lunes, 25 de junio de 2007

Dick Hoyt - Triatlon padre - hijo

Hoy he llorado a moco tendido al ver este video que me enviaba arena, pero no porque me haya dado tristeza... no, he llorado de emocion, con el corazon sobrecogido de amor... si amor, el amor que destila este video. Para mi no es nada triste o lamentable, sino bello, amor en estado puro.
Imagino que mas o menos todos sabeis que soy madre de un paralitico cerebral que ya tiene 14 años. No pretendo dar lastima con esto, ni hacer un post melodramático. Si algo tengo totalmente superado en la vida, es el problema de mi hijo. Dolió en su momento, me cambió y condicionó mi vida completamente (yo tenia 23 años), pero afortunadamente el dolor remitió con el tiempo. Es por eso que este video me toca la fibra. !Y de que manera!

Esta basado en la vida de Dick Hoyt, un estadounidense que decidió competir en el Ironman de Australia al lado de su hijo. Dick jr, debe su paralisis a un problema de asfixia al nacer (igual que mi hijo). Este padre de 60 años, nunca vió en la minusvalia de su hijo un problema para realizar cualquier cosa que se propusiera en la vida, y ha luchado y conseguido que se gradue, que se integre en la sociedad, y hasta que compita a su lado en el Triatlon de Australia. Todo un ejemplo de tesón , superacion y sobre todo amor, que dan vida a este precioso video con el tema "I Can Only Imagine" de Mercy Me como fondo musical. Espero que os emocione tanto como a mi. Este video me recuerda muchos, muchos momentos vividos con mi hijo. Yo tambien tengo una bicicleta de dos plazas, y tambien corrri un par de años en la carrera del colegio empujando su sillita, solo que a mi me adelantaban hasta los preescolares, y cuando llegué a meta por poco me tienen que reanimar....jajaja.


Quiero dedicar este video, a todas las personas que dedican su vida a cuidar a familiares enfermos, sea cual sea su parentesco o enfermedad. Nunca imaginamos que la vida tiene estos planes para nosotros, pero cuando llegan... llegan, y solo queda asumirlos y afrontarlos.
No puedo dejar de mencionar a ninguno de mis compañeros de Asociacion, a todos esos padres y madres con los que me relaciono casi a diario, y cuyos problemas particulares casi forman parte de mi vida.
A mi amiga Ana, una mujer maravillosa que lleva 11 años sin dormir mas de dos horas seguidas, imposiblitada por las arritmias respiratorias de su hijo. O los papas de Teresa, una niña a la que pueden darle 30 crisis epilepticas al dia, y tantas y tantas personas con una entereza sobrehumana, que forman parte de mis amigos y conocidos.

Cuando el medico me dió la noticia de la paralisis de mi hijo, me dijo...
-
"Esto es una loteria, y cada 3000 nacimientos, uno tiene daños cerebrales, te ha tocado a ti"....
Ahora al ver el video de este increible padre, me doy cuenta de que esto tambien es una loteria, una suerte increible que entre tantos miles de padres, te toque uno como como Dick Hoyt...
¿No os parece?


35 comentarios :

José Antonio dijo...

Lloré cuando vi el vídeo la primera vez. Lo cierto es que lo ví con el corazón encogido, y exploté cuando acabó.
Y me has hecho llorar de nuevo. Tu hijo es un privilegiado por haberle tocado la madre que le ha tocado, que eso también es una lotería.
Un abrazo muy fuerte.

merche dijo...

Por supuesto lo primero que estoy totalmente de acuerdo con jose antonio, para tú hijo tb es una lotería haber nacido en un hogar donde se le cuida y se le quiere. Yo querida Fire sólo decirte que lo peor ya lo has pasado, y que eres mucho más fuerte de lo que crees.
Te quiero y ademiro
Cuidate

luz dijo...

A tu hijo le ha tocado el premio gordo como a nosotros por conocerte....hace calor y yo tengo escalofrios.... a veces me sorprende que tus palabras me hagan sentir tantas cosas, me enfadas me alegras me haces llorar me haces que piense que todo tiene sentido segun con el crital con el que se mira el cristal con el que tu nos enseñas las cosas de la vida....muasckisssssss y no cambies.

besos de luz (como siempre con tus historias llorando, no voy a ganar para rimel..........grrr)

Anónimo dijo...

Te comprendo Firence,
pero estas cosas, hay que vivirlas para entenderlas.
Besos para la andaluza mas guapa de Andalucia.

Javier Cid dijo...

Ayer mismo me pasaron este video por correo. Increible!!!! No tengo palabras para describir la tremenda admiración que siento por ese hombre. La dedicación a su hijo, y el tremendo esfuerzo que ha realizado. Rezo por ser algún día la mitad de buen padre al menos que ha demostrado este hombre ser.

Y seguro que tu como madre eres igual de increible.

Mil besos para tí, y mi mas profunda admiración tanto por Dick como por tí.

Por cierto... 37 años tíenes??? Quien lo diría!!! Que bien te conservas!!

susana dijo...

jajaja javi, es q se mete en formol ajjaajjaj, niña, me tienes aquí a moco tendio...ya te vale jo, te admiro como madre, jajaja aunque reconozco que tengo una envidia coxina por ese cuerpo q dios ta dao jaajajajja besitos bonita, su

Asha dijo...

Casualidades de la vida, esta semana vi este mismo video recomendado en una web que nada tiene que ver con la que tu nombras, y me encantó.
El afán de superación, las ganas de luchar por la persona a la que amas pese a sus limitaciones...precioso.

Un fuerte abrazo

Maladroit dijo...

q bella metáfora de lo que supone VIVIR con mayúsculas: superación, coraje, amor propio, compromiso, entereza, positivismo, lucha,... AMOR.
Qué lección de vida.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Se habla muy poco del amor paternofilial. Pero puede ser extremadamente fuerte. Gran ejemplo. Emociona.

mar dijo...

Admiro la fortaleza vuestra, ahora mismo me tienes aquí llorando, pero no de pena, sino de admiración hacia ese padre,hacia vosotros, por mi naturaleza no sé si podría sabes, soy demasiado débil..por eso os admiro muchísimo más, sólo pido que en este mundo haya mucha gente como vosotros.
Un besito.Mar

txusman dijo...

silencio... mejor callar, admirar y callar...

Blue dijo...

es un liujo encontrarte y disfrutar de tus letras.
besos azules
Blue

Gambutrol dijo...

Mira cuando estaba leyéndote ya estaba pensando... madre míaaa ya verás tu la que se va a liar cuando vea el video... y efectivamente mis sospechas se han hecho realidad y por tu culpa ahora tengo una pestaña en el ojo que me está tocando los cojones que no veas.

Nada que comentar... ¿qué podría yo a ti decirte que no sepas ya?. Que admiro a ese hombre como te admiro a ti y no hablo por hablar... y reitero lo que dice la mayoría... la suerte la tiene tu hijo por tenerte a ti de madre.

Un besazo enorme y adelante.

mar dijo...

Hola de nuevo!!antes no he querido decir que yo no pudiera o supiera hacerlo, he vivido malos momentos también, y claro que se puede!!!!...pero te admiro como mujer, fortaleza y derroche de amor.Ese niño tiene mucha suerte.
Otro besito.Mar

LISABEL dijo...

SI, ESTE VIDEO LO TRANSMITIERON ESTE FIN D E SEMAN CON MITIVO DEL DIA DEL PADRE Y SI QUE ME HA HECHO LLORAR.
EFECTIVAMENTE, ES DE ADMIRARTE FIRE, NO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS CAPACES DE SALIR ADELANTE, PERO SOBRETODO TRIUNFANTES ANTE UNA SITUACIÓN ASÍ...
TE DEJO MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN...DESDE ESTE MI MUNDO.

Gerardo Omaña dijo...

Vuelvo mis pasos al jardin florído
donde tus flores devoran los desiertos
donde volando con tu propio canto
vuelven tus puentes a tocar el cielo.

Y ya no eres reflejo de una luna impávida
ni impávida tu luz en el espejo.

Vuelas por el viento
sin llanto ni silencios, sin quejas, sin dudas
y sin miedos...hoy eres flor y nube desgranada
en cristalinas gotas de rocío.

Por eso nadas en espejos de agua
con tus versos goteando en las palabras
el interminable sonido de tu encanto.

Recibe un beso en tu alma

txanba dijo...

sin comentarios... ya esta escrito y visto, lo demás, lo mio, esta demás me quedo con lo tuyo. besos.

Carlos dijo...

...hermoso...me hiciste rodar lágrimas.
Revisa tu correo que este momento te envío un mail. saludos.

Raphaël de Valentin dijo...

Francamente Fire, todo lo que comentas en esta entrada me ha emocionado mucho, y el vídeo me parece precioso.

Como otros han dicho antes que yo, admiro vuestra actitud; es un espejo donde quiero mirarme.

Un fuerte abrazo.

Sonny dijo...

Genial.

Este video es un claro ejemplo de lo que es el amor.

De verdad es un ejemplo claro para muchos que lo tienen todo y nada hacen.

Saludos

carlos martinez dijo...

Por que no se hablará mas de estos casos de amor y esfuerzo en vez del maltrato de turno. Siempre el jodio futbol y los fantasmas de turno, en vez de esos deportes marginales pero mas importantes que los oficiales.
Un abrazo a tu niño para felcitarle por su mami.

Cindyta dijo...

Desafortunadamente No me es posible ver el video, pero la historia es increible...Y por lo de tu hijo, te engañaron, la loteria se la ganó él, al tener una mamita como tu.....

Un abrazo!

Javier Villegas dijo...

Eso venia a comentarte, coincido con cindyta....cada 3000 niños dan con una mamá como tu, tan especial y llena de amor para entregarle a su hijo.

Roselio Camacho dijo...

Eres una mujer extraordinaria

QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

Argemis dijo...

Fire cómo tocas mi corazoncito con lo que publicas...y luego en muchos momentos de la vida hacemos una montaña de una tontería. Esto sí es capacidad de superación a las dificultades y lo que de verdad siento es total admiración y respeto.
Muchos, muchos besos para ti, para tu niño y todas esas familias que se dedican por completo a sus hijos, padres...

Tinika dijo...

Ayer no quise verlo porque me encuentro en un momento, aunque feliz, un poco revolucionado y hoy ya no he podido resistirlo y claro me encuentro llorando a lágrima viva.
Los hijos, son lo más grande del mundo, de cualquier forma o manera son nuestros. De ellos y con ellos disfrutamos,lloramos, luchamos, reimos y ..vivimos, a pesar de las trabas que a veces nos pone la vida.
Mi Admiración para todas las personas que dia a dia hacen que los niños mantengan una sonrisa de felicidad.
Un besote.

Patri dijo...

A tu hijo le tocó la lotería de tener una madre como tú.

Besotes cariño

donde duende??? dijo...

Dios mio¡¡¡hasta ahora no he pdodio ver el video¡¡¡y me has dejado helado¡¡¡¡impresionane¡¡¡¡me uno a la ideageneral de anteriores comentarios, que suerte ha tenido tambien tu niño de tener a una mami asi¡¡¡ademas bien conservada¡¡¡jajajajja...anda que no tiene que presumir el chaval en el cole con su mami¡¡¡¡y mas cuando le compra bobitas fetidas¡¡¡¡jajajajaj...
Besitos y a seguir luchando¡¡¡

Pepi dijo...

Primero decirte que acabo de ver este video, y me ha emocionado mucho, a mi me lo mandaron, pero ignoro el motivo por el que no se me abria, segundo que si que es una loteria, pero yo creo que esta enriquece más que la del dinero, a ti te ha hecho una madre ejemplar y a tu hijo le toco el gordo por tenerte de madre. Tu no puedes ni imaginarte lo que me llega a mi todo esto, si mi hijta hubiese vivido, lo mas probable es que se hubiese quedado deficiente, pero yo solo queria que viviese, no me importaba como se hubiese quedado, animo guapa, que lo peor ha pasado y lo mejor esta por venir. Besos de todo corazón.

ShaO dijo...

Lo he decidido, cuando venga a visitarte me traigo ya la caja de kleenex directamente, me has hecho lloriquear y atragantarme la ensalada pero no importa, porque ha sido de ver que aun hay en el mundo gente que merece la pena, gente con un corazón como un campo de futbol y tú eres una de ellas, desde aquí el oscar a la mejor mami, a la mejor amiga y a la que tiene el teléfono más bonito (tenía que decir una parida o no pararé de moquear). Besitos para los dos, linda. Talobiu

arena dijo...

Hola FIRE,yo tambien me emocione con este video y como tú vi ese amor en estado puro....Eres una gran persona ¿lo sabias?!pues para que te vayas enterando!!Os mando un fuerte abrazo para tu hijo y para ti....isa

FERNANDO FONSECA dijo...

Yo que les puedo decir si coincido con todos , yo lo unico que se, es que cuando hay amor pero amor verdadero no hay nada imposible y porque ese amor lo da DIOS y no hay nada imposible , yo siempre he protegido a las personas con problemas fisicos y me duele ver a gente que se burle de ellos pero lo unico que les digo es "QUE DIOS DA HIJOS ESPECIALES A PADRES ESPECIALES" verdaderamente es AMOR puro y uno por un hijo hce LO QUE SEA por verlo feliz

Anónimo dijo...

Hola,

sólo un par de correcciones a tu escrito:
- Los Hoyt son de Estados Unidos, de Massachusetts para ser exactos, puedes leerlo en su propia web:
www.teamhoyt.com

- Dick Hoyt (padre) en su vida habia corrido una maratón, es decir, corrió la primera vez por petición expresa de su hijo, lo que tiene todavía, si cabe, mayor mérito.

Buen blog!

Saludos.

Plutón dijo...

Por cosas como esta y como las que tu haces con tu familia , hace que el mundo valga la pena y sea mas humano, me emocionó mucho, besos.

david dijo...

ya vi este video antes .. y vuelvo a verlo y emocionarme de nuevo .. son por gente como el y como tu por lo que aun merece la pena este mundo ..