miércoles, 30 de enero de 2008

Frase Budista

el mundo entero te pertenece
Sigo con la bendita sensación de plenitud que me acompaña estos días.
Por primera vez en muchos años empiezo a ver el vaso medio lleno.
Soy consciente de las cosas que me faltan, pero también de las que me acompañan.
He andado ciega demasiado tiempo. . . mirando solamente.
Creo que empiezo a VER.


Película recomendada Un Buda

Monjes Budistas - Live Mantra

Monjes Budistas - Live Mantra

Despues del exito obtenido con su primer album "El Poder del Mantra", que fue el fenomeno musical de 2006, los Monjes Budistas vuelven con 'Live Mantra'. Se trata de una mezcla de los mantras recitados por los monjes del monasterio Sakya Tashi Ling, de Barcelona, con la mejor música contemporánea producida y dirigida por Suso Sáiz. Una mezcla de pop, dance y mantras. que tiene como resultado un prodigio de delicadeza. Primero se graban las voces de los monjes recitando los diferentes mantras (oraciones cortas y repetitivas). Después, Suso Sáiz, con la colaboración de un grupo de importantes músicos, desarrolla musicalmente los temas con el máximo respeto hacia sus funciones y su energía. A veces hay que cambiar o eliminar determinados elementos musicales porque, en opinión de los monjes, interferieren en la transmisión de energía, aspecto fundamental del álbum. El resultado, música para el bienestar, que transmite un mensaje de paz y tranquilidad a través de mantras con objetivos terapéuticos.

Monjes Budistas - Live Mantra

domingo, 27 de enero de 2008

Kelly Sweet

Kelly Sweet
Kelly SweetKelly Sweet tiene tan solo dieciocho años y una intensa vida musical. Nacida en el seno de una familia de artistas, cuenta que unos días después de nacer , su madre ya le colocaba auriculares con música. Así no es de extrañar que con tan solo 4 añitos, debutara acompañada al piano por su padre. A los doce años empezó a componer, y nutrida por la música de sus ídolos favoritos (Josh Groban, Norah Jones y Dido, entre otros), consiguió publicar su primer álbum "We are one" en 2007.
A mi me conquistó con el vídeo de una mas que conseguida versión del "Dream on" de Aerosmith, y a partir de ahí todo lo que he conseguido de ella, es tierno y emotivo. Transmite, y posee una voz cristalina tan dulce como su apellido ( Sweet). Me estremece, y sus palabras están impregnadas con la sencilla sabiduría de alguien que parece haber vivido mil vidas en su corto tiempo en la tierra. No os perdáis el tema "Now we are free" de Lisa Gerrard (The Gladiator). Atentos a esta "dulzura" porque dará mucho que hablar.

 
 Kelly Sweet - Dream On

viernes, 25 de enero de 2008

La tristeza

“La tristeza nunca se va del todo…
se queda bajo la piel”
tristeza 
He podido comprobarlo estos días pasados.
Me ha nacido un precioso sobrino y a pesar de sentirme feliz e ilusionada, ha sido inevitable rememorar los tristes sucesos vividos en el nacimiento de mi hijo. He recordado con tanta intensidad aquellos momentos, que he podido palpar el dolor como si acabara de contraerlo. Es verdad que la tristeza, después de haberla padecido, no nos abandona del todo, simplemente se aloja en algún lugar no visible de nuestra alma. Basta un leve movimiento del corazón, alguna emoción... para que la volvamos a sentir intensa y perenne.
La canción que os dejo, además de ser una de mis favoritas del grupo Linkin Park,
nos invita a no salir corriendo cuando el dolor aparezca.
Habla de la necesidad de enfrentar
el dolor, para así aprender a convivir con nuestras tristezas.

Easier to run - Es mas fácil correr
Linkin Park

miércoles, 23 de enero de 2008

El Azucarero (Saber elegir)

saber elegir Hace unos meses visitando un gran centro comercial, me topé con una zona de menaje de cocina fantástica. Los diseños actuales y la excelente decoración de aquella sección me eclipsaron completamente. De buena gana hubiera tirado por el balcón todos los utensilios de mi cocina para cambiarla enterita por aquellas maravillas. Como la economía no dá para mucho, decidí llevarme un trocito de aquella belleza y compré un azucarero. No lo necesitaba, pero el precio era razonable, y sus formas envolventes, su color cromado y negro me enamoraron al instante. Al llegar a casa rápidamente guardé el azucarero viejo (incluso pensé tirar esa antigualla)
Bastó que lo utilizara dos veces para darme cuenta de mi error. Era incómodo de usar. Tenia una abertura muy estrecha, la capacidad de azúcar que le cabía era mínima, y la tapa había que sujetarla con una mano para poderlo utilizar, porque pesaba en exceso. Tampoco permitía dejar una cucharita dentro, con lo cual era fastidioso su uso. Para colmo, esas formas minimalistas y supermodernas, contrastaban escandalosamente con la decoración desfasada de mi cocina, digamos que el azucarero parecía un extraterrestre entre mis viejos muebles y cacharros. Aun así lo utilicé una temporada , encabezonada en que debía de acostumbrarme a aquella "preciosura", hasta que un día por fin, harta de ese fastidio,y aceptando mi error, me decidí a cambiarlo por mi viejo y comodisimo azucarero de siempre.
Acuerdate de esta historia, porque todo en la vida funciona igual, y cuando elijas utensilios para tu día a día ropa para tu cuerpo, incluso pareja para tu vida, planteate si es la adecuada para tu "cocina". No te dejes deslumbrar por "azucareros " perfectos, porque quizás no sean estos los que mas utilidad puedan ofrecerte, ni los que mejor "combinen" con tu persona, tu familia o tu manera de vivir (y sobre todo piensalo bien antes de tirar tu "azucarero" viejo).


lunes, 21 de enero de 2008

Mare Mía

amor de madre
"Mare Mía" es un tema del nuevo disco de Diana Navarro "24 Rosas". Este vídeo se comenta solo, no creo que sea necesario añadir nada mas. Dedicado a todas las madres y padres del mundo, al fin y al cabo, la paternidad nos vuelve iguales a hombres y mujeres.





madre miaCaricia de mi tristeza,
Bálsamo de mi dolor,
Fuente de sabiduría,
Lucero de mi mañana,
Salud de mi enfermedad,
Manantial de mi alegría,
Consuelo de mis errores,
Copa de mi realidad,
Torre de mi valentía,
Pulso de mi corazón,
Grito de mi rebelión,
Viento de mi fantasía,
Rabia de mi libertad,
Ángel de mi soledad,
Madre mía, mare mía.

Diana Navarro

diana navarro Los que me conocéis un poquito, ya sabéis de mi gusto por la música, por todo tipo de música. Hoy quiero escribir sobre una de las mejores voces femeninas que ha dado mi país en los últimos tiempos, y de camino hacer un guiño al folclore de mi tierra, que tanto me emociona.
Diana Navarro es una de esas voces que cuesta olvidar, te guste o no este genero. Yo la conocí a través de mi padre, un entendido del mundo del flamenco. Desde muy niña Diana se alzó con el reconocimiento, en cuantos certámenes  de Copla participaba y de echo ha sido ganadora de diez primeros premios de saeta. Fue con una de sus saetas "El Tránsito" cuando vi llorar de emoción a mi padre. Es su gorgoreo, el "mecido" en los tercios, la fuerza y el aguante de su preciosa voz y en definitiva su técnica,  lo que la hacen inigualable en este genero. Así fue como esta malagueña nacida en el barrio de pescadores de Huelin,  consiguió por fin publicar su primer álbum "No te olvides de mi" , con el cual consiguió vender en apenas unos meses un cuarto de millón de ejemplares (y eso que dicen que la industria y el genero están en crisis). Con su segundo trabajo "24 rosas" Diana nos muestra su faceta mas clásica y se podría decir que su voz roza la lírica. Poco mas puedo decir de ella, excepto que yo adoro  sus canciones y ese lenguaje visual que despliega con sus manos cuando interpreta.
"La voz de Diana, femenina y sensual, voz andaluza y flamenca, que te atrapa y envuelve en sus sones de sirena mediterránea, es sencillamente extraordinaria y subliminal".
"No te olvides de mi"

Algunas de sus mejores canciones.
"Sola" es una adaptación moderna de lo que seria una "Media Granaina", un "palo" del flamenco  que requiere  una excepcional técnica por su dificultad.
Una capela preciosa en el programa de Jesús Quintero.
Diana-Navarro

domingo, 20 de enero de 2008

Expiación, más allá de la pasión

"Unidos por el amor, separados por el miedo,
redimidos por la esperanza"
Expiación
Imagina, que un día decides escribir la historia de tu vida.
¿Serias fiel a los hechos, o corregirías los errores que cometió el destino?
Expiación es la película dirigida por Joe Wright (Orgullo y Prejuicio). Una adaptació literaria de la novela superventas del mismo nombre escrita por Ian McEwan. Triunfadora en los Globos de Oro como mejor pelicula dramática y mejor banda sonora, parte como una de las favoritas en la próxima entrega de los Oscar. Una dramática historia de amor, que además de una excelente fotografía e interpretaciones excelentes, suma una preciosa y original banda sonora con teclas de máquina de escribir como acompañamiento. El final me conmovió profundamente. La recomiendo a todos aquellos aficionados a los dramas que dejan huella.
Expiacion fue la ganadora del Oscar 2008 a la mejor partitura, compuesta por el maestro Dario Marianelli.
Expiación

sábado, 19 de enero de 2008

Come together (Juntémonos)

erotico
Escuchando la banda sonora de la película "Across the Universe", me topé con esta versión del clásico "Come Together" de Beatles interpretado por Joe Cocker.
Un temazo sugerente y sensual que desde luego invita a juntarse o "arejuntarse"...jejeje.

Este hombre me sorprende con su facilidad para interpretar temas bastante sexys. Seguro que todos recordáis el archiconocido "You Can Leave Your Hat On" que musicalizara uno de los streptease mas famosos del cine.
erotico

No hay distancias

no hay distancia
Una Web Cam que no se usaba desde hacia dos años y se resistía a funcionar.
Un "volunto" repentino de viajar miles de km virtualmente.
Unos espontáneos divertidos que nos observaban, y una imagen que vale mas que mil palabras.

Tu móvil, tu casa , los dibujos de los niños, el calor del verano mitigado con un ventilador y hasta el tatoo nuevo.
Mis pelos de loca, un pijama viejo, el perro, mi teclado empapado de café, el frío invierno con estufa y mis libros.
Nuestras gafas salpicadas por lágrimas emocionadas (estrelllitas) y hasta los mocos que nos pillaron sin pañuelos.
A un clic de ratón, no existe distancia. Recorrer el mundo en un segundo está al alcance de nuestras manos.
Tu en Argentina,
yo en España. Tan lejos , pero sin embargo tan cerca.
Gracias por este momento tan lindo Klau.
TQM

viernes, 18 de enero de 2008

Paranoia

"La paranoia es como unas gafas de cristales amarillos, si las llevas puestas, no podrás ver las cosas de su color real, por mucho que intentes enfocar la vista"

Paranoia

Y da igual a donde mires, porque con esas gafas , ves aquello que no deseas ver por todas partes. Gesto, palabra, música o imagen te lo recuerda. ¿Quién no ha vivido una leve paranoia alguna vez?

La peor manera de olvidar las cosas, es precisamente intentar no recordarlas, ya lo decía Fito:

"todas las cosas que al mar tiramos nos la devuelve siempre la marea.
cuando mas tratas de olvidarlo, con mas fuerza lo recuerdas"

Sobra la luz - Fito y Fitipaldis

jueves, 17 de enero de 2008

Dime por qué

antonio orozco
Ando medio enamorada de este hombre desde hace seis años, cuando su música llegó a mi vida por casualidad. Me gusta su voz rota, su música y su letras escritas con el corazón y las tripas. Juego a soñar que me manda mensajes subliminales, en forma de frases en cada contraportada de sus discos, y espero con ansia cada nuevo trabajo, para ver que nueva frase me regala.
Lo he visto dos veces en concierto y hasta lo he saludado. Es mi segundo Antonio, (el primero es mi hijo), y aunque lo siento "mio", hoy lo comparto con vosotros, y sobre todo con Klau. Nunca imaginé que seria al otro lado del Atlántico, concretamente en Argentina, donde encontraría a otra persona con la misma pasión por Antonio Orozco que yo le profeso.
¡ va por ti, joia !
Antonio Orozco buscando los "porqués"
 
 
"Se perdió,
el dulce consuelo de su amor,
y cada renglón,
de todo el futuro que escribió.

Me engañó,
diciendo que todo lo era yo,
pidiendo perdón,
por todas las veces que mintió".




 
 
 
antonio orozco 
(Si Klau, aqui en España casi todos los Antonios
son bombones de dulces de leche como tu dices...jajaja)

miércoles, 16 de enero de 2008

Tu Voz

tu voz
Ojalá fuera tu voz.
Ojalá naciera del centro de tu pecho, fruto de tu respiración,
Ojalá saliera por la puerta de tu boca,
modulada por tu lengua y acariciada por tus labios,
para entrar de nuevo en ti, por la ventana de tus oídos.

lunes, 14 de enero de 2008

Across the Universe

Si sois "consumidores" de musicales, o fans incondicionales de Beatles, o simplemente os apetece daros una vuelta sobre los turbulentos años 60-70, "Across the Universe" es vuestra película. Una historia de amor excelentemente musicalizada con aproximadamente una treintena de temas emblemáticos de la banda, y que retrata la sociedad de aquella época, sus movimientos contraculturales y sus protestas emergentes contra la guerra (la liberación sexual, el movimiento pacifista y hippie, la guerra de Vietnam, etc) Cuenta con la intervención de Joe Cocker, Bono de U2 o la mismísima Salma Hayek. Yo la he disfrutado mucho, así que la recomiendo aunque no seáis beatlemaníacos. Os dejo algunos números musicales.

"Let it be" (Déjalo ser)

"All you need is love" (Todo lo que necesitas es amor)

(No pinches este video si no quieres ver el final de la pelicula)



I Want To Hold Your Hand
(Dejame coger tu mano)
Tema del musical Across the Universe

A Traves Del Universo (Across the Universe)

Buscando el trailer de la pelicula, encontré esta bonita version de Rufus.

Merece la pena oirlo y verlo.

domingo, 13 de enero de 2008

Amor urgente

amor urgente
Pues si, aunque sea contradecir el post en el que hablaba de los beneficios de ir despacito en la vida, el amor es un asunto "urgente". Así lo entiendo yo, y cuidado con el amor que "se relaja" demasiado. Cuando se ama se necesita a la persona amada cerca, y si no físicamente, al menos su presencia constante en nuestras vida. He de reconocer que yo soy impaciente por naturaleza, y cuando he querido algo, "lo he querido para...ayer". En estas cosas del amor, cada cual tiene sus tiempos, desde luego los míos no consisten en esperar eternamente. El amor es tan efímero y delicado como la vida de una mariposa.
Cuando lo veas "revolotear"...no lo pierdas de vista, si te demoras quizás sea demasiado tarde.
"dejame sentir mas de la cuenta, el corazon es un musculo, si no late revienta... ¿quieres mas tiempo? mirame la piel ... ¿no ves a caso lo que siento? tu eres para mi yo soy para ti el viento me lo dijo con un soplo suavecito"
(dedicado a todos los enamorados urgentes)

viernes, 11 de enero de 2008

XXY

XXY
XXY nos cuenta la historia del despertar a la sexualidad de Alex, un adolescente que nació bajo el síndrome de pseudo hermafroditismo o "Síndrome XXY", que puede llegar a afectar a 1 de cada 500 hombres (he flipado con las estadísticas).
Los padres de Alex decidieron no operarla al nacer, que es lo que hacían hasta hace muy pocos años con todos los chicos con diferentes diagnósticos de intersexualidad. Se tendía a operarlos, a “normalizarlos”, una palabra horrible que implica una castración, a llevarlos a todos al universo de lo femenino amparándose en "que eran cirugías necesarias para el devenir psicológico de estos chicos en su adultez". Sin embargo, según la investigación que realizó la directora, la realidad resulta ser otra muy distante a esa aberrante fantasía de normalización sanadora;
“Queda claro que las cirugías son “soluciones” cosméticas para tranquilidad de un mundo dividido de manera binaria en hembras y machos"
.
Gracias a los testimonios de los chicos y a la lucha de todos los intersexuales, hoy día algunos padres se animan a no operar a sus hijos y, en cambio, los regulan hormonalmente para que no sufran desfases significativos. Otros ni siquiera les dan hormonas. Deciden no tocarles sus cuerpos para que cuando lleguen a la pubertad ellos decidan si quieren ser hombres o mujeres, y justamente este el el caso que nos narra la película.
La madre se debate entre la decisión de operar a "su hija", mientras que Ricardo Darin, un padre absolutamente inteligente y sensitivo, quiere dejar que sea ella quien decida.
“Nada es peor que tenerle miedo a tu propio cuerpo”
XXY es la ópera prima de Lucia Puenzo, y cuenta con cinco premios, entre ellos el de la crítica en el festival de Cannes.
Destacó la brillante actuación de un Ricardo Darín que cada día me gusta mas. (esta guapisimo en esta película)

jueves, 10 de enero de 2008

El Secreto de las tortugas (dedicado a mi tortugo)

"Quien mucho corre, antes se para"
(de mi abuelo)
El Secreto de las tortugas
Hay una canción del grupo "Maldita Nerea" que mi hijo no se cansa de oír, "El Secreto de las tortugas",
una canción de buen rollo y optimista. En mi terraza tenemos dos, que aparecen en el buen tiempo, y desaparecen en invierno sin que nadie sepa donde se esconden.
Ayer me preguntaba mi hijo;

- Mama, ¿cual es el secreto de las tortugas?
- No sé exactamente, pero creo que si llegan a vivir tantos años y son tan resistentes, es por la lentitud que dirige sus vidas. Está demostrado que todo lo que se hace despacio es mas duradero y de mejor calidad. Ellas caminan lento por la vida, si se enferman o hieren, sanan, lento pero sanan seguro. Y sobre todo, viajan con su casa cerca, nadie puede sobrevivir lejos de "su casa" mucho tiempo, y ellas la llevan consigo a todas partes. Tienen el refugio siempre en sus propias espaldas, y además saben que refugiarse a tiempo, es la mejor de las victorias. Son pacificas, y llevan su vida sin interferir a los demás.
Las tortugas van despacio pero llegan, sanan despacio pero sanan.
Su ritmo lento y contenido, ese es para mi su secreto.
A la tarde, me quedé un rato mirandolo. Empieza a caminar cada vez mas metros seguidos, y aunque siempre dependerá de la silla de ruedas, mi hijo tiene una autonomía bastante considerable. Su forma de andar no es para nada "estética"... ¿pero a quien le importa eso? Recordé todo lo que ha trabajado y luchado para llegar hasta aquí (y lo que le queda), y me di cuenta de que él es mi "tortugo" favorito.
Su secreto es ese, ir despacito, pero siempre hacia delante.
"Y si seguimos con el plan establecido nos cansaremos al ratito de empezar probablemente no encontremos el camino pero nos sobraran las ganas de volar" "Y hemos sobrevivio... aunque no se bien a qué"
mi tortugo

miércoles, 9 de enero de 2008

Desenredar las luces de Navidad

luces de navidad
"He aprendido que puedes aprender mucho de una persona
por la manera cómo maneja tres cosas:
Un día lluvioso, equipaje perdido,
y el desenredar las luces de Navidad". 
Fragmento de "He aprendido" de Maya Angelou
Justo cuando medio mundo se dispone a guardar los adornos navideños, leo este texto de Maya Angelou, que me da mucho que pensar.
Es cierto que fijándonos en detalles sencillos, podemos intuir el alma o personalidad de las personas que nos rodean. Llevo rato analizando como reacciono yo ante esas tres situaciones:

Ante un día lluvioso, mi universo cambia de color, con esos colores oscuros propios del día que son los que me transmiten paz y serenidad. Adoro los días lluviosos, y a veces siento que hubiese sido mucho mas feliz de nacer en algún sitio con un clima mucho mas húmedo.

No pierdo nunca equipaje, porque viajo poco (o nada), pero entendamos por equipaje, aquellas cosas que nos acompañan en el viaje de la vida. Ayer precisamente compré unas botas, y las deje olvidadas en alguna parte. Las busqué por media ciudad, con un disgusto de narices. La primera sensación es como de haber dejado una pierna por algún sitio, agobio total. Cuando ya acepto que la pérdida es un hecho irrevocable, pienso; "Solo son unas botas".."Tampoco me hacían tanta falta"...¿Que otro remedio queda?... No puedo dejar que esa perdida me amargue el día.

Las luces de Navidad las desenredo con paciencia, pero me desespero pronto y pido ayuda. Además siempre son las luces del árbol de mi madre, que las guarda de cualquier manera y cada año me toca desenredarselas... (que coraje me da)
Yo soy de las que guardan las luces cada año convenientemente enrolladas y precintadas. Es una gozada encontrárselas al año siguiente en perfectas condiciones y listas para colocar.
Así reacciono yo ante estas situaciones.
¿Y tu?

lunes, 7 de enero de 2008

Como un mar eterno

mar eterno
Me encuentro este nuevo vídeo de la canción de Hanna, una de las mas oídas en el pasado año. Fue tema principal de la película "Yo soy la Juani", y es de esas melodías que se te meten dentro.
Merece la pena oirla de nuevo... ¡ Es tan bonita !
"miente y dí que no me quieres,
mientete como haces siempre, mientete"

domingo, 6 de enero de 2008

Tiramisú- El postre del amor

tiramisú
Hoy quiero hablaros de uno de mis platos mas exitosos, el que mas me demandan y por tanto, el que mas satisfacciones me ha deportado.
El Tiramisú es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia). La historia ubica su origen en los cercanos años 50, cuando este postre empezó a servirse en los burdeles venecianos. Si, como lo oyes, su origen es totalmente arrabalero. Cuentan que rápidamente se hizo muy apreciado por los caballeros que llegaban a los burdeles después de una larga noche y que querían...por supuesto, continuarla con una dama de alterne.
De ahí su significado, 'Tira Mi Su" o "Levántame",
al ser elaborado con una concentrada cantidad de chocolate y café,
ambos conocidos por su aportación de endorfinas y reconocidos efectos afrodisíacos.
Por eso dicen que es el postre del amor, y que no hay nada mas dulce que hacer el amor después de haberlo degustado.
(te lo recomiendo)
Fragmento de la película Sin Reservas
¿Y tu? ... ¿Eres de postres?
tiramisú
Todo el mundo dice hacer el Tiramisú original y difícilmente comeremos dos iguales. Este de la foto es el mio, y aquí podeis ver mi receta.

viernes, 4 de enero de 2008

Princesas olvidadas o desconocidas

Princesas olvidadas o desconocidas
Esta Navidad he recibido un regalo precioso de Bruma, un calendario que me tenia enamoradita desde hacia tiempo. Es de la ilustradora Rebecca Dautremer, y se llama  "Princesas olvidadas y desconocidas". Está inspirado en las ilustraciones que complementan el libro del mismo titulo  escrito por Philippe Lechermeier. Un libro precioso donde unas princesas pintorescas dan rienda suelta a la imaginación del lector. Son bellisimas las ilustraciones, casi tanto como la persona que me lo envía.
Han puesto una nota de color en esta habitación  y de camino en mi día a día, y es que me inspira mirar  los lindos colores y las caritas de ternura de mis princesas.
Así que este año, pese a quien pese, soy "princesa", olvidada o desconocida, aun no sé exactamente quién de ellas soy, porque también me siento identificada con la princesa Amnesia, o la princesa Jardín, con la princesa ternura o la princesa misteriosa, etc. Seguramente seré un poquito de cada una, aunque de entre todas, me quedo con la imagen de la portada, en la que la princesa lleva un sombrero echo de jaulas de mariposas , pero son jaulas abiertas, como debieran de ser todas las jaulas.
¿Y tu, a cuantas princesas o príncipes llevas dentro?

"Los secretos están encerrados y su único deseo es escapar"
Princesa Desconocida
Princesas olvidadas o desconocidas

"Buscar sin saber quién es y estar segura, sin embargo, de reconocerlo".
princesa olvidada
Princesas olvidadas o desconocidas

"Bajo las piedras hay flores que todavía no han nacido"
Princesa Jardín
Princesas olvidadas o desconocidas
"Cuando olvido algo, es que una idea juega al escondite dentro de mí"
¡Atención! No olvidarme de pensar en que debo acordarme de recordar
Princesa Amnesia
cyrano


"Enfadarse es empujar una pared que no se moverá nunca."
Princesa pitonisa


"El agua es un traje que no permite que nadie lo vista."
Princesa Plisplás Noloverasmás
Princesas olvidadas o desconocidas

jueves, 3 de enero de 2008

Una y otra vez (Time after time)


..." ¿ves esta hoja?...es como nosotras.
Parece marchita, frágil e inerte, pero aun es capaz de retener unas gotitas de esperanza.
Aun es capaz de crear belleza.
Solo hay que mirarla desde el ángulo correcto... ¿ lo ves?"...

un ay ora vez



Hoy utilizo como mensaje de esperanza para comenzar el año. "Time after time", "Una y otra vez". La vida es eso, un continuo caer y levantarse. La maravilla es descubrir que nuestra capacidad de regeneración es infinita, por muchos golpes que el destino se empeñe en darnos. Dice Isabel Allende:
..."la vida es dura, y ante los problemas no cabe sino apretar los dientes y seguir adelante" 


"Si estás perdido, puedes buscar y me encontrarás
una y otra vez
si caes te sujetaré, estaré esperando
una y otra vez"

miércoles, 2 de enero de 2008

Un poco de tiempo

un poco de tiempo
Estos días he andado un tanto preocupada, con la cabeza en "otra parte" a muchos kilómetros de aquí. Hoy en cambio estoy un poco mas tranquila. Esta vez el señor D. Dinero, al que tanto coraje le tengo, me ha enseñado que no siempre ensucia todo lo que toca...
y que lo que recibes cuando extiendes una mano para ayudar, es infinitamente superior a lo que das.
Hoy he "comprado" y he "regalado" un poco de tiempo... y por eso soy feliz.

Tiempo de nacer, tiempo de morir,
tiempo de plantar, tiempo de arrancar la planta,
tiempo de matar, tiempo de curar,
tiempo de destruir, tiempo de construir,
tiempo de llorar, tiempo de reír,
tiempo de gemir, tiempo de bailar,
tiempo de tirar piedras, tiempo de recoger piedras,
Tiempo de abrazar, tiempo de separar,
tiempo de buscar, tiempo de perder,
tiempo de guardar, tiempo de tirar,
tiempo de rasgar, tiempo de coser,
tiempo de callar, tiempo de hablar,
tiempo de amar, tiempo de odiar,
tiempo de guerra, tiempo de paz.
(Once Minutos - Paulo Coelho)


Otros post relacionados:
La Pasión
Dueño o Esclavo

Despedidas

despedidas

No quisiera empezar el año de manera triste, pero es imposible mirar hacia delante, sin hacer merecido homenaje a esas personas que nos abandonaron recientemente.
El ultimo día del año, se nos iba el hijo de una de mis mejores amigas, un angelote afectado gravemente de parálisis cerebral, al que todos adorábamos. Han sido días de mucho dolor, propio y ajeno.
La muerte arrasa con todo a su paso, aun cuando significa el cese del sufrimiento físico de algunas personas.
Como dice la canción:
"cuando alguien se va,
el que se queda...
sufre mas"




Despedida- Shakira. Tema compuesto por Pedro Aznar para la película "El amor en los tiempos del cólera"