martes, 7 de octubre de 2008

Oscar Pistorius - "Blade Runner"

"Las peores discapacidades... son las del espíritu"4_3_20081_40_30_PMoscar_pistorius_1152x864_2_2
Blade Runner
View SlideShare presentation or Upload your own.
Y si no que se lo pregunten al "hombre bala" como también se conoce a Oscar Pistorius. Este joven sudafricano, no contento con pulverizar los records de velocidad en las Paraolimpiadas de Atenas, pidió a la Federación Olímpica Internacional, competir en las pasadas Olimpiadas de Pekin en igualdad de condiciones con el resto de participantes. Finalmente desestimaron su petición por considerarse que sus prótesis de fibra de vidrio podrían suponer una ventaja.
Lo cierto es que este chico de 21 años, se ha convertido en todo un ídolo para los discapacitados del mundo, al conseguir de nuevo tres oros en atletismo en las pasadas Paraolimpiadas 2008. Un ejemplo de fortaleza y superación antes la adversidad, que bien merece este y otros muchos homenajes.
Dedico este post a todos aquellos deportistas que no se rinden ante sus discapacidades, y sobre todo dejo mi mas enérgica protesta por la poca difusión que tienen las Paraolimpiadas en los medios de comunicación, y reivindico que se trate ambos eventos con igual magnitud.
La diferencia con la que se divulgan ambas Olimpiadas, es una falta de respeto tremenda para unos ATLETAS con mayúsculas.
Me quedo con la frase de la madre de Pistorius:
"Un perdedor no es quien llega el ultimo, sino aquel que se sienta a mirar, y nunca ha intentado correr"
2764138599_ece59e9ab7_o

22 comentarios :

Bruma dijo...

Totalmente contigo...

Merecen la misma difusión. Su capacidad de lucha es abrumadora.
Que grandes.

Bonito homenaje. Nos haces pensar a todos.

Un abrazo, fire.

Helena dijo...

La historia de este hombre, su afan de superación, es un ejemplo para todos nosotros. No es la unica, hay muchas historias dispersas por por el mundo y desconocidas. Superarse esta al alcance de todos, pero no todos somos capaces de alcanzar la superación.

Un beso Fire.

moderato_Dos_josef dijo...

Una capacidad de lucha tremenda y digna de elogio han llevado aPistorios a donde está actualmente. Un saludo!

George dijo...

está bonito :D

amor en libertad dijo...

impresionante, pero sigo sintiendo tristeza ante las carencias físicas

mi abrazo para ti, fire

s

Spring dijo...

Fire, mi más profunda admiración por tus dos últimos Posts...

Gracias por tu sensibilidad a los que son diferentes...

Encantada de visitarte, es un placer.
Besos

erMoya dijo...

Segun tengo entendido, y estoy bastante convencido, la federacion olimpica internacional le dió luz verde. El problema es que no consiguió clasificarse para ir a Peking.

En cuanto a las ventajas o desventajas... habría que estudiarlas en cada caso, pero en el de éste hombre está claro que no le supone ninguna ventaja.

Y la frase de la madre es muy buena.

Besos!

erMoya dijo...

Pistorius, el atleta con prótesis en las piernas, podrá ir a Pekín

En otro artículo del mismo medio afirman que sus prótesis, lejos de suponerle una ventaja, le suponen una desventaja del 10% (algo lógico si tenemos en cuenta que pierde el juego del tobillo).

Besos!

Javier Cid dijo...

La discapacidad no es ninguna limitación a menos que te rindas ante ella.

Admiro el coraje y la fuerza de voluntad de la gente como Oscar, sin poder evitar preguntarme en ocasiones si yo tendría tanta voluntad si estuviera en su situación.

Un besito Fireeeee

PD- recuerdo un post que pusiste hace tiempo de un padre que hizo un Triatlon con su hijo (el cual padecía esclerosis, creo).

Justy Walker dijo...

Lamentablemente hay historias de superación mucho mayores que la de este atleta... es como la vida misma... y sí, es cierto, las peores discapacidades, las que más te limitan, son las del espíritu...

Besotes

Julia (Mixcelaneas) dijo...

Muy buena la frase de la madre y él es todo un ejemplo de superación. De seguir pa´lante pese a todo. Podemos lograr lo que sea si nos lo proponemos, y si fracasamos por lo menos lo habremos intentado.
Un besote y feliz semana!!!

Lewis dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo en el 92 estuve viendo unas carreras y aunque tenía quince años me conmovió la fuerza y valentía de estos deportistas. Yo lo que pasa es que soy tan poco competitiva que hubiera querido que ganaran todos... porque todos se merecían una gran medalla.
Besos

jordicine dijo...

Lástima que no se clasificara para los Juegos de Pequín y tuviera que conformarse con los Paralímpicos. Es el esfuerzo personificado. Un beso.

KePaNuK dijo...

Realmente hermosa esta historia, ciertamente las discapacidades son las del espíritu que está enfermo y no sabe luchar, que se queda esperando a que otro venga y haga algo por él... ese que se justifica y se esconde en sus temores... valoro mucho que alimentes nuestras almas con tan lindas vivencias...
un abrazo!!

Darkdevil dijo...

Qué pasada de foto. mmmm. La verdad es que siempre me he preguntado porque no se podian hacer unas únicas olimpiadas que incluyeran todas las pruebas, si se separa atletismo masculino y femenino dentro de las olimpiadas, porque no incluir las pruebas de discapacitados y que haya unas solas olimpiadas

Pepe dijo...

En tu línea, contando grandes historias de personas corrientes. Estupenda entrada, enhorabuena.

Susana dijo...

gente así son los verdaderos héroes...y no superman, besos guapa, su

KLAU dijo...

MIS APLAUSOS DE "PIE".... CON EL Y EN SU HONOR____________________♥

ESO ES HOMBRIA
VALENTIA
Y UN HOMBRE GANADOR !!!!!! ♥

UNA BELEZA AMIGA

RECUERDA QUE TE AMO
MIL BESOS
KLAU ♥

ShaO dijo...

Aquí se hace realidad aquello de querer es poder no? Todo no un ejemplo, toda una vida. Y totalmente de acuerdo contigo en la cobertura que se ofrece del mismo evento, vergonzoso.
Un beso de oro para tí, a la mejor bloguera (bueno eso la medalla jaja)

Pepi dijo...

"Las peores discapacidades... son las del espíritu"
Esta frase ya lo dice todo, me emocionó ver el pps, creo que debió de participar en las olimpadas, y desde luego totalmente de acuerdo contigo, que las otras merecieron ser mas vistas.Pero demasiados intereses monetarios. Besitos.

Bolero dijo...

Fire, absolutamente cierto, la misma difusión, o tal vez incluso más, pq ellos llegan a unos ojos q quieren ver

Así es amiga, mia, el perdedor no es el q llega el último sino el q no hace nada por llegar.
por eso VIVIR VIVIR MALDITOS

muakkkkkkkkkkk
eres una artista
me rienes enamoraita
jejjeje

SERHUMANA dijo...

Increible!!!!!!!!!! Fire, tus post son cada vez mas enriquecedores!!!!!!!!!
Que la protesis podria significar una ventaja? pero dejenlo correr al muchacho en las olimpiadas!!!!!!!!! por favor!!!!!!!! Aun siendo una ventaja, cosa que no comprendo, es una ventaja que el supo conseguir, como el que consigue un par de zapatillas superior. La verdad es que yo hay cosas que no entiendo.
Lo bueno aca, es el espiritu, la fuerza de voluntad. En este caso, logro romper todos los records, pero aun sin llegar a eso, la fuerza de voluntad es lo rescatable, lo que verdaderamente, lo hace sentirse bien. Porque convengamos que en una carrera solo uno gana, pero todos los demas, que tambien estan haceindo el esfuerzo y poniendo la misma voluntad, tambien son merecedores de reconocimiento, pero principalmente, tambien se sienten bien, porque lo importante es intentarlo, con todas las ganas.
Hermosos post Fire, muy hermoso!!!!!!!!
Por cierto, estas protesis tendrian que ser gratuitos en los centros de salud, no crees?