miércoles, 11 de junio de 2008

Abrazar el éxito... sin brazos


Hoy traigo otra de esas historias reales que te ponen los pies en la tierra y de un manotazo te quitan las tonterías, es la historia de la mexicana Adriana Macias Hernández.
Nació sin brazos un 25 de Abril, y desde entonces su vida se convirtió en ejemplo de superación, lección de vida , además de una lucha constante.
"De niña preguntaba a mis papas cuando me saldrían los brazos"
Adriana MaciasSu discapacidad física no ha sido un obstáculo para ser licenciada en derecho, tener un postgrado en administración de recursos humanos y ser una exitosa conferencista de temas motivacionales. Adriana ha llevado su testimonio de vida a empresas, instituciones, foros, escuelas, fundaciones y diversas organizaciones. Recientemente ha publicado un libro titulado "Abrazar el éxito, sin meter las manos"
“Tu actitud determina tus éxitos y fracasos. La vida es como un horizonte, donde se puede admirar dos polos, el negativo y el positivo; cada uno decide, donde quieres estar, es decir si te quedas en casa a llorar y a lamentarte por las cosas que no tienes, o si sales a la vida a luchar”

Adriana MAcias

39 comentarios :

juan rafael dijo...

¡Vaya! si hasta gesticula como si fueran manos.

Justy Walker dijo...

Si, un nuevo ejemplo que nos muestras... y que nos enseña quiénes son los verdaderos ganadores y triunfadores en esta vida...

Besos

@ngelito dijo...

A much@s les hace falta tomar ejemplo de lo que puede hacer esta persona. Gracias por mostrarnos la historia de esta persona, porque la desconocía.

Un beso

Iss dijo...

cuando uno conoce a estas personas simplemente uno piensa.... realmente mis problemas son tan grandes como los creo?
Adriana es un ejemplo de lo que significa vivir siendo feliz...

El Secreto Del Mundo dijo...

Desde luego es un ejemplo claro de superación y lo demás son cuentos.

Cuando vés personas así te das cuenta realmente que los problemas cotidianos de cada persona, son insignificantes al lado de esto.
Un abrazo

eva dijo...

Que belleza de post y de mujer,
una no deja de impresionarse con estas cosas.
Besitos

LittleBell dijo...

Cuando alguien ve historias como esta,tiende a preguntarse, y ahora yo, de qué me quejo? si lo tengo todo...

Esta mujer es todo un ejemplo a seguir.

Mil gracias por el post fire, realmente me ha conmovido.

Un besote

Evan dijo...

Me identifico absolutamente con ella, la vida es salir a luchar, no quedarse en casa a las cosas se den.

Es una mujer admirable!

Un beso, Flor!

Ave Fenice dijo...

Si que te saca de un manotazo... yo creo que tiene mil manos... mas de las dos que tenemos nosotros y no sabemos que hacer con ellas...

Sophie dijo...

Gracias por difundirlo, llega completamente al corazón una noticia así,te hace ver que cualquier defecto o discapacidad que padezcamos no nos debe impedir seguir adelante :)

El Deme dijo...

Un ejemplo de superación maravilloso. No tiene nada que ver, pero he acordado de la peli "Mi pie izquierdo" con Daniel Day-Lewis.
Fire, siempre buscándonos historias positivas...

Princesa Dariak dijo...

Gracias.

...

Abrazos de luz.

M@R dijo...

GRACIAS,,,
YA LA CONOCIA,,,
LOS CAMINOS DE DIOS SON SABIOS Y PODEROSOS,,,
SOÑAR Y HACER LOS SUEÑOS REALIDADES ESTA EN EL ESFUERZO DE UNO,,,
LLEGAR A LA META ES UN TRIUNFO SEA CUAL SEA LA DIFICULTAD,,,

MUJER HERMOSA ESA ADRIANA QUE SUPERO TODAS LAS DIFICULTADES,,,

ABRAZOS,,,

carlos martinez dijo...

Muy interesante la historia efectivamente.
Por un lado nuestra heroína y su lucha por la vida. Algo terrible que no tiene mas remedio que afrontar y por lo que logicamente lucha.
Pero para mi hay mas héroes en esta historia, y en las similares, y son todos aquellos que rodean a la "victima" y deciden libremente si renunciar a parte de su propia vida por ayudar o no. Para estos voluntarios y personas abnegadas que ayudan y se implican va mi mas ferviente admiracion.
Realmente si no fuera por esos colaboradores nuestra admirada y querida heroína no hubiera alcanzado ese grado de satisfaccion con su vida.
Ya que tenemos la suerte de estar del lado de los "sanos" deberíamos
rogar para tener siempre la posibilidad de ayudar a los demas. Aunque solo sea por sentirnos útiles de verdad.

Lera dijo...

Qué bonito post, éstas cosas nunca deberían caer en el olvido. La verdad tendemos a preocuparnos por pequeños obstáculos y luego te encuentras con una LUCHADORA como Adriana Macías y da fuerzas a seguir adelante.

babylonia dijo...

Hermoso post con una historia de vida BELLISIMA...impresiona como usa sus pies como si fuesen sus manos...me deja pensando...Y MUCHO

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

NUEVA PELIIIIIIIIII EN I BLG DE CINECOMPARTIDO DALE PASATE .

VAMOS YA EMPIEZA LA FUNCION

BESOS CINEMATOGRAFICO

YERMAN

kukilin dijo...

Realmente luego de ver este vídeo y la capacidad de Adriana, no quedan ganas de quejarse ni por una simple jaqueca.
¡Muy ilustrativo!
Besitos hermosa♥♥♥

homo-sapiensis dijo...

la verdad es que muchas veces no somos conscientes, metidos en nuestras realidades encapsualdas, de la realidad de otras personas, como las que sufren limitaciones físicas y psicológicas, quienes son capaces de darnos muchas lecciones de vida. Te felicito por el blog, gracias por tus palabras, en la casa de mi buen amigo "bajo el signo de libra" y en la medida de lo posible seguire pendiente de tus contenidos. Un saludo

FeRReT ® dijo...

Qué bella historia Flor...
y me impresionan tanto sus pies... son sus manos, y se sienten como tal...
A veces, nos cuesta tanto comprender que son 'ellos' los que de verdad son personas completas, y que es tanto lo que nos falta... tanto...

Muchos cariños...
como siempre...

Ana dijo...

Continuamente salen casos así, de personas que pesea a impedimentos físicos se superan a sí mismos y nos demuestran que el poder de la voluntad vale para superar un millón de obstáculos..y siempre nos emocionan.
Hablando del tema, ¿Viste el último vídeo que he colgado? dos bailarines, él sin una pierna y ella sin un brazo, realizando una coreografía que me deja sin habla cada vez que la veo.
Personas así nos empujan con su ejemplo a vivir con optimismo y luchar.
Un abrazo!

TEA CUP CLUB dijo...

Hola querida amiga, ya habia oido de ella pero no habia visto su video, que linda, la verdad que no hay personas que nos quejamos por las simplicidades de la vida y viendola la verdad te digo que sirve de inspiracion y sobre todo de un gran ejemplo para no estarce uno quejando de las cosas sencillas que tienen solucion.

Besos y te dejo mi tacita de te como siempre

Veronica

KePaNuK dijo...

Hola querida Fire... hoy pasaba a saludarte e invitarte a conocer la historia de Sigal, un angelito en la tierra, hay un link desde mi blog (que renové, por lo demás)...
y me encuentro con esta historia tan linda... tan llena de vida... en la que tenemos que aprender tanto... Así como uno puede aprender también de la gran enseñanza de amor que nos dejan los padres de Sigal...

un abrazo!!

marea@ dijo...

Luchar, aunque a veces nos sintamos derrotados... es dificil pero posible.

Un beso Marea@

Buttercup dijo...

Precisamente el espíritu de superación es el que diferencia a las personas triunfadoras de las que no lo son,"querer es poder" y si quieres con muchas ganas...
Un beso muy grande!!!!

celebrador dijo...

Yo nací un 24 de Abril

En a vida tomas una ecisión, finalmente la única que verdaderamente tomas

¿Vas a sentir felicidad o no?

mia dijo...

qué fortaleza de espíritu

revela! A veces la fuerza estalla

a partir de una falta,un duelo

una herida incurable que compensamos


Resiliencia,del lenguaje psiquiátrico

Boris Cyrulnik

Esta mujer es el caso típico de resiliencia!

gracias por exponerla!

♥♥♥besos♥♥♥

mi despertar dijo...

me ha gustado la calidad de tu blog, volveré a visitarte, te dejo un abrazo desde mi sitio

pe-jota dijo...

La verdad es que no nos vencen nos dejamos vencer, nos derrotamos antes de empezar, o abandonamos antes de tiempo, no hay ni derrotas ni victorias, sólo avances y deseo de seguir...VIVIENDO....

Nür dijo...

Qué alucinante! No conocía a esta chica, pero desde luego me ha llenado de energía ver la cantidad que ella desprende...
Ojalá todos tuvieramos esa fuerza!

Besotes,
Nür

Oreste dijo...

Ho trovato il tuo indirizzo in un blog amico e sono venuto a salutarti. Un blog veramente molto bello. Complimenti. Un abbraccio

Alas de Mariposa dijo...

Nosotros mismos nos ponemos los obstaculos...Nada es imposible para el que cree

Bello como siempre amiga

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Preciosa historia me muestras ..realmente de reflexionar y de tomar de ejemplo a seguir seguro que desde hoy miro la vida diferente ...preciso el momento para mi entrar hoy a ver tu post gracias por tan hermoso mensaje un beso par ti...

babylonia dijo...

FIre! Gracias por pasar por mi blog, sos siempre bienvenida! Y debo reconocer que el tiempo no me dá para pasar más seguido por el tuyo y como comentaste en el mío, nos hermana un post...coincidencia? No, creo que nos une el pensamiento y porqué no, la forma de sentir! Beso desde Gonnet-La Plata-Argentina!

dsdmona dijo...

Impresionante el espiritú de superación de esta mujer, al igual que toda la gente que tiene alguna discapacidad y lucha por sobrevivir y vivir a su manera.

Precioso testimonio Fire

D.

PD: Me cambié de casa, en el perfil está la nueva dirección

ShaO dijo...

Y con una sonrisa todo eso además.
Bella historia. Y cambiando de tercio sin música ni ná, claro que es tuyo el post, las imágenes y el libro, que empecé a leer la semana pasada y que me parece una maravilla, pero bueno cuando lo compré ya sabía seguro que iba a ser así. No es peloteo, simplemente todo lo que haces o dices lleva impresa tu magia. Gracias a tí por todo lo que das, que no es poco. Besos apretujantes para tí linda.
PS: empiezo ya mi búsqeueda y captura de calendario...

Pepe dijo...

Ejemplos como este te hacen replantearte muchas cosas y te ayudan a ser mejor.

Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Ya lo había visto y es increible la voluntad de estas personas y nosotros nos quejamos por pequeñas tonterias. Besitos. Pepi.

SERHUMANA dijo...

Como ha logrado construir manos en sus pies!!!!!!!!!! Hasta se parecen y mueven como las manos!!!!!!!!! Excelente!!!!!!!!!!