viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Libertad o Seguridad?

DSC_0182 copia
Esta es una foto reciente de mi perro Iron.
Tiene comida en abundancia, mimos en exceso, una camita mullida y largos paseos casi diarios. Estoy tan segura del cariño que nos profesa, como del cariño que nosotros sentimos por él.
A pesar de todo esto que os cuento, le gusta pasar largas horas en los balcones de casa (foto inferior). Juraría que tristemente le ladra a los perros callejeros que pasan por la calle. Noto en sus ojos el deseo de libertad.
Alguna que otra vez al soltarle la correa ha salido corriendo como alma que lleva el diablo y se nos ha escapado. Es cierto que en menos de una hora ha vuelto rascando la puerta de casa, pero miles de veces me pregunto que decisión tomaría si pudiera elegir.
¿Libertad o Seguridad?
Sirva esta historia como metáfora para explicar el dilema en el que muchas personas se debaten durante años, o durante la vida entera. Ya lo decía Otto von Bismark:
"La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse"

(fotografías de mi hija Ana)
"Libres" es el primer single de "Bipolar" , el nuevo álbum de "La sonrisa de Julia".
La Sonrisa de Julia

34 comentarios :

Julia dijo...

Me encantó la música!
Imposible resistirme, usan mi nombre, jajaja.
Besoss, que disfrutes de un precioso finde!!!

Ave Fenice dijo...

yo quiero mimos en exceso como tu perro... ojala me sintiera tan consentida

Atrus el mistico dijo...

pasate por mi blog, te he dejado algo para ti, por tu esfuerzo personal... me encantó la entrada sobre la pelicula Shelter.

Jorge

http://miniaturasavalon.blogspot.com

Juan dijo...

Fire

A mi perro Drako le sucede lo mismo, de nada que le abro la puerta de su canil corre como un desesperado, pero ese no se deja coger para meterlo de nuevo en su habitáculo.
Lo que no sé es si podría subsistir en libertad, pues solo tiene 13 meses de vida.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Tony

¿Y quien no quiere ser libre fire?

Pero Iron seguro escojeria seguridad......claro que una buena corrida por la calle o buscar un par de aventuras debe atraerle mucho.....

Un abrazo

SERHUMANA dijo...

Fire: en el video aparece solo la palabra yahoo.
Te cuento que este tema es algo dificil, lo he meditado. Y creo haber llegado a la conclusion que no existe una cosa sin la otra. Por ejemplo, en mi ciudad, la inseguridad es tremenda, tanto tenemos que cuidarnos, tan inseguros estamos todos, que eso nos saca libertad. La libertad sin seguridad no es libertad, al menos ese es mi entender. Claro esta que uno no puede comprar la vida eterna, y eso es algo que todos tenemos que entender, pero tambien es claro que tendria que existir la libertad de manejarse libremente sin poner en juego tanto. No se si se entiende algo lo que digo. Si la libertad no aporta seguridad, no es libertad del todo, no es libertad de eleccion.
En cuanto a los perros, y tambien a los humanos, creo que los extremos son malos. El que vive en la calle, tiene la libertad de correr y jugar cuanto quiera, pero no tiene la libertad de elegir comer todos los dias, o dormir calentito todos los dias.
Un planteo filosofico has dejado aqui Fire!!!!!!!!!! Para pensarlo mucho!!!!!!!!!

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hola! Que bonito perro, es lindisimo!. Un placer leerte!

Te dejo un relajante abrazo!!

Buen fin de semana!

PD: Mi blog no se actualiza con blogger, hay entradas recientes.

Besos!

seo dijo...

una mezcla de los dos es la perfección.un saludo

Julia dijo...

Aquí ando de nuevo. No sé dónde me dejé la mitad de mi comentario, perdón.
La foto de Iron en el balcón está preciosa (Iron es un "modelo" tan lindo!) pero su mirada está triste (aunque yo creo que todos los perros tienen esa mirada). Mi primer perra hacía lo mismo... cuando podía escaparse... aprovechaba. Es que nosotros los cuidamos, los queremos pero reconozcamos que también les manejamos su libertad según nuestra conveniencia. Las 2 perras que tengo ahora jamás salen a la calle y además mi casa es chiquita. Quiero creer que son felices... aunque yo me sienta tan culpable de no vivir en un campo para que su espacio se asemejara más a la libertad.
Ahora sí (no podía dejar de elogiar la belleza de Iron,jeje), me vooooy :)
Besosssss

Helena dijo...

El "gamberro" de los ladridos. Que bueno!!!.
Cualquiera de las dos opciones es valida, y aunque a primera vista parezcan dos cosas contrarias, yo creo que pueden vivir juntitas para siempre...A mi me gusta soñar.

moderato_Dos_josef dijo...

Pues lo mismo te digo fire. Tu perro no puede permitirse el lujo de la libertad porque acabaría muerto o atropellado; al fin y al cabo no es un lobo salvaje, sobre un lobo el tema sí me entristece, pero los perros eligieron vivir junto al hombre, y estoy seguro de que es feliz con vosotros!Un abrazo!

Atrus el mistico dijo...

tu sigue con tu blog, que motivos los encontraremos donde haga falta... me alegra haberte hecho feliz por un rato...
saludos

http://miniaturasavalon.blogspot.com

Atrus el mistico dijo...

Y hablando de libertades, caninas en este caso, mi hermano tuvo un perro que era cruce de zorro... con lo independientes que son estos animales y tiene que compartir sus genes con el mejor amigo del hombre. Mi hermano no podía darle la libertad que tanto ansiaba, por dentro era un zorro pero su aspecto era el de un perro de color rojizo y hubiera acabado en alguna perrera o atropellado. Porque por muy astuto que fuera, seguía buscando el calor de los humanos. Un día probo la libertad al escapar por si solo y se alimento durante varios días de las gallinas del vecino, encontramos las pruebas enterradas por el jardín, desde ese dia lo intentamos controlar más pero enfermó y murió. Al final encontró la libertad que deseaba y podrá perseguir las gallinas del vecino a su antojo.

Pepe dijo...

A mayor libertad, menos seguridad, y viceversa, esa ecuación no falla.
Conseguir un término medio sería lo deseable por la mayoría, supongo.
Preciosas las fotos, sobre todo la primera. Enhorabuena a la artista.
Un besote.

Genius dijo...

Libertad o seguridad...si bien dices un dilema, pero a veces es bueno probar a ver de los dos, pues cuando tenemos una cosa añoramos otra, y viceverza, La libertad de tu perrito en que se siente libre en la seguridad que tú, le das...bendiciones Fire...*"

Awww que bueno lo de los mimos en exceso, eso nos vendria bien a muchos ^^

Victoria dijo...

Me has hecho reflexionar...mucho...
Enhorabuena por tu blog, es expectacular.
Biquiños

Wilhemina Queen dijo...

Cuanta verdad que dices Fire querida. Y qué alegría de ver a Iron allí, tan enorme, tan lindo, ten PERFECTO.

Te quiero, y como le dije a Klau, aunque estoy medio silenciosa, siempre estoy.

besos miles!
pasa buen fin de semana!

Vero

paolav dijo...

Merlot, era el labrador negro de mi papá, cada vez que se abría el portón de la casa se escapaba y había que perseguirlo. Un día se fue y nunca más volvió. Mis padres todos nos entristecimos mucho. Una tarde, mi mamá lo encontró en el centro de la ciudad, todo flaco y herido, lo llevó a la casa, le cuidó, curó sus heridas, comenzó a sanar...un mes duró y cuando se abrió el portón se escapó, mi mamá lo llamó, él la miró desde la esquina y su mirada decía "quiero mi libertad", fue entonces cuando mi mamá entendió que para él era mejor la libertad que la seguridad.


Un beso, gracias

Sibyla dijo...

Hola Fire!

Tienes un perro precioso y estoy segura que prefiere el cariño que le dais a la libertad absoluta.

Te envío estas dos direcciones. Pienso que te gustará verlas.

http://es.youtube.com/watch?v=HLoilEvFt9U

http://es.youtube.com/watch?v=KxkIGXVwZTM

Un beso muy grande guapísima

paolav dijo...

Yo vivía segura, casada, un futuro promisorio, los dos jóvenes, profesionales, con él habría tenido una muy buena situación económica, habría podido estudiar un post grado, viajar a otros países, llenar el carro sel supermercado, una casa enorme con piesas para cada hija, ropa de marca, la última tecnología y un auto nuevo cada dos años y compañía algunas veces...me cansé de aparentar, me cansé de no ser amada, de las amantes (aunque nunca me habría dejado), de no ser abrazada, de que me escondieran,de mendigar amor...me decidí por la idea de buscar la felicidad, por buscar a quien se sienta orgulloso de pasear conmigo, por quien quiera que le abrace mientras duerme, por quien me ame y dejé mi seguridad. Me tomé mi libertad y no ha sido fácil, pero sin dudas estoy en paz y feliz.
Un beso

KLAU dijo...

MI CIELO !! QUE HERMOSO ESTA IRON !!! QUE LINDAS LAS FOTOS QUE TOMO ANA !!!!

OPINO COMO SIBY..EN EL CASO DE IRON UN SER TAN QUERIDO, SI PUEDE POR INSTINTO DARSE UNA PASEADITA...Y QUIEN NO?_______________________ IRSE UN RATITO PERO LUEGO VUELVE (COMO VOS MISMA DECIS) A RASCAR LA PUERTA DE TU CASA !!!!!!!!! PREFIERE ESE AMOR SIN DUDA !!!!!

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
MILES DE BESOS
TE AMO NO LO OLVIDES
KLAU ♥

Yahuan dijo...

Pues no sé. A simplemente vista mejor no digo nada. Si se tratara de una persona yo diría que siempre libertad, pero entera, no dejando una parte de libertad y otra de idioted en la persona. Tal vez demasiado complicado

Pepi dijo...

Tu perro en cada nueva foto lo veo más lindo, si estuviese cerca te lo robaba, je, je. Supongo que la libertad es algo maravilloso, me da pena esa tristeza que se adivina tras el balcón, pero ¿y todo ese cariño que le dan en tu casa? él no lo olvida, la prueba evidente es que cuando se escapa, siempre vuelve a su casa. Besitos.

Gabiprog dijo...

Libertad con seguridad.
Aventura pero con retornos al hogar.

Pero que facil es pensar en lo perfecto...

:-)

Besos.

Allek dijo...

Interesante rincon...
saludes
y mucha paz-ciencia!!

la sonrisa de julia son de mis favoritos......

"antes que la distancia nos convierta en dos extraños..
quiero que sepas que en fondo yo caminare a tu lado.....

entrenomadas dijo...

Coincido contigo, a mí también me pasa igual.

Mira, llevo dos días buscando el post que hiciste sobre "Nacida libre" y no lo encuentro.
Por favor, puedes decirme ¿dónde está? o cómo encontrarlo.

Un beso,

Marta

LittleBell dijo...

Mira que los perros me dan miedo, sí por fin lo reconozco, llevo pocos años diciéndolo claramente, me dan pánico, no obstante sé que son los más fieles amigos del hombre y que llegan a formar parte importante de la familia (como me pasa con mi gata) A veces pienso que sería más feliz en libertad pero el amor que nos da es tan grande!!! Aun así tengo mono de abrazos y achuchones,,, los necesito!!!

Un besote grande

la base de mis soledades dijo...

Parte de la Vida, a veces tiene uno todo para ser feliz..Pero hay una libertad interior que ni el dinero, el lujo, o nuestros seres llenan..Va mas alla de lo que nosotros mismos podemos entender.
Besos

la danza de la vida dijo...

En el caso de nuestras amadas mascotas creo que lo quieren todo, la libertad, nuestros cariños y cuidados y por que no, la seguridad...
Yo me pregunto muchas veces cuantos seres humanos quieren de verdad ser libres, y si es así por que la mayoría acaban (acabo) atad@s a tantas cosas...
besos

hadanevada dijo...

este es un dilema eterno, querida mia, mi perrita por ejemplo, es muy pequeña y está muy mimada, no creo que aguantara mucho sola, aunque adora correr por el parque,ademas que no le gusta ni comer sola, ni nada; lo de la mirada, ya lo habia pensado, todos los animales llevan esa mirada triste tatuada, su historia de maltrato esta marcada en sus ojos, en la de todos los animales, o eso creo yo..es una pena que llevo dentro, porque para mi, un animal solo, es lo mas triste del mundo...
un ailoviumucho para ti, wapisima,...

ShaO dijo...

Antes que nada, pedazo fotos las de tu hija y bueno que Iron lo iba a llevar claro porque con lo hermosote que es y si me quedase más cerca no iba a tener ni segundo de libertad jaja. No, en serio, la libertad es imprescindible pero el cariño y el amor quizás lo son más. Un besazo para todos ;)

Esteliitaa! dijo...

hOla =D
vaya en verdad me gusto mucho su blog, todo su contenido es interesante y variado!
me alegro de tener el gusto de poder pasar a visitarlo y leer sus entradaas =D
abrasos!

Sandra (Atelier) dijo...

Mi "Homero", que era igualito a tu Iron, murió atropellado por un camión por soltarse de la cuerda y cruzar la calle como loco desbocado.
Si la libertad nos lleva a eso, te aseguro que no la quiero :)

dijo...

Lo miro en la primera foto y es clavadito a mi gorda, a mi Duna!, es precioso Fire....la mía tiene un año y es que la quiero con locura.

No creo que la libertad la marque un espacio abierto sino lo ancho del cariño, así que estoy segura que ellos elegirían la seguridad de estar con nosotros..

Besitos