domingo, 12 de octubre de 2008

La Ciudad del Viento

Sodom_And_Gomorrah_by_joereimer
Empezamos el fin de semana con Alerta Naranja por vientos. Aquí donde yo vivo, alcanzaron los 120 k/h la noche del viernes al sábado. El suministro eléctrico se iba cada diez minutos, y asomarse a las ventanas era una hazaña temeraria. Volaban tejas a diestro y siniestro, trozos de árboles, los contenedores de basura se desplazaban por la calle , y una antena parabólica nos dio un susto de muerte al estrellarse contra nuestra ventana.
A la mañana siguiente el paisaje era un tanto desolador. Mi terraza y mis plantas están destrozadas, y es que no nos damos cuenta de la fuerza de la naturaleza hasta que padecemos un poco sus efectos.

..."en todos los lugares te encuentro...
en todos los lugares me siento un habitante mas,
de la Ciudad del Viento"...
Dice la canción de Quique González, que cada uno tiene una "Ciudad del Viento" particular. Ese lugar que lleva escrito un nombre en cada rincón. Otras veces es el viento el encargado de traernos su nombre allá donde vamos, y todos los lugares tienen el mismo nombre escrito en las paredes.
¿Hay en tu vida alguna "Ciudad del Viento"?... ¿Existe un lugar donde siempre l@ recuerdas?... ¿O ya todos los lugares se convirtieron en ciudad de viento para ti?
_MG_9799

23 comentarios :

Wilhemina Queen dijo...

Mientras escrbo el comentario escucho la canción.
Aquí no hay vientos tan fuertes pero sí puedo decirte que me da mucho miedo el viento. No sé por qué.

No concía este artista, y me ha encantado Fire.
Tu siempre regalándonos cosas bellas.

Espero y deseo que las tormentas pasen pronto.

Yo también he estado pensando mucho en tí y en Klau.

besos miles
Vero

doble visión dijo...

Mi estimada... a vientos de 120 km hora le ponemos esta musica... y es como que los vientos se llevan el alma en volandas

beso y buen domingo
marcelo

entrenomadas dijo...

Aquí, en Zaragoza hoy azota la lluvia y un frío pelón que no veas.

Qué el viento de tu ciudad sea suave, de los que acarician no más que eso,

Un abrazo,

Marta

moderato_Dos_josef dijo...

Aquí en Madrid todo nublado y lluvioso, mal tiempo, sin demasiado viento. El viento a veces me enloquece. Un saludo!

Helena dijo...

Vivo en una zona muy alta de Madrid, a este sitio le llamaban antiguamente "el cerro del aire" y no te imaginas el aire de anoche. Ademas yo vivo en un noveno piso y la altura te sentir la fuerza de la naturaleza al descubierto.
Yo no tengo una ciudad del viento, ni una calle... no tengo.

Anónimo dijo...

Bueno tus plantas se recompodran...lo malo es ke haya desgracias personales ante estos huracanes. Saludos.

Rebelde dijo...

En Málaga estamos en alerta naranja y tenemos que salir con mochilas a la espalda y cargadas de piedras...jajaja.
Aunque a veces seria interesante dejarse llevar y ver donde te llevan los vientos; el inconveniente es que no podemos diferenciar los buenos de los malos vientos.Besos rebeldes que te llegaran a 90 km/h

Gabiprog dijo...

Ciudades del Viento propias donde el aire nos toque bien el rostro y saber respirar vida.
Siempre debería haber al menos una.

Saludos.

Nania dijo...

Tu post me ha recordado uno de no hace mucho con el mismo nombre.
Siempre me gustan las amnifestaciones de la naturaleza, aunque no en la ciudad.
Querida Fire sobre lo de regenerarme, en mi corta vida he sufrido muchas cosas y de todo se aprende: la vida es demasiado corta como para desperdiciar un solo segundo en autocompadecerse, estar triste...sonríele a la vida y ella te sonreirá a tí :)
Un beso, un placer leerte ;)

jordicine dijo...

Lo debías pasar falta, FIRE. Un beso y hasta pronto. Ya he visto 'Quemar después de leer'. Ja ja ja. De momento no te cuento nada. Smuak.

mar dijo...

Aqui donde vivo le llaman la ciudad del viento..siempre azota, y sabes, me da un miedo terrible cuando no puedes controlar algo como es la fuerza de la naturaleza.
Un besito y una estrella.
Mar

dsdmona dijo...

Aqui en Bcn la climatologia ha sido benigna. Recuerdo mi ciudad de viento, el pueblo en semana santa, rara era la vez que hacia un viento que se llevara hastalas piedras pero ya lo esperabamos, era sabido y esos dias sin viento ya no eran lo mismo.

D.

Vulcano dijo...

Aqui el viento es fuerte, tan fuerte que me lleva, pero no me da miedo, pienso en la burbuja como se eleva, hasta donde todo se desvanece, y nunca pierdo la fé. Allá arriba explotaré algún día y el viento se encargará de eso.

Corazones de fuego dorado,

Vulcano.

KLAU dijo...

FLOR !!!!!!!!!!!! NO SABIA NADA !! ESTOY EN CAMA CON ANGINA !! MAÑANA TRATARE DE UBICARTE!! CON RAZON NO RECIBO NADA TUYO !!!!

ESTAS BIEN?
LOS NIÑOS BIEN?

HAN SIDO MUCHOS LOS DESTROZOS DE LA CASA?

PUTA MADRE !!!!!!!

MI AMIGA MI REINA CONTIGO ESTOY ALLI AUNQUE SEA DE CORAZON. ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN Y ESTA CRISIS CLIMATICA FINANCIERA (PUTA MADRE ES QUE VA A HABER MAS CRISIS????)
PASE PRONTO !!!!!!!

TE AMO
NO LO OLVIDES
BESOS MILES
KLAU ♥

Justy Walker dijo...

Yo creo que mi "Ciudad del Viento" se encuentra siempre allí donde estoy...

Aquí hizo ayer un día maravilloso... es el mundo al revés... Sabrás volver a dar vida y belleza a tus plantas...

Besos

Juan dijo...

Fire

Un lugar que siempre recuerdo con nostalgia es Londres. Cada rincón me trae buenos recuerdos, posiblemente viví allí en épocas pasadas, pienso que en la Edad Media. Jejeje. ¡Qué imaginación!

Respecto al viento, estuve trabajando un tiempo en un lugar muy ventoso, tanto que el pequeño coche que utilizábamos parecía que se iba a echar a volar, cuál ligera cometa.

Un abrazo.

Juan Antonio

marea@ dijo...

El viento es a veces aliado en la soledad, aunque es claro que puede llegar a ser mortal.

Un beso. Marea@

LOBO INQUISIDOR dijo...

He vivido en varias ciudades y paises.. Una vez le pregunte a mi hijo donde esta nuestro hogar y el dijo, donde tu y mami esten! Aprendi que llevo mi ciudad del viento conmigo.. siempre camino con mis recuerdos! Besos,

Maria Jesús dijo...

Espero que el viento te acaricie los sentidos... tu blog es uno de mis favoritos. Gracias por obsequiarnos con tus palabras, querida Fire

erMoya dijo...

Pues éstos días yo aproveché la ventolera para dejarme llevar a otro lugar, a otro tiempo... o quién sabe... lo mismo fui yo el que, en sueños como cierta canción de Mecano, salí de mí mismo y convertido en viento empezé a removerlo todo... no se...

Besos!

Anónimo dijo...

Josu nena, yo no pude dormir porque oia ruidos muy fuertes. En una ocasion bajé a la cocina a ver que pasaba (los ruidos eran fortisimos) y es que el viento habia ido abriendo poco a poco la puerta de la casa a la piscina, y eso que estaba echada la llave. Que miedoooo. Me encantan las tormentas, pero el viento nada de nada. Dice mi padre que en los años que tiene no habioa visto jamás esos vientos en Jamilena.
Un beso, guapisima.
CAROLINA

ShaO dijo...

A veces en el invierno, época de temporales, el viento aulla aquí como lobo solitario y cierto que se siente uno pequeño. Las plantas recuperarán, las mías suelen hacerlo jaja, que sino soy yo peor que el viento. Tengo varias ciudades o más que ciudades lugares de viento, que tienen escrito algo especial en cada rincón, en las que yo dejé un cachito de corazón en alguna rendija. Precioso post cielo
ps: por cierto que ahora somos vecinas jaja, pásate cuando quieras que al café invito yo :)

RECOMENZAR dijo...

te escribo escucho comento te dejo besos desde lo lejos