domingo, 10 de agosto de 2008

El Rey de la Montaña

El Rey de la Montaña
Después de ser premiada en varios Festivales de Cine, como los de Toronto y Amsterdam, parece ser que se estrenará en España el 12 de Septiembre.
Me ha sorprendido gratamente este trhiller del que desconocía absolutamente el argumento, y como  única referencia que tenia,  era lo mucho que me gusta Leonardo Sbaraglia.
Es una de esas películas que te mantienen con el alma en vilo de principio  a fin.  No cuento nada absolutamente del argumento, porque prefiero que  a vosotros os sorprenda tanto como a mi.
Los protagonistas de esta historia no son héroes, y  por lo tanto sufren de todas las debilidades  a las que se enfrenta el ser humano sometido a situaciones limite, como la desesperación o la cobardía.
Rodada en el maravilloso escenario rural de las provincias de Soria, Burgos y Segovia, merece la pena verla solamente para admirar  el paisaje, la fotografía, la composición y los colores.


"Nos encontramos ante una de las mayores sorpresas en el panorama cinematográfico español de los últimos años. Una película modesta en producción, pero que cuenta con un gran director que ha sabido sacar el mayor partido a una desagarradora y sorprendente historia de terror y suspense"
El Rey de la Montaña

17 comentarios :

El Deme dijo...

Pues si salen los hermosos paisajes sorianos, no me la pierdo, Fire, Sbaraglia es muy bueno. Se llevó el goya revelación por Intacto, también de bosques y persecuciones...

El disfraz dijo...

Que miedoooo!!!

Amiga, he pasado a saludarte y me he quedado intrigado con el film que comentas en tu post. Por lo tanto, ya investigué y al igual que en España, parece que aca en México también se estrenará el 12 de septiembre; así que espero poder verla y comentarla después.

Un abrazo y muchísimos saludos.

Diego dijo...

Creo que Sbaraglia está entre los mejores actores argentinos, junto con los Alterio, Darín, Aleandro... Ha asimilado muy bien la cultura española, incluso el acento, lo cual habla muy bien de capacidad de adaptación. La veré sin dudas y sé que no me defraudará. Gracias. Un abrazo.

Conciencia Personal dijo...

Pinta bien, tendremos que esperar su llegada al tercer mundo...

Vine agradecerte tu visita en tiempos pasados, vuelvo de la intemperie....encantada con la estética de tu espacio, volveré...

Un beso, Monique.

O Profeta dijo...

Errantes sentires percorrem
Este corpo nu de calor
Queda-se a vontade ao vento
Neste deserto de verde amor

Ai este grito contido
É lava rubra em minha garganta
Pio de pássaro preso às penas
Uma reza a fugir de alma santa


Boas férias


Mágico beijo

Bolero dijo...

Bueno pues la veremos, pero digo yo q estando aqui al lado podrían haberse pasado por La rioja, xd q no salimos en ninguun sitio

muakkkkkkkkkkkkkkkkk

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me encantó tu casa...muy bella y creativa.

Tomo nota de la recomendación...ya te diré que tal!

Alas de Mariposa dijo...

Soy fanatica de este tipo de peliculas asi que no me la pierdo...

Justy Walker dijo...

Pues yo estoy ahora en los maravillosos parajes que se encuentran entre Burgos y Soria... hasta me ha parecido reconocer algunas de las peñas que salen en el trailer...

Y la peli parece ser que se presentó en el festival de cine fantastico de Gerardmer... que también conozco y donde voy de vez en cuando...

Espero que tus sueños vayan mejor...

Te mando muchos besotes... ;-)

jordicine dijo...

Pues habrá que verla, guapísima. Te sigo leyendo, ya lo ves. ONCE es brutal. Un beso y hasta pronto, FIRE.

Bohemia dijo...

Vi el trailer en el cine y me llamó muchísimo la atención. ASí como a ti este actor me gusta mucho, y según se hace mayor más presencia en escena adquiere. Las otras noches lo vi en la peli "Cleopatra" has visto esa peli argentina??? Tiene un tiempito pero me gusta...

Un beso

pe-jota dijo...

A ver se estrena el 12 de septiembre, ¡y ya la has visto! ????, no me salen las cuentas, ummmmmmmmm, jejejejeje

Homo-Sapiensis dijo...

Muy atractiva tu propuesta amiga!, el triler consigue que se quiera ver más!!!... gracias por tus referencias y recibe un besotote cariñoso mi NInfa del Sur!!!

moderato_josef dijo...

Hummmmm.... Muy interesante tu recomendación, la tendré encuenta. sólo con ver el triler ya estoy deseando verla....Un beso!

SERHUMANA dijo...

Y cuando andara por Argentina esta peli? Me encanta tambien Sbaraglia, y hasta me resulta extraño escucharlo hablar con tonada española y tan bien. Si no me equivoco hace muchisimo que vive alla, no?
Viste "caballos salvajes", sino la viste, supongo que solo por los actores, ya tendras de sobra motivos para verla: Sbaraglia y Alterio!!!!!!!!!!!!!!!
Besos Fire!!!!!!!!!!

KLAU dijo...

HAY QUE IMPRESION VOLVER A VERLO TAN___________________HOMBRE !!!!!!
Y LO BIEN QUE ACTUA !!!!!
OJALA LA TRAIGAN A ARGENTINA !!!!!!

DE DONDE @&%4%&/ SACAS ESTOS TRAILERS QUE COSA ERES JAJAJAJAJAJAJAAJA !!!!!

TE AMO
NO LO OLVIDES
BESOS
MILES
KLAU ♥

ShaO dijo...

jueeer tengo los pelillos todos en pie de guerra, jaja. Esta sí que sí, ni lista ni ná, la primera en cuanto pueda,jaja. ¿Cómo haces para estar siempre a la última? ains menos mal que te tengo, pero no solo por eso, lo sabes.
Un arsenal de besotes