miércoles, 30 de julio de 2008

Se fue...

suicidio

La vida le vino grande, o quizás fue el mundo que se le quedo pequeño...
y se empeñó en irse. 

Ojalá haya encontrado la paz que nunca tuvo.
En memoria de A. L. J

Tu no tienes alma, y yo no tengo valor para ver cómo te marchas... como si no pasara nada. Tu no tienes ganas, y yo me muero por darte las fuerzas que hagan falta. Tu no tienes derecho a decirnos adiós... y yo no tengo el derecho a decirte que no... si no tienes ganas, yo no tengo nada. ¿Como tienes cara de abandonar la batalla?... como puedes dejar de mirarnos a los ojos... como si no pasara nada, nada, nada. Seguiré inventando, sin pararme en los detalles, cada día otro motivo pa esperar el alba. Seguiré gritando, que ni el cielo fue bastante, pa olvidarte dame un alma que no sepa nada... de tus manos. Dime si ves por ahí, un espacio... y te escapas.
(Alejandro Sanz- Tu no tienes alma)

lunes, 28 de julio de 2008

Toros II

antitaurino 
Cada año en España mueren unos 12000 toros en  diferentes  espectáculos taurinos, no solo en las clásicas corridas de toros.  Dichas celebraciones son auténticas barbaries  escondidas bajo el velo de la tradición.  En la mayoría el toro sale gravemente herido o afectado:

Toros ensogados


Estas son solo algunas de las celebraciones donde cada año se torturan impunemente toros en nuestro país.  No logro entender como las leyes de protección y dignidad animal,  quedan totalmente fuera de juego  en el tema taurino...   ¿A quien protege las administraciones y gobiernos?
¿Como es posible que  en un país donde el 70% de la población se muestra contrario a las corridas  y demás torturas taurinas, aun se siga financiando este tipo de cultura?
¿Sabias que cada año el país  cede 564 millones de euros en subvenciones a escuelas de tauromaquia y al mundo taurino en general?
¿Eres consciente que con tus impuestos se esta incentivando este tipo de barbarie?  En concreto unos 47 euros anuales de media por familia española.
¿Como es posible que siendo minoría la población que defiende la fiesta taurina , no se haga nada al respecto?
¿Que esta pasando?  ¿Porque el toro es un animal invisible? ¿Porque  ala gente le resulta indiferente  su dolor?
Me asquea profundamente   que se siga proclamando la corrida de toros como fiesta nacional.  Es LA VERGUENZA NACIONAL, y el único motivo por el cual me averguenzo de este país al que adoro.
Y que nadie me salga  de nuevo con el manido argumento de que otros animales sufren  igual o mas para alimentarnos etc.
La diferencia, es que del sufrimiento , de la agonía y de la humillación del toro se hace un espectáculo donde se ríe, vitorea y aclama .
¿Que pensariais si se retransmitieran como "fiestas artísticas"  las matanzas de focas?
Y si aun no lo tienes claro, te presento ...

Diez razones para terminar con las corridas de toros

salven_a_los_toros
Otro post relacionado:

Anuncio antitaurino censurado

domingo, 27 de julio de 2008

SHELTER (Refugio)

SHELTER
Un mar maravilloso, y el surf, sirven de escenario perfecto a "Shelter",  film de corte indie,  muy de moda últimamente gracias a  títulos como  "Pequeña Miss Sunshine".
Jonah Markowitz dirige una historia de amor, de sentido del deber y amor a la familia. Shelter nos detalla la búsqueda vocacional,  y el despertar a la identidad sexual de un joven y los problemas sociales y personales que eso conlleva.
Premiada en varios festivales,  hay quien dice  que “Shelter” es la más celebrada película de la última temporada de festivales gays.  Habrá que esperar un poco para verla en España, pero quedaros con su nombre.  Emotiva, amena , real y optimista... ¡ me encantó ¡



Shane Mack - "Lie to Me" B.S.O  Shelter
SHELTER

viernes, 25 de julio de 2008

La Media Luna - Calma

La Media Luna
La Media Luna es el proyecto de la compositora e interprete Susu, en el cual colabora su pareja sentimental, Shuarma (Elefantes) . Se acaba de publicar su segundo trabajo "Calma". De nuevo, y como ya hiciera en "En la arena", su dulzura inunda este nuevo álbum de pop acústico fusionado con otros estilos y aromas andaluces. Lo acaba de plasmar en once temas en los que destaca la exquisita instrumentación y unas letras profundas. Acerca de la autoproduccion de su disco , Susu a comentado lo siguiente:
La Media Luna "Autoproducirme me da la oportunidad de crecer. Si en una compañía grande no cumples objetivos en la primera semana tu carrera se va a la mierda.
Creo que la piratería es un mal menor, porque la gente a duras penas llega a fin de mes y hay otras cosas prioritarias en que gastarse el dinero. Lo positivo de ello es que el artista se ha reinventado explotando más el directo y utilizando las posibilidades de Internet se llega a gente y países que antes era imposible. Está claro que ya no se vive de la venta de discos".
Creo que merece la pena que conozcais la música de La media Luna, y por eso os dejo el vídeo de su primer single "Barquito a la deriva".

"Congelo el tiempo" es uno de los temas que mas me han gustado del disco.
La Media Luna

jueves, 24 de julio de 2008

Habana Blues (Arenas de Soledad)

Habana Blues

Hoy traigo esta preciosa película que vi hace algunos años, porque sin querer me tropecé de nuevo con un tema de su B.S.O "Arenas de Soledad".

Mas que una canción, es pura poesía. Dedicada a todas aquellas personas que de una forma u otra sufren de soledad. Ya sea de forma involuntaria, decisión personal, o cuando tu soledad es del alma y se da aun rodeada de gente.

En cualquiera de sus formas, todo un homenaje sentido y sincero a todos aquellos que día a día se sumergen un poquito mas en las "Arenas de la Soledad".

Habana Blues

Dedicado a Klau, mi loquilla preferida, que me acompaña cada día en esto de las "arenas".

Otro post relacionado:

Barrio Cuba

miércoles, 23 de julio de 2008

!! Hace musho caló ¡¡

verano
Vivo en una de las zonas mas calurosas del país. Algunos la llaman la sartén de Andalucia, aunque en días como hoy bien pudiera ser un horno mas que una sartén. Ya conté varias veces que no soporto el buen tiempo, y que mis ciclos vitales cobran fuerza con las estaciones mas frías, pero paradojicamente soporto mucho mejor el calor que el frío.
Por todo esto, para mantener la mente ocupada y porque nunca me voy de vacaciones, aprovecho los veranos para poner al día mi casa, pintando , limpiando, etc.
Pero estos días el país recibe una ola de calor procedente de Africa, que hace que las temperaturas se disparen mas de lo normal, y el calor se vuelva plomizo e insoportable.
Hoy os dejo un vídeo que me recuerda enormemente a mi pueblo, a los paisajes que forman los recuerdos de mi infancia, cuando jugaba de chiquitina por esas callecitas empedradas encaladas de blanco, y mi abuelo con su sombrero, me subía en el burro para llevarme a la huerta o los olivos. Cuando el mejor y mas divertido medio de refrescarse era una manguera, y el agua mas fresca la del botijo (que recuerdos).
Sigo viviendo aquí, en el mismo pueblo pequeñito donde nací, pero para bien o para mal, el progreso a modificado la mayoría de las cosas.
En alerta naranja por el calor, con el termómetro de mi cocina marcando 42º, y el ventilador ayudándome a escribir este post, os digo que efectivamente...
! Hace musho caló ¡
Hace caló- Kiko Veneno
ventilador
Imagen robada a Shao

lunes, 21 de julio de 2008

Indiferencia

indiferencia
"Lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia."
Con el tiempo y los palos de la vida, te vas dando cuenta de que el odio , no es mas que amor dolido y envenenado. Si crees que odias a alguien que alguna vez has amado, no te equivoques... porque aún lo tienes dando vueltas por tu corazón.
Cuando su vida deje de tener importancia para ti, cuando ya no pienses en esa persona a todas horas, cuando dejes de hablar mentalmente con ella, y sobre todo , cuando pierda totalmente la capacidad para hacerte daño o herirte, será entonces que habrás dejado de amarl@.
Del amor al odio hay solo un paso, y es posible darlo en cualquiera de los sentidos.
La indiferencia en cambio es irreversible.

Evanescence - Lithium



Otros post relacionados:

La Maleza del Odio

Cerrando una ventana


domingo, 20 de julio de 2008

¡¡ Recuperado ¡¡

lehismania canina

Muchos de vosotros preguntáis de cuando en cuando por la salud de mi perro. Prometí que informaría cuando mejorara, así que aprovecho que ayer cumplió tres añitos, para contaros que Iron esta genial y totalmente recuperado.

El pasado Marzo fue diagnosticado de Leishmaniosis Canina con brote dérmico. Ha sido un durisimo tratamiento de 40 días, con dos inyectables cada 12 horas, que yo misma administraba. Afortunadamente todo ha salido bien, la úlcera cerró a la semana de iniciar el tratamiento, y también cesaron el resto de síntomas, tales como retención de líquidos, perdida de peso, conjuntivitis, dermatitis, etc.

La ultima visita al veterinario confirmó que vuelve a estar fuertote (pesa cuarenta kilos otra vez) y fuera de peligro de momento, porque también soy consciente de que tendremos que hacer analíticas periódicas para controlar sus niveles en sangre.

Por fuerte que suene, la Leishmania se cura si se coge a tiempo, y mi perro es un ejemplo mas. Os dejo unas fotos de ayer, aunque es dificilisimo posar con Iron, en cuanto le acerco la cara, se gira inmediatamente para lamerme ... ¡¡ es imposible que se quede quieto ¡¡

Muchísimas gracias a todos los que os habéis interesado por él.

lahismania canina

Otros post relacionados:

Te quiero un mundo gordi

Cumpleaños feliz

Iron

sábado, 19 de julio de 2008

Paraíso Travel

Paraíso Travel

El drama de los indocumentados en Estados Unidos fue fielmente plasmado por Jorge Franco en su novela "Paraíso Travel". Ahora salta a la gran pantalla su versión cinematográfica dirigida por Simón Brand.

Una película calificada como la mejor del año en Colombia. No deja de ser una historia de amor, pero impregnada de escenas que reflejan el drama y las situaciones que tienen que enfrentar aquellos que en busca de condiciones de vida mejores exponen sus vidas en una tierra foránea y desconocida que constantemente los rechaza.

Una película absolutamente recomendable que no te defraudara.

Te dejo un vídeo precioso con escenas del film y el tema principal de su B.S.O.

Fonseca - Paraíso

Me sorprendieron gratamente los originales créditos finales. Te mantienen pegado a la butaca hasta que terminan. Clica en la imagen de abajo realizada con capturas del mismo, y podrás ver el vídeo en calidad HD.

paraiso_travel

Si tienes problemas para ver el video , puedes clicar aqui.

Otras peliculas relacionadas:

Bella

viernes, 18 de julio de 2008

Cançao do mar & Dulce Estrella

Cançao do mar

Soy mujer de tierra, el mar me queda lejos y por lo tanto no me es vital para vivir. No obstante, cada vez que tengo la suerte de pisar sus orillas, la simbiosis entre él y yo ha sido perfecta.

Cuando intento pensar en su olor o sus sonidos, siempre me viene inevitablemente esta canción. Es "mi" sonido del mar.

¡¡ Bella ¡¡

Cançao do mar - Dulce Pontes

.

.

Dulce Estrella

Cançao do mar



Con este precioso nombre arranca la gira que Estrella Morente y Dulce Pontes acaban de iniciar por España.

Una perfecta fusión de España y Portugal, del Fado y el Flamenco, de quejio y saudade, de la canción, la poesía y el teatro.

Sin duda todo un lujo que podrán disfrutar algunos afortunados.

jueves, 17 de julio de 2008

Lágrimas en el cielo

Lágrimas en el cielo
"A este mundo se viene a perderlo todo.
No cuesta nada desprenderse de lo material; lo dificil es soltar los afectos".
Este post va dedicado a todos aquellos que alguna vez perdieron a alguien querido. Y no solo hablo de la muerte. También puedes perder irremediablemente a una persona que sigue viva. Leí una vez, que hay distancias entre dos personas, tan insalvables como la propia muerte.
"A veces el viaje mas largo, es la distancia entre dos personas"

Otros post relacionados:


Hay que aprender a soltar
El poeta que mejor lloró
Lágrimas

martes, 15 de julio de 2008

FIRE & FLOR

Sky

Se podrían contar con los dedos de una mano las personas de mi entorno que conocen la existencia de mi blog. Curiosamente una de ellas, Jose Luis, hace unos días me comentaba lo diferente que es la Fire del blog, de la Flor que él conoce. Dice que parezco una persona mas reivindicativa en el blog, mas fuerte, con mas personalidad quizás, y mas cosas que seguramente se callaría por cortesía.

Yo soy una de esas personas tímidas a las que les gusta pasar desapercibidas. Procuro no meterme en líos, porque siempre me faltó el valor para defender las cosas, sobre todo si esas cosas son mías. Odio los enfrentamientos, y sobre todo odio destacar. Mil veces prefiero pasar por tonta, que hacerme la lista. Pero precisamente somos nosotros, el tipo de personas que acabamos haciendonos invisibles para el resto del mundo.

Mi abuelo decía siempre ( otra vez saco los dichos de mi abuelo), que aquel que dice mucho...

"YO SOY"... es porque no tiene quien le diga... "TU ERES".

Será eso amigos. Yo sé muy bien quien soy, la dualidad que anida en mi interior, las cosas que motivan mi alma y también lo que quiero parecer ante los demás. Los que me tienen que conocer realmente, me conocen, y quien solo sabe de una de mis mitades, será que yo no quiero que conozca mi otra parte.

Soy así... tal cual, y ya es tarde para cambiar.

Allegro ft. LV - Someone Else

Esta canción es una de las que mas escucho por todos lados en los últimos días.

Quizás representa mis dos "yo". Lo clásico y lo actual, mezclado perfectamente y no luchando entre si. Me encantaaaaaaaa.

Otros post relacionados:

Soy dos mujeres

lunes, 14 de julio de 2008

BRICK LANE

brick_lane
 Ayer decidí que el día sonaría con notas indues, y olería a especias. Así fue.
Cociné un exquisito pollo al curry  y  cous cous con pasas como guarnición.
Después de tomarme un té y encender
algunas varillas de incienso, me dispuse a ver "Brick Lane", una película que debe su nombre al famosisimo barrio hindú londinense.

 brick_lane
¡ Que pasada amigos ¡
Es todo en ella. Sus sonidos, sus colores, las emociones que transmite, el trasfondo social que encierra, y sobre todo la porción de amor y sensualidad que tiene este film.
Opera prima de la directora Sarah Gavron, y basada en el Best Seller de Mónica Alli   "Siete mares, Trece ríos" , Brick Lane es la historia de una de tantas mujeres casadas por conveniencia en Bangladesh apenas siendo una adolescente, y obligadas a alejarse de su familia. Es una historia de resignación y obediencia, pero todo es una historia de amor y esperanza, y es que el amor es la chispa de la vida, que puede prender en el corazón mas inhóspito...  en el mas  desesperanzado.
Aun no hay fecha para su estreno en España. yo una vez mas tuve el lujo de verla en V.O, pero quedaros con este titulo, y sobre todo no la perdáis de vista.
"Nadie me dijo que hay diferentes tipos de amor.  Está el que empieza grande y lentamente desaparece,  ese que parece que nunca acabará,  y de repente un día se termina todo.
Luego está el del que no te das cuenta al principio, pero va creciendo poco a poco cada día, como una ostra hace una perla, grano a grano.  Una joya de arena"  (Brick Lane)

   bricklane
Otros post relacionados:


Agua (Water)

CARAMEL

El Velo Pintado

domingo, 13 de julio de 2008

NASIJA

NASIJA 

El cortometraje "Nasija", dirigido por Guillermo Ríos Bordón fue ganador del 22 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín  en la categoría de mejor película contra la violencia y la intolerancia.

Nasija, que fue estrenado en Tenerife, obtuvo una excelente acogida del público que se puso en pie para aplaudir al finalizar la proyección. El cortometraje relata, a través de la historia de una joven africana, el maltrato físico y psicológico al que es sometida la mujer en algunas culturas de esa parte del mundo.

Además Nasija ya ha obtenido el "Guiño" al mejor cortometraje en el II Festival El Ojo Cojo para la Integración Cultural que se celebró en Madrid; el premio al mejor cartel en la V edición del Concurso Nacional de Carteles de Cortometraje ComunicArte ’06 y el segundo premio Alternatif en el Festival de Cortometrajes de Pamplona.

Impactante, es imposible verlo y permanecer indiferente...

 
 
 
 
NASIJA
Otros post relacionados:

Invisibles

Explotacion sexual infantil
Otros cortos:

Madame Butterfly (Señora mariposa)

Diez Minutos

sábado, 12 de julio de 2008

Posdata: Te quiero

Posdata: Te quiero

Es la tercera vez que hago referencia a esta pelicula en mi blog (trailer), y eso que aun no la he visto. Por fin se estrenó en España,  espero poder verla pronto , llorar a mares, pero  sobre todo que no me defraude.

Yo hoy queria destacar dos temas de su excelente banda sonora. Uno es "Same Mistake" del genuino James Blunt. Una cancion preciooooooosa que os regalo a todos.

Y para terminar,  otro temazo de esta pelicula, esta vez interpretado por Paolo Nutini.

En esta caso no he encontrado el modo de conseguir el video oficial de la pelicula, asi que si quereis escucharlo tendreis que clicar aqui:

 Rewind - Paolo Nutini (PS: I love you)

De verdad que merece la pena oirlo.

 

Otros post relacionados:

La guerra no gana siempre

P.S: I Love You (Amor mas allá de la muerte)

Cecilia Ahern

La importancia del suministro eléctrico

Soñé con un perfume

 

 

 

 

 

jueves, 10 de julio de 2008

! Que vivan las mujeres !

viva las mujeres

Porque TODOS llegamos aquí atraves de una mujer. Porque soy hija y madre de una de ellas. Porque me emocionó este vídeo que me envía Shao, y porque además adoro a Miguel Bosé.

También porque algunos días los ánimos están flojillos, y necesitas algo bonito que te haga sentir importante.... o al menos conformarte con ser quien eres.

Que vivan las mujeres que son reinas, siempre reinas.

Que vivan las mujeres que se rebelan.

Que vivan las mujeres silenciosas y también las licenciosas.

Que vivan las mujeres que se han quedado solas.

Que vivan las mujeres que nos salvan de la soledad.

Que vivan las mujeres que compiten con nosotros .

Que vivan las mujeres que han perdido su libertad .

Que vivan las mujeres a las que el tiempo embellece cada vez mas.

Que vivan las mujeres que renacen porque vuelven a empezar.

Que vivan las mujeres que se fueron, las que vamos a extrañar toda la vida…

Que vivan las mujeres... que dan vida.

miércoles, 9 de julio de 2008

Inmigrante-S

inmigrante

Ayer me desayunaba con otra triste noticia, la desaparición de 14 inmigrantes subsaharianos, cerca de las costas de Motril (noticia). Por habituales que resulten este tipo de tragedias,  yo no me acostumbro. No quiero acostumbrarme.

No puedo dejar de pensar en esos miles de personas valientes , que a la pena de dejar su familia y su hogar en busca de nuevas oportunidades,  suman la posibilidad mas que probable de morir durante la travesía. ¿ Cual no será su situación y desespero ?

Y cuando consigan llegar,  deben enfrentarse al rechazo de la sociedad del país visitante,  y  prepararse para  vivir al margen de la ley, para subsistir como delincuentes, perseguidos y humillados.

No amigos...  no me acostumbro.

M-CLAN - INMIGRANTE

"Yo era el que no tenía título, ni un doble apellido,

el que deseaba vivir en un chalet de dos pisos

con jardín y revestimientos de piedra.

Era uno de esos originarios de tierras  devastadas.

Ahora  soy  este aire ambiguo, este daño que regresa,

y este adiós menoscabado"

Cristina Pizarro.

 

inmigrantres

Otro post relacionados:

Mi homenaje para ell@s.

Papeles mojados

 

 

 

Suma y sigue...

Apenas  habia publicado este post, cuando ya los informativos se hacian eco de otra tragedia. Esta vez fallecieron 15 inmigrantes frente a las costas de Almeria, nueve de ellos niños.

Imposible mirar hacia otro lado.

 

 

lunes, 7 de julio de 2008

Pitingo - Souleria

 Pitingo

Con lo que me gusta a mi el flamenquito, era inevitable que trayera a Pitingo a dar una vueltita  por mi blog. Lo descubrí interpretando el tema "Gwendolyn"  en la película "Cándida",  y desde entonces decidí seguir muy de cerca a esta joyita  de Huelva. 

Nacido en Ayamonte, hijo  de pescador y madre gitana,  lleva el cante  en los genes.  Su abuela, de quien toma el nombre artístico, era prima hermana de La Niña de los Peines y por parte de madre, entronca con sagas cantaoras de Jerez y Sanlúcar.

Cuentan que se fue a trabajar al aeropuerto de Barajas, donde cargaba bultos y maletas al son de bulerías por Manolo Caracol.  Con su ultimo trabajo "Souleria",  hace un alarde de valentía y raza, atreviéndose a mezclar el cante flamenco mas puro con sonidos gospel y soul.

Criticado por puristas y elogiado por las personas que como a mi, nos gusta que la música  esté en constante evolución (eso significa que sigue viva),  Pitingo se afianza con este nuevo disco, y  Soulerías lleva unas cuantas semanas instalado entre los diez discos más vendidos del país.  Personalmente, a mi me corta la respiración el tema "Silencio"  un fandanguito alosnero , o "Yo no te he dao motivos", donde Pitingo sale por tientos...  pero para gustos, colores.

pitingo 

Yesterday

No Woman No Cry

souleria

sábado, 5 de julio de 2008

Una Palabra

chica mariposa

...Una palabra... no dice nada,

Y sin embargo ... lo dice todo.

"Una palabra"  es un tema compuesto por Carlos Varela,

para la película "El fuego de la venganza" (Man on fire),

absolutamente recomendable.

viernes, 4 de julio de 2008

Mas simple que un botón

Botones

Al ver estas imágenes creadas con botones, recordé  a  una profesora de primaria  que nos recriminaba diciéndonos:

"Eres mas simple que un botón"

Pues si... soy simple,  siempre me he sentido  un botón.

Pero mira por donde los botones tienen su utilidad, y bien usados, bien cosidos y combinados con gusto,  pueden crear cosas tan bonitas como estas.

Basta con utilizar un poco la imaginación...

mirar con ojos grandes las cosas pequeñas.

Ya lo decía "nosequien":

"La belleza esta en el ojo del que mira"

Botones

jueves, 3 de julio de 2008

Maria Mena

Maria Mena

Esta preciosidad se llama Maria Mena, y la descubrí hace unos días por casualidad. Esta joven cantante y compositora noruega, hija de un batería nicaragüense,  acaba de publicar  su álbum Apparently Unaffected, una importante colección de canciones de uno de los grandes talentos de la música actual.

"Maria Mena no es ninguna broma musical para adolescentes. Sus canciones son de muchos quilates y podría recordar a la primera Suzanne Vega por su mezcla de fuerza, ternura e inspiración. Con una voz especial y una asombrosa capacidad como compositora, esta joven   llega con "Apparently Unaffected" para demostrar que la sorpresa aún es posible cuando se escuchan sus canciones. Oiremos hablar de ella. Y mucho"

Maria Mena



 

miércoles, 2 de julio de 2008

La "Chica de blanco"

la chica de blanco
                                                                    Imagen María García
                                                         Modelo Ana Garrido (mi hija)

Porque hay amores que matan...
Por los corazones y las vidas que rompió...
Por todas las veces que gana...
Porque es imparable su poder de seducción...
Por todas las vidas que se llevó "la chica de blanco".


Si aún no sabes quien es la "chica de blanco", visiona hasta el final el vídeo.
Haze - Te estoy amando locamente
 
 
droga