viernes, 30 de mayo de 2008

Hasta aquí

"Cuando el amor entra por la puerta, la amistad salta por la ventana" (frase recauchutada por mi)

EL AMOR ENTRA POR LA PUERTA

¿Crees que se puede ser amig@ de la persona amada si esta no te corresponde?
Hoy quiero confirmar lo que vengo comprobando desde hace años. La amistad y el amor son incompatibles.
El que ama quiere amor, y aunque al principio todos parecemos generosos, no tarda en apoderarse de nosotros la desesperación, la frustración y la impotencia.
Cuando en una relación del tipo que sea, amistosa o sentimental, el amor se manifiesta de forma "unilateral", ser amigos es prácticamente imposible.
Puedes pasar años intentando reconducir algún amor "equivocado", para transformarlo en una amistad sana y fructífera, sin resultado alguno. Puedes gastar miles de palabras, cientos de explicaciones  y millones de átomos de buena voluntad sin éxito.

Al final siempre te quedará el sentimiento de culpa. Si no amaste como te  amaron, acabarás sintiéndote el malo de la película. Y si por el contrario, el amor de tu vida te pide  "ser buenos amigos" también acabarás sintiéndote el egoísta intolerante de mierda incapaz de controlar sus reacciones.
Deja  de luchar por imposibles. Simplemente algunas relaciones son inviables y punto. Uno se cansa de darse tortazos contra la pared. Con los cinco sentidos puestos en la gente realmente importante de tu vida, pon en Stanby a algunas personas, y no malgaste tu  tiempo, ni tus fuerzas en  hacer más el gilipollas.
Cuando decimos ... "hasta aquí"... es "hasta aquí".

jueves, 29 de mayo de 2008

Alanis Morissette

Alanis morrisette - Underneath
Llegó el tan ansiado nuevo trabajo de Alanis Morissette. Un "discazo" compuesto por una mezcla sólida de pop-rock, baladas y hasta temas experimentales. Absolutamente genial desde el primer tema al ultimo. No esperaba menos de aquella mujer feminista y luchadora que puso patas arriba a los "machos" del mundo de la música y el espectáculo. Nadie se escapaba a su "ira divina" ni a su sentido del humor. Dicen, que la cantante que consiguió hace doce años 4 premios Grammy y unas ventas superiores a los 30 millones de copias, sirvió de terapia en forma de CD para millones de personas, siendo además objeto de atención por sus críticas a la Iglesia.
"Este álbum me ayudó en momentos difíciles y cada canción fue como una balsa salvadora para mí"
Ella misma describe este álbum como un viaje de 46 minutos por el mundo de los sentimientos ya que fue compuesto en una etapa difícil para la artista, tras la ruptura con su pareja sentimental Ryan Reynolds. Para ser exactos, la dejó por la musa de Woody Allen, Scarlet Johansson, con la que posteriormente se casó. ( Ahora mismo he recordado el vídeo de "Crazy", y me ha producido escalofríos tanta casualidad ).
Esta visto que ni las divas de la música se salvan de los varapalos sentimentales, lo bueno que tienen ellas, es que pueden traducir su sufrimiento en arte.
Os dejo el video de su primer single "Undertneath", no os perdais el bonito juego de palabras del cartel final.


Alanis Morissette - Underneath from Alanis Morissette on Vimeo.
... "En esta cocina...
Míranos , reuniendo todas nuestras defensas...
Míranos, rabiando una guerra en esta habitación...
Míranos, brincando en el barro de nuestros diálogos"...

Underneath (Por debajo)


Mis canciones favoritas del disco

miércoles, 28 de mayo de 2008

El Baño del Papa

el baño del papa 
Toda una sorpresa esta premiadisima opera prima de los uruguayos César Charolone y Enrique Fernández. Una película sencilla e inteligente, que suple con ternura, realismo, y  sentido del humor, su limitación presupuestaria.  Empecé a verla sin tener ni idea del argumento, y a medida que pasaban los minutos, me sentí atrapada por la amarga realidad de la pobreza. Yo la definiría, como una versión moderna  del clásico cuento de la Lechera, que deja un profundo sabor agridulce en el corazón. Emocionante  y divertida por momentos, es un canto de esperanza en medio del  desastre. Viene a demostrar, que los héroes a veces no salen en las revistas, ni sobrevuelan el firmamento con sus capas rojas, simplemente sufren e intentan sobrevivir a nuestro lado.

Trailer - El baño del Papa
el baño del papa

lunes, 26 de mayo de 2008

HISTORIA DE UN LETRERO

historia de un letrero
Dicen que nadie es profeta en su tierra, y si no que se lo digan al joven director mexicano Alonso Álvarez Barreda, quien ganó el premio Special Cannes 2008, después de que en México le cerraran las puertas a su trabajo.
El cortometraje “Historia de un letrero'' se impuso sobre 10 filmes preseleccionados de entre 650 aspirantes de 40 países. Lo malo fue que Álvarez Barreda no pudo recoger su premio personalmente porque no tenia dinero para viajar. Al menos le queda el reconocimiento de la critica internacional, y por supuesto el premio del Festival, consistente en una laptop (
Ordenador Portatil) y una cámara profesional, cosas que nunca ha tenido como propias. Esperemos que siga creciendo profesionalmente este director novel, y nos siga regalando film tan bonitos como este.
“Un maestro de una de las escuelas de cine, me dijo que no servía para esto, que no tenía talento, que mejor fuera abogado u otra cosa. Me rechazaron de las dos escuelas y me regresé muy frustrado''
Alonso Álvarez Barreda

domingo, 25 de mayo de 2008

Las canciones de mi vida III

Victor JAra
El amor por la música lo heredé de mi padre.
La banda sonora de mi niñez, esta impregnada de sus melodías.
Mi padre, Alejandro, es un hombre muy trabajador , luchador incansable, que con 14 años quedó huérfano de padre y tuvo que mantener a 6 hermanos menores que él. Sindicalista durante mas de treinta años, pasó gran parte de su vida reivindicando el derecho de los trabajadores en su empresa. A mi padre le gustaba la canción protesta, aquella que decía con palabras lo que a él le tocaba gritar en las mesas de reuniones políticas y empresariales.
Recuerdo perfectamente la portada del disco de Víctor Jara, y las veces que mi padre nos contaba a mi hermano y a mi porque murió este hombre. De todas sus canciones, mi favorita era esta "de la paloma"..

"papa, ponme la de la paloma"...
mi padre




Hacia muchísimos años que no la oia , y por estas cosas de la vida, me la encontré en el álbum "Parte de Volar" de Pedro Aznar. Una versión dignisima y preciosa, que hoy quiero compartir con vosotros.





Mis padres, mi hermano Chema y yo con trenzas ;-)
victor jara
Víctor Lidio Jara Martínez, procedente de una familia campesina, se convirtió en un referente internacional de la canción reivindicativa y de cantautor. Fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile por las fuerzas represivas de la dictadura militar que derrocó al gobierno de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.
"Que el canto tiene sentido, cuando palpita en las venas del que morirá cantando las verdades verdaderas, no las lisonjas fugaces ni las famas extranjeras sino el canto de una lonja hasta el fondo de la tierra." "Ahí donde llega todo y donde todo comienza, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva."

Otros post relacionados:

Las canciones de mi vida II




sábado, 24 de mayo de 2008

El estigma de la enfermedad mental

enfermedades mentales He robado literalmente el titulo de este post ha este articulo, por que expone exactamente todo lo que yo quería hoy expresar. Eternas incomprendidas, a la vez que desconocidas, las enfermedades mentales son la parte "negra" de la medicina y la sociedad. Ante un enfermo mental, TODOS sentimos cierto miedo y rechazo, tendemos a aislarlos y apartarlos de nuestras vidas. Siglos y siglos de incomprensión, de silencio si este problema nos afecta de cerca. Invisibles y silenciadas, siguen siendo grandes desconocidas para la sociedad. La realidad es que una de cada cuatro personas padece una enfermedad mental a lo largo de su vida, y eso debería hacernos reflexionar. Podría ser una amiga, un novio, un padre, una hermana o un compañero de trabajo, puesto que el 9% de la población española sufre un trastorno de estas características. Las autoridades políticas y sanitarias han identificado el estigma como una parte sustancial del problema para ayudar en la recuperación. Y su erradicación se está convirtiendo en objetivo prioritario de de las instituciones.
Hoy quisiera humildemente aportar mi granito de arena. Mi amia Klau, luchadora incansable en la batalla de la vida, padece un Trastorno Bipolar Depresivo-Suicida. Ella quiere que su enfermedad deje ser un secreto, ella quiere gritarle al mundo que esta enferma y necesita curarse, pero sobre todo, que necesita el apoyo, paciencia y comprensión de cuantos la conocemos. Va por ella este post con todo mi cariño.

Trastorno Bipolar

viernes, 23 de mayo de 2008

Ya no hay forma de pedir perdón (Pedro Aznar)

no hay forma de pedir perdon
"Sorry Seems To Be The Hardest Word", la mítica canción de Elton John, es una de esas canciones tristes con las que todos nos identificamos alguna vez en la vida.
Yo la llamo la canción del "lo jodi todo", por que representa ese momento justo en el que comprendes que nada podrá volver a ser igual, que el daño es irremediable, y que mas allá de comprensiones y perdones, el desgarro provocado, obliga a tomar otro rumbo, es necesario aprender a soltar.













De todas las versiones que he encontrado de este tema, indudablemente me quedo con la de Pedro Aznar, por que habla en mi lengua, por que me gusta este hombre y por que su voz "me llega" como pocas.






















pedro aznar
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959. Productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante, comenzó su carrera musical en 1978 y ha ganado ya tres premios Grammy
Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.
Publicó en 1992 su libro de poemas "Pruebas de Fuego".
Desde 1993 dirige su propio grupo, con el que explora las raíces de la música popular de Argentina y Latinoamérica, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad.
Cuenta con la edición de once discos como solista y más de noventa con otros artistas.
Yo lo conocí a través de la película "Un buda" para la cual compuso la música, aunque este ultimo año me he topado con él en numerosas ocasiones, (B.S.O El amor en los tiempos del cólera), etc. Todo un lujo para mis oídos, que se conmueven ante la sensibilidad de este gran artista... de este poeta.

jueves, 22 de mayo de 2008

La Ciudad de las Estrellas

ciudad de las estrellas
El Domingo me llegaba la noticia de que un grupo de científicos de Australia y Nueva Zelanda, ha descubierto una gigantesca colonia de estrellas de mar, bautizada como "Ciudad de las estrellas". Situada en una de las cordilleras marinas que rodean la Antártida, y formada por decenas de millones de ejemplares, su hallazgo ha desafiado los conocimientos tradicionales sobre las montañas marinas. Habrá que esperar entre uno y tres años, para que las primeras conclusiones e imágenes sean conocidas.
la ciudad de las estrellas
En estos últimos días, en los que mi mala suerte vuelve a ponerse de manifiesto, la imagen de esta ciudad de estrellas perdida en el Ártico, me ronda la mente.
Me pregunto si es allí donde se fueron las "estrellas" de los que nacimos sin ella. Si es cierto que unos nacemos con estrella y otros estrellados, quizás haya que visitar esta ciudad en busca de nuestra "estrella perdida".
estrella de mar

"El día que nací yo,
que planeta reinaría,

que donde quiera que voy,

que mala estrella me guía"

martes, 20 de mayo de 2008

Triunfador@s

fabian
¿Alguien podría decirme la definición exacta de la palabra Triunfador?
¿Como dices?... ¿Estas seguro?
Creo que nos equivocamos todos.
Mejor escuchamos a Fabián y aprendemos a ser Triunfadores, pero de los de verdad.
Dedicado a todos esos Triunfador@s, que día a día hacen de su "triunfo" una victoria anónima, para que se enteren de una vez que ellos son los auténticos héroes de la vida.
fabian
Fabián , cantautor leonés de folk-rock.

lunes, 19 de mayo de 2008

Me sobran... alas

con las alas puestas ..."no voy a dejar que esto lo arruine nadie, y si Andrzej no tiene cojones suficientes, pues a mi me sobran... alas"
(Con las alas puestas)
las alas puestas
La Fundación Hispano-cubana
y las Ediciones “La gota de agua”
le invitan a la presentación de la novela
"Con las alas puestas"
de Eduardo Felipe Núnez (post)



Presentación del autor a cargo de
Rolando Morelli
miércoles 28 de mayo a las 7:00 p.m
en la sede de la Fundación.
C/ Orfila, 8 - 1º A - 28010 Madrid
Metro: Colón/Alonso Martínez Tel:+34 913196313 / +34 913197048
Mas frases del libro



sábado, 17 de mayo de 2008

Día de Internet


Hoy sábado 17 de mayo, la Comunidad Iberoamericana de Naciones celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con más de 400 eventos repartidos por toda Iberoamérica.
El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la iniciativa y ha anunciado una degustación popular de 10.000 @rrobas de dulce para el 17 de Mayo, sábado y en plenas fiestas de San Isidro. El marco elegido para esta degustación es la plaza de Chamberí donde, en la tarde-noche del diadeinternet , podrán disfrutar de una gran fiesta con música, concursos y otras muchas sorpresa.dia de internet




Para todos los que no podemos asistir a este evento, aquí dejo unas @rrobitas con muy buena pinta. Sed buenos y solo coged una... eh.

!! Feliz Día de Internet ¡¡

TITIRIMUNDI

titirimundi
Y siguiendo el hilo del post donde hablaba sobre los ambulantes circenses, hoy hablare sobre el mundo de los títeres.
Un hecho histórico que ejemplifica el poder de sugestión adulta del títere fue la Guerra Civil. Durante el Régimen militar, se les consideraba propagandísticos, por lo tanto empezaron a estar perseguidos y se suspendieron mucho montajes. Como apunta Joan Baixas, "los espectáculos de títeres eran muy irrespetuosos con ciertos estamentos como la Iglesia".
Acaba de clausurarse la XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, que se ha tenido lugar en Segovia y Madrid. Con unos 100.000 espectadores aproximadamente, a lo largo de más de 350 representaciones, a cargo de 45 compañías de 16 países diferentes, "Titirimundi" es una de las citas de referencia en el teatro de títeres europeo.titirimundi 2
"Nosotros no controlamos a los títeres. Son ellos los que nos manejan. Los que nos introducen en sus mundos fantásticos, los que nos cuentan lo que ellos quieren, los que nos embaucan"
"El títere es el reflejo de lo oculto, de lo inconfesable, de lo que surge en la parte de abajo del iceberg del ser humano" (Joan Baixas)
Siempre digo, que este tipo de manifestaciones artísticas, son la mejor manera de acercar la cultura a la calle.titirimundi
Creo que este vídeo resume y magnifica la belleza de los títeres. El tema "Vocalise" fue escrito por el compositor polaco Wojciech Kilar para la película "La Novena Puerta (The Ninth Gate)".
Es un tema compuesto para soprano solista y orquesta, interpretado magistralmente por Sumi Jo, la cantante lírica coreana. Discípula nada más y nada menos que de la soprano griega María Calas y la australiana Dame Joan Sutherland. Espero que os guste.

viernes, 16 de mayo de 2008

En memoria de Juan Manuel Piñuel Villalón

http://www.nemsplace.co.uk/e107_images/joy/candle.gif

"No sois nadie, solo basura.

Un punto negro en la limpieza de un gran pais"

 

Lo dijo María Victoria Campos, la viuda del guardia civil , asesinado ayer por ETA. Su muerte, un echo inutil y despreciable que escapa a los limites de toda lógica.

jueves, 15 de mayo de 2008

En medio de la nada

en medio de la nada
'En medio de la nada' , es el vídeo que Eugenio Recuenco ha creado para el primer single de Beatriz Luengo. Ambientado en un circo ambulante se rodó durante 3 días en Campo Real, en una producción única, donde cada carruaje se creo especialmente para este clip. La peculiaridad es que se rodó en FOTOGRAFIA, con una CANON EOS MARK III a una velocidad de disparo de 10 fotos por segundo. Una preciosidad que no deja a nadie indiferente. Ya podrían muchos artistas tomar nota y regalarnos , además de su música, joyitas como esta.
¡¡¡Disfruta de la experiencia!!!!
Vivo al lado del recinto ferial de mi pueblo. De cuando en cuando, acampan circos ambulantes, feriantes o titiriteros, algunos de ellos se quedan durante meses. Tengo la suerte de haber conocido y conversado muchas mañanas mientras paseo a mi perro, con estas variopintas personas, que llegan de diferentes puntos del mundo buscando un sitio tranquilo donde vivir durante una temporada. Los he observado muchas veces mientras cocinan, se asean, duermen o ensayan sus números. De algunas de estas personas guardo un recuerdo entrañable. Sencillos, sufridos, con historias personales tremendas, y sobre todo generosos y hospitalarios, rara era la mañana que no me ofrecían café.
Nadie imagina lo dura que es la vida de los ambulantes.
Va por ellos... con todo mi cariño, la dedicatoria de este post.


miércoles, 14 de mayo de 2008

Cosas que perdimos en el fuego

cosas que perdimos en el fuego
"Acepta la bueno" , es una frase que se repite en varias ocasiones en "Cosas que perdimos en el fuego" de la directora Susanne Bier ( Después de la boda). En las películas de Susanne Bier, lo importante deja de ser lo que se cuenta y el protagonista es el COMO se cuenta. Una vez mas la directora danesa estudiosa del alma humana, nos regala una película diferente y desgarradora. Con un reparto de "Oscar", Halle Berry nos brinda una actuación de lujo, en un papel dramático a su altura, pero es Benicio del Toro, y el personaje que representa , el que corta el aliento.
"A veces siento que estoy dentro de una película muy triste"
El film nos narra la relación de dos seres profundamente heridos por la vida, una viuda y un adicto a la heroína. No es una historia de amor, la unión entre los protagonistas es más psicológica que romántica. Si hay dos palabras que la definan, serian Catarsis y Recuperación, además de una prueba mas de que a veces, la persona menos esperada es la que estará a nuestro lado en los peores momentos para continuar viviendo.
cosas que perdimos en el fuego

lunes, 12 de mayo de 2008

Amaral - Gato negro / Dragón rojo

Amaral - Gato negro / Dragón rojo
Amaral - Gato negro / Dragón rojo
Diecinueve canciones componen el nuevo trabajo de Amaral.
"Gato negro - Dragón rojo, se presenta como un álbum doble, donde Juan canta por primera vez y Eva ha grabado muchas mas guitarras acústicas y eléctricas.
Kamikaze es su primer single, una canción llena de vitalidad y energía.

"Para ahuyentar la soledad
Para espantar la decepción
Porque estas ansias de vivir
No caben en una canción
Y dime si sientes lo mismo
Y dime si estás conmigo o contra mí"
Amaral - Gato negro / Dragón rojo Kamikaze

"El blues de la generación perdida" habla de incertidumbre ante el futuro y de los abismos de incomprensión que, a veces, pueden separar a distintas generaciones. Tema para libre descarga en su web.
Amaral - Gato negro / Dragón rojo Amaral - Gato negro / Dragón rojo
El titulo del álbum es un juego entre dos dualidades, dos animales que tienen connotaciones mitológicas y dos colores que se complementan perfectamente.
¿Eres Gato o Dragón? ¿ Con que color te quedas?

domingo, 11 de mayo de 2008

Teen Spirit

el espiritu de la juventud
He tenido un fin de semana de mierda.
No sé cuanto tiempo conseguiré resistirme pero no pienso caer en los roles típicos de mi edad. No pienso aborregarme cada noche frente al televisor. No me da la gana vestir como se supone que viste una mujer de casi cuarenta, por que no consiento que nadie me diga lo que debo decir o pensar, y como debo sentirme. Me niego a pensar en "euros" y me resisto a que la envidia , la prepotencia, el orgullo y las apariencias rijan mi existencia. No soporto ciertos círculos de amigos "de toda la vida", que solo consiguen asquearme y hacerme sentir un bicho raro. No sé en que parte del camino nos dividimos, ellos tomaron un camino y yo otro bien distinto. Aunque que quizás no tomamos caminos diferentes...sino que yo seguí caminando y ellos se quedaron parados en el mismo punto.
Ayer me sentí como el protagonista de "La Escafandra y la mariposa", solo que esta vez la escafandra es mi modo de vida y mis circunstancias, y la mariposa somos yo y mi imaginación que no nos resignarnos a dejar de volar.
No soporto que me hablen de "mis tiempos" como si mi tiempo fuese otro que ya pasó, mi tiempo es este, yo vivo aquí y ahora, y me siento mas viva, mas receptiva , mas hambrienta de estímulos y sensaciones que nunca. Si cierro los ojos aun puedo oler el espíritu feroz de la adolescencia, seguramente por que no lo viví en su momento, y quedó rezagado en mi interior.
Si amigos ... el calendario, el espejo y la vida se empeñan en mostrarme una realidad, pero aquí adentro mío... "Smells Like Teen Spirit"
(Huele a espíritu adolescente). ¿Cuanto durará este bendito aroma? ... no lo sé, pero de momento aún puedo percibirlo...
! Que maravilla ¡

"Smells Like Teen Spirit" es una canción de Nirvana. Fue su primer sencillo del álbum de 1991 Nevermind. Muchos consideran a "Smells Like Teen Spirit" como el himno de los noventa.


sábado, 10 de mayo de 2008

La ultima lección

"No se pueden cambiar las cartas que nos dieron, sino cómo jugamos la mano"
la ultima leccion Randy Pausch El profesor de ciencias de la computación Randy Pausch de 47 años, tiene una esposa que lo ama, tres hijos pequeños y un cáncer terminal. Su pronóstico es sombrío. Le quedan sólo algunos meses de vida.
Pausch, inventor de «Alice», un programa para crear fácilmente animaciones en 3D, ya lo sabía el 18 de septiembre, cuando pronunció su «última lección» en la Carnegie Mellon University, un discurso convertido en un vendaval de optimismo y vida que azota internet.
«Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo. Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo diez tumores en el páncreas»
Pausch se despidió de una platea de 400 personas, entre colegas y alumnos de la universidad, con una conferencia titulada "Cómo vivir los sueños de la infancia". Por su tono positivo e impactante, el diario "The Wall Street Journal" la llamó "una lección de vida".
"Nunca entendí porque me regañaban tanto...y ahora he comprendido que me trataban tan duro porque me querían...
cuando hagas un mal trabajo y nadie te lo diga....es porque se han rendido contigo"
Espero que todo el mundo lo vea y y que os emocione tanto tanto como a mi. Una auténtica lección de vida.
Randy Pausch
Otra lección de vida:

viernes, 9 de mayo de 2008

Jere - Improperios (Reeditados)

jere
Ya está a la venta una nueva edición del disco de JERE con el titulo de Improperios Reeditados. Este disco incluye, además de las canciones que venían en el disco original, algunos temas inéditos, concretamente “Humo De La Noche”, “Golpes De La Luna” (con Rulo de La Fuga), “¡Y a Mi Que!” (versión acústica), “Te Mentiría” (versión acústica) y “Me Escapo” (con Dani de Despistaos).
Os dejo el vídeo de “Me Escapo” con Dani de Despistaos, un temita con muy buen rollo que no paro de tararear desde ayer.
(dedicatoria en los comentarios)
Si aún no conocéis a JERE, aquí podéis oír "Te mentiría" en versión acústica , un temazo que fue su carta de presentación. A mi me enganchó este chico hace un año, y me alegra saber que pasito a pasito se abre camino en el panorama musical.

jueves, 8 de mayo de 2008

Rain

Llueve y..."Se arma el paisaje que a mí me gusta”  Benedetti

paisaje de lluvia 
Lo he pedido estos últimos días hasta cansarme.  Miraba al cielo y suplicaba a "los fabricantes de lluvia" que me regalaran una poquita. Parece ser que alguien allá arriba se apiadó de mi y esta mañana me desperté con un cielo gris realmente precioso.
Todos sabemos como  la lluvia  limpia la atmósfera cargada de polución, pero si es lluvia de primavera, además arrasa con gran parte del polen que se mueve por el aire provocando las alergias, pero sobre todo, nos da una tregua a los  que sufrimos de astenia primaveral.
Yo entiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero hoy rindo homenaje a esta bendita lluvia que una vez mas vino a rescatarme.
Patty Griffin - Rain

miércoles, 7 de mayo de 2008

Live With Me

"Cuando la cabeza del hombre está vacía de ideas y el corazón de ansias, el hombre quiere llenarlos con palabras"
Josefina Urdaneta, La Noche.corazon vacio
Así es... pero yo voy a dejar que hable por mi la voz del gran Terry Callier, interpretando "Live With Me", de los maestros Massive Attack.
.. medianoche azul ...
día y noche...
he estado extrañandote.
He estado pensando en ti, baby.
Casi me vuelvo loco,
Ven y vive conmigo...
Vive en mi

martes, 6 de mayo de 2008

La política mata (Politik Kills)

La Política mata...
... es una evidencia
... no mata siempre
... a veces solo engaña
¿Y ahora que? ¿Que es la política de hoy?
¿Para que sirve? O mejor dicho... ¿A quién sirve?
¿A todos?... Eso seria lo ideal.

la politica mata

lunes, 5 de mayo de 2008

Manu Chao - El cantante libre

Manu_Chao_WP
"El hombre mas libre del negocio musical" como algunos lo llaman, funciona como músico ambulante, fuera de reglas y convenciones. Canta en todas las lenguas, por eso su música es universal. Vende millones de discos y abarrota las salas de conciertos, sin embargo no tiene local de ensayo fijo ni trabaja para una multinacional.
"Ya no sé ensayar en un local de ensayo. Prefiero garitos, clubs en los que poder enseñar por la noche lo que hemos inventado por la mañana. No sé trabajar de otro modo; lo de las pajas mentales en el local de ensayo ya no me va”.
manu-chaoHijo del periodista gallego Ramón Chao y de madre vasca, emigró junto con su familia a Francia durante la dictadura de Francisco Franco. Quizás la condición familiar de exiliados, sea lo que le ha echo apoyar activamente , numerosas causas políticas o sociales. Solidario con la causa zapatista, con el movimiento okupa, figura indiscutible del movimiento antiglobalización y totalmente en contra de la violencia, las canciones de Chao hablan sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario.
Me gusta la música diferente de Manu, me gusta la gente que se implica y opta por lo sencillo. Me gustan sus "cachivaches", y en definitiva... "Me gustas tu"

Rainin' in Paradize - Llueve en el paraiso

manu chao










Vídeo de "Me Llaman Calle" de Manu Chao, canción que recibió importantes premios en todo el mundo, como el Goya a la mejor canción, por su participación en la película "Princesas", y el Grammy Latino a la mejor canción alternativa en 2007.






manu_chao_-_clandestino
manu_splash

domingo, 4 de mayo de 2008

Las canciones de mi vida II (... a mi Madre)

a mi madre Esta fotografía es del día en que cumplí 5 años. Mi madre y yo sosteníamos una tarta enorme.
Hoy 1 de Mayo, día de todas las madres, quiero dedicar este post a mi madre, aunque no creo que lo lea
nunca. Podría deciros que es la mejor en todo, pero exageraría, solo es una mujer normal. Ni es la mas lista, ni la mas guapa, ni la mas organizada, ni la mas cariñosa, pero es la mía, y eso la hace única e insustituible.
En los casi 40 años que llevo pululando por este mundo, aun no conozco nadie que tuviera un problema con ella. Nunca una pelea, nunca una rencilla familiar, nada, si esta enfadada se pone triste, solo eso. Ya me acostumbré a ser "la hija de Puri" para mis conocidos, a que la gente la recuerde siempre y me pregunten por todos lados por ella. Todo el mundo quiere a mi madre. La vecina perfecta, la cocinera incansable, anfitriona generosa y confidente ideal. De ella he heredado su amor por la cocina, la costura y el café, la nariz y los huesos anchos, y sobre todo las ganas de aprender, a sus casi 60 años aun va a la escuela para conseguir el Graduado.a mi madre



Si de pequeña me preguntaban que quería ser de mayor, decía que astróloga, veterinaria, cantante, o Olivia Newton-John. Ahora lo tengo mucho mas claro...
de mayor quiero ser ...
como mi madre.





Esta canción también forma parte del sountrack de mi vida. No logro recordar los domingos de mi niñez, sin el flamenquito de mi padre y este disco de Mocedades que tanto adoraba mi madre. En concreto os dejo el momento en que este grupo representaba a España en Eurovision. Nada que ver con Rodolfo Chiquilicuatre y el "chiki - chiki" que nos representara este año. ¡ Como han cambiado los tiempos ¡

Otros post relacionados: