jueves, 31 de mayo de 2007

Dionea

Dionea
...La primera vez que lo vieron mis ojos, venia sonriendo hacia mi, mientras sostenia en sus manos algo parecido a una macetita... ! era una Dionea !
Me la entregó y yo observé con asco como cada "flor" tenia dentro algun insecto atrapado. Moscas, eran moscas negras.
Levanté la mirada y vi sus ojos traviesos buscando en los mios la aprobacion de su "presente".! Como si hubiese algo en el mundo que se le pudiera negar a esos ojos !...Nunca
imaginé que un regalo tan absurdamente poco romantico, resultara tan tierno y encantador.

Ya de vuelta a casa, en la soledad de mi coche, miré detenidamente las moscas atrapadas en mi Dionea...En ese mismo instante comprendi que nuestros destinos eran identicos;
Dionea
"Estabamos inevitablemente atrapadas, esperando paciente e impacientemente...ser devoradas y digeridas "

!Masoquista felicidad!





Dionea

miércoles, 30 de mayo de 2007

Estefano - A media vida


Acabo de leer que Estefano , el artista, productor y compositor colombiano, ha sido gravemente herido. Al parecer un empleado suyo, que le proporcionaba marihuana, le asesto dos disparos el dia 27 en su propia casa.
Estéfano ha escrito canciones que se convirtieron en grandes éxitos para Gloria Estefan, Marc Anthony, Shakira, Ricky Martin, Chayanne, Jon Secada, Jennifer Lopez, Paulina Rubio, y Julio y Enrique Iglesias, entre otros destacados artistas latinoamericanos.
¿Quien no ha cantado alguna vez "Mi Tierra" famosisimo en boca de Gloria Estefan?
Tengo unos recuerdos muy simpaticos de este verano, bailoteando y cantando en mi coche con mis hijos, al ritmo de su "Vuelve morenita".
Desde aqui le mando energia para que se recupere y siga componiendo tan bien como ha echo siempre.
Os dejo unas canciones que me encantan de su ultimo trabajo "Codigo Personal", que recomiendo a quien le guste la musica latina. "Amedia vida", una cancion con una letra preciosa y unos arreglos muy actuales, y "Mia, dulce , Mia", que es un baladon de esos que se meten en las tripas.


martes, 29 de mayo de 2007

Migraña


"El dolor que no se desahoga con lágrimas puede hacer que sean otros órganos los que lloren."
Migraña
Cada primavera me ataca la depresión y la migraña. Esta primavera no iba a ser menos, así que el temido dolor de cabeza lleva dandome avisos y amagos de guerra unos cuantos dias. Pero quizá esta lluvia haya echo retroceder a la temida migraña ultimamente. El caso es que hoy se desató la guerra, y después de una mañana de ver solo luces y musarañas fluorescentes allí donde quiera que ponía la vista (son las auras que preceden al dolor), aqui esta mi "amiga" migraña volviéndome loca. Siempre me ataca los ojos y la frente, es como si estuviera alojada en la base interna de mis ojos.
No pienso rendirme sin luchar. Una pastillita contra las cefaleas, algo caliente antes de irme a la cama, oscuridad, y nada de ruido. Veremos quien puede mas...ella o yo.
Así que hoy no hay músicas... que me explotan los sesos, ni mas resplandor de la pantalla del p.c ... que no, que se me salen los ojos.
Besitos para todos, me perdonáis pero hoy no visito a nadie. Mañana estaré mejor. Seguro.
:-)

Colgados del cielo - Pasion Vega

Colgados del cielo
Si tuviera que elegir una cancion de amor, quizas me quedara con esta.
Me ha acompañado en estos ultimos años, y la he llorado cientos de veces. La he cantado como nana a mis hijos, y ellos me pedian que les explicara su significado. Tambien la he usado como medicina, para calmar los corazones de mis amigos que sufren por un amor imposible. Nada mejor que esta cancion para explicar que hasta lo imposible , como hecho de que el sol y la luna coincidan,... es posible. Solo se necesita paciencia, y sobre todo mucho amor.
Es una cancion con una letra realmente bonita.

Aunque no lo sabe nadie,
la luna está enamorada,
de un rubiales q la mira
desde la otra cara.
La luna ha perdido el sueño
y vive con la esperanza,
que se pare el universo
y un rayo la parta.
remueve las olas y pregunta por el
una luna a otra luna,
hasta el amanecer
Y por amor va a buscarlo,
hasta el fondo del mar,
donde estas vida mia
q ya no puedo mas.
Una noche infinita
es todo lo que quiero,
y contigo despertar
colgados del cielo.
Ay!sol de mis tormentos,
ven cuanto antes
que me estoy quedando
en cuarto menguante...
Aunque no lo sabe nadie,
en medio del firmamento,
el sol de tanto quererla
se esta derritiendo.
Cuentas las malas estrellas,
que justo al caer la tarde,
por un instante sus ojos,
parece que arden
Remueve las nubes apagando su fe,
un dia y otro dia, hasta el anochecer
y por amor va a buscarla,
hasta el fondo del mar,
¿donde estás vida mia?
que ya no puedo mas...
solo un dia infinito,
es todo lo que quiero
y contigo despertar
colgados del cielo,
luna ven cuanto antes,
curame este tormento,
que me estoy quedando,
que me estoy quedando,
sin fuego en el cuerpo...
Aunque no lo sabe nadie
aunque nadie sabe nada,
ocurrio que un medio dia
se hizo madrugada....

lunes, 28 de mayo de 2007

La Vejez

La vejezNunca entenderé como siendo tan débiles e indefensos, los ancianos causan mas rechazo que compasión.
Es cierto que los niños también están tremendamente indefensos, o los mismísimos animales, pero también es verdad que es relativamente normal que los niños y los animales provoquen la ternura de quienes los contemplan... ¿quien no acaricia con mimo a un bebe?... ¿o quien no siente deseos de llevar a casa un gatito abandonado?
Sin embargo los ancianos solo causan aprensión y rechazo entre la inmensa mayoría de la gente...
¿Porque?... Nunca llegaré a entenderlo, pero ser viejo es algo que no "vende" entre las estereotipadas vidas de la gente normal. Sin darnos cuenta, que con un poco de suerte en esta vida, nuestro final sera entrar a formar parte en ese grupo de discriminados y casi marginados que son los ancianos.
Viví desde los 6 años con mi abuelo materno. Así que he visto el declive de una persona hasta perderse en los laberintos enredados de su memoria, y apagarse lentamente hasta morir. Por fortuna a mi abuelo nunca le faltó nuestro calor, ni nuestro cariño. Recuerdo cuando me miraba con su mirada turbia nublada por las cataratas, y me decía...
"Niña ... siembra siempre en la vida, que solo lo que siembres, sera el fruto que recojas".
Este vídeo va por todos ellos, que al fin y al cabo son solo nuestro futuro inmediato.


domingo, 27 de mayo de 2007

¿Y ahora a quien voto yo?

Es lo malo de vivir en un pueblo de 3000 habitantes, que todos nos conocemos. Y ami me caen fatal todos los candidatos a alcalde, creo que ninguno esta preparado para tal cargo.
¿Y ahora aquien voto yo?
!!Vaya papeleta!!

Musica Erotica - AC/DC - Reactor

Musica eroticaDesde que abri la etiqueta con musica erótica, es sin duda la parte mas visitada de mi blog. Atraves de buscadores como Google, entran cada dia a mi blog un monton de gente buscando musica sensual. Como creo que un tema semanal viene corto, hoy pondre dos.
Ayer tube mi sobredosis de romanticismo, asi que hoy llevo todo el dia escuchando rock, heavy y house... ( quienes me conocen , saben que signigfica esto) Por eso hoy no espereis musica tranquila y sensual, sino mas bien sexy y pelin agresiva. !Agarraros !

Para empezar os dejo AC/DC (casi ná), con su tema "Night Prowler", abstenerse a los que se les resista el heavy ;-)


Y para terminar, este temazo de Reactor "Feeling the love", que seguramente os suene por que fué muy popular a traves de un anuncio publicitario. El video no esta nada mal, pero sin duda me quedo con la musica.

sábado, 26 de mayo de 2007

The Fray - How to save a life

sALVAR UNA VIDA
Otro temazo de la serie "Anatomía de Grey", esta vez el encargado de musicalizar sus anuncios. "How To Save A Life" (Como salvar una vida) es una canción en medio tiempo sostenida por el piano y la magnífica voz de Isaac Slade. Con su álbum del mismo titulo, The Fray ha vendido más de cinco millones de ejemplares en Estados Unidos, fue nº1 en noviembre de 2006 en este país y se mantiene desde entonces entre los 20 primeros.
Solo añadir que el vídeo es realmente bonito, y que al final me está picando la curiosidad de verme algún capitulo de esta serie... (es que soy anti series ;-)

¿Donde fue que me equivoque?,
Perdí a un amigo en algún lugar lejos en la amargura
Y me hubiera gustado haberme quedado contigo toda la noche
¿Sabia yo como salvar una vida?

¿Como salvar una vida?

Telaraña de lágrimas


Telaraña de lágrimas

Voy viajando por tu cara
Nado por tu piel
En tus ojos silenciosa
Una estrella estalla
Por las calles de tu cuerpo
Ando mi camino
En la arena de tus manos
Escribo ... Yo te amo
Me sabe bien tu piel
Volviendo a mi­ tambien
(Sobre tu piel - Mónica Naranjo)

viernes, 25 de mayo de 2007

.

! Por fin...!

Un tetrapléjico sin habla logra que la justicia reconozca su capacidad de decidir

José Carlos Carballo, de 39 años, vive encerrado dentro de sí mismo. Un infarto cerebral convirtió su cuerpo hace siete años en un lugar del que no podían salir sus pensamientos. Perdió por ello la capacidad jurídica para tomar decisiones de adulto. Con imaginación y paciencia, fue encontrando vías para expresarse, usando sus párpados y un dedo, dos herramientas que le han servido para recuperar sus derechos. En Junio de 2006 logró que una sentencia firme le devolviera la capacidad jurídica, que incluye el voto.
El dia 27, y despues de 8 años sin poder ejercer este derecho, por fin Charly podra votar libremente.



!Animo Charly!, quisiera decirte cuanto te admiro y lo importantisimo que eres para la sociedad. Lo alto y claro que se oye tu voz , a pesar de no tenerla. Quiero que sepas que el mundo de la discapacidad te necesita. Necesitamos gente luchadora como tu, con ganas de vivir y luchar. Es necesario que de una vez deje de asociarse la discapacidad fisica a la siquica . Yo ya estoy cansada de que a mi hijo se le trate como retrasado porque habla mal o se mueve con dificultad.
Asi que desde aqui te envio todo mi apoyo y todo mi cariño para ti y Puri.
Un besazo campeon


miércoles, 23 de mayo de 2007

Nadie es inservible

nadie es inservible
No somos inutiles solo porque alguien nos deseche. Que no nos quieran no significa que seamos inservibles. En cualquier parte del mundo estara esa "paloma" que nos considere un bello regalo y quiera anidar en nuestro seno.

martes, 22 de mayo de 2007

Tres y... - Pedro Javier Hermosilla

pedro javier hermosilla

El 28 de este mes sale a la venta el nuevo disco de Pedro Javier Hermosilla. No sé si conocéis a este cantautor español, pero es de lo mejorcito que ha dado el panorama musical en los últimos años. En este disco,el tercero de su trayectoria musical, Pedro hace un repaso a su carrera, grabando en los estudios 44.1 de Girona sus temas mas representativos y algunos inéditos, en formato banda y en riguroso directo.
Estoy deseando oír el tema en el que colabora Antonio Orozco, porque para quien no lo sepa, Pedro Javier Hermosilla fue telonero suyo.
Aparte de sus melodías y sus letras, este hombre tiene algo cálido en su voz, un timbre especial que me atrae profundamente, me encanta esta voz, me produce paz.
Sin duda un álbum que no deben perderse los amantes de la música de autor.

Aquí os dejo el acústico de mi canción favorita que os quiero dedicar y regalar a todos con todo mi cariño.

PEDRO JAVIER HERMOSILLA. POR UN RATITO EN TUS OIDOS


A Aquí el tema para descargar.



Y aquí un tema inédito del nuevo disco. Es una versión del clásico de Crowded House; "Don´t dream it´s over" que ya está sonando en las emisoras, traducido al castellano, "Un agujero en el alma"...
¿Me lo dedicara a mi? ;-)


No se puede mostrar la imagen “http://www.pedrojavierhermosilla.com/img/img_dvd/img01.jpg” porque contiene errores.

lunes, 21 de mayo de 2007

Coleccionista de canciones- Camila

coleccionista de canciones
No he podido empezar mejor el lunes. Alguien a quien quiero mucho me ha echo un regalo tan lindo como dedicarme este video. Nunca me habian llamado Coleccionista de canciones, pero me encanta y mas aún que la vida me regale "soles", despues de "dias de tormenta".



coleccionista de canciones"Tu, coleccionista de canciones
dame razones para vivir.
Tu, la dueña de mis sueños,
quedate en ellos,
y hazme sentir"

domingo, 20 de mayo de 2007

Los huesos de la tierra

los huesos de la tierra"Dicen que los huesos de la tierra recuerdan los pies que anduvieron sobre ellos, si esos pies pertenecieron a un gran espíritu. Yo sé que las piedras del Norte , recuerdan tu silenciosa pisada en su piedra de mármol y todavía la cantan al llegar el alba.
Sé que allí escucharé tus pasos.
Te echo de menos.
Te echo tanto de menos todavia...

El lenguaje Secreto del Jin - S´hei

sábado, 19 de mayo de 2007

Musica Erotica - After Dark (Abierto hasta el amanecer)

http://artfiles.art.com/images/-/Salma-Hayek---From-Dusk-til-Dawn-Print-C10102031.jpeg
Y como prometí, sigo con la musica erótica un sabado mas. Soy consciente de la diversidad de vuestros gustos musicales, y por eso entiendo que a muchos de vosotros no os guste la musica que ami pueda parecerme sensual. Todas las opiniones son respetables y enriquecedoras.
Hoy le toca el turno al tema que dió pie a una de las escenas mas sensuales en la historia del cine, "After Dark" de Tito & Taratula. ¿Quien no recuerda a la exhuberante Salma Hayek bailando con la serpiente en "Abierto hasta el amanecer"? Os dejo aqui el video original del tema, tremendamente perverso y vampirico (me encanta).

SNOW PATROL - CHASING CARS


Apenas conozco a Snow Patrol,
pero esta canción me encanta.
Se hizo tremendamente conocida
por ser la banda sonora del ultimo capitulo
de la serie "Anatomía de Grey"
(que nunca he visto).
Este tema habla de la soledad.
"Chasing cars" (Persiguiendo coches).
es una expresión que viene a significar
igual que nuestro clásico
"quedarse para vestir santos".
¿Curioso verdad?




viernes, 18 de mayo de 2007

Una parada para respirar

parada para respirar
Tengo un montón de citas, imágenes, vídeos musicales y comentarios de libros o cine esperando su oportunidad para aparecer en este blog, pero hoy no le toca a ninguno de ellos. Hoy es mi turno y me apetece hablar con vosotros.
Quiero hacer una parada en el camino, para tomar aire y respirar. He tenido unos días bastante estresados, en los cuales un montón de quehaceres me han mantenido bastante alejada de todos vosotros. Quiero pediros perdón, de verdad que necesitaba un respiro.

Lo comprendí ayer cuando me sentí totalmente ralentizada en el gimnasio, como si mi cuerpo no respondiera a las mil revoluciones a las que trabaja mi mente. Entendí que llegó el momento de parar para que ambos (cuerpo y mente) pudieran reencontrarse.
Así que contra todo pronóstico, y haciendo algo inusual en mi, esta mañana he "pasado" del trabajo, y me he ido al teatro con mi hijo y sus compañeros de Instituto.
Un grupo de teatro barcelonés "Urubú", representaba la obra "Déjame Entrar", basada en el acoso escolar. De manera amena y sencilla, este grupo de actores jóvenes intentaba concienciar a su publico sobre esta problemática.
Como siempre, mi Síndrome de Stendhal, haciendo de las suyas, me hizo saltar unas lagrimitas en algunos momentos realmente bonitos. Como por ejemplo en el que utilizaban la metáfora de la luna para explicar un comportamiento muy común en los seres humanos. Me ha encantado.

Luego a la tarde he dormido siesta, después he salido a pasear con mi perro, y hasta he mantenido una divertida conversación con algunas vecinas en la calle.
Sé que me espera un fin de semana de mucho curro, pero ahora al menos mi cuerpo atrapó a mi mente, y yo me siento raramente tranquila y relajada.
Y este es el resumen de mi "parada" de hoy.
Os dejo un fragmento muy bonito que "pesqué" en la obra de teatro. Espero que os guste:

"Giramos siempre alrededor del sol, conscientes y seguros de que no podemos sobrevivir sin desviarnos de su órbita, sin darnos cuenta , que lo verdaderamente importante es la forma en la giramos sobre nosotros mismos. Es la única manera de llenar de luz cada parte de nosotros, de obtener la oscuridad necesaria para nuestro descanso, y así mostrar todas nuestras fascinantes caras....
!! No dejes que ningún Sol te eclipse !!



jueves, 17 de mayo de 2007

La Felicidad

"La felicidad siempre viaja de incógnito.
Sólo después que ha pasado, sabemos de ella".
la felicidad

Revolver - Sasha Sökol - !Ay, Amor!


"Ay amor... que vienes tal como te vas
Es decir sin despedirte, es decir sin avisar
Ay amor... que te vas siempre como vienes
Enseñando bien los dientes, al marcharte y al llegar"...

La paloma Cher - Ami

Cher-AmiDurante la Primera Guerra Mundial, una paloma llamada Cher Ami, que quiere decir "querido amigo" en francés, salvo las vidas de muchos miembros de lo que ha llegado a conocerse como el "Batallón Perdido," perteneciente a la 77ª División de Nueva York del Ejército de los Estados Unidos.
Durante una batalla en Francia, el Batallón quedo aislado del resto de las tropas Aliadas y los soldados fueron rodeados por el enemigo. De pronto, su propia artillería, sin saber que sus compañeros estaban ahí, les comenzó a disparar.
Intentaron enviarles un mensaje a sus compañeros por medio de una paloma. El mensaje decía "Muchos heridos. No podemos retirarnos." Pero la paloma que llevaba el mensaje fue derribada por el fuego. Enviaron una segunda paloma con un mensaje que decía, "Los hombres están sufriendo. ¿Pueden enviarnos apoyo?" Esa paloma también fue derribada.
Solamente quedaba una paloma mensajera Cher -Ami la última esperanza del Batallón. El mensaje definitivo decía, "Nuestra propia artillería esta tendiendo una cortina de fuego sobre nosotros. ¡Por el amor de Dios, detengan el fuego!" Los hombres del Batallón vieron como soltaban a Cher- Ami. Vieron como se elevaba y de repente vieron que era derribada. Milagrosamente en un instante esta ave ya estaba en el aire de nuevo. Las esperanzas resurgieron. Pero, mientras volaba sobre el fuego enemigo, Cher Ami recibió un balazo en la pierna y otro en el pecho. Aún así, esta ave continuó su vuelo. No obstante de estar gravemente herida, Cher- Ami finalmente consiguió comunicarse con las fuerzas de los EE.UU. con el mensaje de salvamento. El bombardeo cesó y se salvaron muchas vidas.
Al término de la guerra, Cher- Ami y más de otras 40 palomas fueron regresadas a los Estados Unidos donde fueron condecoradas por su gallardía. Fueron bien cuidadas hasta que murieron. El cuerpo conservado de Cher -Ami se puede ver en el Instituto Smithsonian en Washington, D.C

miércoles, 16 de mayo de 2007

No encuentro un momento pa olvidar

no encuentro un momento pa olvidar
Hay melodías que perduran intactas en nuestros recuerdos a través del tiempo. Aquellas que poseen el misterioso poder de traernos a la mente momentos vividos. A veces tan felices que al recordarlos resultan dolorosos, por perdidos, por no recuperables.

Algo parecido ocurre con este tema de Miguel Bosé. 

 
Este video fue censurado en Latinoamérica. Jamás entenderé como puede censurarse algo tan dulce, ni que no pueda aun entenderse que el amor es amor en cualquiera de sus formas... chico- chica, chica- chica, chico - chico... ¿Pero que mas da?... En estos tiempos tan revueltos en el mundo,... ¿como se le puede poner "peros" al amor?

Video del Making off del tema de Miguel Bosé y Sasha Sökol.

Como las polillas

polillas
..."fuera hay polillas, dispuestas a morir por una luz que ansían pero que se les niega, protegida de ellas, una luz que nunca alcanzarán y que las mataría si la consiguieran.
A veces, rodeada de todo lo que me ha sido concedido, contemplo las polillas y me veo como una de ellas, veo polillas en todos nosotros. Todos tenemos una luz sin la que no creemos poder vivir.
¿Y que luz imposible quiere la polilla que eres tu esta noche?
El lenguaje Secreto del Jin - S´hei


martes, 15 de mayo de 2007

Lantana

lantana
Acabo de encontrarme esta joya por la blogosfera. Se llama Lantana y su primer álbum "Desorden y Amor". Merece la pena visitar su web y oírla.
“Lantana nació en Barcelona en 1980 y se crió en Málaga. Allí comenzó a componer a los 13 años, a tocar en bares y orquestas.Se lanzó a cantar por los pequeños escenarios de Madrid, a telonear a Bebe y a Nena Daconte, a consolidar su repertorio y fijar su personalidad diferente. Con su primer EP ha sido candidata a los Premios Goya 2007 en la categoría Mejor Canción Original) por su aportación musical a una de las películas triunfadoras de esta edición " Azul ,oscuro y casi negro"

Lantana - Siempre


Marejada lunar

Ten cuidado de no perderte, 
cuando zarpes con tu velero al lugar donde se encuentran tus sueños.
Nunca pierdas de vista la luz de tu hogar, 

por si las marejadas lunares te obligan a anclar de nuevo en casa.

lunes, 14 de mayo de 2007

Como hablar - Amaral y Antonio Vega


Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,
volvería a buscarte en mi nave del tiempo.
Es el destino quien nos lleva y nos guia,
nos separa y nos une a traves de la vida.
Nos dijimos adios y pasaron los años,
volvimos a vernos una noche de sábado,
otro país, otra ciudad, otra vida,
pero la misma mirada felina.
A veces te mataria, y otras en cambio te quiero comer,
ojillos de agua marina.

domingo, 13 de mayo de 2007

En Paz...

en paz

He sobrevivido a la romeria, pero tengo la neurona destrozadita y resacosa. Debe de ser la unica neurona del mundo que tiene resaca de refrescos y agua solamente. Padezco sobredosis de sol (estoy achicharraita), cafes, carne, migraña y muuuucho sueño. Asi que hoy cambio mi sillon del p.c, por mi cama, necesito paz y silencio para mis sufridos oidos. Os dejo un poema que habla de la paz, pero de la del alma. Prometo estar mañana fresca como una rosa para seguir dando guerra. Un besazo para todos, os he echado de menos ;-)

sábado, 12 de mayo de 2007

Musica erótica (Nueva etiqueta)

musica erotica
Inaguro nueva etiqueta. A partir de ahora cada sabado pondré una cancioncita sugerente, tengo decenas de ellas y me gustaria compartirlas. Ademas se aceptan sugerencias, asi entre todos podremos hacernos de una seleccion de musica "especial".
Esta noche os invito a escuchar dos canciones de estilos muy diferentes;

Para "abrir boca" un tema sugerente y sexy de Alannah Myles "Black Velvet"

Con una sola pierna

una sola pierna
Muchas veces he usado el simil de la pierna perdida, para explicar como nos sentimos cuando perdemos algun ser querido. Esa persona a quien amamos y que se aleja de nosotros para siempre.
Es como si te cortaran una pierna. El dolor es desgarrador, penetrante y puede llegar ha hacerte perder el sentido. Afortunadamente nadie muere por que le amputen un miembro e inevitablemente el tiempo va cicatrizando la herida y el dolor remite.

Ahora donde antes habia una pierna totalmente funcional, solo queda un feo muñón con el que tienes que empezar a vivir. Quieras o no quieras, el muñón está siempre contigo, te acompañará a lo largo de tu vida y se conduelerá con los cambios de tiempo o los movimientos bruscos.
Tampoco tu vida sera igual que antes, y tus limitaciones por tener una sola pierna son muchas. Tienes que cambiar muchas cosas en tu vida, no te queda otro remedio. Tambien hay cosas que por narices se supone estan negadas a las personas con esta carencia. Asi lo he visto siempre. Asi lo he entendido, y asi lo he vivido yo. Durante estos ultimos meses me he dicho a mi misma que nunca podré volver a “bailar “ en este baile que es la vida , porque me falta “mi pierna”.Pero por estas cosas de los amigos de Internet, alguien me envia este video, que viene a explicarme con imágenes, cuán equivocada estoy, y como se puede seguir “bailando” sin una pierna. Solo se necesita querer “bailar".
Leccion aprendida.

¿Bailas?

viernes, 11 de mayo de 2007

Linkin Park, Marilyn Manson, Bjork, Dolores O´Riordan

Tengo un monton de novedades musicales que quisiera comentar, asi que las expongo en un mismo post;

Marilyn Manson saca nuevo disco "Eat me, Drink me". A mi parecer un trabajo algo mas inclinado al pop que al estilo al que nos tiene acostumbrados y cuya composicion gira en torno a la inclinacion que Manson siente por Alicia en el pais de las maravillas (curioso ¿no?) Aqui podeis ver su primer single "Heart shaped glasses". Aviso que tiene unas escenas bastante tórridas (ahora seguramente que sera el video que mas vereis, jejeje)



La cantante Bjork lanza al mercado su sexto album de estudio "Volta" con 10 canciones compuestas y producidas por ella misma. Como primer video este "Earth Intruders" muy en la linea de esta original interprete.




La vocalista del grupo irlandés, The Cranberries presenta “Are You Listening?”. Dolores O´Riordan , que ya nos encandilará con su peculiar voz desgarrada nos ofrece como primer single este "Ordinary Day" un temazo pegadizo y precioso.




Y para terminar, lo ultimo de uno de mis grupos de Hard rock favoritos, Linkin Park. El album se llama "Minutes To Midnight" y siguen fieles al mas puro estilo Linkin, lo he oido mucho estos dias y generalmente me gusta bastante , aunque tengo que decir que no supera para nada uno de mis discos emblematicos, como fué su ya mitico "Meteora". Aqui podeis ver el video de su primer single "What I´ve Done" . Y aqui os dejo el tema que mas me gusta del disco.

jueves, 10 de mayo de 2007

Usa protector solar

Me he encontrado hoy en el Space de Madrigal, esta pequeña joya en forma de video. Solo deciros que me ha emocionado.
Merece la pena verlo.
"Sé cauto con los consejos que recibas, y ten paciencia con quienes te los dan.
Los consejos son una forma de nostalgia.
Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura"


.

miércoles, 9 de mayo de 2007

La verdadera locura

la verdadera locura
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
Heine Heinrich

martes, 8 de mayo de 2007

Marta Sanchez - Miss Sanchez

Ya está en la calle lo nuevo de Marta Sanchez. Tengo que reconocer que no es una de mis cantantes favoritas, y que la portada sicodelica "Miss Sanchez" (bastante hortera en mi opinion) y el primer single que oigo promocionar por la radio, no me habian creado muy buenas espectativas de este disco. Pero luego lei por ahi que estaba producido por Carlos Jean, y a Carlitos si que no puedo resitirme.
Para mi sorpresa, me encuentro con un disco con unos cuantos temas muy bailables, pero con algunas joyitas dificiles de olvidar. Destacaria un duo con Alaska, que sin duda es la cancion que mas he oido del disco, por su ritmo, su fuerza y sobre todo por su mensaje... (que de camino lanzo al ciberespacio por si alguien se dá por aludido). Tambien versiona el tema de Tino Casal "Embrujada", cantado a duo con el propio Tino, por estas cosas de la tecnologia moderna, un temazo intemporal, que no pierde su esencia en esta version. Y como no, este disco cuenta con unas cuantas baladas "pa reventar"... pero de llorar si te encuentras en el grupo de los "corazones partios","Te Imagino", "Contradicciones", "Desafinados", etc.
Pues que recomiendo el disco, creo que no os defraudará.

Marta Sanchez y Alaska- Si me cambias los recuerdos


"Y mis ojos no te miran,
porque ya no miro al suelo"
http://www.letrasdecanciones.net/images/marta_11.jpg

Diario de un Escándalo

diario de un escandalo

Tremendo dramón de obligada visualización, este que une dos monstruos de la escena, como son Cate Blanchett y Judi Dench. Adoro a Cate, así que veo todo lo que hace esta bellisima mujer. Esta vez me he encontrado con una correcta película, hecha con oficio y buen gusto. Y que si hay algo por lo que merece ser vista, es desde luego por dos grandes, grandes, actrices que dan lo mejor de sí en esta película. Un film que nos hace meditar sobre el trasfondo de la problemática de sus personajes. Con un adulterio que "roza" lo pederasta y una homosexualidad no confesada como ejes centrales de la cinta yo me planteo una serie de preguntas.


¿Es la mala, realmente un personaje horrible, o simplemente el fruto de una vida sufriendo de soledad?
¿Es el adulterio de Cate fruto de una perversión, o mas bien la consecuencia de una vida dedicada a la familia y al cuidado de un hijo disminuido?
¿Es el adolescente de la película realmente una víctima?
¿Donde empiezan los malos y donde acaban los buenos?
Yo ya sé mis respuestas...

Todos somos consecuencia de nuestras propias circunstancias, es nuestra vida la que nos lleva a ser lo que somos.


.

lunes, 7 de mayo de 2007

!! NO A LAS ARMAS !!

no a las armas
no a las armas500 mil muertes por año
Una de cada 10 personas tiene un arma. Circulan en el mundo más de 640 millones de armas pequeñas (revólveres, pistolas, fusiles y ametralladoras livianas. Estas armas producen más de 500 mil muertes por año, 300 mil en conflictos armados y 200 mil en homicidios y suicidios.
no a las armas
Creo que no es necesario argumentar nada mas
contra la tenencia de armas , solo mostrar mi mas energico rechazo.


Canción Original dedicada a los muertos en la masacre ocurrida en Virginia (EEUU). Dedicado a todos ellos.



sábado, 5 de mayo de 2007

Mariposas Negras


Esta noche soñaba que recogía la cocina, limpiaba la encimera con la bayeta, y de los fluorescentes que salen por debajo de los muebles, salían mariposillas negras.
En cuanto me he despertado he mirado en internet referencias a soñar con mariposas negras. Por un lado dicen que simbolizan  la muerte, un mal augurio, pero también he leído que soñar con mariposas denota fragilidad y vulnerabilidad. Dicen que la mariposa simbolizaría nuestro  YO interior. También dicen que soñar con negro no es algo negativo como todos pensamos. Por lo visto el negro es la suma de todos los colores y representa la fuerza, la energía, la lucha y la protección.Cuentan que  "la felicidad es como una mariposa, que cuanto mas la persigues, mas lejos huye".

Las ansias de felicidad  son mariposas en nuestros sueños.
Interpretaré  mi sueño como me dé la gana, y prefiero pensar, que mis sueños me están diciendo, que a esta mariposilla que soy yo, aún le quedan fuerzas, y ganas.
Que tengo todos los colores dentro de mi, esperando el momento oportuno para salir, y que a lo mejor necesito dejar quieto al corazón, para que la felicidad no le huya…  como hace siempre.


viernes, 4 de mayo de 2007

Shuarma - Universo

Shuarma universo¿Que puedo yo decir de este hombre?... Si me gusta todo lo que toca, desde "Elefantes", pasando por "La media luna" o "Bushido".
Ahora se lanza en solitario, su música sigue manteniendo intacta su esencia; esa voz tan personal, y esa capacidad para amalgamar pop, rock, flamenco, la madera, los colores, África, Asia, el ruido de la calle, y todo aquello que se le ponga por delante. El disco sale a la venta el próximo lunes 7 de mayo, solamente he oído 4 temas, y ya estoy absolutamente encantada con ellos. Aquí os dejo el vídeo de "El tiempo se puede parar", que es muy original, y refleja la manera en la que Shuarma crea partiendo de cosas simples y sencillas.





TODO CAMBIA
Y aquí dejo esta canción que me tiene loca desde ayer, un medio tiempo tremendamente pegadizo que no paro de canturrear, versión mas que digna de todo un clásico de la grandisima Mercedes Sosa.



Los zapatos del Otro...

los zapatos del otroNos cuenta Plutarco en una de sus historias, que en aquellos tiempos de la antigüedad había un romano que decidió separarse de su mujer abandonándola. Sus amigos le recriminaron por ello, pues no veían claros los motivos de aquel divorcio:

- No es hermosa?-preguntaban.
-Sí. Lo es. Y mucho.
-¿No es, acaso, casta y honrada?
-Sí. También lo es.

Extrañados, insistían en conocer el motivo que había llevado a su amigo a tomar una decisión tan extrema. El romano, entonces, se quitó un zapato y mostrándolo a sus amigos, preguntó:
-¿Es bonito?
-Sí. Lo es -dijeron ellos.

-¿Está bien construido?
-Sí. Eso parece -todos aprobaron.
Y entonces él, volviéndoselo a calzar, les aseguró:
-Pero ninguno de ustedes puede decir dónde me aprieta.
"Plutarco"

No estas deprimido, estas distraido

Pues va a ser eso, que soy tan despistadda, que me he distraido mas de lo logicamente recomendable.

Aqui echa una "magdalena" le dedico este precioso megapoema de Facundo Cabral a Pepi.
Gracias reina.

jueves, 3 de mayo de 2007

Fábula - Crisálida

fabula crisalida
Ya esta en la calle el nuevo disco de uno de mis grupos españoles favoritos Fábula. Escribí sobre ellos aquí. Difícil reto superar su anterior trabajo, pero parece que este "Parte de mi" suena bien. Así que os recomiendo seguirles la pista, y visitar su web, donde podéis ver los dibujos de José Luis Serzo que son preciosos, y de camino captar parte de la sensibilidad de esta banda.(Además tiene una música a modo de intro absolutamente deliciosa)

"Dentro de algún cajón
guardé mi compasión
y algunas cosas más
que trato de olvidar,
pero no estás ahí,
tú estás dentro de mí."


Fábula - Vendrá

"No espero, no cruzo los dedos ni el azar,
flotando ingrávido, futuro ¿dónde estás?,
los pies gastados de tanto buscar"



miércoles, 2 de mayo de 2007

La Agonia del Recuerdo


agonia del recuerdo

El Pez y la Ola


Lleva tanto tiempo en la pecera,
que se atrofiaron sus aletas y perdió casi todas las escamas.
Aún recuerda cuando nadaba feliz en su cresta.
Solo desea volver al mar de sus sueños,
y a lomos de su Ola, surfear Océanos azules.
 



"...y por el mar navegando,
que feliz solía ser,
navegando por el agua ,
amigo de la espuma ser"

(Tema "La Ola" de Inma Serrano)

martes, 1 de mayo de 2007

Maria

Con mi mania de rebuscar entre la musica semidesconocida, aveces encuentro interpretes o melodias , que luego siquiera localizo por ninguna parte. Eso me pasó con esta mujer. Solo sabia que era andaluza y que se llamaba Maria. La oi por la radio y no me dió tiempo a pillar ninguna informacion mas sobre ella.
Hoy por fin la encontré, y ahora resulta que ES PAISANA MIA...de Linares "namás"...jejeje.
Bueno que aqui os dejo un temazo de su ultimo disco Susurrando este Amor.


"En tus brazos me quiero morir,
en tus brazos me quiero dormir,
son tus ojos dos estrellas que me ciegan..
por eso te pido que"...

Lirios Dorados (Pies Vendados)

http://www.siu.edu/~dfll/Chinese/pics/feet/photos/photo4.jpg
Ayer volvi a leer en un libro, una referencia alos lirios dorados. Se denominaba así a los pies vendados de la mujer china, y hoy me apetece hablaros un poquito de este tema. Todavía, a día de hoy, se pueden encontrar algunas señoras ya muy mayores, que se vendaron los pies de jóvenes para evitar su crecimiento, y estar así más bellas, según los antiguos cánones.

Esta práctica ha estado vigente por al menos 2.000 años. El proceso de vendaje empezaba cuando las niñas tenían entre 4 y 6 años, y era realizado por la madre. Los pies eran puestos a remojo en agua con algunas hierbas, para eliminar todos los restos de pieles muertas, y las uñas se cortaban tanto como era posible. Después de un masaje, los 4 dedos más pequeños se rompían. Luego, se vendaban con seda o algodón empapado en líquido, apretando los dedos contra el talón. Cada dos días se retiraba el vendaje y se volvía a realizar. El proceso duraba dos años. Para entonces, los pies medían sólo unos 10 cm. Se puede uno imaginar lo doloroso de todo esto, y las vendas cada vez se ponían más prietas. Durante los siguientes 10 años, también seguían vendados, aunque la frecuencia con que se apretaban era menor. Esta práctica fue común hasta que se prohibió oficialmente en 1911. Las mujeres con los pies deformados de esta manera, no podían apenas caminar y las infecciones eran comunes.
La verdad es que, más que belleza, probablemente lo que se conseguía con esto era controlar a la mujer, ya que no podía caminar muy lejos, y apenas podía mantener el equilibrio.

"Los "lirios dorados", por lo general, estan retorcidos como bollos de pan con forma de flor. Pero cuando estan sucios y llenos de callos, mas bién parecen raices de jengibre podridas y malolientes"
La Hija del Curandero - Amy Tan


Pie deformado




Si poneis "bound feet chinese" en Google podeis encontrar muchisimas fotos sobre este tema, yo he sido ligth por no herir sensibilidades.

Otros post relacionados:
El abanico de seda