lunes, 30 de junio de 2008

Picasso - El Guernica en 3D

  La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo.  (Picasso)
picasso_by_JannellyJames 
Magnifica recreación del ‘Guernica‘ de Picasso en 3D creada por Lena Gieseke, con "Nana" de Manuel de Falla como fondo musical.  Los personajes casi se transforman en seres animados que nos recuerdan, aún más si cabe, los horrores de la guerra, de cualquier guerra. La excusa, casi siempre, el pueblo. La víctima siempre el pueblo, también.
 Se cuenta que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió:
"No, han sido ustedes".

"A los 12 años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño".
"Lleva tiempo llegar a ser joven"
(Picasso).
Picasso Frases

sábado, 28 de junio de 2008

Esta vez - Café Tacuba

Café Tacuba -Esta vez
Café Tacuba es un grupo musical de rock alternativo mexicano ganador de varios Grammy, originario de México.son los autores de una de las canciones mas bonitas de amor jamás cantadas, "Eres".
Podremos verlos muy pronto en el Festival Cultura Quente 2008, pero de momento os dejo el videoclip de "Esta vez", segundo sencillo de su álbum SINO. Según el vocalista de la agrupación:
“tiene que ver con un hombre que regresa el tiempo, para reencontrarse con pasiones pasadas".

Café Tacuba - Esta vez

viernes, 27 de junio de 2008

Libros mojados

Libros mojados
Quiero creer que no soy egoísta. Las cosas materiales que he ido atesorando a lo largo de mi vida, suelo compartirlas con quien me las pida, normalmente no hace falta que me las pidan porque las ofrezco antes. Presto cualquier cosa con gusto... menos mis libros.
Cada libro es una especie de tesoro para mi. En ellos subrayo los fragmentos que me llegan al alma, o hago anotaciones a lápiz en los márgenes. Creo que cualquier persona que los leyera podría hacerse perfecta idea de las cosas que me preocupan o despiertan mi emoción. Quizás por ello no me gusta prestar los libros, y suelo dar muchas vueltas antes de desprenderme de uno.
Pero por esas cosas del destino, en tres ocasiones se mojaron... y la ultima ha sido hoy.
Esta vez el aparato de aire acondicionado...inexplicablemente ha comenzado a soltar agua justo encima de las estanterías de mis libros. Para cuando nos hemos dado cuenta...estaban todos empapados e inflados.
Impotencia, y resignación.
Mis hijos me miraban alucinados sin entender porque tanta tragedia por unos libros mojados. Después de llorar de rabia durante un buen rato y maldecir a todo lo que se me ponía por delante, me dispuse al engorroso e inútil proceso de intentar secarlos... colocando folios entre las partes que desteñian, intentando secarlos al sol prensandolos con algo de peso, planchando las carátulas para intentar quitarles las arrugas , etc.
Se volvió a estropear mi mejor tesoro. Soy una mujer que no tengo caprichos de ropa ni de joyas, pero si me enamoro de un libro bellamente encuadernado... LO COMPRO. Ya disponía de una legión de preciosos libros enmohecidos , hinchados y arrugados de inundaciones pasadas, a la que acabo de sumar mis ultimas adquisiciones, algunas aun estaban sin leer.
Abatida ... he escudriñando donde narices guardarlos de nuevo sin peligro a que vuelvan a mojarse. Después de dar vueltas histérica por toda la casa con una pila de libros en los brazos, me doy cuenta de repente, que todos y cada uno de ellos, ya están guardados y precintados en el sitio mas seguro que conozco... mi cabeza y mi corazón. Ni un huracán puede estropearlos ahí dentro.
Libros mojados
 
 "Good Enough" de Evanescence, uno de mis grupos favoritos.

jueves, 26 de junio de 2008

Dulce introducción al caos (Extremoduro)

Dulce introducción al caos
La semana pasada actuaron en mi ciudad y no pude verlos. Hubiera dado cualquier cosa por verlos en directo. Su dulcemente agresiva poesía urbana, es un regalo para mis sentidos. Estremecen mi corazón y mi cuerpo a partes iguales.
Ley Innata se llama su nuevo trabajo que muy pronto verá la luz. De momento y para abrir boca el primer sencillo "Dulce introducción al caos".
Suena a Extremoduro por donde quiera que lo mires.
Siempre únicos, siempre grandes.
"Una racha de viento nos visitó pero nuestra veleta ni se inmutó.
Mientras tanto pasan las horas, sueño que despierto a su vera,
me pregunto si estará sola y ardo dentro de una hoguera".

"Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas".

Puedes descargarlo aquí

Otros temas de Extremoduro:


miércoles, 25 de junio de 2008

La Isla

Soy una isla

"Los problemas me convirtieron en una isla. 
Si alguien intentaba acercarse a nado hasta mi,
yo los alejaba a mamporrazos.
No quería que nadie tocara mis orillas"
**

Os dejo el trailer de "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet, una genial película que recomiendo a todos.
A veces hay que ser experto nadador,
para poder alcanzar algunas "islas"
La vida secreta de las palabras

lunes, 23 de junio de 2008

Sácalo

Saca el dolor
"Se puede hacer como que has olvidado. Fingiendo podemos encofrar los malos sentimientos, hundirlos en el fondo, lejos de la superficie... limpiar de ponzoña el corazón. Pero eso seria como barrer y guardar la basura bajo la alfombra... mirar para otro lado" (Amantea)
Vargas Blues Band - Sácalo
"aléjalo de tí
ese extraño sentimiento
dolor, dolor y resentimiento
andan ya sobrando aquí...
Sácalo
saca el sentimiento
saca lo positivo
echa para atrás lo negativo".

Otro post relacionado:

Vargas Blues Band


Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas comenzó a interesarse por la música a los nueve años. Pronto marcharía a los EE.UU. a estudiar música. Tocaba en clubes, y colaboraba en grabaciones como guitarrista de sesión.

Al regresar a España en los 80, formó parte de la banda de Miguel Ríos durante tres años y participó en varios de sus álbumes. También colaboró con Carlos Santana, La Orquesta Mondragón, Luz Casal, Joaquín Sabina y Manolo Tena entre otros.

Creador de la Vargas Blues Band, en 1991 publica su primer álbum.

Su ultimo trabajo es "Flamenco Blues Experience", un álbum donde Javier Vargas fusiona sus raíces de blues rock con el flamenco y que cuenta con colaboraciones estelares como la de Raimundo Amador.

Como primer single , el tema "No pasa nada", un temazo sensual y envolvente.

sábado, 21 de junio de 2008

Las canciones de mi vida IV

dfsf Hoy damos por finalizada la primavera, en esta parte del mundo.
Entre las canciones de mi vida, no puedo olvidar nunca una que marco mi entrada a la pubertad, allá por 1982, "Maldita Primavera" de Yuri.
Me lo cuenta mi madre, pero además yo recuerdo perfectamente, que la cantaba y tocaba con mi guitarra a todas horas.
Dicen que lo mas insoportable eran los gritos que salían del baño... jejeje...

"Volveraaaaaaaaaaaaaa a miiiiii la maldita primaveeeraaaAAaaa"

Es verdad, no me sacaba esa canción de la cabeza, Además me peinaba como Yuri, me maquillaba como Yuri (a escondidas de mi madre), e imitaba su estilo pelin hortera.

Lo cierto es que esta canción me viene a la mente inevitablemente cada año, cuando la primavera empieza a hacer estragos en mi estado físico y anímico.

Sin duda, una de las canciones de mi vida, que con el tiempo se convertiría en toda una premonicion. Maldita primavera, pero ya pasó (afortunadamente).

Una fotografía de una de mis actuaciones con mi grupo del colegio. Observar las "diminutas" gafas que estaban de moda en los ochenta, y sobre todo prohibido reirse que vigilo...eh...¡¡¡

jejeje... ¡ que pintas ¡

 bfgh


Otros post relacionados:

viernes, 20 de junio de 2008

Los niños de Huang Shi

"Estando armado pero sin armas, grandes batallas pueden ser ganadas"
5upbox Es el cine una vez mas, quien se encarga de revelarme la historia de uno de esos héroes desconocidos que merecen la pena ser rescatados del pozo del olvido. Se trata de George Hogg, un periodista ingles al que un capricho del destino pone al cuidado de 60 niños huérfanos en una China en guerra, allá por los años 30. Hogg los condució atraves de montañas nevadas y desiertos, recorriendo cientos de kilómetros en condiciones extremas, hasta llegar a la pacífica ciudad de Shandan. Una historia real de amor, valor, pero sobre todo de entrega.
Protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (“Match point”), aun nos faltan unos cuantos meses para su estreno en España. Yo he tenido el privilegio de verla en V.O subtitulada, y me ha encantado. Lo mas emotivo, los testimonios reales del final.
Recordarla y no la perdáis de vista cuando pase por vuestras carteleras. Merece la pena.

Los niños de Huang Shi
George Hogg (1914-1945)
Los niños de Huang Shi

miércoles, 18 de junio de 2008

Huyendo de nosotros mismos

"Hace poco mas de una década Tony llegó a mi consulta y después de tres sesiones sin apenas decir palabra me dijo;
- Contagieme de Alzheimer, por favor, quiero borrar el desamor, la incomprensión, el fracaso, solo quiero olvidar, olvidar ...
Y juntos nos embarcamos en el proceso de recordar todo aquello que quería olvidar para ver si de verdad valía la pena desprenderse de ello"


"Huir de mi" de Nómada

martes, 17 de junio de 2008

Buika

"Compongo para no odiar , y canto para no volverme loca"


Galeria_Fot1_GdeBYa está ala venta el tercer álbum de Buika, "Niña de Fuego".
Esta belleza de mujer nació en Palma de Mallorca,  en 1972.  De familia guineana y convivencia gitana, lleva la multiculturalidad en la venas y eso se refleja en su voz.  Compositora e interprete autodidacta, es una artista versátil en el escenario y poco convencional abajo de este.  Antes de que llegara a mis oídos su música, llegó a mis manos una revista donde una entrevista la mostraba con una personalidad bastante heterodoxa que me dejo fascinada.  Me impactó su falta de convencionalismos sociales y sobre todo su franqueza.
Ella se autodescribe como  “apátrida, bisexual, trifásica y tridimensional”.  En algún momento de su vida convirtió su matrimonio en un trío y se califica como “maquiavélica”.  No cree en los estilos musicales porque le disgustan las “dictaduras emocionales”.
“Prefiero defender al individuo, que a los ideales"
Galeria_Fot22_GdeBYo que soy amante de la copla, agradezco esta "sangre nueva" que con su primer álbum "Mi niña Lola", logro situarse en lo más alto de la nueva copla española.
“Todos los seres humanos que saben lo que es sentirse mal, aunque sólo sea por un instante, están conectados con la copla”,
"Dicen por ahí que BUIKA canta coplas, pero no es verdad, BUIKA se mete dentro de las coplas, las vive, estruja las palabras, se bebe las emociones y las grita entre susurros".
La falsa monea
  Concha Buika

lunes, 16 de junio de 2008

Renovarse o morir

Renovarse o morir
El Sábado me desperté nerviosa, inquieta. De repente mientras desayunaba, miré a mi alrededor y comprendí que lo que necesitaba era cambiar los muebles. Es curioso, pero de cuando en cuando necesito poner patas arriba la casa y cambiarlo todo. Creo que tal y como estaban antes los muebles, estaban genial, pero aun y así necesitaba moverlos.
Al mover los espacios, cambiar de orientación los sofás y los objetos decorativos, es como si las energías se renovaran. No sé si os pasó alguna vez, pero te sientes "nuev@". Algunas personas, "renuevan" su espacio comprando algo nuevo, y los que no estamos para mucho gastar, solamente "mareamos" un poquito los muebles. Dicen los sicólogos, que esta manía suple la necesidad de renovarse interiormente, que cambiamos lo externo, porque necesitamos cambiarnos por dentro.
Para cuando mi familia se despertó, ya tenia yo el comedor limpio y distinto... menos mal que les gustó el cambio. Hemos andado todo el fin de semana con la sensación de "estreno", una sensación fresca que te carga las pilas para una buena temporada.
Ya sabes, si estas un poco apagadito, quizás te ayude una pequeña renovación de tu espacio.


Estas fotos son "la prueba del delito"...eso si... delito de Renovación.



domingo, 15 de junio de 2008

El Alzheimer y el cine II

Si la vida te pasó de largo...¿ Qué esperas para alcanzarla?
El_hijo_de_la_novia

Son numerosas las veces que el cine se hace eco  de la problemática social y humana que representa el Alzheimer.  Seguro que la mayoría de vosotros a oído hablar de  "El Diario de Noa", basada en la novela de Nicholas Sparks.
Pero de la que yo quiero hablar es  "El Hijo de la Novia", una de las mejores películas que he visto en mi vida, dirigida por Juan José Capanella (El mismo amor, la misma lluvia).
Para aquellos que no conozcan "El Hijo de la Novia", la historia cuenta las andanzas de un cocinero argentino, (interpretado por un siempre magnífico, Ricardo Darín), que vive la típica crisis de los 40, agravada por el galopante Alzheimer que padece su madre.
Podría enumerar los detalles que la hacen una joya del cine de todos los tiempos, desde su calidad interpretativa, la perfección del guión y  puesta en escena,, o su deliciosa banda sonora, pero lo que me nace es deciros que cualquiera que tenga un poco de humanidad, se vera sobrecogido con este film, que te hace reír y llorar con la misma intensidad y casi al mismo tiempo. Una película maravillosa que no debéis perderos.


"Era un hombre que lo tenía todo. Sólo le faltaba ser padre. Y ser hijo. Y ser hombre".
Una preciosa escena de amor.
"Mis problemas, tus problemas, NUESTROS problemas"

sábado, 14 de junio de 2008

Dia Internacional del Blogger

Dia internacional del blogguer
Un abrazo a todos mis compañeros bloggueros del mundo y a todos esos miles de personas que dia a dia dejan parte de su historia y su vida diluidas por el ciberespacio.
Me vais a perdonar que repita esta frase, pero no encuentro otra que mejor exprese lo que quiero transmitir.
"Cuando la cabeza del hombre está vacía de ideas y el corazón de ansias, el hombre quiere llenarlos con palabras"
Josefina Urdaneta, La Noche.

viernes, 13 de junio de 2008

El Alzheimer y el cine I

alzheimer en el cine
Como andaba un poco perdida por los laberintos de la memoria en los que me sumergió el post anterior, ayer me apeteció ver, ¿Y tu quien eres?, una película emotiva, pero de calidad dudosa dirigida por Antonio Mercero. Destacar la magnifica actuación de Manuel Alexandre, como enfermo octogenario aquejado de Alzheimer y el precioso tema principal de la cinta, interpretado por Diego El Cigala (Lágrimas negras con Bebo Valdés). Tiene algo este hombre que imprime sensibilidad y buen gusto a todo lo que interpreta, ya sean temas nuevos o versionados.



Pocos temas me tocan tanto la fibra sensible, como el de La Vejez.
Me emociono mucho viendo este vídeo.



jueves, 12 de junio de 2008

Caminos de la memoria

Caminos de la memoria
Dice esta canción que me regalan a dúo dos cantantes que me encantan:
"me acuerdo de ti , camino de Madrid"
Como si todos los caminos del recuerdo y de la memoria del corazón no conducieran a la misma parte, dando la sensación de estar perdidos en uno de esos laberintos en los que continuamente volvemos al mismo lugar.
(Fijaros en la camiseta de Antonio Orozco en la que puede leerse la palabra VOCES, y si alguien aun no sabe lo que significa, puede verlo aquí)
Tu abrazo es el aire que hace
que se infle el alma,
pero mi cuerpo es pequeño
y no cabe tanta.
...no hay una boca como la tuya....
...con tu olor me conformaría...
Pedro Javier Hermosilla

miércoles, 11 de junio de 2008

Abrazar el éxito... sin brazos


Hoy traigo otra de esas historias reales que te ponen los pies en la tierra y de un manotazo te quitan las tonterías, es la historia de la mexicana Adriana Macias Hernández.
Nació sin brazos un 25 de Abril, y desde entonces su vida se convirtió en ejemplo de superación, lección de vida , además de una lucha constante.
"De niña preguntaba a mis papas cuando me saldrían los brazos"
Adriana MaciasSu discapacidad física no ha sido un obstáculo para ser licenciada en derecho, tener un postgrado en administración de recursos humanos y ser una exitosa conferencista de temas motivacionales. Adriana ha llevado su testimonio de vida a empresas, instituciones, foros, escuelas, fundaciones y diversas organizaciones. Recientemente ha publicado un libro titulado "Abrazar el éxito, sin meter las manos"
“Tu actitud determina tus éxitos y fracasos. La vida es como un horizonte, donde se puede admirar dos polos, el negativo y el positivo; cada uno decide, donde quieres estar, es decir si te quedas en casa a llorar y a lamentarte por las cosas que no tienes, o si sales a la vida a luchar”

Adriana MAcias

martes, 10 de junio de 2008

Aprendiendo a ganar

Aprendiendo a ganar
Me contaron de pequeñita  la historia de mi tatarabuela, una mujer que vino de tierras vascas huyendo de las deudas y la ruina. Por lo visto procedía de una familia adinerada, pero tras enviudar, se dedico a ahogar sus penas jugando a las cartas y lapidando su fortuna.
No poseo mucha más información de esa misteriosa mujer de la que solo hemos heredado nuestras partidas de cartas semanales en familia.
Me pasa algo curioso, y es que aunque juego a ganar (obviamente), llevo fatal las derrotas ajenas. Cuando los otros van ganado, sus caras se transforman, ríen y se muestran animados. Si por el contrario soy yo quien gana, veo caras largas, la gente no esta de tan buen humor, etc.
¿De que sirve un juego si solo se divierte el que gana?
No, de momento no le encuentro motivación a ganar, y este ejemplo de los juegos, lo podría aplicar también a la vida real.
Aunque el tiempo me dé la razón, a pesar de que considere que he "ganado"  y el tiempo ponga a quien me hizo daño "en su sitio"... cuando mi victoria parece evidente, me entra empatía con el "perdedor" y hasta me siento culpable. No puedo evitar  pensar, que una victoria propia, se fundamenta en derrotas ajenas  y no me termina de compensar el sentirme triunfadora en nada, si eso ocasiona frustración o angustia en otros. Siempre dicen que hay que saber perder, pero en mi caso, tengo que aprender a ganar. Y es urgente que lo haga, sobre todo, porque dicen que jugar conmigo no tiene aliciente, que no muestro interés ni opongo resistencia. Por lo visto no soy buena "rival".
Quizás son los genes de la tatarabuela ludópata, genes de perdedora patológica... no sé.
Tampoco sé si conseguiré cambiar a estas alturas de la "partida" de mi vida.
Jugar a ganar
"A quien todo el amor pierde,
toda la muerte le queda"

Amantea -
David F. Cantero


lunes, 9 de junio de 2008

Coldplay -Viva la vida or Death and all his friends

Coldplay Viva la vida
No puedo empezar la semana, sin hablaros de lo nuevo de Coldplay, su álbum 'Viva la vida or Death and all his friends' ('Viva la vida o la muerte y todos sus amigos'), que me ha acompañado en este tedioso y pesado fin de semana donde me he artado de trabajar.
No sabría explicar porqué, pero siento como "míos" a estos chicos de Coldplay, desde que su melodía "Clocks" me despierta cada mañana desde hace años.
kahlovivalavida No hay duda que será una de las sensaciones del año, este álbum que empieza haciendo un guiño al mundo de la pintura.
La portada es el cuadro de Delacroix "La Libertad guiando al pueblo" que se encuentra en el Louvre. Chris Martin eligió el título después de ver "Viva la Vida" en una pintura de Frida Kahlo.

“ella pasó por muchos problemas y después empezó una enorme pintura en casa que decía ‘Viva la Vida’; simplemente me encantó la osadía de eso”.
'Violet Hill', es el primer 'single', muy al estilo de U2, en el que se nota mucho la mano de Brian Eno como productor.
Un álbum que nadie debe perderse, y que creo que acabará convirtiendose en un clásico.
Coldplay - Violet Hill

sábado, 7 de junio de 2008

Pasión

Latter_Days_by_kevissimo

"La energía sexual sucede antes
que el propio sexo.
El mayor placer no es el sexo, es la pasión con la que se practica.
Cuando esta pasión es intensa,
el sexo viene a consumar la danza,
pero nunca es el punto principal"
(Once Minutos , P.C)

viernes, 6 de junio de 2008

99 ROOMS


posterbg 

Hoy quiero mostraros un impresionante proyecto artístico, que mezcla pintura mural, fotografía, animación flash y sonido.
99 rooms, una excelente exposición multimedia, de un equipo de alemanes jovensísimos entre los que están Richard Schumann en la dirección de arte, Kim Köster, artista plástico, Stephan Schulz, en la programación y diseño Flash y Johännes Bunemann en música y diseño de sonido.
Son 99 cuartos de una fábrica abandonada que se van recorriendo a medida que uno va descubriendo llaves de luces, personajes graciosos o fantasmagóricos, puertas que se abren, manivelas que se aprietan y plataformas que suben y bajan.
Un viaje interactivo para los aficionados a las artes plásticas, con una exquisita y espeluznante estética.

 

¿Que mira el centauro?


Pasa el ratón por el pico.


Clica el interruptor

jueves, 5 de junio de 2008

Ferrara


Antonio Ferrara nace en Granada, lugar en el que ha desarrollado su carrera musical. Sus primeros pasos musicales están vinculados a la creación de una banda Heavy Metal llamada “Gotham”, para posteriormente dedicarse a la composición. Ha cosechado grandes éxitos y premios con artistas como Malú (Duele), Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Pastora Soler, etc. Además de ser arreglista y productor, actualmente sigue creando MÚSICA y creyendo en ella y ahora, después de tantos años de estudio y composición, vuelve a los escenarios con su primer álbum en solitario: CERO, un disco explosivo y profundamente sincero.
Este es el videoclip del tema “El Olvido”. Grabado en Marid y Granada, recrea una ciudad desierta e inundada después de una glaciación, el último superviviente es FERRARA, que canta, indolente al Olvido llevado hasta su máxima expresión. Este videoclip es una metáfora de fondo muy poético sobre el maltrato a un mundo que nos sostiene con muchas dificultades y del que nos vamos olvidando cada día más.
Un homenaje al Olvido... bálsamo que calma el dolor del alma.
"No puede herirnos la injuria sino cuando la recordamos; por ello la mayor venganza es el olvido". Harold Hard Crane

..."el olvido me olvidara
y tu mirada también se ira
todos los sueños todos tus besos
tantos recuerdos se borraran
con el olvido...

...recordar cada noche contigo
y vivirla por siempre
inventarme un presente perfecto
donde ya no me mientes"...

martes, 3 de junio de 2008

Invisibles

Nombrecartel_invisibles_560_tcm3-72251
Invisibles es la historia de cinco crisis humanitarias olvidadas por la sociedad. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a quienes nuestra indiferencia enmudeció.
Se trata de un proyecto de sensibilización sobre las enfermedades y conflictos olvidados de la ONG Médicos sin Fronteras, y un merecido homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos.
Este documental, refleja la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles.
Invisibles obtuvo el Premio Goya al mejor documental.
dter
adobe
Cartas a Nora dirigido por Isabel Coixet trata de explicarnos las trágicas consecuencias de la enfermedad de Chagas, que afecta a 18 millones de personas en América Latina, a través de la historia de una boliviana que ha emigrado a España.
invisibles_uganda
Buenas noches, Ouma, dirigido por Fernando León de Aranoa.
Uganda lleva 20 años en guerra, y los niños de este país deben protegerse para no ser secuestrados por los soldados del Lord’s Resistance Army, un movimiento rebelde ultrafanático, y no ser convertidos en niños soldado.
Estremecedora realidad.

piedras

La voz de las piedras, dirigida por Javier Corcuera.
Cortometraje sobre el conflicto armado que desde hace 50 años tiene aterrorizada y aislada a la población de Colombia. Las familias de campesinos luchan a diario contra esta represión con el fin de lograr la paz y recuperar sus tierras. Más de 30 millones de desplazados y miles de víctimas.

foto

El sueño de Bianca, de Mariano Barroso.
Cada día, mueren cien personas en la república Centroafricana afectados de la enfermedad del sueño, mientras que co el medicamento capaz de curarla, solo se fabrican cremas antivello para el mundo civilizado.
Una aplastante realidad y una necesaria denuncia.





04




Crímenes invisibles de Win Wenders
nos acerca a las mujeres que sufren de abusos y violencia sexual en la República Democrática del Congo, donde persiste el enfrentamiento armado.

lunes, 2 de junio de 2008

La cuenta atrás

La cuenta atras
Mira atentamente este vídeo hasta el final.
UNKLE - Burn My Shadow (feat Ian Astbury).

Aterrador... ¿Verdad?
Pues te lo parecerá aun mas si te recuerdo que TODOS tenemos un contador de tiempo en nuestras vidas. De forma imperceptible, los minutos, días y años van pasando en nuestro tiempo vital. Nunca sabremos cuanto tiempo nos queda, como nunca sabremos de que forma vamos a "explotar". Solo tu decides si aprovechas el tiempo antes de que el contador se ponga a cero, o si por el contrario te quedas encerrado y asustado esperando el final.
Te quedan miles de cosas maravillosas por hacer mientras el tiempo sigue contando hacia atrás... ¿ a que esperas ?
"La vida es larga, o demasiado corta para que yo pueda permitirme el lujo de vivirla tan mal" (Once Minutos- P.C)
Digital____by_WorldOfIllusion copia