lunes, 30 de abril de 2007

...


Te he querido tanto - Ana Torroja

domingo, 29 de abril de 2007

Disparando a perros (Shooting Dogs)

Disparando a perros (Shooting Dogs)

¿Cuanto dolor puede soportar el ser humano?... ¿Si uno sufre lo bastante se desconecta todo?...

Preguntas como esta se nos plantean en esta estremecedora pelicula. Como ya ocurriera en la oscarizada Hotel Rwanda, volvemos a ver un film que narra los enfrentamientos entre las etnias hutu y tutsi, en este caso el genocidio acaecido en 1994. narrada por algunos sobrevivientes de la masacre. Esta pelicula te encoge completamente el corazón, es escalofriante y de nuevo nos presenta al ser humano como el peor y mas irracional de los animales que habitan este mundo. Es dura pero la recomiendo sin duda, sobre todo como denuncia, y para que tanta sangre derramada inutilmente no caiga en el olvido, porque esta barbarie pertenece a nuestra historia mas reciente







.

sábado, 28 de abril de 2007

El Destino de las flores

el destino de las flores
Es el destino de las flores
Raices profundas arraigadas en el suelo, mientras contemplan cada noche como vuela orgullosa la luna.



Dos estilos diferentes de melodia para ambientar el post. Elige el que tu quieras.

Belo

Descubre a Belo...

"Que no se le ocurra salir al sol...que me ....


viernes, 27 de abril de 2007

Antonio Gamoneda

antonio gamoneda
He encontrado este manuscrito de Antonio Gamoneda.
Este poeta, Premio Cervantes en 2006,nació en Oviedo en 1931.
De origen humilde, e hijo de un poeta modernista Gamoneda manifestó;
"La pobreza ha condicionado mi vida y mi obra"

Te beberé el cabello
y cerraré los ojos.
Tú seguirás manando
tu cabello,
turbio de besos.

(Este es el primer poema manuscrito de Antonio Gamoneda, cuyo original conserva su hija Amelia. Está datado en 1947, cuando el poeta apenas contaba 16 años).


Las ranas del cuento

ranas de cuentosNos contaron mal el cuento. La rana no se convierte en principe por mucho que la beses, aunque el beso sea con lengua.
Suele ocurrir al revés, que el principe se convierte en rana despues del primer beso.
!!Vaya chasco !! :-(

Me gusta esta foto porque me chiflan las medias y calcetines de rayas negras y blancas. Tengo un monton, todos los que encuentro. Ademas hace tiempo descubri, que tambien suelen atraer a ciertas "ranas" ;-P


jueves, 26 de abril de 2007

Ea...¡

EA: Interjección procedente del latin eia, que denota alguna resolución de la voluntad.
Eso dice la Wipkipedia, pero yo sé  que en mi tierra también se usa como voz de arrullo ( a la ea ea duerme mi niño), o para denotar resignación (ea, que se le va a hacer...¡)
Pues eso digo yo...
Ea...¡ 

Ea - Diana Navarro
"Pasaran las horas, también los días...
y estará mi corazón,
acordándose de ti"

miércoles, 25 de abril de 2007

Somos transparentes...

somos transparentes
Esta mariposa no es roja
En realidad es transparente, y el rojo es el color de la flor sobre la que está posada.
Nosotros también somos transparentes.
La tristeza o la alegria que reflejamos,

 solo es el color sobre el cual está posada nuestra vida.

Yo me siento "Negra" muchas veces.
¿En que color te posas tú?


MACACO



Si hablamos de la musica de mestizaje, no podemos de dejar de hablar del catalán Macaco. Con el reggae y la rumba como puntos cardinales de su amplia variedad estilistica.
Desde su primer disco, Macaco ha ido "pasito a pasito y de boca en boca" y ha llegado a "niveles insospechables". Su música se conoce "en medio mundo". En su ulltimo disco "Ingravitto"el músico barcelonés rinde homenaje al Sur, donde, dice, "la gente es más natural y valora más las pequeñas cosas". Incluye 14 temas y destacan las colaboraciones de 'la Mari' de Chambao, Muchachito Bombo Infierno o el ex bajista de Ojos de Brujo Juanlu 'el canijo'. Dani Macaco vuelve a tocar la fibra sensible con su música "crítica y reivindicativa, pero para nada panfletaria".


MACACO Y NATIONAL GEOGRAFIC UNEN SUS FUERZAS EN UNA SERIE DE ACCIONES DIRIGIDAS A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El 22 de abril de 2007 se celebra el Día Mundial de la Tierra. Con este motivo, Macaco y National Geographic Channel han colaborado en la realización del vídeo Mama Tierra, que tiene como inspiración y base musical la canción de Macaco. En este vídeo también aparecen, apoyando la campaña con su imagen, rostros tan conocidos como los de Bebe, Julieta Venegas, Estopa, Fito, Eva Hache, Concha García Campoy, Luis Tosar, Antonio Carmona, Bunbury, Fernando Tejero, La Excepción, Kiko Veneno o Los Delinqüentes, La Mari de Chambao entre otros.

Bajo el mensaje musical de Mama Tierra, el canal National Geographic propondrá a sus espectadores fórmulas para impulsar el ahorro energético y el reciclaje, reducir la emisión de gases contaminantes y prevenir los incendios, entre otros temas. El lunes 16 de abril, el vídeo de Mama Tierra se pre-estrenó en Internet con la colaboración de MySpace, que también apoya la campaña.


martes, 24 de abril de 2007

Derramé la luz

derramar luz
"Destrocé la bombilla que me iluminaba...
sin darme cuenta de que derramaba la luz de mi vida"


Dia tonto - Pastora

Pues eso...

lunes, 23 de abril de 2007

No me funciona una tecla...

Pero no a mi...bueno, a mi no me funcionan un montón de teclas.....
Es mas... dudo que a estas alturas me funcione alguna...jejeje...
Me refiero a mi teclado, al que no le funciona la tecla de interrogacion, la de abrir interrogacion, por eso siempre cierro una pregunta con interrogaciones, pero nunca la abro...por eso, porque por mas que aporreo esa tecla , no me funciona.
Ea... "aclarada esta aclaracion"...
Que sepa "to er mundo" .. que sé que las preguntas tambien se abren con interrogacion...pero es que no funciona la puñetera tecla...jajaja..
(es que ya he tenido dos quejas... esta visto que en esto del blogueo no puedes cometer "deslices"..jejeje)


El chocolate es mejor que un beso


He leido hoy en el periódico , que segun el último estudio científico, el contacto del chocolate derretido con la lengua es mejor que un beso apasionado.
Los experimentos encontraron que los estímulos cerebrales que se producían por el contacto del chocolate eran más intensos y de mayor duración que los producidos por un beso, algunas veces hasta cuatro veces mayor.
Un beso produce el aumento del ritmo cardíaco, aunque no tan alto como el producido por el chocolate, que lo aumenta de 60 a 140 pulsaciones por minuto.
Además, el chocolate contiene fenieltilaminas que producen un aumento de las endorfinas, las sustancias que dan placer al cerebro.
Que quereis que os diga, me gusta el chocolate, pero nunca conseguirá crearme adiccion, asi que no tengo mas remedio que mostrar mi escépticismo mas absoluto a esta noticia....

Tu que opinas?... Besos o Chocolate?

domingo, 22 de abril de 2007

sábado, 21 de abril de 2007

Feeling Good - Me siento bien

Tengo una carpetita con canciones muy sensuales, sexys, especiales, muy especiales. Hoy como quien abre la mismisima caja de Pandora, he dejado salir algunas. Aqui os dejo una de mis favoritas, esta version de Muse del clasico Feeling Good...aunque tambien me fascina la version de Michael Buble que ya os colgaré otro dia. Espero que la escucheis, y dejeis volar vuestra imaginacion.

Estrellas, cuando brillan,
Saben cómo me siento.
Perfume del pino,
Sabes cómo me siento.
Libélula bajo el sol,
Sabes lo que quiero decir, no?
Mariposas divirtiéndose,
Saben lo que quiero decir.
Oh, la libertad es mía.
Y sé como me siento.
Es un nuevo amanecer.
Es un nuevo día.
Es una nueva vida
Para mí.
Y me siento bien.

.

Cuantas primaveras nos quedan?

Cuantas primaveras
Despues de dos semanas absolutamente agotadoras de trabajo, hoy por fin entregué todos los cuadros. Como siempre he tenido que pintar hasta el ultimo minuto y secar los ultimos con un secador de pelo, para poder embalarlos. Cuando me he montado en mi coche de vuelta a casa , he sentido una liberación total y absoluta. Por primera vez en mucho tiempo me he dado cuenta de que el aire huele distinto, que huele a primavera.. No he podido evitar pensar en Iron , mi perro, el pobrecito mio tambien sufre las consecuencias de mi trabajo. .Inmediatamente he ido en su busca, y cuando ha salido a la calle, hemos corrido los dos como alma que lleva el diablo, por el parque, por una vereda que rodea mi barrio, etc. He respirado profundamente y me he quitado las gafas para que el viento entrara en mis sufridos ojos, y los limpiara y purificara. Hacia muchisimo tiempo que no me sentia agusto fuera de las cuatro paredes de mi casa. Hoy he vuelto a oler a vida, y el olor no me ha hundido, al contario, me he sorprendido a mi misma intentando insuflar mis pulmones de la energia que emana el mundo.
Al llegar a casa he comido, me he puesto mi pijama mas viejo y mas comodo, me he tirado en el sofa y he visto television, zapeando en plan "guarro"... solo por el placer de tragarme todo lo que habia en la tele. Como siempre me he quedado con Cuatro, cadena que me encanta y que ha tenido la deferencia de regalarme este precioso spot que vine muy a propósito a mis vivencias del dia de hoy y que me ha dejado pensativa.
Mi mundo me lanza mensajes subliminales, me dicen que disfrute de la vida, que VIVA esta primavera porque como muy bien dice el spot , no sabemos cuantas primaveras nos quedan. Yo por si acaso voy a intentar empezar a vivirlas.


La cadena Cuatro , lanza esta primavera una serie de spot publicitarios , para concienciar a la sociedad del avance del cambio climático, y la gravedad de las consecuencias que originará.
Una vez mas...tenia que se Cuatro.


viernes, 20 de abril de 2007

El amor es...

"El amor es como llevar un piano entre dos por unas escaleras,
el primero que lo suelta...es el que no sale herido"

Buenafuente

jueves, 19 de abril de 2007

Ya falta menos...

fito y fitipaldis -por la boca vive el pez
Otro fin de semana mas trabajando... empiezo a cansarme de utilizar los fines de semana para trabajar sin interrupciones...durante la semana curro en casa , ejerciendo de ama de casa y ademas pinto lo que puedo. Los fines de semana aprovecho el tiempo libre para trabajar mas...y empieza a pasarme factura tanto estres. El dia 20 entrego la ultima remesa de cuadros... asi que me esperan unos dias de vertigo hasta llegar a ese deseado viernes.
Y el dia 21 , realizaré mi sueño de ver en directo a Fito...solo de pensarlo me revolotean mariposillas en el estomago. Ya he dejado claro a los que me acompañan, que me iré unas horas antes para poder estar en ls primeras filas. Me gustan los achuchones...los gritos...verlos de cerca...saltar y chillar donde nadie siquiera se dé cuenta de que existo. Sé que lo disfrutaré muchisimo. Y que me acordaré mucho de todos vosotros.

Ya queda menos, apenas una semanita, para relajarme en mi trabajo, y para ser un poquito feliz en el concierto. Aqui os dejo una de las 5 entradas que compré ayer y me subo otra vez a pintar, estoy haciendo lunas , soles, nubes y estrellas de relieve en unos cuadritos muy bonitos estilo Agata R. de la Prada.
Bonitas entradas en negro rojo y plata...verdad?

"Quiero ser tan duro como el hierro,
pero me derrito con tu olor,
quise hacer un cielo en el infierno,
haber si acertaba por error".

miércoles, 18 de abril de 2007

La Magdalena - Quijano

Despues de cuatro años de silencio, la voz de los Café Quijano saca disco en solitario. Como primer sinlge La Magdalena ... "una canción unisex para hombres y mujeres sobre las relaciones en la que te hartas de tanto llorar", afirma Quijano .La canción habla de esos consejos fáciles y gratuitos con los que intentan ayudarte a superar algo que sólo resuelve el tiempo.
Se la quiero dedicar a todas esas "Magdalenas" que pululamos por el mundo, para que no se sientan solas en su dolor.
Has sido tu alguna vez una magdalena?

Me estas atrapando otra vez - Ariel Rot - M- Clan


Fué mi segundo amor platónico cuando tenia 14 años. El primero fue Travolta... (que original ...¿no?) Ariel Rot me tenia enamoraita perdia, tenia empapelada mi habitación de poster suyos que sacaba del SuperPop. No habia nadie que saltara mejor cantando el "Salta" de Tequila, ni nadie como él que conjugara dulzura y agresividad con esos preciosos ojos azules.
Ahora vuelve , con todo un lujo de album ... "Duos, trios y otras perversiones"...donde da un repaso a sus treinta años de carrera musical, compartiendo duos que seguramente harán historia...Fito y Fitipaldis, Andres Calamaro, Pereza, Amaral, Quique Gonzalez, Miguel Rios, etc. Aqui os dejo el video de este baladón, interpretado a duo con Carlos Tarque (M-Clan)...que ya fué cantado por Ariel, Andres Calamaro y Los Rodriguez... (casi ná)

"Y aunque alguien me advirtió, nunca dije que no,
y ahora tengo que esconder las heridas.
Y ese pulso que jugué, porque quise lo perdí,
!Nunca me podré alejar de ti!
Te extraño cuando llega la noche
pero te odio de día,
después me subo a tu coche
y dejo pasar la vida.
Debería dejarte,
Irme lejos, no volver.
Pero es inútil negarlo: Tú me estás atrapando otra vez,
Contigo sólo puedo perder."


martes, 17 de abril de 2007

Desnudas - Nuevo programa


Tenia que ser No se puede mostrar la imagen “http://www.cuatro.com/img/cab_cuatro.gif” porque contiene errores.quien pusiera el contrapunto inteligente, a ese desproposito que es el programa televisivo "Cambio Radical". Y opino del mismo, despues de haberlo visto varios dias, y haber experimentado sus efectos nocivos. Creo que fomenta la baja autoestima de la gente corriente que lo vemos desde casa. Nos inculca la ley de la perfeccion como simbolo de seguridad y aceptacion social. "Si eres feo no vales nada , no puedes ser feliz y tu vida es una mierda"....
y si te sobran unos kilitos...las orejitas las tienes despegaditas, o usas gafas, eres un amargado de la vida. Y como solucion a todos los problemas , la cirugia, como si fuera algo supersencillo y exhento de efectos secundarios , postoperatorios y riesgos.
Este programa me ha echo sentir francamente mal despues de verlo. Te miras al espejo y sientes que tienes pendientes por lo menos cinco o seis operaciones de estetica para estar medianamente decente. Es un programa deprimente, que vende soluciones millonarias a gente corriente. La cirugia plastica es cara, y solo al alcance de unos cuantos. Que conste que no tengo nada en contra de la cirugia plastica , sino contra el programa, porque considero que puede condicionar negativamente a los telespectadores. Ademas me parece cansino, de una dimanica plana, carente de ningun interés, mas allá del puro morbo que provoca. No me gusta en absoluto. Como tampoco me gustan sus "trasformaciones", ni los estilismos desfasados que dan a sus pacientes. Los visten y peinan a todos como maniquies horteras, sin respetar el estilo personal que tenian inicialmente.

Pero yo de lo que queria hablaros es de el nuevo programa que empieza a emitirse el viernes 20 en horario de maxima audencia en el canal cuatro. Proclamando como dia de los programas de "autoayuda" al viernes, como ya ocurre con la emisión de la supernanny (programa que no me pierdo ningun dia)
Se trata de "Desnudas", un programa que nos enseñará que la belleza es solo el reflejo de lo que proyectamos. Un formato novedoso y original que propone un proceso de autoconfianza a traves de la moda y del look personal que va a transformar, por dentro y por fuera, a las protagonistas del programa. Y todo ello, sin necesidad de cirugia. Diseñadores, sicologos, estilistas, maquilladores, etc, unidos para obrar un autentico cambio radical en cada participante. Promete ser interesante este programa, asi que recordad, viernes 20 de Abril en canal cuatro. Yo no pienso perdermelo.



"Para estar guapa , solo necesitas una cosa,
sentirte guapa"

.

Bella Flor...

¿en que naciste?
 
 
Hoy recordaba un poema que recitaba mi abuelo cuando era pequeñita. Narraba la historia de una pobre Flor que nació por entre la cuenca del ojo del cráneo de algún animal muerto en la sierra.
L
e tengo un cariño especial, porque mi nombre real es Flor, y a lo largo de mi vida muchas veces me sentí como esa flor, plantada en el lugar equivocado.
Decía así:

"Bella Flor ...
¿en qué naciste?...
que desgraciada fue tu suerte....
si te cojo te marchitas....
y si te dejo con la vida....
te dejo con la muerte"
Flor y muerte

lunes, 16 de abril de 2007

Babel

BABEL
Contando con el antecedente de dos peliculas fantasticas como son Amores Perros, y 21 gramos... me dispuse a ver Babel, aun y cuando la "pomposidad" de sus actores me hacia sospechar que Alejandro Gonzalez Iñárritu, quizas se habria apuntado al carro de los que "venden" su esencia en post del famoseo y lo comercial.Nada mas lejos de la realidad. Babel sigue claramente el estilo de G.Iñárritu, y vuelve a fascinarnos con una pelicula donde tenemos la sensacion de estar viendo 4 peliculas diferentes durante todo el film. Cuatro historias que andan a saltos en la relacion espacio-tiempo, como ya ocurriera en 21 gramos, y que es justamente al final cuando cobran significado y se interrelacionan. Historias que bien pudieran ser reales, donde la casualidad es sin duda la cruel protagonista de todas ellas. Casualidad absurda que dirige aveces la vida de todos y que nos lleva a vivir situaciones increibles. Despues de verla no logro entender como no le dieron el Oscar.


"Estética y ética 'Babel', cine con mayúsculas. González Iñárritu vuelvn a derrochar brillantez narrativa, credibilidad, dureza, complejidad, capacidad para sorprendernos, humanidad y sentimiento de primera clase en Babel." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)"Un retrato del estado del mundo, una portentosa historia que quizá se estudie dentro de 50 años como muestra de la psicosis que acechaba a las civilizaciones en un tiempo cargado de pesimismo." (Javier Ocaña: Diario El País)
Babel

Liquid Sculpture


Creo que todos conocemos las fotografias de Martin Waugh´s, podeis visitarlas en su web Liquid Sculpture. Son fantasticas fotos realizadas a liquidos en movimiento , utilizando una tecnica especial fotografica. Hoy me ha sorprendido Shao , enviandome por correo una version cafe con leche de las famosisimas esculturas liquidas de Martin. Espero que os gusten tanto como a mi.
Yo en su honor voy a tomarme ahora mismo el ultimo café del dia.
Es que me encanta, que puedo hacer? :-)
http://www.yousaytoo.com/post/allimages/1468


domingo, 15 de abril de 2007

Alas

"Deseé tanto alcanzar mis sueños, que me brotaron alas.
Debiles alas de plumas,
que nunca tendrán la fuerza suficiente
para romper los hilos de acero que atan mi corazón".


lunes, 9 de abril de 2007

Wishes For The Clothes Of Heaven

No tengo internet en unos dos o tres dias, asi que os dejo este precioso poema de William Butler Yeats titulado Wishes For The Clothes Of Heaven , que he rescatado del blog de Jordi y del que os dejo la traduccion mas abajo. Muchos besos a todos, volveré en cuanto pueda.

Si tuviese ropajes con bordados celestiales
Repujados con luz dorada y de plata,

El azul, lo sombrío y oscuro

De la noche, la luz y a media luz

Extendería los ropajes bajo tus pies:

Pero como soy pobre, solo tengo mis sueños

He puesto mis sueños bajo tus pies;

Pisa con cuidado porque pisas mis sueños.

domingo, 8 de abril de 2007

El peso del alma humana - 21 Gramos

el peso del alma/21 gramos
Corre por ahí la leyenda de que el alma humana pesa 21 gramos.
Al parecer esta idea se respalda con un antiguo experimento que se hizo con una balanza donde se peso un cuerpo recien fallecido y se noto que habia perdido 21 g, despues en el año 52 el cientifico Francis Crick y James Watson descubrieron que al fallecer ciertas estructuras cerebrales desaparecian al morir y el peso de estas oscilan entro los 21 g, se supone que esta zona que se pierde se le denominó conciencia -alma... ya que esta zona del cerebro es la que domina esas acciones de la conducta humana.
Soy muy escéptica y no creo en la existencia del alma como tal, pero visto así, desde el punto de vista cientifico, me ha parecido curiosa esta historia, y muy bonito pensar que quizás nuestra alma pese 21 gramos.
Me sorprende que fisicamente el alma pueda ser tan liviana, con lo pesada que es en nuestras conciencias.
¿Como puede aplastarnos tanto la vida cuando le da la gana... con solo pesar 21 gramos?
Prayer - Secret Garden

Pinguinos en la cama

"Pinguinos en la cama" no trata sobre la ruptura de una pareja, no es la tipica cancion de desamor, sino mas bien de resignación, de falta de esperanza. Los pinguinos son ese frio que se cuela por debajo de las sabanas; en esa cama donde ya no queda calor ni pasion. Esta cancion es la cruda realidad de muchas parejas, que aunque el hielo domine sus vidas, siguen sin separarse; ajustandose inamovibles a las normas que les dicta la sociedad.
Una forma de vivir... "jodidos, pero contentos"

sábado, 7 de abril de 2007

¿Porque l@ amamos?


¿Por qué amamos a esa persona?...¿Que la hace distinta y superior al resto del mundo?...¿Porque obviamos todo lo negativo y todo el daño que nos ha provocado?... ¿Acaso es
única ?...¿Que tiene ella que no tengan los demás?...Una frase que he leido me ha echo dar con la clave del enigma .
“Nos usaron como una excusa para volverse locos; todo el mundo se volvió loco y luego nos culparon por ello”….George Harrison…. (Beatles)
En el amor ocurre lo mismo. Proyectamos en una persona todo el sentimiento que somos capaz de sentir. Hacemos de cada instante un momento irrepetible, convertimos a la persona amada en alguien que no existe mas que en nuestra mente. Somos nosotros mismos los que hacemos de la otra persona el amor de nuestra vida. Convertimos en dioses a personas corrientes y con esto creamos auténticos monstruos de amor y pasión que solo existen porque nosotros así lo hemos decidido.
El amor no esta en el otro, sino en uno mismo..
Quizás para la otra persona, cada momento que a ti te pareció maravilloso , solo fue un momento más…uno de tantos…quizás cada palabra que convertiste en un tesoro, para la otra persona solo fuera un conjunto de letras dichos por decir.
Quizás nuestro amad@ no sea lo que soñamos que es, solo proyectamos en él lo que necesitábamos.
Quizás sea nuestro amor lo que lo hizo único, diferente e insustituible.
Al igual que le ocurrió al mundo con los Beatles… el amor , la necesidad y la pasión, ya estaban dentro de nosotros mismos, solo dejamos que salieran y se proyectaran en una persona. Nos volvimos locos de amor, porque necesitábamos hacerlo, seguramente el ser amado no tuvo la culpa.
No existen los amores irremediables, ni las personas únicas. No necesitamos a nadie para poder seguir viviendo. Todo es fruto de nuestra imaginación, y del mismo modo que un día abrimos el corazón para dejar salir todo lo que llevábamos dentro, también podemos volver a recoger todo nuestro cariño y cerrar de nuevo..
Somos los dueños. Nosotros decidimos.
Creamos y Destruimos , solo hace falta ser
conscientes de que tenemos el poder…

Y que solo nosotros tenemos la llave.


viernes, 6 de abril de 2007

Mejor me quedo aqui - Chambao

Mejor me quedo aqui - Chambao

No es cierto que, estoy falto de fe.
Si algo no está bien, lo pongo del revés
Si me acusas, te equivocas, aléjate de mí
Si me engañas, me traicionas, vete lejos de aquí
Que mi alma ya no es alma,
que la suerte no acompaña, en un cielo sin luceros.
Mejor me quedo aquí...
Si andas ten, cuidado donde estes.
No digas que, por mi no lo intenté
Si te ries, yo me alegro, de todo corazón
Si tu lloras, me emocionas, escucha mi canción
Quien la sigue, la consigue.
Que la suerte te acompañe, en un cielo con luceros
Mejor me quedo aquí...

miércoles, 4 de abril de 2007

No brilla el sol- Ain´t no Sunshine

No brilla el sol- Ain´t no Sunshine
"No brilla el sol cuando ella no está,
no hay calor cuando ella está fuera",
"Me pregunto esta vez dónde ha ido,
me pregunto si se ha marchado para no volver"



Si exagerasemos...

alegrias y tristezas
Mira por donde esta frase me obliga ha hacer examen de conciencia, y si…creo que me paso con las tristezas casi siempre. Asi que ahí va una ración de exageración positiva:
“Hoy he tenido un dia cojonudo.
Revisión medica con el nene en Granada.Todo OK. Los pies los tiene un poco deformados…pero !no pasa ná!… el medico me ha dicho que si me preocupan… “no se los mire” y punto pelota. Los doctores han flipado de ver como ha evolucionado mi hijo desde la ultima vez que lo vieron., y es que no me puedo quejar, cada vez esta mejor, mas guapo y mas puñetero…( cosa intrínseca con la adolescencia supongo)

Luego he comido unos cogollitos de lechuga con queso y miel de caña que quitaban el sentio, con sierra nevada de fondo…nos hemos sentado en una terraza y nos ha llovido…con lo cual los boquerones se han mojado…pero ¡ no pasa ná ¡…que se me ha engrifado el pelo y me ha dado un toque león muy fashion..
Ademas el viajar a esta ciudad, me enfrenta a viejos fantasmas que quiero olvidar, sitios por los que no quiero volver a pasar, y cosas que no quiero recordar…pero tambien lo he superado genial, porque me he dormido por el camino, asi que no he visto ná de na…solo tengo un dolor de cuello horroroso ahora…! pero tampoco pasa ná ¡ …que mañana me coloco mi collarin que me quita “tos” los dolores..

Y pa rematar el dia, me he comprado unas gafas gigantes, con la intencion de que tapen las ojeras que me llegan al culo….me han costao un ojo de la cara… ¡ pero no pasa ná ¡ que son divinas de la muerte.
Sobre todo me quedo con el dia que hemos pasado los cuatro juntos… he visto a mi familia unida y contenta, y eso es lo mejor del mundo… ¿ o no?

XI Premios de la Musica - Fito y Fitipaldis

Y cierro el repaso a algunos de los premiados , con uno de mis grupos favoritos, Fito y Fitipaldis. Para mi son tan grandes, que todo lo que diga de ellos es poco., y ademas ya hago referencia a ellos muchas veces en mi blog. Asi que dejo el video y vuelvo a repetir que...
!! El dia 21 voy a verlos porfin en conciertoooo !!


MEJOR ALBUM ROCK
Fito y Fitipaldis... "Por la boca vive el pez"
MEJOR CANCION
"Por la boca vive el pez"
"Quiero mirar tus ojos del color de la Coca Cola"
(esto dice Fito...pero yo no me conformo con mirarlos...quiero bebermelos)

lunes, 2 de abril de 2007

Casualidad

Casualidad

XI Premios de la Musica - Nena Daconte

en que estrella estará

MEJOR AUTOR REVELACION
Mai Meneses por "En que estrella estará"


Y siguiendo con los premiados , llegamos a uno de los triunfadores de la noche Nena Daconte, grupo liderado con Mai Meneses y que debe su nombre a un personaje de Garcia Marquez. Yo los descubri hace ya mas de un año, cuando llego a mis manos el video de Idiota, una de las canciones mas bonitas que he oido en los ultimos tiempos. Creo que el secreto de este grupo radica en la voz dulce de Mai y unas melodias sencillas que hablan de soledad y amor. Sus composiciones son fragiles, sinceras y directas, desenvolviendose perfectamente en un realismo magico, todo muy natural, muy humano, con un lenguaje directo, en busca de corazones inteligentes. Creo que la frase que mejor los definiria seria ... "Menos es mas".

MEJOR ARTISTA REVELACION


eigual

Tengo unos cuantos tesoros que cuidar. Personas que calman las tormentas de mi alma. Muy pocas , pero muy buenas. Todas llegaron a mi através de un p.c y ahora no puedo vivir sin ellas. No digo nombres. Ellos saben quienes son.
Pero ahora quiero darte las gracias a ti eigual, por tantos regalos que me has echo, que me haces casi cada dia. Quiero decirte que el mundo es mas bonito si existen personas como tu. Que eres unica y genuina. Y que me siento privilegiada de haber sido elegida para contarme entre tus amigos.
Muchas gracias tesoro.
Dejo aqui el enlace de tu post...y el video que tambien me has regalado de mi paisano Sabina y que me ha llegado al alma.
Que te quiero un monton.

domingo, 1 de abril de 2007

Reflejo

reflejos
La nada en el medio. Entre todo y yo. Vivir por respirar
Un baúl lleno de vacío.

Sin odiar ni amar. Sin nada. Solo la sonrisa trivial.
Palabras sin sentido habladas con un tono de indiferencia.
Y entonces te odio?...Preguntas confusas en las que no quiero pensar.
Te odio por lo que me estás haciendo?.. o te odio, por que no haces nada?

Ninguna meta que alcanzar. Solo caminar en círculos.
Y te odio... creo y no entiendo.

Si puedo odiarte, como puedo amarte?
Pero al final no puedo odiarte, ni amarte. Solo conozco terminos medios
.
Y si muriera sería tan fácil...O si al menos pudiera dejar de mirarme al espejo.
No tendria que ver en mi rostro tu reflejo

La Infidelidad en la Era Informatica - Jorge Drexler

La Infidelidad en la Era Informatica