viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Que nos pasó?

"No son mis espinas las que me defienden
- dice la Rosa- ...es mi perfume"
rosas y espinas
¿Que nos pasó?...
¿Cuando nos endurecimos?
¿Que día nos acostumbramos a mirar el dolor ajeno sin sentir nada? Nos enseñaron desde pequeños, que la mejor defensa es un buen ataque, pero yo creo que la Rosa tiene razón.

Ir por el mundo con "espinas" solo sirve para vivir siempre en permanente conflicto, y sembrar dolor a tu alrededor.

Desprendiendo "perfume" por nuestro camino, sea cual sea, sera como únicamente consigamos hacer del mundo un lugar mejor. Estoy convencid
a.
Recuerda , que en la vida solo recogerás aquello que siembres. Párate, mira a tu alrededor y piensa que cosas puedes hacer para impregnar el espacio que te rodea con un poquito de "tu perfume".


¿Que nos paso? - Kany Garcia

jueves, 27 de septiembre de 2007

Kany Garcia - Hoy ya me voy

kany garciaEs difícil encontrar talento, pasión por la música y superacion personal reunidos en la misma persona. Este es el caso de la joven cantautora
puertorriqueña Kany Garcia.

Su vida es bonita desde antes de nacer, ya que su padre, un sacerdote español llamado Antonio, colgó los hábitos al enamorarse perdidamente de Shela, una puertorriqueña de preciosa voz.
Así fue como nació Kany, que desde pequeñita vivió por y para la música, al principio clásica,, para de mayor decantarse por un estilo mas actual.
Hace unos años, un accidente trunco de golpe su carrera, pero su amor por la música fue el motor que la ayudo a superarse y salir adelante.
Ya os digo, una vida tan bonita como las canciones que nos regala con su voz tan personal.
Aquí os dejo un vídeo documental donde narra brevemente su corta vida. Merece la pena verlo.



Y aquí un tema de su disco "Cualquier día", que se me clavó profundamente nada mas oírlo (parece que lo hubiera escrito mi corazón). He decidido no postear el vídeo original, y me he decantado por una versión en vivo. Sigo pensando que nada como los matices, y sensaciones de una voz en riguroso directo. Es ahí donde un artista demuestra su calidad profesional. ¿No os parece?


"Sé que pude quedarme más tiempo
Pero algo me dijo que era tarde
Y que aunque usara yo mi empeño
el final ya era inevitable

Y duele por que fuiste todo lo que desee un día
Pero si no hay amor sé que el deseo ya no bastaría.
Sufriendo por todo el recuerdo
Viviendo de remordimientos "
....
Otros post relacionados:

¿Que nos pasó?

martes, 25 de septiembre de 2007

Tetada protesta

amamantarEl pasado día 23, una veintena de mujeres se reunieron para amamantar a sus hijos en el Museo del Padro, frente al cuadro "La Maja desnuda" de Goya. Lo hicieron a modo de protesta y en acto de solidaridad con la chica que fue amonestada y obligada a abandonar el Museo, por dar el pecho a su hijo en una de las salas hace pocos días.
Vivimos en el tiempo, en que los "potitos" envasados, sustituyeron los cocimientos que con tanto cariño nos hacian nuestras madres, los tarritos de fruta, a las papillas caseras que nos daban para merendar, hasta la manzanilla que siempre se le dió a los bebes, ahora es sustituida por jugos farmacéuticos, y por supuesto, la leche "maternal", viene preparada, en polvo o en tetrabrik.
Yo le diría a los responsables de prohibir dar el pecho en el Museo del Prado, que precisamente en los tiempos que corren, seguramente la obra de arte mas bonita que se haya contemplado en dicho museo desde hace tiempo, sea precisamente la imagen de abajo.

¿Que os parece?
Amamantando en el Prado
Otro post que le dedico a mi nana, a mi "mamoncilla" favorita, que hasta para dormir tenia que mamar un rato de mis pechos.
!Que lindos recuerdos me trae esta foto!


lunes, 24 de septiembre de 2007

Otoño por siempre (Forever Autumn)

otoñoYa llegó. Ayer 23 de Septiembre entró oficialmente el otoño, en esta parte del mundo.
Mientras al otro lado del océano, una renaciente primavera acaba de abrir los ojos, aquí nos preparamos para la regeneración del medio. Y es que es así como veo yo el otoño, como el inicio de una especie descanso que se toma la naturaleza, que se complementa con el invierno y que toca a su fin esplendoroso en primavera.
De todas, sin ninguna duda, el otoño es mi estación.
Sus colores son los mios, y con ellos tiendo a impregnar mi casa o mi ropa.
Creo que hasta mi cuerpo presenta los colores del otoño.
El olor a tierra mojada y a hojas secas humedecidas, el frío incipiente y los días que se acortan, me invitan a sentirme cómoda y tranquila en casa. Es en este época y en invierno, donde mas en paz conmigo misma me encuentro.
Atrás quedo el verano, que tanto desasosiego produce en mi interior.
!Bienvenido otoño (no sabes cuanto te extrañé) !


sábado, 22 de septiembre de 2007

Música Erótica - Monte de Venus (Meme zonas erógenas)


zonas erogenas
Hace algunas semanas Alexis me reto a seguir el "Meme de las zonas erógenas".
¿Te atreves?... me dijo, y yo claro que me atrevo.

Así que hoy este post de música erótica lleva un tema mas "sexual" que sensual, y como se adivina en el titulo y el poema de arriba, mi zona erógena elegida es el Monte de Venus.
No obstante, quiero aclarar que soy de las que piensan que la mayor zona erógena existente, es el cerebro.
Da igual lo que toquéis, que como el cerebro no este "estimulado" no servirá de nada. Por el contrario si el cerebro quiere, cualquier pelito insignificante puede convertirse en un resorte erótico increible.
Así somos, y así funcionamos.Os dejo un tema de la guapísima Laura Andresan titulado "Muntele Venus". Me temo que la letra debe de ser fuertecita, pero como no la entiendo (es en rumano), me atrevo a postearla. Con lo que no me atreví fue con el vídeo , que pasa de lo sensual y se mete de lleno en lo porno.

Y así doy por concluido el meme de las zonas erógenas .!!Me atrevi!!


viernes, 21 de septiembre de 2007

Virgo (ascendente en Cancer)

virgo  ascendente en cancerAyer me enteré de que mi amiga Azkira ha sido mama de una preciosa niña que nació el pasado 14 de septiembre (el mismo día que yo). Recordé que la niña también seria Virgo , y aprovechando que hasta el 23 de septiembre estamos bajo la regencia de Virgo, he decido hablar sobre las características de mi signo;

Como buena Virgo, soy de Tierra. Es la tierra el medio que me da la vida,(aunque tengo una relación especial con el mar, imagino que gracias a mi ascendente en Cáncer).
Me considero modesta (perdón por la inmodestia de considerarme como tal) y muy meticulosa, trabajadora, excesivamente organizada y práctica, diligente, muy confiable, y un tanto ingenua, analítica, y poco pretenciosa.
En mi parte negativa, soy bastante tozuda y exasperadamente persistente, impaciente y extrovertidamente tímida. Critica conmigo misma y con los demás, pero jamas "criticona".
Soy insegura y algo fría para las cuestiones del amor. Dicen que las mujeres Virgo somos las que mas tardan en "combustir"... pero ojito cuando por fin "prendemos mecha"... (estoy lo añado yo ...jejeje)
Soy amante de la soledad y enamorada de mis silencios interiores,
necesito continuamente encerrarme en mi misma y aislarme .
De todas las características de mi personalidad lo que mas me gusta es mi capacidad para
comunicarme con la gente, soy parlanchina y hago amistades con facilidad.
Lo que mas odio es mi poca o ninguna capacidad para perdonar.
Perdono, pero no olvido, con lo cual vivo arrastrando viejos agravios que cada día hacen mi "mochila" mas pesada. Definitivamente soy rencorosa, pero no me siento nada orgullosa de ello.
Hace unos años me mandaron esta definición de las mujeres Virgo, y para mi sorpresa , encontré una descripción muy detallada de mi misma.
Hoy al volverla a leer me ha sorprendido el titulo de la misma, !Hasta en eso tiene que ver conmigo conmigo!
También encuentro grandes similitudes en las caracteristicas de mi ascendente;
Ascendente en CANCER. "Te relacionas a través de los sentimientos, todo en ti es sensibilidad y ello hace que resultes demasiado vulnerable y desees esconderte detrás de un duro caparazón. Por lo que a veces, serás muy amable y otras excesivamente dura. Puede ocurrir que cambies a menudo de carácter y no se sepa bien como eres ni lo que quieres. Buscas un trabajo donde haya sentimientos, no soportarías un trabajo frío en donde no tuvieras relación con la gente"
Y esta es mas o menos mi personalidad. Espero que te haya gustado conocerme un poco mejor.Si te apetece saber cual es tu ascendente y sus caracteristicas, te dejo los enlaces. ! Ya me contaras!
Averigua tu ascendente
Caracteristicas de cada ascendente
tatuaje virgo

Mientras...

http://img251.imageshack.us/img251/5310/lonelybyjvreis6.jpg
Dedicado a Ignatius. Hoy un pedacito de mi corazon esta contigo.


jueves, 20 de septiembre de 2007

Save the children "Reescribamos el futuro"

"Reescribamos un mundo mejor en el que todos los niños y niñas tengan esperanzas y oportunidades".
Reescribamos el futuro¿Sabias que unos 43 millones de niños se ausentan de la escuela como consecuencia de los conflictos armados?.
La Organización Save the Children con su campaña "Reescribamos el futuro", en ayuda a los niños en guerra, concedió el premio Amigo de los niños 2007 a la actriz Jane Fonda, el escritor José Saramago, la violinista Anne Sophie Mutter y a la premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional Graça Machel, por su trabajo realizado a favor de la infancia.


Para ilustrar este post, nada mejor que el vídeo que hoy me ha mostrado Kaos. Con el titulo... ¿Cuanto cuesta producir un vídeo-clip? , se nos muestra el tema "World On Fire" de Sara MacLachlan, que es una denuncia al dinero que se despilfarra en la producción de los mismos, y sus costes equivalentes en la ayuda al Tercer mundo
Por ejemplo, los 3.000$ de catering para una jornada de filmación, se corresponden con el coste de un día de alimentos para 10.950 niños de las calles de Calcuta.
¿Injusto verdad?
Sin duda merece la pena ver el vídeo.


martes, 18 de septiembre de 2007

Camina una milla en mis zapatos

"Antes de criticar a alguien,
camina una milla con sus zapatos”.
Hace unos cuantos meses posteé una historia de Plutarco titulada "Los zapatos del otro"
y hoy vuelvo a retomar el tema esta vez de la mano de Coldcut con su Walk A Mile In My Shoes (camina una milla en mis zapatos),una cancion que me encanta y que descubrí en el blog de
enkil.




¿Y tu?
¿Cambiarias tus zapatos por estos?

Camina en mis zapatos

lunes, 17 de septiembre de 2007

El Bastión de los Sueños - dedicado a J. Alvarez

"La vida de los muertos, perdura en la memoria de los vivos"el bastion de los sueños
No puedo dejar de pensar en él (clic). Ayer vi de nuevo "El Sabor de las Cerezas", una película maravillosamente minimalista, de esas que J.Alvaréz adoraba. Cuando la vi hace algunos meses, después de que él me la recomendara, me encontraba también totalmente perdida como su protagonista, incapaz de ver el lado positivo de seguir respirando día tras día.
Este dialogo del film me hizo llorar y creo que subliminalmente J. Alvaréz me quiso hacer entender la importancia de seguir vivo. Él mejor que nadie para explicar la belleza de seguir viviendo.
el sabor de las cerezas"La vida es como un tren amigo mio, que no deja de avanzar día tras día,
mes tras mes, pero
que acaba llegando al final de la vía, y la muerte espera allí
,
al final de la vía. Claro que la
muerte es una solución,
pero no al principio, no durante la juventu
d. (...)

Ha perdido toda esperanza. ¿Nunca ha mirado al cielo al despertarse en la mañana?

¿No quiere ver salir el sol al amanecer de un día cualquiera?

¿Y el rojo y el amarillo del sol del atardecer?... ¿ no quiere volver a verlos?

¿No ha mirado nunca la luna?... ¿No quiere ver las estrellas?

¿No quiere volver a ver una noche de luna llena?
¿Quiere cerrar los ojos?
A los que estan al "otro lado" les gustaria ver esto,
y usted quiere marcharse corriendo". 






j. alvarez
Hoy te recuerdo amigo. Solo decirte que te echaremos de menos y que el vació que dejas en la blogosfera es irreemplazable. El Bastión de tus Sueños, hoy es mas fuerte que nunca, porque ahora tus sueños son también los nuestros y tu formas parte de ellos.

Allá donde quiera que estés, te dedico este corto. Estoy segura de que te gustaría y que me lo comentarías como tu solo sabias hacerlo.
Hasta siempre J. Alvarez,
autor del blog "El Bastión de los Sueños"

Michaël Dudok de Wit es un director
que utiliza las tecnicas de coloreado en acuerela para realizar sus cortos.

domingo, 16 de septiembre de 2007

De Resaca

resaca
Inevitablemente, después de días de fiesta, llega la resaca.
Tengo aún en la cabeza el zumbido de las músicas y ruidos típicos de una feria.
Me siento como si me hubiese atropellado un mercancías.
Ahora me muero por un poquito de silencio y relativa oscuridad,
porque hasta la luz me molesta, y es curioso, porque no bebo alcohol,
así que mi resaca es inexplicable.
Me apetecía que pasaran estos días, y todo volviera a la normalidad.
Aveces necesitamos salir de la rutina diaria,
para comprender que amamos nuestra "rutina"... ¿verdad?

Silence

arcoirisHace años me enamoré de esta preciosa cancion de la banda sonora de "Brokedown Palace", Silence de Sara Mclachlan.



Años mas tarde la versionaron con este video.
Delirium ft Sarah McLachlan


Ahora vuelve a estar de rabiosa actualidad, esta vez de la mano de Dj Tatana.
Me he artado de bailarla en estas fiestas, y es que esta visto que algunas melodias son intemporales (afortunadamente).
Os dejo un montaje en video que espero que os guste tanto como a mi.
Una melodia, tres epocas distintas. No podria elegir una, asi que me quedo con las tres.

DJ Tatana - Silence

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Las cicatrices del alma

cicatrices del alma
Algo raro pasa estos días. En mis visitas diarias por los blog de mis amigos, voy percibiendo signos de viejos recuerdos y antiguas tristezas que salen a flote como si tuvieran vida propia.
Son las cicatrices del alma, que molestan y duelen con el cambio de estación.
Recuerdo cada vez que el tiempo avisaba a mi padre o a mi abuelo, dando punzadas en sus antiguas heridas cada vez que se avecinaba algún cambio importante.
Esta oleada de melancolía y añoranza debe ser algo parecido. Es el alma , que se prepara para recibir al otoño, y nos avisa removiendo nuestras viejas cicatrices.

..."en las heridas del alma, como todas las heridas también quedará una cicatriz.
¿Para siempre? Para siempre. ¿Entonces no se supera? Se supera pero no se olvida.
Cuando el proceso es bueno las cicatrices ya no duelen y con el tiempo se
mimetizan con el resto de la piel y casi no se notan, pero están ahí.
¿Me duele? No, ni siquiera cuando me toco. No me duele.
Pero si uno mira de cerca la cicatriz está".
Nelly Furtado - Try

lunes, 10 de septiembre de 2007

La vie en rose (La momê)

la vida en rosa -Señorita Piaf...si le diera un consejo a una mujer, ¿cual seria?
-Que ame.
-¿Y a una joven?
-Que ame.
-¿Y a una niña?
-Que ame.

 

Si alguna película me ha emocionado en estos últimos meses, esta ha sido sin lugar a dudas "La vie en rose".
La vi el domingo de madrugada, en una de esas noches en las que me cuesta conciliar el sueño y necesito"entretener" a mis pensamientos.

Desde las letras del principio me atrapó, y durante mas de tres horas, dejé de acordarme de mis cosas, para adentrarme en el mundo caótico de esta mítica mujer.
Abandonada por su madre, se crió en una casa de citas. Posteriormente fue titiritera con su padre por las calles de París.
Con el tiempo seria "La niña Piaf" (La momê Piaf), porque dicen que su cant
o recordaba al de un gorrión (piaf), hasta llegar a convertirse en la Edith Piaf que todos conocemos.
Una vida marcada por los excesos, pero sobre todo por el amor, en el que no tubo mucha suerte.
Mujer de carácter
difícil, que tras intentar conquistar a los americanos en 1947 con no muy buenas criticas dijo:

-"Los americanos quieren chicas guapas,
yo no pinto nada aquí.
No soy la parisina sexy que ellos esperaban.
¿Acaso me veis de estrella de revista?
No, no conecto con esta gente.
Me ven demasiado triste y yo a ellos demasiado gilipollas"

Os animo a todos a ver este film dulce y desgarrador, con una banda sonora deliciosa. Algunas escenas son geniales, como esa en la que ella "busca un reloj", solo de acordarme se me pone el vello de punta.
Tampoco perdáis de vista la banda sonora, que te deja clavada en la butaca hasta los títulos de crédito (arriba os puse el tema Liseux )
Aquí os dejo el
trailer, y mas abajo el vídeo del tema "Non, je ne regrette rien", que compusieron para ella solo tres años antes de su muerte, y que de algún modo fue el himno de su vida.

"Cuenta “Diego Manrique” en “El País” que cantar con orgullo casi en el final de sus días esta canción en la que grita al mundo su falta de arrepentimiento por todo lo que ha vivido, fue el detonante para que el arzobispo de París se negara a darle un funeral católico (el Vaticano decidió que al casarse dos veces había muerto en pecado) Una vez mas la repugnante y despreciable iglesia Católica, se permite el lujo de cuestionar y juzgar los actos de los demás sin la menor vergüenza… Arderán por ello en su propio infierno"...(articulo)






Non, Je ne regrette rien
Edith Piaf (1915-1963)

No, no me arrepiento de nada
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Está pagado, barrido, olvidado
Me da lo mismo el pasado

Con mis recuerdos

Yo prendí el fuego
Mis tristezas, mis placeres
Ya no tengo necesidad de ellos
Barridos mis amores
con sus trémolos
barridos para siempre
Vuelvo a partir de cero

No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Pues mi vida,mis alegrías, hoy comienzan contigo...

sábado, 8 de septiembre de 2007

Borges - Dime

borges dime
Fin de semana bastante liado.
Pero entre obras, fregonas y escobas, un ratito para leer y relajarme.
Estoy leyendo un libro muy entretenido de Jaime Bayly, "Y de repente, un ángel".
Me he encontrado con esta frase que me ha echo recordar uno de mis poemas favoritos,
y aquí os lo dejo. Dedicado a todos los damnificados del amor que pululan por el mundo.
Va por ellos este post.
y de repente un angel jaime bayly


..."yo quería ser escritor.
Pero cuando
leí a Borges ya no pude escribir una linea mas.

Me di cuenta de que no tenia sentido escribir después de Borges. Era un genio, ¿comprende?
Un genio señorita.
Y por su culpa yo soy ahora un escritor frustrado."


Fragmento de "Y de repente , un ángel"

viernes, 7 de septiembre de 2007

Música Erotica - Kelis - The Pussycat Dolls

Semana tras semana he ido incorporando música sensual de diferentes épocas y estilo. Llegó el turno de poner un poco de actualidad a lo erótico, y es que sin duda alguna, cada género musical tiene sus melodías sugerentes.


Para empezar pongo un tema que tengo desde hace varios años y que personalmente me encanta. "In Public" de Kelis, un temita con un tempo bastante , bastante sexy.






Y ahora otra de mis canciones favoritas para bailotear, el archiconocido y censurado en EE.UU
" ¿Don't Cha? " (¿No quisieras? ) de The Pussycat Dolls. Es oírlo y se me van las caderas... jajaja.
Desde luego la traducción es bastante atrevida, os dejo unas frases a ver que os parece.






Se que te gusto,(Se que te gusto)
Se que es así..(se que es así)
Es por eso que cuando estoy cerca
ella se te tira encima...(se te tira encima)
Se que lo quieres, (se que lo quieres)
Es fácil de ver... (es fácil de ver)
Y en el fondo de tu mente
Sé que quieres venirte a mi casa esta noche
No desearías que tu novia fuera caliente como yo..?
No desearías que tu novia fuera loca como yo..?
No .?
No ..?
No desearías que tu novia fuera salvaje como yo..?
No desearías que tu novia fuera divertida como yo.?
No .?
No .?
Se que estoy en tu mente
Se que podríamos pasar un buen rato
Yo soy tu amiga
Soy divertida
Y estoy bien
No voy a mentir
Mira me brillar
¿Tu estas ciego?

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Secretos

secretos Me pregunto donde van a parar los secretos que mueren en la frialdad del anonimato eterno.
Yo quisiera compartir los míos con las personas que quiero el día que me vaya, igual que hacía la protagonista de "Los Puentes de Mádison" , que legaba su historia a sus hijos después de morir.
O como Olga, la protagonista de "Donde el corazón te lleve" (S. Tamaro).
Pero sobre todas las cosas, me gustaría saber si llegado el día que tuviese que abrir el corazón a mi hija, realmente le sorprendería lo que encontrara dentro.
Sinceramente creo que no.

Como bien decía Kalilh Gibrán en Los Secretos del Corazón, la única liberación es la esperanza de poder compartirlo algún día;

"Cuando en el corazón se apiñan los secretos, y arden los ojos por las quemantes lágrimas, y las costillas
parecen estallar con el creciente confinamiento del corazón, no se puede hallar otra expresión de ese laberinto salvo una oleada de liberación como ésta"...

martes, 4 de septiembre de 2007

Pintando rosas en la cama...

Hoy al despertarme, me dí cuenta de que como dice Ricardo Arjona en su canción "De vez en mes", durante la noche, además de dormir y soñar, había pintado una hermosa rosa en la cama. Y es que nunca oí forma mas bonita de explicar estas cosas que nos suceden de vez en mes a todas las mujeres.

Seguro que todas vosotras habéis sido pintoras impresionistas de sábanas alguna que otra vez en la vida, y si no lo sois, lo seréis algún día. Hoy recordé cuando apenas con doce añitos comencé a "pintar rosas". Añoré el caldito, o la infusión que me daba mi madre para paliar las molestias, y esas palabras de cariño, y su mano en mi vientre para darme calor. Dicen que con los años estas molestias dejan de sentirse, pero yo creo que mas bien es que como nadie nos hace caso, nos toca hacernos las fuertes.

¿A quién le importa que un día estas débil y llorona porque tienes la regla? Para todas, hoy va dedicada esta canción. Para que el próximo mes dediquemos un par de días a mimarnos y consentirnos un poco mas.
Ricardo Arjona - De Vez en Mes



Otros post relacionados:

domingo, 2 de septiembre de 2007

El amor no nace del corazón...

“Hace un tiempo leí en un diario que, según las últimas teorías,
el amor no nace del corazón sino de la nariz.
Cuando dos personas se encuentran y se gustan, comienzan a enviarse pequeñas hormonas cuyo nombre no recuerdo; estas hormonas entran por la nariz, suben hasta el cerebro y allí, en algún meandro secreto, desencadenan la tempestad del amor. En conclusión, los sentimientos, no son más que olores invisibles”
Donde el corazón te lleve – Susana TamaroOLFATO

Yo añadiría que  son  todos los sentidos los que se rebelan hasta que la razón sucumbe.
Olfato, Vista, Gusto, Tacto y Oído, unidos en perfecta sincronía para calar profundo en el corazón.

Pero como dice la escritora … ciertamente el olor de la persona amada provoca grandes turbaciones”. De todas las sensaciones, quizás sea el aroma, lo que mas recuerdos nos evoque con el pasar del tiempo.


"In the deep" de Bird York es una sensitiva canción de la B.S.O de Crash.
 

Ciudad del Silencio (Bordertown)

"Lo que van a ver no es una historia inventada en Hollywood sino una historia real. Lo que van a ver, (aunque un poco edulcorado porque lo contrario hubiera sido demasiado cruel), está pasando todavía" Jennifer López
A pesar de que las críticas sobre el film era mas bien desalentadoras, decidí que quería ver la versión cinematográfica de los crímenes de Ciudad Juarez (México).

La verdad es que yo no me fijé en absoluto, si el culo de Jenni sale demasiadas veces, o si Antonio Banderas está sobre actuado (eso dicen), yo lo único que puedo deciros es que sentí verdadero horror al conocer un poquito mas a fondo la realidad de este feminicidio por el cual han muerto mas de cinco mil mujeres en los últimos quince años.

La película, sin ser una obra maestra, y siendo la típica historia de tensión policíaca, goza de algunos momentos soberbios, sobre todo los primeros cinco minutos. La escena de la primera agresión sexual me puso los pelos de punta.
Animo a leer este articulo a todos aquellos que desconozcan la historia, para que estos crímenes no caigan en el olvido y sobre todo para que dejen de ocurrir.

Aquí podéis ver el trailer en español.


Ciudad del Silencio (Bordertown)” porque contiene errores.
Jennifer López, recogiendo el galardón que Amnistía Internacional le otorgo por sumarse a la denuncia del feminicidio en Ciudad Juárez.