miércoles, 10 de diciembre de 2008

Día Internacional por los Derechos Animales

y1pCd7jS7s6NgIJAH3TD0HZ-7JwW2cRyKSdDmZjvaxGskrFxa_8Vtjfifot44drEnYB-fkkTVY27qA

Cuanto mas conozco a las personas, mas me emociono con los animales. Ayer me llegaba al corazón este vídeo, en el cual un perro rescata a otro que acababa de ser atropellado en una autopista de Chile.

Hoy día 10 de Diciembre, se conmemora por undecimo año consecutivo, el Día Mundial por los derechos de los animales, que nos recuerda los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.

Numerosos colectivos nos exigen un trato digno y respetuoso para ellos que se traduce en tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

Hoy levanto mi voz por ellos, y sueño con un mundo en el que la raza animal recibiera un trato justo y... ¿humano?.

Safe_in_the_Hands_of_a_Hero_by_Osox

Otros post relacionados:

La Magia de los animales

TOROS II

ANIMAL: La pelicula

Anuncio antitaurino censurado

19 comentarios :

seo dijo...

yo tambien levanto mi voz contigo.que merecen respeto y son an seres vivos como nosotros

Adolfo Payés dijo...

Saludos preciosas imágenes las vi en las noticias y bella acción animal...

saludos un abrazo

Genius dijo...

Que lindo post, hay que darle a los animales el lugar que se merecen un lugar digno de ellos,yo soy amante de los animales en especial de los peces, de momento tengo 2 perros, un gato y unos cuantos periquitos, pero eso si los tratamos como si son de la familia, lástima que no todos tenemos el corazón como para tratarlos bien...lástima....

Julia dijo...

Justo estaba "hablando" de esto en otro blog. No encontraba el video para subirlo.
Me emociona hasta las lágrimas esta actitud de fidelidad y entrega por su amigo.
Cada día estoy más convencida que debemos aprender TANTO de ellos. Aquí hay un dicho (en un programa de tv de un veterinario): PORTESE BIEN... SEA ANIMAL. Una gran verdad.
Un besote, Fire.

P.D:En La Coctelera hay otro video de todos los bailarines del ballet, incluyendo a mi hija, en la coda final de la presentación que hicieron el 8 de diciembre, por si querés pasar. Ese día también tomó su Primera Comunión por la mañana, así que imaginate nuestro orgullo (del papá y la mamá y bueno... los que la conocen y la quieren también). Cuando pueda la subiré por aquí, pero ando con los posts muy atrasados por todo el ir y venir de estos días.
Bsosss.

Rafa dijo...

Existe esa dependencia de lo humano con lo animal. El hombre necesita de los animales en tantas facetas que resulta innegable valorar positivamente de que ellos existan. Esa osmosis entre los sentimientos y las necesidades hacia ellos y viceversa se hace bien patente cada vez mas a traves de tantos signos y temas que repercuten en nuestra vida diaria, en la opinion publica. ¿Quien de pequeño no veia las peliculillas que en Disneylandia ponian las tardes de los sabados y los protagonistas eran humanos y animales, animales y humanos, o sencillamente, grandiosamente, solo los animales? El cine, en sus diversos formatos y presentaciones se ha encargado de presentarnos a los animales como personificacion de lo humano, sin perder en cierto modo pautas inherentes a ellos. El Libro de la Selva, Pato Donald, Pluto ... que largo etcetera hay para ello, o las ultimas que estan poniendo en la pantalla grande, como Madagascar 2 o Bolt. Son fuente de inspiración, de transmisión de valores humanos a traves de sus valores. Sí, forman parte de nuestra vida, de nuestros condicionantes. ¿Quien no ha llevado a su hija, o a su hijo, a sus hijos a ver una peli o alquilarla en el videoclub o mas recientemente, bajarla de la red? Yo sigo viendo estas pelis, tan humanas, tan llenas de sentimiento. Hace poco volví a ver El Oso. Tremenda pelicula, donde la fiereza de su naturaleza consigue ablandar el corazón mas egoista. Yo tengo la suerte de tener todos los dias una "representacion" continua con dos de los mejores actores "perrunos" que haya dado el teatro de la vida animal. Y mueven, promueven, instan a tener una sonrisa cuando no una carcajada alegrando el momento. Y que no se te olvide acariciarlos cada tiempo "X", que si no .. si no ellos vienen y te dan un hocicazo para recordarte que hay tiempo para todo, y que esa acaricia luego es devuelta con creces. Todo tiene su recompensa. Son semilla del cariño. Hace poco me bajaba un copla de Rafael Farina, "Mi perro amigo", cuya letra termina así: -Maldita sea la mano, que mata a un perro
Maldita sea la mano, que mata a un perro .. , y que me hizo recordar aquella otra cancion impresionante de Alberto Cortes, con su "Perro Callejero" ..

JAVI DE JAEN dijo...

Yo tambien vi ese video y me emocionó.
Un abrazo

moderato_Dos_josef dijo...

Desde luego los animales que mala suerte han tenido. vivir en un mundo en compañía del animal mas malo y rastrero que existe: El humano. Es una pena tener que reconocer que somos seres deplorables, pero ya estoy harto de hacernos los buenos si en realidad somo asesinos por naturaleza. todo esto me da rabia Fire y más presenciar las imagenes que nos pones. Me voy cabizbajo, yo formo parte de esta mierda. hasta pronto!

Maybe dijo...

Me uno a esta causa, no se puede tolerar el abuso desmedido que se ha tenido contra los animales, por diferentes motivos infundables. Debemos crear conciencia y te felicito por ser siempre una voz de esta causa.
Un abrazo Fire.

Alejandra dijo...

Yo tambien vi el video, mi querida Fire, fue conmovedor y lleno de enseñanza. El hombre al parecer con el paso del tiempo y de la tan mencionada "evolución" nos hemos vuelto duros y sin corazón.Ójala que todos lograramos ver la fidelidad, el cariño y la sabiduria con que los animalitos alegran el mundo.

Beso para ti

angela dijo...

Vi la noticia en la tele y me quedé boquiabierta,la piel de gallina y los ojillos llorosos,que lección nos dan.....y cuántos corazones no quieren ver lo grandiosos que son,hay tanto que aprender!!!

Un abrazo,Angela.

KLAU dijo...

HAS VISTO QUE LOCURA DE TERNURA ESE VIDEO !! TAMBIEN ME LLEGO A MI !!
YA SABES QUE OPINO CON RESPECTO A TODO MALTRATO, Y AL ANIMAL HAY QUE AMARLO Y RESPETARLO TANTO (¿O MAS?) QUE A LOS SERES HUMANOS... MAS FIELES MAS NOBLES MAS BONDADOSOS SIN INTERES ALGUNO !!!!!! ¿HERIRLOS ENCIMA? UNA BARBARIE !!!!

TE AMO NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

mar dijo...

Sabes yo tambien vi el video..y claro termine con los ojos llenos de lagrimas, y es que cada vez me sorprenden mas los animales.
Que bonito post y que bonitas fotos.
Un besito y una estrella.
Mar

paolav dijo...

¿qué le pasa a las personas? Hace un tiempo publiqué una entrada en donde contaba que a mi padre le habían envenenado su cachorro. Yo creo que los animalitos son como nuestros hermanos menores y que nadie tiene el derecho a decidir sobre sus vidas. La semana pasada nos enteramos de una terrible noticia, la Sociedad protectora de animales en Santiago, recibía perritos y los dejaba morir de hambre o enfermos, había cientos en estado catastrófico, según los veterinarios que asistieron al lugar era algo así como un "campo de concentración" de animales. Imagina, las personas que decían defender los derechos de los animales ¡los maltrataban!. La ley en Chile, lamentablemente es muy blanda con este asunto.
Espero que imágenes como las que presentas en este video nos hagan reflexionar como especie y nos hagan comprender que no debemos ser indiferentes.
Como siempre, un abrazo desde Valparaíso

Helena dijo...

No puedo ver el video, pero mi voz esta tambien con la tuya para reclamar sus derechos. Un beso niña flor.

SUSANA dijo...

Hola Amiga!

No hay forma de ver el video, y quizás se trate de mi conexión a internet.

No obstante tu post y fotos! han sido conmovedores y por supuesto me sumo a Vos en el reclamo por sus derechos!

Te abrazo querida Fire y espero que estés muy bien!

DanielFuengirola dijo...

El video del perro emociona, si es que hay personas que no llegan a su altura...
Saludos.

hadanevada dijo...

Magnifico post, amiga mia, estas son las verdaderas lecciones de la vida y para algunos, pasan inadvertidas. A mi me conmovió tanto como a todos...siempre que veo un animal, se me acelera el pulso, especulando sobre si estarán o no bien..me parte el alma como son victimas de todo tipo de abusos, siempre los defenderé y no me cansaré de alzar mi voz por ellos..un besote muy fuerte fire, wapa.

ShaO dijo...

Viendo esto me pregunto como muchas veces por qué les llamamos animales? y nosotros somos supuestamente los que pensamos...Un abrazote fuerte para mi guerrera pacífica

@ngelito dijo...

Hola, como vegano que soy intento ser los mas respetuoso con los animales. Ellos merecen el mismo trato que un ser humano. El vídeo te deja sin palabras.


Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner


Saludos