domingo, 3 de agosto de 2008

Un toque de Canela

Un toque de Canela

Estambul y Atenas son los escenarios de lujo en los que transcurre "Un toque de Canela" (Tassos Boulmetis), definida por la critica como la version mediterránea de "Como agua para chocolate", y considerada como una de las mejores películas representativas del cine griego . Su cuidada fotografía de cuento de hadas, me recordaba por momentos a la exquisita irrealidad de "Amelie".

Las especias, la Gastronomía y la Astronomía, además de una banda sonora especial, hacen de "Un toque de canela" una comedia nostálgica y agridulce sobre la conciencia, sobre gente que abandona su lugar de origen, sobre conflictos personales y sociales , pero ante todo, muestra cómo la cocina puede dar una serie de lecciones filosóficas y valiosas sobre el amor y la vida. ¡¡ Preciosa ¡¡

"Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…"
Un toque de Canela Un toque de Canela

"La cocina de Estambul se caracteriza por el abundante uso de especias. Y ello se debe a que hace mucho tiempo Estambul fue una cosmópolis. De todo el mundo abandonaban sus países de origen y viajaban a Estambul para comenzar una nueva vida. Para no olvidar la tierra de donde procedían, estos inmigrantes solían traer consigo sus especias y sus recetas culinarias"Un toque de Canela

Otros post relacionados:

Canela, la especia del amor

Como agua para chocolate

22 comentarios :

kilmtbalan dijo...

Hola mi niña!! yo la primer, jeje...Tiene una pinta estupenda, la canela es mi debilidad, su olor, su sabor, umm. Y como agua para chocolate, me hipnotizó desde el principio...Me han entrado unas ganitas de verlaa, tomando natillas con canela. Un Abrazote

Anónimo dijo...

Me encantó, la he visto dos veces, me chiflan las pelis donde se cocina, a mi me parece que me llegan los olores, adoro las especias, la canela, el curry, el comino, la mezcla de especias morunas, las utilizo mucho, en fin que es una película que se puede disfrutar. Feliz domingo. Pepi.

mery dijo...

Ya esta apuntada en mi agenda... a por cierto fui a ver POSDATA TE QUIERO porque la recomendastes tu... para que veas que me fio de ti... ME DORMI pero es que el mister me llevo la noche del miercoles y y claro una trabajando en la oscuridad bien sentada y bien acompañada acaba como acaba enroscada en su brazo jijiji un beso reina muak....

pe-jota dijo...

Interesante el juego que la gastronomía ha dado en el cine.

Carlos Becerra dijo...

Fíre...

Amen de lo cinematográfico, que me parece estupendo, lo que cuentas de Estambul me fascinó.

Que gran verdad eso de "Para no olvidar la tierra de donde procedían, estos inmigrantes solían traer consigo sus especias y sus recetas culinarias"...

Te aseguro que es así, ya sabes que soy un inmigrante profesional, y llevo conmigo especias de mi tierra natal por donde voy.
Igual siempre agrego, pues me encanta hacerlo, los sabores nativos, y las especias autóctonas.
Pero de tanto en tanto tengo la necesidad de sentir los sabores que forman parte de mi arraigo natural.

Bueno Fíre, te dejo un cariño grande.

CarlosHugoBecerra.

Bolero dijo...

Hay una colonia, un gel, una locion corporal en body shop, de canela y especias, vainilla
Siempre van conmigo, es como mi seña de identidad

La pelicula apuntada miercoles a verla
muakkkkkkkkkkkkkk

Evan dijo...

Gracias por tu recomendación, me apunto a verla!!

Te dejo un beso, Florcita.

SERHUMANA dijo...

Hola Fire: andamos en sintonia parecida, tengo para ver aqui, justamente una película que trata también sobre recetas "condimentos para el amor". No vi ninguna de las peliculas que nombras, voy a ver si consigo alguna, me suena "como agua para chocolate".
Vos viste que la sola palabra canela, aporta sabor y olor. Un algo especial. Si consigo verla despues vulevo y te cuento que me parecio.
Besos.
Que bueno que te hayas hecho algo de tiempo para ver unas pelis!!!!!!!!!!!

A proposito, que cosa loca que todos los inmigrantes extrañan los sabores tipicos de su tierra. Que cosa más sencilla, de poder llevar algo de eso con ellos, a traves de las especies, no? Me hiciste pensar en eso.

Alas de Mariposa dijo...

Me encanta el aroma de la canela...es algo sensual y muy estimulante...

Nania dijo...

Oye que no me hace falta más pa convencerme de ir a ver esa película, además la canela me encanta, se la echo hasta a la mousse de chocolate jiji
Que tengas un buuen dia
Nania :)

El Deme dijo...

Hola Fire, fue una película que me gustó mucho, muy sensual, muy turco-griega y salía George Corrafece, el Colón y el de la Pasión Turca.
Me temó que, finalmente, no fue nominada al oscar. Era la que Grecia presentaba, pero luego eligieron a otras.

ALEX dijo...

PUES DEJAME DECIRTE QUE "COMO AGUA PARA CHOCOLATE" ES UNO DE LOS LIBROS QUE SIEMPRE RECOMIENDO. ME PONDRÉ AL TANTO DE ESTA VERSION MARROQUI.

KLAU dijo...

Y SEGURO SALE EL MEJOR EN LO SUYO CUANDO ES TABU Y SE LO INTENTAN PROHIBIR..... QUE BELLO FIRE !!!!

SIGO ANOTANDO
LA PC (ORCENADOR) me dice que ya no tengo espacio en el rigido jajajajja)

TE AMO NO LO OLVIDES
BESOS
MILES
KLAU ♥♥♥

FeRReT ® dijo...

Qué delicia Flor...
es que es como que me pusiste a danzar de sólo imaginar esos aromas... y caneeeeelaaaa... simplemente me enamora...

Besos dulces...

Diego dijo...

Buena recomendación, la veré. Me gustan las películas donde está presente la cocina, sobre todo porque se pone a prueba la maestría del director para transmitirnos sensaciones (olores, sabores) que la pantalla por sí sola no puede. Un abrazo.

Ana dijo...

Hola!

Gracias por la recomendación cinéfila.

La frase de los viajeros me recordó a una que escuché hace mucho tiempo, aunque no tenga que ver con el viaje interno de cada uno..o puede que sí. La frase decía: " La diferencia entre un turista y un viajero es que el turista siempre está pendiente de su regreso, mientras que el viajero no tiene idea de cuando volverá, y puede que no lo haga nunca. "
Quizás el auténtico viajero sea el que viaja buscándose a sí mismo a través de sus vivencias.

En cuanto a la canela, la suelo tomar últimamente con un poquito de limón, azúcar y..un chorro de Legendario. :D
Besitos

@ngelito dijo...

Parece tener buena pinta, la pongo a descargar ahora mismo, ya te contaré que tal está.

Besos

ShaO dijo...

¿Sabes que una de las cosas que me traje de mi último viaje fue un montón de barras de canela? Y cuando llegué a casa y abrí la maleta fue como abrir la ventana del trailer, y no vi Estambul pero si desfilaron ante mí un montón de bellos recuerdos con olor a canela.
Es igual que tu blog, tiene el sabor dulce y salado que da vida. Una delicia para los sentidos y para el alma.
Ni que decir tiene que ésta está apuntada también. Un pizco de besotes, dos kilos de abrazos y un paquetito de sonrisas

Capri c'est fini dijo...

Hummm la apunto porque tiene muy buena pinta... Me recuerda también a Caramel, ¿la has visto? Ya te contaré que me pareció. Besos con sabor a canela.

Bohemia dijo...

Una linda peli que vi hace tiempo, y la vi seducida por el título, todo lo que lleve cierto toque de canela ganará mi atención...

BSS

Antonio Rentero dijo...

Se hace necesario una entrada en tu blog sobre "Amelie"!!!!

Besicos desde Murcia con sabor a canela y limón.

CintiTa dijo...

mmmm... cómo me gusta la canela!!!! adoro la canela. su aroma, así como el aroma a vainilla y el aroma de violetas.
LA VIDA ESTÁ LLENA DE AROMAS.
ya lo creo!!! yo identifico a las personas por sus perfumes, cada momento tiene un aroma.
me encanta tmb como agua para chocolate, que gran libro y que linda película. muy original por cierto. gracias FIRE por compartir con nosotros estas películas y estos temas. muchos besos !!!