lunes, 20 de agosto de 2007

Luna

"La luna oscura es la luna que os-cura"
Nina Linares


Hoy he vuelto a reencontrarme con la luna. Desde niña me gustó tumbarme a cielo abierto para contemplarla, a ella y a su séquito de estrellas. Ella me acompañó en todos los momentos mas transcendentales de mi vida;Cuando mis hijos vinieron al mundo, se atascaron en mi panza por semanas, y fue mi abuelo el que me avisó de que yo nunca daría a luz hasta que la luna estuviera llena. Efectivamente mis dos hijos nacieron en luna llena, así que fue ella quien me acompañó desde la ventana del hospital en esas madrugadas largas de contracciones.También se quedó conmigo cuando mi hijo enfermó y las luces del hospital se apagaban. Allí estaba ella, alumbrando mi soledad y mi dolor.Fue perfecto faro luminoso, para alumbrar mis mas bellas noches de amor.Siempre mudo testigo de mi paso por la vida.Esta noche estaba especialmente bonita. Una media luna creciente como he visto pocas. He de decir que mi favorita es la luna llena, y si es posible dorada como la de la imagen, luna "natillera" como dice mi buen amigo Rafa.Hoy mi post va por ella. Quiero que me perdone por alejarme tanto tiempo.Nunca la olvidé, solo que me costaba mirarla y no recordar.Sé que me entiende. Y allá arriba, suspendida entre millones de estrellas, hoy me ha mirado y me ha perdonado.Al fin y al cabo ella es la luna. luna tatooEl tatuaje que me hubiese gustado hacerme.

42 comentarios :

Amor dijo...

¿a qué esperas para hacértelo? ¡háztelo ya! :-)

amor

claudia dijo...

otra coincidencia y van....si, siempre me gustó mirar la luna y verle el rostro
mi mamá nos decía cuando éramos chiquitas que cuando uno va caminando ella te acompaña y te cuida
me encantó lo que escribiste, y los dibujos son hermosísimos
te mando un besote!

abril dijo...

el silencio de la noche y la oscuridad que la acompaña, hacen que la luna se levante mas imponente aún. Esa luz que nos indica que no debemos perdernos en la oscuridad, sino seguir el camino que ella ilumina. Nos acompaña. Feliz reencuentro.bonita foto, bonitas palabras.
nunca es tarde para hacerse un tatuaje. yo soy más del sol, y nunca me lo he hecho porque es para "siempre", y creo que vamos cambiando de intereses y gustos. aunque tu relación con la luna es muy profunda...besitos

Javier Cid dijo...

La luna siempre ha sido una gran compañera. Nunca me he cansado de mirarla, cuando permanece llena en el firmamento me cuesta dejar de mirarla, es tan bella!!!

Por cierto... el diseño del tatuaje es chulo... nos lo hacemos??

1 besico Fire

Patri dijo...

En más de una ocasión he dicho que ella es mi confesora. Me encanta la luna.

Besotesssssssssssssss

Evan dijo...

Ella es nuestra compañera y muchas veces la que nos inspira.

Me da paz, sentarme en el jardín en las noches de verano a mirar la luna...

Un beso Flor!

ShaO dijo...

La de horas que me paso mirándola...que será lo que tiene que a todos fascina? ainsss... Nunca es tarde para cambiar la frase por "el tatuaje que me voy a hacer". Besotes lunares y luneros :)

Miguel F. Barrios. dijo...

solo aqui falta el comentario de nati la chika de la luna,
bueno ahora si:
siempre siempre he creido que la luna es bien esecial, un amigo una vez me dijo: "ves su mapa? bueno tiene forma de dragon ", otra persona me dijo que tenia forma de conejo.
total, antes solia mirarla largo tiempo como lo hacen los gatos...
saludes
un beso

Mirko dijo...

aun estas a tiempo para hacertelo..total

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Algo tendrá la luna que tantos se acuerdan de ella.

Oscar dijo...

Hola FIRE

Gracias por tus cometarios amiga.

LA LUNA.

Ella es mi compañera allá donde valla, la amo y respeto, no pasa noche que no la busque, aunque este bajo techo, ella me enamoró y la beso, porque ella besa a quien amo, allá al otro lado del mundo...

un beso

Oscar

www.pixela2.com

mar dijo...

Una de las culpables de que deje mi letargo bloguero he de confesarte que has una de ellas, sabes que me encanta la luna, todo lo relacionado con ella, es facil entenderlo visitando mi blog verdad??
Ante tan bonitos dibujos y palabras no he podido negarme a dejarte un comentario...ah! y me encanta esa luna para un tatuaje...
Un besito.Mar
Te espero por mi eclipse

Vega dijo...

(toda la familia al unísono, coreando respecto al tattoo)
Haztelo, Haztelo, Haztelo, Haztelo, Haztelo.....

salu2

susana dijo...

la verdad que está bonita em...uy a mi me da miedo tatuarme la piel jajaja eso de las agujas ayyyy, besitos bonita

Pepi dijo...

Me encanta esto que has escrito y no digamos de la foto, es preciosa, a mi ya sabes que luna y estrellas, me vuelven loca desde chica. Tambien creo que todos le hemos confiado algun secreto a la luna llena.
En cuanto al tatuaje, me gusta, ahora yo como me da que eso duele un montón, no te animo, como en el programa de la tele te digo - Allá tu- Besitos de luna creciente.

Plutón dijo...

Me gusto mucho lo de la luna y todo el blog en general gracias por todo. 1 beso de Plutón:)

Jenipher dijo...

Fire...

No sé si viene al caso...

pero te cuento... Felipe es mi hijo de 6 años (en sept. cumple los 7), y es mi hijo mayor... Gustavo ("Mi GuGo" como dice en mis etiquetas) que es el otro niño que ves, es mi hijo menor, que a los 3 años 9 meses, en noviembre de 2005 falleció en un accidente... Pensé que lo sabías... siempre hablo de ello, no tan abiertamente, pero creía que ya lo sabías...


Te dejo mis besos de chocolate... y una sonrisa... =)

Jenipher dijo...

Besos... =)


ya leí tu comentario y lo agradezco mucho, pero no te preocupes... todo está bien... muy tranquilo... y con los mejores recuerdos que puedas imaginar...

Tarántula dijo...

oye, genial, me encanta como escribes, apenas conozco tu blog, lo he contrado por las eternas casualidades que son más normales de lo que parecen.

Saludos desde Venezuela.

Carlos dijo...

...yo que soy y siempre fuí medio licántropo te entiendo perfectamente, más ahora que enamorado he vuelto a aullarla...

Saludos querida Fire.

Deberías hacerte el tatuaje ;)

Saladino dijo...

Qué tendrá la luna verdad???
Me ha gustado mucho tu entrada.
Yo también le escribo a veces.
Besos.

Alexis dijo...

...una linda oda a la luna....besos lunaticos

juan carlos dijo...

No lo dudes, Fire, haztelo. A mi tambien me atrae mucho la luna. besos Fire. :)

Héctor Ojeda dijo...

Estimada Fire, me has llevado a recordar esos años de niñez en que desde las alturas veía la noche limpia y despejada con la luna bañando esos silenciosos relieves plateados, la brisa helada rosando mi cuerpo, mi alma y hasta mis carentes anhelos... haaaay... que bella es la luna.

Hace una semana, mientras llovía en Santiago de Chile, pudimos ver un delgadísima luna nueva por entre los chubascos y allí estabamos de la mano con mi amor.

Un abrazo Firenze.

Héctor.

Bohemia dijo...

aunque te pongas celosona sabes que compartimos amor por la luna...y flipa, cuando escribí mi post de la luna estuve a punto de poner esa imagen que te gusta como tatoo...otra coincidencia más...jajaja

Las otras noches estaba tumbadita en el sofa, a oscuras, con la ventana abierta y frente a mí la luna, que paz...que joyita

Besos

La Sombra dijo...

FIRE, la luna siempre nos acompaña en nuestro caminar, cuando niños siempre pensamos por que nunca la dejamos atrás y por que siempre nos sigue, pero la luna esta siempre ahí, aunque no la podamos ver.
Linda sombra la que muestras ante tan bella e iluminada luna.
Gracias a esa luna es que yo existo por las noches, le debo mucho.
Un abrazo para ti. La Sombra.

jahh dijo...

Esa luna llena siempre engendra magia. Observarla desde la oscuridad, en completo silencio y enamorarse de sus sueños. Creer en su poder, en su hipnotizante esencia. Demasiado bella para no creer en ella.
Preciosa la fotografía.
Saludos.

jahh

Reina de Ebano dijo...

Yo igual amo la luna, dice mi madre q desde q pude hablar yo le decia mi amiga la luna. Y ahora me sucede igual a mi con mi hija. No es hermoso.
Y pq no te haces el tatuaje q te detiene?
Saludos desde el mar!

Anónimo dijo...

si a mi tambien me fascina la luna llena, me encanta verla por unos minutos cuando me siento triste o cuando estoy enamorada.
el 28 de Agosto hay eclipse total de luna, ojala lo puedan ver.

Saludos Fire desde Mexico
Penélope.
bsos.

Walter Pineda dijo...

La luna, la fiel compañera del naufrago, la amiga del solitario, el consuelo del abandonado, la lágrima del sufriente, el farol del transnochador, la fruta prohibida del amante, el enigma para el esotérico, la barca de ensueños para el melancólico...la luna...la mujer desnuda desterrada de los anhelos lombardos de este poeta-guerrero, desterrado en este tiempo y a este cuerpo...ella la que me enamora y me transforma en un licantrópico poeta....

Bellos pensamientos te provoca la luna, estimada amiga...y a quien no ¡¡¡

Muy hermosas tus palabras, se ve que ella a iluminado tu soledad, tus pensamientos y tus amores...

Walter
El lunático

azkira dijo...

hace mucho q no te escribo, pero sabes que te leo fielmente.
yo he de comentar algo distinto...
qué tendra la luna... que a mi hijita de cuatro años la da tanto miedo. Si, miedo, sea de dia o de noche, si la señalas el cielo y le dices, mira la luna..., se encoge, se refugia en los primeros brazos que tenga cerca y ya no mira hacia arriba. Desde bien xikita.
Supongo que será su imagen imponente en el cielo, su redondez, su capacidad de cambio, su luz...
Será que de grande la gustará como a mi? eso espero. Mientras tanto, espero que mi nena pueda explicarmelo algun dia.
Besos.
PD.-La luna de tu foto la mira embobada. muchas gracias :D

punam-g dijo...

Pssssssssssssssss
¿ Un secreto? ¿ Sabes lo que significa Punam ?
Directamente en la India y puesto a la menda por un guru: LUNA LLENA ¡¡
lO LLEVO CON SUMO ORGULLO por lo que significa y por lo que quiere decir.
Un beso Fire
Gloria

Javier dijo...

La luna siempre es amiga de los melancólicos como yo

Miguel dijo...

como antes dije, tus palabras son un honor compartido; Debohemia dice, tenemos en común algo tan bonito como la luna y quizás los abrazos.

Princesa Dariak dijo...

De la luna, su belleza magica, su femineidad y su poesia. Redime, resurrecta...

abrazos de luz

Anónimo dijo...

hola! es la 1º vez que entro en el blog de alguien. Siempre he escuchado hablar de los blogs y leido en el periodico, pero nunca había entrado.
La llegada a mi blog y la razón por la que te escribo es porque había decidido hacerme un tatuaje y lo quería hacer sobre la luna: a mi también me ha acompañado en buenas y malas noches mis seres queridos han nacido en luna llena incluso mi perra si llama "Luna".
Busqué una foto por internet y salió esta. El 22 de Febrero tengo hora para tatuarmela. Será un poco diferente, en vez de ser en cuarto creciente, será en cuarto menguante (como cuando yo nací); y he quitado bastante parte del trival...pero en esencia es esta.
Muchisimas gracias por poner ahi esa foto, y sobretodo por escribir esas cosas tan bonitas de aquella que siempre nos ve aunque nosotros a ella no, de día y de noche. Gracias.

Darkrose_1306 dijo...

NO sé si ya te lo hiciste, pero de igual modo es muy bello.... asi q te comento q me lo copiare para hacermelo ;)

SERHUMANA dijo...

Vi la foto y me meti en el post, me dije: hubiera quedado buena junto a la que encontre los otros dias para una entrada.

Es re lindo lo que contas, nunca se olvida a alguien que nos a ayudado en los momentos dificiles, y la luna ha sido el refugio, el buen amigo de muchos.
No le has hablado, contandole cosas?
Ella ahi esta, siempre, y para nada se siente abandonada, como los buenos amigos, sabe que a veces hay distancias pero que siempre estan en un rincon de nuestros sentimientos. Besos Fire!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pasaba por aqui de casualidad por aqui y tenia que decirte que son preciosos los dibujos !!

Un saludo desde Málaga

Anónimo dijo...

Siempre leo este blog, me gusta mucho lo que dice y sobre todo como lo dice. Hoy me decido a escribir porque el tema me apasiona y no solo eso, la luna rige mi vida, depende de como estè ella, esta mi estado de ànimo, no siempre es agradable, a veces estoy de mal humor sin razón, hastaz que miro el calendario y efectivamente, ha cambiado la luna. Pero eso me hace sentir especial, así que bienvenida luna.

call center dijo...

Yo creo que todos soñamos con ella pues tiene algo tan especial que solo ella puede transmitir soy amante de su luz, cada ves que puedo me tomo mi tiempo para contemplarla.

macarena dijo...

Esta muy padre me fascino lo que se muestra seré una seguidora de este lugar sipi sipi.
la luna pa ra mi es algo con que me identifico es mi soledad mi quietud mi paz interior.