domingo, 13 de julio de 2008

NASIJA

NASIJA 

El cortometraje "Nasija", dirigido por Guillermo Ríos Bordón fue ganador del 22 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín  en la categoría de mejor película contra la violencia y la intolerancia.

Nasija, que fue estrenado en Tenerife, obtuvo una excelente acogida del público que se puso en pie para aplaudir al finalizar la proyección. El cortometraje relata, a través de la historia de una joven africana, el maltrato físico y psicológico al que es sometida la mujer en algunas culturas de esa parte del mundo.

Además Nasija ya ha obtenido el "Guiño" al mejor cortometraje en el II Festival El Ojo Cojo para la Integración Cultural que se celebró en Madrid; el premio al mejor cartel en la V edición del Concurso Nacional de Carteles de Cortometraje ComunicArte ’06 y el segundo premio Alternatif en el Festival de Cortometrajes de Pamplona.

Impactante, es imposible verlo y permanecer indiferente...

 
 
 
 
NASIJA
Otros post relacionados:

Invisibles

Explotacion sexual infantil
Otros cortos:

Madame Butterfly (Señora mariposa)

Diez Minutos

11 comentarios :

amor y libertad dijo...

que la mirada limpia nos libre de caer en la injusticia

un beso

Evan dijo...

Sabés? No sé si me daría el coraje para ver esa peli... No puedo ver sufrir a las personas, es superior a mí, aunque suene a debilucha...

Un besito, Flora!

mery dijo...

aigs... aunque me de pena creo que tambien la meto en la saca... un besele hadita MUAK...

Justy Walker dijo...

Si vemos, no permanecemos indiferentes... pero generalmente miramos hacia otro lado...

Besos

KLAU dijo...

COMO EVAN_____A RIESGO DE PARECER O "SERLO" QUE CARAJO CAGONA.... YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR DIOS ME BASTA CON ESTE MIO... Q POR DIOS NADA TIENE QUE VER CON EL DE ESTA MUJER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VOS SOS TAN MARAVILLOSA Y EXTRAMADAMENTE FUERTE QUE NO SE PUEDE CREER COMO POSTEAS SIN DESMAYARTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TE AMO
BESOS
MILES
KLAU ♥

Palbo dijo...

Al que quiera entender, yo le prometo
a la Verdad acceso. Y el camino
es desentreverar un pergamino
escrito en el reverso de un boleto.

Todavía hay quien piensa que la posta
lo espera en cierto libro inmaculado
de ricas miniaturas ilustrado,
en lugar de en el cielo y en la bosta.

Dejáte de joder y sé feliz;
no te tomes en serio las teorías,
y en vez de hacerte el bueno, sé mejor.

La realidad es el calor del pis,
las lunas, los intérpretes, los días,
las lágrimas, las muertes, el amor.

SERHUMANA dijo...

Increible Fire. Un cortometraje excelente en su expresión, excelente como portavoz de una realidad que tiene que modificarse, y sumamente doloroso, doloroso porque no podemos creer que de verdad estemos las mujeres todavia tan esclavas. Gracias por este post. Es tan desgarrador. Pero como vos bien dijiste, imposible mantenerse indiferente. Si duele pensarlo, si duele ver el video, lo que debe ser vivirlo.

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hola! Interesante entrada! Voy a revisar los cortos!

Un abrazoo grandeeee!

Lewis dijo...

¡qué horror tan inmenso! Y pensar que esas personas que tienen el poder de cambiar las cosas, porque se supone que nos representan, no hacen nada...
Es tremendo, tanto dolor... a mi me ha hecho llorar, ojalá sirva para mover cociencias, y cambiar las cosas...

Un beso Fire

ShaO dijo...

Cada piedra no es solo contra ella, es contra toda una vida, una historia luchando por algo que todos olvidan de vez en cuando, que nadie tiene poder sobre otro, que somos libres e iguales. En cierto modo, el corto es también una piedra arrojada a nuestra cara, para ver si vamos despertando. UN beso siempre Fire. Eres única :)

Pepi dijo...

Sinceramente, no era hoy un buen día para mi para ver este corto, pero lo he visto, es desgarrdor desde el principio hasta el final, todo lo que es real, a mi me impresiona mucho, me cuesta pensar que se siga viviendo así, casi a dos pasos de donde yo vivo, es terrible, pero peor es que no hagamos nada para evitarlo. Un abrazo.