viernes, 17 de octubre de 2008

Kepa Junkera - EXTEA

"Hay un pueblo músico donde están representados todos los pueblos del mundo como si fuese una casa común. El arquitecto y albañil de todo eso, se llama Kepa". (José Saramago)

photo_h

Cuenta este bilbaíno, que de pequeño ya acompañaba a su "aitite" tocando la pandereta por las romerías. Desde entonces va por el mundo fusionando al trikitixa con miles de estilos, llevando los sonidos de Euskal Herria por todo el mundo. Su nuevo álbum, en un doble CD formato de lujo, contiene canciones tradicionales vascas cantadas en euskera por un amplio elenco de artistas de primera fila; etxeadesde Santiago Auserón a Calamaro, pasando por Estrella Morente, Lluis Llach, Loquillo, Pedro Guerra, Miguel Ríos, Jaime Urrutia, Ginesa Ortega, Ana Belén y Victor Manuel, Dulce Pontes, Miguel Bosé, Pau Donés o Luis Eduardo Aute. Hasta 42 cantantes y 15 músicos dan forma a este disco precioso que traspasa las fronteras del idioma.

Desde el pasado mes de Agosto ya se puede ver en Internet el vídeo de la canción “Oh Pello Pello” cantada por Calamaro, Urrutia y Loquillo y que ha despertado gran interés y expectación entre medios y aficionados.

Os dejo el vídeo del tema "Maitia nun zira?" (¿Cariño donde estas?) con Ginesa Ortega, dedicado a todos mis amigos vascos, para los que yo soy su Lorea.

c31655eaaaf3d0864929bfb84c56c106

16 comentarios :

Nania dijo...

Había oido hablar de este artista, pero nunca me paré a disfrutar de su obra.
No hay palabras que definan mejor una historia que me sucedió hace poco y que aún tengo bastante presente.
Espero que tengas un buen dia y gracias por acercarnos tantas buenas canciones, tantas buenas películas y tantas buenas emociones :)

FeRReT ® dijo...

Te juro que me encanta este tipo de música...

Bss Flor...

Sibyla dijo...

Hola querida niña!!!
Me encanta el mestizaje y la fusión de estilos. pienso que así el mundo, los distintos pueblos y naciones, se complementa y están más unidos.

Contigo siempre aprendiendo, pues no lo conocía...

Besotes y feliz finde:)

Miguelo dijo...

que es ¿pello?

Anónimo dijo...

Nunca dejarás de sorprendernos, es gratificante que desde tierras andaluzas se valore la calidad musical y profesional de Kepa. Mila esker, Gasteizetik.
Y...tengo que confesarlo, no lo tengo así que la primera compra de hoy va a ser este disco.
Zorionak, Lorea, segui horrela (Felicitaciones, Flor, sigue así...)

Maria Jesús dijo...

Voy a disfrutar de la obra de este artista... Te dejo un abrazo y un afectuoso saludo

Yahuan dijo...

No le conocía, pero si es buenoy ojalá que se le reconozca y triunfe

Anónimo dijo...

Esta muy bien lo del pueblo este de musicos.....pero no me gusta esta musica.....el libro de los gustos esta en blanco no crees?. Saludos

Justy Walker dijo...

No dejas de asombrarnos con tus conocimientos de música y de cine... no es el tipo de música que me guste... pero con la gente que has citado y que estaba en el video... está claro que el problema soy yo... :-D

La última foto que has puesto, "Carino, dónde estás... no te veo ni tengo noticias tuyas... dónde te has perdido..." con el arco iris... la casa... una auténtica obra de arte... maravillosa...

Muchos besos... mi hermosa Flor...

Pepi dijo...

Es la primera vez que escucho su nombre, suena bien, aunque no es lo que me gusta escuchar, pero bueno, una cosa más que sabemos. La varita de incieso está fija en la mesita de enfrete a la que ves en la foto, pero la luz de la lamparita no sirve para leer, menos mal que tengo otra, je, je. Besitos.

entrenomadas dijo...

Tengo casi todo de este hombre.
Me parece excelente.
No sé yo como quedaré lo que va a editar dentro de poco con tanta gente invitada que no me gusta demasiado.

Es un músico excelente,


Un beso,

Marta

entrenomadas dijo...

La asesina dictadura se llevo por delante muchas cosas, pero en especial a toda una generación que se perdió entre balas, torturas y desaparaciones.

Terrible!!!

jordicine dijo...

La semana pasada KEPA estuvo de invitado en el programa de TV3 en el que trabajo. Se ve muy simpático. Y me gusta su música. Un beso, FIRE!

Gabiprog dijo...

Hace ya más de un lustro tuve la fortuna de verlo en directo... Me encantó. Allí dijo algo así como que la música era el lenguaje universal.

Obra maestra ese doble cd llamado Bilbao 00:00!!!!!!!

Un abrazo.

ShaO dijo...

Tienes el don de dejarme siempre con la boca abierta jaja. Un besote al compás :)

Anónimo dijo...

se te olvido decirnos que kepa tiene un gramy

para mi fue uno de los pilares para afianzar mi aficion a la musica tradicional ...

algun dia aprendere a tocar el acordeon...
de momento la gaita me absorve jjeje

saludos del gaitero en el exilio

besitos fire, ando un poco descolgado pero espero que todos los "trances" por los que estas pasando tengan final feliz

www.rincondemario.blogspot.com