jueves, 4 de diciembre de 2008

The winner is...

chess_by_A_Q_U_A_R_I_U_S
De ganadores y vencidos, de eso habla esta preciosa canción de ABBA, versionada en las increíbles voces de los chicos de "Il Divo". Una canción muy especial para mi, que me recuerda que soy una perdedora patológica (lo conté aquí), y que eso de ganar no es lo mío.
El ganador solo vence a medias. Las grandes lecciones y el mas útil aprendizaje, jamás saldrá de una victoria.
El vencedor gana una sensación bastante efímera, que solo sirve para inflar su ego.
El que pierde obtiene humildad... y ya sabéis lo importante que es para mi esa palabra.

"Quise ver en ti, un lugar seguro, 
un muro alrededor... ese fue mi error.
No debí soñar un amor tan puro, 
que inocente fue... ir de buena fé"

20 comentarios :

Genius dijo...

Interesante, para ganar hay que perder, quizá todos llevamos un poco de perdedores dentro de nosotros, en fin hemos emprendido tantas cosas en las que nunca triunfamos, más eso no significa no haber aprendido, Humildad, que bonita palabra, compuesta quiza deberia de ser mas que un adjetivo un verbo que a varios les vendria bien practicarlo....bendiciones Fire (que alegriaaaaaaaaaaaaaa creo que soy el primero que cometaaaaaaaaaaaaaa yey! jajaja te quiero)

Juan dijo...

Fire

Pasa a ser una mujer con mentalidad ganadora. Piensa que eso es así. Pronuncia palabras positivas y actúa positivamente.
Si pierdes alguna vez te servira como impulso para seguir adelante.

Tu alma es grande y Dios bendice tu camino.

Un abrazo.

Juan Antonio

EsSa dijo...

Hola Fire,
No había leído la otra entrada de la que hablas y al hacerlo me he sentido bastante identificada. Yo en ocasiones me he lamentado de que en determinados temas siempre pierdo, pero... A veces pienso que en el fondo, fondo no es así. No lo hago sólo para animarme (que a veces sí), sino porque si analizo la situación al de un tiempo, esa pérdida tan evidente a priori, me ha hecho aprender muchas cosas que de otra manera tal vez no lo habría hecho y todo eso te termina enriqueciendo. De alguan manera, gano. Gano conocimiento y fortaleza.

Lo que comentabas de las caras largas de otras personas en tus victorias... sí que es verdad que ocurre, pero ¿sabes? tambien he pensado que tal vez sean porque no encajan tan bien esa victoria porque saben que no es justa.

Me ha llegado esa frase que has destacado de la canción... Toda ella la siento de una manera especial.

Un saludo.

erMoya dijo...

No creo para nada que recibir lo que justamente mereces o te has ganado con mayor o menor esfuerzo, haga del "ganar" algo negativo de ninguna forma.
Otra cosa es que te lo regalen o te caiga del cielo.

Fíjate lo que te digo. Si pensase que el ganar no fuese algo bueno, creeme que hace tiempo que me habría dejado perder...

Besos!

Lander dijo...

Me apunto las frases, me encantan. EStoy de acuerdo con ellas pero tambien se puede ganar desde la humildad, no cres?

besos.

Helena dijo...

Querida mia ¿quien te a engañado así? ¿quien te ha dicho que "eso" es perder?, pierde el que desaprovecha la ocasión, no el que no se lleva "el oscar". Puede que no tengas estatuillas en tus vitrinas, pero creo que al final te llevaras el premio a toda una vida dedicada a VIVIR. Un beso nioña flor.

jordicine dijo...

Pues tienes toda la razón. Una canción preciosa. Por cierto, este fin de semana quiero ver 'La ola'. 'Appolosa' está bien. 'Red de mentiras'`es insoportable. Un beso, Fire.

Funcionario's blog dijo...

Creo que no hay que obsesionarse con lo uno o con lo otro. Si pierdes, pierdes. Ya veremos qué pasa.

Si ganas, ganas. Ya veremos qué pasa.

Una anécdota. Ahora, en el trabajo, me piden el nivel C de catalán, y yo sólo tengo el inmediato inferior, el B.

Pedí al profesor de catalán poder leer ayer,para practicar, y el me dijo si me podía corregir.

Yo le dije: "Claro, faltaría más". "No, es que hay personas que se enfadan cuando las corriges y tal". "Jajajaja, No te preocupes, yo soy una persona muy humilde en este sentido".

Y me dijo lo que tenía que oír: Que si las neutras, que si la s sonora, que si la e/o abierta (los típicos fallos de los castellano parlantes).

Y es que: ¿cómo puedo aprender catalán si no estoy dispuesto a aceptar la crítica? ¿Cómo se puede llenar más un vaso que ya está lleno hasta arriba?

Spring dijo...

Hola Bella Fire,
Pues a mi me parece que no eres ninguna perdedora... no ves la gente como te quiere? con este pedazo blog... tu sensibilidad, buen gusto, inteligéncia... plis!!

Como me gusta la canción de ABBA...cantada por Il Divo, lo siento pero no es mi estilo... prefiero ABBA o la versión cantada por Meryl Streep en el film...me caían las lágrimas de emoción.

El ser ganador o perdedor, está en uno mismo... como te sientas tu...
Son etapas, mira te explicaré mi caso brevemente... tuve una infancia muy feliz, luego con los años y una adolescéncia difícil para esta sociedad empezó a complicarse...luego una relación de pareja de 12 años bastantes de los cuales me hicieron sufrir y aguantar una situación insalvable (en la q yo me sentía la madre Teresa de Calcuta), lucha y más lucha, amor y mucha fe en lo que crees... y quizás obtengas una pequeña recompensa, ahora no se cuanto durará el amor... pero soy Feliz, muy Feliz.
De todas maneras no te explico más pq hay otros temas difíciles por resolver y todos tenemos nuestras luchas.
Está claro que unos más q otros... pero con los años es verdad que todo se complica.
Seguro q en algún momento del día hay algo que nos hace sonreir y cuando estamos bajos o tristes es lo q nos ha de motivar y hacer que tiremos pa lante!!

Muchos besitos guapa

Gemma dijo...

Totalmente de acuerdo...demasiado reflejada me veo, da miedo :S...Se aprende de las derrotas y se sacan valiosas lecciones, pero llega un punto en que tanta pérdida ya no enseña mas que dolor, también es buena esa sensación efímera, un poquito del bálsamo de la victoria nunca hizo mal, siempre que no se suba a la cabeza...HUMILDAD, hasta en la cima...

Gemma, la bokerona ;)

Pepi dijo...

Mira Flor, yo ahora mismo necesito ganar esta partida como sea. Si tengo que hacer trampas las haré, estoy cansada de perder, se ganará mucha humildad, y tu sabes que también yo adoro esa palabra, pero llega un momento de tu vida que necesitas ganar, por muy efimero que se ese momento. Reza porque la gane. Buen fin de semana, que esta vez es bastante largo. Besitos.

Lewis dijo...

Me encanta esta canción, es preciosa...
A lo que dices... irremediablemente, unas veces ganaremos y otras perderemos. Es mejor que pasar por esta vida "sin pena y sin gloria".

Besos

JAVI DE JAEN dijo...

Hola Fire
Me has dado en pleno centro.
Es una de mis canciones preferidas.
¿La has escuchado en el musical Mamma mia, por Nina?...
Estamos preparando nuevo CD (Mi mujer y yo) y esta canción va incluida. Ya te contaré.
Un abrazo y buen fin de semana.

alvaro dijo...

a mi por desgracia me toca perder demasiado a menudo pero si que he madurado y aprendido mucho de mis fracasos.

KLAU dijo...

NO ! ME REHUSO A "VERTE" COMO A UNA PERDEDORA PATOLOGICA AUNQUE INSISTAS EN DELARARLO DE MANERA TAN BELLA...
SERA QUE TE QUIERO TANTO Y SERA QUE EN ESTA AMISTAD PARA MI TAN VALIOSA NO PUEDO NO HACER ALGO CUANDO TE SIENTO ASI.... CUANDO YO CREO TODO LO CONTRARIO... Y NO ES QUE UN@ DEBA SER EL / LA WINNER - VENCEDOR@ TODO EL TIEMPO ESTA CLARO... NO HAY PORQUE PERDER LA HUMILDAD !!! ES TU CARACTERISTICA ESPECIAL Y CREO QUE NO CONOZCO A NADIE QUE LA ENALTEZCA DE LA MANERA EN QUE VOS LLEVAS AL FRENTE ESTA DEFINICION Y ESTE VALOR: LA HUMILDAD...NO, NO CONOZCO A NADIE MAS CAPAZ DE TANTAS COSAS BELLAS, Y MAS HUMILDE QUE VOS !!!!
ES UNA DE LAS COSAS POR LAS QUE TE AMO TANTO Y TE CUIDO PARA QUE NADA NI NADIE TE LASTIME.

RECUERDA: TODO AMOR QUE HAYAS DADO , LO HAS DADO CON SINCERIDAD...Y CON ESE SENTIR UNICO QUE TAMBIEN TE CARACTERIZA QUE HA SIDO SIEMPRE LA HONESTIDAD Y LA BUENA FE...ES QUE NO SABES SER (GRACIAS A DIOS) DE OTRA MANERA... Y A VECES DUELE, PERO NO TE ARREPIENTAS... TU LO HAS DADO Y TU LO HAS SENTIDO Y PARA LAS ALMAS DE QUIENES TE AMAMOS Y RODEAMOS ES UN PLACER: CONOCERTE, GOZAR DE TU AMISTAD Y SABERTE !!

TE AMO NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

seo dijo...

el que gana siempre cae en la rutina y el que pierde siempre en la desesperanza.una mezcla de victorias y derrotas ayuda a vivir sin rutina, aunque hay quien como tu también es un perdedora patologica(me gusta el concepto) y se acostumbróa no ganar nunca.un saludo y linda la canción

kukilin dijo...

He encontrado un gran aliciente en este pòstulo querida fire.
¡Gracias!

Besitos desde el ♥

Alejandra dijo...

Mi querida Fire:

Ganar y perder o perder y ganar. y de repente: "No debí soñar un amor tan puro, que inocente fue ir de buena fé"

Me pego la frase, sabes? es curioso de pronto cai en cuenta de lo triste que me encuentro. Un amor, el de hace unos meses se ha casado. Pufff para mi fue intenso. Eso lo supe por una conversacion hace una semana y no habia querido dar el permiso de sentir el duelo. Jajajaj hasta que lei esta frase y las lagrimas caen. Perder definitivamente es una experiencia dura, pero necesaria para aprender a disfrutar lo bueno. Es verdad, nuestros egos necesitan un golpe de humildad de vez en cuando. Pero a veces es duro.
Beso enorme

Cecilia dijo...

Justamente ayer leí un artículo sobre un escritor de tus lares, Alex Rovira, que sostiene justamente eso, que no cree en los iluminados, porque son narcisistas, en su mayoría, pero sí en los lúcidos,que han llegado a la sabiduría mediante el terremoto o bofetada, o sea el dolor. Decime después si lo has leído.
Tu blog no tiene desperdicios. Besos

ShaO dijo...

No todo está en ganar o perder (de las cuales deberían de ir a partes más o menos iguales), sino en vivir. Un besote todo al rojo