lunes, 29 de enero de 2007

The Guardian

the guardian
Hoy he tenido un dia "raro"..
creo que he tenido dos momentos casi al borde del
ataque de nervios....ufff...
He llorado un rato...y me he venido al
p.c.
He decidido hacer lo que hago siempre....ocupar mi
cabeza en algo y asi olvidarme de los problemas que me van
surgiendo cada dia..
Me he entretenido en editar y cortar fragmentos de
peliculas...subirlas a youtube para asi poder compartirlas con
vosotros...
Ha costado pero ha merecido la pena...y
efectivamente...ahora lo veo todo de otro color...
me "averguenzo" de perder los nervios
ultimamente con tanta facilidad...
no me reconozco

Os pongo un fragmento de la pelicula
que vi anoche...The Guardian...
No es que sea una pelicula de
excesiva calidad...(a mi humilde opinion claro)....pero la verdad es que yo
pasé un ratito bastante entretenido. Me parecio una pseudo-copia de Oficial
de caballero...volviendo a los clichés tipicos del genero...desde "pareja
dispareja" hasta "entrenamiento que convierte a los muchachos en hombres”,
sin olvidar "pelea en el bar", "romance que empieza en odio" y "sacrificio
heroico".
Aún y asi yo la recomendaria sin
duda...porque la pelicula es amena e interesante , ademas de
mostrar la realidad de los Guardamarinas...una de las mas peligrosas y
heroicas actividades humanas.
Dejo este video..donde la camarera dá
una simple y sencilla leccion de humanidad ...me pareció precioso este
fragmento...espero que os guste tanto como a mi.

sábado, 27 de enero de 2007

Moulin Rouge ... (Pase lo que Pase)

Los sábados voy como loca. Entre hacer acopio de víveres para el fin de semana y limpiar un poco , con la dificultad de todos dando la lata por casa...parezco eso...una loca danzando de un sitio para otro y dando ordenes a diestro y siniestro...(esto es algo que me encanta ...jejeje).....
No quiero descuidar mi space, ahora que empezais a leerme unos cuantos ....asi que cuento rapidamente lo que me pasó por la cabeza anoche....

Mi hija se empeñó en poner Moulin Rouge...ya he perdido la cuenta de cuantas veces hemos visto juntas esta pelicula...las dos somos enamoradas de su banda sonora... ademas nos apasiona su estetica visual y su historia de amor, una de las mas bella filmadas, quizas precisamente por que no acaba bién. No sé que filosofo mantenia , que el unico amor que dura toda la vida es el malogrado, el que no puede materializarse...el imposible...quizas sea cierto...y cada vez estoy mas segura de esto.

La primera vez que la vimos...casi gastamos un rollo de papel ...(de cocina..jejeje...k sale mas barato y empapa mas)...secandonos las lagrimas...creo que es la 4º pelicula que mas he llorado en mi vida... (ya os hablaré de las otras)...
Sin embargo ayer cuando llegamos al final de la peli ... ni Ana ni yo echamos ni una lagrima.

Esto me hizo pensar que con las cosas tristes y dolorosas de la vida pasa igual... al principio duelen tremendamente, tanto que parece que nos ahogamos...que nos morimos...y con el paso del tiempo el dolor comienza a suavizarse...a transformarse en algo mucho mas leve...la herida cicatriza...y solo se "conduele" con las vicisitudes de la vida y los recuerdos.

Os dejo este precioso video de la pelicula..con la cancion Come What May de fondo...una de las canciones de la banda sonora de mi vida sin lugar a duda.
Come What May viene a significar..."Pase lo que pase".....

"Y no hay montaña demasiado alta ni rio demasiado profundo canta esta cancion y estaré a tu lado nubes de tormenta se puede formar y las estrellas pueden chocar pero te amaré hasta el final de los tiempos...

Pase lo que pase"....



"Lo mas grande que puede sucederte en esta vida...es que ames ...y seas correspondido"
Moulin Rouge

jueves, 25 de enero de 2007

Migas y Nieve

Esta nevando mucho aqui en Jaén. No sabeis lo bonito que es ver nevar cerca de la sierra. He subido a mi terraza a intentar sacaros fotos de los olivares nevados, porque es un paisaje nada comun, pero ahora mismo nieva tanto que es casi imposible sacar fotos. He sacado una de unos arboles que tengo enfrente de casa y un copo de nieve impertinente se ha transformado en una pequeña lunita en medio de la foto.
migas
Aqui en mi tierra, cuando llueve mucho, o hace mucho frio, o nieva como hoy....tenemos costumbre de comer migas. Esto de las migas es casi un arte, porque en cada hogar se cocinan de una manera distinta y se acompañan de ingredientes diferentes .Yo las hago de la manera que aprendi de mi abuelo Jose Maria que era un "miguero" estupendo y me dejo sus secretos:

-Lo mas importante que el pan desmenuzado sea del dia anterior y de buena calidad, con mucha miga.
-Unos puñaditos de harina para suavizarlas y muchos ajitos.
-Que la sarten sea de las de antes...nada de moderneces antiadherentes.
- Y mucho, mucho meneo...no parar de menearlas ni un segundo...jejeje
Asi han quedado...creo que muy ricas...porque no han dejado ni mijita.
Ya sabes...si quieres migas ....!! estas invitad@ !!
http://img242.imageshack.us/img242/1040/imagen002migas7oe.jpg

miércoles, 24 de enero de 2007

G + H = Etarra...( por Maruja Torres)

Esto es echarle cojones al terror con la cara descubierta, sin miedo, con la fuerza que da la consciencia de de tener la verdad contigo. Si ella a podido...yo tambien puedo...desde mi rinconcito personal...asi que ahí queda este fantastico articulo-critica contra la sinrazon de estos asesinos.

No se puede mostrar la imagen “http://www.sincolumna.com/con_columna/maruja/images/foto_personaje.jpg” porque contiene errores.

"Deberíais abochornaros. Sois los terroristas más lerdos del mundo, y mira que hay dónde elegir. Yo había puesto el listón de la cretinez en aquel barbudo que le hacía la pelota a Bin Laden poco después del 11-S, contándole que su señora esposa había tenido un sueño premonitorio en el que veía los atentados a las Torres Gemelas. Pero esta historia de que seguís con la tregua mientras asesináis y, sobre todo, eso de que vuestra intención no era la de matar, como si los explosivos pudieran utilizarse también y únicamente para la depilación en seco, bien, todo ello reduce vuestro espectro encefálico a niveles prejurásicos, en relación con cualquier antecedente de cualquier calaña internacional y de cualquier hemisferio. Sois de una estulticia rayana en lo teo-ilógico: estáis embarazados pero sois vírgenes porque ha venido un angelito y etcétera, etcétera. Deberíais avergonzaros de hacer así el ridículo si no fuera porque, previamente, habéis cometido el crimen que nos impide trataros sólo como lo que también sois: una banda de capullos.Pero sois unos asesinos. Posiblemente los asesinos más malos e idiotas del planeta. Qué coño una nación para vosotros. No servís ni para ilustrar una historieta. Qué sería de esas mentes vuestras privilegiadas sin explosivos, sin pistolas, sin balas, sin robar coches, sin anónimos, sin ejercer la extorsión, sin amedrentar y sin los bichos de Batasuna y otras garrapatas afines. Claro que tenéis que vivir del cuento nacionalista. Andaríais frescos si os vierais obligados, como los seres humanos normales (es decir, humanos), a ejercer un oficio, estudiar una carrera y no digo ya desarrollar una tesis o hacer oposiciones. Matar obreros, jueces, guardias civiles, políticos, periodistas, catedráticos: eso os da de comer. La maldad. El resto de vuestra capacidad cerebral da lo justo para aguantar la capucha.
No sé por qué los científicos británicos se ufanan de querer inventar un híbrido de humano y animal para sus investigaciones. Aquí ya lo hemos logrado. Es un cruce entre gilipollas y hiena, y responde a la denominación de etarra.
Pero no quiero acabar sin pedir perdón por esta columna a los gilipollas no violentos y a las hienas".

Escrito por Maruja Torres para el periodico El Pais

Regalo de Martes

Hoy he tenido un dia bastante chungo. No me pongo a relatar una por una las cosas que me han ocurrido porque tampoco se trata de aburrir a nadie. Pero desde la mañana he tenido una serie de "despropositos" y contratiempos variados....rotura de lavavajillas, inundacion cocina, etc, etc...por tener hasta hemos tenido una visita a urgencias hasta las tantas de la noche...
Pero llego a casa, cansada y me encuentro a mi niña , con su pijama azul turquesa con flores lilas bordadas, que le regalé en navidad. Me esperaba tristona y llorosa, haciendome pucheros.
-"Mamá ven al sofa conmigo que estoy mala.
Y me voy y me abraza, y se me acurruca, y me dice que le ponga los labios en las sienes como hago siempre para saber si tiene o le va a dar fiebre...( que hasta eso le adivino)....Si...está un poquito destemplada, pero solo un poco. Me coge la manita, me pide que le rasque la espalda para que le venga el sueño...
-mama no te vayas a la cocina, quedate conmigo por favor que estoy mala..
Y de nuevo empieza a hacerme arrumacos , llorona y malucha.
De repente el dia horroroso desaparece como por arte de magia,...¿quien recuerda los estropicios de hoy ?...
Mi niña me tiene cogida, me abraza y no me suelta.
Me necesita. Que bien suena eso. Mi hija me necesita y a mi me alegra la vida tenerla tan cerca, sentir su calorcito, su olorcillo a niña rico rico, y me gusta tocarle su pelo, el pelo mas bonito del mundo..(pa su madre)..
Y se me ha dormido entre los brazos...mientras le acariciaba el pelo y le rascaba suavemente su espalda por debajo del pijama.
¿Acaso puede haber algo mejor en esta vida?Y para quien este pensando que esto no tiene mucha relevancia y que es lo mas normal del mundo...le diré que mi Ana, mi hija, tiene ya 17 años y hasta novio y todo.
Enteraros todos los padres de niños pequeños, que crecen...que crecen y vuelan lejos del nido cuando llega el momento..y del cobijo de nuestro abrazo , vuelan mucho antes. Y no os aviso para que esteis preparados,... sino para que aprovecheis cada segundo de vuestra vida con ellos...
Por desgracia no dura para siempre...y cuando menos os lo espereis...empieza a poner cerrojos en el baño, a impedir la proliferacion por su cuarto...y hasta por su corazon...porque se vuelven tremendamente ariscos.
Que paradojas tiene la vida..
justamente cuando los hijos dejan de necesitarte ...es cuando tu mas los necesitas a ellos...y que poca gente es consciente de esta gran tragedia.
Pues eso, que yo ya he tenido hoy mi regalo. Que lo dosificare para que me dure mucho tiempo..hasta que otro dia vuelva a necesitar a su "mami".
Mi niña, mi "nana" como yo la llamo siempre.
Hija mia que te quiero. Que eres el motor que me hace ponerme a funcionar cada dia, ..tu ...mas que ninguna otra cosa en el mundo...mi amiga...mi paño de lagrimas...mi complice en los secretos de la vida...nadie como tu me conoce y entiende, solo con mirarme.
Mañana te compro el jarabe, pero por mi estarias un mes resfriada...no sabes como necesito tu cariño.
martes
P.D. Es la primera vez que me he dormido frente al ordenador....estoy medio mareada de dar cabezadas...realmente hoy estoy muerta.

lunes, 22 de enero de 2007

La Magia de los animales (Homenaje al perro Canelo)

perro canelo
Esta noche veía un reportaje sobre la magia de los animales. Animales con un sentido especial para percibir cosas que escapan a la percepción humana, con un sentido de la fidelidad y la entrega que roza lo subrreal.
Animales que avisan con su comportamiento a la humanidad, de grandes tragedias que están a punto de ocurrir, como es el caso de terremotos, cambios atmosféricos, lluvias o incluso bombardeos como fue el caso de Belgrado, en que los animales presagiaron el bombardeo mucho antes de que sonaran las alarmas.
Animales con una capacidad sorprendente para intuir, para percibir. Dicen que los animales ven el aura de las personas, incluso de las que ya no estan en este mundo.
Animales que salvan vidas y capaces de recorrer miles de km en busca de sus dueños.
Animales que dan compañia y cariño simplemente.

¿Sabias que solo en España se abandonan cada año 250.000 animales de compañia?
Creo que algo esta fallando en esta sociedad, y creo que esto debería de meditarse profundamente.
Podría hablar y hablar y no acabaria. Es un tema que me toca de lleno.

Quiero dejaros una la historia del Perro Canelo, de la que he encontrado un video que me ha echo llorar a moco tendido, porque ademas de ser preciosa, me recuerda a mi Niebla...
pero mi Niebla se merece por si solo otra entrada, ya os hablaré de él.
"Sé, Canelo, noble y leal perro gaditano, que estás en la gloria de los perros, porque te la ganaste en vida. No hay mejor gloria que la memoria, Canelo, y tú ya la tienes. ¿Habrá algo más generoso, agradecido y desprendido que hacer el canelo, Canelo, como tú lo hacías, esperando a un dueño que nunca había de volver? Tú, Canelo, nunca hiciste el canelo. En todo caso, quienes hacemos el canelo somos los que esperamos encontrar en los hombres sentimientos como los tuyos, que ya, ! ay !, sólo se encuentran en los perros".
(por Antonio Burgos)

domingo, 21 de enero de 2007

Jude Law ...Forever

jude law
FIN DE SEMANA CON JUDE
Bueno...solo metaforicamente por supuesto...que mas quisiera yo que pasar el finde semana con Jude Law...jejeje....
Pero ayer comencé con The Holiday, donde volvi a recordar cuanto me gusta este hombre y este actor...( porque me gusta como las dos cosas)...asi que hoy he seguido con Closer.
Esta ultima pelicula me ha decepcionado un poco....la tematica parecia interesante...pero me ha resultado enrevesada y cansina...aunque hay que decir que la salvan unas magnificas interpretaciones....la escena de "derrumbe emocional" que tiene Jude en la consulta,...casi al final de la cinta es increible...y alucinante si la ves en version original...porque aveces es lamentable el flaco favor que se les hace a algunos actores en el doblaje.
Pues nada...aqui dejar mi testimonio de admiracion total a Jude por su carismatica mirada, su "calida frialdad " inglesa, su arrebatadora sonrisa y esa mezcla de ternura y perversion que desprende .
Ya me enamoró hace un montón de años en Gatacca...me dejo estupefacta haciendo de humanoide en Inteligencia Artificial...flipé con El talento de M.Ripley...me extremeció el corazon en Cold Mountain...ayer me hizo derretirme como mantequilla en The Holiday...y hoy me ha puesto los pelos de punta llorando en carne viva en Closer.
Pues eso..que no ha estado nada mal el finde...
Gracias Jude...
A ver si tengo suerte y nos volvemos a encontrar pronto.....
es un placer perderse en el azul de tus ojos y soñar con tu sonrisa.

viernes, 19 de enero de 2007

The Holiday

Columbia Pictures' The Holiday

Como dice Kate Winslet en la pelicula..
"Si...soy cursi....me gusta ser cursi"...
¿Porque no?...¿Acaso no tiene ya la vida suficientes momentos penosos y oscuros?....¿Que tiene de malo deleitarnos en una pelicula que nos haga sonreir por dentro?... ¿que nos deje el sabor agridulce de la felicidad ajena?...¿Porque hay que avergonzarse de que una pelicula romanticona nos guste?.....
Acabo de terminar de verla....aún estoy medio llorando...y no lloro de pena sino de felicidad contagiada...es de esas peliculas que nos hacen el maravilloso regalo de darnos unos minutos de final feliz. !! y como se disfruta esto !!
Me niego a mirar las criticas...me importan un pito...he sido feliz mientras la veia...me da igual lo que opinen otros. Ha tocado mi corazon por un monton de sitios. Ademas no he podido resistir el sentirme identificada con algunos de sus personajes....porque todas las formas del amor se dan forma en esta pelicula...asi que es facil identificarse con algun detalle o alguna frase en particular...
Yo he llorado al escuchar algunas frases...al ver algunos besos ...(sobre todo en los ojos que es algo que me encanta)
Historias de personas que encuentran el amor en el lugar menos apropiado...personas que viven atadas a la esclavitud de un amor malogrado...o de un amor perdido...personas que entregan un 120% ...y reciben un 5 % como mucho....en definitiva...historias de amor...poqrque las historias de amor son muy complicadas...no en vano el amor es el sentimiento universal...el motor que mueve el mundo....y es normal que sea complejo, muy complejo...
Os dejo un frragmento de la peliicula...justo con el que comienza la misma.....si ya comienza asi....podeis imaginaros el resto:

"He comprobado que todo lo que se ha escrito sobre el amor , es cierto. Shakespeare dijo: " los viajes terminan con el encuentro de los enamorados"... !! ohh !! que idea mas extraordinaria.
Personalmente nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estoy convencida de que Shakespeare si. Supongo que pienso en el amor mas de lo que deberia. Me admira constantemente su abrumador poder para alterar y definir nuestras vidas. Tambien fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego, pues bien, estoy segura de que eso es verdad.
Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga.
Para otras el amor sencillamente , se va.
Si bien es cierto , que el amor tambien puede encontrarse, aunque sea solo por una noche.
Sin embargo existe otra clase de amor, la mas cruel, aquella que practicamente mata a sus victimas. Se llama "amor no correspondido", y en ese apartado soy una experta.
La mayoria de historias de amor, hablan de personas que se enamoran entre si, pero... ¿ que pasa con los demas?... ¿ quienes cuentan nuestra historia?...La de aquellos que nos enamoramos solos. Somos victimas de una aventura unilateral. Somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por si mismos , los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada.
He amado a ese hombre durante tres amargos años, sin duda los peores de mi vida. Las peores navidades, los peores cumpleaños, Nocheviejas que acaban con lagrimas y Valium"...

jueves, 18 de enero de 2007

Morcheeba

Morcheeba viene a significar algo como MOR: "middle of the road" o música fácil de escuchar y CHEEBA: que es algo como marihuana en argot. He leido por ahí que se consideran unos adolescentes malcriados, defensores de la legalizacion de las drogas blandas y de la musica como terapia medicinal para sobrevivir a la vida moderna. Hacen una musica sencilla, en la linea del Trip Hop, aunque como todo buen grupo que se precie, estan en constante evolucion y en su ultimo album "The antidote" encuentran el equilibrio perfecto entre la musica Chill- out y la electrónica

UNDRESS MY NOW

Este video me gusta por su estética...por los preciosos ojos de la cantante y porque es muy "chenchual "....y me gusta como quema el incienso...ademas os cuento un secretillo...(soy una "viciosa· del incienso...y no de cualquiera ... tiene que ser del bueno...me trae unos recuerdos alucinantes


Esta cancion es una de mis favoritas. Tremendamente pegadiza ...(y a la cantante le gustan las mangas laaaargas como a mi )


Morcheeba - Rome Wasn't Built In A Day

Otro post relacionado:

Morcheeba - Dive Deep

miércoles, 17 de enero de 2007

"Quiero dejar de no vivir"

REPORTAJE El final de la vida
"Quiero dejar de no vivir"

Una mujer con una enfermedad degenerativa se quita la vida acompañada por dos voluntarios

No se puede mostrar la imagen “http://www.elpais.com/recorte/20070117elpepisoc_1/LCO340/Ies/Madeleine_Z.jpg” porque contiene errores.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Quiero/dejar/vivir/elpepusoc/20070117elpepisoc_1/Tes

Os dejo arriba el enlace a este estupendo reportaje de Ana Alfageme para el periodico EL Pais.

Narra la historia de Madeleine Z., de 69 años, que sufría una grave enfermedad progresivamente paralizante. Se quitó la vida, durmiéndose, el viernes pasado en su casa de Alicante. Militaba por el derecho a una muerte digna. Le acompañaron dos voluntarios de su grupo proeutanasia.
Desde aqui reivindicar mi apoyo a la libertad para decidir nuestra propia muerte. Desde mi humilde opinion, condicionada sin duda por ser madre de un paralitico cerebral , y por convivir de cerca con el mundo de la enfermedad, la minusvalia y la dependencia.
Os pongo un video de la pelicula Mar Adentro, con unos preciosos versos de mi admiradisimo Ramon Sanpedro.

Dedicado a Madeleine...donde quiera que este.

Clic en la imagen para ver el video

martes, 16 de enero de 2007

AMANTEA

amantea
Hoy he terminado Amantea, por fin, he tardado casi dos meses en leerlo. Me cuesta leer los libros. Durante el día no saco tiempo para ellos, y cuando me decido a hacerlo en la cama me quedo frita rápidamente. Amantea no es un libro fácil, ni ameno, ni emocionante. Es triste y amargo, bastante duro.
Es un libro dentro de otro libro de hojas gastadas.
Es una reflexión sobre la nostalgia, el olvido, el recuerdo, el amor, el dolor o la propia muerte.
Es un paseo por un corazón destruido, un viaje junto a un alma sin descanso. Un historia sobre la ausencia eterna.
Lo recomiendo sin dudarlo, pero aconsejo que te pongas los "amortiguadores" en las emociones, porque este libro las vapulea notablemente .
Este libro fue un regalo, y ahora que lo he terminado estoy totalmente segura de que es precisamente eso... un regalo.


"Te amo tanto como a mi misma (que egoísta, pensarás ) mucho mas que a mi, mas que a nada, mas que a todo. Créeme amor mío, no es falta de amor, sino exceso. Mas que a nada , sin otra posibilidad, hasta la muerte y mucho mas allá. Siento haberte dado tanto dolor a cambio de toda la dicha que tu me distes. Siento haberte pagado con tanta incertidumbre todo tu amor. Perdoname, vida mía. Perdoname por todo, para siempre. Para siempre.
No temas, mi vida, nos encontraremos al otro lado...Y podremos retomar nuestra preciosa historia.
Seguir amándonos más allá del tiempo, de la piel y la distancia".
Amantea - David F. Cantero.
Otros fragmentos de Amantea:
A quien todo el amor pierde...
El Dolor... poderosa droga

Chicane- Saltwater

Chicane- Saltwater
Por esas paradojas del destino, aveces empiezo buscando una cosa en internet, y encuentro otra bien distinta , e incluso mejor aveces que lo que andaba buscando inicialmente. Asi fué como descubrí a Chicane ,a través de una preciosa canción, Saltwater, interpretada por Maire Brennan, hermana de Enya, en colaboracion con Clannad (creadores de temazos impresionantes en la BSO del ultimo mohicano) y la verdad es que fue un gran descubrimiento. Aunque algunas canciones me gustan mas que otras, siempre es agradable escuchar , por ejemplo Lost You Somewhere, con la voz de Caroline Lavelle, o una canción remezclada con Bryan Adams "Don´t Give Up" y un tema suyo "No ordinary mornig" , etc...
Hoy he visto por primera vez el video de Saltwater y me gustaria compartirlo con vosotros.

No encuentro un momento pa´olvidar

Este verano me dispuse a ver la pelicula La Habitacion Azul...(que pasó por mi vida sin pena ni gloria)... pero al comenzar ...me dejó perpleja...
De fondo sonaba unas de mis canciones favoritas de Miguel Bosé...y los titulos de credito eran acompañados de unas imagenes preciosas.
Me encantó este cachito de pelicula...aunque sea con letras incluidas...
La cancion es "No encuentro un momento pa´olvidar"...habla de cuanto cuesta deshacerse de recuerdos bonitos...aun y cuando sabemos que tenemos que desecharlos...pero el corazon se niega a olvidarlos...
se "nutre" de ellos.
Si...hay que olvidar...pero ... !! ya lo haré otro dia !!!


Apocalipto

Esta tarde he visto Apocalypto , dirigida por Mel Gibson. 
Genial pelicula, de ritmo trepidante prácticamente desde el principio. Excelentes caracterizaciones, ambientación y fotografía . Reparto de actores desconocidos, en una historia sencilla pero apasionante. Tiene escenas realmente emotivas, que hacen que se te salte la lagrimita...(al menos a mi)...
También es una pelicula que se presta a la reflexión, te hace pensar en el sentido de lo verdaderamente importante. Es bastante angustiante y dura en numerosas escenas, pero en definitiva es pura emoción, pura visceralidad, auténtico cine. Creo que Mel Gibson ha echo una pelicula que bien podría ser considerada una obra maestra.
Me ha gustado...¿Se nota? 
apocalipto 
"Una gran civilización no es conquistada desde afuera...
hasta que se destruye ella misma desde adentro"
W.Durant. (Apocalipto)

 

lunes, 15 de enero de 2007

Retratos

retratos
Aqui os dejo la direccion Web de una pagina de fotografia, que he visto en el space de Madrigal. Como él lo define, son "retratos con alma"...
Espero que os guste tanto como a mi, precisamente en la era del Photoshop y el diseño Digital, echemos una miradita a la simplicidad de un simple retrato..
tambien se puede hacer arte con solo una camara y un modelo. Os pongo una foto que me ha gustado, aunque hay cientos.
De camino me "despido " de todos vosotros, por si estoy unos diitas sin aparecer por aqui.
Me saco esta tarde una muela.
Jooo...no os riais, que es una extraccion complicada y estoy bastante acojonaita.
Espero estar aqui mañana o pasado dispuesta a seguir dando guerra. Deseadme suerte y que la puñetera muela del juicio salga pronto y facil.
Mil besos pa todos...

sábado, 13 de enero de 2007

No existe el olvido

olvido
-Dime , ¿que debo olvidar?...Entérate tu de una jodida vez...No existe el olvido..
- Ya lo sé, ya lo sé. Pero se puede hacer como que has olvidado, fingiendo podemos encofrar los malos sentimientos, hundirlos en el fondo, lejos de la superficie...limpiar de ponzoña el corazón...
- Eso seria como barrer y guardar la basura bajo la alfombra...o mirar hacia otro lado.
Me desnudé , me tumbé en la terraza y me dejé morir, pero solo consegui quedarme dormido sobre el jergón empapado.
Fragmento de Amantea- D.F. Cantero

viernes, 12 de enero de 2007

Amelie - Comptine d’un autre été: L’après midi (The Piano)


El bello video que os pogo a continuacion , aunque algo antiguo, es una las obras audiovisuales mas bonitas que he encontrado relacionadas con el piano. En el mismo se observa una animación excelentemente realizada donde una persona mayor y ya anciana se encuentra tocando una melodía en el piano. Durante el transcurso de esa melodía van pasando por su memoria imágenes de su propia vida.La canción que se escucha en el video fue compuesta para el filme Amelie por Yann Tiersen. El nombre de la pieza es Comptine d’un autre été: L’après midi .
De camino reivindicar Amélie como una de las obras maestras del cine de todos los tiempos, y que no debeis de perderos por unas cuantas razones muy sencillas:
- LA MAGIA. esta presente en toda la película. Pero no es esa magia irreal e infantil, la magia en Amelie es la de la vida cotidiana, la que podría afectarte a ti.
- LA MUSICA. Que no solo es preciosa, sino que es un personaje mas de la pelicula.
- LA AMBIENTACION Y LA FOTOGRAFIA. Son maravillosas simplemente
- LOS PERSONAJES Y ACTORES. Tanto la protagonista como los secundarios, desempeñan una labor extraordinaria y consiguen hacer creíbles y humanos sus extraños personajes.
- ES ORIGINAL, refrescante y sincera con el espectador.

Después de verla sientes deseos de hacer feliz a todo el mundo, Amelie es una alegría para el corazón.

The Piano

miércoles, 10 de enero de 2007

Pasan

pasion amorosaLa pasión amorosa nos vuelve ridículos. La efusión siempre suele acabar en apego sombrío, en arresto domiciliario junto a alguien que somos incapaces de reconocer y en quien ya no nos reconocemos. El ardor se convierte en mesura, el brío en desgana, el cariño en absurdo fingimiento; nuestro otrora incombustible deseo de amar, en ansia de huir lejos, muy lejos. Hemos nacido solos para consumir solos nuestro tiempo, escoltados siempre por los negros alfiles de la soledad y la desolación. Nos empeñamos en buscar cómplices compañeros de viaje, encubridores de nuestro destierro, por los que enajenarnos y detener las horas. Pero esas no se detienen de ningún modo, ni el amor mas inmenso puede evitarlas.
Pasan , pasan y pasan, nos esquivan , resbalan, saltan por encima de nosotros y nos rebasan.
Amantea- D.F.Cantero.

martes, 9 de enero de 2007

Hooverphonic - Eden

Hooverphonic - Eden
Hoy vengo a hablaros de Hooverphonic, que hace una musica casi "eterea"..y que a mi me encanta oir de vez en cuando.
Esta banda debutó en 1997 con el álbum ‘A New Stereophonic Sound Spectacular’. El grupo comenzó a despuntar a nivel internacional cuando su canción ‘2Wicky’ fue incluida en la banda sonora de la película de ‘Stealing Beauty’. Desde entonces su música ha sido seleccionada como fondo sonoro de numerosas series de televisión y anuncios; de hecho parece uno de los grupos favoritos en las agencias publicitarias de los grandes fabricantes de coches.
Animo a todos a bajaros y escuchar su musica, y amenazo con seguir en la linea de Hooverphonic y poneros cositas de Morcheeba, Portishead, Goldfrapp, etc..
Os dejo el video de Eden.

sábado, 6 de enero de 2007

El que se aleja...siempre gana.


siempre gana
"En el "Amor" siempre triunfa el que huye.
El que se aleja , con o sin dolor, permanece ya por siempre victorioso en la memoria, deseado en el recuerdo.
Orgulloso, indiferente y lejano, sigue su camino, mientras alguién abraza en silencio la nostalgia"
Fragmento de Amantea- D.F. Cantero.

"Mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Una vida que fue siempre tuya desde la primera hasta la última hora"

Soraya

sorayaHoy he vuelto a oirla. Casi un año de su muerte y su voz sigue sonando poderosa y tierna..
Por eso le dedico esta entrada...para que el legado de su musica no caiga en el olvido...
Por si alguien no lo sabe, Soraya lucho durante 5 años contra un cáncer de mama que al final le ganó la batalla.
Ganadora de un Grammy latino, me quedo con su imagen para siempre en mi memoria, eternamente abrazada a su guitarra... llena de belleza y de vida.
Os dejo puesto un video......de mi cancion favorita...aunque tambien me gusta mucho Solo por ti.
Os dejo un texto con sus ultimas declaraciones a la opinion publica antes de morir.... "Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida. ¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena. Cuando sólo escuchas el latido de tu corazón, encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón..." Con amor, Soraya.

jueves, 4 de enero de 2007

Las Granadas

granadas
Es difícil recolectar granadas sin destrozarte las manos con las descomunales espinas que protegen las ramas. Lo mismo ocurre con los recuerdos.
La vida, como una granada que siempre intentamos desgranar, separando las dulces golosinas rojas de la áspera cascara amarilla que las envuelve, aferrando con firmeza sus joyas.
Queremos tomar solo la dulce simiente escarlata, pero es imposible.
Para saborear el fruto, como la existencia,
hay que aceptar el contraste y el fastidio de masticar sus molestas semillas agridulces.

Fragmento de Amantea

Mis Despistes

( Nemo ) : ¿Porque estas triste?

-( Dory ): -Creo que he perdido a alguien...pero no me acuerdo...

http://www.mommyneedscoffee.com/images/uploads/dorywalltracemae.jpg

Es un personaje muy encantador....tierno y de buen corazon...si su desmemoriada cabeza la dejara demostrarselo a los demas...

Y pongo la foto de Dory , porque ya me han dicho varias veces que Dory tiene mucho de mi...o yo de ella...

Hoy quiero hablaros de mi memoria...Yo misma conmigo misma y mis despistes...

Ni yo misma lo entiendo...pero es que mis despistes no son fruto de mi mala memoria....

Puedo ir a comprar y salirme sin pagar...o dar 100 euros y largarme sin el cambio..otra vez me persiguen corriendo por que me he dejado lo que he comprado....yo me pongo colorada y hago como que me extraño de mi "olvido"...aunque en realidad es algo tan comun en mi...que ya no me extraña nada....

Puedo ir a llevar el niño a rehabilitacion a Jaen...y a 6 km del pueblo darme cuenta de que lo tengo que recoger antes en el coleeeeee....

Y ni hablaros del peligro que tengo cuando pongo un cubo con agua a llenar...o la bañera...y de la cocina....mejor que no me mueva ...porque si no fijo que lo quemo todo....

Pierdo llaves ...como creo que nadie las pierde en el mundo....y soy capaz de mantener el telefono inalambrico pillado con la cabeza y el hombro...despues de terminar una conversacion .....y seguir dando vueltas por la casa sin darme cuenta de que ya he terminado de hablar hace rato....

o buscar por cielo y tierra mis gafas de vista y tenerlas en lo alto de la cabeza a modo de diadema....

Sin contar con mi sordera...que por supuesto no es que sea sorda...sino que me absorto tanto en "mi mundo"...que no me entero siquiera cuando me hablan...Yo suelo notarme cuando estoy "ida"...y para disimular me pongo aveces los auriculares del mp3...para tener escusa de porque no oigo...aunque en realidad no necesito ni musica para no oir....

El motivo de todo esto no es mi mala memoria.....tengo una memoria excelente...soy capaz de recordar numeros de telefono de casi todo el mundo...matriculas de coches...contraseñas...nombres de canciones, ...de peliculas , de directores......ufff.....tengo muy buena memoria....pero solo me sirve para las cosas que me motivan o me interesan...es mas...tengo memoria fotografica cuando quiero........

pero las cosas triviales de la vida....las que se hacen por obliigacion o mecanicamente...me cuestan horrores...

Tengo una cabeza que vuela...me meto muchisimo en mis pensamientos....me molesta incluso que me "molesten" y me hagan salir de ellos...tengo una capacidad de concentracion muy buena...o muy mala...vete a saber que es lo bueno y lo malo...pero lo cierto es que necesito mi silencio....mi espacio....estar sola conmigo misma pensando.....me gusta conducir sola en mi coche...o pasear sola...no me gusta que me vayan hablando...

! como echo de menos la soledad !....la verdad es que soy una persona que me moriré anhelando muchisimo la soledad....

Yo daria cualquier cosa por tener una semanita de soledad elegida....solita yo...sin nadie alrededor....ni quehaceres....ni hijos...ni nadie...yo sola para hacer lo que me dé la gana...

Pues esta soy yo y mis despistes...la "Dory " de Jaen...pero ya os he explicado que no es que sea desmemoriada...digamos soy "imaginativa"...

¿suena mejor no?

P.D Recomiendo ver Buscando a Nemo...sin duda una de las mejores peliculas de la factoria Disney...ese padre buscando a su hijo...ese pececito con la "aletita de la suerte"....es una de las peliculas que mas han tocado mi corazon...y se la dedico a una persona maravillosa....que nunca puede termnar de verla...(esa persona sabe quien es)

lunes, 1 de enero de 2007

Rafa Balbin

CASTILLO DE LA IRUELA (Jaén) © RAFA BALBIN.2003
CASTILLO DE LA IRUELA (JAÉN)

http://www.rafabalbin.com/

Buscando fotografias de Jaen para la entrada que quiero escribir a continuacion de esta...encontré la Web de Rafa Balbin...un fotógrafo que utiliza la técnica del coloreado en sus fotografias...que consiste en colorear fotografias normales, usando tecnicas tradicionales a mano con acuarelas liquidas...esto mismo es lo que se hacia antiguamente para darle color a las fotos...y estoy segura de que estas fotos os recordaran a las antiguas postales del siglo pasado...
Os pongo la direccion de la web del fotografo...y os recomiendo que veias las fotografias de andalucia coloreada o de asturias...o que incluso os descargueis algunos wallpapers...

Espero os guste tanto como a mi..

CAZORLA EN ROJO-Cazorla - JAEN © RAFA BALBIN.2003
CAZORLA EN ROJO