viernes, 29 de agosto de 2008

El Fenómeno Moccia

candados puente milvio
Cientos de graffitis inundan las paredes de Roma. Son fragmentos de la novela "Perdona si te llamo amor", de Federico Moccia, creador de el Fenómeno Moccia y sus candados de amor.
En esta contemporánea historia de amor, los protagonistas sellan su compromiso cerrando un candado en el "Ponte Milvio", y desde entonces miles de parejas, acuden al lugar a dejar su "Lucchetti" y tirar la llave al río. Esta tradición moderna se ha convertido en todo un fenómeno, y ahora miles de candados...empiezan a verse en puentes de todo el mundo. Pero mejor que yo, deja que te lo cuente el vídeo.



"Sienta bien pensar en el pasado cuando el futuro da miedo"
candados puente milvio
"Ninguna relación humana contempla la posibilidad de que uno se halle en posesión del otro. En cualquier pareja de almas, las dos son absolutamente diversas. Tanto en la amistad como en el amor, ambas, codo con codo, levantan las manos juntas para encontrar aquello que ninguna de las dos puede encontrar por sí sóla"
candados puente milvio
"...Y quisiera una magia que se encendiera por la mañana y no se apagase por la noche. Alguien a quien mirar y a quien decir las cosas que aquí escribo"candados puente milvio

"Mal de amores. Y no se cura fácilmente. No existen medicinas. Ni remedios. No se sabe cuándo pasará. Ni siquiera se sabe cuánto duele. Sólo el tiempo lo cura. Mucho tiempo. PORQUE CUANDO MAYOR HA SIDO LA GRANDEZA DE UN AMOR, TANTO MÁS LARGO RESULTA EL SUFRIMIENTO CUAND ÉSTE SE ACABA."
candados puente milvio

"A veces, lo que pudiera parecer una rareza, algo impuro, no es sino una belleza diferente, que no sabemos aceptar. Al menos no por el momento"
candados puente milvio
"Pasan los minutos. Pasan las horas. Pasa algún día. Ha leído de todo. Ha hecho de todo. Pero resulta muy difícil escapar al propio silencio. Lo dijo hasta un sabio japonés: puedes escapar al ruido del río y de las hojas al viento, pero el verdadero ruido está dentro de ti."

frases federico moccia

" Ese motor que te da fuerza, rabia, determinación. Ese motor que te da un motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Ese motor que, después, decide hacerte descansar justo entre sus brazos. Fácil. Mágico. Perfecto. Ese motor amor."


frases federico moccia




49 comentarios :

Álvaro dijo...

vaya preciosidad de entrada y de frases!! Me encanta!que bonito es el amor para el que lo tiene :(

Helena dijo...

Y a veces yo tambien me pregunto..."Ruiciró mai a tornare li, dove solo gli innamorati vivono, tre metri sopra il cielo?... (Federico Moccia). Espero que si, que todos seamos capaces de volver allí.

erMoya dijo...

. . .

El niño dijo...

El pasado solo es la causa del futuro, que es su consecuencia... Si el futuro te da miedo es por algo que puedes mejorar en el presente...

Pare un futuro que te motive...

fire dijo...

Helena:
Ojala todos acabaramos en ese lugar...alli donde reside el amor...a tres metros sobre el cielo....
Por que al fin y al cabo...
"Ti sento vivere... in tutto quello que faccio e non faccio"...

Per que..

"Se tutto ciò ci siamo fermati tra te e me,Amar noi una vita"
Federico Moccia

Podria estar hasta mañana colgando frases de Moccia...pero en italiano suenan mejor...ya llevan musica.

JAVI DE JAEN dijo...

Yo pase sobre el puente Milvio el año pasado; la única pena es que no llevé el candado.
Enhorabuena por tu entrada.
Abrazos.

fire dijo...

Javi:
Segun tengo entendido no hace falta llevar los "lucchetti2....ali mismo hay puestecitos que los venden....
El ser humano siempre buscando la oportunidad ...jejejjee...
un beso paisano

mia dijo...

Tú,Roma...l'amore....

tienes el don,entre tantos dones

de ausentarme de realidades tristes

y llevarme donde amor amor resiste...

♥♥♥besos♥♥♥

Magenta dijo...

De toda esta historia, que conozco desde hace tiempo, lo que más curioso me resulta es que hace cuatro años, cuando estuve por primera vez en Florencia, encontré en el Ponte Vecchio varios puntos con cientos de candados enganchados, lo que me llevó a pensar que el autor se insipiró en lugares que ya tenían esa tradición. Está claro que hay quien tiene la suerte de decir lo justo en el momento apropiado.

Un besuco post-vacacional.

Maybe dijo...

Fire, que precioso post, lo he disfrutado mucho y buscaré ese libro para seguir disfrutando de sus textos.
Saludos.
P.D: Sigue disfrutando del Amor en todas sus manifestaciones.

Yahuan dijo...

Esto me suena de haberlo visto en la tele, uiii, la caja tonta no es tan tonta... A mí este tipo de novelas siempre han devuelto un poco el alma que mi vida a ratos me roba/me robo.


Me encantÓ sobretodo:

"A veces, lo que pudiera parecer una rareza, algo impuro, no es sino una belleza diferente, que no sabemos aceptar. Al menos no por el momento"

Y

"Pasan los minutos. Pasan las horas. Pasa algún día. Ha leído de todo. Ha hecho de todo. Pero resulta muy difícil escapar al propio silencio. Lo dijo hasta un sabio japonés: puedes escapar al ruido del río y de las hojas al viento, pero el verdadero ruido está dentro de ti."

Besos

Capri c'est fini dijo...

Me parece una tradición preciosa y casi milagroso que aún haya ideas de un libro que pasen a la realidad... Gracias por el post.

Justy Walker dijo...

Tu sabes que algunos llevamos candados en el corazón que ni una vida entera es capaz de abrir... para permitirnos olvidar... a no ser que alguien nos ayude antes...

Besos

Beatrix dijo...

Leí hace poquito este libro. Me encantó, me hizo sonreír. Tienes muchas frases que son buenas verdades. Estupendo post querida amiga. Un beso.

Juani lopes dijo...

no conocia esta historia, gracias por darmela a conocer
saluditos

arcgabriel dijo...

Gracias por la referencia tan detallada, en verdad, que las formas que tenemos los individuos para materializar algo como es el amor, resulta de lo màs impredecible.

què asì sea, por siempre!!!

SALUDOS A MI MAJA CONSENTIDA.

Amnesia dijo...

Hace tiempo que te leo y bueno te dejo mi huella para que sepas que me gusta mucho tu blog, segui tu consejo y vi step up una pasada de pelicula, y la entrada de hoy es preciosa, el amor es perfecto dentro de su imperfeccion.
Un saludo desde el olvido

Diego dijo...

Es una idea muy original la de ese escritor. Y al parecer los jóvenes lo leen entusiasmados, lo cual es doblemente positivo. Para desencantos está el resto de la vida... Un abrazo. Como siempre un lujo tus presentaciones.

KePaNuK dijo...

Este post si que ha sido un verdadero regalo... realmente... muy bello, sabes? justo ayer supe de esta tradición de los candados por un programa español, no conocía sobre el libro tampoco y me quedé bastante intrigada... y justo lo encuentro todo aquí en tu rinconcito que está más bello que nunca!!
gracias guapa!!

SERHUMANA dijo...

Que lindo Fire!!!!!!!!!!!!! Me encantó el video, y estas fotos son hermosas!!!!!!!!!!! Pensar cuantas historias de amor ahi alli, todas distintas, cada una representadas por un candado... fantastico, me encanto!!!!!!!!!!!

KePaNuK dijo...

encontré el video clip de la pelicula basada en el libro...hace unas semanas la oí no sé dónde...no lo he podido recordar... evidentemente si recordaba a Raul, protagonista de la película pero no tenía idea de que estaba relacionado con el libro... estuve buscando el libro acá en Chile y no ha llegado, así que veré si una amiga española me lo puede enviar porque ya me muero de ganas de leerlo y ver de dónde viene tan bella historia del candado... mientras bucaré quien quiera cerrar conmigo el candado para tirar la llave al Tíber...

KePaNuK dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=g25I0LnGaPg

FeRReT ® dijo...

Yo no sé si alguna vez, con todo el tiempo del mundo, me vaya a mejorar de mi mal de amores...

Un beso Fire...

Catalina Zentner dijo...

¿Sabes? Me gusta visitarte y dejar que me cuentes tantas cosas que no solamente informan, sino configuran aprendizajes interesantes.
El mal de amores...se cura con otro amor, solamente hay que ir con mucha cautela hacia la sanación.

Abrazos, y volveré para que me sigas contando lo que quieras.

KLAU dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
UNA PILA DE CANDADOS AZULEEEEEEES AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

DECIME QUE EL BOLETO ME LO ESTAS MOSTRANDO A MI !!!!! DECIMELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

TE DIGO DESDE YA QUE ME "ROBE" LOS CANDADOS AZULES Y "NUESTRO BARCO" EL QUE EMPUJAMOS DIA A DIA

SI ES QUE ESTE POST SIGNIFICA QUE FUISTE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
TE FELICITO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TE AMO
DESPUES ME CONTAS SI ESTA LA ENTRADA ES QUE FUISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

QUE ALEGRIA !!!
TE AMO
TOI INSOMNE
NO TE LO OLVIDES A LO DE INSOMNE NO A QUE TE AMO UNA JARTA JUER
JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJJIJ
BESOS MILES
KLAU ♥

Nania dijo...

Si en el fondo hoy en dia necesitamos mucho historias que nos hagan soñar y que nos demuestren que en el fondo todos somos y sentimos de una manera muy parecida.
Me devoraré el libro, siempre quise vivir en un faro...
Besitos, que tengas un buen dia
Nania :)

LOBO INQUISIDOR dijo...

Maravilloso todo, desde el concepto, novela, video, fotos, tus pensamientos.. me encanto y me hizo recordar a mi relacion con una mujer muy joven, linda, graciosa, y super inteligente. Escribi de ella en un post 40 y 20. Me hiciste recordarla, profundamente... gracias!

Ronini dijo...

Precioso...

¿volveré a ser romántica? mira que no quiero, que las románticas sufren..pero hablando de Roma, Nombrando al motor de este cuerpo..¿quien no se enamora y dice aquello de Perdona si te amo, si te amo de nnuevo?

Carlos Becerra dijo...

Fíre...

Disculpame...
Yo no soy de hacer esto, pero el amigo Yeray, en su Blog hace su privada vista del la Feria de Melilla 2008 y seria bueno acompañarlo con un comentario por esta ocasión...quedas invitada...su dirección es:

http://yeray.wordpress.com/


Te dejo un cariño inmenso y el deseo de un bello fin de semana.

CarlosHugoBecerra.

Paola dijo...

Ho0la!!!
Me da mucho gusto regresar a tu blog...
tenia tiempo0 de no0 pasar por aqui...las clases han komenzado hace 2 semanas y es un poco dificil tener tiempo libre...
M encanta tu blog...
ojala pudiera platicar contigo0... nos parecemos tanto, a pesar de las diferencias que hay entre nosotras...
me harias el favor de pasar a mi blog y dejarme tu mail?¿
me sentiria muy honrada...
gracias por todo
byebye

*Pa0*

ANAROSKI dijo...

Hola gracias por visitar mi blog de cocina, me ha encantado tu entrada, si te parece te enlazo en mi blog anaroski.blogspot.com, que ese lo controlo a diario, un besazo y un placer conocerte, yo gracias a Dios tengo un maravilloso marido al que adoro, y que ya llevamos 14 años juntos, y lo quiero con locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo dicho un beso.

Javier dijo...

Hola Fire que interesante toda esta historia del puente, que chévere debe ser ver a todas esas parejas asistir y sellar su amor con un candado en ese lugar.

Cuando vaya con una novia a España seguro que dejo mi candado jejeje

Pd: pasa por mi blog http://javillegas.blogspot.com/

Besotes

jordicine dijo...

Cuanto candado!!! Precioso. Gracias por la recomendación. Mañana compro el libro. Y la 'tradición' de los candados, espectacular! Un beso, Fire. Qué haríamos sin tí!

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

CUAL ES TU NOMBRE ?

SABES DE LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO ?

SEAS HOMBRE O MUJER AVERIGUALO EN MI BLOG DE CINE .

TE ESPERO SIEMPRE HAUY UNA BUTACA PARA TI .

BESOS CINEMATOGRAFICOS

YERMANDELUXE / CINECOMPARTIDO

moderato_Dos_josef dijo...

Qué alucine lo de los candados!!! Hasconstruido un post original y precioso, las fotos impresionantes!!! Saludos amiga

Ana dijo...

Impresionantes fotos. La novela la vi hace tiempo en un centro comercial y me llamó la atención, pero no llegué a comprarla.
En la contracubierta decían que había sido un éxito en italia. Supongo que en película llega más rápido a todo el mundo.

En mi caso, no podría seguir la tradición. Tendría que dejar el candado abierto..manías de una.
Besillos

Homo-Sapiensis dijo...

Desconocía por completo este fenomeno literario y también social entre los jovenes italianos... Eso demuestra que además de juerga y diversión, también se sigue pensando en los ideales y los rituales del amor... precioso post, no podía ser menos viniendo de tu sensibilidad... Mis deseos porque desde el faro de tu isla divises ese amor... Mi cariño y afecto amiga. Besos

pe-jota dijo...

El ser humano siempre ha buscado amar y ser amado, siempre ha creído ver en el amor una especie de catarsis o fuerza liberadora que lo podía todo, creo que esto es así desde que el mundo existe, aunque siempre se ha de estar preparado para la otra cara de la moneda, y no acabar destruido.

Alejandra dijo...

Tengo tiempo que no dejo comentario, pero creeme que siempre te leo, me entusiasma tus combinaciones: corazón, color, música, razón, sentimiento, letras e imagenes.

Con respecto a este libro, ahhh es una pena hace justo una semana estaba en la libreria para comprarlo y me arrepenti, creo que fue mala elección. Pero ahora creo que es tiempo de hacerlo aún... veamos si el fenomeno moccia no lo establezco en mi ciudad.
Besos Fire

mar dijo...

Sabes a veces creo que por mucho tiempo que pase, el mal de amores no se cura mientras en el corazon haya sentimientos y esos son los dificiles de hacer olvidar.
Ojala existiera la llave como las de estos candados que pudieran abrir la jaula de esos sentimientos llamado corazon y poder dejarlos escapar y no sentir mas el dolor.
Un besito y una estrella.
Mar

CintiTa dijo...

aY,AY... FIRE... ´cuánta razón tiene NERUDA, " ES TAN CORTO EL AMOR Y TAN LARGO EL OLVIDO"... ufa como me molesta estar así toda triste, melancólica. y en definitiva haciéndome la fuerte cuando en realidad tengo mi cuore roto en mil pedazos. DIOS SABE, que quiero seguir creyendo en el amor, pero que difícil es. y como post más abajo coincido en que: Si un momento me bastó para quererte, una eternidad no bastará para olvidarte...
ya lo creo!!!!
que todo pase prontooo!!
BESITOS FIRE!!!

Julia (Mixcelaneas) dijo...

Conocía esta tradición, yo quiero dejar mi candado ahí!!!! :D
"En cualquier pareja de almas, las dos son absolutamente diversas. Tanto en la amistad como en el amor, ambas, codo con codo, levantan las manos juntas para encontrar aquello que ninguna de las dos puede encontrar por sí sóla"
" Ese motor que te da fuerza, rabia, determinación. Ese motor que te da un motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Ese motor que, después, decide hacerte descansar justo entre sus brazos. Fácil. Mágico. Perfecto. Ese motor amor."
Uff, qué selección de frases has hecho!!. Graciasss, me las llevo, con tu permiso. Tendré que leer el libro... no sé si se conseguirá aquí, pero ese faro en la tapa... me recuerda a mi faro personal y creo que valdrá la pena leerlo.
Un besote!!!

Bolero dijo...

Dios mio eres como la gran enciclopedia británica, me encatas, pq mira q nos enseñas cositas de esas pequeñas q me hacen muy feliz
eso de los candados me a gustado muchisimo
muakkkkkkkkkkkkkkkk

ShaO dijo...

ainsss pero que cosa más hermosaaaaa, jjaja aquí me tienes como una posesa buscando el libro. Supongo que ya te lo habrá dicho alguien (jojojo) que es preciosa la historia, las frases y las fotos, que yo si que me encadenaria a tú blog y tiraría la llave, nada me habría de faltar.
El cofre lleno de besos que te dejo no tiene candado que hay ya bastante jaleo de llaves jaja. Genial como siempre cielo

Juan Miguel dijo...

Hola, bueno en primer lugar tengo que felicitarte por el diseño y el contenido de tu blog: me parecen preciosos la verdad. Vengo navegando desde el de Capri y la verdad pienso que he llegado a buen puerto así que ya te tengo agregada a mis favoritos, ¡jeje!

Sobre esta bella costumbre sólo quería compartir contigo una también no menos bella canción de Tiziano Ferro que forma parte de la banda sonora de una exitosa película italiana que recoge esa tradición: http://es.youtube.com/watch?v=I-czGcIXlyg

Besos y lo dicho, ya me verás por aquí a menudo...

Anónimo dijo...

Estos comentarios estan fuera de lo real, demasiado cursis.

call center dijo...

Me encantan estas frases y respecto al amor para mi es e sentimiento mas hermoso pero que dicil olvidar un ser amado.El pasado una escuela para lo que vamos a vivir en el futuro,

jaranax dijo...

Me encantó tu blog en serio.... esas frases significan mucho para mi y para la etapa por la cual estoy pasando. Muchos saludoss =)

isa dijo...

me encantan todos los libros d federico moccia. es el mejor