viernes, 31 de agosto de 2007

Otra Manía (la de la Sandía)


sandia ¿Quién no recuerda al Monstruo de las Galletas? Pues yo soy la versión femenina pero con fruta.
Pedidme que elija de entre todos los grupos alimenticios uno solo para comer el resto de mi vida, que sin duda elijo al de los vegetales. Siempre digo que tengo alma de vegetariana, pero por pereza, y ajustarme a las necesidades alimenticias del resto de la familia, como de todo (además todo me gusta).
Pero mi debilidad sin duda es la fruta. No podría vivir sin ella.
Cuando me falta se me seca la boca y nada me quita la sed. Siempre consumo fruta de temporada, y en verano mi favorita es la Sandía y el Mélon, de los que consumimos cantidades industriales. Nunca las compro con menos de 10 kilos, y la verdad es que nos duran poco en casa.
Cuando escribí este Meme en el que se me pedía confesar mis manías, no recordé una de llas mas pesadas, y es precisamente la manera en que debe de cortarse la Sandía.
N
o soporto verla mal cortada, con porciones deformes o desproporcionadas, y me pongo de los nervios si se corta mal en mi presencia. Solo protesto en casa, pero es algo que me saca de mis casillassssssss, es mas, si alguna tajada no sale perfecta...soy capaz de cortar varias mas, aunque no se vayan a consumir inmediatamente, solo por "enderezar el corte".
Ya os digo, una manía que es un fastidio, y que saca de quicio a mi familia, a la que casi tengo prohibido cortar Sandía (pero no me hacen ni puñetero caso).
Hoy he visto esta imagen , me ha parecido simpática, y se me ha ocurrido contaros este pequeño secretillo.
Aquí os dejo una muestrecita de lo que somos capaces de hacer con una sandia ,
en UNA SOLA TARDE... jejeje.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Solidaridad

"El Tercer mundo no existe.
Solo hay un mundo y pertenece a todos por igual"
 
SOLIDARIDAD: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
Esta es la definición correcta del significado de ser solidario, y yo me pregunto si es suficiente con adherirse circunstancialmente a las causas ajenas. Sinceramente creo que no. Y que como todo en la vida, "hay que mojarse". Siempre me sentí inútil ante la desgracia ajena, mas que inútil culpable.,
porque los que miramos hacia otro lado en cierto modo lo somos... y mucho.

Si todos nos implicáramos un poquito, quizás pudiéramos cambiar el mundo, y cuando hablo de implicarse no me refiero a solo palabras y letras. Para ejercer la solidaridad, no es necesario aveces cruzar océanos, basta con mirar alrededor con los ojos del corazón.

 
  Josh Groban es un barítono de veinticinco años que compone canciones tan bonitas como esta. Recomiendo a todos seguirle la pista, porque además de cantar como los ángeles, esta si que es una persona solidaria, ya que creó la Josh Groban Foundation para ayudar a niños con necesidades educacionales y artísticas.

  Otros post relacionados:  
My December February Song
 

lunes, 27 de agosto de 2007

La Felicidad y la Alegría

felicidad y alegria
 
Estoy leyendo por segunda vez el libro "Donde el corazón te lleve", así que me vais a perdonar que ahora os ponga tanto fragmentos del mismo. Ayer me encontré con este, que explica mejor que nada la diferencia entre la alegría y la felicidad;

..."Poco a poco desapareció la música, y con ella la sensación de honda alegría que me había acom­pañado durante los primeros años.
La alegría, ¿sa­bes?, es justamente lo que más he añorado.
Posteriormente, seguro que sí, incluso he sido feliz; pero la felicidad es, respecto a la alegría, como una lám­para eléctrica respecto al sol.
La felicidad siempre tiene un objeto, somos felices por algo, es un sen­timiento cuya existencia depende de lo exterior.
La alegría, en cambio, no tiene objeto. Te posee sin ningún motivo aparente, en su esencia se parece al sol, arde gracias a la combustión de su propio co­razón"...
Donde el corazón te lleve - Susana Tamaro


Así es y ha sido siempre. La felicidad depende del momento que vivimos, en cambio la alegría la llevamos dentro de nosotros mismos, no tienen nada que ver la con sin la otra, sin embargo están estrechamente ligadas.Precioso fragmento ¿verdad?
¿Y nosotros?... ¿Somos felices , o alegres?



sábado, 25 de agosto de 2007

Musica Erótica - Sintonías de Spots publicitarios


Hoy quiero dedicar este nuevo post de música erótica a canciones de anuncios publicitarios.
He elegido para la ocasión 4 temas, creo que los mas famosos, en cuanto a canciones sexys de spots se refiere. Así que tomaros vuestro tiempo, porque es mucho el trabajo que voy a daros hoy.

Empiezo con "Dead for you" de Najma Nimri, tema que fue sintonía de un spot publicitario, puso melodía a un programa de tv, además de ser tema principal de la película "Lucía y el Sexo". Película que por cierto no me gusto nada y de la cual lo único que salvé fue esta preciosa y sensual escena en el mar y a la luz de la luna.


Ahora es el turno de "Find my baby" de Moby, el rey de los spots, ya que posee el record en mayor numero de sintonías publicitarias creadas por el mismo. Este tema fue el elegido por Baileys para una de sus campañas. Adoro a Moby, es un genio del que ya posteé otro tema sensual aqui.

Find my baby - Moby


Sigo con "I´m too sexy" del famosisimo anuncio de Ford Mondeo, un tema algo mas animado y quizás por eso uno de los mas conocidos.




Y para terminar, os dejo el archiconocido "I Just Want To Make Love To You", que se hiciera famoso después de ser la banda sonora de un spot de Coca cola litgh. En este caso he elegido una versión en la que Kate Moss realiza un baile erótico.


Este vídeo se lo dedico a montse, y ella sabe porque (la barra mont...esta era la nuestra...jajaja)
Sé que os he dado mucho trabajo, pero he querido agrupar todos estos vídeos en el mismo post.
Además este fin de semana estaré practicamente fuera, así que os daré tiempo para verlo todo.
Espero sean de vuestro agrado. Besitos.
(Ya era hora de que me tocara a mi hacer planes...¿no? )
:-)


viernes, 24 de agosto de 2007

El amor no conviene a los perezosos

amor perezoso

Si ya lo decía mi abuelo, que era el maestro refranero por excelencia;
"No se puede nadar y cuidar la ropa"
"Quien quiera peces, tiene que mojarse el culo"
"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"

Y es que está claro que nada nos viene dado porque sí.
Las cosas hay que trabajarlas y sobre todo "lucharlas".
El amor no muere, simplemente lo mata nuestra apatía.
El mundo no se hizo para los vagos ni los cobardes.
Dicen que el hambre es la compañera de los perezosos.
Los perezosos de amor siempre estarán hambrientos…  esto no lo decía mi abuelo, esto lo digo yo.

jueves, 23 de agosto de 2007

Eye in the Sky (Ojo en el cielo)

ojos en el cielo
"Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas" Rabindranath Tagore
ojo en el cielo





martes, 21 de agosto de 2007

Teresa de Jesus (Teresa: El cuerpo de Cristo)

poema teresa de jesus

Pueda parecer raro que una agnóstica hable de Teresa de Ahumada, o Santa Teresa de Jesús.
Y es que admiro a esta mujer desde que hace mas de veinte años, viajé a Ávila con el colegio, y visité los lugares donde Santa Teresa vivió y murió.
Me encandiló su personalidad luchadora, que enfrentó las costumbres y normas de una época donde ser mujer que leía o escribía era prácticamente una herejía.
A lo largo de los años he buscado referencias suyas. Así me enteré que fundó mas de doce conventos por toda España, que fue canonizada y nombrada la primera mujer Doctora de la Iglesia.
Los escritos que nos legó son considerados parte fundamental del Siglo de Oro de la literatura española.

Hoy he visto "Teresa: El cuerpo de Cristo", dirigida por Ray Loriga y basada en su vida, que me ha echo
recordar a esta gran mujer. Nunca me han atraído los temas religiosos, pero he de reconocer
que este personaje histórico es mi debilidad, adoro el misticismo que la envuelve, y esa parte humana y
fuerte, que a mis ojos es lo que la hace tan especial.

De toda la película me quedo sin duda con esta frase, no sé si realmente es una frase de Teresa,
pero resume todo... el amor, el dolor, la pasión y la entrega.
O amamos como Teresa, o mejor no amemos.

(Ante la acusación de que estaba endemoniada...)
"Endemoniada no.
Sino toda
engolfada de Dios,
que de tanto quererlo
le he echo ya mi prisionero"

lunes, 20 de agosto de 2007

Luna

"La luna oscura es la luna que os-cura"
Nina Linares


Hoy he vuelto a reencontrarme con la luna. Desde niña me gustó tumbarme a cielo abierto para contemplarla, a ella y a su séquito de estrellas. Ella me acompañó en todos los momentos mas transcendentales de mi vida;Cuando mis hijos vinieron al mundo, se atascaron en mi panza por semanas, y fue mi abuelo el que me avisó de que yo nunca daría a luz hasta que la luna estuviera llena. Efectivamente mis dos hijos nacieron en luna llena, así que fue ella quien me acompañó desde la ventana del hospital en esas madrugadas largas de contracciones.También se quedó conmigo cuando mi hijo enfermó y las luces del hospital se apagaban. Allí estaba ella, alumbrando mi soledad y mi dolor.Fue perfecto faro luminoso, para alumbrar mis mas bellas noches de amor.Siempre mudo testigo de mi paso por la vida.Esta noche estaba especialmente bonita. Una media luna creciente como he visto pocas. He de decir que mi favorita es la luna llena, y si es posible dorada como la de la imagen, luna "natillera" como dice mi buen amigo Rafa.Hoy mi post va por ella. Quiero que me perdone por alejarme tanto tiempo.Nunca la olvidé, solo que me costaba mirarla y no recordar.Sé que me entiende. Y allá arriba, suspendida entre millones de estrellas, hoy me ha mirado y me ha perdonado.Al fin y al cabo ella es la luna. luna tatooEl tatuaje que me hubiese gustado hacerme.

sábado, 18 de agosto de 2007

Ratatouille (Mis ratones )

Ratatouille
Podría hablaros de Ratatouille, la nueva película de animación de Disney Pixar, y contaros lo mucho que disfruté viéndola. No sé si es que yo, en mi calidad de amante de la buena cocina, he sobrevalorado este precioso film. Una historia con la superación personal como mensaje subliminal. Meterse durante mas de una hora en el mundo de este singular ratón cocinero, contagiarte de su pasión por texturas, aromas y sabores culinarios, y con París como escenario perfecto, es sin duda todo un placer que recomiendo a grandes y pequeños.
Pero no es de la película precisamente
de lo que quería hablaros,
sino del esfuerzo "mental" que tuve que hacer para verla.

Os cuento;





RatatouilleDesde hace unos meses hemos tenido una plaga de ratones en casa.

Si, ratones. Exactamente idénticos al del film. Concretamente entraban por la terraza (foto) y bajaban por mi buhardilla. Creo que llegaron por los tejados, y en los huecos que rodean la extructura de la piscina, hicieron su madriguera. Describir como me he sentido todo este tiempo, cuando abría algún mueble de casa y veía sus excrementos es difícil, sobre todo cuando era en las habitaciones de mis hijos o la cocina. Y mejor no os cuento el día que me salió uno disparado de debajo del fregadero. Lo malo no fue el susto que me dió, sino que nos obligo a desarmar media cocina al esconderse detrás del lavavajillas.
Un horror. Todavía me acuerdo y me dan escalofríos.
Así que me negaba en redondo a ver este película de ratones, por muy lindos que parecieran.
Pero al final, torpedeada por mis hijos, claudiqué y la vi.
No lo pasé tan mal como creía, y hasta la disfruté bastante (porque la peliculita lo merece). Solo hubo una escena al principio, que me hizo dar un gritito de espanto, y fue justo cuando queda al descubierto la madriguera, y cieeeeeeentos de ratones salen corriendo despavoridos. Pensé en "mis ratones" y ...!! Ahhhgggggg !!.
Solo de pensar que yo tenia algo parecido en casa me dá un patatús.
Afortunadamente las ultimas medidas "antiratoniles", parecen haber surtido efecto y desde hace tres semanas no hay indicios de roedores por ninguno parte. Menos mal, porque os juro que si esto dura un poco mas, yo me muero. Aún sigo sugestionada, y saltando como con resorte si oigo o veo algo sospechoso.
Como decía un gato famoso ...! Odio a esos malditos roedores!...jejeje...
(pero no a Ratatouille...eh)

http://img502.imageshack.us/img502/1496/ratatouille2007cy4.jpg

viernes, 17 de agosto de 2007

jueves, 16 de agosto de 2007

15 de Agosto

¿Te acuerdas cuando íbamos, la noche del 15 de agosto,
a mirar los fuegos de artificio que disparaban desde el mar?

Entre todos ellos había, de vez en cuando, alguno que aunque estallaba no lograba elevarse hacia el cielo. Pues cuando pienso en la vida de mi madre, en la de mi abuela, cuando pienso en muchas vidas de personas que conozco, en mi mente aparece justamente esa imagen:
fuegos que implosionan en vez de ascender hacia lo alto."

Donde el corazón te lleve - Susana Tamaro

martes, 14 de agosto de 2007

La Niebla ( Delicatessen)

Niebla

-Soy tan cegata como un topo,
lo veo todo con niebla.

- Me gustaria perderme en ella.




Fragmento de
Delicatessen, otra pelicula de culto del afamado Jean-Pierre Jeunet , director de Amelie.


video

lunes, 13 de agosto de 2007

La Belleza (Síndrome de Stendhal)

"Un pintor italiano llamado Carlotti definió la belleza;
Dijo que era la suma de las partes trabajando juntas de tal modo
que no se necesitaba añadir o alterar nada mas.

Eso eres tú. Eres preciosa". Film Next (2007)
Síndrome de Stendhal
Es fácil emocionarse con las cosas tristes y emotivas. Lo menos usual es hacerlo con las cosas bellas. Nunca entendí porque las cosas realmente bonitas , me producían esa extraña sensación. Es como una explosión en la cabeza y en el corazón, un estallido de los sentidos que se traduce en una inevitable sensación de ahogo, y un nudo en la garganta que al final me hace llorar. Me puede ocurrir mirando a una pareja darse un beso en el parque, o una madre besando la manita de su hijo en el medico, o al observar un cuadro en una exposición, o al escuchar una melodía aquí sentada frente a mi p.c. Me emociona la belleza en cualquiera de sus formas, y no solo es una sensación mental, sino que puedo percibir reacciones físicas cuando esto me ocurre. Fue hace unos años cuando mi amiga Merche me mostró la historia del famoso Síndrome de Stendhal.
Ahora soy capaz de entender. Además, mi verdadero nombre es Florencia, aunque todos me llaman Flor,
así que esta historia cobra en mi aún mas significado.
¿Curioso verdad?

"Dicen que el novelista francés Stendhal visitó Florencia (Firenze al Norte de Italia) en 1817 tratando de no perderse ni un detalle para su diario. Pasó todo un día admirando iglesias, museos y galerías de arte y se conmovió a cada paso con el derroche magnífico de cúpulas, frescos, estatuas y fachadas. Pero de pronto, al entrar en la majestuosa iglesia de Santa Croce, se sintió aturdido, con palpitaciones, vértigo, angustia y una sensación de ahogo que lo obligó
a salir para tomar aire. El médico que lo revisó le diagnosticó "sobredosis de belleza" y desde entonces ese síntoma se conoce como "Síndrome de Stendhal". El escritor había descubierto un mal que desvela a millones de viajeros de todo el mundo y de todos los tiempos cada vez que pisan Florencia: es tan bella que aturde los sentidos".

Síndrome de Stendhal
"La Belleza está en el ojo del que mira"

sábado, 11 de agosto de 2007

Musica Erótica en francés

Musica Erótica





Si hay un idioma y un acento sensual
y sugerente ese es el francés. Algunos
lo definen como el lenguaje del amor.
Quizás sean esos sonidos tan guturales
y la manera de mover los labios
cuando se pronuncia lo que lo hace
sumamente excitante.







Hoy quiero dejaros una preciosa version
del clásico "Je t'aime... moi non plus"

de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, interpretado por Placebo.





Y aqui otro sensual tema de Zero Noël, "Toi et Moi" (Tu y Yo). Personalmente, este me encanta.


viernes, 10 de agosto de 2007

La física de una mujer - Logan


"Quiero estar un poco más, en la yema de tus labios,
quiero ver si desde allí, puedo entender el espacio,
y cada vez que nos amamos, cada vez que comprendemos,
que aunque aquí estemos de paso,
siempre vuelve a amanecer"

La Física de una Mujer - Logan y Elma Sambeat


Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados), creador de Logan lanza nuevo trabajo. "Fémina" es un álbum dedicado por entero a la mujer, y trae temas tan deliciosos como el que os he mostrado arriba. Tiene una preciosa web con un diseño mágico. Aquí tenéis amplia información sobre el artista y aquí podréis oír algunos mas de sus temas. Espero que os guste.
logan

jueves, 9 de agosto de 2007

Barrio Cuba - Humberto Solás

"Mis personajes han de vencer duros obstáculos y el lograrlo les proporciona una forma de redención. Creo que quizás se aprende más en el sufrimiento que en el regocijo"
"El drama de La Habana palpita en su océano de gentes dispares. Mi película ocurre en los barrios de la periferia, allí donde rara vez aparece un turista europeo"
Humberto Solás , director de Barrio Cuba.
 Barrio_Cuba

Personajes cotidianos que luchan por robarle a la vida su cachito de felicidad. Barrio Cuba está llena de “gente de pueblo”, que cargan consigo sus anhelos y derrumbes. El dolor de la pérdida de un ser querido y el miedo a afrontar la realidad, el amor no correspondido en edades maduras, la problemática de una pareja que no puede fecundar, el desamor, el engaño, la escasez, y en definitiva todas esas circunstancias que convierten esta película en ese tren de la vida que pasa por la áspera realidad de la patria.
Entre los numerosos premios que le han sido otorgados, consta el Colón de Plata otorgado por el público en el Festival Iberoamericano de Huelva. Cuenta con actuaciones estelares, entre ellas la de mi admirado Jorge Perugorría.
En este enlace podéis ver el trailer, y aquí os dejo un vídeo con un temazo de Diego El Cigala y Bebo Valdés, los cuales cedieron gratuitamente los derechos de sus canciones para el film.






..."y lloro sin que tu sepas
que el llanto mío,
tiene lágrimas negras,
tiene lágrimas negras
como mi vida".

martes, 7 de agosto de 2007

Anuncio antitaurino censurado

antitaurino
Hoy mientras comía, veía por televisión escenas en las que un torero mataba a "puntillazos" al toro. Luego tuve que ver como otro torero erraba su estoque por 4 o 5 veces. Mas tarde , vi como sacaban al animal mutilado colgado de una pata , precedido por su "matador" entre vítores y aclamaciones. Eso en horario de sobremesa. ! Casi !
El otro día me cortaba la respiración la indignación por la censura de un anuncio antitaurino de la tv francesa, por "herir sensibilidades". Hoy me planteo estas preguntas...
¿Solo se hieren sensibilidades cuando el sufrimiento animal se muestra en modo de protesta?
¿No se hieren esas sensibilidades cuando esas imágenes ilustran un comentario del "corazón"? ¿Y mi sensibilidad?... ¿Donde queda? Sé que levantar la voz contra las corridas de toros (y en este país precisamente), aun levanta ampollas. Pero no puedo dejar de defender los derechos de los animales a capa y espada, pese a quien pese. Respeto todas las opiniones de los que me leeis, pero necesito mostrar la mía.
Adoro mi país de punta a cabo, soy española y andaluza, pero he de confesar que siento una enorme verguenza e impotencia de que Los Toros, sean la "Fiesta Nacional".
Me niego, desde luego que esta no es mi fiesta.


Aquí el video censurado en Francia.
Alucino de que censuren esto, me gustaria que vierais lo que he visto yo hoy en el programa de cotilleos.
La traducción;
"La corrida es una tradición milenaria, pero la tortura y la muerte es un espectáculo que hoy en día no es aceptado en la sociedad, y es algo que hay que desterrar.
antitaurinoDedico este post mi hija Ana, es una enamorada de todo ser viviente, y colabora activamente con una protectora de la zona. Hoy se ha levantado de la mesa, se ha ido al baño con los ojos llenos de lágrimas y ya no ha probado bocado. Este post va por ella.

Los fosforos (Como agua para chocolate)

El otro día, cocinando una fideuá , mientras mi hija seguia mis instrucciones para hacer pastel de queso, le comentaba una escena de la pelicula "Como agua para chocolate". Resulta que no sabia de que película le hablaba, así que me puse manos a la obra y la busqué esa misma tarde. No es la primera vez que consigo películas algo antiguas para verlas con mis hijos, hay algunas joyas filmograficas que creo que son imprescindibles para todos..
Asi que he vuelto a ver con ellos esta maravillosa pelicula, recreándome en los aromas que desprenden sus fogones, y en el recuerdo que ese amor frustrado trae a mi mente. Hay un montón de fragmentos que serian dignos de mencionar, pero de todos he elegido este de la caja de fósforos, una manera sencilla de explicar el milagro del amor.
"Mi abuela tenía una teoría muy interesante;
decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela.
En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa.
Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma.
Ese fuego, en resumen, es su alimento.

Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca."
Laura Esquivel


domingo, 5 de agosto de 2007

Mis Vacaciones

vACACIONES
"La inactividad sólo apetece cuando tenemos demasiado que hacer." (N.Coward)
"La ociosidad, como el moho, desgasta mucho más rápidamente que el trabajo." (B.Franklin)

Me gustaba la época estival cuando era niña.
Cuando verano significa la ausencia de colegio, unas semanas en la playita,
y la partida con mi familia hacia el pueblo donde tenia un montón de amigos y la vida era distinta a la de la ciudad.
Con los años todo fue cambiando, y poco a poco el verano se fue convirtiendo en esos agobiantes meses de calor, donde todo el mundo parece disfrutar de lo lindo mientras yo me dedico a ver como disfrutan los demás. 
 
Necesito tiempo libre para poner mi casa al dia, así que en este mes de "vacaciones" me dedicaré a pintar algunas habitaciones y limpiar a fondo mi casa.

Disfruto limpiando a mi ritmo, sin pausa
(porque el mes se acaba y es mucha la faena), pero sin prisas. No soy una persona que soporte mucho la ociosidad, normalmente necesito el trabajo para mantener la mente ocupada, pero todos necesitamos desconectar una temporadita. Espero tener tiempo para leer, cocinar, ver muchas , muchas pelis, y sobre todo para estar por aquí con vosotros. Estas son mis vacaciones.
Dicen que quien no se consuela es porque no quiere...¿ No?


Os dejo una canción que oigo mucho estos días de Snow Patrol. En esta nos invitan a cerrar los ojos "Shut your eyes" y en esta nos mandaban a perseguir coches "Chasing cars". Me encanta esta banda.

sábado, 4 de agosto de 2007

Cerrando una ventana

"Sólo cerrando las puertas detrás de uno,
se abren ventanas hacia el porvenir
". Françoise Sagan
cerrando ventanas

Hace un año justo, decidí cerrar una puerta, y entreabrir, un poco escéptica, una pequeña ventana.
Comprendi meses después que son justo ellas las que llenan nuestros hogares de luz.

Hoy echo el postigo, y bajo la persiana.

Consciente de que no hay casas con un solo punto de luz.
Abriré bien los ojos del corazón,
para ver por donde veo filtrarse otro rayito de esperanza.
En cualquier habitación de mi vida debe de haber otra ventana que me dé luz, aire y un poco felicidad.
Estoy convencida.

ADIOS - LA MUSICALITÉ "Adiós, sin más palabras, sin más suspiros que el de tu voz. Y sólo decirte, que te quiero, que te quiero y adiós"

jueves, 2 de agosto de 2007

Acabo de llegar (Fito y Fitipaldis)

fito y fitipaldis

Ya lo dice Fito;
"Para hacerme pez, empecé por las espinas".
Y es que la única manera de nadar con soltura en el océano de la vida, es ser pez, y el proceso de transformación suele ser doloroso.
Son esas cosas que nos hieren, esos sufrimientos, esos golpes del destino, los que van haciendo brotar una a una nuestras espinas, hasta dar origen al milagro y ...
!por fin somos peces!.
Yo estoy en pleno proceso de metamorfosis. Cualquier dia de estos al intentar postear me sale un "Glub... Glub" en vez de letras...jajaja.



Todo el mundo usando el vídeo a modo de karaoke y a cantar.
Venga valientes, que mi blog esta insonorizado y acostumbrado a mis alaridos... jajaja.
Este vídeo está dirigido por Gorka Vázquez, el que fuera el encargado de dirigir también el corto con el que dan comienzo todos los conciertos de esta gira, y a su vez el creador del "Fitopez", digamos la mascota oficial de su nuevo trabajo. Os dejo aquí el corto de los títulos de crédito de los conciertos, aunque es mucho mas emocionante verlo "in situ". Así de camino podéis ver como Fito se convierte en pez... y es que en la vida, muchas veces no queda mas remedio que adaptarse al medio para sobrevivir. Aqui podeis ver el post sobre el concierto de Fito al que asistí en Mayo. FITO FOREVER in my heart.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Tiempo Pequeño - Bebe

La encontré hace algunos meses al final de una película, justo en los títulos de crédito.
Me dejó clavada en el sillón y aún hoy, cada vez que la oigo me estremece desde
la punta del pie, hasta el ultimo pelo de mi cabeza.
"Tiempo Pequeño" fue premio Goya al mejor tema musical 2007 ,
d
e la bso de “La educación de las Hadas” (Jose Luis Cuerda).
Una pequeña, pequeña, gran maravilla de Bebe y Lucio Godoy.
Pequeña y preciosa.
No sé si es una canción poética, o una poesía con ritmo,
solo sé que es preciosa y que quería compartirla con vosotros.


tiempo pequeño

¿Quién se va? ¿ Quién se queda?
¿A quién le duele más la soledad?
a quién le duele más la soledad
si todos los rincones de mi vida tienen algo tuyo.

¿Cuál es tu camino? ¿Cuál es el mió?
¿Dónde se encontraron? ¿Dónde se han "io" ?
Anda, deja que te acompañe que no es momento de andar sola.

Con lo pequeño que es el tiempo,
¿Quién recogerá el perdio ?
Si tu me cuidas, yo me curo.
Mi cura es tu compañía.

Deja que te cuide la hada, tu hada.
Mis cinco sentidos son pa ti,
mi tiempo pa ti,
mi mano para sujetarte a ti,
y mi alegría para que la bebas toda tú.

Descárgala aquí.