viernes, 7 de marzo de 2008

PERSONAS MENTIRA

 El mundo del ciber espacio, ha  aumentado la proliferación de este lacra. Siempre hubo personas que hacían uso del engaño para satisfacer su ego o su deseo personas mentirosas,mentirosos,mentiras en la redsexual, pero está claro que el anonimato que se esconde detrás de una pantalla, es el medio perfecto para los que han echo de esto un modo de vida. Juran amor eterno, hacen promesas que nunca cumplen, a veces pueden llegar a algún tipo de contacto físico, otras veces todo se queda en promesas. El ciber sexo suele ser la motivación de la mayoría, aunque algunos solo pretenden poner un toque de locura en sus vidas. En los años que llevo moviéndome por la red, me topé con casos de todo tipo, conocí víctimas y verdugos casi a partes iguales,  historias de personas que sufrieron y sufren a consecuencia de un engaño virtual. Me parece perfecto usar Internet para la comunicación y la relación entre personas. Yo no juzgo ninguna practica en la que las dos personas estén de mutuo acuerdo. El problema es cuando  solo se divierte una parte y la otra queda atrapada en una espiral de mentiras, promesas incumplidas y sueños rotos.
El amor virtual también duele, y las palabras que te escriben, se graban tanto en el corazón como las que te susurran al oído. Como siempre aconsejo a mis amigos;
..."de lo que te digan y te cuenten por la red, creete solo una mínima parte, y no sin antes ponerla un buen tiempo en cuarentena"...
Amigos, mucho cuidado a la hora de entregar el corazón, sobre todo antes de fraccionarlo en Kilobytes y enviárselo a alguien por banda ancha.

personas mentirosas,mentiras en la red


Firenze

53 comentarios :

Sibyla dijo...

Fire, creo que es muy necesario un post como el que acabas de colgar.
Personas sin escrúpulos, se aprovechan del anonimato, para actuar a sus anchas.
Por ello está muy bien todas las advertencias que das.

Un besazo guapa, y feliz fin de semana:)

mery dijo...

Muy buen post Fire... es una forma de ayudarnos mutuamente que la experiencia de los que han vivido estas situaciones nos sirvan de ayuda a los demás... la mentira forma parte de la vida cotidiana... hay que dar la justa confianza a quien pueda ganarsela y de lo que veas creete la mitad... Un beso guapisima...

Bosco dijo...

He pasado por aqui enlazando desde el de evan y Carlos....tu blog me ha impresionado de verdad. Felicidades.
Respecto al post no puedo por menos , después de muchos años de conocimientos virtuales y habiendo visto miserias de todos los tipos, que estar de acuerdo. Pero una cosa, noto que hay mucha gente que esta muy sola, mucha gente que desea proyectar su verdadero yo , no pudiendo vencer el miedo de hacerlo en realidad.Me alarma la cantidad . En serio.
Un placer , volveré por aqui a menudo.Es un sitio interesante.

Kokyjabn dijo...

Antes que nada quiero decirte que me ha gustado mucho tu blog; está muy bonito, con un estilo muy simpático, me ha encantado.

Ahora, sobre lo que cuentas; nunca me ha pasado algo así como un engaño virtual; aunque debo confesar que alguna vez si me "enamoré" o al menos llegué a sentir algo muy especial por alguien que solo pude conocer por Internet y este sentimiento fue mutuo. Fue una experiencia muy bonita aunque por varios motivos (entre ellos la distancia) no se pudo "concretar algo".

La burla y el engaño siempre han existido, ahora toman otra forma en "la red de redes". Quizá sean personas que son infieles en la vida real ya hora lo son con más facilidad por ésta vía.

Sería interesante conocer casos de engaños para ver como es que se dan, en donde es que mienten, y en que consisten estos engaños; me parece un tema muy interesante, entre otras cosas, (además de entender a los engañadores y a los engañados) para poder entender el impacto y evolución de Internet en la sociedad... una sociedad que sin Internet se mantuvo divida y con sus diferencias y que ahora se une y se enfrenta a estas diferencias.

Nota: Cuentista (no encontré la forma de ver tu perfil), como me gustó tanto tu blog, lo incluiré en mi lista de blogs de interés si no es molestia =)

Saludos,
Koki

kokyjabn@hotmail.com
http://kokyjabn.blogspot.com

Evan dijo...

Por eso yo soy tan cauta, a veces demasiado... y demoro en ponerme en contacto con las personas que conozco virtualmente...

Un beso, Flor.

Hay de todo en este cybermundo!

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Tu post está lleno de verdades por centímetro cuadrado.

He has dao. Ahí le has dao.

Phede dijo...

Hola Fire!

Yo también me he encontrado con gente de todo tipo. Un día conocí a una chica en un chat, y una de las cosas que me dijo nada más empezar a hablar era que si yo era un psicópata que iba buscando jovencitas. Le contesté que no, y que la única forma de averiguarlo era dándome la oportunidad de demostrárselo con el tiempo. Se acabó convirtiendo en una buena amiga y quedamos alguna vez en persona, pero por desgracia, sus circustancias familiares nos separaron.

Besos

Justy Walker dijo...

No se puede vivir siempre con la guardia levantada... cierto que en la Red hay que tener cuidado... como en la vida misma... hay muchos y variados peligros que en ocasiones ni tan siquiera imaginamos...

Cuando era más jóven quería creer que la gente, en el fondo, era buena... y en tu caso, hoy, estoy convencido...

;-)

moderato_josef dijo...

Totalmente de acuerdo. Podría contarte dos e incluso tres experiencias mías sobre este tema, la suerte; no todas han sido insatisfactorias. aunque pienso que he tenido mucha mucha suerte. Un saludo!

Belén dijo...

Normalmente quien es verdugo aquí lo es fuera... usan este medio para ver nuevas víctimas y la víctima acaba en esa espiral que tu dices...

haces bien en ponerlo en cuarentena...

Besicos

erMoya dijo...

Quizá pueda parecer un poco raro viniendo de mí, un estudiante de telecomunicaciones, que defiende a ultranza el uso de todas las nuevas y modernas vías de contacto, pero nunca seré capaz de comprender a las personas que se enamoran por la red.
Las respeto, ojo no se malinterpreten mis palabras, sólo digo que no las entiendo.

Desde hace algún tiempo se está viendo como mucha gente dedican la mayor parte de su vida a estar enganchados a la red con todo tipo de fines, gente que incluso a veces prefieren esa vida virtual a la vida real. Sinceramente creo que con ésto de las nuevas tecnologías se está perdiendo un poco el norte.
Tras toda esta red de cobre y fibra optica, de paquetes y bites, de clientes y servidores, siempre hay un factor humano que no hay que perder de vista. Internet sirve, principalmente, para comunicar a personas, a personas reales, físicas, no a fantasmas irreales. Al otro lado de la pantalla, tras esa realidad virtual, hay una realidad física y es hasta ésta a la que, creo, debemos llegar siempre.

Es tarde y estoy un poco cansado y no se si me estoy explicando bien, lo que quiero decir es que conocer gente vía internet está muy bien, pero lo ideal es que no se quede la cosa ahí. En muchos casos es imposible o muy difícil, lo sé, pero, y volviendo al tema inicial, al menos yo para enamorarme de alguien necesito algo más que unas frías letras y que una matriz de píxeles de colores. Internet está muy bien para dar el primer paso, pero el segundo paso hay que darlo lejos de la pantalla del ordenador.

Besos!

erMoya dijo...

Se me ocurren muchas cosas (bueno vale, solo un par o tres, no mas :P) para rebatir lo que me acabas de decir, pero mejor me las guardo para otra ocasión.

Solo te diré una cosa, ojo con las limitaciones. Creeme que me identifico con varias de las cosas que me has dicho pero hace algún tiempo que me di cuenta que, en la mayoria de los cosas, las rejas nos las ponemos nosotros mismos. Y son éstas rejas las más dificiles, pero a la vez las más fáciles, de sortear, todo es cuestion de proponerselo y de estar dispuesto a arriesgar según que cosas.

Buenas noches!

Isidro dijo...

sólo llevo diez años moviéndome por la red, pero es suficiente para saber que hay de todo en la viña... uvas sabrosas y buenas, y uvas podridas...

por cierto, como en la vida real...

este domingo, faltará uno ante las urnas.

un beso, amiga (ando liado con las obras de teatro estos días)

Gerardo Omaña dijo...

Felíz día de la mujer. Hoy, mañana y siempre.

Besos para tu alma.

dispersa dijo...

perfect tu post,creo lo mismo q muchos antes cmentarn en la vida taambien solo q aqui ...son más peligrosos no tan sol enmorando sino hiriendo,peleando..hace 4 o 5 meses q estoy a veces me quiero ir,CUANTO RECONFORTA PERSONAS COMO VOS y TANTOS ¿seremos más? espero q si..

kukilin dijo...

La advertencia está muy buena, pero si una es incauta, la atraparán dentro y fuera de la red, que el que navega, no lo hace desde una nave espacial, ni es de otro planeta sino lleva sus pie pisando por esta tierra.
Besitos dulce Fire♥♥♥

Nania dijo...

Mucha razón llevas con que es más fácil ocultarse detrás de una pantalla.
La pantalla no tiene tacto, no nos atraviesa con la mirada, no susurra, no huele, no cambia ni tiene tono de voz, no reacciona al segundo...
El problema está cuando encuentras la persona adecuada en el momento adecuado, pero en el lugar equivocado, duele mucho y da mucho miedo.
No es fácil abrir tu corazón guiándote solo por la fé, sobretodo cuando has sobrevivido a muchas mentiras, pero sabes qué : Sufre más el que no ama, yo lo tengo claro. Y quien tiene tan poca personalidad como para inventarse una realidad y vivir su propio engaño, al final sufre más que el engañado, pues éste ya conoce y asume su realidad, el otro no...
Como siempre un placer leerte, que tengas un buen fin de semana. Besitos:)

Tale dijo...

Lo has contado muy bien. De todas formas creo que aún hay más, porque no es lo mismo las relaciones que se puedan establecer entre adultos que cuando hay menores por el medio.

Digo esto como padre de hijas adolescentes y después de conocer una historia que pasó con una chica del cole que es para que te cojan escalofríos. Da que pensar y la verdad es que acojona.

Por el resto, la gente en internet no deja de ser la misma que fuera, aunque la tecnología da medios para que los desaprensivos se escuden detrás de la pantalla aprovechando todas lsa ventajas que eso proporciona.

A mí una cosa que me ha enseñado hacer un blog es que es una actividad dificil y que define bastante al autor. La verdad es que pocas sorpresas me he llevado a este respecto con la gente bloguera. Aunque, como bien dices, nunca se sabe.

Besos

Tale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tale dijo...

Por cierto, superfoto para ilustrar el asunto. Felicidades por la elección.

jordicine dijo...

Felicidades por el post. Hay una frase clave: SE HAGA LO QUE SE HAGA TIENE QUE SER BENEFICIOSO PARA LOS DOS; DE MÚTUO ACUERDO. Me quedo con esto. Por suerte, todavía no he topado con nadie así. Un beso.

Evan dijo...

Feliz día, Florcita!

Te dejo un beso inmenso, mujer luchadora...

Iss dijo...

hoy sólo paso para dejarte un fuerte abrazo...
feliz día de la mujer!
Besos!

Ana dijo...

Fire,no sé si dio error mi anterior comentario pero no lo publiques, que brevemente diré que estoy de acuerdo en todo contigo y espero que tus advertencias sirvan para evitar dolor innecesario. No podemos regalar el corazón por internet así como así.
Un abrazo

Etiam dijo...

Hola, vengo desde el blog de ErMoya y me ha llamado mucho la atención este post.
Suelo decir que Internet quita las máscaras, que saca lo mejor y peor de uno, porque quien tiene buena fe se muestra como es en todos los medios, 2D y 3D, pero quien tiene un puntito de mala leche lo usa tal como tú has descrito. Además, facilita mucho la mentira porque se pierden matices, no le ves la cara ni le oyes en la mayoría de los casos, le escribes a una pantalla y ya está. Y si estás pasando un mal momento, estás depre o te sientes sol@, es más fácil el enganche a internet y las palabras bonitas y cuidadosamente elegidas de los desaprensivos de turno a quienes ls gusta jugar con los sentimientos ajenos.
Un besillo

jorge luis jaimes dijo...

hola entre a tu blog por casualidad y me encanto, tienes un excelente blog. te inivito a mi blog. me encantaria tenerte allí.

te dejo un regalito, feliz dia internacional de la mujer.

Te miro en mis sueños.


Si tú pudieras sentir
Lo que en mi mente siento.
Quizás te asombrarías de saber
Lo que yo quiero.

Yo te miro en mis sueños,
Te miro dentro de mí.
Te miro más allá de lo superficial,
Me encanta tu cuerpo,
sentir tu piel, rozar tu aliento.

Si tú pudieras sentir
Lo que cada noche
Siento en mis sueños.

Te amo amor mío...

Cada noche me acuesto
pensando en tus abrazos
Y deseando tus besos.
Sueño dibujar despacio tu esbelto cuerpo
Y susurrarte palabras en tu oído
diciéndote.
¡Te quiero y te necesito!

Sueño que nuestros labios
Se encuentran en un beso.
Quiero un beso tuyo esta noche
para saber que no eres un sueño,
Porque eres parte de mi.

eigual dijo...

Si, una vez escribí sobre esto en mi blog, pero no tengo ni idea en que día lo hice....

Si. Existen estas personas , ¿y sabes? creo que alguna vez, en algún momento de nuestra vida, todos hemos sido "personas mentira".

Un saludo guapa

CintiTa dijo...

felíz día de la mujer! cariños.-

Jesús Mtz dijo...

Te han hecho promosas las cuales no te han cumplido???
yo he hecho y las he cumplido del todo unas antes y otras despues, siempre checo como hacerles, en dic tengo una y es mi meta hacerla, volar Hasta Argentina, tienes razón en el pozt, pero yo en mi criterio no lo uso para eso, lo uso para amistad, conocer gente y ver q ideas mas tiene la gente sobre lo q esta a nuestro alrededor.

Elipse dijo...

Feliz Dia Mujer!!
La capacidad que tiene el hombre de engañarse, es mayor a la que tiene para engañar a otros hombres!!
Un post muy real, muy lleno de vanas ilusiones!!
Un abrazo!

Angie Sandino dijo...

Wow Fire, que buen post, realmente como dices, hay que confiar lo mínimo en esto y ponerlo en cuarentena hasta evaluar la verdad, lo cierto es que también hay muchas historias que se vuelven felices historias reales de cibernautas hoy en día unidos en un amor real... pero es mejor andarse con cuidado...

Ay querida amiga, disculpame por tardar tanto en venir, pero anduve de viaje hasta ayer y me estoy poniendo al día recién.

Un abrazo y feliz finde!

pe-jota dijo...

La soledad de un mundo que va demasiado deprisa impulsa a cometer errores, errores que a veces tienen fatales consecuencias.
Pero por desgracia nadie escarmienta en piel ajena, triste pero cierto.
Un texto lleno de verdades para quien quiera oír.

Klau dijo...

FLOR: LEJOS EL POST MAS SERIO QUE HAZ HECHO EN EL TIEMPO QUE TE CONOZCO.
POR LO QUE ME TOCA CON RESPECTO A TU SOLIDARIDAD CONMIGO EN TODO, Y DESDE MI HACIA TI - VIRTUAL/REAL NO HAY DISTANCIA - EL PORT QUE VOY A HACER HOY ES REFERIDO TAMBIEN A ESTO YA QUE HAN SEGUIDO CON COMENTARIOS Y DE GOLPES BAJISIMOS.
SI ME PERMITES VOY A TOMAR TU POST PARA LLEVARLO A MI BLOG YA QUE JUSTAMENTE MEJOR EXPRESADO, EL PELIGRO Y LOS LIMITES QE HAY QUE TENER SON MUCHISIMOS Y SER CAUTO...
MAS AUN AL ABRIR LA MINIMA HENDIJA DE LA CONFIANZA
SIGAMOSNOS EXPRESANDO EN LIBERDAD AMIGA
TE AMO
GRACIAS
KLAU

Argemís dijo...

Digamos que crean un personaje, ese que les gustaría ser en la realidad y que se aleja completamente de lo que son en su vida diaria. Sin embargo, no logro comprender el sentido de tanta farsa y de hacer daño sin más.
Cuidadito todos con los ciberfarsantes.
Besotes Fire.

b dijo...

saludos para una bella dama...

...solo una mujer. dijo...

Los ojos bien abiertos; dejar el espacio suficiente al tiempo y a la prudencia; ser consecuente y responsable con la propia vida de un@; llevar el mismo cuidado aquí que fuera de la pantalla....
Como han dicho por ahí arriba: en todos lados cuecen habas.
No nos engañemos.
Busquemos lo que nos falta pero con conocimiento de causa. Si lo hacemos con los ojos cerrados, no nos quejemos luego.
El engaño nos lo hacemos nosotr@s, no ell@s.

Un beso, con conocimiento.

Trini dijo...

Unos consejos certeros, justos y necesarios.

Lo que sucede es que la soledad o el desencanto de cada uno, crea un vacío irrellenable y caemos en el error (nos meteremos todos en el saco) de querer llenarlo con palabras huecas...

Buena reflexión

Un abrazo

Alas de Mariposa dijo...

Muchas veces la soledad impulsa a muchos a esta practica que a la larga deja heridas en el corazon. Amiga las mentiras siempre han existido en el ciber espacio y en persona...debemos tener cuidado

Sobre toda cosa guardada...gurada tu corazon porque de el mana la vida.

Besos de mariposa

Alas de Mariposa dijo...

Muchas veces la soledad impulsa a muchos a esta practica que a la larga deja heridas en el corazon. Amiga las mentiras siempre han existido en el ciber espacio y en persona...debemos tener cuidado

Sobre toda cosa guardada...gurada tu corazon porque de el mana la vida.

Besos de mariposa

Rafa dijo...

un punto de encuentro siempre es significativo de atraccion de muchas personalidades y formas de querer vivir la vida. yo he tenido suerte en esto del ciber. para mi no es prolijo, todo lo contrario, pero he tenido la inmensa suerte de dar con personas para quitarse el sombrero. cuando ya pasas de esa cuarenta que comentas, poco a poco vas dandote y adquieres confianza. mi experiencia en esto ha sido satisfactoria, mucho. y ya mi cupo lo tengo hecho.

Anónimo dijo...

Si te engañan los que ves cada día, ni pensar quiero por este medio, pero francamente, yo me he tropezado personas maravillosas, me imagino que si lo que buscas es bueno, con eso te encontrarás, pero como decía mi abuela - Abre el ojo y desparrama la vista- Besitos guapa. Pepi.

Maladroit dijo...

PERSONAS-MENTIRA!
Me gusta el concepto, me has hecho reflexionar sobre este tipo de personas que están por ahí, a nuestro alrededor, (no solo en Internet),... personas/mentira, vacías como vasos de cristal sucios tras una fiesta, sin alma, sin luz,...
personasmentira

CASIOPEA dijo...

Estoy con Belen, el que es capaz de hacer daño en la red, en su vida cotidiana no sera diferente.

Hay que andar con pies de plomo, pero disfrutando cada paso...

Un saludo. :)

ShaO dijo...

Hay veces que hasta los que ves día tras día te la dan con queso asi que imagínate si encima ni los ves... y que conste que aquí solo he encontrado gente maravillosa,
florecillas incluídas ;)
Besotes sin doble fondo
PS1: miedito me da la foto del final, tengo que dejar de ver pelis de terror
PS2: igual no puedes entrar en The Sweetest Taboo pero no eres la única, asi que por problemas tanto técnicos como temporales (dos me pueden) he decidido hacer la maleta y me voy pa'Shaoland...
te dejo un tiramisú en la nevera pa cuando pases, jajaja

George dijo...

ah pues si, y no solo eso, los cyberdelitos han aumentado tanto que las divisiones de la policia dedicada a la investigación de estás operaciones han incrementado sus presupuestos para hacer frente a tanto fraude.

Nara dijo...

Que gran verdad!!! Es tan fácil que te engañen... porque no sabes hasta que punto te dicen verdades o mentiras.
Es lo que tu dices, hay que ir con mucho cuidado y no confiar demasiado.

Un besazo!!!

Elle dijo...

Es tan cierto eso. Pero bueno, la vida es ensayo y error, lamentablemente.


Besotes!!!! (:

Patri dijo...

Desgraciadamente hay muchas de esas personas pululando por la red... y lo que es peor, en la vida real ¬_¬

Besotes cariño

Darkrose_1306 dijo...

En principo mis felicitaciones por tu espacio y gracias por compartirlo con nosotros, me encantan tus diseños tu forma de ver la vida y sobretodo tus escritos. En segundo lugar pido autorizacion para copiar este texto y ponerlo en mi blog con el debido reconocimiento por supuesto. Es demasiada verdad para dejarla pasar pues conozco mucha gente que ha caido en las redes de personas inexistentes, personas fantasias o como bien tu los llamas y el cual es su mejor nick Personas Mentiras.

Saludos

El Cuervo dijo...

Pues mira que te han plagiado y tomado como propias tus palabras...
esta mujercita Pétalo me tiene cansada de tanto plagiar y plagiar blogs y mandarse la parte...
http://es.netlog.com/PeTaLoDeFuRia/blog/blogid=2750809#blog

mi nombre es Eduardo B. 3108Eduardo@gmail.com

Sandra (Atelier) dijo...

Marzo de 2008... quién te habrá inspirado para escribir este post!
No sé si reírme o ponerme a llorar de la lástima.

(no hace falta que publiques estos comentarios, son sólo para que vos los leas "Fire")

Anónimo dijo...

Me gusto eso de los dedos.. pero eso de las personas perdidas suena a despecho.. revive tu vida... todo no está perdido suerte :)

Minuet dijo...

Amiga, y si, digo "amiga"... !más claro, el agua!... soberbio el post...

Un "Zas" en toda la boca de vez en cuando nos viene a todos bien....

Mil gracias... y mil besos.
Klau, también estoy aquí, te leo, y no me gusta haber visto lo que te está ocurriendo, ve con cuidado...

Y adrede separo esto de un tema tan serio esto:

"FELIZ DÍA DE LA MUJER" (por mujer y por trabajadora)... mil besos "a mil por hora"...Minu