lunes, 20 de octubre de 2008

Cine con sabor Oriental

Empiezan a acumularse las recomendaciones cinematográficas pendientes, así que aprovecho la temática Oriental, pera meter unas cuantas en un mismo post.

Deseo, Peligro

Deseo-peligro

Empiezo por el nuevo trabajo del director Ang Lee, que vuelve a retratar a personajes encerrados en la soledad de la represión de sus sentimientos, como ya hiciera en "Brokeback Mountain", "Sentido y Sensibilidad" o "Tigre y Dragón".

La trama transcurre en una convulsa china invadida por los japoneses, donde una espía china establece una relación de amor-odio con el jefe de seguridad del gobierno japonés. La crudeza y claridad de sus escenas eróticas han dado mucho que hablar, pero yo destaco la historia de amor impredecible, que hace nacer sentimientos en "terreno vedado".

.

.

.
.
.

Sang Woo y su abuela

Jibeuro_(2002)sangwooysuabuela

Ganadora del premio a la mejor película y mejor guión original en el Festival de Toronto, el problema de esta joyita es precisamente encontrarla. Principalmente por que el titulo es un tanto confuso. Si bien la conocí aquí con el nombre de Jiburo, mas tarde pude descubrir que también se distribuyó como "The way Home" (El camino a casa), y en España con el titulo de "Sang Woo y su abuela" (titulo feo de narices).

Sang Woo es una niño malcriado por una sociedad actual y consumista, al que su madre deja unos meses al cuidado de su abuela, una mujer muda que vive en un medio rural , tan precioso como rudimentario. Sin apenas diálogos, consigue mantenerte pegado a la silla, te hace reír y emocionarte. Sencilla y preciosa.

..

.

La foto del compromiso

3999

Entre 1907 y 1924, mas de 20000 mujeres de Japón, Okinawa y Corea, viajaron a Hawai, para convertirse en esposas de hombres a quienes solo conocían por foto y por carta. Las llamaban "Novias de fotografía" y esta película esta basada en sus historias.

Con una increíble fotografía acompañada de una deliciosa banda sonora, este film consiguió meterse en el bolsillo a los críticos del Festival de Cannes y Sundance, que le otorgaron el premio del publico en 1995.

32 comentarios :

Miguelo dijo...

y yo q creia q el cine oriental solo hacia pelis de kunfu...

fire dijo...

jajjjaa Miguelo....
!y yo que creia que solo pensaba asi mi abuelo....¡¡¡¡
:-P

juan rafael dijo...

El cine oriental me gusta mucho, sobretodo, el de Takeshi Kitano.
La última que he visto no tiene nada que ver con estas: "Hero" del 2003 y fue nominada a la Mejor Pelicula Extranjera en los Oscar.
Si, voy un poco atrasaíto, pero ¿qué le voy a hacer? Me cuesta mucho traducirlo ;)

Julia (Mixcelaneas) dijo...

Estas son esas pelis que no tienen mucha prensa y pueden pasar desapercibidas. Pero a veces, POR SUERTE, me sorprenden cuando "me enganchan" alguna noche en algún canal de cable.
Gracias por las recomendaciones.
Un beso, que tengas muy buena semana.

Kaos dijo...

como siempre... fabulosa.

P.D.: me encanta tu nueva cabecera.

Besos
Jesús (Kaos)
Blog: No Hay Tiempo que Perder - No Time to Waste

mar dijo...

Siempre tengo en cuenta tus recomendaciones tanto musicales como cinematograficas, tenemos gustos parecidos..asi que apuntadas quedan.
Me gusta tu nueva cabecera..
Un besito y una estrella.
Mar

Amp dijo...

Me gustaría ver la 1ª, Deseo Peligro... Te contaré si la consigo ver.


Bsus de Amp

Juani lopes dijo...

ESTA DE MODA EL CINE ORIENTAL Y YO NO ME HABIA DADO CUENTA
SALUDITOS

moderato_Dos_josef dijo...

me apetece mucho ver Deseo, peligro. me gusta el cien oriental desde hace ya varios años. Un saludo!

Yahuan dijo...

qué bonito blog!! Sabes?, jugamos a tener un blog, a sentirnos importantes cuando descubrimos lo importantes que somos, jugamos a agradecer y ser agradecidos vía internet y a sonreir con ello. El mundo blog es una experiencia de la que no tenía noticia hasta hace bien poco (unos dos años), me parece que es algo realmente fuerte, pero si se me permite, no me gustaría comentar la entrada, me gustaría pedirte que no te sientas ignorada, sé que es mucho pedir porque la vida es como es, las personas somos como somos y el mal y todo lo que tiene que ver con ello, lo que está mal, es como es; sin embargo, no me parece estúpido pedírtelo, pedirte que no te sientas ignorada, y si es estúpido, perdón.


¿Sabes? no tengo un corazón grande, pero tengo sueños imperdonables, y uno de ellos es que todo el mundo se siente en la bondad, que se siente bien.

Me excuso porque me haya salido un comentario un tanto raro, pero... no sé.

KLAU dijo...

AQUI SI QUE PIERDO COMO EN LA GUERRA, PERO APRENDERE... DE ESTE TIPO DE CINE MI CIELO NA, DE NA______________
SEGURO QUE CUANDO TENGAMOS UN POCO DE TIEMPO ME CONTARAS MEJOR !!!!!!

SOBRE LA "NUEVA ESTETICA Y BELLEZA DE TU CABECERA" YA HABLAMOS

ERES LA MEJOR POR LEJOS !!!!!!!!

TE AMO NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

Nicolas dijo...

como siempre que buenas son tus recomendaciones pero sobre todo Sang Woo y su abuela es increiblemente hermosa yo la vi 2 veces

besos

SERHUMANA dijo...

Fire Bonita!!!!!!!!!! Ando con tan poquito tiempo, que no puedo comentar al ritmo de antes.
Vamos por partes, antes que nada: ME ENCANTO LA NUEVA CABECERA!!!!!!!!!!!! Excelente!!!!!!! Me gusto mucho mucho. La armaste vos? esa maquina de escribir antigua alli, esta preciosa. Y la tonalidad sepia me encanta!!!!!!!!!!

Ahora pasemos a las pelis:
Bueno Jiburo la vi, y sabes que me encantó. Pero si, no se ponen de acuerdo con el nombre, jajajajajaja, yo la encontre como "jiburo" y como "todos los caminos llevan a casa", vos la encontraste ademas, como "El camino a casa", en la epoca que la vi por primera vez, la vi como "camino a casa" y encima tambien la has encontrado como "Shan Go y su abuela". Cuantos titulos escribi ya? jajajajja muchos como para ubicar a una peli sin problemas, jajajajaja.

Las otras dos que nombras, no las he visto.

Deseo y peligro tiene una gran carta de presentacion por el director.

Pero la que me ha llamado muchisimo la atencion es la "la foto del compromiso" la historia en si, me parece super interesante. Voy a ver si la consigo, es la que mas ganas me dieron de verla, por supuesto, despues te cuento.

Besos Grandes Fire!!!!!!!!!!!! Como van las cosas por alli? Como pasaste tu dia? Feliz Día De La Madre!!!!!!!!!!!

Helena dijo...

He intentado ver dos veces deseo peligro y no he conseguido verla entera, pero no me rindo.¡quiero verla!.
No he comentado tu nueva cabecera, pero me encanta...Beso.

doble visión dijo...

Mi estimada Firenze... siempre me maravillo de la ubicuidad que ostentas y demuestras en la calidad y variedad de tus posteos....

Que capacidad para abordar tantos temas y tan bien!

Es como si tu día tuviera 48 horas y tu alma el tamaño de un sol.

un beso enorme y gracias por visitar a Matilde
Marcelo

Julia (Mixcelaneas) dijo...

Hola de nuevo, Fire!!
Paso a contarte que como la coctelera anda siempre dándonos sustos... hoy decidí instalarme en un blog de blogspot que tenía pero nunca usaba.
Te dejo el enlace por si querés pasar.
Estás entre mis enlaces, por supuesto.
Besosss.

http://mixcelaneas.blogspot.com/

Julia dijo...

Espero que salga el enlace esta vez...

Adolfo Payés dijo...

Saludos viajando en mis recuerdos encontré tu espacio y sin mediar palabra ni pensamiento me vine a tu búsqueda, asi es que, te he agregado en mi espacio para compartir con los aleteos de versos tu blog que lo encuentro interesante...

saludos un abrazo

jordicine dijo...

'Deseo peligro' me encantó. La segunda parte de la película es tremenda. Hasta dónde pueden llegar las relaciones personales! Jolines. Y 'El camino a casa', si es la de Zhang Yimou, es casi una obra maestra. Imprescindible. Ya sabes que me encanta el cine oriental, FIRE, es mi debilidad. Un beso.

Susana dijo...

me han gustado los videos, la veré...por cierto, creo que esta es la cabecera que mas me ha gustado de todas...preciosa

Bohemia dijo...

Me gusta mucho el cine oriental, son tantas las historias que he disfrutado....De las que cita sólo me falta por ver la primera y espero hacerlo en breve...


PD: Gracias Fire por tus palabras en mi penúltima entrada, se agradecen y mucho. Un abrazo

Anónimo dijo...

Veremos esta nueva peli.....por cierto,tu nueva cabezera esta un poquito triste....creo ke sabes ponerla mas bonita...en fin..seria ke en el momento ke la creastes no estabas animicamente bien...eso influye.Saludos

SUSANA dijo...

Fascinanteeeeeeee!!!!!

Quiero DESEO Y PELIGRO y la quiero Ya!!!!

Ang Lee es un tremendo director y me da enorme curiosidad ver sobre todo la recreación del escenario histórico!

MUCHÍSIMAS GRACIAS MI AMIGAZA! Sos lo más!

Enorme Besote y mi cariñoso Abrazo para Vos!

alvaro dijo...

Buen cine el asiático aunque yo prefiero otros géneros dentro de ese cine y no exactamente el que has recalcado.

RIODERRADEIRO dijo...

Deslumbrado.............

Un aprendiz que llega con retraso a casi todo.

El Deme dijo...

Deseo, Peligro es una película deliciosa, con esa intriga de los espías de Shangai y esa contención de los sentimientos en rostros que ocultan cualquier emoción. Me alegro que te gustara, Fire.

Catalina Zentner dijo...

Lo malo es que estas pelis de calidad no son fáciles de obtener, la mayoría de los video clubs se inclinan por el cine comercial, el de autor es de distribución muy restringida.

Pero las seguiré buscando.

Abrazos,

Lorena dijo...

Me encantan tus recomendaciones, como siempre, exquisito tu gusto y precioso tu blog :) Un besazo lleno de cariño

Gabiprog dijo...

Deseo, peligro; es magnifica. Ahí la tengo pendiente de verla de nuevo en DVD.

Pendiente... 'La Foto del Compromiso'

ShaO dijo...

uiss casi podría haberte dicho por una vez que había visto una pero no, está ahí grabada y todo, hablo de la primera deseo, peligro. La segunda me ha llamado la antención pero no precisamente por el título en español jaja, me has hecho reír, pero bueno es que aquí las traducciones son un terror: todas acaban en fatal, o total y con el paso de los años suenan todas a lo mismo. Caerán, ya sabes que mi lado shaolín tira fuerte. Un besazo a todo color

@ngelito dijo...

Una gran película, y una banda sonora muy buena. El guión está muy cuidado y la trama de la película te engancha hasta el final. Muy recomendada....
Anoto las otras pelis que recomiendas, pues no las he visto, gracias.

Ayer ví, "En un mundo libre" de Ken Loach. Está genial la peli,la verdad es que todas las pelis de este director son buenas, ya que se mete en temas verídicos y se aprende mucho. Espero que te guste.

Saludos

Sergio dijo...

Mi estimada Fire, veo poco cine, pero intentaré ver esta que comentas, parece interesante, como siempre eres breve y sustanciosa, en poco narras lo esencial de la película.

Un abrazo con amor