sábado, 31 de marzo de 2007

300 de Frank Miller

300 - Frank Miller
No pensaba escribir acerca de esta película. Ya he leído otros post en blog de amigos, como Enkil o Sergio, y ellos se expresan mucho mejor que yo. Pero hoy la he visto otra vez, y he disfrutado tanto que tengo que hacer alguna referencia, aunque sea brevemente.
Sencillamente me ha encantado. Iba preparada para disfrutar con la fotografía, con el montaje y los efectos especiales. Realmente me ha superado. Absolutamente todos los fotogramas son auténticos "cuadros" con una belleza considerable. Pero además, me ha apasionado la historia, la carga emotiva, el honor espartano, todo en definitiva. Dejo el vídeo de los títulos de crédito, que también he sacado de la pagina de enkil. Como él muy bien los definio..."son brutales"...te mantienen pegado al asiento hasta que acaba la ultima letra.

XI Premios de la musica- Jorge Drexler

jorge drexler Sigo con los premiados en los Premios de la Musica. Esta vez de la mano de Jorge Drexler.

Gran compositor e interprete, nacido en Montevideo. Durante un tiempo fué teleonero de Sabina, hasta que al final consiguió ser el dueño de su propio escenario. En la actualidad puede presumir de ser uno de los compositores de mas calidad de habla hispana del mundo. El periodico EL PAIS dijo de el... "Drexler es un diamante uruguayo en un mundo donde la profundidad de sus canciones tiene escasa repercusión social"... Y es cierto que no es un cantante masivo. Su musica no es de las que mueve a multitudes, sino mas bien de las de caracter intimista, de esas que llegan solo a una minoria. Cada una de sus frases se presta a una profunda reflexion.

MEJOR ALBUM
"12 Segundos de oscuridad " de Jorge Drexler


Jorge Drexler - Transoceanica
Y no puedo dejar de hablar de el momentazo historico que Jorge nos brindó cuando le dieron el Oscar a la mejor cancion original... por su tema "Al otro lado del rio"...de la pelicula "Diarios de motocicleta". La Academia, haciendo gala de ese desprecio que suele hacer muchas veces a los galardonados y candidatos de origen hispano, se negó en rotundo a que Drexler interpretara el tema nominado en la gala de entrega de los oscar...declinaron ese trabajo en Antonio Banderas que salvó la responsbilidad lo mejor que pudo, y no exento de polemica. Cuando sonó el nombre de Drexler como ganador...subio a recoger su premio y ha decir unas palabras...pero...no dijo nada...solo cantó...cantó una estrofa de su cancion premiada...con lo cual a mi me hizo llorar...arrancó los aplausos de gran parte del auditorio...y de la imensa mayoria de personas que veiamos por television la gala. De esta manera dió una bofetada sin manos a los organizadores puristas de los oscar. !Que se jodan!...Me acordaré siempre de este momento Jorge...gracias por hacermelo vivir.
Aqui os dejo un video de "Al otro lado del rio"...es lo mejor que he encontrado..asi que os recomiendo que para oirlo sin cortes lo dejeis descargar entero previamente)
"Tanta lagrima, tanta lagrima... y yo... solo soy un vaso vacio"

viernes, 30 de marzo de 2007

XI Premios de la Musica- Pereza


Ayer tubo lugar la XI edicion de los Premios de la Musica. Por primera vez la ceremonia se celebra fuera de al capital de España, y ha sido Córdoba la capital elegida para tal celebración. Como triunfadores de la noche, cabria destacar los premiados; Dover, Fito y Fitipaldis, Jorge Drexler, Pereza, Melendi, Nena Daconte que recibió dos premios., etc. En honor a los ganadores, os pondre algunos videos de los premiados...y por no cansar mucho...os lo haré en varios post a lo largo de unos dias.

MEJOR ALBUM POP
"Los amigos de los animales" de Pereza.


Todo - Pereza
Pereza es una de esas bandas que nutren la historia de la música. Desde muy abajo y gastando suelas de zapatillas, guitarras y canciones en los viejos circuitos de salas de Madrid, han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español. Aportan frescura, melodias pegadizas y creatividad. En su album "Los amigos de los animales"... dejan constancia de su saber hacer, regalandonos 15 temas propios , interpretados por amigos importantisimos dentro del panorama musical, como Bunbury , Amaral, Ivan Ferreiro, Sidonie, Quique Gonzalez, Los Delincuetes, Pastora, etc.

Incitando la anorexia

anorexia
Ayer decidí salir de compras. Unirme a la tendencia general de comprarse algo de ropa para estos días , algo primaveral, que consiga elevar mi estado anímico, que me haga sentir mejor.
Nada mas lejos de la realidad.
Los fabricantes de las marcas mas conocidas de ropa, se han propuesto que para la el estereotipo de mujer normal , sea algo traumático comprarse cualquier prenda.
Como decidas entrar en sitios como Zara, Berska, Inside, Stradivarius, etc... olvidate si no mides 1´60 y poco, y tienes una 40 como máximo.
Yo no me considero una mujer gorda. Soy alta, de complexion fuerte y es imposible meter mis huesos en una 40. Con las prendas superiores ocurre igual, si son elásticas y consigo que me entren..dejan todo mi ombligo fuera y me están cortas de mangas... ¿pero que esta pasando?
¿Acaso tengo que comprarme la ropa en la sección de "señora" de El corte ingles?
Yo me siento joven, me gusta la ropa que venden en estos sitios, pero me pregunto porque narices solo hacen ropa para Barbies. Luego mucho criticar la proliferacion de la anorexia en la sociedad... ¿Es que nadie piensa hacer nada al respecto?... ¿no se dan cuenta que el mensaje que le están dando a la gente joven es..."si pasas de la 40 aquí no vengas a comprar ropa"?..
!Basta ya!... de probarnos pantalones que siquiera nos cubren la rajita del culete de lo superbajos de talle que son... ¿es que no se dan cuenta de que no podríamos ni sentarnos?...
De verdad que vine ayer asqueada, con la moral por los suelos, que cada vez me da mas pánico intentar comprarme ropa, que me niego a vestirme como una abuela solo por ser grande.
Me encontré con varias niñas "normales" en algún que otro probador, que también salían sudorosas y deprimidas sin poder embutirse en ninguna prenda. Estas niñas son carne de cañón para la anorexia... las que llegaran a casa por la noche y no consentirán probar bocado ( como yo).
¿Cuando las autoridades harán algo al respecto?...
Desde aquí reivindico que por ley se regulen los tallajes...que se obligue a las multinacionales a fabricar y vender mas tallas. La media europea no es una 40...oscila entre una 42-44.. (que es la mía)... Que se enteren que el mundo esta lleno de mujeres normales, que también queremos vestirnos a la moda y sentirnos guapas.

Al final, totalmente deprimida, me compré una lampara de mesa preciosa, con pantalla de rafia cuadrada y base de madera. Me acompañara en mis noches de lectura y dará luz acogedora a mi hogar...
! y no tuve que probármela !

jueves, 29 de marzo de 2007

Craig Armstrong

No se puede mostrar la imagen “http://www.filmfest-braunschweig.de/img/programme/2005/MusicAndFilm/PianoWorks.jpg” porque contiene errores.
Os dejo un post que escribi en Enero en mi antiguo space...me gustan tanto estos videos que no me resisto a volver a postearlo aqui...

"Me estoy tomando un té de canela...intento aficionarme al té...de veras que lo intento...pero tengo que confesar que no es lo mio...lo mio es el café ..a cualquier hora me vale. Escucho por casualidad "AsIf You Said Nothing" de la banda sonora de El beso del dragon.....compuesta por Craig Armstrong...¿Quien demonios es Craig Armstrong?...Eso mismo me he preguntado yo esta noche cuando he escuchado este pedazo de temazo. Me enfado con mi incultura musical , por haberme privado tantos años del arte de este genio., y me pongo a recabar informacion. Me entero de que este compositor...ha trabajado con gente como Massive Attack, U2, Madonna, Hole, Tina Turner…etc, etc...pero lo mas fuerte es que resulta que ha compuesto temas para las bandas sonoras de peliculas como Moulin Rouge, Romeo y Julieta, Love Actually, El coleccionista de huesos, El beso del Dragon , etc. Me deja anonadada, que quereis que os diga...empiezo a mirar videos de este hombre y "alucino en colorines"...Para muestra , el video que os dejo a continuacion de la version para piano del tema Weather Storm...aunque no tiene desperdicio el mismo tema interpretado junto a Massive Attack"..



Video del tema This love , interpretado junto a Liz Fraser... (momentazo cafe que me vuelve loca)


miércoles, 28 de marzo de 2007

Fuego

fuego poema

martes, 27 de marzo de 2007

Trozos de Cristal

El dia 21 voy a realizar un sueño.... ver a Fito y Fitipaldis en concierto. He esperado muchos años pero al final va a ser posible. No sé si sobreviviré al evento, o el corazón me estallara de gusto mientras los escucho y veo. Aqui os dejo un tremendo video, prueba fehaciente de las maravillas que hace esta gente en directo.

"La realidad, son trozos de cristal ...
que al final hay que pasar descalzo"




fito forever

lunes, 26 de marzo de 2007

El Espejo

el espejo
"Cuando Han- Fei se encontró con un Inmortal al otro lado del rio Inderyn donde se encuentran los cielos, se arrojó a los pies del Sabio Bendito y no alzó los ojos del borde de su túnica.

- !No soy digno, oh, Gran Sabio, no soy digno!...y el Sabio dijo:

-¿Que ves cuando te miras al espejo Han - Fei ?...Y Han - Fei respondió...

-Veo un hombre sin belleza en su rostro, sin sabiduria en su mente, y sin humildad en su espiritu. Y el Sabio entregó a Han - Fei un espejo y le dijo:

-Entonces vuelvete a mirar, porque lo que yo veo es un hombre con belleza en el rostro, que es el reflejo de la modestia de su alma, con la sabiduria de la mente que sabe que no sabe, y con la humildad de espíritu para pasar su vida tratando de aprender y comprender las cosas que ignora. Levántate, Han - Fei, pues si eres digno.

El Lenguaje Secreto del Jin - S´hei - Alma Alexander

Una alegria visual a cargo de Chayanne

Chayanne no es lo mio. Creo que solo tiene una cancion que me emocione sobremanera cada vez que la escucho, pase el tiempo que pase "Cuidarte el alma".
Pero aacbo de er este video, y no he podido resistirme a ponerlo. La cancion es normalita, y el video es bonito, pero lo que me ha dejado "patidifusa" es lo "requetebuenisimo" que esta este hombre con los años...jejeje...
Asi que una racion de alegria visual para todos, porque esta que se rompe este hombre.
Y mira que es raro que yo me "emocione" con algun bomboncito...¿sera la primavera?
;-)

domingo, 25 de marzo de 2007

El Velo Pintado

elvelopintado
"A veces el viaje mas largo,es la distancia entre dos personas"

Y suele ocurrir que pasamos la vida buscando incesantemente aquello que tenemos a nuestro lado, pero la luz que emanan nuestros sueños, nos ciega y nos impide ver la realidad. Es triste no tener lo que mas deseas, pero debe de ser terrorífico darte cuenta de que lo que deseabas era lo que ya tenias... justo después de perderlo.

Todas estas reflexiones me vienen a la cabeza después de ver ayer esta maravillosa película. Una historia de amor y desamor contada al revés, que empieza justo por el final, y que nunca vas a olvidar.
El sepia lo impregna todo, desde el cartel de la cinta, pasando por los títulos de crédito y tiñendo de añoranza todo el film.
Paisajes de una China mágica, con esa belleza que solo tienen sus relieves. Y por si todo esto fuera poco, una banda sonora de lujo, con el memorable "Gnossienne" de Erik Satié, interpretado al piano, y que es la melodía que impregna por completo esta historia.

Y aquí te dejo el trailer de esta película que pone a trabajar, vista, oídos, cerebro y corazón.




sábado, 24 de marzo de 2007

Uno crece...

http://img340.imageshack.us/img340/1818/unocreceli8.jpg

... a Bertin.

Hoy he visto por televisión una sincera entrevista, en la que Bertin Osborne, informaba del estadoel hijo de bertin osborne de salud de su hijo de mes y medio de edad. Por complicaciones en su condición de prematuro, el niño ha sufrido una hemorragia cerebral seria, con lo cual los daños neuronales han resultado considerables.
Este hombre ha dado un ejemplo de entereza y de positividad. Ha manifestado varias veces que no considera que este problema vaya a condicionar su vida ni la de su familia, y ha calificado de "bendición" el echo de que su hijo se encuentre aún con ellos. Admirable postura sin duda de Bertin, y envidiable positividad que lo lleva a intentar ponerle una sonrisa a esta amarga situación que hoy le toca vivir a él y a su familia.
Me ha echo llorar mientras lo escuchaba, y he llorado de tristeza, porque entre su forzada resignación, y ese afán de coger el infortunio por los cuernos, este pobre hombre aun no sabe lo que se le viene encima.
Yo quisiera desde mi humilde experiencia decirle unas palabras ...aunque no sé si son de animo.

"!No tienes ni idea Bertin!...no sabes las cosas que te tocaran vivir a partir de ahora, y seria bueno que alguien no te lo pintara todo de color de rosa. Vas a empezar a vivir con el sufrimiento y la enfermedad como rutina diaria. Vete acostumbrando a los hospitales y nunca hagas planes. Imagínate desde ahora el mundo con ojos de minusválido, porque desde YA, tu también eres un minusválido...lo somos todos los padres de hijos con problemas. Asimila lo mejor que puedas que tu vida ahora está completamente condicionada y que este hijo clava un punto y aparte en la historia de tu vida, que ya nunca volverá a ser la misma. Y si piensas que con aceptar el problema tu y tu mujer es suficiente...!olvidate!, porque nunca jamás conseguirás evitar el sufrimiento que te causara ver a tu hijo enfermo, dependiente, sufrir, no vivir una vida plena. No te dolerá tu situación..."la cruz " que ha caído en tu vida...no...esa solo te pesará unos años...justo cuando la cruz del sufrimiento de tu hijo te caiga encima como una losa....y es que esa cruz pesa infinitamente más.
Preparate para una infancia difícil...y aun así immunizate para una adolescencia terrorífica..(y si no dímelo a mi que mi nene tiene ya 14 años)...
Pero esto es solo lo malo...todo lo negativo que te deparará la vida a partir de ahora...porque también estas apunto de recibir muchos otros dones ...aunque lamentablemente , estos tardaras en ser capaz de percibirlos...el dolor al principio no te dejará ver con lucidez.
 A partir de ahora Bertin, tu rumbo en la vida será otro distinto, y aprenderás que lo que antes te era de vital importancia ahora pasa a un segundo plano. Ahora veras la vida desde abajo, desde ese sitio desde donde miran los desprotegidos y los frágiles, y eso te dará una luz especial para afrontar la vida, para tratar a las personas y para conducirte por el mundo. Ay Bertin...acostumbrate a sonreír llorando...o a llorar mientras sonríes, porque tendrás que hacerlo miles de veces mientras aprietas su manita, pero sobre todo preparate para crecer interiormente como nunca imaginaste. Tu corazón explotará en tu pecho en numerosas ocasiones y como consecuencia acabará saliendo en forma liquida por tus ojos en cada golpe de tos, o con cada brizna de viento. Preparate para amar sin medida, igual que amas a tus otras hijas, pero de una forma especial, con la certeza de que eres el oxígeno de una criatura que respira y vive porque tu le das tu aliento. Nunca en tu vida te habrás sentido tan importante como ahora, porque nunca nadie te necesitó tanto...nunca jamás....
Y estate preparado para resentirte del dolor ajeno mucho mas de lo que lo hacías antes, porque ahora eres mucho mas perceptivo. Y pasaran los años...y tu familia recobrara una "normalidad" que nunca será normal...y tu emprenderás de nuevo tu camino por el mundo...pero a cada paso que des..a cada salto que tus pies impulsen...a cada cielo azul que mires, a cada momento de felicidad que la vida te regale, sentirás que solo lo vives a medias, que eres un "minusválido" de la vida...y que todo lo disfrutas la mitad porque tu hijo así lo vive. Y así te lo cuento yo...catorce años después. Os deseo con toda la fuerza de la que es capaz mi corazón, lo mejor de este mundo a ti, tu mujer, y sobre todo a tu hijo"

Miguel Bosé - Papito

Papito_miguelbose Traigo una joyita musical para el fin de semana, o un autentico tesoro para sus fans.
Ya ha salido a la venta el nuevo disco de Miguel Bosé. Un album doble de nombre "Papito", con el que el cantante celebra junto a muchos amigos sus 30 años de carrera. Canciones de siempre, cantadas a duo y con nuevos arreglos, ademas de algunas sorpresas inéditas. Mucha genialidad , y muchos ARTISTAS, con mayusculas, en el mismo disco. He dudado mucho sobre que cancion poneros, porque todas tienen un lugar en mi vida e irremediablemente me llevan a algun recondito recuerdo. Al final me he decidio por "Morena Mia", y os dejo un comentario del propio Miguel, que explica mejor que nadie la esencia de sus temas;

"Morena mia" con Julieta Venegas:
"Puro porno-pop. Dedicada a una mujer que me enseñó y me dejó bien claro que el sexo no sirve para tantas cosas como dicen, sino que el sexo es un templo muy personal de conocimientos que a nadie incumben"
 
 
 
 
 



Cuando tu boca, me toca, me pone y me provoca, me muerde y me destroza...
toda siempre es poca...muevete bien, bien , bien...
que nadie como tu me sabe hacer...
! cafe!

viernes, 23 de marzo de 2007

El Caballero de la Armadura Oxidada





El Caballero de la Armadura Oxidada-¿Què es lo que he bebido? ...preguntò el caballero.
-Vida.
-¿Vida?
- Sì ...dijo el mago...¿ No os pareciò amarga al principio y, luego, a medida que la desgustabais, no lo encontrabais cada vez màs apetecible?.
El caballero asintió.
-Sì, los últimos sorbos resultaron deliciosos.
-Eso fuè cuando empezasteis a aceptar lo que estabais bebiendo.
-¿Estàis diciendo que la vida es buena cuando uno la acepta? ...preguntò el caballero.
-¿Acaso no es asì? ...replicò merlín, levantando una ceja divertido.
-¿Esperàis que acepte esta pesada armadura?-Ah ...dijo merlìn... No nacisteis con esa armadura, os la pusisteis vos mismo.. .
¿Os habèis preguntado por què?


El Caballero de la Armadura Oxidada- Robert Fisher

jueves, 22 de marzo de 2007

Por Ti- Shaila Durcal

es por ti Ayer Patri puso en su blog un precioso video de Shaila Durcal, de su disco "Recordando". Hoy yo os dejo este baladón que pone los pelos de punta... "Por Ti"
.






martes, 20 de marzo de 2007

La Primavera

primaveraY llegó , inevitablemente la primavera. Rebelión hormonal, que a algunos nos afecta bastante negativamente en nuestro animo. Cuando tu estado animico flaquea, asimilar el estallido de colores, el calor y la luz del sol primaveral, es un dificil reto por superar. Sientes como si el mundo te sacara la lengua. La Astenia primaveral hace estragos en mí desde hace decadas, y esta creo que será devastadora. Pero aqui estoy, esperandola de cara. No voy a ponerselo facil este año.No me rendiré sin antes luchar. Y como dicen que si no puedes con tu enemigo...es mejor unirse a él...aqui os dejo un precioso video que nos habla de las flores y colores estacionales. Un estallido de color con la dulce voz de Emilie Simon.

lunes, 19 de marzo de 2007

Un tema "rancio"

tema rancioMientras preparaba la comida, he oido algo en televisión que me ha horrorizado. Un politico de la oposición, ni sé su nombre ni me importa, porque el tema politico es lo de menos en este caso, calificaba las manifestaciones mundiales que se vienen sucediendo en estos ulimos dias en contra de la Guerra de Irak como.. ."Un tema inutil y rancio"...y de camino.. instaba a la opinion publica a canalizar sus esfuerzos en cosas mas productivas y de actualidad...(como el tema
"politica de gobierno con ETA" por ejemplo)...
Alucino... no doy credito a oir esto por televisión...
Yo esta mañana me he desayunado con la siguiente noticicia;

19/03/07
Mueren 18 personas y 37 resultan heridas por la explosión de tres coches bomba en Kirkuk
http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/070319_kabul270.jpg

Me pregunto como explicaria este señor a esas victimas y a sus familiares, que el tema de la guerra de Irak es un tema rancio... que conviene dejar aparcado en el olvido.
Alli Tienen un 11- M cada dia....¿pero como se puede ser tan insensible al sufrimiento ajeno?...¿por partidismo?...¿realmente es justificable esta actitud sea caul sea la causa que la motive?..
De verdad , de verdad que no entiendo absolutamente nada.

.

Mas...

mas y mas robi draco rosa
"Más y más" - Draco Rosa

"Mas...si te acercas un poquito mas,
me meterás en ti...
Mas...si te sueño mas,
ya
no podré dormir...nunca jamas"




sábado, 17 de marzo de 2007

Me cuesta tanto ...


me cuesta tanto olvidarte

"la cara vista es un anuncio de Signal,
la cara oculta es la resulta,
de mi idea genial "de echarte…
me cuesta tanto olvidarte”

"y aunque fui yo,
quien decidió que "ya no más"
y no me cansé de jurarte,
que no habrá segunda parte...
me cuesta tanto olvidarte”

Me cuesta tanto olvidarte -Fey

viernes, 16 de marzo de 2007

Nómada

Nómada
Me gusta escuchar grupos y cantantes desconocidos. No penséis que lo mejor es lo mas comercial y que lo que no es tan conocido es porque no es lo suficientemente bueno, para nada, aveces el triunfo depende totalmente del factor suerte, y hay cantantes y grupos maravillsoso en espera de ser escuchados.
Hoy os traigo una de esas joyitas que te encuentras de vez en cuando rebuscando en la esfera musical.
Se trata de Nómada, grupo liderado por Alejandro Parreño, un extriunfito, uno de los mas talentosos que pasaron por la academia y que viene a demostrar que lo mas importante no es dar el mas fuerte Do de pecho.
Os dejo el vídeo de su primer single "Las Horas".

Y esta es mi canción favorita del disco... "Camino sobre el mar"...una pasada.....


"Camino sobre el mar, camino hacia ti..
me hundo en cada sombra en la pared,
camino sobre el mar, me rindo ante ti...
aun tengo tus huellas en mi piel"

Inmaculada Echevarria

Inmaculada Echevarria
"No es justo vivir así, mi vida es soledad, vacío y opresión"
Esta frase es de Inmaculada Echevarria , la mujer que ayer murio con acuerdo a sus deseo. Ya escribi sobre ella en mi anterior blog, asi que poco mas que añadir, ademas imagino que todos habreis oido la noticia en los medios de comunicacion.
Pero quizás no conozcais la historia emotiva que esta mujer dejo tras de si.
Enferma de distrofia muscular, perdió asu marido en un acidente de trafico....entonces tomó la dura decision de dar a su hijo de 8 meses en adopción. Su ultimo deseo antes de morir era verlo. El reencuentro se produjo hace dos años...y desde ese preciso momento Inmaculada no ha dejado de luchar por ser desconectada del respirador que la mantenia con vida.
Increible entereza para afrontar la vida, y la muerte.
No comprendo como la vida puede maltratar tantisimo a determinadas personas.
Me ha conmovido muchisimo la historia de Inmaculada, he imaginado los dias, semanas , meses y años que esta mujer ha permanecido inmovil en esa cama de hospital, añorando asus seres queridos, presa del recuerdo y de su propio cuerpo.
Desde luego que no es justo vivir asi, no es humano prolongar de esta forma el sufrimiento.
!Por fin descansa en paz Inmaculada. !

jueves, 15 de marzo de 2007

Escribir

poema escribir

escribir...
para curar en la carne abierta el dolor de todos

escribir...
para ahuyentar la angustia que describe

sus círculos de cóndor sobre la presa

escribir...
como condescendencia y como rebeldía, sin elección y sin pausa

porque se va la luz y las fuerzas se acaban

escribir...
para saldar las cuentas con el
miedo

escribir...
para morder de nuevo el anzuelo de la vida

para no claudicar

escribir...
¿para consentir?...¡escribir para rebelarse!

el ajuste de las almas se hace en rebeldía

escribir...
para que el agua envenenada

pueda beberse.

C. Maillard

(Clica sobre la palabra miedo)


miércoles, 14 de marzo de 2007

No me acostumbro...

Tenia mi abuela un dicho que decia..."Lo poco espanta...y lo mucho amansa"...!! que razon tenia!!
Mientras que las mamás normales se asustan con la fractura de un hueso, una caida, o una fiebre muy alta, etc...las que estamos acostumbradas a pasar cosas graves con nuestros hijos , tenemos la columna vertebral de acero inoxidable...inquebrantable a los golpes que nos va dando la vida.
La verdad es que solemos tener una determinacion y una resignacion fuera de lo normal...y aveces incluso la gente nos juzga por nuestra aparente "normalidad"...
¿como puede estar asi de bien con lo que tiene encima?...
Pues mira...estamos bien...o bien a ratos...porque queramos o no queramos...el problema persiste con los años y al final aprendemos a vivir con el..
Pero esta tarde he aprendido una cosa...que nunca , nunca jamas nos acostumbramos a ver sufrir a los hijos...eso es algo a lo que nunca nos hacemos inmunes...
Yo he pasado con mi hijo convulsiones, afecciones respiratorias graves, ingresos prolongados en la U.C.I ... lo he tenido a punto de morir varias veces, operaciones, tratamientos dolorosisimos, rehabilitacion durante años, ulceras serias provocadas por aparatos ortopedicos...etc, etc..
Y cuando te crees que ya has pasado por todo...y que nada puede volver a hacer flaquear tus fuerzas...la simple extracion de una muela me ha puesto hoy el espiritu patas arriba...
Esta tarde le han sacado una muela a mi hijo...y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, no podia ser una extraccion normalita... no... ha tenido que romperse la dichosa muela ...la han tenido que sacar a cachitos y escarvando con el taladro...ha durado mas de una hora la extraccion ... con puntos de sutura incluidos y todas esas cosas que convierten una extraccion en casi una intervencion quirurgica...
¿Que puedo deciros?...
que he sudado rios enteros...
que hubiese dado lo que no tengo por cambiarme por él y que me sacaran la muela a mi...
que cada minuto se me ha echo un siglo...
que lo he pasado fatal de ver a mi campeon enfrentarse de nuevo con el dolor ... otra vez...una vez mas....
!!Pero que cojones le echa mi niño!!!...ni os imaginais lo valiente que es...y aun con su carita de miedo, de dolor y de cansancio, en cuanto la dentista lo dejaba cerrar la boca para tomar aliento ambos antes de seguir con la laboriosa faena... me miraba mi cara desencajada y sudorosa y me decia:...
"mama tranqui que no me duele ná"
No...definitivamente hay cosas a las que no me acostumbraré nunca.

martes, 13 de marzo de 2007

El Lenguaje Secreto del Jin - S´hei

El Lenguaje Secreto del Jin - S´hei"He visto salir el sol. Siento que algo nuevo está empezando a mi alrededor. Pero nada empieza sino que algo ha terminado.
Como una de las estrellas en el firmamento, esta mañana he desaparecido... he desaparecido, pero ahora hay otra cosa donde estaba eso que yo era, algo mas grande.
Igual que las estrellas se desvanecen por la mañana y aparece el sol, y ya todo es luz.


http://www.taijiquandao.com/00imagenes/12china/tao-simbolo.gif

lunes, 12 de marzo de 2007

Carlos Nuñez - Cinema do Mar

Carlos Nuñez - Cinema do Mar


 Carlos Núñez nos sorprende con su nuevo álbum “Cinema do mar”, en el que el gaitero vigués presenta temas de compositores de bandas de películas como Hans Zimmer, Ennio Morricone, o Alejandro Amenábar..., y versiona piezas clásicas como el Bolero de Ravel (adjunto video) y otras fantásticas interpretaciones de música celta.


Y no puedo resistir la tentacion de poneros este precioso video algo mas antiguo....pero que su letra y su tematica me toca de lleno el corazon. Este se lo dedico a mi hijo... a mi Nono... " El pozo de Arán".. (que te quiero cariño)
"Ayer, entre sueños lo vi tan claro
Soñé, un lugar un pozo sagrado
Soñé, que mi hijo estaba curado
Y hable, con aquella anciana llorando
Mi niño en la mirada tiene una noche infinita
El pozo de tu sueño esta en Arán en la gran isla...
Hoy veras, la luz que inunda todo
Veras, por fin, el sol sobre nosotros
Veras el cielo, grande azul y limpio
Vas a ver donde se unen cielo y mar
Con la vida en tus ojos"

Jere- Te mentiria

Apuntate este nombre... Jere.
Este rubitense presenta en breve su primer disco "Improperios"...
y si suena como su primer single "Te mentira"... la cosa se empieza a poner interesante.
Habrá que estar al loro cuando el chico publique todo su trabajo.


La segunda



..." y cuando estaba a dos centímetros de mi boca , siempre miraba sus labios y le decía;
- tienes la boca mas bonita del mundo...¿lo sabias?...
...y él me susurraba mientras me besaba...

- No... la segunda.





Goldfrapp - Utopia

domingo, 11 de marzo de 2007

Agua (Water)

Water Deepa MehtaAgua (Water), cierra la trilogia de la  directora hindú Deepa Mehta,  dedicada a los elementos, Fuego (1996) y Tierra (1998).
Con grandes dosis de ternura, sumergiendonos en toda la magia que desprende la India, tanto en su musica como en sus costumbres y paisajes, la cineasta describe el ostracismo al que son relegadas por la tradición religiosa hindú las viudas indias. Segun preceptos hindúes se establece que cuando una mujer se queda viuda tiene tres opciones: incinerarse junto a su marido, casarse con el hermano menor de éste o llevar una vida de sacrificio.

La historia arranca con el matrimonio de Chuyia, una niña rebelde de unos 8 o 9 años, que verá como su viejo esposo muere poco después de la boda y por tanto sus padres la envían a un ashram, un espacio de sacrificio donde convivirá con otras viudas. Lo que la señala como viuda es la cabeza rapada y llevar una túnica blanca como muestra de una condición social. Me ha impàctado muchisimo conocer esta realidad de marginacion social de la mujer en determinadas religiones del mundo, porque a dia de hoy todavía hay millones de viudas indigentes viviendo en ashram. Pelicula realista , valiente y con una exquisita sensibilidad que recomiendo sin duda.


Water Deepa Mehta


-¿Como puede sentir dolor una mujer que esta medio muerta?
-Porque esta medio viva.
Chuyia , Agua (Water)

Perro Viejo- Fito y Fitipaldis

Dedicado a todos esos corazones que como perros viejos, vagan por el mundo en busca de una mano amiga , una caricia, un poco de comida y un rinconcito con calor.
FITO FOREVER

sábado, 10 de marzo de 2007

Secret Garden

Secret GardenHace mas de tres años, una noche en la que debia lucir mi estrella de la buena suerte, me topé en el ciberespacio con Teo. Mexicano, hombre honesto, buen amigo, educado y servicial...solo puedo decir cosas buenas de él. Yo le enseñé la manera de manejarse con un programa de descargas y él me enseño a mi que la amistad es algo que se escribe con letras mayusculas y que va mas allá del tiempo o de la distancia. Hoy quiero enviarle un beso que surque el Atlantico, y dedicarle esta maravillosa canción, que él me dió a conocer. Teo me sumergió en el mundo maravilloso del New Age y eso a pesar de que yo me propuse antes adentrarlo en la voragine del Heavy... (y no lo consegui...jajaja).Os dejo un video de Secret Garden, un grupo que ya es imprescindible para mi. En concreto el tema "Nocturne"...con el que este grupo noruego ganó Eurovision en el 1995.Espero que os emocione tanto como a mi.


Teo dedicado a ti...un besazo muy grande...(pero sin agua bendita...)

jueves, 8 de marzo de 2007

La Media Luna

La Media Luna
La Media Luna es un grupo barcelonés liderado por Susu (voz y acordeón) y Shuarma , antiguo vocalista del grupo Elefante (voz, guitarra acústica y eléctrica), acompañados de Albert Pons, David Martínez y Joao Balao . Susu es una donostiarra, interesada desde pequeñita en la musica, maestra de Yoga e interesada la filosofia oriental y en las propiedades terapeuticas de la musicoterapia, en la cual tiene un master . Persona espiritual con voz dulce y calida. La Media Luna es definida por la artista como pop etnico de caracter intimista. El primer album es ..."En la Arena"...y aqui podeis ver el video de su ultimo single "Muñequita Rota".


Os dejo mi canción favorita del disco..."Viento volador"
"Viento que al pasar, cambias todo de lugar...
  llévame hasta el mar, junto a sus olas...
acaríciame, con un beso al corazón suave y sin temor"

Sueños

interpretacion de los sueños
Soy una persona bastante soñadora, y cuando digo soñadora, no me refiero al sentido poético de la palabra, sino al literal. Sueño mucho...grandes sueños, a veces horribles, preciosos, surrealistas o aburridos, pero tengo sueños frecuentemente y encima tengo la suerte de recordarlos al despertar. A lo largo de mi vida, y por etapas, he tenido una serie de sueños repetitivos, o con algún elemento común que se repite frecuentemente en muchos de ellos. Estos sueños solían durarme años....hasta que paulatinamente dejaban de suceder, y daban paso a sueños nuevos. Es algo curioso y que me gusta estudiar, estoy segura de que son mensajes lanzados desde mi subconsciente.
Durante décadas, he soñado que en mis sueños vuelo, o mas que volar....planeo, no me desplazaba por mis sueños caminando, sino planeando por encima de las cosas. Hace como cinco o seis años que deje de volar. Que pena, me gustaba volar en sueños.
Durante toda mi juventud, también solía soñar que se me caían los dientes, se movían y estaban flojos hasta que se caían, igual que cuando los mudamos de niños.

Pero de todos, el sueño mas angustioso es el de las maletas que nunca termino. Durante muchos años he soñado que salgo de viaje...que estoy preparando las maletas, y que no me da tiempo, que se me hace tarde, que no me caben las cosas....mis maletas nunca se terminan...no logro hacer mi equipaje a tiempo nunca....otras veces lo olvido ....ufff....!! que angustia siento en estos sueños !!...me despierto sudorosa y agobiada....
Hacia mas de un año que no soñaba nada parecido...y esta noche he vuelto a soñar que hago mis maletas. Salia en avión a alguna parte...eso no importa...lo que importa es que de nuevo me he despertado con la desesperación de concluir el sueño sin llegar a meter las cosas en la puñetera maleta...no me cabían , no me daba tiempo y el avión partía de nuevo sin mi....y yo nuevamente me he quedado haciendo las maletas.

Sé que de nuevo mi subconsciente trata de decirme algo.
No sé que..


Y tu...¿Que sueñas?

¿En que mente habitas?

en qué mente habitas

"Tienes dos mentes. Una es como las aguas profundas y oscuras, misteriosa, sutil, pura, tranquila, y no contiene nada salvaje ni ningun pensamiento que te enejene. No se deja distraer por brillos externos o sentimientos interiores como la ira o la frustracion. refleja, y cuando pones algo bajo su superficie, lo absorbe y lo comprende.
La otra es como el viento. Está en contacto con las formas exteriores y las figuras, las cosas la arrastran a adquirir cualquier forma que deseen, siempre empujada a buscar principios, y finales, y razones, y nunca llega a ninguna conclusión porque está demasiado agitada por las cosas que la rodean, inquieta y sin rumbo.
Tú debes vivir en tu mente agua, no en tu mente viento.
Mira, mira bién donde vive tu espiritu ...y perdura".
El Lenguaje Secreto del Jin- S´hei... por Alma Alexander.

El Ultimo Beso

El Ultimo Beso
Anoche veía en televisión a Don Leandro de Borbón hablar sobre su padre, el Rey Alfonso XIII y su historia de amor con su madre, la actriz Carmen Ruiz Moragas.
Este bastardo real , como el mismo se define, describía como su madre había sido la mujer mas importante en la vida del Rey, y como por ese sentido del deber mal entendido de la monarquía, nunca pudieron materializar una vida en común.
Contó algo que me estremeció, y lo contó con voz temblorosa mientras los ojos se le llenaban de lágrimas.... me llegó al alma:


Cuando su madre estaba en el lecho de muerte, pidió hablar con la amiga que se encargaría de "prepararla " después de morir... y acercándose a su oído le dijo:

-Cuando muera ponme una ramita de canela en la boca, que no quiero oler mal si viene el Rey a darme un ultimo beso.

Y se la pusieron.... y el Rey viajó desde donde estaba y le dio su ultimo beso de amor.


Precioso y triste ...¿no?...

http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=carmenruizmoragas.jpg&res=landing
Dña. Carmen Ruiz Moragas, amante del Rey Alfonso XIII


miércoles, 7 de marzo de 2007

Conchita

conchita
"Las canciones de "Nada más" son retales de mi vida. Algunas hablan de mí, otras son historias que veo a mi alrededor"
Esto dice Conchita de su primer album que lleva por titulo Nada mas. Es el debut de una artista especial, de una cantante y compositora enigmática y sensible que bajo una aparente capa de ingenuidad, atrapa y seduce en la sutil tela de araña que teje con sus canciones. Minimalista, tierna y con un punto naïf, Conchita es frágil y enérgica en su voz; dulce y con un poso amargo en sus letras; con una sensibilidad especial y con una inspiración como compositora difícil de encontrar. Siempre original en su manera de componer, de hacer caminar las melodías.
Nada más ofrece 13 canciones (más una sorpresa oculta en el ultimo tema) que buscan el encantamiento desde la naturalidad espontánea.
Un Dos Tres, Tonta, Como te digo esto, Encaja mi corazon, Tres segundos...etc...son canciones que no puedes perderte...
Yo te dejo el duo con Antonio Vega incluido en su disco...




¿Ahora que?

CONCHITA - TONTA

martes, 6 de marzo de 2007

Retrato de Mujer - Sergio Munuera

FOTOGRAMAS en Corto
El festival de fotogramas ha seleccionado el corto de Sergio Munuera . El premio es un sueño; un curso de dirección en la New York Film Academy. Un amigo me ha mandado esta informacion (Jose Luis)...y la verdad es que me ha gustado el corto, ya que refleja de forma sencilla la rutina diaria de miles de mujeres que compaginan hogar y trabajo con exito. Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo ala pagina.
!! Suerte Sergio!!

Besos

tipos de besos
Ay, los besos...
Esa maravillosa expresión de ternura, que cuenta secretos que no dicen las palabras y muestra verdades que los ojos no reflejan.
Los besos, siempre son caricias para el alma y el lenguaje de los sentimientos.
Algunos se graban a sangre y fuego en nuestro corazón y otros pueden ser mas adictivos que la peor de las drogas.
Besos ...
Besos dulces, de caricia ... como pétalos de mariposa que se dan despacio como un suspiro.. .en la frente, en los ojos, cualquier lugar es bueno para ser besado.
Besos de agua ... y como el agua, capaces de dar vida, .que mitigan sequías y provocan inundaciones.
Besos apasionados... provocados por el deseo y la pasión, esos que se dan como si el mundo estuviese a punto de acabar. esos besos que nunca se sacian.
Y como no, también están los Besos con lengua... devoradores, canívales, que dan alas a la imaginación y que hacen incontrolable el deseo.

También hay Besos que nunca se dieron y que junto a los besos perdidos, forman cicatrices que se "enquistan" y duelen con los cambios de tiempo.

Hay besos que nunca se olvidan, bocas que te dejan tatuada el alma y la piel.
Besos que aun puedes sentir con solo con cerrar los ojos.


Laura Granados

Cantautora y pianista gaditana afincada en Madrid muy conocida ya en el circuito de cantautores. Autora y compositora que ha escrito canciones muy hermosas para diferentes tipos de cantantes y estilos musicales.
 
“Dame un poco de celos que no me queda ni envidia…
Tan vez con tu perfidia se reavive mi fuego.

De otros labios ajenos cuentame maravillas,

Para que tu saliva tenga sabor a veneno”

No me dejes a solas- Laura Granados

El Tiempo no lo cura todo


tiempo cura todoCuando estas mal siempre te consuelan de la misma forma...."Tranquila, todo lo curará el tiempo"...pero el tiempo no lo cura todo... hay heridas mortales de necesidad y enfermedades que te matan irremediablemente.

Aveces , y solo aveces...consigues que alguna herida cicatrice con el tiempo, que deje de sangrar y su dolor sea mas soportable. Pero las cicatrices no te las quitan ni con cirugia plastica. Esas se ven. Son feas marcas que llevamos en nuestro cuerpo y que no conseguimos disimular con nada. Esas cicatrices duelen con los cambios de tiempo. Tambien duelen cuando las rozamos sin querer...o cuando intentamos usar la "parte afectada". Las heridas curan...pero las cicatrices no te las quita nadie. Asi que no todo lo cura el tiempo.

Que no me vengan con cuentos.

sábado, 3 de marzo de 2007

Huecco - Idiota


Temazo del creador del "rumbatón" que me pone los pelos de punta.

"Es inútil, no vale la pena
en invierno el sol no calienta
sino que se congela
y cae a trozos sobre mi
y me raja el alma
que a grito mudo se queja
toneladas de tristeza
mi mochila de cemento
y mi cabeza que no para de pensarte
y ¡cómo pesas!...

..."Y la vida te dará lo que me das
desde el barro quizás me recordarás
y te verás buceando, en tus podridos charcos

y allí te ahogarás...
Idiota-Huecco