martes, 16 de septiembre de 2008

Enigma - Seven lives many faces

Enigma
"Seven Lives Many Faces" es el titulo del nuevo álbum de "Enigma", especializado en música chill-out y ambient, dentro del estilo denominado genéricamente ‘New Age’. Según sus seguidores, Enigma vuelve con mas fuerza que nunca, intentando superar trabajos anteriores.
El primer vídeo corresponde al tema "La puerta del cielo" y esta interpretado por Andru Donalds, voz ya habitual en los discos de Enigma.
"La Puerta del Cielo’ es uno de los últimos temas del grupo Enigma. El productor y responsable del grupo, Michael Cretu, vive en Ibiza, una isla ubicada en el mar Mediterráneo (España). Su casa y su estudio se hallan junto a una zona de incomparable belleza, un acantilado en el noroeste de la isla, en la población llamada Santa Agnès. Ese acantilado, desde el cual se disfruta de un paisaje marino de extrema hermosura, es conocido por los lugareños como ‘Ses Portes del Cel’ (Las Puertas del Cielo). En ese lugar y en ese paisaje se han inspirado Cretu y su grupo para realizar este bello tema. La letra de la canción es un centenario tema tradicional de Ibiza y la interpreta la ‘cantadora’ Margalida Roig, en lengua ibicenca (un dialecto del catalán). Esta canción, relajante e incluso hipnótica, hace alusión al sueño de un pastor que, mientras descansa, escucha los cencerros de las ovejas de su manada y tiene visiones hermosas."
(Visto aquí)
Este segundo vídeo pertenece a "Seven Lives", un tema mucho mas sensual que ha sido banda sonora oficial en la TV alemana para las Olimpiadas de Pekin.

Enigma
Otros post relacionados:

19 comentarios :

George dijo...

enigma...?? me has hecho recordar.... de chico, tenia una cassette de enigma... chévere ah !!

Juan dijo...

Fire

El primer video es delicioso. ¡Cuánto me gustaría visitar Las Puertas del Cielo!, seguro que es un lugar maravilloso. Y si al mismo tiempo se escuchara esta musica...

El segundo me gustó más aun. Con razón la TV alemana lo eligió como banda sonora de los JJ OO.

Un abrazo.

Juan Antonio

jordicine dijo...

Me gusta. Vol a por el álbum, cuarentona!!! Ja ja ja. Besos, Fire.

erMoya dijo...

No hace tiempo ni ná que dejé de escuchar a ésta gente. Tienen una canción que hace unos años me flipaba. Se llama "Return to innocence".

La segunda cancion que pones, la de la TV alemana, también mola mucho ^^

Besos!!!

Justy Walker dijo...

Lo escucharé... por cierto, uno de mis objetos más preciados es un cencerro que me encontré una vez por el monte... y que antes lo llevaba en el coche... y lo usaba siempre que tenía ocasión... un dia de estos me lo voy a traer al despacho para llamar a los compañeros para tomar café... jajajaja!!! no es la primera vez que lo hago!!!

Besotes

juan rafael dijo...

Mogollón que hacia que no los escuchaba desde ese exitazo acompañado de cantos gregorianos.

Helena dijo...

Preciosos!!! Un beso Fire.

Julia (Mixcelaneas) dijo...

Hola Fire!!!

De Enigma me gustan algunos temas sobre todo RETURN TO INOCENCE, nunca escuché un cd completo. El primer tema es interesante, el segundo no puedo escucharlo.
Estuve unos días sin Internet pero hoy por fin ando por aquí
y me entero de tus 40 así que te deseo MUCHAS FELICIDADES y te dejo 40 besotes (y uno más para el próximo año!!)
Que disfrutes de tus primeros 40 a full!!, que sean únicos e inolvidables en tu vida!!

Julia (Mixcelaneas) dijo...

Ahora pude escuchar el segundo tema!! ME ENCANTÓ!!!!
Voy a tener que comprar algo de Enigma. Si podés recomendame alguno de sus trabajos.
Besosss.

Bolero dijo...

Hola Sra. de las cuatro décadas
Entras en la década del máximo explendor femenino, por lo menos en mi caso es así
Atate los machos fuerte, pq ahora es tu momento, vívelo, llama a las cosas por su nombre cuando quieras algo pídelo, lo peor q puede pasar es un no
y ya no nos tiramos al ebro

Felicidades guapa, q te depare esta década grandes momentos de felicidad

de corazón
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

marea@ dijo...

Aquí si coincido plenamente con tus gustos musicales... son muchos temas de enigma los que me han acompañado siempre... es una música especial... que envuelve y traslada a lugares de colores y suaves...

Gracias por este regalo. Marea@

Wilhemina Queen dijo...

ayyyyyy, ya lo quiero tenerrrrr!

besotessssssssss

moderato_Dos_josef dijo...

Enigma un grupo fantástico, lo estoy oyendo ahora mismo! Saludos!

Anónimo dijo...

Yo los conocía, ya vez, pero pensé que era música más tranquila, pero está bien, pero oyes, me gustó mucho la canción esa de señora de las cuatro decadas, por cierto fue la mejor de mi vida, disfrutala. Besitos. Pepi.

SERHUMANA dijo...

Hola Fire, aqui estoy otra vez, intentando ver el segundo video, pero otra vez no puedo. El primer esta buenisimo, esa sensacion de estar volando y nadando a la vez, y de sentirnos como peces en el agua!!!!!!!!!!!!
Besos!!!!!!!!!!!

Ana dijo...

Hola Fire, Enigma lo sigo desde mi juventud y también las cositas que produce Michael Cretu, del que ya sabía que vivía en Ibiza..es que las Baleares atraen a cantidad de artistas de la música.
Me alegra saber que sacan nuevo disco.
Ahhh el disco de Coldplay y el de Alanis los empece a escuchar hace poco, supongo que en mi inconsciente los tenía como pendientes desde que tú los anunciaste hace tiempo..ahora me pasará con Enigma jajaja No doy abasto para disfrutar de cosas bonitas :)
Besillos

Shao dijo...

Yo sí tengo varios de sus albums porque me gusta muchísimo su música y me estoy poniendo colorada por no haberme enterado de que tienen nuevo trabajo...menos mal que te tengo a tí. Gracias por todo como siempre.
Las puertas del cielo en Ibiza? creí que andaban por Jaen, o por lo menos los angelotes...

mia dijo...

oh enigma...

y los recuerdos,y saber

porque vengo a ti

y me actualizo y mejor

me siento!

besos

Luna de skorpio dijo...

Hola preciosa,. soy Luna, vi tu comentario en Madrigal y te habia perdido el rastro...he entrado al space que dices que es una copia tuya..y es vergonzoso como la gente puede tener tanta cara xd. Pensaba que ese space era tuyo, intentaba dejar un comentario pero si no tienes cuenta en blog no te deja..xd Un besazo y encantada de leerte, tu lugar es magico , con estilo propio, nadie podrá robar tus sentimientos y pensamientos nunca

Un besazooo