lunes, 31 de marzo de 2008

Te quiero un mundo gordi

lehismaniosis
Amigos, hoy no puedo postear nada interesante, solo tengo a mi perro en la cabeza. Iron esta malito, tiene una herida que no le cura y esta tarde le hacen una prueba para descartar Leishmaniosis. Estoy asustada, "cagada" mas bien. Si esta tarde todo resulta normal y Iron sana, prometo que jamás , jamás , jamás, me quejaré de sus pelos por todas partes, de sus pisadas, de que la casa huela a perro, o de que me despierte al amanecer para hacer pis.
Es justo ahora cuando me doy cuenta de cuanto lo quiero. No le hacemos un favor por tenerlo en casa, es él quién nos regala el privilegio de su cariño y compañía.
Ay, que por favor no sea nada.


La magia de los animales

domingo, 30 de marzo de 2008

Afrodita

afrodita
Era la primera vez que no me apetecía leer un libro de Isabel Allende. "Afrodita" era un libro sobre afrodisíacos, y ese tema a mi me resultaba "delicado" y un poco inutil.
Pero entonces ojeé la dedicatoria de la primera pagina:

"Dedico estas divagaciones eróticas,
a los amantes juguetones y,
¿por que no?, también a los hombres asustados y
a las mujeres melancólicas"

Ahhh... en el ultimo grupo me englobó a mi también, ya decía yo que era extraño que Isabel me excluyera, y por si tenia alguna duda, continuó dos paginas mas adelante:

"Los cincuenta años son como la última hora de la tarde, cuando el sol se ha puesto , y uno se inclina naturalmente hacia la reflexión. En mi caso, sin embargo, el crepúsculo me induce a pecar y tal vez por eso, en la cincuentena reflexiono sobre mi relación con la comida y el erotismo, las debilidades de la carne que mas me tientan, aunque, no son las que mas he practicado"

Me quedó clarisimo. Aunque no tengo cincuenta años todavía, me identifico una vez mas con esta mujer. Debe ser que mi reloj va un poco adelantado.
Aprendí mucho con este libro. Casi oli todas las especias, viaje por mágicos lugares, y hasta saboreé alguna de sus recetas. Aprendí que el corazón, la lengua, y el olfato trabajan juntos e incesantemente al servicio de Amor. Tengo toda la teoría, solo me falta ponerla en practica..
¿Quien sabe?, quizás sea "en la última hora de mi tarde".


Sienteme a tu lado - Alejandra Guzmán

"Su aliento es como miel aromatizada con clavo de olor;
su boca, deliciosa como un mango maduro.
Besar su piel es como probar el loto.
La cavidad de su ombligo oculta acopio de especias.
Qué placeres yacen después,
la lengua lo sabe pero no puede decirlo."

Srngarakarika, Kumaradadatta (siglo XII)
Incluido en "Afrodita"

Canela
Canela en rama
Dicen que la canela es la especia del Amor,
¿Aun le queda a alguien dudas?



viernes, 28 de marzo de 2008

Cometas en el cielo

"A veces los mayores desafíos, son los que consiguen liberarte"

Cometas en el cielo

Sin duda, la película que mas me ha emocionado en los últimos meses. Realmente preciosa. Cometas en el cielo es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, del Afgano-americano Khaled Hosseini, que en 2005 fue uno de los libros más vendidos del año en USA. No quisiera desvelar nada de su argumento, (por que bastante desvela el trailer), así que solo voy a deciros que es una historia apasionante y estremecedora, que pone al descubierto la miseria del corazón humano, pero también su grandeza. Dentro de cada uno de nosotros hay un corazón capaz de la peor de las infamias, y del mayor acto de nobleza y amor, solo que a veces cuesta años reunir el coraje suficiente para conseguirlo.

También os recomiendo un paseo por la web del film , porque es bellisima.

Cometas en el cielo
Nominada 2008 al Oscar a la mejor banda sonora ( Alberto Iglesias)
Nominada BAFTA 2008, al mejor guión adaptado
Nominada a los Globos de Oro 2008, a la mejor película de habla no inglesa.
Cometas en el cielo
"Si acaso dormimos, somos somnolientos,
si acaso despertamos, estamos en sus manos,
si acaso lloramos, somos su nube llena de gotas de lluvia,
y si acaso reímos, somos su relámpago en ese momento.
Y si nos peleamos , somos el reflejo de su ira,
y si alcanzamos la paz, somos el reflejo de su amor,
¿Quienes somos nosotros en este complicado mundo?
Poema incluido en "Cometas en el cielo"Cometas en el cielo
Para los amantes de la lectura, imperdible el libro en el que podéis encontrar maravillosos fragmentos, que como suele ocurrir, no salen en la película.
Cometas en el cielo

"En Afganistán, yelda es el nombre que recibe la primera noche del mes de Jadi, la primera del invierno y la más larga del año. [...]
Cuando me hice mayor, leí en mis libros de poesía que yelda era la noche sin estrellas en la que los amantes atormentados se mantenían en vela, soportando la noche interminable, esperando que saliese el sol y con él la llegada de su ser amado.
Después de conocer a Soraya Taheri, para mí todas las noches de la semana se convirtieron en yelda.
Y cuando llegaba la mañana del domingo, me levantaba de la cama con la cara y los ojos castaños de Soraya Taheri en mi mente".

Otros post relacionados:
Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini)

jueves, 27 de marzo de 2008

Volver a empezar

volver a empezar
"En la tierra habría menos amarguras si los hombres no se
dedicasen con tanto ahínco a recordar dolores antiguos,
en vez de soportar con entereza los presentes"
( Las desventuras del joven Werther - Goethe)

Alejandro Lerner - Volver a empezar

miércoles, 26 de marzo de 2008

Primavera, bendiceme con tu esperanza

primavera esperanza
-¿Como puedes enamorarte de una prostituta?
- Al principio no lo entendía. Pero hoy, pensándolo un poco, creo que que al saber que tu cuerpo jamás seria solo mío, podia concentrarme en conquistar tu alma.
- ¿Y los celos?
- No se le puede decir a la primavera:
"Ojalá que llegues pronto y que dures bastante".
Sólo se le puede decir:

"Ven, bendíceme con tu esperanza,
y quédate todo el tiempo que puedas"

Once Minutos - P.C
Emilie Simon - Fleur de Saison

Ya posteé este vídeo el año pasado (La Primavera), pero es que además de ser bellisimo, no encuentro ninguno que mejor represente los diferentes cambios estacionales que ahora mismo tienen lugar en el mundo. A mi me trae de cabeza esta época, pero no me rindo y aquí sigo poniendo... "al "buen" tiempo, mejor cara", o al menos intentándolo.

martes, 25 de marzo de 2008

Fito y Fitipaldis, Premio a la mejor gira

"Todos los sueños son locos,
si no no valdria la pena soñarlos"
Fito y Fitipaldis
La Academia de la Música ha concedido a Fito & Fitipaldis el Premio a la Mejor Gira del año 2007 por el tour de "Por la boca vive el pez", que consiguió reunir durante todo el año pasado a cerca de un millón de personas en los más de 90 conciertos por toda España.
Y yo fui testigo de uno de esos conciertos, creo que el que mas me ha impactado. Si ya adoraba a este grupo desde hace años, comprobar la calidad y espontaneidad de su directo fue algo dificil de olvidar.
Como siempre digo ... ¡¡ FITO FOREVER ¡¡

Abrazado a la tristeza - Fito y Fitipaldis
vivoparacontarlo


IM - PRE - SIO - NAN - TE ... el concierto
Acabo de llegar (Fito y Fitipaldis)
Trozos de Cristal
Corazon Oxidado- Fito y Fitipaldis
Perro Viejo- Fito y Fitipaldis

lunes, 24 de marzo de 2008

Heima (Hogar)

Aprovechando que muchas personas vuelven a su hogar en estos días, después de un merecido descanso, dejo este video titulado precisamente Hogar. Forma parte de un proyecto realizado por el grupo islandés Sigur Ros , para su documental "Heima" (Hogar), un bonito homenaje por parte de esta banda a su país de origen, que a su vez pretende difundir la importancia de ampliar geograficamente el concepto de hogar, ese hogar que todos sentimos en alguna parte.


Si no puedes ver el video haz clic aqui
Jon-Kile Mohr es un chico de 17 años que se confiesa amante de la música. En su primer vídeo para el concurso "Minn Heima" trata de mostrarnos una colección de imágenes que tratan la idea del hogar. Para este joven director un hogar es mucho más que un edificio: es un lugar donde te sientes vivo y a gusto, pero no solo eso, sino que también puede llegar a ser una idea abstracta.


domingo, 23 de marzo de 2008

Gloomy Sunday... ¿Una canción maldita?

Gloomy Sunday

Hace unos cuantos días, un amigo me recomendaba leer "Las desventuras del joven Werther" (os lo conté en el post anterior) de Goethe, considerado como "La novela del suicidio".
Esta mañana , otro amigo me enviaba Gloomy Sunday, una controvertida melodía compuesta por el húngaro Rezső Seress. Considerada "La canción húngara del suicidio", pasó desapercibida hasta 1936, año en el que empezó a ser relacionada con una serie de suicidios, por lo cual la prohibieron las autoridades húngaras. Tal censura llamó la atención de los norteamericanos quienes no desperdiciaron la ocasión y a finales de 1936 ya había una cantidad importante de versiones. La leyenda cuenta que fueron más de 17 las muertes relacionadas con Gloomy Sunday en Hungría antes de que la canción fuera prohibida. Las conexiones se establecieron cuando se supo que las personas se mataron durante o después de escuchar la canción, haciendo referencia a la canción en sus notas suicidas.

Yo aviso a todos mis amigos, que por muchas cosas tristes que me enviéis, no pienso suidarme (al menos de momento), y lo mas que pueden hacerme estas "armas suicidas" , es emocionarme profundamente, porque en las cosas tristes y amargas también hay un halo increíble de belleza. No hay que tener miedo a la tristeza, es solo un sentimiento humano con el cual convivimos día a día inevitablemente. Cuanto antes nos acostumbremos a él, mucho mejor.

Aquí os dejo mi versión favorita de Gloomy Sunday (Domingo triste) cantada por Sarah McLachlan, y solo espero que no os dé nada de "repelús" oirla, porque es preciosa.

Gloomy Sunday interpretado por Sarah McLachlan

La leyenda de esta canción también ha sido llevada al cine varias veces , como es el caso de "La caja Kovak". Aquí podéis ver a Lucia Jiménez interpretando el tema principal que da vida a esta historia.

la caja kovac

sábado, 22 de marzo de 2008

Madame Butterfly (Señora mariposa)

Madame Butterfly

Hoy quería compartiros este corto de animación que representa un Aria de la bellisima opera de Puccini "Madame Butterfly", otra obra de amor malogrado y dolor desgarrador, que tan familiar me resulta.Espero que os guste y emocione tanto como a mi.
El autor es de esta preciosidad es Pjotr Sapegin, ruso, nacido en 1955.
Gracias a este corto ganó numerosos premios internacionales.

jueves, 20 de marzo de 2008

Once

Y si ayer hablaba de una canción nominada al Oscar, hoy traigo a la ganadora a la mejor canción original 2008. Es "Falling Slowly" de la película irlandesa Once, dirigida por John Carney, con la que además ha conseguido el premio del público en los festivales de Sundance y Dublín (2007). Once es una historia sencilla de “chico conoce a chica”, tan vieja como exitosa, cantada inteligentemente y con la emotividad y el gancho de una pareja de cantantes reales, Glen Hansard, (cantante del grupo irlandés The Frames), y Marketa Irglova (joven y prometedora artista checa).
Una de esas historias de amor "reales", que pueden surgir a cualquiera de nosotros. Sin príncipes ni princesas, solo personas como tu y como yo. La banda sonora, otra maravilla que nadie debe perderse. 
TRAILER

"Once no tiene nada que ver con las superproducciones romanticonas made in Hollywood, de ahí su éxito entre un público que no espera con avidez a guapos de plástico, sino más bien el que busca frescura con los pies en la tierra".

"The Hill", una de mis canciones favoritas del film. Me pone el vello de punta esta melodía.
once

miércoles, 19 de marzo de 2008

August Rush... el triunfo de "la música"

«La música nos rodea. Lo único que tenemos que hacer… es escuchar»August Rush

El titulo oficial en castellano es "August Rush , el triunfo de un sueño", pero el triiunfo auténtico de esta película es su banda sonora. Algunos críticos la han considerado como una de las mejores en los últimos diez años (no lo digo yo..eh), y la verdad es que la música, es el eje central de este film. Tengo que deciros que el argumento me ha resultado ñoño, algo intrascendente , y bastante soso. La película en si pasaría sin pena ni gloria, sino fuera por este pedazo de banda sonora compuesta por Mark Mancina, y que le ha valido diversos reconocimientos, entre ellos , la nominación al Oscar 2008 a la mejor canción original por el tema «Raise it up». Una película recomendable, o mejor dicho una banda sonora absolutamente recomendable, que podéis disfrutar sola, o imaginar que estáis viendo un súper vídeoclip de poco mas de una hora, os aseguro que merece la pena y además es ideal para verla con los mas pequeños, pues la historia es parecida a un cuento.

De toda al cinta destaco este fragmento en el que el protagonista, un niño con un sentido de la musicalidad excepcional, se encuentra a solas con una guitarra, y sin saber como, empieza a aporrearla en el suelo, creando esta maravillosa pieza "Bari Improv", (Si ponéis el titulo en youtube, vereis decenas de personas imitando esta pieza)

Bari Improv , interpretada por Kaki King, también de actualidad gracias a la banda sonora de “Hacia rutas salvajes” (post aquí)



Y por ultimo , "August's Rhapsody" una pieza deliciosa para los amantes de la buena música.





P.D... Hoy no puedo terminar el post, sin protestar por las adaptaciones de títulos o carteles de películas al español. Estoy cansada de encontrar carteles oficiales maravillosos, y que al adaptarlos al español hagan una horterada como es el caso de "August Rush". No solo se cargan los carteles, sino los títulos, como por ejemplo el film "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)... horrorosamente traducida al español como ¡Olvídate de mí! . Me obligan casi siempre a utilizar carteles escritos en extranjero, pero es que me niego a poner horteradas como esta.

August Rush

lunes, 17 de marzo de 2008

Amada (Beloved)

Amada

"Mientras no estás enamorada, mientras tu corazón es libre y tu mirada no es de nadie, entre todos los hombres que podrían interesarte ni uno solo se digna prestarte atención; después, en el momento en que te sientes atrapada por una única persona y no te importan los demás absolutamente nada, todos te persiguen, pronuncian dulces palabras, te galantean.

Es el efecto de las ventanas del alma: cuando están abiertas, el cuerpo da al alma una gran luz e igualmente el alma al cuerpo, con un sistema de espejos se iluminan entre sí. En breve se forma a tu alrededor una especie de halo dorado y cálido, y ese halo atrae a los hombres como la miel atrae a los osos..."

"Donde el corazon te lleve"- S. Tamaro.

Y es cierto, y a mi me ocurrió. Hoy volvi a constatarlo al mirar fotos antiguas. Nunca tuve mas ni mejor luz, nunca lució mejor mi cara, ni mi pelo, ni mis ojos. Amar y sentirte amado es la mejor terapia, el estado perfecto.

VNV Nation - Beloved

domingo, 16 de marzo de 2008

Gala Évora


Gala Évora
Su mimetismo camaleonico al interpretar a la faraona en "Lola, la película", le valio una nominación a los premios Goya. Ahora me sorprende y emociona cantando con dulzura, el single de adelanto de su primer album "Agua y luz", un álbum con sentimiento y corazón que supone el debut en solitario de Gala Évora, y que verá la luz el próximo 1 de Abril.
"Agua y luz" contiene seis magníficas canciones de Carlos Sanlúcar, pero también hay versiones elegidas con mimo y criterio. Gala Évora canta a Salif Keita, Quique González (
De haberlo sabido), Lila Downs, Luis Pastor y Quintero, León y Quiroga.
Gala Évora

"Tengo unas ganas de amar,
y un amor sin usar... que en el tiempo persiste,
tengo una flor que resiste ... los inviernos mas tristes...
pero tu no estas.
Tengo la cama bien hecha... la vida deshecha y la luna apagá,
tengo un amor que no existe... desde que tu te fuistes...
para no regresar"

sábado, 15 de marzo de 2008

Sin Destino

sin destino

Imre_Kertesz

El protagonista de Sin destino es Imre Kertész, un adolescente judío, al que un buen día al dirigirse hacia su trabajo, los nazis lo deportan a Auschwitz.
En el año 1945 fue liberado del campo de exterminio de Buchenwald.
Cuando, después de diez años, concluyó el manuscrito de "Sin Destino" , había escrito una de las obras literariamente más destacadas sobre el llamado holocausto, una obra maestra estremecedora. Convertido en periodista y escritor, seria en 2002 cuando recibiría el Nobel de Literatura.

Con guión de el propio protagonista, el film nos narra cómo dentro de dicho campo tuvo que arreglárselas para sobrevivir. Un paso de la niñez a la madurez totalmente obligado y en unas condiciones infrahumanas. Una mirada dura a la realidad vivida durante y después de la ocupación, el miedo, los momentos de compañerismo, los de extrema brutalidad y la soledad latente del protagonista una vez vuelve a la "normalidad" de su vida.
"Sin destino" ha sido comparada por la crítica internacional con La Lista de Schindler de Spielberg y El Pianista de Polansky. El director Lajos Koltai nos regala una estupenda y cuidada fotografía, aderezada por la genial música compuesta por Ennio Morricone y Lisa Gerrard.

Nunca he soportado el cine basado en el holocausto nazi. Siento una amargura y desesperación incontrolable cuando intento visualizar algún film de estas características, así que podéis imaginaros como he "sufrido" esta película. No es excesivamente dura, y de echo el director ha intentado darle a esta horrible realidad, un enfoque distinto, pero aún y así resulta estremecedor adentrarte durante dos horas en ese infierno.
Infierno , que dicho sea de paso conviene recordar de vez en cuando, para que nunca caiga en el saco del olvido.

"Puedes cerrar los ojos. Puedes volver la espalda. Pero nunca podrás olvidar"

sin destino

viernes, 14 de marzo de 2008

Manos

Amor_por_siempre

..."y a veces caigo,
en el recuerdo de tus manos con mis manos,

y me hace sonreír...y así me siento feliz...

...dentro de esta tristeza"...

"Y ahora" de Manuel Carrasco, un pedacito de mi alma.

jueves, 13 de marzo de 2008

Tallas, ropa... ¡¡ Dieta ¡¡

a dieta

Debido a que las tallas actuales de la ropa femenina, definidas en 1972, no se ajustan al perfil físico actual de las españolas, hace unas semanas que el Ministerio de Sanidad hizo publico el nuevo sistema de tallaje femenino. Ateniéndose a un estudio antropométrico pionero en Europa, se han determinado tres categorías anatómicas:
· Diábolo (perímetro de pecho y cadera simétricos y cintura más estrecha),
· Campana (pecho y cintura simétricos y mayor perímetro de cadera)
· Cilindro (mayor simetría en pecho cintura y cadera).
Este nuevo tallaje vendrá a mitigar los problemas que tenemos muchas mujeres a la hora de encontrar ropa que se ajuste a nuestras proporciones.
La pena es que estos tallajes aun tardaran algunos años en estar vigentes.

Hace justo un año yo pedia en este post, que por favor se hiciera algo al respecto y parece ser que alguién oyó mis súplicas. Pero de momento todo sigue igual y una vez mas el acto de comprar ropa se me hizo esta tarde insufrible y deprimente. Hay que volver a "caber" en mis antiguas prendas primaverales, y la única solución es seguir con el ejercicio, y sobre todo con la dieta. Con la depresión añadida de saber que soy una mujer "campana"... jajaja.

Esta noche... un par de manzanas y un gran vaso de agua.

a dieta

Si, estas son mis manzanas. ¿Que te habías creído?

¿Aún te doy pena? La receta aquí



martes, 11 de marzo de 2008

La Shica

la shica
Viendo el vídeo "Dejame vivir" de Jarabe de palo, me llamo la atención esa flamenca diferente, que con cabeza rapada y cuerpo de anguila se retorcía al son de la copla.
Es Elsa Rovay, 'La Shica', que hizo danzar a miles de europeos en un concierto ante la Puerta de Brandenburgo, representando a nuestro país en el Festival de Berlin conmemorativo del 50 aniversario de la creación de la Unión Europea. Acaba de sacar al mercado su primer álbum "Trabajito de Chinos". Yo podría intentar definirla, pero prefiero que lo haga ella misma: (Video )
"Cuando baila, mueve las manos trenzando el arte que ha heredado en su Ceuta natal, con cuerdas que atan a Elsa Rovay, 'La Shica', a sus influencias: Lola Flores, Bambino, Concha Piqué, Diego Carrasco... Y en ese entramado de leyendas flamencas surge ella, rapeando coplas, mojando el hip hop en una taza de bulería mientras taconea con un par de Converse usadas. Cuando La Shica se sube al escenario, encuentra tantas rimas como lunares en vestidos de volantes en una Feria de Abril. Es su nueva forma de fusión musical. Es su estilo, y, con sinceridad, dice no saber «cómo se llama»: «Son muchas cosas juntas... Yo les recomiendo que lo vean y luego interpreten»". M. San Miguel

"Zingara rapera con jazmines en el pelo y sudadera,
flamenca hip-hopera con vestido de volantes y unas playeras"
...osease... "Rap pata negra"



lunes, 10 de marzo de 2008

Fusionando - nos

fusion

Jornada de resaca después de la vorágine electoral. Después de conocer los resultados, creo que toca hacer critica constructiva dentro de cada partido. Mi conclusión es que queda patente una vez mas la existencia de las "dos Españas", enfrentadas desde siempre, y condenadas a entenderse por el bien de todos. Yo creo, o mejor dicho, sueño, con que el entendimiento, la "fusión" ideológica pudiera fructificar en una nueva generación de libres pensadores, capaces de trabajar para construir una sociedad menos crispada, un clima político mas sosegado y dialogador. ¿Porque no?
Si el mundo de la arquitectura, las artes plásticas en su totalidad, la literatura, y hasta la música, son capaces de fusionar y crear belleza con tendencias totalmente antagónicas,
¿Porque no imaginar que la sociedad también puede hacerlo?

Hoy os propongo soñar con un mundo capaz de acortar las distancias ideológicas, y que entre todos, sea cual sea nuestro "color e instrumento" político, seamos capaces de crear una bella melodía en los próximos años.


ENYA (Orinoco Flow) & PRODIGY ( Quiero dejar clara mi postura totalmente en contra del mundo taurino. Sirva este vídeo de denuncia, y para mas información leer este post.

THE POLICE & SNOW PATROL (Chasing Cars)

Temas y vídeos extraídos del álbum "MTV Mash Up",
que remezcla temas conocidos y de actualidad.

sábado, 8 de marzo de 2008

En memoria de Isaías Carrasco.

angel roto



"Si uno vive en contra de sus ideas, es igual que estar preso, pero peor aún porque tu construyes tu propia cárcel"

Con las alas puestas - Eduardo Felipe Nuñez








Mañana 9 de Marzo es día de elecciones para la presidencia en mi país. A las 8 de la mañana tengo que presentarme en mi centro electoral hasta que se convoque la mesa porque soy reserva.

El día de hoy ha transcurrido ensombrecido por otra cruel acción terrorista que se llevo la vida un padre de familia de 42 años. Solo espero que estos desalmados no se salgan con la suya, y que nadie absolutamente modifique su derecho libre e intención de voto. Pretenden asustarnos, desmotivarnos... y la mejor venganza contra ellos es no rendirnos.

Somos libres, expresamos lo que pensamos, y tenemos capacidad de decidir, le pese a quienes les pese.

En memoria de Isaías Carrasco.

foc134concursOna

viernes, 7 de marzo de 2008

PERSONAS MENTIRA

 El mundo del ciber espacio, ha  aumentado la proliferación de este lacra. Siempre hubo personas que hacían uso del engaño para satisfacer su ego o su deseo personas mentirosas,mentirosos,mentiras en la redsexual, pero está claro que el anonimato que se esconde detrás de una pantalla, es el medio perfecto para los que han echo de esto un modo de vida. Juran amor eterno, hacen promesas que nunca cumplen, a veces pueden llegar a algún tipo de contacto físico, otras veces todo se queda en promesas. El ciber sexo suele ser la motivación de la mayoría, aunque algunos solo pretenden poner un toque de locura en sus vidas. En los años que llevo moviéndome por la red, me topé con casos de todo tipo, conocí víctimas y verdugos casi a partes iguales,  historias de personas que sufrieron y sufren a consecuencia de un engaño virtual. Me parece perfecto usar Internet para la comunicación y la relación entre personas. Yo no juzgo ninguna practica en la que las dos personas estén de mutuo acuerdo. El problema es cuando  solo se divierte una parte y la otra queda atrapada en una espiral de mentiras, promesas incumplidas y sueños rotos.
El amor virtual también duele, y las palabras que te escriben, se graban tanto en el corazón como las que te susurran al oído. Como siempre aconsejo a mis amigos;
..."de lo que te digan y te cuenten por la red, creete solo una mínima parte, y no sin antes ponerla un buen tiempo en cuarentena"...
Amigos, mucho cuidado a la hora de entregar el corazón, sobre todo antes de fraccionarlo en Kilobytes y enviárselo a alguien por banda ancha.

personas mentirosas,mentiras en la red


Firenze

jueves, 6 de marzo de 2008

CARAMEL

caramel_cartel Premio del publico y de la juventud en el pasado Festival de San Sebastián , Caramel debe su nombre a una mezcla de azúcar, agua y limón usada por las mujeres árabes como método tradicional de depilación. Una bellisima Nadine Labaki, a cargo de la dirección , guión y papel protagonista principal, nos muestra la vida de cinco mujeres libanesas , usando como escenario un salón de belleza colorista y sensual.

Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer, y Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor.

caramel

Historias de mujeres, contadas por otra mujer. Emotivas , dulces y sencillas historias de amor que te dejan un "acaramelado" sabor en los labios. Pero.. ¡ ojo ¡... tras esa apariencia dulzona, se encuentran graves problemas de trasfondo social y personal. La música, de aires claramente norteafricanos y un toque oriental, es la guinda que completa un film que no debes perderte.

caramel

martes, 4 de marzo de 2008

Mi homenaje para ellas.

mujeres trabajadoras
Mi nueva vecina se llama Soraya, y es de origen colombiano. Cuando llegó a mi comunidad de vecinos, inundó el edificio de música salsera y exquisitos olores a especias y guisos de otras tierras. Me gusta oirla canturrear por las mañanas, es una persona alegre, sencilla y educada. Solo le he visto un halo de tristeza en los ojos, cuando menciona al hijo que dejó en Colombia al cuidado de sus padres. Soraya es una de tantas mujeres trabajadoras, que salen de su tierra buscando un futuro mejor para sus hijos. Mujeres fuertes y luchadoras a las que admiro profundamente.
El próximo día 8 de Marzo , se celebra el día Internacional de la mujer trabajadora, y con este precioso y emotivo vídeo de Manuel Carrasco, quiero rendir homenaje a todas las mujeres que trabajan cada día con el alma y la cabeza puesta en los hijos y en el hogar. Trabajar cada día es duro, si además tienes que alejarte de las personas a quienes amas, mucho mas. Este video va dedicado a todas vosotras con todo mi cariño.
cariño esperameManuel Carrasco - Cariño , espérame

(me he emocionado mucho al final, ufff )

When_Alice_is_said____by_tan_nya

lunes, 3 de marzo de 2008

DUFFY

Duffy-Rockferry¿Os ha pasado alguna vez, eso de oir un par de veces una melodia y no poder parar de tararearla? Es como si se acoplaran las notas en la cabeza y no podemos desprendernos de ellas. Eso me pasa desde ayer con "Mercy" de la cantante galesa Duffy.

Dicen que es el bombazo de 2008, y de echo lleva varias semanas en el tope de las listas británicas con este temazo retro-soul "Mercy". Algunos entendidos la nombran como la sucesora de Amy Winehouse, pero que quereis que os diga, aunque su estilo también entra dentro del soul-pop mas actual, yo las veo bién diferentes. A pesar de que a Duffy le falta tiempo y carrera para posicionarse en el mismo nivel que Wino, la muchacha sí que tiene lo suyo, por lo que no sería nada difícil verla convertida en icono en un par de años. No hay que perderla de vista.

¡ Cuidado con el temita que crea adicción ¡

duffy

domingo, 2 de marzo de 2008

Apologize (Disculpas)

disculpas
Siempre he sido "agua mansa". Soy capaz de aguantar con bastante sangre fría, ofensas y desaires. Siempre fui cobarde para reivindicar lo que quiero o lo que siento. Me cuesta pelear con los otros para defenderme. El problema de las "aguas mansas", es que actuamos por acumulación, y llega un momento en que nos desbordamos.
El viernes una sola gota, hizo rebosar mi vaso, y es que lo que menos soporto en la vida, es que lastimen a las personas que quiero. Actué como olla a presión cuando le quitas la válvula. Reconozco que mi reacción fue iracunda y desmedida. Es el problema de aguantar y "tragar" siempre, y por sistema. Mucho mejor aclarar las cosas a tiempo, mucho mejor las personas que te muestran su disconformidad a la cara. Mucho mas sano ser "agua brava" en la mayoría de ocasiones, eso si, siempre respetando y sin herir.
El día acabó con unas disculpas por mi parte. Pedí disculpas por las formas, como dice mi hija, me puse demasiado "heavy", y en esos momentos, pierdo la poca o mucha razón que pueda tener. No sé si seré capaz de cambiar, pero de verdad que me gustaría.




"Nunca he sentido tanta impotencia de ser río.
Quisiera levantarme, salirme de mi cauce y abrazarte"
Fragmento de "Con las alas puestas" de Eduardo Felipe Nuñez



sábado, 1 de marzo de 2008

SABADO POR LA TARDE

sabado por la tarde

SOLEDAD GIMENEZ - LA FELICIDAD

sole gimenez Tras haber superado las consecuencias de la ruptura con su hermano Juan Luis (Logan) y Nacho Mañó como Presuntos Implicados, Soledad Giménez sigue una carrera en solitario con un nuevo y magnífico disco, "La felicidad", Para este segundo álbum de estudio, Solé se ha rodeado de grandes profesionales de la música como el productor Javier Limón y las guitarras del ex-Ketama Josemi Carmona. Pero la colaboración estelar de este disco es, sin duda, la voz de Ana Belén, que promete hacer mágica una de las trece canciones que esconde este nuevo trabajo.

Una Soledad más segura de sí misma ha reiterado que... "este disco me ha ayudado a perder el miedo y a confiar en mí y lo siento como un renacer", utilizando las canciones como forma de desahogo. "La felicidad no es tal si antes no ha habido tristeza, sufrimiento".

SOLEDAD GIMENEZ - TAN SOLA