jueves, 28 de febrero de 2008

DIA DE ANDALUCIA

flamencaAntes de nada me considero habitante del mundo, y por lo tanto, lo entiendo como un espacio sin fronteras. Las fronteras son solo líneas invisibles que nos separan de otras personas y culturas. Pero también es cierto que vivo en una zona bellisima de este bendito planeta, a la cual adoro con toda mi alma, Andalucia . Una región al sur de España, formada por ocho provincias preciosas; Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, laga y Sevilla.
Hoy 28 de febrero hemos celebrado el día de nuestra comunidad. No suelo celebrar este día como algo especial. Soy de las que piensan que los homenajes se hacen cada día, pero hoy me apetecía haceros un vídeo con imágenes de mi tierra, para que los que estáis a miles de km de aquí, sepais que Andalucia existe, y que es un "Capricho de colores", como muy bien canta Chambao.
“Andalucía por sí; pero no para sí, sino para la Humanidad”
andalucia

MUN & ZORBA (Bien & Mal)

bien -mal
El bien y el mal, en una lucha de poder donde la Madre Tierra es el premio. Esta vez el nuevo vídeo de La Mala Rodríguez me ha dejado sin aliento. Además me plantea un interrogante... ¿Actuamos como miembros de Mun, o mas bien somos adeptos de Zorba?
Tendrás que leer la historia y ver el vídeo para saberlo.
Mala Rodríguez nos trae "Toca toca”, el ultimo single de su álbum, “Malamarismo”. El vídeo de la canción ha sido dirigido por Su Montes y el estilismo es del diseñador David Delfín. La “mala”, cada vez aprende y mejora como artista, presenta ambiciosos y versátiles proyectos, y no sólo canta lo que ve (injusticias, a la hipocresía, la falsedad,etc.) sino que trata de aportar algo contractivo. A mi parecer este vídeo es alucinante, si acaso le falto una letra mas acorde con la historia, pero aun así me parece espectacular.mala rodriguez

miércoles, 27 de febrero de 2008

Decoración natural africana

decoracion africana
Quedé prendada de estas fotografías de adornos hechos con plantas o plumas de aves, conchas, raíces, madera y semillas combinadas con pinturas, que encontré en el blog de Jordi. Están hechas en una zona fronteriza de Etiopía, Kenia y Sudán por Hans Silvester y forman parte de un libro llamado Natural Fashion: Tribal Decoration from Africa. Ellos cubren sus rostros y cuerpos curtidos por el sol y la pobreza, con maquillajes y adornos de los más coloristas y fascinantes del mundo. Pintarse el rostro y adornarse es algo más que una cuestión de coquetería. Los adornos corporales transmiten una gran riqueza de información. De ese modo, se proclama la pertenencia a un pueblo, se revela el estado civil de quien lo porta, el nacimiento de su primer hijo, el paso de la infancia a la edad adulta. A veces, el adorno puede transformarse en arma, o formar parte de la puesta en escena de un ritual.
decoracion africana
decoracion africana
decoracion africana
decoracion africana
decoracion africana
decoracion africana

Kothbiro, interpretado por Ayub Ogada (artista africano) y es la canción que sale al final de la película de El jardinero fiel (que por cierto, si alguno de ustedes no la ha visto os la recomiendo). Un tema que acompaña algunas escenas de la pelicula, y que es sencillamente demoledor. Está escrito en luo, lengua hablada en el sur de Sudán y la zona norte de Kenia. No me canso de oirlo, me parece fascinante.

martes, 26 de febrero de 2008

Hacia rutas salvajes

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?
hacia rutas salvajes
En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en el libro de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica.
Sean Penn ha dirigido y escrito el guión de
Hacia rutas salvajes, la película que nos narra la historia de este joven que decidió probarse a si mimo en medio de la naturaleza, solo él con el medio, y solo la ayuda de sus manos. Penn, haciendo tándem con el magnífico director de fotografía Eric Gautier (Diarios de motocicleta), captura la majestuosidad y el terror de la naturaleza salvaje de un modo que te hace contener el aliento. Una película cautivadora que transmite un placer puro y natural por los espacios abiertos, el aire fresco y la luz del sol brillante.
 "Hay personas que creen no merecer el amor.
Se suelen dirigir hacia los espacios vacíos,
para así tapar las brechas del pasado"
"La felicidad solo es real cuando se comparte"
Frases de Christopher Johnson McCandless (12 February 1968 – 18 August 1992)

B.S.O "Into the Wild"

lunes, 25 de febrero de 2008

Parece que viene

poder de la mente
He escuchado un montón de veces esta canción del nuevo álbum de Pastora durante todo el fin de semana. Me atrapó su melodía y me hizo evocar mi niñez, cuando aún creía que las cosas se conseguían solo con pensarlas muy fuerte. Apretaba los ojos, "hacia fuerza" con la mente, y curiosamente las cosas me salían casi siempre bien. Ya de adulta empezó a fallarme el método... ¿Será que perdí mi capacidad de "atraer" situaciones y cosas?... ¿o simplemente empecé a desear imposibles?. No sé la respuesta, solo sé que a veces me sorprendo a mi misma, intentando utilizar el poder de mi mente.
Abrir el buzón pensando con fuerza: ¡¡ Hoy habrá noticias ¡¡ Entrar con determinación a la consulta medica diciéndote a ti misma: ¡¡ Todo va a estar bien ¡¡ O agarrar con firmeza un móvil y pensar: ¡¡ Esta a punto de sonar ¡¡
¿Te ha pasado alguna vez?
acaricio tus labios

sábado, 23 de febrero de 2008

Aferrando-nos... a un error

error
Perdicion - La Quinta Estación

viernes, 22 de febrero de 2008

Soñé con un perfume

perfume
Es curioso, como a medida que pasa el tiempo, se me pierden las palabras, se desdibujan las caras, y hasta las sensaciones y emociones sentidas se van disipando. Sorprendentemente no consigo olvidar los olores, y los conservo en perfecto estado dentro de mi pituitaria.
Los busco entre las cosas de mi día a día, por ver si puedo recuperar un poco de aquello que tuve. Me he convertido en una alquimista que vive mezclando olores de inciensos , vainillas, tabacos, comidas y hasta gotitas de sudor... pero no es nada fácil, y hay aromas inimitables que solo puede desprender una persona.
Goodbye my lover - James Blunt
Goodbye my lover - James Blunt

jueves, 21 de febrero de 2008

Con las alas puestas (Eduardo Felipe Nuñez)

con las alas puestas La búsqueda de la libertad, del amor, así como de la identidad sicológica, sexual, en suma, humana, guían el vuelo de Tony-Pavlova, pintor, bailarín, travesti y personaje central de Con las Alas Puestas.
No siempre se tiene el privilegio de que el propio autor de un libro, te dedique unas palabras en sus paginas. Esa suerte la he tenido yo con este maravilloso libro, que me llegó la semana pasada directamente de Miami, con la consiguiente alegría e ilusión por mi parte.
Un regalo precioso de mi amigo Manuel al que adoro, y que ha puesto en mis manos la emotiva vida de Pavlova, escrita magistralmente por Eduardo Felipe Nuñez.
Por supuesto que os recomiendo su lectura, y dejo algunos fragmentos tan bonitos como estos:

"Un segundo exilio se sumó a tu vida: el del alma, que al no poder darse, se esconde, se repliega entonces para ofrecerse entera en un instante de luz".
-------------------------
-"¿Desde cuando empezaste a sentir ese conflicto de identidad?
-¿Cual?
-El de no saber que si eras niño o niña.
-Yo nunca tuve ningún conflicto, yo sabia que era las dos cosas, es decir que tenia la capacidad de sentirme como me diera la gana, de fantasear con lo que quisiera, de gustar de todo. (...)
Pronto comprendí que el conflicto era de los otros"


Otros post relacionados:

miércoles, 20 de febrero de 2008

Vacíos

vacío

martes, 19 de febrero de 2008

La Escafandra y la Mariposa

Escafandra y la Mariposa


Cuánto puede viajar una persona que no puede mover voluntariamente casi ningún músculo?

¿Cómo vive su alma?

¿Cuánto puede sentir, crear y comunicar?

¿Se puede escribir en un abrir y cerrar de ojos?

Escafandra y la Mariposa"En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del “síndrome de cautiverio ” por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria. En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa)".

Escafandra y la Mariposa

La escafandra y la mariposa es la película que nos narra la vida de Jean-Dominique Bauby, basada en el libro del mismo titulo, que el mismo escribió.

Una de esas películas que te conmueven tan profundamente que cambian tu vida. Un testamento de voluntad y de las infinitas posibilidades de la mente humana. Visualmente hermosa e emocionante, un triunfo de espíritu humano.

Precioso tema de la película

Dedicado a Charlie, afectado también de Síndrome de cautiverio, y que ha escrito un libro "El síndrome de cautiverio en zapatillas".

Desde aquí le envio una vez mas todo mi cariño.

Escafandra y la Mariposa

lunes, 18 de febrero de 2008

Lunes

E_x_p_e_r_i_m_e_n_t_a_l_by_FaerieNymph_thumb
Los lunes serian distintos si...
Si el amor se contara como se cuenta el tiempo,
Si mis besos se sumaran a tus besos un momento,
Si fuera posible eternizar tó lo que siento...
Si el amor dibujara paisajes en mi cuerpo.

Pastora - Lunes

Pastora - Circuitos de lujo

Circuitos de lujo


Grandes Esperanzas es el single presentación del tercer álbum de  Pastora "Circuitos de lujo", que se publicará el próximo 26 de febrero y  que incluye el tema "Cuanta Vida" editado de forma digital en 2007. El trío catalán nos presenta trece temas,  más un tema adicional solo disponible en iTunes.
Pastora - Grandes Esperanzas


sábado, 16 de febrero de 2008

Goldfrapp

Goldfrapp


Tengo medio descuidada la sección de mi blog que mas visitantes me reporta, y que corresponde a la música erótico-sensual.
No quería dejar que la estela de Goldfrapp pasara, sin hacer hincapié en algunos de sus temas mas sugerentes.
No en vano, su música es utilizada en innumerables ocasiones para musicalizar desde películas, series de TV, Shows de streptease, etc.
A mi humilde parecer, una de las musicas electronicas mas sexys.









Goldfrapp - Train
goldfrapp

Goldfrapp - Strich Machine
(una de mis favoritas)

Goldfrapp- Crystalline Green
(Soundtrack "House")



Goldfrapp-Beautiful
(Soundtrack "Anatomia de Gréy´s")

viernes, 15 de febrero de 2008

A&;E

Goldfrapp

Me preparo para afrontar otro fin de semana, esta vez con un gripazo morrocotudo.
Lleno mi blog de hojas, colores otoñales, y música ecléctica que son los que mas levantan mi animo cuando estoy flojita.



"A&E" es el nuevo single que nos presenta Goldfrapp, de su recién estrenado cuarto álbum "Seventh Tree". Si aún no conoces su música, entra en la web y navega unos minutos por otra dimensión (vídeo Utopía)

 

Goldfrapp

jueves, 14 de febrero de 2008

Para los no enamorados

"En el corazón tenía la espina de una pasión.
Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón"

Antonio Machado.
corazon congelado

Bastante tienen los NO enamorados con no estarlo, que encima los pobres tienen que soportar que cada maldito 14 de febrero se les recuerde.
Hoy dedico este post a todos esos "damnificados" del amor:
Los que nunca lo sintieron, los que lo perdieron, los que aun teniéndolo no son correspondidos, los que viven un amor doloroso, los abandonados y sobre todo, para aquellos que enfermaron en algún momento de sus vidas de amor.
Por que una vez que has enfermado de amor, sus "anticuerpos" te acompañan el resto de tus días.
Medio en broma, medio en serio, intentando arrancar una sonrisa a todos los que hoy no celebráis nada especial, no tenéis nadie que os regale rosas y en cierta medida os fastidian las muestras de cariño del Día de San Valentin, quiero dedicaros esta simpática canción.

"No puedo convencer a mi corazón,
si yo no dudo y estoy seguro que el tiene razón.
No voy a asesinar esa sensación,
si yo la quiero yo la deseo aunque me de' dolor.
Yo no quiero sufrir pero aquí estoy,
y estoy sufriendo y no me arrepiento me cago en el amor"

miércoles, 13 de febrero de 2008

Bella

"Una persona puede cambiar tu vida para siempre"
Bella
Los planetas parecían alinearse para impedirme ver esta película. Los subtítulos no entraban, después no entraban a tiempo, y luego la película se cortó hacia la mitad. Pero como pocas veces acepto una derrota, al final consegui verla en mi p.c aunque leyendo aparte los subtítulos. Alejandro Gómez Monteverde se estrena como director cinematográfico con "Bella", película aclamada como favorita del publico en el Festival de Toronto. El debut del actor Eduardo Verástegui (guapisimo) como productor le robó a la cinta "El Amor en los Tiempos del Cólera" el título de la película con tema latino más taquillera del 2007 en Estados Unidos.
Bella no es una historia de amor hombre-mujer, sino mas bien una historia esperanzadora de vida. La película destila amor, pero no el amor que yo creía. He disfrutado la mezcolanza de idiomas y culturas, que envuelven a esa entrañable familia mexicana en el corazón de Nueva York.
Además de una fotografía cuidada, la película cuenta con una estupenda banda sonora de la que os dejo un tema de Méndez Sosa, que seguro todos habréis oído alguna vez.

 Cucurrucucú Paloma", una dulce melodía interpretada por Caetano Veloso y que cuesta oír sin emocionarse. ¿Quién no ha llorado así por una "paloma" alguna vez?

martes, 12 de febrero de 2008

Desintoxicación (Amy Winehouse - Rehab)

Desintoxicación
Dice Amy... "que no....que no...que nooooooo"... quiere rehabilitarse. Y no me extraña, si tenemos en cuenta que con este trabajo acaba de recibir 5 Grammys. Esta canción suena en casa desde hace varias semanas, quería postearla por su ritmo pegadizo y por que trae locos a mis hijos, así que ninguna ocasión mejor que hoy.
¿Tienes algún vicio del que quieras rehabilitarte?
Yo tengo algunos de los que... "noo...nooo...nooooo" pienso rehabilitarme tampoco.
Otro día te los cuento...


lunes, 11 de febrero de 2008

Trata de no recordar (Try not to remember)

recordar
Con este tema compuesto e interpretado por Sheryl Crow, la película "Home of the brave" (Regreso al infierno) obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor canción original.
Maravillosa balada que habla de la importancia de dejar los recuerdos dolorosos en el cajón olvidado de la memoria.
Que difícil es controlar los recuerdos. Los míos tienen vida propia, y campan a sus anchas por los vericuetos de la cabeza y el cuerpo.
Trataré de no recordar, pero ...
¡¡ como cuesta ¡¡


domingo, 10 de febrero de 2008

Muse

Muse

Últimamente a mi monitor de Spinning le ha dado por ponernos temas de Muse en las sesiones. Hace años que conozco a este grupazo, pero como ahora lo escucho bastante, quiero hablaros sobre él y editar varios post con sus temas.

Para algunos entendidos, es el mejor grupo de rock británico del siglo (no lo digo yo... ehh), pero lo que si esta claro es que levantan pasiones estos chicos. Muse es el tipo de grupo amado y odiado a partes iguales. Pero de indiferencia, nada. El tenso y pasional sonido del trío, causa estragos en quienes buscan melodías y electricidad. Para eso están Matthew Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard, para llevarnos por los territorios del rock más emotivo.
La voz de Bellamy contribuye sobremanera a tensar cada minuto de sus canciones, y es así como este grupo nacido en la década de los 90, sigue a día de hoy cosechando premios y adeptos.

Algunos de mis temas favoritos, ya los he posteado con anterioridad, pero no puedo dejar de volverlos a reseñar como auténticas "joyas" que merecen ser oídas una y otra vez.

Butterflies & Hurricanes (no te lo pierdas)

Feeling Good (tremendamente sensual)

Y por último os dejo disfrutar de esta gozada visual.

sábado, 9 de febrero de 2008

Supermassive Black Hole (Hoyo Negro)

agujero negro

Cai en un hoyo negro

Hicistes arder mi alma

Se derritieron mis glaciares en la noche

y succionastes todas mis estrellas.

Eres un hoyo negro .

agujero negro

viernes, 8 de febrero de 2008

Soy dos mujeres

dos mujeres

 

Soy dos mujeres:
Una desea tener toda la alegría, la pasión, las aventuras que la vida me puede dar.

La otra quiere ser esclava de una rutina, de la vida familiar, de las cosas que pueden ser planeadas y cumplidas.

Soy el ama de casa y la prostituta, ambas viviendo en el mismo cuerpo, y una luchando contra la otra.



dos mujeres


El encuentro de una mujer consigo misma es un juego con riesgos serio. Una danza divina.

Cuando nos encontramos somos dos energías divinas., dos universos que chocan.

Si el encuentro no tiene la reverencia necesaria, un universo destruye al otro.

Once Minutos - Paulo Cohelo


 


Pablo Moro -Sirena Varada

jueves, 7 de febrero de 2008

Morcheeba - Dive Deep

Morcheeba - Dive DeepYa está aquí lo ultimo de Morcheeba. Dos años después de "The Antidote". "Deep Dive" es el título elegido para el sexto álbum del dúo londinense. Ni Skye Edwards ni Daisy Martey participan en el disco, Paul y Ross Godfrey han contado para este disco con colaboraciones como el rapero Cool Calm Pete, la cantante y compositora Judie Tzuke, Thomas Dybdahl y Manda, cantante francesa que contactó con Morcheeba vía MySpace.
Para los que no conocéis este grupo, y este tipo de música no os resulta muy familiar, os invito a ver este post, donde hace algunos meses hablaba extensamente sobre ellos. Os recomiendo oír,"Rome Wasn't Built In A Day", una canción de buen rollo que seguro que agrada a la mayoría.
Enjoy The Ride (Disfruta el viaje) es el primer single de este nuevo trabajo, y la verdad es que me gusta como suena.
Otro post relacionado: Morcheeba

miércoles, 6 de febrero de 2008

Perdiendo el juicio

perder el juicio
Hoy perdí el juicio. Como consecuencia, aún tengo en mi boca el amargo sabor de la sangre derramada.
Ehhh... que no es una frase echa ni un fragmento de un libro. Que esto lo digo yo, que es totalmente cierto y que ha ocurrido hoy. Pero que no cunda el pánico, que no me volvi loca de remate , ni me agarré a mordiscos con nadie (aunque las ganas nunca me faltan... jejeje). Simplemente me sacaron ooootra muela del juicio, y aqui ando sangrando todavia, muy molesta y dolorida. Vaya racha que llevo, soy un "saquillo de lástima", pero bueno, procuro no perder la sonrisa (sonrisa medio doblada de la anestesia).
A partir de ahora cuidado con fire, porque poco a poco va perdiendo el "juicio" que le queda... jejeje.

martes, 5 de febrero de 2008

Amadas Estrellas

amadas estrellas



Hoy un amigo me recordaba que de pequeña quería ser astróloga. Mi cabecita de niña confundía la astrología con la astronomía, porque yo lo que quería era conocer los nombres de las estrellas y los planetas, distinguirlos en el cielo, y mirarlos a través de telescopios gigantes. Soñar con estrellas me duró poquísimo, y bien temprano comencé a soñar "con otras cosas". Me convertí en mayor muy pronto. Siempre digo que me hice vieja sin haber sido nunca joven. La vida me puso en el camino un montón de oficios, todos muy alejados de la "astrología", y así fue como fui dependienta, modista, enfermera, madre, cocinera, limpiadora, defensora de alguna causa perdida, pintora, pirata, profesora, internauta, y hasta bloguera (casi ná).
Varias décadas después, esta mujer de los "mil oficios", se siente...
"aprendiz de todo, maestra de nada".
Me pregunto donde quedó la niña que soñaba con lunas y estrellas, y si aun quedará algo de ella en esta mujer a la que aun se le llenan las gafas de "estrellitas" cuando las mira a solas y en silencio
.
 
Achillea - Amadas Estrellas 
Polvo_de_estrellas
Otros post relacionados:

domingo, 3 de febrero de 2008

El Guerrero Pacifico (Peaceful Warrior)

El Guerrero Pacifico
Me topé con Peaceful Warrior, siguiendo la estela de "I will be waiting" interpretada por Kelly Sweet para la misma, y me atrajo su argumento. Al principio me pareció una versión moderna de "Karate Kid", pero a medida que la historia iba avanzando, me di cuenta de que estaba ante una película preciosa y emotiva. El film nos cuenta la historia real de Dan Millman, uno de los más respetados profesores de espiritualidad práctica, campeón del mundo de gimnasia de trampolín y entrenador de gimnasia que ha vendido mas de tres millones de libros en veintiún idiomas. El Guerrero pacifico (trailer), es un compendio de reflexiones y filosofías acerca de la vida y el hombre. Y la mejor manera de hacer que lo entendáis es dejaros un fragmento precioso:
Además, me sorprendió gratamente la excelente banda sonora, que cuenta con algunas canciones entrañables como este "I'm There Too" interpretado por Michelle Featherstone.
"La vida solo tiene tres reglas: PARADOJA, HUMOR y CAMBIO.
PARADOJA: La vida es un misterio. No pierdas tiempo tratando de descifrarla. HUMOR: Mantén el sentido del humor, especialmente sobre ti. Es una fortaleza sin medida. CAMBIO: Nada permanece igual, no hay nada que perdure"

sábado, 2 de febrero de 2008

February Song ( Canción de Febrero )

cancion de febrero
Le doy la bienvenida a "febrerillo el loco", lesionada de la mano izquierda (unas quemaduras por fricción, nada serio), embutida en la costura de un disfraz de abeja para mi hija,(os pondré fotos) y deseosa de que acabe este tiempo casi primaveral, que no me gusta nada de nada. Donde yo vivo nieva con muy poca frecuencia, pero los dos últimos inviernos, febrerillo el loco nos ha regalado unos días de nieve. Ojalá este año sea igual de generoso. Os dejo una canción muy linda de Josh Groban que guardaba para empezar este mes, con la que espero atraer la nieve.



Otros post relacionados:

Solidaridad

My December

viernes, 1 de febrero de 2008

Achillea

achillea
Si digo Jens Gad, probablemente sea un nombre desconocido para la mayoría, pero si hablo de Enigma, grupo del cual Gad ha sido co-productor, compositor y guitarrista, estoy segura que ya empieza a resultaros familiar. Bajo el nombre Achillea, J.Gad nos muestra su particular manera de ver el sonido Enigma sin perder su espíritu, pero apoyándose más en las voces femeninas como instrumento y su toque particular con la guitarra. “The nine worlds” y el reciente "Amadas Estrellas", son los albunes publicados en la actualidad. Una excelente opción si te atrae el mágico mundo del New Age. Música ideal si quieres relajarte, concentrarte en alguna tarea como programar, leer, o, simplemente, disfrutar.
Achillea - Vivir
achillea

Disfraz

disfraz