viernes, 29 de agosto de 2008

El Fenómeno Moccia

candados puente milvio
Cientos de graffitis inundan las paredes de Roma. Son fragmentos de la novela "Perdona si te llamo amor", de Federico Moccia, creador de el Fenómeno Moccia y sus candados de amor.
En esta contemporánea historia de amor, los protagonistas sellan su compromiso cerrando un candado en el "Ponte Milvio", y desde entonces miles de parejas, acuden al lugar a dejar su "Lucchetti" y tirar la llave al río. Esta tradición moderna se ha convertido en todo un fenómeno, y ahora miles de candados...empiezan a verse en puentes de todo el mundo. Pero mejor que yo, deja que te lo cuente el vídeo.



"Sienta bien pensar en el pasado cuando el futuro da miedo"
candados puente milvio
"Ninguna relación humana contempla la posibilidad de que uno se halle en posesión del otro. En cualquier pareja de almas, las dos son absolutamente diversas. Tanto en la amistad como en el amor, ambas, codo con codo, levantan las manos juntas para encontrar aquello que ninguna de las dos puede encontrar por sí sóla"
candados puente milvio
"...Y quisiera una magia que se encendiera por la mañana y no se apagase por la noche. Alguien a quien mirar y a quien decir las cosas que aquí escribo"candados puente milvio

"Mal de amores. Y no se cura fácilmente. No existen medicinas. Ni remedios. No se sabe cuándo pasará. Ni siquiera se sabe cuánto duele. Sólo el tiempo lo cura. Mucho tiempo. PORQUE CUANDO MAYOR HA SIDO LA GRANDEZA DE UN AMOR, TANTO MÁS LARGO RESULTA EL SUFRIMIENTO CUAND ÉSTE SE ACABA."
candados puente milvio

"A veces, lo que pudiera parecer una rareza, algo impuro, no es sino una belleza diferente, que no sabemos aceptar. Al menos no por el momento"
candados puente milvio
"Pasan los minutos. Pasan las horas. Pasa algún día. Ha leído de todo. Ha hecho de todo. Pero resulta muy difícil escapar al propio silencio. Lo dijo hasta un sabio japonés: puedes escapar al ruido del río y de las hojas al viento, pero el verdadero ruido está dentro de ti."

frases federico moccia

" Ese motor que te da fuerza, rabia, determinación. Ese motor que te da un motivo para volver a casa, para buscar otro gran éxito, para trabajar, cansarte, esforzarte, para alcanzar la meta final. Ese motor que, después, decide hacerte descansar justo entre sus brazos. Fácil. Mágico. Perfecto. Ese motor amor."


frases federico moccia




jueves, 28 de agosto de 2008

Street Dance : Step Up 2

step up 2 the streets
 Es la culpable de que mis hijos lleven dos días con la música a todo volumen, bailando por los pasillos (esto ha sido lo mas gracioso), y cansineandome para que la viera por fin con ellos.
Pues vale , acabo de verla, y tengo que postear sobre ella ahora mismo, porque si la dejo "enfriar" seguramente me decidiré por postear cosas mas "serias". Así que mientras aun me dura la descarga de adrenalina, que esto del baile provoca en mi, os digo que me encantó esta película 100% para los amantes del baile y de la música actual. He disfrutado como una enana con las espectaculares coreografias, los pasos acrobáticos, los guiños a otros estilos musicales... TODO.
En fin, que os la recomiendo a todos los que os apasione el baile como a mi, solo advierto que deja "secuelas"... y que después de verla quedas como idiota dando saltos a diestro y siniestro...jajaja.

step-up-2-the-streets-poste

miércoles, 27 de agosto de 2008

Bailame el agua

bailame el aguaBáilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas.
Ponme a secar como un trapo mojado.
No desates las cuerdas hasta que sea tarde.
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos. Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname.
Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos.
Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo.
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro para mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse.
Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora.
Sueña retorcido. Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del calor. Hasta reventar.
Sé yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos.
Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel. Hasta que no dejen de ser miel.
Sal, niega todo y después vuelve. Te invito a un café. Caliente claro...Y sin azucar.
Sin aliento.

(Bailame el agua - David Valdés)

Sin títubnmbnmlo-1

Un poema que me estremece entera, de la película "Bailame el agua", adaptación cinematográfica de la novela que Daniel Valdés nos regaló con tan solo veintiún añitos. Dirigida por Josecho San Mateo, no me atrevo a recomendarla como "muy buena", y es que la verdad es que la realización de la misma y las interpretaciones me parecieron un tanto mediocres. No obstante, esta impregnada de delicada y contemporánea poesía de principio a fin, salpicada con la música de Los Secretos, y una deliciosa banda sonora. Os dejo un fragmento donde suena de fondo "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega.

"Tenia tantas ganas como miedo"

Bailame-El-Agua

Otros post relacionados:

El Lado Oscuro del Corazon

martes, 26 de agosto de 2008

La memoria (DePedro)

memoria
Depedro La imagen que veis a la izquierda corresponde a "Sangre comanche", el cuadro con el que Jairo Zavala aprobó la carrera de Bellas Artes y que es el colorido envoltorio de su nueva aventura. “Depedro” es el proyecto musical de Jairo, cantante y guitarrista con larga trayectoria, fundador de La Vaca Azul, y colaborador de "Amparanoia". Un disco de mestizaje con raíz latina, mestiza fronteriza, canalla, canción de autor, rumba, el son, africana, el reggae, blues o la salsa.
DePedro nos hace reflexionar sobre lo que pasa en el mundo, y en nuestro interior, en sus interpretaciones hay sentimiento, emoción y un poco de magia.
Descargar CD



Otros post relacionados:

lunes, 25 de agosto de 2008

sábado, 23 de agosto de 2008

Behind Blue Eyes

Behind_Blue_Eyes
Si todo sale bien, yo debo aún de andar por esos mundos lejos de vosotros, y este blog debería de publicar este post , solito y sin problemas. Seguramente andaré como loca buscando ciber para no echaros tanto de menos, o buscando desesperadamente wifi con el portátil de mi hermano.
El vídeo que os dejo es un tema de la película Gothika. Me gusta especialmente por la sensual melodía, por el protagonista (siento debilidad por los hombres "despejados de frente" o rapaditos, y mas si tienen semejante cuerpazo), y sobre todo por un beso que cada vez que lo veo me deja sin aliento.
Como a mi me gustan los besos, suaves, tiernos, pero apasionados e intensos.
Y si no miralo tu mism@ y dime si no te produce una extraña sensación de levitacíon un beso semejante... ! Ayyyy ¡..... (suspiro melancolico )
Limp Bizkit

miércoles, 20 de agosto de 2008

Alis - Mínimo

Alis - Mínimo

. Creo que describe como pocos lo que el amor produce en muchos de nosotros, al menos yo lo viví así (pero en versión femenina). Bendito sufrimiento ese que nos provoca el amor. ! No me importaría nada volver a sufrir de aquella forma ¡
Alis - Mínimo
"Mínimo" es el nuevo single del ultimo trabajo de Alis (Pachi Delgado).
"Mínimo : Segundo acto" es un Cd que cuenta con 9 canciones nuevas, una versión impecable de “Lucha de gigantes” de Antonio Vega, una selección de sus éxitos con colaboraciones de lujo (Leiva- Pereza, Fon Román- Piratas, Lori Meyers y Beth) y un Dvd en directo grabado en el Teatro Darimelia de Jaén. Sin duda, de lo mejorcito del pop nacional actual.
Pachi, asumiendo una vez más las labores de productor del disco, investiga sin parar y para ello decide experimentar en el tratamiento de la voz llegando a grabar voces en la ducha o dentro de un armario e incluso en una piscina vacía. Estas voces, una vez grabadas, las lleva al estudio y son tratadas como un instrumento más.
Os dejo este vídeo y este tema que me tienen enamoraita. Nunca imaginé que la historia de amor entre dos "cacas", podría plasmarse de esta forma tan preciosa. a partir de este vídeo , en vez de buscar nuestra media naranja, todos saldremos a la búsqueda de nuestra "mierda gemela".

Alis "minimo"
Y con esta pequeña maravilla os digo adiós durante unos días. Me alejan casi a rastras de vosotros y este blog. Os voy a echar de menos una barbaridad, pero he dejado algún post programado para que el blog no quede "inerte" muchos días.
Prometo... "Reducirme al máximo... para convertirme en Mínimo.... y poder colarme... donde no te digo"
Besos para todos.
Alis - Mínimo
Alis - Mínimo

martes, 19 de agosto de 2008

OSAMA

 OSAMA
Justo cuando me hallaba editando este post, me llega la noticia de que un portavoz de la magistratura iraní, ha hecho publico  que las ejecuciones por lapidación han quedado suspendidas, y  en consecuencia se habían conmutado las condenas impuestas a varias mujeres.
Sin duda una extraordinaria noticia, que viene a poner un puntito de esperanza en la amargura que me produjo ver esta película.

OSAMAOsama
 es el primer largometraje rodado en la nueva era de Afganistán,y  trata del control de la misma por parte de los talibanes.  Los actores, gente común y corriente de la ciudad, no son profesionales, la mayoría fueron encontrados en campos de refugiados.
"Osama" es la amarga y trágica historia de  una época terrible, cuando nadie tenía derecho a  tomar sus propias decisiones y  perdiero  toda su identidad.  Es una historia acerca de vivir asustado, en la que la gente tiene miedo incluso de los sonidos de las sombras.  Es una historia acerca de la represión femenina y sistemática; y además  la  de una niña y toda la injusticia y sinsentido religioso que lleva sobre sus espaldas".


OSAMA
Marina es una niña de doce años que junto a su madre  y su abuela se ven abocadas a la miseria,  cuando  con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, pierden su derecho a trabajar y la posibilidad de salir solas a la calle, dado  que no tienen a ningún varón en la familia que vele por ellas. La madre y la abuela de la niña deciden  hacerla pasar por un chico, lo que llena de terror a la muchacha, angustiada por lo que puede pasarle si se descubre su verdadera identidad. osama
Ver esta película es una inmersión directa y brutal en la realidad mas descarnada,  pero su estilo poético  y el buen gusto con el que esta realizada hace que merezca la pena verla.

OSAMA

lunes, 18 de agosto de 2008

Todo Cambió

"Si un momento me bastó para quererte, una eternidad no bastará para olvidarte"

piececitos

...............................................................................................................................Imagen de Shao

He tenido bautizo los últimos dos fines de semana. Parece que a la familia Beltrán le dio por reproducirse ... ¡ Y de que manera ¡

Hoy observaba atentamente las caritas de los jovenes papas, las atenciones y mimos que prodigaban a su retoño, y he recordado la letra de la canción que mas ha sonado en casa en los últimos meses, "Todo cambió" de Camila.

Habla del momento exacto en que una persona cambia tu vida para siempre. De esas personas que marcan un antes y un después, como si nos transformaran y nos convirtieran en otro bien distinto. Ocurre inevitablemente con los hijos... pero también con el amor.

¿A quien no le ha cambiado la vida un amor?

Para todas esas personas que pasaron por nuestras vidas, para las que se fueron, y para las que se quedaron.

Para los que nos acompañan cada día, y para los que aun sin haber querido compartir su vida con nosotros, cambiaron la nuestra para siempre.

Pero sobre todo para mis hijos, que adoran esta canción y que son el motivo que hace que me levante cada día.

Camila - Todo Cambio

sábado, 16 de agosto de 2008

Hula Girls

HulaGirls
Hula Girls nos cuenta la historia de una  de tantas minas de carbón , que sucumbió ante la llegada del petróleo. En un pequeño pueblo del noroeste japonés, un grupo de mujeres, hijas de mineros, deciden salvar a su pueblo de la miseria bailando hula, creando  para ello uno de los primeros  parques temáticos, el  "Joban Hawaiian Center".
Es una historia  fresca , divertida y emotiva para ver en familia, basada en hechos reales, y ganadora de cuatro premios  de la Academia Japonesa.  En Occidente ya se las conoce como las "Billy Ellliot " japonesas.  Una buena película, amena y entrañable, muy a tener en cuenta.
Te propongo un paseo por   la web   del film, podrás conocer  con detalle esta historia, ver imágenes, reales, etc.

Hula Girls

viernes, 15 de agosto de 2008

Porque te vas

perdida

Videoclip con estética sesentera y algo friki, del nuevo single de Presidente "Porque te vas", incluido en su ultimo disco, "La venganza de las chicas asesinas".
Versión del clásico de J.L. Perales mundialmente conocido en la voz de Jeanette., de otra muestra del emergente indie nacional.
Me gusta este tema desde niña, aunque siempre pensé que el titulo era... ¿Por que te vas?.
Ahora he descubierto que no es pregunta, si no consecuencia, y por ese motivo la canción cobra aún mas significado para mi.
Presidente

jueves, 14 de agosto de 2008

Animal - La Película

ANIMAL 

Esta  es la primera película anti-taurina rodada en España y probablemente se convertirá en uno de los films más polémicos. "ANIMAL" (El documental) es una road movie que recorre los festejos más sanguinarios, atroces y sin sentido de la geografía nacional donde el único reclamo es el sufrimiento y muerte del toro bravo. De este modo han sido rodadas secuencias (la mayoría con cámara oculta) en Pamplona, Coria, Tordesillas, Denia, San Roque, Villaluenga y el Delta de l'Ebre así como en plazas de toros como la Monumental de Barcelona.

Paralelamente a estas imágenes el film cuenta con interesantísimas entrevistas y opiniones de mas de 40 personajes de todos los ámbitos sociales, políticos y culturales.  Una película que todos deberían ver, especialmente los  que apoyan  esta "Fiesta" de muerte.

"A todos ellos, a todos los entrevistados, a todos los que a través de la página web www.animallapelicula.com  demuestran  su apoyo y aliento, a los Ilustrísimos Ayuntamientos de Sitges y Barcelona y a todo aquel que ha dedicado un minuto de su vida a proteger a un animal ...

MUCHISIMAS GRACIAS"

(Fijaros como se estremece el animal cuando le están cortando la oreja... ¿Aun  puede haber alguien que afirme que el toro no sufre?)

separador copia

"La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en publico.Traumatiza a los niños y a  los adultos sensibles.  Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos y rituales de sangre.  Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral,  la educación,  la ciencia y la cultura. 

La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria."  (UNESCO)

miércoles, 13 de agosto de 2008

Hacer por hacer

hacer por hacer
Ver a Miguel Bosé en directo, es uno de mis sueños y el de  otra persona que lamentablemente ya no está entre nosotros. 
Dicen que  "somos,  nosotros, y la suma de todas las personas que pasaron por nuestra vida aportando algo importante"...tanto bueno como malo.
Así que  en cierto modo esa persona estará allí  presente ese día.
Será el próximo día 30 y tendré la mejor compañía (TQ  Caro).
  De momento os dejo un originalisimo vídeo del ultimo single de Miguel, cantado a dúo con Gloria Gaynor.
!Disfrutadlo ¡

Miguel Bosé y Gloria Gaynor - Hacer por hacer


martes, 12 de agosto de 2008

A los Insatisfechos...

"Si vives satisfecho, tener mas y mejor, pierde importancia"
insatsfaccion
"Solo la insatisfacción empuja el deseo de tener mas; y esto es válido tanto para los que pretenden mas bienes materiales como para los que buscan tener mas belleza, mas sexo, mas prestigio o los que van detrás de cualquier otra clase de posesión".

"Pero la paz interior es darse cuenta de que no necesitamos forzosamente acumular mas dinero, mas éxito, ni mas fama para sentirnos satisfechos con lo que somos. Podemos ser felices sin tener un cuerpo perfecto, sin ver colgado en nuestro ropero el mejor abrigo de piel, sin haber ido nunca al mejor restaurante, y aun aceptando que no hemos conseguido construir una pareja totalmente perfecta". (Las 3 preguntas de J. Bucay)
P.D - La imagen es 100% mía, esta vez si, poco a poco voy dominando capas, texturas y transparencias :-)

lunes, 11 de agosto de 2008

¡¡ Que te den !!

Pues eso...que te vayan dando.
Alex Olmedo ha vuelto a sorprender por su ingenio y su originalidad en la producción del videoclip “Que te Den” en el que han participado artistazos de la talla de Pablo Carbonell, Coque Malla y Luis Martín de "Los Ronaldos", Miguel Leiva y Rubén Pozo de "Pereza" y Clara Tellez de "Los Peces" .
la naranja china

domingo, 10 de agosto de 2008

El Rey de la Montaña

El Rey de la Montaña
Después de ser premiada en varios Festivales de Cine, como los de Toronto y Amsterdam, parece ser que se estrenará en España el 12 de Septiembre.
Me ha sorprendido gratamente este trhiller del que desconocía absolutamente el argumento, y como  única referencia que tenia,  era lo mucho que me gusta Leonardo Sbaraglia.
Es una de esas películas que te mantienen con el alma en vilo de principio  a fin.  No cuento nada absolutamente del argumento, porque prefiero que  a vosotros os sorprenda tanto como a mi.
Los protagonistas de esta historia no son héroes, y  por lo tanto sufren de todas las debilidades  a las que se enfrenta el ser humano sometido a situaciones limite, como la desesperación o la cobardía.
Rodada en el maravilloso escenario rural de las provincias de Soria, Burgos y Segovia, merece la pena verla solamente para admirar  el paisaje, la fotografía, la composición y los colores.


"Nos encontramos ante una de las mayores sorpresas en el panorama cinematográfico español de los últimos años. Una película modesta en producción, pero que cuenta con un gran director que ha sabido sacar el mayor partido a una desagarradora y sorprendente historia de terror y suspense"
El Rey de la Montaña

sábado, 9 de agosto de 2008

Viva la Vida

Viva la Vida
El éxito de Coldplay con su nuevo álbum ha superado con creces lo esperado. Record de ventas y numero 1 en las listas de mas de 36 países. Por ejemplo en España se ganó el Disco de Oro en su primera semana (para que luego digan que no se venden discos).
Su segundo single "Viva la Vida", llega con tres versiones distintas de vídeo, provocando con ello diversidad de opiniones acerca de cual es el mas representativo de la banda.
Yo os voy a colgar los tres para que vosotros mismos decidáis cual os gusta mas.Viva la Vida
La versión oficial y que se mostrará en los distintos canales de música del mundo entero. La mas comercial, pero para mi, muy bella visualmente.
El segundo vídeo, el mejor según los entendidos, es un homenaje por amor a Depeche Mode, y a Anton Corbjin, realizador del vídeo de Enjoy the silence de Depeche Mode.
Viva la Vida Y por ultimo el vídeo creado por Apple, para el lanzamiento de “Viva la Vida” disponible en la tienda iTunes, y también record de descargas en la misma.
Atrás quedan los “sencillos” vídeos de fondos con colores planos y siluetas negras; los creativos de la manzana siguen avanzando y añadiendo (con éxito) más detalles, luces y contrastes.
A mi personalmente, enamorada del mundo de la animación y el diseño gráfico, este video me encanta. He elegido colgaros la versión remix, por variar un poco, aunque el mismo vídeo esta disponible en versión original.
Y tu... ¿Con cual "Viva la Vida" te quedas?
Viva la Vida

viernes, 8 de agosto de 2008

Que vuelen mis sueños

sueños
Desde hace unos días las pesadillas se apoderaron de mis sueños. Se juntaron todas mis fobias para hacer mis noches insoportables, incluso algunas con las que no soñaba hace años.
Me despierto casi al amanecer, totalmente angustiada y sin ganas de seguir en la cama. Luego ando todo el día somnolienta y no consigo aguantar despierta, con lo cual me voy tempranisimo a la cama... a seguir "pesadilleando".
Algunos días como ayer, el sueño es bonito. Me encuentro con personas que quiero, les abrazo y les digo todo aquello que necesito decirles. Pero creo que estos son los peores, pues al despertar y volver a la realidad, la sensación de frustración y vacío es inmensa.
Pero creo que dadas mis circunstancias, es normal que estos días se me hayan revolucionado los sueños, así que solo queda tener paciencia y dejarlos volar. Ojalá vuelen lejos y no vuelvan.
If you want me- B.S.O "Once"

¡Imagina el amor que habré soñado
en la tumba glacial de mi silencio!
Más grande que la vida, más que el sueño,
bajo el azul sin fin se sintió preso.
( "Imagina" de Delmira Agustini- LaFiera)
.
.
Otros post relacionados:

jueves, 7 de agosto de 2008

Daniel no habla

"¿ Y que soy yo ? No gran cosa.  Un poco de piel sobre unos largos huesos, un cuerpo marcado, una mujer sin carrera profesional con un hijo disminuido psíquico.  Muy poco mas que eso"   (Daniel no habla)
autismo
 Este libro  muestra la realidad de aquellas  personas a las que de repente nos toca vivir con una discapacidad.
No por ello es un libro aburrido o pesimista, sino mas bien todo lo contrario. 
Narrado  sin sensiblería, de forma inteligente y enérgica,  no he podido evitar sentirme identificada  con las reacciones de esta madre que poco a poco va descubriendo que su hijo es "diferente".
  Me ha resultado tremendamente familiar, esta  historia de amor profunda, que se extiende  más allá de las limitaciones de la discapacidad y se sumerge en la esencia de la naturaleza humana.
Una vibrante novela, llena de ironía y coraje, que arranca una sonrisa a la vez que encoge el corazón.
Otros post relacionados:

...a Bertin.

El Secreto de las tortugas (dedicado a mi tortugo)


martes, 5 de agosto de 2008

Duende del Sur

 

chambao- duende del sur

A mi parecer el video mas bonito y entrañable de Chambao.

"Duende del Sur" ha sido grabado en el precioso paisaje de Tarifa (Cádiz).

La Costa de la Luz sirve de escenario perfecto  a unos  protagonistas de excepcion.

Con un tono y tranquilo y el sol como constante, el vídeoclip se centra en LaMari, en su familia, en recuerdos de la infancia.

Y aparecen niños jugando a las canicas y a la rayuela, las hermanas de LaMari, que saltan a la comba, sus padres, las comidas familiares mientras vuelan las cometas. 

Es la paz, la alegría,  las buenas sensaciones que  impregnan el sur y que  bañan la música de Chambao.  Realmente un video precioso y entrañable, por cierto, me parece genial la madre de LaMari... ¿ A que si ?

¡¡ Quien pudiera perderse ahora mismo en una playita del Sur  ¡¡

chambao duende del sur

Otros post relacionados:

Chambao

Mejor me quedo aqui

 

lunes, 4 de agosto de 2008

Retales de una vida

Retales
"Puedo hacerme la distraída ignorando la pura verdad. Puedo no querer saber que no soy la misma de hace unos años; pero, aunque no me quiera enterar, No lo soy; afortunada y lamentablemente las fotos lo demuestran. ¿Es esta persona que hoy soy mejor que la de antes?... Seguramente si.
Porque soy aquella que fui mas lo vivido. Y ese agregado es la ganancia (aunque lo ganado a veces pueda no ser deseable para nadie)".
***
"Es horrible admitir que cada dificultad conlleva una ganancia; que cada dolor frente a una pérdida terminará, necesariamente con un rédito para mi.
Y, sin embargo, es así. No hay frustración que no me obligue a madurar.
No hay dificultad que no redunde necesariamente en un crecimiento personal".
Retales de una vida- Celtas Cortos
Los fragmentos de arriba, pertenecen al libro que me acompaña estos días, "Las 3 preguntas" , ultimo libro de Jorge Bucay. Su material me ayuda siempre que la vida se me pone cuesta arriba, de hecho debo el titulo de mi blog a uno de sus libros.
Os recomiendo cualquiera de sus trabajos a aquellos que estéis pasando un mal momento.
las tres preguntas jorge bucay

domingo, 3 de agosto de 2008

Un toque de Canela

Un toque de Canela

Estambul y Atenas son los escenarios de lujo en los que transcurre "Un toque de Canela" (Tassos Boulmetis), definida por la critica como la version mediterránea de "Como agua para chocolate", y considerada como una de las mejores películas representativas del cine griego . Su cuidada fotografía de cuento de hadas, me recordaba por momentos a la exquisita irrealidad de "Amelie".

Las especias, la Gastronomía y la Astronomía, además de una banda sonora especial, hacen de "Un toque de canela" una comedia nostálgica y agridulce sobre la conciencia, sobre gente que abandona su lugar de origen, sobre conflictos personales y sociales , pero ante todo, muestra cómo la cocina puede dar una serie de lecciones filosóficas y valiosas sobre el amor y la vida. ¡¡ Preciosa ¡¡

"Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…"
Un toque de Canela Un toque de Canela

"La cocina de Estambul se caracteriza por el abundante uso de especias. Y ello se debe a que hace mucho tiempo Estambul fue una cosmópolis. De todo el mundo abandonaban sus países de origen y viajaban a Estambul para comenzar una nueva vida. Para no olvidar la tierra de donde procedían, estos inmigrantes solían traer consigo sus especias y sus recetas culinarias"Un toque de Canela

Otros post relacionados:

Canela, la especia del amor

Como agua para chocolate