martes, 23 de diciembre de 2008

El Mundo Amarillo

el-mundo-amarillo

"El mundo esta lleno de personas amarillas. Gente que irrumpe en nuestra vida y con la que enseguida conectamos, que nos ayudan a progresar, que conspiran a nuestro favor. Juntos forman un mundo mas cálido y amable, mejor para vivir. Son los Amarillos"

Si aún no te decidistes con tus regalos de Navidad, te propongo regalar un libro que puede cambiar la vida de quien lo lea. Me refiero a "El mundo Amarillo" de Albert Espinosa.

Por si alguien no lo conoce, Albert, además de ser escritor, guionista de tv, músico y director de cine (Planta 4ª, Tu vida en 65´, etc), sufrió cáncer desde los 14 a los 24 años. En su lucha contra la enfermedad, se dejó una pierna, un pulmón y medio hígado.

El mundo amarillo no es un libro triste o lacrimógeno, al contrario, es un libro optimista y vital que nos enseña como debemos de afrontar las enfermedades en el momento que lleguen a nuestras vidas, porque llegan, tarde o temprano nos toca lidiar con alguna.

Nos ayuda a vencer el miedo y el dolor, a reconocer todas las reacciones que desarrollaremos y a "jugar" con ellas.

Si eres de los que la palabra "enfermedad"... o "cáncer", te asusta tanto como a mi, creo que el mundo amarillo es tu libro. Sin duda el ejemplo de Albert te cambiará la vida y seguramente te conviertas en "Amarillo", para cuantos te rodean. Sumergete sin miedo en el universo amarillo, no lo olvidarás.

"Amarillo: Dicese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores, y no es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. Curiosamente amor y amistad comienzan con "am", igual que amarillos. No, no es casualidad, la raíz "am", significa algo que da cosas"

1205786359323espinosadn

Clica aquí para descargar el prólogo y primer capítulo.


Otros post relacionados:

El poder del soplo

Des-hacer

Despertarme contigo

El Eco de la Rabia


21 comentarios :

Tinika dijo...

Uy pues tiene buena pinta, pero con lo aprensiva que yo soy... y encima me descubrí ayer un bulto en la ingle y estoy un poco ...uffff no quiero ni pensarlo. Pero sabes que yo por los libros muero así que me lo pediré para Reyes.

Besotes navideños preciosa.

P.D. Guapíiiisimo Iron, jajaja me ha encantado.

Sureña dijo...

He visto varias entrevistas que le han hecho y me parece un tío genial... está claro que mira la vida con optimismo y sentido del humor. Eso te hace replantearte lo estúpidos y egoístas que podemos ser a veces...

Besicos

Genius dijo...

Sin duda será un interesante libro a chequear, quizá y a veces deberiamos de ser un poco más amarillos, para poder ver la vida de otra manera...Hasta en las situaciones más terribles, como las enfermedades y la muerte, el ser humano está dispuesto a sacar lo mejor de sí..Bendiciones...

Adolfo Payés dijo...

Interesante libro, suerte en todo...

saludos...

gracias por compartirlo..

doble visión dijo...

Debe ser por eso nomás que tu eres un SOL.

Gracias por tu amarillismo y por colorearnos siempre.

mil besos y los mejores deseos para ti
marcelo

Bosco dijo...

Una recomendación para esos miedos : "Mas allá del temor" de Mary Carroll Nelson , sobre las enseñanzas toltecas de Miguel Ruiz. Todos contra el miedo.No pasará.

EsSa dijo...

Tiene buena pinta... Otra recomendación que se queda guardada para cuando tenga un poquillo de tiempo en mis lecturas de ocio.

Felices fiestas!

Amp dijo...

Feliz Navidad


Bsus de Amp

Yahuan dijo...

Me parece muy ingenioso el estracto, supongo que igual hay que moverse a por él.

Feliz Navidad!!

alvaro dijo...

no conocía la historia de este autor pese a que he visto las pelis que has mencionado

Helena dijo...

Me lo apunto para echarle un vistazo...Y feliz Navidad mi niña flor (amarillo sol). Besos

KLAU dijo...

ENTONCES.............VOS SOS MI PERSONA AMARILLA !!!!!!!!!!!!!!! ♥

TE AMO
NO LO OLVIDES
SE FELIZ
MIL BESOS
KLAU ♥

FeRReT ® dijo...

Sólo paso a desearte una feliz navidad Fire...

Bss y felicidades...

Anónimo dijo...

Hola Fire!!

Hace un buen tiempo ya, que tengo conocimiento de tu blog y lo visito muy a menudo. El culpable de todo esto es...Territorio´s 80´s. No suelo dejar comentarios. Sin embargo, en esta ocasión quiero agradecer el que hayas publicado este artículo. Ya que recientemente a dos integrantes de mi familia les fué diagnosticado cáncer. Es por ello que tu recomendación, me ha quedado como...anillo al dedo. Solo me queda decirte gracias, quizás la palabra sea muy pequeña, pero su significado es tan grande, que Uff!!

Recibe un abrazo!!

jordicine dijo...

Apuntado está. Gracias por tus recomendaciones, FIRE. Eres un encanto!

ESCAECER dijo...

Fire me uno a ese club contigo, por suerte o por desgracia veo todos los días gente como Alber y te aseguro que hay muchos "am".Aprovecho para desearte Feliz Navidad.

Unicornio dijo...

Querida Fire:

El Unicornio tiene el Cuernito Espiralaso, Plateado y Dorado. DE modo que no es muy "amarillo" que digamos. No obstante, estoy de acuerdo completamente en lo que mencionas. Uno tiene que ser feliz para transmitir felicidad a otros. Y debe ser alguien muy especial para, aun levantándose, pueda levantar a otros (eso que los antiguos llamaban "héroes", si mal no recuerdo).

Gracias por los que nos otorgas a través de tus escritos.

(Y ni hablar, mañana nos empezaremos a teñir de "amarillo", jejeje).

Cuídese mucho y un caluroso saludo (abrazo incluido) para tí y todos los camaradas cibernéticos que por aquí pasan.

¡Felices Fiestas!

Decembrinamente,
El acalorado Caballito con Cuerno.

la danza de la vida dijo...

me gustó mucho el libro, aunque la parte final me pareció algo más flojilla, y algún día haré una reunión para despedirme con mis amigos de algo que hace tiempo deseo decirle adios, creo que me entiendes...
Aprovecho para desearte lo mejor para este 2009, ojalá esos sueños que pintas mirando el universo se cumplan...Besos

Guille dijo...

Nuevamente gracias por tus recomendaciones. Me anoto también ésta, que tiene una pinta muy buena.

Desgraciadamente a muchos nos hace falta vivir un sufrimiento tan intenso como para descubrir incluso nuestro camino en la vida.

Yo al menos sí vivo con muchos miedos. Te agradezco especialmente el libro , espero leerlo y comentarte qué me ha aportado.

Seguramente escribiré sobre esto en mi blog también.

ShaO dijo...

Me ha encantado y que te pague este hombre porque mejor promoción que la que tú haces es difícil.
Tú si que eres amarilla y rosa, y azul, un arco-iris de pedazo persona. Un besote de todos los colores : )

Passión dijo...

Este libro ha llegado a mi vida en un momento en el que necesitaba mas que nunca algún punto de luz en el horizonte,lo leí por consejo de mi hija y ha sido un auténtico bálsamo para mi corazón.
Aqui en donde yo soy Cataluña hicieron la serie de ese libro la llamaron "Polseres vermelles" o lo que es lo mismo "Pulseras rojas" y es una auténtica obra de arte Fire,lloré,reí y con cada capítulo (son 13) descubrí cosas y valores que jamás olvidaré.Ojalá y tradujeran esa serie del catalán al castellano para que todo el mundo pudiera disfrutar de algo maravilloso en televisión por una vez.Vale realmente la pena.Un beso guapa...me he enganchado sobremanera a tu blog jajajaj...una buena droga sin duda.Un beso.