domingo, 19 de octubre de 2008

Madres de la plaza de Mayo

madres-paloma

..."pero una mañana forzaron las puertas, nos allanaron el desván y la memoria. Decidieron por nosotros en mitad de la duda. Nos quitaron los fantasmas y los papeles. Levantaron un cepo de palabras y un corral de miedo donde abandonarnos". Mario Benedetti

Pero nadie les ayudó... y 30 años después aún sigue la búsqueda.
Aprovechando que en Argentina se celebra hoy el día de la Madre, yo quería rendir este humilde homenaje a las Madres de la plaza de Mayo, a todas esas mujeres que dieron ejemplo al mundo y cuyas voces descarnadas rascaran el aire a través de los años.

Dedico este hermoso vídeo del tema "Mothers of the Disappeared" de U2, a todas las madres del mundo, en especial a las que hoy celebren su día.

ARGENTINA-MOTHERS OF PLAZA DE MAYO-ANNIVERSARY

18 comentarios :

Evan dijo...

Gracias por tu homenaje, Florcita... te agradezco en nombre de ellas.

Feliz día para vos también, aunque ahí no se celebre mañana, sos una mamá ejemplo y luchadora.

Un beso enorme!!

J dijo...

Gracias por este post... todavía es una herida abierta en mi país todo esto que pasó.
Sé que en cada país se festeja en un día diferente, así que también te agradezco por acordarte que mañana es nuestro día de la Madre.
Besotes, amiga, siempre es un placer pasar por aquí.

Julia (Mixcelaneas) dijo...

Perdón, esa "j" soy yo, que le di un teclazo al enter, jajaja.
Otro beso.

erMoya dijo...

Madre... no hay más que una.

Feliz día a todas vosotras ;)

Besos!

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

yo me uno a tu dedicación y felicitaciones a todas la mamas!. Te dejo un abrazoo y un beso.

Diego dijo...

Qué homenaje. Ese video es estremecedor, tantas veces lo he visto y siempre siento lo mismo. Las madres siguen congregándose todas las semanas en Plaza de Mayo... tantas veces las he visto.
Un abrazo.

Helena dijo...

Las madres de la plaza de Mayo son un ejemplo para la humanidad, un ejemplo de costancia, de valor y de amor. Madres como ellas en todo el mundo que luchan por la paz y por la justicia, madres que dia a dia luchan por sus hijos con amor y por amor, hacen que me sienta muy orgullosa de ser mujer.
Aprovecho tu bonito post, para felicitar a todas las madres, en especial a las argentinas en su dia y a ti fire por tener... "los ojos grandes". Un beso.

arcgabriel dijo...

Ahora entiendo perfecto lo que escribiò en blog. Muy cierto, mujeres verdes, blancas y rojas, hay en todo el mundo.

la extraño siempre.

SALUDOS.

Miguelo dijo...

les has hecho un buen homenaje

moderato_Dos_josef dijo...

Es una pena que esto haya sucedido y que no se haga justicia a esta fechoría tal como se debería...la verdad me da mucho coraje y rabia y de todo...Un saludo!

Wilhemina Queen dijo...

¿alguna vez se sabrá qué pasó con esos hijos?
¿alguna vez habrá justicia?

Vero

Homo-Sapiensis dijo...

Como tu muy bien sabes, una madre nunca descansa de batallar por sus hijos, auqneu hayan desaparecido... Precioso y merecido post. Recibe un fuerte besote mi NInfa del Sur

Lewis dijo...

¡Qué tristeza tan inmensa la de estas madres!, y que impotencia de no saber...
Yo me uno en tu felicitación a todas las madres del mundo...

Besos guapa

KLAU dijo...

GRACIAS AMIGA MI CIELO HERMOSO !!!
PARTECITA DE MI CORAZON !!!!!

GRACIAS
OJALA HAYA PAZ EN LAS ALMAS DE TANTOS DESAPARECIDOS INJUSTAMENTE !!!
Y CONSUELO EN TANTAS MAMAS Y ABUELAS Y FAMILIAS

TE AMO
NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

Rodrigo Brower dijo...

Hola, tu blog es estupendo, soy de Brasil, y me gusta mucha la lengua española, volveré mas veces aquí. Besos

klimtbalan dijo...

Qué tema tan escalofriante este, algo increíble. Y que fuerza y entereza la de estas mujeres. Una madre nunca asumirá la pérdida de un hijo.
Un besote señora Madre.

Carlos Becerra dijo...

Fíre...

Es un tema muy complejo, las desapariciones existieron y eso es una cuestión innegable, fueron épocas de guerra sucia, terrorismo y abuso de poder.

Fíre, respeto el fundamento del derecho exigido por "Las Madres de Plaza de Mayo", así como condeno las injusticias, desmanes y asesinatos que cometió la dictadura en Argentina en los periodos que ello denominan de "represión".

Así como respeto eso, exijo respeto a mi opinión.

En mi parecer HOY la agrupacion de Madres de Plaza de Mayo fue corrompida por intereses políticos y económicos.

Es fácil encontrar noticias, debidamente contrastadas, donde queda demostrado el manejo indebido de fondos de subsidios por parte de ellas.
Tambien encontraras otras noticias en las que queda claro el peso político que tiene esta agrupacion y el uso que hace de el para fines de política interna, y desde luego eso será a cambio de algo, sin dudas.
Creo fervientemente que los principios originales de la agrupacion fueron muy dignos, pero así mismo aseguraria que se han alejado de aquellos tan meritorios conceptos.

Espero que este comentario, que causara el desagrado de algunos no sea contestado faltando el respeto a mi derecho de expresar mis convicciones, que dicho sea de paso, son absolutamente democráticas, y además se mantenga el respeto a la cibercasa de Fíre que es la que nos alberga.

Fíre, un cariño gigante para ti, mi amiga, y el amor incondicional a todas las madres Argentinas que ayer festejaron su día.


CarlosHugoBecerra.
Argentino de 51 años
residente en Africa.

ShaO dijo...

No sé que decir Fire, simplemente duele, pedir para que nunca más tengamos que oir más voces así no? Feliz día de la madre y un abrazote para una de las mejores que conozco, tú.