jueves, 9 de agosto de 2007

Barrio Cuba - Humberto Solás

"Mis personajes han de vencer duros obstáculos y el lograrlo les proporciona una forma de redención. Creo que quizás se aprende más en el sufrimiento que en el regocijo"
"El drama de La Habana palpita en su océano de gentes dispares. Mi película ocurre en los barrios de la periferia, allí donde rara vez aparece un turista europeo"
Humberto Solás , director de Barrio Cuba.
 Barrio_Cuba

Personajes cotidianos que luchan por robarle a la vida su cachito de felicidad. Barrio Cuba está llena de “gente de pueblo”, que cargan consigo sus anhelos y derrumbes. El dolor de la pérdida de un ser querido y el miedo a afrontar la realidad, el amor no correspondido en edades maduras, la problemática de una pareja que no puede fecundar, el desamor, el engaño, la escasez, y en definitiva todas esas circunstancias que convierten esta película en ese tren de la vida que pasa por la áspera realidad de la patria.
Entre los numerosos premios que le han sido otorgados, consta el Colón de Plata otorgado por el público en el Festival Iberoamericano de Huelva. Cuenta con actuaciones estelares, entre ellas la de mi admirado Jorge Perugorría.
En este enlace podéis ver el trailer, y aquí os dejo un vídeo con un temazo de Diego El Cigala y Bebo Valdés, los cuales cedieron gratuitamente los derechos de sus canciones para el film.






..."y lloro sin que tu sepas
que el llanto mío,
tiene lágrimas negras,
tiene lágrimas negras
como mi vida".

16 comentarios :

MentesSueltas dijo...

Estaré unos días ausente, de reposo.
Espero verlos pronto.
Seguro los extrañaré.

Los abrazo

MentesSueltas

Argemis dijo...

Vuelvo de ver el trailer, qué buena una pinta la peli... Por cierto, ¿qué más ha dirigido Humberto Solás?, es posible que haya visto algo suyo sin saber que era el director.
Lágrimas Negras, pedazo album grabaron, me gusta de principio a fin, sin excepción.
Un besote.
¡¡¡Ahhh!!! tranquilaaaa, yo no malintrepeto tus palabras de mi blog, de un cachete al maltrato hay un abismo y las dos hablamos de lo mismo.

susana dijo...

ay esta canción me pone muy triste...estube unos dias descansando pero ya estoy aquí...besitos bonita

Evan dijo...

Sin dudas se aprende más del sufrimiento que del regocigo... no me caben dudas.

Me encantaría ver esa peli!

Un beso Fire!

Evan dijo...

regocijo!!!!!!!!!!!

claudia dijo...

ay fire, mi vida no es negra como esas lágrimas, pero tampoco es rosa como quiero pintar algunos días, como dije a alguien hace poquito, mis días se fueron tornando alilados, porque se mezclaron con el azul de la tristeza, así es la vida, porque......"y lloro sin que tu sepas
que el llanto mio,
tiene lágrimas ...", porque ese texto que escribí, es una serie de mensajes que escribiré a partir de hoy para alguien, ya tuvo aviso y leerá mi blog cada día, alguien a quien quiero mucho, pero no va más allá de una amistad, y así el se va a enterar de mis sentimientos...eso lo escribi yo para él.
te mando un beso enorme querida amiga...

Pepi dijo...

Me ha encantado el vídeo de la peli, esa no me la perderé si Dios quiere, me encanta el cine cubano, y si trabaja Jorge Perugorria más, desde Fresa y chocolate me dejó loca y he visto casi todas sus peliculas. Fantástico el vídeo de lagrimas negras, me ha gustado mucho. Gracias por la flor, yo te dije que me gustaba mucho, pero no me di cuenta que fuera la misma, guardaré el correo por si un día la puedo poner, por ahora no, los espacios andan medios locos y no me atrevo a trastear mucho en ellos. Gracias guapa. Besitos.

Ricardo J. Román dijo...

Este escrito me hizo recordar aquel cuento de Julio Garmendia, el Librero. Es un placer pasar por tus letras.

A propósito, mira mi blog, hay algo para ti.

Saludos!

Javier Villegas dijo...

Hola Fire pasé a ver el trailer y la verdad me gustó mucho, ya me dieron ganas de ver la película. Tenga pronto tenga la oportunidad lo haré.Besos

Gerardo Omaña dijo...

Dos reflejos que estan marcados por sensibilidad humana. Es realismo pero sin magia.
Una canción para sentir profundo en el desamo.

Te dejo un versito mío que tiene que ver con el subtitulo de tu página:

Cierro mis ojos para imaginar los tuyos
abiertos al mundo que nos mira,
y miraré en los tus tuyos, el alma y el paisaje
que el mundo te dejó para mis ojos

Recibe un beso en tu alma.

abril dijo...

seguro veré esta pelicula. vi hace bastante tiempo Habana Blues. Con ella ya pude respirar un poco el aire que en Cuba se respira, y pude imaginar la situación, aunque solo los que la viven saben al 100% como está la situación. En otras peliculas también tienen pinceladas que dejan entrever como vive el pueblo cubano. ojalá cambie esta situación algun día y puedan vivir mejor. un beso para todos ellos.
muaks guapa :-)

Patri dijo...

Pos nada, si tú la aconsejas, habrá que verla. ^_^

Besotessssssssssssssss

Naty dijo...

Esa canción a mi me encanta... Escuchándola me dieron ganas de ver la peli (promete)... Anotada queda entre los pendientes... Saluditos ;)

Corazón Coraza dijo...

chan! me encantó la canción!!....mmm...ojala! pueda ver esa peliiI!!
Me encanta tu blog..y como verás te lo digo en mi blog! Es un deleite, verdaderamente!
Besotess!!;)

nenúfar dijo...

Promete esta película. Me encantan los dramas reales de ciudades, creo que la veré sola acompañada de unas chocolatinas.

Bruma dijo...

Me encanta lagrimas negras, me pone los pelos de punta.

Un abrazo, q te leo, aunq me cuesta ponerme al dia!!
Guapa!!!