viernes, 30 de noviembre de 2007

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Porqué las mariposas son atraídas por las luces?

b57175caa57906ec
Las mariposas y demás insectos nocturnos utilizan como mecanismo de orientación o de navegación puntos distantes en el cielo. Es la luna el referente mas usado para orientarse y normalmente mantienen un ángulo constante entre ellas y este punto de referencia.
Pero por desgracia la luna queda muy lejos, y cuando estos insectos encuentran un punto lumínico mas cercano, tienden a quedarse atrapados volando en espiral alrededor de ellos.
En realidad las mariposas no son atraídas por estas luces,
son simplemente engañadas por ellas.

!!Que no te enrede ninguna "bombilla" ¡¡
Busca siempre el referente de la luna porque es lo único que te hará volar en línea recta.

by Eva.


Jesse & Joy


Esto de tener amigos de países lejanos , es como tener ojos y oídos por todo el mundo, porque a través de ellos te llegan mucho antes sonidos o noticias.
Esto me ha pasado con los hermanos mexicanos Jesse y Joy
.
Compositores de sus propias canciones, este dúo ha sido ganador del Grammy latino al mejor Nuevo artista 2007 por su álbum "Esta es mi vida". Totalmente desconocidos en mi país (de momento), f
ueron teloneros de Sin Bandera, y James Blunt, pero lo cierto es que no necesitan padrinos para hacerse un hueco importante en el mundo de la música.

Os dejo un vídeo de su single "Ya no quiero", que incluye al principio una "capela" genial. Sigo manteniendo que es en los directos donde un vocalista muestra su calidad. Un grupo al que no debemos perderle la pista.

"Tantas bellas palabras que me decías

Tonta y enamorada que me tenías

Tus caricias vacías me las creía

De tus besos y abrazos me derretía"

lunes, 26 de noviembre de 2007

Un Buda

"La buena enseñanza al comienzo es amarga,
como la buena medicina"


Un Buda, es una deliciosa película argentina dirigida por Diego Rafecas, que viene precedida de un montón de premios, entre ellos a la mejor dirección y mejor película en el festival de Sun Valley FF (USA), o el premio del público en el Festival de Málaga, etc.

Un Buda es la historia de un joven que intenta abandonar su vida y a su escéptico y racional hermano, en pos de su espiritualidad. No es un panfleto budista, ni la historia de como quien no cree en Dios encuentra la fe. Simplemente se nos muestra a todos aquellos que lo desconocíamos, la filosofía de vida Zen, la necesidad de sus personajes de hallar algún tipo de paz en este mundo y como el budismo puede ser una extraordinaria alternativa. Este es el gran logro de esta película. Inspirar al espectador a buscarse, a probar, a experimentar. Hasta para alguien tan escéptico como yo, a quien vender la religiosidad en cualquiera de sus formas es bastante difícil, Un buda transmite alegría, satisfacción. Incluso paz. La necesidad de abrazar lo contrario, de limitar la racionalidad para poder crecer espiritualmente. Quisiera recomendarla a todo el mundo, sobre todo para que entendieran y disfrutaran lo mismo que yo he sentido al verla.

Recomiendo un paseo por la web del film, donde además de ver el trailer y diversa información sobre el mismo, podéis descargaros con facilidad toda la banda sonora original con temas de Pedro Aznar entre otros (es una pasada).


"Es imposible meter el mar...
en una cabeza que es un valde"

domingo, 25 de noviembre de 2007

En el amor no se manda

Mucho se habla del desamor, pero pocas veces del que nosotros no compartimos, de cuando alguien nos hace ese regalo maravilloso del amor y por desgracia no lo correspondemos. No sé si os ha pasado alguna vez, pero yo lo he vivido. Doy mi palabra de que me ha resultado tremendamente doloroso, intentar día a día ver a esa persona "con otros ojos" sin ningún éxito. Además, no sé porqué, pero las personas que nos aman y a las cuales no correspondemos, suelen ser seres maravillosos plagados de virtudes, con lo cual nuestro sentido de culpa es mayúsculo...contents_of_my_heart_by_AutumnsGoddess

¿Como no puedo querer a alguien tan perfecto?...Y es que como dice la canción... "en el amor no se manda", y muchos tendemos a enamorarnos de quienes menos lo merecen. Lo que se convierte en "misión imposible" es llevar una amistad fluida con el "que te ama". La relación amistosa se frustra totalmente en cuanto entra en escena el amor del otro. Ya no son iguales las confidencias, ni las muestras de cariño, ni los actos de sinceridad suprema. Ahora hay que ir con cuidado de lo que se dice o hace para no "herir sensibilidades"... para no "dar pie a que pudiera pensar que es correspondido", etc. Ya lo dice el refrán;

"Cuando el amor entra por la puerta, la amistad salta por la ventana".
Es este el amor que nos convierte en los malos de la película, a pesar de lo durisimo que es comprobar que somos el motivo de las desdichas y lágrimas de un ser maravilloso. A mi me ha pasado, y aún me duele. Por querer evitar un daño, provoque un sufrimiento, mayor que si me hubiese alejado meses antes, y al final tuve que hacerlo. Desde aquí, y donde quiera que esté le digo que ... "quién no corresponde nuestro amor, no lo merece"... y eso me incluye a mi.

Guardo el cariño de mi cyrano favorito en lo mas profundo del corazón, estoy segura de que algún día su amor provocará "Heartbeats" en el corazón de otra persona...ese es mi deseo.

Heartbeats (Latidos del corazón) José González

“Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunque sufra por culpa de aquellos a quienes entregué mi corazón, veo que las personas que me tocaron el alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y los que tocaron mi cuerpo, no consiguieron llegar a mi alma.” (de Once Minutos)

viernes, 23 de noviembre de 2007

Chambao - Con otro aire

Nombre copia

Vuelvo a hablar de una persona que acaba de salir del infierno del cáncer de mama, y esta vez es el turno de "la Mari", voz y alma de "Chambao". Esta vez la enfermedad llegó en el momento culmen de su carrera, y una vez mas, ha supuesto una notable evolución en su música. Apenas recuperada, nos sorprendió en este dúo con Bebe en una de sus giras, "Olvidarme de ti". También hizo su incursión en los Gran latinos , con Ricky Martin y el famosisimo "Tu recuerdo", para mas adelante impregnar de optimismo este tema de Jarabe de palo "Déjame vivir". Ahora vuelve "Con otro aire", y mas que el titulo de su nuevo trabajo, es todo un aviso de lo que encontraremos en el mismo. Un disco genial , sin duda el mas personal de todos, en el que se nota la evolución hacia nuevos estilos. Una mezcolanza de diferentes culturas, un disco étnico sin perder nuca su referente "aflamencado", en el que tocan grandes músicos especialistas en instrumentos de cuerda y percusión de todas partes del mundo. La mayoría de los temas abordan algún tema de calado social pero con un gran derroche de frescura. Llevo varios días disfrutando de este álbum, donde "la Mari" canta mejor que nunca y que cuenta con algunas colaboraciones memorables como las de Estrella y Enrique Morente.

Os dejo un interesante documental incluido en el DVD, rodado en Marrakech y dirigido por Marc Donés






Papeles mojados

Chambao-Con_Otro_Aire-Frontal










Y por último un precioso tema que no me canso de oir.
Habla del drama que viven los miles de inmigrantes que se acercan hasta nuestras costas en busca de un sueño. Estoy segura de que será un éxito.
Solo espero que os emocione tanto, tanto como a mi.

...ahogan sus penas con una candela,
ponte tu en su lugar,
del miedo que sus ojos reflejan,
la mar se echó a llorar.
Tanta injusticia me desespera,
!ponte tu en su lugar¡







jueves, 22 de noviembre de 2007

Luz Casal - Vida tóxica

Brown_butterfly_by_braiiins copia

1195160227_0

Cuando tenia 14 años, ahorré durante semanas para comprar mi primer vinilo. Un LP precioso de portada roja, que mostraba una Luz resplandeciente. A lo largo de mi vida, la música de Luz siempre acompañó mis pasos. Ambas nos hemos echo mayores, y a los dos nos ha tocado lidiar con la enfermedad, aunque de manera diferente. Tras plantarle cara a un durisimo cáncer de pecho, Luz Casal vuelve con el álbum "Vida Tóxica", con mas ganas que nunca, y sin perder un ápice de esa "luz" que siempre emanó de sus ojos y su sonrisa., solo que ahora esa luz es diferente, llega mas adentro, justo justo al corazón.

Este post es para ti Claudia, dedicado con todo mi cariño.

¡¡Sé Feliz¡¡




"Mis venas están quemadas. Mis ojos vagos y llorosos. Mi cerebro perezoso. Y mi cabeza, ¡calva!. El cáncer me ha convertido en una mujer dependiente y frágil...Es hora de daros las gracias a tod@s. A los que cada día me escribieron ‘Te quiero’. A los que me enviaron una poesía. A los que confiaron en mi fe, en mi lucha y en mi fortaleza. A los que me recomendaron ponerle palabras a los sentimientos. A los que me enviaron su testimonio y experiencia con la enfermedad…

El aprendizaje en la vida es largo, pero con la enfermedad se acorta.

(Luz Casal)

martes, 20 de noviembre de 2007

Día Universal del Niño

Experimental_work_23_by_RIVI1969


Hoy 20 de Noviembre y con motivo del Dia Internacional del niño, yo levanto mi voz en contra de la explotación sexual a la que se ven sometidos unos diez millones de niños, niñas y adolescentes, especialmente en el Sudeste asíatico, Sudamérica y Centroamérica.

Una monstruosidad contra la que lucha ECPAT Internacional.


Visto en "El Ventano"

Eye_Of_A_Child_by_SenzaFallisce copia

lunes, 19 de noviembre de 2007

Diarios de motocicleta

Nombre copia

Hacia un montón de tiempo que tenia pendiente esta película, por fin hoy la he visto y me ha encantado. Como casi todo el mundo sabe "Diarios de motocicleta" (trailer) esta ambientada en hechos reales, y narra el viaje que Ernesto Guevara realizó por Argentina, Chile y Perú con su amigo Alberto Granado, y que fue sin duda el detonante que indujo a este hombre a convertirse en el líder revolucionario Che Guevara. Una película que toca la fibra sensible completamente y que te deja con ganas "de mas" acerca de este personaje. Cuenta con una banda sonora deliciosa a cargo de Gustavo Santaolalla, aunque mucho mas conocido es el Oscar que le fue otorgado en 2005 a la mejor canción original, por el tema "Al otro lado del río" de Jorge Drexler (puedes verlo aquí), que viene a contar que ... "Cada uno debe ser trashumante de si mismo, remar, arrojarse al agua, cruzar la orilla". ¡¡ No te la pierdas ¡¡

"Sus ojos evocan intercambio de mates e ideas. Lucha contra el temblor de ternura. Ruido de avión, estruendo de motores. Acción y reflexión. Aspiración e inspiración. Vida y muerte. Y otra vez vida".

sábado, 17 de noviembre de 2007

Mis amores perdidos

"Cuando renuncié definitivamente a la pasión carnal por un indeciso músico argentino, se extendió ante mis ojos un inacabable desierto de fastidio y soledad. Tenía treinta y siete años y, confundiendo el amor en general con el amante en particular, había decidido curarme para siempre del vicio del enamoramiento, que a fin de cuentas sólo me había traído complicaciones.Sleepless_Maiden_by_angelandluci copia

Por fortuna no lo logré del todo, la inclinación quedó latente, como una semilla aplastada bajo dos metros de hielo polar, que brota testaruda a la primera brisa tibia...(...)
Han pasado quince años y si me hubieran dicho entonces que llegaría a olvidarlo, jamás lo habría creído, porque estaba segura de haber compartido uno de esos raros amores heroicos que, por su fin trágico, constituyen material de ópera.
Ahora tengo una visión más modesta y espero simplemente que si en una de las curvas del camino vuelvo a encontrarlo, al menos pueda reconocerlo. Esa relación frustrada fue una herida abierta durante más de dos años;
estuve literalmente enferma de amor, pero no lo supo nadie, ni mi madre, que me observaba de cerca. Algunas mañanas no tenía fuerzas para salir de la cama, derrotada por la frustración, y algunas noches me agobiaban recuerdos y deseos hirvientes, que combatía con duchas heladas.
Me curé con el remedio sugerido por Michael: enterré el amor en un arenal de silencio. No comenté lo ocurrido por varios años, hasta que dejó de dolerme, y fui tan drástica en el propósito de eliminar hasta el recuerdo de las mejores caricias, que se me pasó la mano y tengo una laguna alarmante en la memoria donde se ahogaron no sólo las desgracias de ese tiempo, sino también buena parte de las alegrías".


Dido, "My lover´s gone"




O como dice el refrán ... "No hay ni bien ni mal que cien años dure,
ni cuerpo que lo resista". Este texto pertenece a "Paula" de Isabel Allende,
un maravilloso libro con el cual me identifico,
y que he vuelto a releer el pasado fin de semana.
Cada vez que lo leo descubro alguna vivencia nueva de esta fantastica escritora.
Hoy rescató este fragmento para vosotros,
para todos aquellos que os encontráis desesperanzados.
Para que tengais la certeza de que todo pasa. Nada que no cure el tiempo.



jueves, 15 de noviembre de 2007

Ashes and Snow de Gregory Colbert


©Gregory Colbert
El artista canadiense Gregory Colbert inauguró la exposición Ashes and Snow , en 2002, en Italia en el Arsenal de Venecia. Más de un millón de personas han visitado la muestra desde el comienzo de su viaje en Venecia.
La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas en gran formato, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.
Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo, fomentando una interacción abierta con las imágenes.
Y dichos todos estos tecnicismos, que por supuesto he recogido de la red, solo me queda recomendaros que os deis un paseo virtual por la web, y disfruteis tanto como he disfrutado yo de este mundo de ensueño. Merece la pena



No se puede mostrar la imagen “http://www.ashesandsnow.org/media/images/common/portfolio/image05.jpg” porque contiene errores.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Luz de Amor


A_Bright_Idea_by_ahermin
"La soledad invadia su vida de noche eterna"...
Electric_Kiss_by_ahermin
..." un dia le atrajo el calor de un resplandor""...
Lovers_by_ahermin
..."se fundieron en uno y estalló la luz"...
Artificial_Moons_by_ahermin
..."maravillosa luz que trajo de vuelta el dia...
y la vida"




Ando malita con la gripe, una gastroenteritis horrorosa y bastante fiebre.
Tenedme un poco de paciencia si tardo en visitaros y contestaros por correo estos dias.
Un beso para todo el mundo.


lunes, 12 de noviembre de 2007

Hasta un reloj roto...

___But_the_Wind_Was_Stronger_by_randomstarlight copia copia

Y es que inevitablemente, las manecillas del malogrado reloj, marcaran la hora exacta cada dia, por espacio de un minuto, un breve, intenso pero real minuto.

Nunca, nunca hay que perder la esperanza...
Siempre , siempre la vida se abre camino...
Y Nada, ni Nadie es inservible , por mucho que lo parezca, o se lo crea.


Aunque tu no lo sepas
Quique Gonzalez y Enrique Urquijo

domingo, 11 de noviembre de 2007

Musica Erótica - Closer (Nine Inch Nails)

M__Aidez_by_EvilxElf copia

Excitante y sensual tema de Nine Inch Nails. Aqui podeis ver el tema version "live",
alucinante tambien.

http://img406.imageshack.us/img406/4234/autumnsmonologuebyevilxyf5.jpg
Imagenes by EvilxElf

viernes, 9 de noviembre de 2007

Soulmate (Almas gemelas)

Soulmate_by_samroni copia

Desde que escuché este tema de Natasha Bedinfield, estoy enamorada de esta palabra. SOULMATE.
Me gusta como suena en mis oidos, pero sobre todo me gusta lo que significa ..."Almas Gemelas". Me pregunto si la mia se habrá cruzado en mi camino. Si acaso la tuve y la perdí, o si la tengo al lado y no sé verla. Pero como dice el texto de arriba, "el encuentro", es solo privilegio de unos cuantos, y yo nunca tuve mucha suerte.

Y tu.. ¿encontrastes tu Soulmate?



"Que alguien me diga por que estoy sola
si hay un alma gemela para todo mundo......
Alguien esta destinado a oir mi llanto
habla fuerte si tu eres ese alguien,
tan dificil de encontrar"

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿ Que mas hay ahí ? - (What else is there)

http://img138.imageshack.us/img138/7695/rebirthbymissdanifilthvp4.jpg
Como ya explicaba en el post donde hablaba de mis sueños, rara vez camino en ellos, normalmente voy levitando sobre el suelo, desplazándome a velocidad sobre las cosas, nunca cojo altura, y es que me dan miedo las alturas y eso también deben de saberlo mis sueños.
Este vídeo me ha recordado esto que os cuento. Un poco "oscuro" y lúgubre pero me gusta.
Su versión remix es un tema que escucho mucho estos dias.
La vocalista me recuerda enormemente a Björk... ¿a que si?


¿Que mas hay en el mundo de tus sueños?
¿Hacia donde se dirigen tus pies?


martes, 6 de noviembre de 2007

La madre de los niños del Holocausto

"No se plantan semillas de comida, se plantan semillas de bondades. Traten de hacer un circulo de bondades, estas las rodearan y las harán crecer mas y mas"


Esta mañana veía un pps que me enviaban sobre una mujer de la que nunca hablar. Se llama Irena Slender, o el "Ángel del Gueto de Varsovia", y salvó a 2.500 niños judios de morir en los campos de exterminio. Esta héroe semi desconocida hasta hace poco, y candidata al Nobel de la Paz, se niega a que la llamen heroína, pues ella solo se lamenta de "no haber podido hacer mas".
Los niños a quienes salvaba, sólo conocían a Irena por su nombre clave "Jolanta". Cuando los nazis supieron de sus actividades, el 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada.

De las secuelas de aquellas lesiones, vive postrada en una silla de ruedas. Vive sus 97 años en un asilo cristiano de ancianos, dicen que rodeada de ramos de flores y obsequios de las numerosas personas a quienes salvó o que saben de su existencia.
Su escalofriante y conmovedora historia, sera llevada al cine en breve.


Irena
Sendler,
gente como ella nos reconcilian con el genero humano
.

No se puede mostrar la imagen “http://scribalterror.blogs.com/scribal_terror/images/2007/05/17/captxak15005151134poland_holocaus_2.jpg” porque contiene errores.
¡¡Gracias "Jolanta"¡¡


lunes, 5 de noviembre de 2007

Despues de la boda


"Después de la boda" es la película que le valió a Dinamarca la candidatura al Oscar 2006 a la mejor película extranjera.

Rodada al estilo
Dogma , su directora Susanne Bier , me ha sorprendido con este drama de temática contemporánea, y que cuenta con unas actuaciones estelares, que te erizan el vello, máxime si se en V.O. Los durísimos rasgos del rostro de Mads Mikkelsen, transmiten como pocos la rabia y el dolor.

Después de la boda es una película de reencuentros con el pasado, pasado tan doloroso como añorado. Una difícil elección entre el sueño de toda una vida, la vocación, el deber para con la humanidad... o el deber para con uno mismo y su familia.

Sin duda un film para recomendar.
Cine europeo de calidad.



..."es una película que habla de secretos, de cómo se puede vivir con alguien,
querer a esa persona, ser parte de una familia...
y seguir escondiendo verdades muy importantes a las personas
a las que se ama sin sentir la más mínima vergüenza".


sábado, 3 de noviembre de 2007

¡¡¡ SAL ¡¡¡¡

http://img147.imageshack.us/img147/5395/damagedbykire1987copiajj5.jpg
Si, aveces necesitamos llegar al limite para dar un giro total a nuestra vida. Decía Sade que
"las experiencias mas importantes del hombre, son aquellas que lo llevan al limite, y que solo así aprendemos, porque requieren todo nuestro coraje".
Es posible que valoremos la libertad en su justa medida, después de vivir la humillación como dice el texto de arriba, o que solo recibamos aquello que deseamos, cuando no esperemos nada.
Hoy este post, que habla de "Salir", de segundas oportunidades, de reencuentros con la vida, va dedicado a todos los que en estos momentos sufrimos de un modo u otro, los que nos encontramos desubicados, perdidos y no encontramos el rumbo.

Para todos, esta canción que es casi un himno para mi y que desde hace algunos años escucho cuando todo parece derrumbarse a mi alrededor.
"P´alante... P´atrás ni pa tomar impulso"

"SAL"


"Regálate otra vez... tu vida"

Pedro Javier Hermosilla es uno de mis cantautores favoritos,
si quieres conocerlo clica en este post .

viernes, 2 de noviembre de 2007

Día de todos los Santos (costumbres)


dia de todos los santos
Hoy quisiera hablaros un poco de como se vive el Día de Difuntos aquí, en este pequeño pueblo del sur de España.
La costumbre principal es visitar el cementerio, que para este día se engalana y cubre de flores, velas y luces artificiales. Se visita durante todo el día, pero principalmente de noche.
También es costumbre reunirse con la familia o amigos para "jugar a las castañas", reunión que consiste en comer cosas típicas y jugar a las cartas o cualquier otro juego de mesa, apostando castañas. Tengo recuerdos divertidísimos de estas reuniones.

castañas asadas
Y en cuestiones gastronómicas, no puede haber un "Día de los Santos" que se precie, sin el dulce de membrillo casero, las batatas asadas, los pestiños, las castañas asadas, el arroz con leche o las gachas. ¡Casi ná!
 
gachas.Flickr
 
Ayer asé castañas como solía hacerlo mi abuela, en una ollita o sartén con agujeros.
Y mi bendita madre,  hizo una fuente de gachas con leche, sus almendritas picadas, tostones y canela… para chuparse los dedos.
Y así es como vivimos el Día de difuntos en mi tierra.
¿Como se vive en la tuya?


Otros post relacionados:
Re-Cordis
La Colina de las Cruces


jueves, 1 de noviembre de 2007

Pesan...

"Los muertos pesan, no tanto por su ausencia,
como por lo que entre nosotros
y ellos no ha sido dicho"

http://img467.imageshack.us/img467/502/premonitionbyirondoomdeat5.jpg

Campaña contra el tráfico sexual



Con su último papel ante las cámaras,
Emma Thompson
seguramente no aspirará a ganar un nuevo Oscar.
En un vídeo distribuido exclusivamente por Youtube,
la actriz británica denuncia el tráfico de mujeres
--unas 4.000 al año en el Reino Unido-- que son explotadas como esclavas sexuales.
En la cinta,
Thompson (foto) adopta el papel
de una de esas prostitutas que han caído en manos de mafias internacionales y son forzadas
a acostarse con 40 hombres al día.
El vídeo forma parte de la campaña de la fundación Helen Bamber, que trata de ayudar a supervivientes del genocidio, la tortura y el tráfico sexual.
(articulo de El Periodico de Extremadura)


Aviso que contiene escenas de gran crudeza.

"La trata de blancas es tortura"