martes, 4 de noviembre de 2008

Al otro lado

 88709681_4928955989_o

"Al otro lado del mundo los niños no juegan.
Al otro lado del mundo el hombre se esconde...
Y el niño no sueña"

Medio mundo  en vilo pendiente de los resultados electorales de  EE.UU... por supuesto, yo también. 

No cabe duda que somos testigos silenciosos de un capítulo importantísimo de la historia.  Solo me pregunto si la decisión de los americanos afectará lo mas mínimo a esa otra parte del mundo,  donde las elecciones americanas siquiera son noticia.

 

Otros post relacionados:

Gala Evora

La riqueza de los pobres

20 comentarios :

Justy Walker dijo...

El siglo XX fué desgraciadamente el siglo de los Estados Unidos... y el XXI empieza igual... aunque estoy seguro de que no será lo mismo...

Han sido creadores permanentes de crisis mundiales que ellos se han ocupado de "salvar"... imponiendo una manera de vivir basada en la dictadura del consumismo... que como estamos viendo... no podía vivir permanentemente...

El republicano supone continuidad del actual fracaso... y Obama esperanza para el futuro... que el tiempo y sus actos espero que me quiten la razón... pero lo dudo...

SERHUMANA dijo...

Todo afecta a todo. Y es hora que nos empiece a preocupar cada vez mas, esas realidades tan alejadas del consumo y tan cerca de lo esencial. Todos deberiamos hacer algo por la infancia en el mundo!!!!!!!!!!!!!
BESOS!!!!!!!!!!!

Duarte dijo...

Claro que una nación poderosa influye en las demás y mucho más aun en las que lo necesitan.
Es un evidencia, una realidad lamentablemente. Ya me enteraré de los resultados y veremos las consecuencias del mismo; lo que no voy es a estar pendiente del montaje que existe al respecto.

Besos

Evan dijo...

No lo dudo...

Seguro que influye porque es una nación muy poderosa, pero lo triste es que siempre influye más lo negativo que lo positivo de todo lo que le pasa a ellos.

Un beso Florcita!

entrenomadas dijo...

Claro que nos influye, pero cansa el análisis barato y repetitivo del imperio. A veces me avergüenza tanta desmemoria.
Coincido con lo que dices.
Yo viví dos años en Illinois y conozco bien el estado y el país. Y lo sigo con atención y con tristeza, tristeza porque me duele la situación en Irak, uno de las más tristes invasiones de nuestros días.

Un beso,

Marta

Nania dijo...

Todos los dias miles de personas mueren por culpa el hambre, cuando en la parte "desarrollada" delmundo hay comida suficiente para alimentarlos a todos.
Miramos hacia otro lado porque ni siquiera soportaríamos ver su realidad y vivirla es algo inimaginable. Con las guerras más de lo mismo, miles de familias destruidas, paises en ruina sometidos a una nación que no conoce su historia ni su cultura desde dentro. No vivimos en un mundo justo, pero es nuestro mundo y deberíamos hacer algo por cambiarlo. Espero que quien gane esas elecciones en la medida de lo posible sea justo con su país y con el resto del mundo.
Un saludo :)

Vulcano dijo...

No puedo con el dolor de los niños, no puedo, me provoca hacer como Aladino.

Besos,

Vulcano.

Javier Cid dijo...

No se... ojala tuviera una repercusión positiva.

¿Se puede cambiar el mundo? Tal vez no de vez... pero si poco a poco.

Mira Fire...
http://salondesol.blogspot.com/2008/10/lo-hemos-conseguido.html

¿Sabes que es eso? ... un poquito de esperanza.

Besitos querida Fire

El Deme dijo...

Un beso para ti y para tu niña (espero que ya recuperada), Gala Évora se merece otro papelón en el cine para confirmar su fuerza, como cantante esta muy bien (esos niños que no juegan...has visto la película Buda explotó por vergüenza, sobre una niña que no le dejan ir a la escuela?)

paolav dijo...

Hemos "demonizado" a los Estados Unidos, me sumo a esa opinión, producto de las acciones de sus gobiernos duarnte el siglo XX y lo que va del XXI. Pero más terrible es esa actitud a lo CAIN que tenemos todos "acaso soy yo guarda de mi hermano". Todos tenemos responsabilidad al NO HACER, nos esmeramos en ser felices, pero qué hacemos por los que sufren "Yo y mi familia" es lo que escucho a diario. Pero no es la actitud que ayudará a cambiar el estado de nuestra civilización.
Un abrazo amiga, gracias por hacernos reflexionar.

KLAU dijo...

HOY JUAN ME DECIA QUE "TODO ERA UNA ...GRAN MOVIDA COMO PUBLITARIA..." NO? UN GRAN IMPACTO ..ALGUIEN AFROAMERICANO POR PRIMERA VEZ EN EE UU PARA COLMO !!!

YO TENGO EN LA BOCA DEL ESTOMAGO QUE A CADA SER QUE SE LE OCURRIO "CAMBIAR" REALMENTE LA HISTORIA TERMINO CON UN TIRO EN LA CABEZA....
ROBERT KENNEDY.... ME VIENE A LA CABEZA MARTIN LUTHER KING.... J F KENNEDY...JUAN PABLO I.... QUE PASA CON LOS QUE QUIEREN REALMENTE UNA "REVOLUCION NO ARMADA" SINO CAMBIAR PARA BIEN EL MUNDO?

ESE ES MI MIEDO HOY

EL PADRE DE OBAMA ERA AFRICANO
PUEDE DAR VUELTA LA CARA A ESA REALIDAD?????
SI, PUEDE
O NO________________ SOLO EL LO SABE

QUE VA A AFECTAR AL RESTO DEL MUNDO?
FLOR: ELLOS SON LOS QUE MANEJAN TODO LO QUE SUCEDE EN EL RESTO DEL MUNDO__________MENOS EL FRIO Y EL CALOR Y ...HASTA POR AHI NOMAS AJAJJAJAJAAJAJJA

MIL BESOS
TE AMO
AL LADO DE LA ESTUFITA????
NO LO OLVIDES
KLAU ♥

Gabiprog dijo...

Estaba algo harto de tantas elecciones.
Es obvio que habrá un cambio de politica exterior en Usa. Pero por lo demás creo su Presidente debe trabajar en su país y en su particular crisis...
Europa deberia ponerse las pilas y actuar como una sola.

Será decepcionante esa reunión a la que tanto quiere ir Zapatero... O eso me temo...

Besos.

jordicine dijo...

Pues ha ganado Obama, con más del doble de escaños que su rival. Veremos si es tiempo de cambio o no. Un beso, Fire.

Susana dijo...

no se si traerá algo bueno el Señor Obama, pero espero que por lo menos aporte algo, como jode pensar en niños pasando hambre, uf

Helena dijo...

Esperaba que ganara Obama porque entre lo malo me quedo lo mejor,deberia quedarse en su pais haciendo politica y dejar el resto del mundo en paz. Lo que me parece impresionante son las ganas de cambio que tienen los norteamericanos, eso es bueno.

Besos niña flor

mia dijo...

y América Negra,será más blanca

gracias a Obama!

Besos

Juan dijo...

Fire

Ojalá que Obama sea más humano y tenga más amor en su corazón que Bush.

De él dependerá que haya más paz, comprensión y solidaridad entre los pueblos.

En todo el mundo hay muchas esperanzas depositadas en él.

Un afectuoso abrazo.

Juan Antonio

ShaO dijo...

No sé que decirte Fire, me temo que estoy más bien del lado escéptico, tropemil años de "civilización" (siempre lo digo, pero es verdad) y mira como estamos, con unos y con otros.. en fín..veremos.
Una mayoría de besotes y unos cuantos abrazos

Pepi dijo...

Yo quiero tener esperanza, deseo que este hombre cumpla lo que ha prometido, no olvidemos que ellos marcan nmuchas pautas que los demás siguen, espero que el todas las que marque sean buenas, y ojalá en los primeros que piense en los que máslo necesitan.Besitos.

FeRReT ® dijo...

Riquezas mal entendidas, mal enfocadas... pero que allí están...

bss