lunes, 8 de septiembre de 2008

Margarita Rojas Flores - Una mujer de verdad

margarita rojas flores
Hace un par de días, una Asistente Social, me comunicaba que ya habían valorado el grado de Dependencia (3.1) de mi hijo por su parálisis cerebral. A partir de ahora tenemos ambos una serie de derechos y ayudas, y digo ambos porque por fin se reconoce el derecho que tenemos a ser dados de alta en la Seguridad Social, las personas que cuidamos a algún discapacitado, sea cual sea el parentesco. También hablamos de ayudas para adaptaciones para el baño, para el acceso a la vivienda, etc... ¡ Genial !
Este vídeo me llega al alma y me hace llorar con ganas. Creo que me tocó vivir en el lado "afortunado" de este mundo. Las cosas nunca han sido fáciles, pero hemos tenido cuanta ayuda hemos podido necesitar, tanto por parte de mi entorno familiar y social, como por parte de la administración.
La historia de Margarita me recuerda que cada día debería de dedicar un ratito a dar gracias por todo cuanto tengo.
Gracias por tener a mi familia a mi lado. Gracias por tener salud y fuerza. Gracias por la manera en que mi hijo ha evolucionado. Si, esta mujer me vuelve mas agradecida.
Margarita Rojas Flores, y su nieto Othón Moreno
discapacidad
Otros post relacionados:


Nick Vujicic (Nunca es muy tarde)

Abrazar el éxito... sin brazos

41 comentarios :

Helena dijo...

Me alegro mucho por vosotros que al fin se os reconozcan algunos derechos. ¡felicidades! ...Y fire amiga, cuando me veas flaquear (por nada)... recuerdame lo que es "una mujer de verdad" , este post me ha hecho llorar.

angela dijo...

Todavía estoy llorando...
está claro que existen los ángeles,no importa dónde estén,unos en el cielo,otros a nuestro alrededor,pero existen.
Y la esencia de estás personas nos llegan al alma y nos dan...

UNA LECCIÓN DE VIDA.

mia dijo...

No sabes como me crece la admiración

que te profeso,y va con el corazón

Qué lección de vida!

♥♥♥besos♥♥♥

Cati dijo...

Hola Fire,
enhorabuena por que os hayan reconocido vuestros derechos. He visto el video y la verdad, vaya mujer !! para que luego nos quejemos por cualquier tonteria. Hay que valorar lo que se tiene. Esto sí que es luchar y tener fuerzas para sacar adelante a su nieto.
Tú también eres una luchadora.

Besosss.

Nania dijo...

Me alegro un montón porque te hayan reconocido la necesidad de una ayuda que a todas las personas que viven una situación así, de una u otra manera, nunca les viene de más.
Encontré el video por casualidad y conociendo tu situación supe que te iba a emocionar.
Por suerte no es un tema que me toque de lleno, pero he trabajado con personas con discapacidad y la verdad, aprendes a ver la vida desde otra perspectiva y a valorar, sobretodo a valorar.
Espero que Margarita y su nieto reciban la ayuda que les hace falta porque cuando ella no esté, ese niño seguirá necesitando quien lo cuide.
Un ejemplo de superación y de fortaleza, una GRAN MUJER.
Un beso enorme

Julia (Mixcelaneas) dijo...

Me alegro mucho que se te hayan reconocido estos derechos para tu hijo.
Y la historia de esta mujer... me ha dejado sin palabras. UNA GRAN MUJER!, el ángel de su nieto. Sólo los que viven esta situación saben cuánto son capaces de entregarse por otro.
Un abrazo.

la base de mis soledades dijo...

Mujer, lo mas valioso y preciado en esta vida son nuestros hijos, sigue adelante con bravura, con amor y con mucha Fe, Un beso grande para ti y para tu hijo.
Que Dios los cuide y los Bendiga.

Justy Walker dijo...

Efectivamente estamos en el lado bueno... y de bien nacido es ser agradecido... sobre todo porque, como me dicen de vez en cuando, algunos lo tenemos todo... y aún así somos tan imbéciles como para en ocasiones ponerlo todo en peligro por cosas que realmente no merecen la pena... y están muy lejos de ser alguna de esas cosas de esta vida que tienen importancia de verdad... y por las que merece la pena vivir...

Yo una de las cosas que agradezco a esta vida es tener una amiga como tú...

Besotes

KLAU dijo...

QUE VOY A DECIR DE VOS QUE YA NO HAYA DICHO Y QUE NO TEREPITA



ES UN PRIVILEGIO TENERTE ACA
TAN CERCA
NO HAY DISTANCIAS

ANTONIO ESTA GUAPISIMO FLOR TE FELICITO, ES SOLO ESFUERZO TUYO Y SU EMPUJE Y TRABAJO DIARIO. (MARTIN LE MANDA "RUIDITOS" Y YO BESOS !!!!)

BESOS
MILES
TE AMO NO LO OLVIDES
KLAU ♥

Anónimo dijo...

Felicitaciones Fire, sinceras de verdad; no veas como me alegro de que tengais acceso a esa ayuda. Los que conocemos ese mundo sabemos de vuestro esfuerzo humano y económico que empleais para hacer más autónoma la vida diaria de los afectados y que a la gente de la calle ni se le pasa por la cabeza. Ayudas técnicas que facilitan labores y actividades cotidianas con menos esfuerzo para afectados y familiares, y eso cuesta dinero y casi siempre bastante.
Eso sin contar con la necesidad de esas personas de ir haciéndose un patrimonio para el día de mañana, o de hacer obras domésticas para vivir más comodamente con la minusvalía, así que felicitaciones.
Con la primera mensualidad, se me ocurre que podiais daros un homenaje familiar para celebrarlo en el burguer, en el turco o donde os apetezca y a partir del mes siguiente pues lo que creais más oportuno.
No puedo dejarte sin preguntarte por Ana, no hablas muco últimamente de tu hija y me acuerdo mucho de ella, si la han intervenido, si está bien, elige un día para ella y yo voy a hacerte recordar unos buenos momentos porque esta semana me marcho YO a ver a Miguel Bosé así que esta vez me toca a mí disfrutar con mis amigas, y eso que no me importaría ir con mi hija que aunque solo tiene 10 años, lo bueno hay que enseñarlo desde que son chiquititas...
Un beso de corazón ... y se despide una anónima que te aprecia

dsdmona dijo...

Por fin se hace justicia con toda esa gente que le ha tocado cuidar de personas, familiares o no, con algún tipo de discapacidad, por fin ayudas y derechos a aquellas personas que sin preguntarse si es día laborable o festivo cuidan y miman a otras que no pueden valerse. Gente que se olvida de su vida personal para dedicarse en cuerpo y alma a ser la muleta de otra que sin esa ayuda no sería nada. Te entiendo Fire, no sabes como... (la mía es una dependencia de anciano pero no por ello menos desdeñable). Sigue así... No desfallezcas y cuando estés a punto de hacerlo mira la sonrisa en la cara de tu hijo...

D.

jordicine dijo...

Me quedo con el 'chiste', qué gran verdad! Me alegra de que todo vaya major... dentro de las dificultades. Un abrazo.

*Por cierto, he cambiado la foto de apertura del blog. Es el Jordimartini que me hicistes tú. Ja ja ja. Un beso.

fire dijo...

jjaja jordi...
me alegro de que tu gustara la cabecera...pero tengo que decir que por tv sales mucho mas guapo..
;-)

Nicolas dijo...

Y nosotros tenemos que dar gracias a personas como tu, q son una leccion de vivir

juan rafael dijo...

Nunca se han valorado los esfuerzos hechos dentro de casa: si eso empieza a cambiar grandes pasos hacia adelante se habrán hecho.

Wilhemina Queen dijo...

MI ADORADA FIRE: pareciera que las personas buenas siempre la tienen más difícil para todo. No te imaginas la alegría que siento al saber que por fin tendrán más ayuda y cobertura tanto para ti como para tu niño y obviamente para tu familia, para que vuestra calidad de vida sea mucho mejor. ES UNA INMENSA INMENSA ALEGRÍA!!!!!!!!!!!!!
Margarita es una mujer muy fuerte, y con un corazón enorme! He llorado a moco tendido como decimos aquí porque de verdad Margarita es un ejemplo en todos los aspectos y hay que agradecer, sí, siempre, y esta historia te hace ser más agradecida como bien decís. Ojalá el mundo estuviera lleno de corazones que saben dar, que saben amar, que saben ayudar.
Vero, comenzando el día emocionada y feliz por esta maravillosa noticia que nos compartes a todos los que te queremos con el corazón abierto!!!!!!!!!
Besoooooooooooossssssss a toda la familia!!!!!!!!!!!

Isabel dijo...

Firenze, tienes un premio esperándote en mi blog. Mediobeso! y felicidades!

Mediobeso!

carlos dijo...

Ya es hora que se reconozcan los derechos de tantas y tantas personas como tu. Espero que dentro de poco tiempo todos los que estan en tu situación puedan decir lo mismo. Un abrazo.

Lewis dijo...

Sólo puedo desearte lo mejor!!! Ojalá llegue el día en que no haya barreras, en que todos tengan lo que necesitan... pero para que ese día llegue hay que luchar, mirar pa´lante, tener mucha voluntad, mucha fe, mucha fuerza, como tienes tú guapa...

El vídeo me ha emocionado. Sí existen los ángeles, caminan entre nosotros...

besos

mar dijo...

Que fortaleza y corazon la de esta mujer..me he emocionado al verla y en estos momentos siento desde ya una gran admiracion por ella y por todas esas madres que luchan por esos niños.
Aunque haya terminado llorando ..gracias por compartir algo tan lleno de sentimientos.
Enhorabuena por los dos, tu hijo es afortunado por tenerte a ti.
Un besito y una estrella.
Mar

Ana dijo...

Pasé aquí para ponerme al día con tu blog..salgo emocionada con tu post. Creo que la gente ya ha dicho todo lo que yo quería decir.
Un abrazo

Dyssar dijo...

me quedo si saber que decir...increible... que fortaleza...que ganas de luxar... en definitiva...QUE CORAZÓN!

Ojala la gente tuviera solo un poco de esa humanidad que tiene esa abuela.
un beso

Bolero dijo...

Me vas a permitir q no vea el video, pq hoy precisamente no puedo
Quiero decirte q me alegra muchomuchisimo que hayas conseguido las ayudas q necesitas,
Y la viñeta que has puesto hoy, te la copio, ya sabes q para mi eres mi fuente de inspiración
felicidades a los dos, con todo mi corazón

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

SUSANA dijo...

Y GRACIAS A VOS, MUJER ESPECTACULAR, que publica, difunde estos verdaderos ejemplos de vida!

Mi respeto, y ENORME CARIÑO PARA VOS FIRE!

Bolero dijo...

Fire, en el margen derecho de mi blog tengo una cosa para ti
y para tu hijo
muakkkkkkkkkkkkkkk

César dijo...

Besos y felicidades por lograr tu lucha. A parte de raza y coraje, escribes fenomenal y la información que compartes es estupenda.

Besos, te seguiré visitando

LittleBell dijo...

Fire,

Ya sabes que estos temas me llegan muy adentro, todavía estoy llorando. Sobre todo estos lloros son de impotencia al ver cómo la sociedad no se moviliza para que estas personas tengan un lugar en la misma, para que no les miren como si fueran diferentes o raros...
Nos quejamos de nimiedades,tontunas y no nosdamos cuenta de que lo que deberíamos de hacer es dar gracias cada día por llevar una vida, en la medida de lo posible "fácil".

Son estas personas, como Margarita, como tú las que me hacen reflexionar cada día y darme cuenta de lo afortunada que soy... os merecéis un gran monumento en los corazones de la gente.

Un besito.

victor Rocco dijo...

hola bueno yo una vez mas aqui dejando mis timidas pisadas en este rincon del buen escribir, dejo la invitacion a que me visiten y caten mi ultimo trabajo chao gracias.

SERHUMANA dijo...

Ay Fire, que abuela mas hermosa, que infinito que es el amor verdadero.
No entendi mucho como funciona la asistencia social alli, si es que acceden a los beneficios de adaptar el baño y los accesos, ahora, o siempre fue asi. Que significa que les dan de alta?
Besos Grandes Fire!!!!!!!!!

FOLKEN dijo...

No sabes lo feliz que me pone el saber que han reconocido esos derechos, sin duda las cosas podrán ser un poco menos complicadas para ti y tu hijo.
Nunca me habías dicho que tenías un hijo con esas características, tampoco lo imaginé. Déjame enviarle un abrazo enorme desde acá, desde Chile, que sepa que tiene una madre maravillosa, y deseo de corazón que pueda lograr todo lo que se proponga.
Un gran abrazo.
Y como siempre, tus ojos me traen de vuelta una y mil veces.

pe-jota dijo...

Es difícil, muy difícil escribir cualquier comentario, ya que este siempre sonará vacío, pero aún así recibid mi cariño y admiración.

Homo-Sapiensis dijo...

Esto es AMOR... Impresionante, entrañable... Como dice PE-jota, es difícil dar calificativos... Es una realidad que también me toca, aunque no en la misma magnitud o complejidad... Desde luego que es importante el sistema de ayudas y que debemos dar gracias que se pueden comenzar a tener 8 aunque se este teniendo retraso en las mismas)... Pero la mayor ayuda es esa... el amor que le brindemos a ellos. Amiga, mis deseos de fuerza, energía y de amor para que puedas seguir haciendo que tu niño siga teniendo una vida lo más normal posible... Y para que la vida sepa corresponderte igualmente a ti... Porque, al igual que todas la madres que estan en casos como estos, eres una campeona!!!!!. Besos mil para ti y tu niño, mi Ninfa del Sur

Bruma dijo...

GRACIAS hoy, gracias todos los dias, por cada día.

Gracias a ti por recordarnoslo.
Te adoro.

Juan dijo...

Fire

Me alegro mucho que hayas conseguido ayuda institucional. Es un derecho de todos los que cuidan a personas que no se valen por sí mismos.

La labor de los familiares que cuidan de estas personas es digna de alabanza, de darles todo el apoyo.

Estas personas deben tener su tiempo y su espacio para poder cuidarse a sí mismas, pues tienen que estar en muy buenas ondiciones físicas y mentales para poder ayudar a los discapacitados a su cargo.

Respecto al video, la Sra. mMrgarita Rojas es un ejemplo de amor y dedicación a su nieto.

La sociedad en general está insensibilizada ante estos casos, es preferible mirar hacia otra parte.

Ojalá que la ayuda a las familias con alguna persona discapacitada, llegue a todo el mundo, y no sólo en los países ricos.

Un abrazo.

Juan Antonio

Ignacio Bermejo dijo...

No hay que desesperar. La lucha por las cosas que queremos y que son importantes, carga de sentido nuestros vidas

Diego dijo...

Me alegro mucho, Fire. Desconozco tu historia, pero esta porción me alegra. Un abrazo y adelante.

Pepi dijo...

El vídeo me ha emocionado mucho, mucho, yo tengo una amiga que dice que yo soy muy conformista, pero es que cuando miro a mi alrededor, me siento muy afortunada, ya sabes que lo pienso cada vez que abro el grifo. Me alegro de que puedas tener más ayudas por tu hijo. Besitos.

ShaO dijo...

Enhorabuena cielo y no puedo decir más...y no hace falta que te diga por qué. Un besotísimo

Juan Miguel dijo...

Muy poco puedo añadir como comentario a esta entrada, a ese precioso video y al coraje y al valor que tenéis todos los que os convertís en verdaderos ángeles para vuestros seres queridos incapacitados física, psíquica o sensorialmente demostrando que sí están capacitados en cambio para dar y demostrar tanto amor y cariño.

Gracias por compartir tu historia conmigo aún apenas sin conocerme: te admiro y por eso dejadme que os dedique especialmente a ti y a tu hijo mi última entrada en mi blog, mil besos.

Anónimo dijo...

Impresionante la mujer del vídeo. Es un ángel. Y tú otro Fire.

Miss Morpheus dijo...

A veces me han preguntado si no me impresionaba trabajar con niños que sufren discapacidades. Y mi contestación, cada una de las veces, ha sido: No. Siempre me he plantado ante ellos con una sonrisa y con la certeza de que un pequeño esfuerzo se recompensa con un pequeño (gran) avance. Pero si algo me ha hecho salir de una sala y llorar... ha sido miraros a vosotros, sus padres... por esa mezcla de incertidumbre, entrega, amor, miedo y esperanza. Y te aseguro que ese lloro es un bálsamo para el Alma.

Cuenta con que algunas personas seguiremos "peleando" por haceros la vida más fácil.

Un abrazo.