miércoles, 23 de julio de 2008

!! Hace musho caló ¡¡

verano
Vivo en una de las zonas mas calurosas del país. Algunos la llaman la sartén de Andalucia, aunque en días como hoy bien pudiera ser un horno mas que una sartén. Ya conté varias veces que no soporto el buen tiempo, y que mis ciclos vitales cobran fuerza con las estaciones mas frías, pero paradojicamente soporto mucho mejor el calor que el frío.
Por todo esto, para mantener la mente ocupada y porque nunca me voy de vacaciones, aprovecho los veranos para poner al día mi casa, pintando , limpiando, etc.
Pero estos días el país recibe una ola de calor procedente de Africa, que hace que las temperaturas se disparen mas de lo normal, y el calor se vuelva plomizo e insoportable.
Hoy os dejo un vídeo que me recuerda enormemente a mi pueblo, a los paisajes que forman los recuerdos de mi infancia, cuando jugaba de chiquitina por esas callecitas empedradas encaladas de blanco, y mi abuelo con su sombrero, me subía en el burro para llevarme a la huerta o los olivos. Cuando el mejor y mas divertido medio de refrescarse era una manguera, y el agua mas fresca la del botijo (que recuerdos).
Sigo viviendo aquí, en el mismo pueblo pequeñito donde nací, pero para bien o para mal, el progreso a modificado la mayoría de las cosas.
En alerta naranja por el calor, con el termómetro de mi cocina marcando 42º, y el ventilador ayudándome a escribir este post, os digo que efectivamente...
! Hace musho caló ¡
Hace caló- Kiko Veneno
ventilador
Imagen robada a Shao

35 comentarios :

Nania dijo...

jajaj hay que ver como anda el pais tu ahi asadita y yo que me he levantado a las 10 con ganas de tostarme al sol en la piscina...pues que está nublaoo!!!
Tómate un granizado a nuestra salud y que no se te derritan las neuronas Fire...
Un beso

Pícara dijo...

Buenos dias acalorados!Y de vuelta por Madrid en el dia mas caluroso del verano, con mucha pena de haber dejado un paraiso tropical y encantada de volver a encontrarme con tus post!!!
Muchos besos y refrescos para el calor!!!
P.D. He comido en tu pueblo alguna vez........

Justy Walker dijo...

Yo, como buen hombre del norte, llevo mejor el frío... y no soporto el calor... no sé qué sería de mí a 42 grados... posiblemente tendría que meterme en la bañera con agua...

Para darte envidia, aquí tenemos 19graditos ... un poco justito para ir en manga corta... :-D

Con eso de "vivo en un pueblo pequeño..." me has recordado la canción de Victor Manuel...

Animos con esa calor!!!

Besotes

amor y libertad dijo...

¿sabes por qué tienes calor? porque eres toda fire

;)

beso

Lander dijo...

y encima algunos mareandote con preguntitas...
lo siento colegui, no ví tu respuesta... soy un piltrafilla...
miraré para poner el avisador ese...

Un beso

Bruma dijo...

Por esta zona dicen mas bien: Hase musha caló! jejeje....

Yo ando fresquita en el sotanillo donde trabajo pero no veas al salir a la calle. Pero otros años fueron peores, eso si es cierto.

Hoy en vez de achuchon.... remojonnn!!!! :)
Y un granizado de limon... mmm...

Homo-Sapiensis dijo...

Pues Fire!, me pasa como a ti, soporto mejor el calor que el frio ( a pesar de ser pelirrojo), pero mis ciclos vitales se reavivan en el invierno ( aunque la verdad este verano esta sienod muy positivo)... Asi somos de antagónicos!.. Sea como sea, disfruta del verano, y que el calor te haga ebullir de creatividad y alegría amiga. un besote!!! ( ya habrá tiempo de quejarnos del frio, asi que hay que aprovechar!)

kilmtbalan dijo...

Si pudiera enviarte un poquito del frío que me sobra a mí! que mal repartido está todo. Duermo con edredón, snif..
Me encanta Kiko...es como un colguilla de toda la vida!!!Besotes fresquicoooos!!!
Tu no viajas pero los que viajamos un poco, llevamos tu imagen y tu recuerdo de paseo..

mar dijo...

Aqui tambien andamos sobraditos de calor..hoy alcanzaremos los 40, aunque ya estamos acostumbrados...
Un besito y una estrella.
Mar

WALLACE dijo...

Hola fire, que tal todo, he estado fuera unos cuantos días, ahora voy a saludar a klau....

ShaO dijo...

ains Fire, debe ser "la caló" que tiene mi pc más "atontao" que de costumbre. Cuando antes vine, decidió darme puerta y ahora que te he visto; me he dicho, pues yo lo vuelvo a intentar, que pa' eso soy Tauro, jaja. Solo espero que después del tremendo rollo que tengo previsto soltar no se cuelgue otra vez, aggggg
Por partes; es un corto, tiene página http://www.solarthefilm.com/flashindex.html pero bien podrían animarse y estirarla no?
Hablando de pelis, que fui a ver el otro día la de ps: te quiero... ainsss, creí que no me iba a gustar pero mi cuñada pudo más que mi reticencia y ahí nos tienes.. a moco tendido, qué bonita...
Segundo punto: yo sigo en el gym si aunque con el bochorno que hace hoy probablemente me quede hecha charquito debajo de la bici de spinning, jaja. Y que era lo otro que te tenía que contar??? ains madre, como decía la abuela rabos de pasa o algo asi para la memoria, jajaja.
mm no era esto pero ahí va también, que me encanta la canción de Kiko, que aquí se está cociendo probablemente tormenta, así que alguna de las nubes estas regordetas y con buenas intenciones te las mando aunque nada más sea para bajar a 39º.. que solo de pensar en 42º me dan refanfunfias, jaja.
Venga, ya corto, que te lleno yo sola el blog y como encima no lo publique me da algo.
Un besote enorme para la más guapa, la más estilosa, el corazón más gigante; el blog más guapetón, la mejor mami y la que tiene el Iron más bonito del mundo, jajaj. Cuídate cielo, siempre :)

ShaO dijo...

Siiiiiiiiiii... jaja Me voy a dar unas palmaditas en la espalda jaja.

ALEX dijo...

HOLA!! DESPUES DE TANTO TIEMPO!!! VUELVO POR ACA!!!

AQUI EN COLOMBIA HAY UN DECONTROL TERRIBLE DEL CLIMA. VENDABALES EN LA COSTA ATLANTICA Y EL EJE CAFETERO, CALOR INSOPORTABLE EN EL VALLE DEL CAUCA, LLUVIAS EN EL AMAZONAS Y EN LOS LLANOS... NO QUISIERA TRABAJAR EN EL IDEAM.

jordicine dijo...

En Catalunya el veranito está pasando bastante bien, FIRE. Y me encanta KIKO VENENO. Tengo dos CD'S de él. En un Mercedes blanco llegó... Besos.

La Perruquería dijo...

y aquí no te imaginas el frío de locos que hace!!!!!!!!!

ojalá estar allí, donde hace calor!
☺♥☺

Verónica
desde La Perruquería♥♥♥

Carlos Becerra dijo...

Fíre:

Esa ola de calor te va desde donde yo vivo, el Sahara envía estos regalitos a la península ibérica, por suerte para nosotros que vivimos en Melilla aquí pasa a una altura ( el aire caliente es menos pesado que el frío) muy grande y mientras allí hoy tenéis 42ºC aquí esta haciendo ahora 26ºC.

Así y todo vivo con el aire acondicionado enchufado a full, odio transpirar.

Los cuatro años que viví en Miami fueron fatales, allí en verano estas a 45ºC o 48ºC, y en invierno un promedio trimestral de 25ºC.
Calor de puta madre !!!!!

Bueno princesa, que te sea leve.

Un cariño.
CarlosHugoBecerra

LILITH dijo...

Un soplo de aire fresquito desde Barcelona para ti, Fire-Flor!

Hay un libro de juan Vicente Piqueras, que se llama Aldea, que describe un pueblo como los de tu infancia (como Zocueca, la aldea de Jaén donde nació mi padre).

Oye, en Sevilla hay una librería: La Fuga donde se vende mi libro Hedonia,
si no te lo podría mandar por correo, (escríbeme un mail) me haría mucha ilusión que lo leyeras...

Gracias por la canción, me encanta!

SERHUMANA dijo...

Hola Fire!!!!!!!!!
Yo adoraba los inviernos, porque el calor me aplastaba tanto que preferia los grados bajo cero, y salir abrigadita pero con animo. Hoy me pasa super distinto, sera que me estoy poniendo vieja?, je. La cuestión es que ahora, si bien muchisimo calor me aplasta, adoro los días largos, en donde hay mas posibilidades de hacer cosas, donde se puede pasear más. Y he aprendido a soportar el calor y hasta a disfrutarlo. Mas si hago cosas como las que vos nombras, pintar, arreglar.
Pero vos estas diciendo que hace 42grados en tu cocina!!!!!!!!!!!!Eso si que es calor!!!!!!!!!!!
Muchas cosas frescas, jugos, frutas!!!!!!!!! No te desidrates eh!!!!!!!!

SERHUMANA dijo...

A proposito, si que sabes de donde robar fotos, que lindo lugar el de Shao!!!!!!!!! Besos Fire!!!!!!!!!!!!!

SUSANA dijo...

Hola Preciosa! Y yo aquí con tremendo tiritón por el frío!

Desde ya, el calor me pone loquísima, no tengo soporte para temperaturas como las que describís.
En mi tierra, Mendoza, el clima es semi-desértico y en verano fácilmente el termómetro llega a los 42 y 43 grados. Seco, muy seco, bueno para las vides y malo para las personas, sobre todo las que vivimos en la Ciudad.

Deberíamos poder exportar los respectivos fríos y calores!

Ustedes usan la palabra "bochorno" para el calor y a mí me parece muy adecuada para describir esa sensación: me abochorna!

Abrazo "fresquito" para mi bella amiga!

Hermoso Shao!

Pepi dijo...

Pues nada Flor que se me ha hecho tardisimo y ya se me cierran los ojos, pero si te digo que aquí afortunadamente hace calor, pero poquito, es que en julio, siempre vienen los vientos alisios y la capital se llena de nubes grises, que a mi no me gustan nada, pero que nos refrescan bastante, lo peor es la humedad, de todas formas, prefiero esto al calor, yo lo tolero muy mal, al tener siempre la tensión baja, me deja aplastadita. Mañana vuelvo preciosa y lo leo todo de un tirón. Besitos.

El Deme dijo...

Hola Fire, la Andalucía profunda tiene recursos inteligentes para evadir el calor, el verano tiene su propia dinámica (agua, airecillo, sombra, ligereza de ropas) que tiene su gracia disfrutar. ¿Te imaginas un mundo sin agua?.

El disfraz dijo...

Hola amiga!!!

Pues yo igual soporto más el calor que el frío, aunque en realidad, lo único q me gusta es el clima templado.

Lo de refrescarse con una manguera sigue siendo óptimo y eficaz.

Saludos y un abrazo.

Juan dijo...

Hola, no echo de menos los calores de Canarias, Sevilla o Madrid. Los soportaba más o menos bien.
Ahora vivo en el país de las lluvias y de los tremendos fríos. Es normal estar bajo cero, con heladas y un volcán de nieves perpetuas a mi vera, pero nunca he pasado frío.
Aprovecho para felictarte pr tu blog.

KLAU dijo...

WALLACE MI HEROE PARTICULAR HA REGRESADO A MI REINO !!!!!!!!!!!!

Y NO PUEDO DEJAR DE REIR CON TODO MI RESPERO DE RENA Y SU COMENTARIO....A TENA LE ESTA PASANDO LO DE LA SARTEN ...POR LO DE FIRE... MADRE MIA !!!! :)
BUENO AQUI FLOR EN BUENOS AIRES 9 GRADOS 3 SE SENSACION TERMICA, ALGUNAS COSAS SE HAB ARREGLADO OTRAS SE HAS "ARREGLADO" Y LAS QUE NO A LA PORRA C ELLAS JODER! (SI ME ENOJO ESTA BIEN ASI NO??)
JOERRRRRRRRRRRR___________

DAME TU CALOR Y TU COMPAÑIA HAZTE UN "GAZPACHO" O LO QUE QUIERAS (Y TU PICINA) Y YO ME QUEDO CONTIGO
HASTA QUE ME EXTRADITEN_________
TU NO TE VIENES AQUI...ESO TE LO ASEGURO POS SALES MAS CUCU DE LO QUE "ESTAMOS"_______________

BESOS MILES
KLAU ♥

Kpax dijo...

Pues a refrescarse con un buen "cole".

pe-jota dijo...

Un buen gazpachito ayuda a sobrellevarlo de mejor manera !!!!!, olé !!!

Bolero dijo...

Si es q nunca llueve al gusto de todos
Yo encantada de "la calor", pq tengo q poner la terracita en mi bar, viene gente acalorada, se toma unas cervecitas y mi caja hace ring ring
este mes pago las hipotecas, jejjeje

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

susana dijo...

buenas tardes bonita, pues si, hace muxa caló, yo no estoy en la sarten jejej pero por la vitroceramica ando jejejejeje, umm lo mismo me voy a la sarten en agosto a conocerte , y así freimos unos huevos juntas, te apetece? bueno ya te mandaré un mail, a ver...por cierto, ya ví posdata te quiero, ainssssss q bonitaaaaaa q tristeeeeeeee que tiernaaaaaaaaaaa que romanticaaaaaaaaaaaaa, me encantó, besitos guapa

susana dijo...

ains, algunas veces, si te tuviera aquí al lado, te daria un pellizco, un capón o un beso, no sé cual escoger...

Diego dijo...

Deberías explotar esos recuerdos. Sabes encontrar siempre la imagen justa, la música y la atmósfera para colorear tus posts. Seguramente tendrás fotos de entonces, de ti, de tu familia, de tu pueblo. ¿Por qué no preparas algo con ello? El tiempo embellece los buenos recuerdos. Un abrazo.

Maria Jesús dijo...

Me ha encantado la forma de empezar de nuevo en las Arenas de Soledad. Creo que en la vida en algún moento u otro, nos toca empezar de nuevo y esta canción,sin duda, puede ayudarnos

Antonio Rentero dijo...

La foto del ventilador me parece magnífica... a pesar de todo, de esa pared desconchada y de que las aspas del ventilador están inmóviles me ha transmitido sensación de frescor...

carlos martinez dijo...

¡¡¡cuanto tiempo cachoguapa!! j J j pero es que el calor en la capital tambien es de aupa, y encima el portatil me quema los muslillos aquí en la hamaca. Y si lo abanico a el me sofokino yo ¿a ver que haces? tu que tienes tanta imaginacion tesoro.

Bohemia dijo...

No fuí concebida para el frio pero lo adoro, me encanta y me identifico contigo en ese aspecto...nada más percibir el otoño se me alegra el alma...

BSS