lunes, 28 de julio de 2008

Toros II

antitaurino 
Cada año en España mueren unos 12000 toros en  diferentes  espectáculos taurinos, no solo en las clásicas corridas de toros.  Dichas celebraciones son auténticas barbaries  escondidas bajo el velo de la tradición.  En la mayoría el toro sale gravemente herido o afectado:

Toros ensogados


Estas son solo algunas de las celebraciones donde cada año se torturan impunemente toros en nuestro país.  No logro entender como las leyes de protección y dignidad animal,  quedan totalmente fuera de juego  en el tema taurino...   ¿A quien protege las administraciones y gobiernos?
¿Como es posible que  en un país donde el 70% de la población se muestra contrario a las corridas  y demás torturas taurinas, aun se siga financiando este tipo de cultura?
¿Sabias que cada año el país  cede 564 millones de euros en subvenciones a escuelas de tauromaquia y al mundo taurino en general?
¿Eres consciente que con tus impuestos se esta incentivando este tipo de barbarie?  En concreto unos 47 euros anuales de media por familia española.
¿Como es posible que siendo minoría la población que defiende la fiesta taurina , no se haga nada al respecto?
¿Que esta pasando?  ¿Porque el toro es un animal invisible? ¿Porque  ala gente le resulta indiferente  su dolor?
Me asquea profundamente   que se siga proclamando la corrida de toros como fiesta nacional.  Es LA VERGUENZA NACIONAL, y el único motivo por el cual me averguenzo de este país al que adoro.
Y que nadie me salga  de nuevo con el manido argumento de que otros animales sufren  igual o mas para alimentarnos etc.
La diferencia, es que del sufrimiento , de la agonía y de la humillación del toro se hace un espectáculo donde se ríe, vitorea y aclama .
¿Que pensariais si se retransmitieran como "fiestas artísticas"  las matanzas de focas?
Y si aun no lo tienes claro, te presento ...

Diez razones para terminar con las corridas de toros

salven_a_los_toros
Otro post relacionado:

Anuncio antitaurino censurado

46 comentarios :

Bohemia dijo...

Me encantan las imagenes que ilustran tu post y estoy totalmente de acuerdo contigo...No soporto que se dañe a un animal así gratuitamente...

Abrazos grandes...(voy a ponerme al día con tus post, he estado fuera de vacaciones y me ha encantado volver y encontrar tantos pps tuyos...thanks)

BSS

enkil dijo...

Prime!!!

enkil dijo...

jejeje, y tras la tontería el comentario.
Totalmente de acuerdo contigo firenz, sabes que odio esta fiesta y otras muchas que se hacen torturando y humillando animales, animales que sienten y sufren.
Es una verguenza, y una lucha que tenemos que seguir alimentando hasta que dejen esta aberración de lado. Por suerte en Cataluña no es una fiesta muy popular, aunque tenemos una plaza de toros que todavía se llena (mucho guiri también tiene la culpa)
En fin encanto. ¿No te vas de vacacioens? Yo no, estaré por aquí todo el verano, aunque yo tengo vacaciones todo el año jajajaja.
Un besazo, que cuando por estas fechas siempre me acuerdo de aquella quedada y la hecho más de menos...

Bolero dijo...

Firmo todo, todo lo q dices, lo q pones lo q expones
Copio la frase si el toreo es arte el canivalismo es gastronomía

GENIALLLLLLLLLLLLLLLLL
puedo poner esa foto en mi blog?¿?¿

Bolero dijo...

La he puesto en el margen derecho, imagino q no te importa verdad?¡
muakkkkkkkkkkkkk

Justy Walker dijo...

Muy buena tu iniciativa de reivindicarlo una vez más... pero es como todo... mientras económicamente no deje de interesar, no hay nada que hacer... y seguirán intentando justificar y promocionar esta barbarie... a la que encima hay que aguantar que llamen "cultura"...

Besos

Carlos Becerra dijo...

Fíre...

Es que yo no lo entiendo...

Mi origen natal es Argentina, una nación de las denominadas "en vías de desarrollo", allí el uso de animales el fiestas publicas esta prohibida desde el año 1936 por un articulo de la constitución nacional, en el también se prohibe el uso de animales para carga y/o tiro de carros, se deja como única excepcion unos carruajes muy típicos en donde los turistas pueden recorrer algunos parques o paseos nacionales, y esto baja la lupa de instituciones de protección animal.


Lo de España es incomprensible...una nación con un bagaje cultural inmenso, con siglos de historia propia, con el legado de mentes prodigiosas... permite el lideo de toros con la inexorable muerte del pobre animal, y encima esa acción es aplaudida y homenajeada con un idiota vestido de travesti dorado que lo sacan de la plaza como si fuera un héroe...anda que !!!!

Fíre, fui en Madrid hace 25 años a una corrida en la plaza de las ventas...es obvio que me fui antes que termine absolutamente descompuesto, vomite hasta lo del día anterior...que crueldad extrema...que pedazo de hijos de puta...son como 10 tipos en contra de un pobre animalito...si son tan machos y fuertes (cosa que habría que ver pues se habla mucho de la parte gay de los toreros) por que no enfrentan al toro solitos y sin estoque ni banderillas... así realmente serian valientes...y para que sacrificar al toro....si se puede hacer el mismo show sin sangre ni matanzas...

Es que no me entra en la cabeza !!!

En mi blog cuelgo todos los carteles antitaurinos que voy encontrando, espero que no te moleste si subo los tuyos (obviamente enlazados a tu blog) si te molesta por favor indicármelo y los saco inmediatamente.

Creo que España dará un paso adelante en su madurez social y cívica el día que destierre el toreo definitivamente, pero para ello tiene que haber una mano firme en el gobierno español que ponga fin a esta costumbre asquerosa y deshumanizada por decreto, y al que no le guste que se mude de país y busque uno donde maten nutrias, asesinen zorros, eliminen koalas, trituren ballenas, o violen ovejas.

Fíre...tu post es una fuente de agua en medio del desierto de la ignorancia y la mediocridad.

Un beso.
CarlosHugoBecerra.

Iss dijo...

En este mes de julio, aquí en el estado de Veracruz México, se llevan al cabo infinidad de festividades regionales donde el maltrato a estos pobres animales es muy frecuente, cabe hacer mención de la Xiqueñada, donde este año resultaron más de 2 docenas de heridos, de los cuales 6 se encuentran en estado grave...
Sin embargo, siempre termino pensando...a estos, a los participantes, a los que resultaron heridos, se encuentran así por su gusto, porque se les dió la gana, pero a los pobres animalitos los llevaron para lastimarlos, para divertirse a sus expensas... así que a estos seudo "seres humanos" ni mi lastima ni mi compasión, pues no la merecen sino son capaces de respetar la vida de otros seres vivos...

Silvia dijo...

Gracias a Dios alguien en España se da cuenta de esto , no se entiende . Aqui en Uruguay , se hacia lo mismo hace casi un siglo , y se prohibio el cruel asesinato de esos pobres animales . Ojala que las autoridades de vuestro pais , se den cuenta de la ridicula atrocidad que estan permitiendo , que desde afuera se ve como un acto simplemente de crueldad , para nada divertido , ni los deja bien frente al mundo . La celebracion de San Fermin deberia ser de alegria y no de muerte . Muchos cariños desde este rincon del Planeta .

Anónimo dijo...

Yo no soporto ningún tipo de crueldad en los animales, eso si admiro el arte de algunos toreros cuando sale el toro antes de hacerle nada, me pregunto si es verdad que tanto gusta la fista, porque no le torean, le dan esos pases de veronicas y todo lo que sea, perooooooo, sin tocar al toro, ni banderillas ni picador ni matanza al final, un mano a mano entre el toro y el torero, yo es que si dan algo en la tele segun sale el toro ya me da rebía esa banderita que le ponen antes de salir yo se las colocaba a ellos, pero es cierto que a veces el torero da unos pases que son bonitos, pero desde que veo salir las banderillas cambio de canal.
Desde luego mi voto es NO contra esa tortura al toro. Besitos guapa. Pepi

KLAU dijo...

SE ME OCURRE QUE ES UN TRADICIONAL Y PREHISTORICO MOMENTO DE ENFRENTAMIENTO A QUIEN PUEDE MAS.... TRATAR DE VERLO COMO "UN ARTE"... LAS CORRIDAS, LA "TOMATEADA O TOMATINA"...GENTE CON LOS OJOS LASTIMADOS (PUEDE SER?)

LA VERDAD ES QUE ME FASCINARIA QUE EN LUGAR DE TOROS FUERAN ________ COBRAS

QUE HARIAN LOS COJONUDOS GILIPOLLAS??????????????
HINCARLES LA LANZA O_________CORRER?????????

BESOS
MILES
TE AMO
(ME VOY A TERAPIA UGGGGGGGGG)
KLAU ♥

Javier dijo...

Muy buen post, a mi también me da mucho pesar del sufrimiento al que son sometidos estos animales para la "diversión" de algunos que gozan con la crueldad a la que son sometidos.

En varias ocasiones fui a la plaza de toros, pero al presenciar tal salvajismo no lo volví a hacer.

Acá en Colombia las festividades taurinas son numerosas dependiendo de las ferias de cada ciudad, Ojalá esto se acabe.

Besos

Belén dijo...

Parece que ya se oyen mas voces en contra de la barbaridad que son los toros... y no hay que avergonzarse de la masacre, hay que lucharla!

Besicos

Allek dijo...

como disfruto cuando el torero es corneado.............
un abrazo

El Deme dijo...

Ay Fire, qué tema has sacado tan espinoso: mira, yo creo que una cosa es torear y otra torturar a los animales. Los toros es como cazar, tiene que haber unas normas.
He oído que el toro bravo no sufre cuando le matan. Y que si no hubiera corridas sería un animal que no existiría. Ay Fire, no seas muy cruel con tu réplica, que tampoco soy muy torero de todas formas.

Homo-Sapiensis dijo...

Muy bueno este Post amiga!... ya basta de que utilicemos a las tradiciones ancestrales como excusa para cometer estos salvajismos. las tradiciones son importantes, pero creo que una sociedad y cultura evolucionada ha de saber suprimir aquellos que no vayan con el desarrollo de los derechos y la razón; asi sean de los animales... Pero en fin.. asi somos... Recibe un besote mi Ninfa del Sur

SERHUMANA dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON VOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es increible que todavia haya gente que se divierta con el dolor, sea de humanos como de animales.
Ni siquiera me animo a cliquear los enlaces, porque sé lo que veré, y sé que me causará muchisimo dolor. No se, como hay gente que no solo le duele sino que disfruta viendo eso. Me duele, me lastima de verdad, ver animales sufriendo.
Y me da bronca. Mucha bronca.
Es barbaro que hagas este post, es bueno que la gente siga y siga diciendo que esta en contra de esta práctica, de esta tradicion tan destructiva.
Estoy absolutamente de acuerdo con vos, en cada palabra que decis.

LILITH dijo...

Buen post Fire! Totalmente de acuerdo con todo. Ningún animal merece un castigo semejante y menos que se celebre como una fiesta.

Un apunte, en Castellón, mi ciudad natal, el tema está muy relacionado con las clases sociales, allí en las fiestas de la ciudad la gente pija va a los toros desde muy jovencita, es parte de la fiesta y está de moda (traje especial, comida etc), también van las autoridades pertinentes y la reina de las fiestas y sus damas de honor... un horror!!

Algunos de mis compañeros del colegio se gastan 200 o 300 euros en eso, cuando voy allí y lo veo me dan ganas de llorar

Aquí en barcelona es bastante residual, más para guiris...

uff, me cabreo sólo de pensarlo

Cabrones!

El disfraz dijo...

Amiga!!! Me ha gustado los datos que arrojas en tu post, la verdad que lo importante es alzar la voz, expresar lo que sentmos contra lo que nos inconforma, de otro modo, nadie nos escuchará.

En México, seguro sabrás que tambien acontecen este tipo de asesinatos (por que no queda otro nombre), contra tan bellos animales.
Con motivo de lo anterior, siempre surjen los comentarios estúpidos, de aquél que piensa saber de ese supuesto arte y que aduce que el toro sufre más cuando es de engorda y lo sacrifican para que el humano lo coma.
No se si ello sea verídico, sin embargo, es una cadena alimenticia y desde luego que no hemos de gozar mucho, ni divertirnos haciendo eso.

TE mando un abrazo y enormes felicitaciones por tu inconformidad, seguro tendrá eco.

Juan dijo...

Me parece terrible cualquier maltrato a los animales, incluyendo "el arte del toreo". Para mí no es arte, sólo un horrible maltrato a los toros.
Para empezar se debían cortar todas las subvenciones a las escuelas de toreo y a todo lo relativo a esa práctica. Así poco a poco iría muriendo esta terrible práctica que denigra al ser humano.

Saludos,

Juan Antonio

Diego dijo...

Condeno la tauromaquia en todas sus manifestaciones. Es uno de los lamentables legados de la barbarie circense romana. Si no se ha detenido, Fire, es porque hay intereses económicos más grandes que el número de personas en contra. También, y esto es lo curioso, porque la tauromaquia sigue defendiéndose como una manifestación artística, no lúdica. En cierta ocasión escuché que Imanol Arias decía algo así: "la lidia de toros es el único arte en que vida y muerte es real". Y en un estudio sobre los espectáculos españoles aparece el toreo como un sacrificio, no como un juego; como una ceremonia al más puro estilo de las antiguas hecatombes grecorromanas. Ya ves, el problema tiene raíces demasiado profundas como para intentar un cambio a partir de argumentos cuantitativos. Excelente post. Un abrazo.

Ana Claudia dijo...

En mis andanzas por el mundo del blog me topé con tu entrada sobre las corridas taurinas.. y justo hoy es el día de la independencia en Perú (mi país) y sé que también se practican esas malditas corridas... y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! U_U... qué tales hijos de...


Deberían torearse entre ellos a ver si no les duele.

U_U

Espero que todos se unan y hagan algo porque.. ayyyy U_U.. me estreso U_U.


Ana Claudia.

Sibyla dijo...

Hola Fire!!!
Siempre lo tuve claro, aún desde pequeña, cuando mi padre me llevaba a las corridas taurinas, era algo que yo odiaba, y me hacía sufrir.

Ahora no soporto ver sufrir a un animal ni por TV.
Como bien dices es una vergüenza nacional, todas las plazas, deberían de estar clausuradas.

Un abrazo fuerte amiga!:)

marea@ dijo...

El hacer sufrir a las personas y a los animales jamás lo he logrado entender...

No me parece correcto disfrazar de fiesta nacional y de arte el mundo del toreo.

Un beso amiga. Marea@

Carlos dijo...

...Es algo que debe terminarse pero YA!!


Pobres animalitos, Dios mío!

ShaO dijo...

No lo sé Fire, no lo sé... unos no quieren escuchar, otros hacen que escuchan pero siguen detrás de la barrera, otros más siguen defendiendo lo indefendible y mientras tanto las corridas siguen y los "maestros" saliendo de la plaza a hombros. Extraña cultura esta... Un besote

Angie Sandino dijo...

Es increible como en pleno siglo XXI y con lo civilizados que nos decimos aún se cometan este tipo de crímenes... porque para mi no tienen otro nombre!

Un fuerte abrazo!

SUSANA dijo...

Querida Fire, te acompaño en todas y cada una de tus expresiones.

Incluso desde lejos, es difícil entender que todavía se practique ese ritual sanguinario.

La única forma de entender ésto, es como siempre, que los intereses económicos de unos pocos "manden" por sobre la mayoría de las personas.

Excelente post, ojalá muchos imiten tu acción!

Mi cariño para Vos!

Helena dijo...

Y yo me pregunto...si somos tantos, pero tantos los que nos negamos a seguir aceptando la vioencia como un arte, la tortura (no quiero ni recordar al pobre perro atado en la esquina de un museo hasta morir) como algo digno de admirar ¿por que no se nos oye? ¿por que nuestra indiganacion no aparece en las plazas de toros, en los museos, en los cines.. ? ¿por que seguimos consintiendo que a esa "barbarie" se le llame fiesta? ....

KePaNuK dijo...

te encuentro toda la razón... me parecen espantosos esos "espectáculos"... atroces...
te dejo un abrazo!!

KLAU dijo...

TE AMO
NO LO OLVIDES
NO HAY DISTANCIAS


BESOS MILES
KLAU ♥

doctora queen dijo...

una voz más en contra de las animaladas, que casualmente, siempre cometemos los hombres, los que negamos nuestra condición animal. Un placer leerte y cargarme de tu energía positiva aunque sea atraves de enlaces familiares
besote

LILITH dijo...

Hola guapa, espero que estés mejor, dale tiempo al tiempo cariño...

La cabecera supongo que refleja el mundo que ven tus ojos "ahora", es hermosa pero muy triste, espero que no dure mucho...

Te he dejado otro cuento de Hedonia en mi blog, para hacerte sonreír...

Un beso y mucha fuerza cielo,

Lilith

Anónimo dijo...

Te dejo un beso y un abrazo. Pepi.

Anónimo dijo...

precioso, Fire.
Ya sabes lo que opino yo de este tema, me parece macabra esta estupidez a la que le llaman cultura.
Aunke sea dificil, ojala un dia acabe.
Besos.
CAROLINA

Unicornio dijo...

Querida Fire:
Recordando a Jeremy Bentham (1748-1832): "No importa si no sabemos que los animales son capaces de pensar... Lo IMPORTANTE es que SABEMOS que SON CAPACES DE SUFRIR".

Somos (de muchas formas, no solamente por la tradición religiosa) como "los hermanos mayores" del reino animal. Y deberíamos estar para proteger dentro de lo "posible natural" a otras especies y para ser agradecidos y no torturar a aquéllas especies que (por ley de la naturaleza) tenemos que emplear como parte de nuestra cadena alimenticia (en lo que descubrimos alguna otra forma de energizarnos, jejeje).

No es humano torturar, causar dolor gratuitamente. Y más bajo el ridículo argumento de la "tradición" o "el arte" (a ver, a ver: defínanme "Tradición" y "Arte").

Nos rebajamos como seres vivos al tolerar ciertas acciones. Pero ya evolucionaremos. Total, unos cuantos siglos más, quizás.

Cuídate mucho. Y gracias por estar aquí.

Adoloridamente, se despide,

el enyesado Caballito con Cuerno.

Clo dijo...

cuando una mirada te cala, el tiempo no puede robarte nada. sus manos no son lo suficientemente insistentes como para borrar una imagen impresa en el alma...

kilmtbalan dijo...

Un repasito nocturno por blogs amigos me obliga a entrar en el tuyo, aunque sea brevemente para darte un abracito, ver tu nueva y preciosa imagen de cabecera y en cuanto a las corridas de toros, hay una frase sencilla, un poco...que define lo que pienso de esto, "las corridas de los toros, en el coño de las vacas".
Aplausos para los comentarios antitaurinos!!

FeRReT ® dijo...

Sólo te abrazo grande, y en silencio... tú sabes...

ShaO dijo...

Fire, cielo...un abracísimo.TK

pe-jota dijo...

No me gustan las corridas de toros, aunque me encanta la parafernalia que las rodea, por otra parte hay un elemento que es verdad, las corridas han librado de la extinción al toro de lidia, ya que lo más seguro es que de no haber sido así en estos momentos sería una especie en vías de extinción. Lo que yo creo es que su abolición no beneficiaría a nadie, ni tan siquiera a la propia especie que quedaría condenada a su desaparición, ahora bien existe la posibilidad de evolucionar hacia el rejoneo, igual que en Portugal. Creo que las cosas se deben tratar y más en este tema de una forma poco radical, pensemos en cuando se intentó prohibir la capa española, llevó a un motín, no me imagino un motin de toreros y banderilleros, jejejeje, perdona por la broma del final, pero creo que este tema se trata de forma demasiado dramática, sin valorar todos los aspectos del asunto, ya Carlos III, creo, intentó acabar con las corridas y no pudo, así que sería bueno buscar una vía intermedia.

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hola amiga ya de vuelta por aquí, yo respeto todo pero personalmente no me gustan las corridas de toros, aun así respeto.. Un abrazooo grandeee!

kukilin dijo...

Bueno Fire, sabès muy bien lo que pienso de esta horrible barbarie. ¿Hasta cuando? ¿Cuando han de parar?
Besitos hermosa♥

cheguevara dijo...

NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!
CHE

Ana dijo...

Completamente de acuerdo. No sabía que con los impuestos se financiasen corridas de toros..es una vergüenza! Otra razón más para no pagar impuestos.

Tampoco sabía que un 70% estuviese en contra. Pensaba que éramos una minoría y que por eso no se habían erradicado..qué fuerte.

Un abrazo

erMoya dijo...

Sabes? Hace unos años tuve un compañero de piso que quiso ir a ver una corrida de toros aquí en Granada. La entrada más barata (y era una corrida de las mas normalitas, sin ningun torero realmente famoso) superaban los 120€...
Qué quiero decir con ésto? pues dos cosas. Una que es una tradición al alcance de más bien pocos, y segundo, que genera mucho mucho dinero.
Los aficionados serán pocos y minoría, pero de seguro que son de los que parten el bacalao, y si encima se generan billetes... más claro, el agua.

Por cierto, dices que ésto es de lo único que te averguenzas... pues sí que tienes fe tu en éste país. Yo me averguenzo de muchas muchas cosas (por otro lado, todo hay que decirlo, tb hay cosas por las que saco pecho)

Besos!