martes, 16 de diciembre de 2008

Florentia (Granada)

alhambra_tales_by_MaVERITA

Florentia fue el nombre con el que los romanos reconocieron a la ciudad de Granada. Me resulta tremendamente casual que mi nombre (Florencia) varíe solamente una letra de la ciudad de mis sueños.
Desde que tengo uso de razón siento algo especial por esa ciudad de la que solo me separa una hora en coche. No es que no me sienta orgullosa de mi tierra, pero de poder elegir, hubiese elegido nacer en Granada.
No sé exactamente por que esa ciudad me atrae como un imán. Quizás sea el privilegio de tener nieve, playa, historia y magia dentro del mismo entorno. Quizás que posee la dosis justa de ofertas Culturales, Tecnológicas y de Ocio, sin perder un ápice de su esencia en pos de la modernidad.
Quizás sea la empatia que siempre sentí con sus habitantes, o quizás que el destino quiso que algunos de los momentos mas felices de mi vida transcurrieran bajo la atenta mirada de la Alhambra.
Sin duda, un lugar maravilloso para vivir.

_alhambra_grana__by_cvied
... "que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada"

26 comentarios :

fire dijo...

Este se lo dedico a ermoya, que ademas de ser mi "tesorillo granaino"...me pasó la informacion sobre Florentia...
Asi tal cual como él es siempre de generoso y buena gente....
pues ala...dedicado a ti este post con todo mi cariño ...
(el post...la cancion sé que no te gustara...pero es que no encontré ninguna version heavy...jajjajjaa)
;-P

Nania dijo...

Graná preciosa no, hermosísima, una ciudad con"duende", siento el mismo sentimiento que tú hacia esta ciudad, siempre que el tiempo y dinero me lo permitan regresaré a Granada, a perderme por sus emblemáticas calles con aire oriental, subiré al Albaicín, y como no, regresaré a la impasible Alhambra si es que estoy viendo la foto y parece que puedo respirar mi último atardecer allí, en una palabra HERMOSA.
Un placer leerte ;)

ESCAECER dijo...

Me siento completamente identificada con tu sentimiento por Granada y te lo dice una asturiana, las veces que he ´pisado esta preciosa ciudad me trasmite ese embrujo especial que solo tienen las ciudades con duende...
besos

MentesSueltas dijo...

Me dio ganas de estar alli. Me gusta leer de ciudades y de gente como tu que las ama.

Te abrazo
mentesSueltas

erMoya dijo...

Esssto... Gracias :)

Solo una cosita... la gran razón por la que durante siglos la capital se ha desentendido (por no decir puteado) a los pueblitos de un poco más al sur (Motril, Almuñecar...) es precisamente porque tienen envidia porque éstos pueblitos tienen algo que ella no tiene...¡PLAYA!

En cuanto a la canción... la prefiero en versión operística :P Gana mucho así.
Y bueno, versiones heavys no, creo que hay alguna popera, pero bah... en todo caso mola la cancioncilla que se dedicaron los Mägo de Oz: El Paseo de los Tristes

Besos!!!

erMoya dijo...

Postdata:

Cito: "No es que no me sienta orgullosa de mi tierra, pero de poder elegir, hubiese elegido nacer en Granada."

Aunque reconozco que sólo me siento puramente granaíno a tiempo parcial, no sabes como se me ensanchan los pulmones cada vez que digo: "Yo nací en Granada" :)

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hermosa Ciudad !! Raices de esa precioso lugar tengo!

Te dejo un abrazoo grandeee!

Spring dijo...

Parte de mi corazón está en Granada.
No he tenido la suerte de visitar otros lugares de Andalucía, pero sí fuí a Granada un verano en pleno Agosto y me enamoré de todo...la Huerta de san vicente!, los paseos nocturnos por el Albaicin, subiendo por la acera del Darro...
El Mirador de San Nicolás... sentarnos y mirar la imagen preciosa que nos ofreces tu de la Alhambra!!! no tiene precio, "...dale limosna mujer que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada"

Los paseos por los jardines del Generalife...

Luego volví en invierno, con la nieve y un frío bajo cero...
Bien abrigadas y merendar unos churritos con chocolate, wenississimoss...
Las comidas en el restaurante del mercado, un sitio casero llamado "El Cepillo", donde he comido los mejores gazpachos en verano y en invierno los mejores potajes...

Veo que tendré que hacer un post, cuando recupere mi portátil...

Besitos guapa

dsdmona dijo...

UNa ciudad que no me cansaría nunca de visitar y pasear por ella. Tiene un aire especial, un duende que pocas ciudades tienen. Ese albahicín...

D.

doble visión dijo...

Florencia... me vendiste la ciudad y lo que es peor es que no estoy a una hora de viaje.... y a ti, estando tan cerca ¿que te impide vivir allí?.

bisou
marcelo

Alba dijo...

Otro lugar especial para agregar a los que quiero visitar cuando viaje a España , así será de hermoso que inspiró a ese gran compositor Agustín Lara esta canción que ha dado la vuelta al mundo , reto para grandes interpretes y magistralmente aqui interpretada por el guapisimo Alejandro Fernández, así que en mi cuaderno de bitácora no faltará Granada con un marcador especial para La Alhambra asi que alli llegaré :P ..."Granada tierra soñada por mi , mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti..." Olé!...saluditos desde Venezuela.

Masakoy dijo...

Pues mira que en Granada solo he estado una vez y de pasada... ummm, y algo perjudicado, así que solo me acuerdo del fiestón camino de Málaga. pero volveré.

Hasta el infinito y más allá

Helena dijo...

Ay mi niña! ¿tu crees en las casualidades? ¡yo no!. Tu te llamas Florencia y dos ciudades preciosas tambien...

moderato_Dos_josef dijo...

No sé si es la más bonita de las ciudades de España, pero me atrevería a decir que sí, y además, como dices, tiene ese imán, esa especie de hechizo atrapante. Es especial...

ShaO dijo...

Yo tuve la suerte de estar hace unos años y de verdad que tiene algo especial (y ya que digo esto, Sevilla también me encantó). ¿Sabes lo que habría sido ya el sumum? un paseo por la Alhambra a dos, sin cientos de turistas respirándote en el cogote, que por mucho afán que le pongas rompe bastante la magia no crees? jaja, en serio una ciudad maravillosa, por algo se llamará como tú.
Una alberca de besotes

Sureña dijo...

¿Qué te voy a decir? me tocas hondo... ;)

Eres un cielo!

Besicos

SERHUMANA dijo...

Y me hiciste pensar en esos lugares que me encantaria conocer, principalmente la parte sur de mi país (algunas zonas las conozco pero no todas), otra zona que me atrapa es la Antartida. Y además, Italia, que de alli vinieron mis abuelos!!!!!!!!!!
BESOS FIRE!!!!!!!!!!!

Verónica (peke) dijo...

Me encontre tu blog, a traves de otro y me ha encantado el post en que nos cuentas el origen de dicha ciudad, me quedo por aqui un rato mas.

besotes de esta peke.

pd; te espero por mi rincon con una buena taza de cafe claiente

amor dijo...

qué difícil elegir una canción que no fuera precisamente esta para el post, ¿verdad?

un beso

s

Wara dijo...

A veces sólo es algo que no se puede explicar, te atrae, tira de ti, es tu debilidad... y es un sentimiento tan grande y hermoso que sólo queda disfrutarlo. Yo también tengo mi ciudad, que no es la mía.

Besos.

marea@ dijo...

Descubrí esa ciudad gracias a unos "granaínos" amigos, he de reconocer q me encantó, tiene algo, tiene magia...

Bonito lugar. Un beso. Marea@

Gabiprog dijo...

Hay lugares que conectan directamente con nuestras mejores evocaciones. Imposible desprenderse de ese sentimiento!!!!
Besos!!

(Ni idea de lo del nombre romano!!)

Bohemia dijo...

Quizás en otra vida habitaste un palacio nazarí...¿quien sabe?

Sin duda es una ciudad muy bonita...me gustó mucho visitarla!

BSS

Maria Jesús dijo...

Estoy de nuevo de regreso después de tres semanas alejada de internet, preparándome para un duro examen cuyo examen ha sido satisfactoria. Echaba de menos visitarte.
Granada está llena de belleza y de encanto, como tú

Bolero dijo...

Preciosa ciudad
mi madre nació en Benalua de Guadix, por lo tanto es una granaina rubia de ojos azules
guapisima

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Pepi dijo...

Esa es mi asignatura pendiente, bien sabe Dios que no me hace gracia viajar en avión, pero espero ver Granada, no me gustaría morirme sin conocer la Alhambra, todos los documentales que he visto de ella son una verdadera maravilla. Besitos.