lunes, 30 de julio de 2007

Cecilia Ahern

Donde termina el Arco Iris (Where Rainbows End)

donde termina el arcoiris

Siempre tuve una especie de aversión a la literatura romántica. Los culebrones no son lo mio, siquiera los de televisión. Pero el verano pasado, mi cuñada se empeñó en meterme un libro en la maleta cuando me iba a la playa unos dias. Era "Postdata: Te amo", y la verdad es que disfruté muchisimo leyéndolo.
Cecilia Ahern es hija de Bertie Ahern, primer ministro de Irlanda, y dejó un Máster de cinematrografía que estaba estudiando para escribir su primera novela.
Me gusta su manera sencilla y actual de contar las cosas, y esas historias tan cargadas de sentimientos que cuenta de la manera mas distendida.
Hace unos dias terminé de leer "Donde termina el Arco Iris", un libro escrito en el original formato de chat y email, que tanto nos suena a todos. La historia gira entorno a una amistad que sobrevive a través de los años , la distancia y los avatares del destino, con el único contacto de cartas, email, etc, y que aun así, consigue fortalecerse y convertirse en amor. Una bocanada de esperanza a todos aquellos que tuvieron la suerte o la desgracia de encontrar a su alma gemela a través de este medio.
Sin duda una novela bastante contemporánea que merece la pena leer.



Postdata; Te Amo (P.S; I Love You)
p.d. te amo
Hace tiempo que ando detrás de la pista de la versión cinematográfica de este Best- Seller que fue nominado a los "British Book Awards".
Ya finalizó el rodaje y tiene como fecha de estreno Diciembre de 2007.
Es una historia de amor , que transcurre a partir de la muerte del protagonista , el cual antes de morir dejo una serie de cartas destinadas a su esposa, en las que la ayuda a superar este cruel trance.
Los protagonistas son Hilary Swank y el macizorro Gerard Butler, archi conocido desde su papel protagonista en el film 300 (ahí es ). Esperaré ansiosa el estreno y espero que no me defraude demasiado la cinta, cosa que suele pasar cuando te ha gustado mucho el libro.
Os dejo un pequeño anticipo muy bonito de la película.



sábado, 28 de julio de 2007

Musica Erótica - La Danza del Vientre

morgana
Aprovechando que el grupo Banghra ha puesto de moda este verano en todas las discotecas la Danza del vientre, yo quiero hablaros un poquito de la misma.


Dicen que junto con el Tango
es la danza mas sensual del mundo. Yo tuve la oportunidad de conocerla a fondo el año pasado, cuando animada por unas amigas, me inscribí en unos cursos de "Belly Dance" o Danza del Vientre. Al principio no imaginaba que llegaría a adorar este modo de entender la danza y el propio cuerpo femenino.
Aprendí a entender su música, a distinguir sus distintos tipos de movimientos, y lo que cada uno significa.
Aprendí que los movimientos de la Danza Árabe pueden ser LUNARES y SOLARES.
Los LUNARES son los movimientos de la danza del vientre más suaves, los circulares y ondulantes como los ochos. Los SOLARES son movimientos de la danza del vientre muy marcados, como golpes de cadera, Shimy y vibraciones del vientre. También pueden representar los elementos Fuego, Tierra y Agua.
Descubrí que tenia caderas, o mejor dicho que era capaz de sentirlas y moverlas en disociación con el resto de mi cuerpo. Fue bonito colocarse el pañuelo de monedas, descalzarse y evadirte por una hora de tu vida.

En definitiva me convertí en una ferviente admiradora de esta danza y en una buscadora de referencias a la Danza Oriental. Por este motivo conocí algunas cosas maravillosas. Como fue el caso de Morgana.
Una chica que está innovando en el mundo de la danza oriental, incluyendo referencias tribales y góticas en la misma. Todo aquel que creía que Shakira bailaba bien la danza del vientre, debería de ver estos vídeos. Yo no me canso de ver bailar a esta impresionante mujer. No os perdáis la danza de la serpiente. ! Alucinante!

La Danza de la Serpiente
belly dance


morgana
Otro vídeo de Morgana. Esta vez una danza mas convencional, pero imprimiendo siempre su estilo tan personal. Atención a la música por que es tremendamente sensual.
Morgana

danza del vientre
Fotografías de Morgana extraídas de su web.

Te miro y tiemblo

te miro y tiemblo
"Tú....maestro de miradas. Yo... incansable coleccionista de todas ellas.
Aún hoy podría enumerarlas,
organizarlas por categorías, y hasta recrear lo que cada una me hizo sentir en su momento...

Me gustaban esas destinadas a hacerme reír, o las que usabas cuando no sabias como decir algo desagradable. Recuerdo aquellas con las que me mostrabas la tristeza que llevabas dentro y también esas que me decían "te quiero".
De todas, las que mas echo de menos son las miradas "tiemblapatas"... ¿Las recuerdas?.
Eran aquellas que tenían el misterioso poder de hacer que mis piernas temblaran y desaparecieran, con la consiguiente sensación de que si me levantaba me caería de bruces. Me hacían levitar.
! Maravillosa Sensación !
También solían conseguir que los objetos se me cayeran de las manos, o que mi lengua se enredara entre mis dientes y solo acertara a balbucear algunos incoherentes monosílabos.
Pero se fueron tus miradas "tiemblapatas" y con ellas mi "levitar" por el mundo.
Ahora solo camino.
Pero aún tiemblo...
si imagino que te miro o me miras, aun tiemblo"
by Tourvelt
  "Te di mi sangre, te di mi cielo, te abrí la puerta de mi secreto. Te dí mi alma y tú tus besos, y ese veneno de efecto lento"

viernes, 27 de julio de 2007

Mi vida sin mi (My life without me)

¿Que harías si supieras que en breve vas a morir?

mi vida sin mi

Esta pregunta es el eje en el que gira "Mi vida sin mi", una de las películas de mi vida sin lugar a dudas.
Esta película rodada en Canadá por Isabel Coixet, Viene a demostrar que la vida empieza a vivirse con mucha mas intensidad, justo cuando empieza a disiparse.
Coixet es uno de mis directores favoritos, y poco a poco iré posteando sobre sus películas.

Os dejo un fragmento que corté yo misma y subí a la red hace algunos meses. Es justo el comienzo de la película, y ya se intuye la tremenda carga de sensibilidad que impregna toda la cinta.

Además esta escena de la lluvia es una autentica delicia... cerrar los ojos e imaginar como cada gota va empapando tu pelo, tu ropa y tu piel.

  "Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tu y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas a no sabes que ni a quien, pero rezas, y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces habrás muerto, y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia". Aquí el trailer de la película, no te lo pierdas.  "Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomas demasiados cafés, sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es ridículo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces". Y aquí una muestra de la deliciosa banda sonora del film.  "Un día te das cuenta de que tu vida ha sido un sueño y acabas de despertar".

miércoles, 25 de julio de 2007

Cerrando Puertas - Paulo Cohelo




Cerrando Puertas  - Paulo Cohelo
Cerrando Puertas  - Paulo Cohelo

Gracias a mi hija, porque sin su ayuda no hubiese podido colgar ni editar este texto

martes, 24 de julio de 2007

La metáfora de la pelota (Match Point)

mach pointEste fin de semana he vuelto a ver una película que me encantó en su día. Se trata de Match Point. De esta obra maestra de Woody Allen, me quedo sin duda, con la metáfora del inicio, la de la pelota de tenis que rebota en la red, y durante un breve espacio de tiempo queda suspendida en el aire. Al final del film, comprendes porque la película tiene ese comienzo y también entiendes perfectamente su significado.
Desde hace algún tiempo me siento así. ;
Estrellada irremediablemente contra la red de mi destino.

Suspendida en el aire, dando vueltas sobre mi misma sin saber muy bien en que lado caeré.
Aunque lo que mas me importa, no es anotarme este tanto, sino ganar al final
el partido de mi vida.


"Dostoyievski dijo una vez: ‘La belleza salvará el mundo’.
Estoy de acuerdo, pero antes hay que encontrarla.,
Woody Allen nos ahorra parte del trabajo"
 beso match-point
(me gustan los besos bajo la lluvia )
;-)



domingo, 22 de julio de 2007

sábado, 21 de julio de 2007

Musica Erótica - Myati


Hace algunos años descubri a Orleya. Esta chica argentina de origen hindú, es la intérprete de esta joya titulada "Myati", que encabezó el recopilatorio Chill In India, al que siguió luego Chill In Arabia donde pudimos disfrutar con la suave "Under The Sun". Su primer álbum "Two Lights", ofrece una serie de canciones tanto en formato Chill out, como Electro Pop bastante recomendable. Me consta que el dia 15 de Junio sacó nuevo trabajo, pero aún no he logrado encontrar nada al respecto.



viernes, 20 de julio de 2007

Ojos que no ven...

ojos que no venTe equivocastes cuando me decias;
"Ojos que no ven, corazón que no siente"
Hace tiempo que no veo la estrella de tus ojos,
pero aún siento su luz.

Cumpleaños feliz

En el dia que acaba de terminar, a cumplido años mi "coshi".
Lo mas tieno de este mundo. Lo mas noble.
El destinatario del 90% de mis mimos, besos y achuchones diarios.
Quien me dá el ultimo beso antes de dormir, y quien me despierta cada dia con sus caricias.
Quien lame mis lagrimas en los malos momentos, y quien me observa en silencio e
n mis interminables momentos de soledad.
Tambien el mas bregoso de todos, el que me dá mas trabajo...
!pero es que lo quiero tanto!....

Lo adoro.
Hoy me fui al supermercado a comprarle su comida favorita. Tambien un regalo que le ha encantado.
Y por si fuera poco , esta noche le he tirado unas cuantas fotos en mi terraza.
ahora lo tengo aqui a mi lado como siempre, dormitando sobre mis pies, esperando que me decida a apagar las luces y lo acompañe a su cama.
Hoy mi Iron , mi gordi, mi coshi bonita, ha cumplido dos añitos..! y los que nos queden!
Feliz cumpleaños Iron...Ironssito mio.
















jueves, 19 de julio de 2007

Nuestro mayor temor

temor
Nuestro mayor temor no es que seamos inadecuados.
Nuestro mayor temor es ser mas poderosos de lo imaginable.

Nos preguntamos a nosotros mismos,
¿ Quien soy para ser inteligente, hermoso, dotado y fabuloso?

Mejor dicho... ¿Quien soy para no serlo?


Fragmento de Marianne Williamson, extraido del film "Akeelah contra todos"

miércoles, 18 de julio de 2007

"La Segunda Estrella a la derecha "de Pablo Bullejos

Podras encontrarme en ..
"la segunda estrella a la derecha todo recto hasta al amanecer"...(Peter Pan)

la segunda estrella a la derecha

Hoy os dejo este precioso cortometraje, dirigido por el granaino Pablo Bullejos. Basado en el mundo de los cuentos, pero visto con los ojos de un niño.

Quiero dar las gracias a Sergio Munuera por esta recomendacion.

Lamentablemente el corto está partido en dos videos...pero se puede ver sin problema. Asi que concederos unos minutos de tiempo, poneros cómodos y dejar volar vuestra imaginacion porque os invito a soñar. ¿Soñamos?



lunes, 16 de julio de 2007

El Poder de una firma - Amnistia Internacional

El Poder de una firma - Amnistia Internacional
Fué hace aproximadamente un año cuando descubri el verdadero poder de una firma.
Através de un email, Amnistia Internacional pedia mi colaboracion para salvar a siete mujeres iranies de ser lapidadas por adulterio. Por alguna razón que desconozco, busqué informacion sobre ellas en internet, vi sus caras y hasta lei sobre sus "delitos", eran mujeres jovenes, algunas no superaban los treinta años. Todas tenian hijos pequeños que quedarian huerfanos tras su muerte.
Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh necesitaban mi ayuda urgente, asi que me puse manos a la obra.
La noticia me parecia tan atroz, que envié ese email de A.I a todos mis contactos y a otro monton de gente que desconocia. En mi familia solo le faltó firmar al perro, parecia una loca pidiendo el N.I.F de todos para firmar por ellos electronicamente.
Pasaron los dias, y de repente un dia lo oi en el noticiario. Gracias a las firmas de los internautas, el gobierno habia considerado la peticion de Amnistia Internacional y a aquellas siete mujeres les seria conmutada su pena.
Es dificil explicar como me senti, pero fué como si mi mano hubiera abierto la puerta que las retenia. Una sensación indescriptible de plena felicidad.
Es por todo esto que os cuento, que quiero compartir con vosotros, este anuncio publicitario de Amnistia Internacional, ganador del León de oro en el festival de Cannes en 2007. Me ha emocionado y espero que os guste tanto como a mi.




Me lo contó Jordi.

Ensordecida

ensordecidoRaramente Ensordecida. Como cuando después de exponer nuestros oídos a un ruido atronador, todo parece silenciarse, y como mucho solo queda un desesperante zumbido. Han sido días turbulentos. Una vez mas. Pero esta vez la "batalla" no ha dejado tantos daños en mi corazón, siquiera la pérdida de alguien a quien había tomado mucho cariño se me hizo tan dolorosa. Es como si bombardearan una ciudad ya en ruinas, donde ya no queda nada por destrozar. O quizás sea que con el tiempo nos volvemos invulnerables a los ataques de la vida.
Lo único que sé, es que estos días me he sentido como ensordecida, envuelta en una extraña calma, que mas que aliviarme me producía inquietud, quizás porque con tanto silencio, he oído como nunca el latir cansado y lento de mi corazón.

Con toda palabra (Lhasa de Sela)




sábado, 14 de julio de 2007

Musica Erótica - Tango

"El alma de una persona está en su aroma"
Film El Perfume.
Hoy cierro los ojos y me dejo llevar por recuerdos de aromas perdidos y melodias evocadoras. Hace algun tiempo os hablé extensamente del Tango en este post. Vuelvo a retomar su esencia, de la mano de Bajo Fondo Tango Club, porque me adhiero a los que afirman, que esta musica es de las mas sensuales del planeta, y que el lenguaje de su erotismo es universal.
Os dejo un video remix de El Perfume.



Fué este trocito de pelicula, el culpable de que me enamorara de la musica que suena. Es Gotan Project, y la cancion una de las mas bonitas que he oido de este género "Santa Maria del Buen Ayre". La adoro.





Y a raiz de todo esto que os he contado, y gracias a enkil, descubri a Libertango. Tambien genial.

viernes, 13 de julio de 2007

El lenguaje Secreto del Jin - S´hei

El lenguaje Secreto del Jin - S´hei"Y se sentia vacia, con todo en su interior convertido en un exquisito escudo contra la posibilidad de que la hirieran, o la abandonaran, o la traicionaran.
Habia aprendido a no preocuparse por nadie demasiado. Preocuparse por la gente conducia al dolor.
Era mejor estar sola, aislarse en su torre de cristal y contentarse con las deformadas visiones del mundo exterior refractadas a través de las protectoras murallas"..

Fragmento de El lenguaje Secreto del Jin - S´hei


Hoy terminé este libro. Casi me da verguenza tardar tanto en leer un libro, pero con la vida que tengo, es una proeza sacar algunos minutos al dia para leer. De nuevo he disfrutado sumergiendome en el mundo oriental. La autora ha conseguido un libro facil de leer y bastante emotivo, del que he sacado fragmentos preciosos que he plasmado en este blog. Os he dejado el ultimo. Espero que os guste.

jueves, 12 de julio de 2007

¿Por qué se frotan las patitas?

Por qué se frotan las patitasVi esta pelicula hace unos dias y me apetecia hablaros de ella. Está dirigida por Alvaro Begine (No me pises que llevo chanclas). Es una comedia fresca y divertida que logró arrancarme unas risas, y me mantubo pegada al sillon durante casi dos horas. Cuenta con una potente B.S.O a cargo de Manuel Ruiz "Queco", y con un elenco de actores reconocidos, como la incombustible Lola Herrera. Me dejé atrapar por las peripecias de esas mujeres que sienten la necesidad de escapar de sus vidas, me atrajo la vida nómada y desordenada de lo Ocupas y me conmovió la historia personal de algunos de sus protagonistas. Ademas estube toda la pelicula, intrigada con la pregunta que se formula al principio de la misma... ¿Porque se frotan las patitas las moscas?.
Disfruté esta pelicula en compañia de mis hijos, y es que entra bien a publicos diferentes. La verdad es que pasé un buen rato y os la recomiendo, sobre todo parra saber el misterio de ¿Por que se frotan las patitas las moscas?...
¿Tu lo sabes?...
Yo si...
Pero si quieres saberlo tendras que verla.



Aqui un video donde algunos personajes conocidos hablan sobre ella.
 Y aqui el tema principal de la pelicula, una cancion bastante pegadiza que me encanta. Los Aslandticos-Tomasito. De momento  

miércoles, 11 de julio de 2007

Momentos

El amor tiene dos momentos deliciosos: el primero y el último; lo malo es el tiempo que transcurre entre ellos. (Noel Clarasó)

Y es que hay momentos que marcan un antes y un despues en nuestras vidas. Momentos que recordamos para siempre, y que determinan lo que somos y lo que seremos a partir de entonces.
Aveces miro fotografias mias de antaño, y no reconozco a esa mujer que parecia ajena a todo lo que viviria despues. La enfermedad de mi hijo, un 11 - M , y sobre todo aquel 25 de Octubre, son los momentos que han determinado mi historia y mi vida.Y por supuesto que hay algunos para los que nunca estamos preparados....

Dos momentos en la vida - Jarabe de palo
"Me tragué todo el veneno

el que llevaban tus besos
me empapé del sufrimiento
que escondía tu sonrisa"


martes, 10 de julio de 2007

De Estreno...

pc nuevoAqui estoy de nuevo. Ayer, de nuevo parón informatico. Mi trillado p.c a pasado a mejor vida. Ya no paraba de dar problemas y tras tres formateos en poco mas de un mes, sin que se llegaran a solucionar del todo los problemas que daba, hoy por fin... !! Estreno ordenador nuevo !!...
Cruzaré los dedos para que salga "buenecito" y no me dé problemas en mucho tiempo, al menos el tiempo que tarde en pagarlo... jejeje.
Me he comprado un "maquinón"... aun estoy flipando, y eso que apenas he tenido tiempo de trastearlo, solo sé que va como una bala, y que todo en esta pantalla se ve precioso.

Asi que de nuevo os pido perdón porque me he quedado atrasada de nuevo en vuestros blog, pero seguro que poco a poco me pongo al dia. Un besito para todos y me voy a seguir instalando cosas. Chaooooooooo



The Corrs feat Bono - When the stars go blue


¿Donde vas cuando estas solo?
¿Donde vas cuando estas triste?
Te seguiré
Cuando las estrellas se apagan,
Riendo con tu boca bonita
Riendo con tus ojos rotos
Riendo con la lengua de amante
En un arrullo


domingo, 8 de julio de 2007

El muro (The Wall ) - Pink Floyd

"Los muros no mantienen a los demás fuera, sino a ti dentro"
E
n algún momento hay que decidirse,
los muros no mantienen a los demás fuera, si no a ti dentro.
La vida es un caos, somos así.
Puedes pasarte la vida levantando muros,
o puedes vivirla saltándolos.
Aunque hay algunos muros, demasiado peligrosos para cruzarlos.
Lo único que sé, es que si finalmente te aventuras a cruzar
las vistas al otro lado son fantásticas.
(Fragmento de Anatomia de Grey)


Al leer este fragmento he recordado este increible temazo, que simbolizó toda una época y que tantisimas veces he escuchado a lo largo de mi vida. Han pasado muchos años y aun me sigue estremeciendo la fuerza de sus primeros acordes. Estea cancion me recuerda enormemente a mi adolescencia. Hoy al volver a ver el video he comprobado con tristeza, que varias décadas despues, la situacion es mas o menos parecida en el mundo, y que dia tras dia seguimos levantando muros de odio, dolor y muerte.


sábado, 7 de julio de 2007

Musica Erótica - Wicked Game - Enigma

Hoy comienzo con un clásico, que muchas veces me habeis pedido de Chris Isaak "wicked game". Aquí teneis el enlace al video del tema original, pero yo me atrevo a rizar el rizo, y me decanto por esta version mucho mas actual de Bassboosa.

Decir Enigma es tocar la MUSICA con letras mayusculas. Desde que los descubri, no puedo estar mucho tiempo sin escucharlos, creo que es un claro ejemplo de musica totalmente polivalente, porque igual puede invitarte a la meditacion, despertar el sentido erótico, o hacerte soñar con lejanos y exoticos lugares. Amenazo con postear mas videos de Enigma, pero hoy lo que os dejo es un tema muy sensual, "Voice in the Dark" de su album Erotic Dreams".

viernes, 6 de julio de 2007

Tirando lo viejo


El otro día decidí hacer limpieza en mi armario. A pesar de que soy algo quisquillosa para el orden, mi extraño apego a conservar ropa y zapatos de hace muchos años, había echo de mi armario un lugar caótico. Daba igual las "estrategias" organizadoras que inventara, porque nunca se encontraba nada en aquel batiburrillo de trapos. Así que cogí una bolsa enorme, y me dispuse a hacer de tripas corazón y tirar todo aquello en desuso. Camisas de cuellos imposibles, estampados "friky", cuadros chillones, zapatos de puntas cuadradas, etc, etc.
A medida que iba tirando ropa, aparecía alguna prenda que no recordaba, y que aún puedo usar. No obstante, fue realmente doloroso deshacerse de algunas cosas, unas por que estaban casi nuevas, otras porque me harté de usarlas y me dieron muy buenos momentos.
Aquel jersey que yo misma tejí, pero que embebió al lavarlo, aquella chaqueta que fue testigo de momentos felices, o aquel raído pijama que tanto me gustaba usar. Recuerdos de tiempos vividos, algunos olores aún vivos en los tejidos, y otros tejidos en cambio, vacíos de los aromas que un día fueron su mayor encanto. Prendas viejas que forman parte de mi historia y de mi vida.
Cuando hube dejado solo lo necesario en mi armario, empecé a organizarlo de la mejor manera. Curiosamente ahora me sobraba sitio, donde esa misma mañana no había espacio para colgar una sola camiseta, ahora las prendas campaban a sus anchas, pero ahora era totalmente consciente de la ropa que tengo, la que puedo usar actualmente. Ahora el vestirme no sera una odisea interminable buscando entre antiguas "reliquias".
Y como no podía ser de otra manera, fue inevitable que pensara en la metáfora perfecta que tenia delante de mis ojos, sobre lo que tengo que hacer en mi vida.
Tirar lo viejo, deshacerme de aquello en desuso. No almacenar en "mi armario" nada innecesario, cosas que no aporten nada a mi vida, nada que ocupe un espacio que podría estar ocupando otra cosa. Ninguna cosa que me impida ver con claridad lo que realmente "tengo dentro". No guardar cosas inservibles, que impidan la entrada a cosas nuevas. Y no digo que necesite o busque llenar mi armario con "ropa" nueva. No es eso.
Solo que necesitaba un "desalojo", para ver qué me queda realmente.
Desde el otro día, abro el armario de cuando en cuando. Me gusta la sensación de vacío que resultó, me gusta el orden que ahora tengo, pero sé que cuando llegue de nuevo el frío, echaré de menos mi trillado pijama, o que me arrepentiré muchas veces de todo lo que tiré.
Es realmente difícil deshacerse de las cosas, de "nuestras cosas... ¿Verdad?

jueves, 5 de julio de 2007

Cándida de Guillermo Fesser

"Prefiero morir de golpe, que un poquito cada dia"...
Candida.

Cándida - Guillermo Fesser
Candida Villar, es una asistenta jubilada del Barrio madrileño de San Blas. Natural de Martos (Jaen), esta paisana mia se convirtió en la critica de cine mas fresca de la radio , de la mano de Guillermo Fesser, que tambien noveló sus memorias en "Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien".
No tardaria mucho en dirigir su primera pelicula como director, con la vida y milagros de Candida como protagonista. Para la realizacion de la pelicula, esta mujer tubo que aprender a leer para estudiarse los guiones.
Es facil dejarte atrapar por la dulzura de esta madre coraje, todo un ejemplo de bondad y superacion en la adversidad.
La pelicula, que al fin y al cabo es la historia de una vida dificil, es una leccion para todos aquellos que creemos que nuestra vida es complicada, y un aviso que viene a decirnos, que por mal que estén las cosas, siempre pueden ponerse mucho peor.
No es mi estilo favorito de cine, pero tengo que decir que Cándida me ha "encandilado", que me ha echo reir con su gracejo y su vocablo raro, casi con la misma intensidad con la que me ha echo llorar.
Os dejo el enlace al blog de Candida, el trailer oficial de la pelicula, y un video con un tema del film, en la voz de Pitingo.

"A veces los ángeles tienen las patas gordas" Cándida- Guillermo Fesser

miércoles, 4 de julio de 2007

No puedo mas - Antonio Orozco

"Buscaba alguna idea envenenada, que suicidara sus recuerdos"
No puedo mas
Antonio Orozco es una de mis pasiones, he tenido el placer de verlo en directo, y su música es algo que nunca falta allá donde voy.

martes, 3 de julio de 2007

.

lunes, 2 de julio de 2007

El Cubo de Rubik y mi hijo

Cubo de RubikAyer viendo este video, recordé lo que me sucedió con el famoso cubo de Rubik y mi hijo hace un par de años. Me ha venido a la mente la tremenda capacidad de adaptación con que la vida a dotado a mi niño. Y es que muchas veces nos ha sorprendido a todos, adaptandose con verdadera heroicidad a circunstancias que parecian muy complicadas para el. Como manejar el raton del ordenador, salir y entrar solo del garaje en el que guardamos su silla electrica, etc. Muchas veces nos ha dejado colgados a los de la ortopedia y a mi, y mientras preparabamos alguna adaptacion para la silla o para casa, el se "ingeniaba" las suyas propias.
Os meto este rollo, para demostraros que nada es imposible, y si no que se lo pregunten a mi hijo.
Fué mi padre el que un dia sin venir a cuento le ragaló un cubo, y tras muchos dias, desesperaito, intentando como un loco resolver ese engendro diabolico que a todos se nos resite (yo me quedo en los 2/3), de repente un dia se cansó de "intentarlo".
Se desapareció bastante rato, me tenia mosqueada tanto silencio en casa, fui a su cuarto y lo vi en su escritorio, muy aplicadito. Casi me da un infarto , porque es un trasto para los deberes, asi que no me lo creia.
Pero al cabo de una hora me llama;
!! Mamaaaaaaa...vennnnnnn... que ya he echo el cuboooooo !!!
Pensé..."este esta de guasa", pero al asomarme asu habitacion, no podia dar credito alo que veian mis ojos.
!Habia echo el cubo enterito!
Fué su risa picarona lo que me hizo darme cuenta de que algo fallaba, me acerque... y comprobé que las pegatinas de colores estaban como "movidas".
Habia despegado todas las pegatinas, y las habia puesto por colores en cada una de sus caras....jajaja...me acuerdo y todavia me rio. Y es que esto de mi hijo no tiene nombre.
Pero me quedo con la moraleja de todo esto,y esa es que no dá nada por imposible, y sé que ese precisamente es el mejor don que podia haberle regalado la vida...
¿ o no?



domingo, 1 de julio de 2007

El Lado Oscuro del Corazon de Eliseo Subiela

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto,que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!
Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre?

El lado oscuro del corazón, poema de Oliveiro Girondo.
El Lado Oscuro del Corazon de Eliseo Subiela

¿Que puedo decir de esta película? Pues que me ha herido de muerte, y se ha colado de un salto entre las películas de mi vida.
Una historia de amor, que sucede a brincos entre la realidad mas cruda de nuestro mundo contemporáneo, y la ficción provocada por la imaginación del protagonista. Poemas y metáforas que vienen a explicar los misterios del amor, la muerte o la vida.
Si te decides a verla, prepárate para ver poetas que canjean poemas por bocatas de chorizo, y hablan como camioneros, putas que recitan versos, escultores de penes de tres metros, el espíritu de una madre que habla a través de una vaca, mujeres con bigote, y hasta al protagonista tomando un café con la muerte.
Si te decides a verla, prepárate para oír en cada frase un verso de Benedetti, Girondo o Gelmán.
Si te decides a verla, abre bien los ojos, los oídos y el corazón, porque esta película te llegará al alma.

No te salves de Mario Benedetti


Muerte: ¿Que paso?...
Te llevó a volar y te dejó caer desde lo alto?...
Te advertí que ibas a salir herido.
Oliveiro: Es mejor herido que dormido como hasta ahora.
Muerte: ¿Te gusta sufrir?
Oliveiro: Aveces una herida te recuerda que estas vivo.
Es esto el amor, mi estúpida muerte, es esto,
¿ pero como explicártelo?...
Si entendieras eso , estarías viva.
Ana me partió el corazón, pero al herirlo, lo creo.
Mi pobre Ana, mi querida Ana.
Nunca podré pagarte esto que hiciste en mi.
Iluminastes el lado oscuro de mi corazón.
Decidistes seguir pobre, dejándome a mi tan rico"