sábado, 30 de junio de 2007

Musica erótica - Britney Spears - Aquarium Nudes

Hoy os dejo un tema pop, de lo mas sexy de la mano de Britney Spears. Si ya era sugerente este tema, la version en la que colabora Madonna con escenas de su antologico "Erotic", está que se sale.


Y para acabar este post , un tema Chillout , extraido del DVD "Aquarium Nudes".
Watertight Girl



Mi música terapeutica

Dia "horribilus" donde los haya.
Dice mi sicologa que la madurez personal, empieza cuando aprendemos a decir NO.
Yo nunca supe decirlo. Me escusaba en ... "es que soy buena"... pero he aprendido que solo intentaba no ver que en realidad era una cobarde e inmadura.
Hoy he dicho No, pero ademas alto y fuerte.
He tenido una discusión fuertisima con la "piedrecita" que empuja mi hija (post anterior).
Y es que no hay nada que te haga reaccionar mas ferozmente, que las cosas que afecten a tus hijos.
A sido un dia de emociones fuertes, de charlas interminables y llantos. !! Hasta me he quemado el brazo con aceite!!...Y es que no hay nada mas peligroso que una mujer cocinando al borde de un ataque de nervios.
Asi que hoy necesito mi medicina.
Mi musica terapeutica.
Esa que me hace tirar lastre y poner del revés mi animo. Os invito a compartir conmigo el primer comprimido.
¿Os animais?

INDICACIONES
Bajos estados de ánimo, ataques de tristeza inminente, nerviosismo, enajenaciones y "cabreos" agudos.
MODO DE EMPLEO
Si es posible, administrase con auriculares.
Poner el volumen todo lo alto que permitan las orejas.
No escuchar nunca sentados, hay que ponerse de pie y dejar que la medicina "fluya" libremente por el cuerpo.
Imprescindible cerrar los ojos.
EFECTOS SECUNDARIOS
En caso extremos puede crear adiccion (como me ocurrió a mi), Displasia de cadera y movimientos colvulsivos agudos por todo el cuerpo.
Tambien puede llevar a gritos complusivos, del tipo;
"Yeeeahhhhh....and when I want tooooooooo"
CONTRAINDICACIONES
Todos aquellos a los que el Rock les produzca reacciones adversas.
Primera dosis:

jueves, 28 de junio de 2007

La Piedra de Sisifo

La piedra de SisifoHoy me pierdo por el mundo mágico e irreal de la mitología, para hablaros de Sisifo. Desde que viera en el blog de Jordi esta imagen, su recuerdo viene a mi mente muchas veces.
En la mitología griega, Sisifo fue fundador y rey de Éfira. Fue condenado por los dioses a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso una y otra vez. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza. Además, si en algún momento decidiera soltarla, moriría aplastado.
No puedo dejar de pensar que todos vamos empujando pequeños guijarros a lo largo de nuestra vida, por muchos y diversos motivos.
Lo triste de esto, es que con el tiempo esa piedrecita se va convirtiendo en una bola grande y pesada, al a que ya no podemos dejar de empujar, sin peligro de que nos aplaste.

Fue una conversación ayer con mi hija, lo que me hace dedicarle hoy este post. Es muy joven, apenas empieza a caminar por el mundo, como para ir ya empujando piedras. Quiero que aprenda de mi experiencia, que vea como yo misma hice enorme la bola que hoy sujeto, y que esto le sirva para intentar caminar por la vida con las manos libres. La quiero libre, la quiero feliz, no quiero bolas pesadas en su camino.
Esto va por ti hija mía, quiero que lo pienses y entiendas lo que te estoy intentando decir.
T.Q nana.

miércoles, 27 de junio de 2007

Amor del Bueno - Reyli

"No creemos en el reumatismo ni en el amor verdadero, hasta el primer ataque" M.Von Ebner.
"Te quiero, desde lo profundo de mi corazón.
Cuando estás aquí, a mi lado, y me coges en tus brazos, nada mas importa,
y cuando me besas, el resto del mundo deja de existir".

Que sorpresas te da la vida... y cuando menos las esperas.
A mis años, después de todo lo vivido, y con la desilusión como copiloto, descubro que el verdadero amor existe,  "Amor del bueno". Parece ser que yo no me lo inventé. Hay "locos" enamorados por el mundo, en este mundo en que que yo vivo. No hay que irse a los libros, ni al cine, ni a los sueños.
Que si, que os lo digo yo. Que quedan todavia algunos románticos, de los que son capaces de escaparse del trabajo y atravesar media ciudad para dejarte una nota de amor en el limpiaparabrisas del coche.
O de hacerse kilómetros, solo por mirar tu ventana y ver si hay luz, "tu luz".
 Pues si, por increíble que parezca aun quedan, y no lo creería sino lo hubieran visto mis ojos.
 Existe el  "Amor del Bueno"... que afortunad@s son algun@s.


Reyli - Amor del bueno


El mexicano Reyli Barba  componente del grupo Elefante, hace una preciosa y sentimental música, que no paro de oír desde la semana pasada.Merece la pena que lo escuchéis. Yo os dejo aquí otro temazo que te pone la piel de gallina. Romanticismo en estado puro. Si estáis "flojitos" de animo, mejor no oirlo.

Desde que Llegastes - Reyli

lunes, 25 de junio de 2007

Dick Hoyt - Triatlon padre - hijo

Hoy he llorado a moco tendido al ver este video que me enviaba arena, pero no porque me haya dado tristeza... no, he llorado de emocion, con el corazon sobrecogido de amor... si amor, el amor que destila este video. Para mi no es nada triste o lamentable, sino bello, amor en estado puro.
Imagino que mas o menos todos sabeis que soy madre de un paralitico cerebral que ya tiene 14 años. No pretendo dar lastima con esto, ni hacer un post melodramático. Si algo tengo totalmente superado en la vida, es el problema de mi hijo. Dolió en su momento, me cambió y condicionó mi vida completamente (yo tenia 23 años), pero afortunadamente el dolor remitió con el tiempo. Es por eso que este video me toca la fibra. !Y de que manera!

Esta basado en la vida de Dick Hoyt, un estadounidense que decidió competir en el Ironman de Australia al lado de su hijo. Dick jr, debe su paralisis a un problema de asfixia al nacer (igual que mi hijo). Este padre de 60 años, nunca vió en la minusvalia de su hijo un problema para realizar cualquier cosa que se propusiera en la vida, y ha luchado y conseguido que se gradue, que se integre en la sociedad, y hasta que compita a su lado en el Triatlon de Australia. Todo un ejemplo de tesón , superacion y sobre todo amor, que dan vida a este precioso video con el tema "I Can Only Imagine" de Mercy Me como fondo musical. Espero que os emocione tanto como a mi. Este video me recuerda muchos, muchos momentos vividos con mi hijo. Yo tambien tengo una bicicleta de dos plazas, y tambien corrri un par de años en la carrera del colegio empujando su sillita, solo que a mi me adelantaban hasta los preescolares, y cuando llegué a meta por poco me tienen que reanimar....jajaja.


Quiero dedicar este video, a todas las personas que dedican su vida a cuidar a familiares enfermos, sea cual sea su parentesco o enfermedad. Nunca imaginamos que la vida tiene estos planes para nosotros, pero cuando llegan... llegan, y solo queda asumirlos y afrontarlos.
No puedo dejar de mencionar a ninguno de mis compañeros de Asociacion, a todos esos padres y madres con los que me relaciono casi a diario, y cuyos problemas particulares casi forman parte de mi vida.
A mi amiga Ana, una mujer maravillosa que lleva 11 años sin dormir mas de dos horas seguidas, imposiblitada por las arritmias respiratorias de su hijo. O los papas de Teresa, una niña a la que pueden darle 30 crisis epilepticas al dia, y tantas y tantas personas con una entereza sobrehumana, que forman parte de mis amigos y conocidos.

Cuando el medico me dió la noticia de la paralisis de mi hijo, me dijo...
-
"Esto es una loteria, y cada 3000 nacimientos, uno tiene daños cerebrales, te ha tocado a ti"....
Ahora al ver el video de este increible padre, me doy cuenta de que esto tambien es una loteria, una suerte increible que entre tantos miles de padres, te toque uno como como Dick Hoyt...
¿No os parece?


sábado, 23 de junio de 2007

Musica Erótica - Sexualsong - Joe Cocker

Hoy empiezo con todo un clásico de Joe Cocker, su "You Can Leave Your Hat On" de la archiconocida "9 semanas y media". Lo hago por complacer a Patri, una de mis blogueras y amigas preferidas (esta va por ti tesoro). La verdad es que nunca viene mal recordar este fragmento de la pelicula y disfrutar de Kim Basinger y Mickey Rourke (mira que esta bueno aqui, ojú). Al oirla no puedo dejar de acordarme de aquellas noches locas, en la sala del Soulseek, con mis amigos virtuales, donde haciamos parodias de streptease. Seguro que cuando me lean se sonrien. Si tu... y tu, que sé que me estais leyendo, vaya noches que hemos pasado de reir hasta dolernos la panza. Las recuerdo con un cariño especial, creo que no las olvidaré en mi vida.
Mi parte favorita de la cancion , es justo cuando dice...

"BABY, TAKE OFF YOUR DRESS... YES, YES, YES"

Y es que nadie puede negar lo sexy que resulta ese ..."yes, yes, yes"... ¿ no?




Y cambiando radicalmente de estilo, hoy os quiero dejar un enlace a una web buenisima de musica erótica, mas que erótica "Sexsonica". En Sexualsong podreis escuchar musica de lo mas sugerente, con sonidos y ritmos de los mas excitantes (aviso que es un poco fuertecita).
Dejo una muestra de lo que podeis encontrar alli. Estoy segura que al menos, no os resultara indiferente.

Foto de arriba robada a enkil

Castigo

Su castigo es perderme
Dicen que "todo se paga en la vida",
también que en "el pecado llevamos la penitencia".
Así es, mi pecado fue justo mi castigo.
Llevo meses pensando cual será el suyo.
Ayer recordé, sentí la intensidad de lo vivido,
escuche el latir de mi corazón y entonces lo supe...

...su castigo es perderme.


miércoles, 20 de junio de 2007

Estrella

Hoy quiero hablaros un poquito de mi. Pocas veces hablamos de nosotros, y hoy me apetece acercaros un cachito de mi vida.
Nací en pleno corazón de andalucía, rodeada de olivos y montañas. Llevo las raíces de mi cultura y de mi gente , arraigadas en la mas profundo. Tengo antepasados vascos, de echo aun conservamos el mote "zabala" con que nombraban a mi bisabuelo, a pesar de que ya se perdió ese apellido de mi árbol genealógico.
Crecí empapada de música, la música que ponía mi padre cada domingo cuando nos despertaba con olor a churros y flamenquito. Si, lo he "respirado" en casa. Mi padre es un entendido, y yo me he nutrido de todos los grandes del cante jondo. Fandangos, bulerías, colombianas, tanguillos, saetas, etc, etc. Aprendí a bailar bien chiquita, (foto aquí pero al primero que se ría le atizo una colleja) y hasta a trastear una guitarra, para dar ambientillo en una fiesta. Me gusta este arte, que es "nuestro " arte. Además me siento orgullosa de que sea una música en constante evolución, y eso siempre es bueno porque es signo de que sigue "viva", y es que solo lo vivo evoluciona. No soy purista, me gustan las cosas nuevas, las mezclas de estilos y el mestizaje musical.
http://www.mp3release.net/discos/malagon/1238220298.jpg

Estrella
Y por todo esto, admiro a esta chica. Porque es el fruto de las raíces que fructifican. El resultado de meter en un tiesto, tierra de la mejor clase, semillas de varias plantas, de diferentes colores, regarla hasta que madure, y esperar a que brote algo precioso.
Así definiría a Estrella.
Esta chica tiene algo en la voz que me transporta, me recuerda a mi gente, a mis raíces, a mi infancia, y sobre todo al futuro que aun tengo por delante y todo lo nuevo que me queda por conocer.. Además me gusta mirar sus vídeos, porque sus ojos tienen esa fuerza que eclipsa, esa fuerza racial que me resulta tan familiar. Por todo esto he decidido poneros un vídeo para que la conozcáis, y ojala os guste tanto como a mi.



Y aquí os dejo un baldan incluido en el disco, que me llega muy dentro y que me cuesta escuchar sin emocionarme.

martes, 19 de junio de 2007

"El que perdio el burro" (Cuento Sufí de Nasrudim )

"Solo lo que se pierde, es adquirido para siempre"... H. J. Ibsen
Si tuviera que elegir, de entre todos los cuentos de Bucay, cual es el que mas me ha impactado, creo que me quedaría con la historia de Nasrudím, o como yo lo llamo... "el que perdió el burro";
..."cuando uno da, en general, no siente la pérdida, en todo caso lo perdido es lo que alguien, la vida o las circunstancias te quitan".
Y me acordaba de Nasrudím...
Él andaba por el pueblo diciendo:
- He perdido la mula, he perdido la mula, estoy desesperado, ya no puedo vivir.
- No puedo vivir si no encuentro mi mula.
- Aquel que encuentre mi mula va a recibir como recompensa ....mi mula.
Y la gente a su paso le gritaba:
- Estás loco, totalmente loco, ¿estas desesperado porque perdiste la mula y ofreces como recompensa la propia mula?
Y él contesta:
- Sí, porque a mí me molesta no tenerla, pero mucho más me
molesta ...haberla perdido....Porque el dolor de la pérdida no tiene tanto que ver con el no tener, como con la situación concreta del mal manejo de mi impotencia, con lo que el afuera se ha quedado, con esa carencia de algo que yo, por el momento al menos, no hubiera querido que se llevara.
Conceder mucho más de lo que estoy dispuesto a dar. Quizás en el fondo yo nunca quiero desprenderme totalmente de nada, y la vivencia de lo perdido es tema del "ya no más". Un "ya no más" impuesto, que no depende de mi decisión ni de mi capacidad".
Fragmento del capítulo 2 de "El Camino de las Lágrimas" de Jorge Bucay.
Y exactamente esto nos ocurre a todos alguna vez en la vida. No importa si lo que teníamos era lo que deseábamos, basta con que lo perdamos por causas ajenas a nuestra voluntad, para que lo deseemos recuperar con todas nuestras fuerzas. Cuanto mas se aleje de nuestro alcance, mas y mas lo desearemos. Yo he vivido ambas situaciones... me ha tocado ser burro que se pierde por falta de atención ... y luego es reclamado. También he perdido un burro que no me sirve para nada, y a pesar de eso ando como loca buscándolo.
Creo que todos hemos sido Narusdím alguna vez en la vida, ¿verdad?
!!Pero que difícil es darnos cuenta!!

lunes, 18 de junio de 2007

La forma de mi corazon (Shape of my heart)

La forma del corazónDejame que te cuente, que crei que no iba a poder volver a contar. Anoche senti por primera vez el vacio de no tener nada que decir. Este fin de semana, han vuelto los fantasmas a mi vida, y aun estoy "flasheada" y aturdida. Por la noche vi este post en el blog de Mont, y pensé que la vida es una p.m. Hoy, despues de dormir un poco y llorar bastante, llego a la conclusion de que la vida es esto precisamente....

..." ir pasando paginas de este libro que es la vida... unas dulces... y otras amargas, pero siempre dejando el libro abierto, jamas cerrarlo....
y que de él sigan brotando nuestros sueños, ilusiones y sentimientos mas queridos. Que salgan de nosotros y vuelen... que se conviertan en mariposas que decoren el mundo".


SHAPE OF MY HEART - LA FORMA DE MI CORAZON
Sugababes

Mont , mi dulce niña, solo decirte que ahora su recuerdo es eterno en tu corazon, y que ya nadie te quitara su amor para siempre.... "Eternamente"...como tu dices. Decirte que hay maneras mas dolorosas de perder a quien amamos que la propia muerte, infinitamente mas.
Te quiero tesoro. No estas sola.

"Seguir amandonos más allá del tiempo, de la piel y la distancia".
Amantea - David F. Cantero.


Shape of my heart cantado a capela por Sting aqui.

sábado, 16 de junio de 2007

Musica Erótica - Mistic Tantric

Musica erotica tantrica
Hoy me pierdo entre aromas a inciensos artesanales, esencias y aceites. Luces tenues y velas, musica suave, con tintes orientales o arabigos, musica de relajación, que ponen en alerta todos los sentidos. La vainilla, la canela, el Sándalo, el tacto de la seda, un masaje con óleos perfumados, los sabores y los sonidos. Para hacer el amor mas allá del propio cuerpo, de una manera espiritual y casi mística, como si dominaramos los secretos del Tántra (aqui).
Oler, tocar, mirar, imaginar, soñar, desear y sentir.

El video mas ligth que he encontrado de Music Tantric Erotic, espero os guste.



Y no me resisto a dejar un pedazo tema que me chifla de LiSA & KMP, que no me atrevo a poner en el blog, no sea que me lo cierre la censura...(jejeje). No tanto por su contenido visual, sino mas bien por la letra.
Lo dejo aqui, pero ...!!No te lo pierdas !!
http://eriosoft.com/arandanilla/wp-content/images/llama.jpg

La Maleza del Odio

La maleza del odio
"Lo amé demasiado como para no odiarlo"
Es viejo el dicho... "del amor al odio , hay solo un paso"... tan viejo como cierto.
Cuando aún queda amor, solo el odio es la alternativa a una relación frustrada.
La amistad no tiene lugar en un corazón que se conduele de ausencia. La amistad solo se da en parejas en las que ambos dejaron de amarse.,
y por desgracia, pocas veces el amor se extingue al unisono.

El odio mezclado con el tiempo, va cubriendo de maleza el corazón, tapando las ventanas por donde entran y salen los sentimientos.
A medida que se van perdiendo las ilusiones y los recuerdos se convierten en remotas añoranzas... el corazón que un día brilló con la luz de la vida,
hoy solo es la triste ruina de lo que fue.
A veces...basta con apartar un poco la maleza de odio que nos cubre... y mirar en el interior...
Todo sigue igual allá...dentro del corazón...
Todo duerme, aletargado en la oscuridad, esperando que algún día "la maleza" deje entrar de nuevo la luz.

viernes, 15 de junio de 2007

Vanessa Martin

Me casé tan joven, que pasé de brazos de mis padres , a los de mi marido.
Siempre me he sentido limitada, y condicionada. Pocas veces he experimentado la sensación de libertad.
Sin embargo el año pasado viví una época muy bonita, en la que me liberé de unas cuantas cosas. Entre ellas viajar . Hasta entonces mis viajes sola en coche se habían limitado a mi ciudad, y el año pasado frecuente unas cuantas ciudades yo solita, para encontrarme con amigos, para ir de compras , etc. Recordaré toda mi vida el primer viaje que hice a Granada, con las voces de dos mujeres como fondo musical, feliz, y cantando a grito pelao en el coche sus canciones. Hoy os hablaré de una de ellas;
http://images.universodivx.net/imgupload/images/85321Vanesa.Martin.Front.jpg
Vanessa Martin
No sé muy bien que decir sobre ella. Quizá sean sus melodías, o posiblemente sus mensajes cantados, sus "moralejas". Pero esta claro que esta cantautora, goza de una sensibilidad fuera de lo común. Su álbum se llama "Agua", y es así como entró a mi vida, como una lluvia fina y purificante. Me gusta cantar sus canciones, aunque aveces enmudezco y me emociono al oír su preciosa voz. Quería poneros el videoclip mas conocido, el de su "Tren de la cordura" (aquí), pero buscándolo he encontrado este directo, y me he quedado prendada.
¿Como se puede cantar así de bonito?... ¿Como se puede crear tanta magia con solo una garganta y una guitarra?...Ya era fan suya, pero después de oírla en directo, simplemente no tengo palabras.



..."por loco, por confiado, por no valorarme,
Y ver el futuro en solitario y divagar en su respuesta....

"A la próxima estación voy a llamarla cordura
De ella me valdré para quitarme las dudas".....

"Rumbo fijo y adelante es lo que ahora impera,
Luz verde para los sueños que ahora despiertan,
Por tonta, por no darme cuenta de cuanto ganaba,
Y refugiarme en sus brazos, sabiendo que no me aliviaban".


martes, 12 de junio de 2007

Standby

Stanbye- Extremoduro
IDEARIO

Me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.
Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.
Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra y los necios de espíritu.
Me entristecen quienes me venden klinex
en los pasos de cebra, los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.

Me aplasta la hermosura de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras, el baile de etiquetas.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.

Robe Iniesta

...bebe rubia la cerveza pa' acordarse de su pelo...

Leccion de vida (El Bastión de los sueños)

"Solo el hombre que nada espera, es verdaderamente libre" E.YoungIba a escribir hoy otra cosa. Tenia preparado y casi listo otro post, pero acabo de leer algo en el blog de J.Alvarez y ahora mismo estoy totalmente emocionada.
Llegué a "El Bastión de los sueños" por uno de esos ranking de blog mas visitados. En concreto este iba en cabeza para ganar nosequé premio. A partir de aqui empecé a visitarlo y justamente coincidió con la enfermedad de su autor. A pesar de todo el blog ha seguido funcionando, gracias al esfuerzo de este admirable y excelente blogguer.
Hoy este post que habla sobre su enfermedad me encoje el alma, y vuelve a darme una leccion... otra mas... estos dias no parais de enseñarme cosas sobre la vida, y siento que estoy creciendo con vosotros.
Aqui os dejo el enlace al post... recomiendo clicar la [+... ] y leer el post al completo, ademas al final teneis una foto del autor.
J., de verdad que no tengo palabras, solo decirte que te deseo lo mejor . De corazon.

Eres - Café Tacuba

Banda sonora de una historia de amor.

"Eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres,
mi pensamiento mas profundo, también eres,
tan sólo dime lo que hago, aquí me tienes.
Eres cuando despierto lo primero, eso eres,
lo que a mi vida le hace falta si no vienes,
lo único, preciosa, que mi mente habita hoy".

(Gracias)


Videoclip original




Otrs post relaciondos:
Cafe Tacuba

domingo, 10 de junio de 2007

Un extraño en mi bañera (dedicado a A)

..."me tiró por el piso...y me pateó"...
francodevitastopte0Hace unos días, cuando vi la película protagonizada por Aishwarya Rai "Provoked" (trailer), que relata una historia real sobre la violencia doméstica, no imaginé que en apenas unos días una amiga mía pronunciara esta frase.

Este post esta dedicado a ti A, con el intento darte fuerza y determinación. Quiero decirte que eres una mujer culta, luchadora y una madre ejemplar, además de joven y preciosa, y que nadie en este bendito mundo, se merece ningún castigo o golpe. NADIE, y tu no eres una excepción por mucho que intenten hacértelo creer. Sé que algún día encontrarás la paz que mereces, solo tienes que ser fuerte y decir STOP. El miércoles un trozo de mi corazón estará contigo, y me sentiré muy orgullosa de ti.

Este vídeo de Franco de Vita, fue rodado para Amnistía Internacional, con su tema "Un extraño en mi bañera" como denuncia al maltrato a la mujer.


Dedicado a mi amiga A

Un Extraño En Mi Bañera - Franco De Vita



sábado, 9 de junio de 2007

Pasion Vega - Mienteme

Corazón roto


"Ahora que no te tengo, que lo nuestro queda lejos, veo todo claro.. nunca te ha importado.. Querer es muy complicado, no es quedarse a un lado, es dejarse la vida tras de cada esquina.. es dar sin nada a cambio..
Me niego a vivir esclava de mis heridas.. me dejo llevar, tus ojos fueron mi guía.. Que mi locura eres tú, y lo que se ha vuelto mi vida, y aunque estás cerca de mí, me siento sola y vacía.. dime qué haces con mis días..
Miénteme, como hiciste la primera vez.. que por más que lo intento, no te creo.. Con el miedo de encontrarte entre los brazos de otra amante, ayúdame a olvidarte.. ayúdame a olvidarte"..

viernes, 8 de junio de 2007

Día mundial de los océanos - 8 de Junio

Día de los océanos
Hace sólo 50 años el Océano era todavía en gran parte un espacio natural virgen. Hoy día, sin embargo, la sobrepesca y la contaminación son una amenaza para su salud. Plomo, mercurio y cadmio envenenan a especies marinas y deterioran la mayor fuente de vida de nuestro planeta.
"Qué inapropiado llamar Tierra a éste planeta, cuando es evidente que debería llamarse Oceáno" (Arthur C. Clarke)
"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano, no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias" (Mahatma Gandhi)

Mi Padre y sus aparatejos - El GPS

"La Tecnologia consigue hacer realidad lo imposible, y tambien complicar enormemente las cosas mas sencillas"
Aparatejos. El GPS
Podria contaros anecdotas de mi padre y no parar. Es un hombre de 65 , muy especial. Aparte de ser el hombre mas bueno del mundo (que voy a decir yo) y el mas “geniudo”, desde que se jubiló le dio por coleccionar aparatejos de todo tipo. Mi padre trabajó toda su vida de electricista, asi que la tecnología es su pasion. No hay nuevo artilugio que mi padre no tenga. Decodificadores digitales y terrestres, parabolicas con motores que pillan varios satelites, camaras de fotos y videos, pantallas planas, mp3, ordenadores e Internet, etc. Nadie sabe las fatiguitas que he pasado yo enseñandole a manejarse con su p.c en el ciberespacio, y como es tan cabezon (cosa de familia) cada vez que algo le salia mal me recriminaba por “que no sé enseñarlo”…jajaja…y es que mi padre es unico en su especie.
Hace unas semanas estrenó un precioso Toyota Auris negro…tendriais que verlo...no hay nadie mas feliz con su modernisimo coche. Ayer , para rematar la faena, se compro un GPS y precisamente hoy lo ha estrenado conmigo. Le habia pedido que me llevara con mi nene a una revision medica a la ciudad.
Lo que nos hemos podido reir hoy con mi padre y Maria (la voz del GPS)... no lo sabe nadie. Y es que como aun no lo entiende bien, pues pasa lo que pasa….
Le dió un destino (destino que hemos hecho millones de veces, pero claro, habia que estrenar el chisme)…pero cuando apenas saliamos del pueblo, recordé que me dejaba la cita medica en casa.
¡!Y ya se armó el follon!!..

Después de mucho protestar consegui que diera la vuelta, pero entonces Maria empezo a dar ordenes a diestro y siniestro… ¡!Error de ruta!! … ¡!Gire a la izquierda ¡!...
¡!Incorporese en la proxima via a la derecha!!...!!ERROR DE DESTINO!!
Mi padre desproticando por haber vuelto “gili” a Maria , mi hijo y yo muertecitos de risa, de ver a mi padre que no sabia reiniciar el aparato nerviosito perdio y morao de coraje de vernos descojonarnos mi hijo y yo, y la otra que hablaba y hablaba sin parar.
Al final Maria entró en razon, testaruda la mujé, pero al final nos llevó al hospital…jajaja…eso si… nada de musica en el coche….nanai… ni en plena autovia, porque dice mi papi que …
¿Y si Maria dice algo y no la oimos?...
;-)

miércoles, 6 de junio de 2007

Lágrimas

Lágrimas de colores
Si cristalizaran todas las lágrimas que derramé, un Iceberg gigante se formaría ante mis asombrados ojos...
Si solamente solidificaran las lágrimas que liberé por algo o alguien que realmente merecía la pena,
posiblemente no llenaríamos de hielo ni una cubitera.

Me apetece esta noche empaparme de la magia de "El Vals de Amelie".


lunes, 4 de junio de 2007

Lost in translation

 los in traslation
Tengo tropocientas películas para ver en dvd, y a pesar de ello, de cuando en cuando me gusta poner alguna de las películas que mas me gustan. Resulta que en cada visionado, surge algún nuevo detalle, algún nuevo enfoque que antes no había percibido.
Ayer le tocó a "Lost in translation", segunda película de la directora Sofia Coppola.
Película de diálogos y silencios, de música deliciosa de las manos de Air, como ya hiciera en la opera prima de esta directora "Las vírgenes suicidas". No he podido resistir el poneros este vídeo. Aunque cualquier fragmento de la película, seria digno de resaltar.
"El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba, y nunca volverá; pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida".
------------------------------
"Estoy perdida. ¿Eso tiene arreglo?"

Lost in translation

Steve Jobs: “Manteneos hambrientos, manteneos alocados”

Manteneos Hambrientos
...Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como:
“Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”.
Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado:
“Si hoy fuese el último día de mi vida,
¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”
Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos...
sabía que necesitaba cambiar algo.

Fragmento del discurso de Steve Jobs, que podeis leer aqui.


sábado, 2 de junio de 2007

Justify my love

madonna-justify-my-love-6a1f1


Extremoduro - Salir

Salir, BeberEsta tarde-noche en el Gimnasio, despues de una agotadora hora dandole al Steep con mancuernas incluidas, nos hemos tumbado en los esterillos a estirar como cada dia. Cuando terminamos Paqui la monitora nos baja la luz y nos pone una cancioncita para que la escuchemos relajada.
Hoy ha puesto "Salir" de Extremoduro.
Solo decir que ha sido un "momentazo Stendhal" en toda regla. He tenido que esforzarme en tragar saliba porque no podia con el nudo que se me ha formado en la garganta, el corazon se me salia y no he podido evitar unas lagrimitas. Me he tapado la cara con el brazo, no queria que nadie me viera, pero es que esta cancion junto con esta , me ponen en absoluto estado liquido (del cuello para arriba ...eh).
Aun y asi no ha sido un momento triste, simplemente emotivo y bonito. Hay cosas que hacen bombear fuerte la maquina que llevamos dentro, y hoy ha sido esta cancion.


*Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente*

viernes, 1 de junio de 2007

Pastora

Hace tiempo que queria hablar de Pastora, asi que aprovecho ahora que comienzan a lanzar su nueva obra en forma digital. El dia 22 de mayo se publicó la canción Cuánta vida para descargas digitales. En junio, el single se editará en formato físico. Me ha encantado esta iniciativa. Los chicos de Pastora, tan innovadores y originales como siempre.

En su primer disco en 2004 con temas como Lola, Mirona, Lunes o Mentira, se desvelaron como una de los grupos mas insolitos y naturales de la musica española. Desde el punto de vista visual, literario, interpretativo y musical, Pastora es algo desacostumbrado y diferente. En 2005 apareció "La vida moderna", su segundo álbum, que también consiguió el Disco de Oro y fue nominado a los Grammy Latinos 2006 en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Ingeniería de Grabación. La canción Desolado, (preciosa) primer single del álbum, fue nº1 en las radios españolas y su videoclip el más emitido en las televisiones musicales.
Aqui os dejo su nuevo single "Cuanta vida "

"Y se unen las ganas
de esta noche no pasa
cuantas veces,
cuantas vueltas tienes
tú que dar, tú que dar,
cuanta vida va cuanta vida viene"...