viernes, 31 de octubre de 2008

Re - Cordis

_The_Visitor__by_TreMenda

"Recordar: Del latín Re - Cordis, volver a pasar por el corazón".

(El libro de los abrazos - Eduardo Galeano)

Siempre consideré absurdo dedicar un día especial a homenajear a las personas que queremos. No necesito que sea el día de la madre para acordarme de cuanto amo a la mía.

Ocurre igual con el Día de Difuntos. No creo que sea necesario para recordar a las personas queridas que nos dejaron. Aún así, es inevitable dejarte llevar estos días por la nostalgia y "Volver a pasar por el corazón" a todos aquellos que ya no estan.

Cuando ya no quedan mas que flores entre ellos y nosotros...

cuando un ramito es la única forma "material" de acariciar su recuerdo.

Dedicado a todos los que caminan perdidos... "Entre flores".

"Te llevas mi sonrisa
te dejas todo lo demás
entre tu y yo tan sólo flores"

tumba_by_3mil30

jueves, 30 de octubre de 2008

Arde el Cielo

The_Takeover_by_zbush

Debo de ser masoca, por que acostumbro a empezar el día con los noticieros de fondo. Hoy me desayunaba con el terremoto de Pakistán, la ola de atentados y la lapidación de la joven Asha en Somalia. Los nuevos enfrentamientos entre Tutsis y el Ejercito del Congo, o el intento de asesinato a Barak Obama de manos de unos jóvenes neonazis. Algún personaje célebre que nos deja, el estado de las bolsas, o los estragos de la meteorología en el mundo entero.
Creo que en cierto modo nos hemos inmunizado contra tanto desastre. El cielo arde sobre nuestras cabezas pero nosotros procuramos no mirar "hacia arriba".
El infierno no es un lugar metafórico al que van algunos después de morir. El Infierno está aquí abajo, plagado de inocentes que perecen quemados por las llamas de nuestra indiferencia.

Nuevo vídeo del tema "Arde el Cielo" de Maná, grabado en vivo y con mezcla de imágenes sobre la guerra de Irak, masacres en América Latina y abusos contra inmigrantes, entre otros, que en verdad nos hace pensar sobre el mundo desigual en el que vivimos.

“Hay cantidad de dictadores actualmente que están haciendo masacres y nosotros lo que queremos hacer es concienciar a la gente de que esto está pasando”. Fher (vocalista de la banda)
El_Cielo_Arde_by_castilian

martes, 28 de octubre de 2008

... y Todo pasa

2325686115_9baa8eafd4_b

Ya estamos en casa, tras cinco días de hospitalización y una recuperación bastante favorable.

No podía ser de otro modo. Me lleve de vosotros un montón de energía positiva, y sé que estabais conmigo desde muchas partes del mundo.

Por si alguien no sabe a qué me refiero, acaban de operar a mi hija.

Fue durisimo verla desaparecer atada de brazos entre los portones del quirófano, y mucho mas duras las casi 4 horas de espera que duró la operación. Me quedo con la alegría de que la intervención fue un éxito... parece que se abre una nueva etapa en la vida de mi nana.

Siquiera puedo decir que estos días han sido aburridos y difíciles, porque tuvimos la suerte de compartir habitación con unas personas encantadoras, generosas y divertidas que han conseguido hacer de estos días algo inolvidable.

Me gustaría contaros que os eché de menos, pero lo cierto es que no tuve tiempo, los días pasaban deprisa en ese micro mundo que se crea en los pocos metros de una habitación de hospital, pendiente en todo momento del cuidado de mi hija y de las personas que me rodeaban.

Necesito dar las gracias al personal sanitario del Hospital Provincial de Córdoba, en concreto a la planta de Cirugía plástica, donde trataron a mi hija con ternura y paciencia.

Y como no, a mis entrañables compañeras de habitación Ana, Ana hija y Mayra (hola belleza, algún día hablaré de ti en este espacio). Nunca olvidare el cariño y sobre todo las risas que nos regalasteis.

GRACIAS A TODOS Y POR TODO... DE TODO CORAZON


Otros post relacionados:

Todo llega...

Pasaran (El Doliente)

lunes, 27 de octubre de 2008

Si lo quieres... tendrás que trepar

Wait_II_by_lastcookieinthejar

De nada  sirve esperar debajo del árbol esperando que los frutos caigan  por si solos.  Además debes  recordar,  que solo  caen los muy maduros   que en breve comenzaran a pudrirse.

Si quieres realmente  deseas el fruto del árbol... me temo amigo que tendrás que trepar.

Hug_A_Tree_by_lastcookieinthejar

No temas una caída, tampoco que el fruto se te caiga de las manos... tan solo debes temer el quedarte sentado esperando.

 

Señor Trepador - Lo que quiero , lo que soy

sábado, 25 de octubre de 2008

¡ Parate ... y piensa!

Stop___and_think_by_CRstudio

La imagen  lo dice todo.

Un poco conmocionada por los horrores de la guerra de Afganistan,  que relata el libro del anterior post,  os dejo ese vídeo  que intenta crear conciencia acerca de la inutilidad de la guerra.  Uno mas... y sin embargo no sé cuando aprenderemos.

Mirando al cielo - Huecco

 

Otros post relacionados:

Picasso y el Guernica

La guerra no siempre gana

Idiota

viernes, 24 de octubre de 2008

Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Brood_by_CMYJ copia

"Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros"

contenido_12741

El autor de la entrañable "Cometas en el cielo", nos vuelve a sumergir en los horrores de la guerra de Afganistan, esta vez de la mano de dos mujeres, que juntas encuentran la fuerza para superar el miedo, y dar cabida a la esperanza.

"Mil soles espléndidos" es un libro que no te dejara indiferente. Vivirás durante su lectura, dentro del burka, y conocerás como nunca la realidad en la que viven miles de mujeres.

Un libro precioso que no dejara a nadie indiferente y que recomiendo a todos aquellos que necesiten conocer un poco mas a fondo el mundo en que vivimos.




Otros post relacionados:

Detras del Burka

OSAMA

jueves, 23 de octubre de 2008

Heavy Rotation - Anastacia

122232926248db43ae38efa-g "He llamado  'Heavy Rotation'  a  mi nuevo trabajo,  porque es una frase que surgió con los DJs.  Además tiene otro significado más profundo. La vida a veces es dura, pero con el tiempo puede transformarse en una experiencia muy positiva. Ya sabes, la vida da muchas vueltas... parecía el título perfecto para el momento que estoy viviendo...".

 

Me parece alucinante que siendo Anastacia una de mis interpretes favoritas,  no tenga ni un solo tema suyo en mi blog.  Sirva este vídeo de su primer single para inaugurar oficialmente  su paso por mi espacio  (no será la ultima vez),  donde vemos a una Anastacia bellisima,  que estrena nuevo look.  La veo mas "mujer", mas femenina y mas sexy,  aunque definitivamente yo me quedo con su anterior imagen....  ¿Cual prefieres tu?


Anastacia - I Can Feel You
icfymf0

martes, 21 de octubre de 2008

Todo llega...

todo llega

Hablaba en este post de enfrentar nuestros miedos, y como siempre... la teoría resulta muchísimo mas fácil que la práctica.

Hace años que temíamos y deseábamos que llegara el día en que operaran a mi hija, pues bien... ese día llegó. Lo peor es que nos avisan con menos de 24 horas de margen para prepararnos, y en estas pocas horas, no nos ha dado tiempo a asimilarlo. No quiero que nadie se alarme. Es una operación complicada pero no de extrema gravedad.

Os dejo durante unos días amigos, dejo unos cuantos post programados para que nadie note mi ausencia, pero yo no estaré al otro lado de estas letras como estoy siempre. Deseo que el tiempo de postoperatorio sea corto y en breve vuelva a comunicarme con ustedes.

Un abrazo inmenso para todos, lleno de cariño , miedo y angustia a partes iguales.

Deseenme suerte.... mejor dicho... deseensela a ella.

Famoso tema de la B.S.O de "Spiderman" 2, cantado por otra Ana, un poco parecida a la mía.

.


ANA

lunes, 20 de octubre de 2008

Cine con sabor Oriental

Empiezan a acumularse las recomendaciones cinematográficas pendientes, así que aprovecho la temática Oriental, pera meter unas cuantas en un mismo post.

Deseo, Peligro

Deseo-peligro

Empiezo por el nuevo trabajo del director Ang Lee, que vuelve a retratar a personajes encerrados en la soledad de la represión de sus sentimientos, como ya hiciera en "Brokeback Mountain", "Sentido y Sensibilidad" o "Tigre y Dragón".

La trama transcurre en una convulsa china invadida por los japoneses, donde una espía china establece una relación de amor-odio con el jefe de seguridad del gobierno japonés. La crudeza y claridad de sus escenas eróticas han dado mucho que hablar, pero yo destaco la historia de amor impredecible, que hace nacer sentimientos en "terreno vedado".

.

.

.
.
.

Sang Woo y su abuela

Jibeuro_(2002)sangwooysuabuela

Ganadora del premio a la mejor película y mejor guión original en el Festival de Toronto, el problema de esta joyita es precisamente encontrarla. Principalmente por que el titulo es un tanto confuso. Si bien la conocí aquí con el nombre de Jiburo, mas tarde pude descubrir que también se distribuyó como "The way Home" (El camino a casa), y en España con el titulo de "Sang Woo y su abuela" (titulo feo de narices).

Sang Woo es una niño malcriado por una sociedad actual y consumista, al que su madre deja unos meses al cuidado de su abuela, una mujer muda que vive en un medio rural , tan precioso como rudimentario. Sin apenas diálogos, consigue mantenerte pegado a la silla, te hace reír y emocionarte. Sencilla y preciosa.

..

.

La foto del compromiso

3999

Entre 1907 y 1924, mas de 20000 mujeres de Japón, Okinawa y Corea, viajaron a Hawai, para convertirse en esposas de hombres a quienes solo conocían por foto y por carta. Las llamaban "Novias de fotografía" y esta película esta basada en sus historias.

Con una increíble fotografía acompañada de una deliciosa banda sonora, este film consiguió meterse en el bolsillo a los críticos del Festival de Cannes y Sundance, que le otorgaron el premio del publico en 1995.

domingo, 19 de octubre de 2008

Madres de la plaza de Mayo

madres-paloma

..."pero una mañana forzaron las puertas, nos allanaron el desván y la memoria. Decidieron por nosotros en mitad de la duda. Nos quitaron los fantasmas y los papeles. Levantaron un cepo de palabras y un corral de miedo donde abandonarnos". Mario Benedetti

Pero nadie les ayudó... y 30 años después aún sigue la búsqueda.
Aprovechando que en Argentina se celebra hoy el día de la Madre, yo quería rendir este humilde homenaje a las Madres de la plaza de Mayo, a todas esas mujeres que dieron ejemplo al mundo y cuyas voces descarnadas rascaran el aire a través de los años.

Dedico este hermoso vídeo del tema "Mothers of the Disappeared" de U2, a todas las madres del mundo, en especial a las que hoy celebren su día.

ARGENTINA-MOTHERS OF PLAZA DE MAYO-ANNIVERSARY

viernes, 17 de octubre de 2008

Kepa Junkera - EXTEA

"Hay un pueblo músico donde están representados todos los pueblos del mundo como si fuese una casa común. El arquitecto y albañil de todo eso, se llama Kepa". (José Saramago)

photo_h

Cuenta este bilbaíno, que de pequeño ya acompañaba a su "aitite" tocando la pandereta por las romerías. Desde entonces va por el mundo fusionando al trikitixa con miles de estilos, llevando los sonidos de Euskal Herria por todo el mundo. Su nuevo álbum, en un doble CD formato de lujo, contiene canciones tradicionales vascas cantadas en euskera por un amplio elenco de artistas de primera fila; etxeadesde Santiago Auserón a Calamaro, pasando por Estrella Morente, Lluis Llach, Loquillo, Pedro Guerra, Miguel Ríos, Jaime Urrutia, Ginesa Ortega, Ana Belén y Victor Manuel, Dulce Pontes, Miguel Bosé, Pau Donés o Luis Eduardo Aute. Hasta 42 cantantes y 15 músicos dan forma a este disco precioso que traspasa las fronteras del idioma.

Desde el pasado mes de Agosto ya se puede ver en Internet el vídeo de la canción “Oh Pello Pello” cantada por Calamaro, Urrutia y Loquillo y que ha despertado gran interés y expectación entre medios y aficionados.

Os dejo el vídeo del tema "Maitia nun zira?" (¿Cariño donde estas?) con Ginesa Ortega, dedicado a todos mis amigos vascos, para los que yo soy su Lorea.

c31655eaaaf3d0864929bfb84c56c106

jueves, 16 de octubre de 2008

La Vida es una Diana

"La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad de encontrar una Diana".
(Donde el corazón te lleve- S.Tamaro)
Darts_and_cobwebs_by_wilihybrid

Pues si, pasamos la vida lanzando dardos que ansiosos buscan dar en el blanco. Unos caen rebotados y nos lastiman, otros se pierden por fuera de la zona de tiro, y otros caen alrededor del centro y con eso nos conformamos. Rara vez hacemos diana, y cuando eso ocurre, no siempre es definitiva. También puede ocurrir que no acertemos nunca, pero para eso la única solución es seguir "lanzando"... nunca dejar de lanzar.

¿Y tu?... ¿Lanzastes?... ¿Acertastes?... ¿Te conformas con "una buena puntuación?... ¿Sigues buscando Diana?



Maravilloso corto del argentino Carlos Lascano que descubrí a través de Klimtbalan.

Ertsjarv_II_by_LadyMerandaBoggre

martes, 14 de octubre de 2008

Caricias soñadas / Ofra Haza

Tethers_by_o_precocious_one

"Las caricias soñadas son las mejores, pero las caricias reales calientan mas. Sueña, pero no dejes que tus sueños te aparten de la vida"

Im nin alu - OFRA HAZA

(Video del tema "Isaac" de Madonna, homenaje a Ofra Haza y su "Im nin alu")

Ofra Haza
"Mi canción es la fuerza del desierto"

61DvkoUFNlL._SS500_ Ofra Haza fue quizás la mas grande cantante de Israel en la década de los 80. Judía de ascendencia yemení, se crió en una familia pobre de los suburbios de Tel Aviv, donde fue descubierta por un manager cuando formaba parte de un pequeño grupo de teatro. Con 18 años empezó haciendo música de su país de origen y nunca perdió esa influencia, aunque a lo largo de su carrera evolucionó hacia el pop e incluso introdujo instrumentación electrónica en algunos discos.

Por el hecho de ser judía de origen árabe algunos quisieron ver en ella un símbolo de unidad en Israel. Pero tampoco dejó nunca de ser una cantante hebrea, porque realmente Ofra Haza es uno de los mejores ejemplos de eclecticismo musical que conocemos, al que se le reconoce la difícil hazaña de conseguir fama internacional, sin cantar en inglés.

A diferencia de la gran mayoría de las cantantes mujeres, ella compuso sus propias canciones. Disponía de una voz con un amplio registro y además llena de matices. Ofra fue capaz de hacer música disco a lo Madonna y de quedar segunda en un Festival de Eurovisión sin perder un ápice de dignidad ni de elegancia.

Ofra Haza se fue de este mundo en un hospital de Tel-Aviv el 23 de febrero de 2000, con 43 años, a causa de una neumonía, tal vez consecuencia del SIDA.

Este año he tenido el lujo de poder conocer su voz y su trayectoria, a través del recopilatorio "Ofra Haza Forever 2008". Otro disco que no debes perderte.

Ofra Haza - Kashmir

ofrahaza01

lunes, 13 de octubre de 2008

Madeinusa

"Tu que pasas, mira y observa desgraciado lo que eres.
Que este pueblo a todos por igual nos encierra.
Mortal, cualquiera que fueras, detente y lee.
Medita, que yo soy lo que tu serás... y lo que tu eres, he sido"

(Madeinusa)

madeinusa_b

La directora peruana Claudia Llosa , nos trae esta historia rodada en un pueblo imaginario de los Andes, Manayaycuna (pueblo encerrado). Allí todo está permitido desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, ya que todos sus habitantes piensan que al estar Dios muerto, éste no puede ver sus pecados.

Me llamo mucho la atención el "hombre reloj" que iba marcando minuto tras minuto el "Tiempo Santo", las alfombras de serrin y flores en el suelo (aquí en mi pueblo también las hacemos), y las canciones y frases en dialecto "quechua".

Destaco la increíble actuación de la protagonista Magaly Solier, a la que la directora descubrió en las escaleras de una iglesia vendiendo comida.

Magaly Solier Una historia mezcla de ficción y realidad, que muestra con horror la exaltación religiosa llevada al extremo, y que mas allá del puro interés cinematográfico, despierta en nosotros diferentes interrogantes, como el comportamiento humano ante la ausencia de castigo. ¿Realmente las personas necesitan el referente de Dios castigador para dirigirse de forma ética por la vida?


Madeinusa - trailer

117803920_287fdf8135_o

domingo, 12 de octubre de 2008

La Ciudad del Viento

Sodom_And_Gomorrah_by_joereimer
Empezamos el fin de semana con Alerta Naranja por vientos. Aquí donde yo vivo, alcanzaron los 120 k/h la noche del viernes al sábado. El suministro eléctrico se iba cada diez minutos, y asomarse a las ventanas era una hazaña temeraria. Volaban tejas a diestro y siniestro, trozos de árboles, los contenedores de basura se desplazaban por la calle , y una antena parabólica nos dio un susto de muerte al estrellarse contra nuestra ventana.
A la mañana siguiente el paisaje era un tanto desolador. Mi terraza y mis plantas están destrozadas, y es que no nos damos cuenta de la fuerza de la naturaleza hasta que padecemos un poco sus efectos.

..."en todos los lugares te encuentro...
en todos los lugares me siento un habitante mas,
de la Ciudad del Viento"...
Dice la canción de Quique González, que cada uno tiene una "Ciudad del Viento" particular. Ese lugar que lleva escrito un nombre en cada rincón. Otras veces es el viento el encargado de traernos su nombre allá donde vamos, y todos los lugares tienen el mismo nombre escrito en las paredes.
¿Hay en tu vida alguna "Ciudad del Viento"?... ¿Existe un lugar donde siempre l@ recuerdas?... ¿O ya todos los lugares se convirtieron en ciudad de viento para ti?
_MG_9799

viernes, 10 de octubre de 2008

CRISIS - ¡ Salvese quien pueda !


someday_by_bloodyslash


Sin título-1

El trabajo que no llega, las Bolsas de medio mundo cayendo en picado (aunque yo no entienda un pimiento de esto), los medios de comunicación que no nos dejan respirar con los pormenores de la fatidica "Crisis mundial", y para colmo de males, hoy la administracion... ¡ me deniega una Beca !. Grrrrrrrrrrrr....

Pero buenooooo... un poquito de "porfavor ". Que nos den un respiro que no levantamos cabeza... o como dice la canción de "Vetusta Morla"...

¡ SALVESE QUIEN PUEDA!



"Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera"

http://www.vetustamorla.es/imagenes/discos_undia.jpg

jueves, 9 de octubre de 2008

Nena Daconte - Tenia tanto que darte

Heart_by_Virus69

¿Donde irá a parar el amor que no germina?

¿Y las palabras jamás escuchadas?

¿A que sabrán los besos que no dimos?

¿De que color serán los ojos que nunca nos miraron?

...Tenia tanto que darte...

! Tanto amor...guardado para ti !"...

Nena Daconte publica su segundo trabajo "Retales de Carnaval" al que pertenece el tema "Tenia tanto que darte". El dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo pretenden confirmar el éxito obtenido con su primer disco "He perdido los zapatos" que conquistó en 2006 el Premio Ondas y el Premio Principal al Artista Revelación del Año.

index_01

Otros post relacionados:

Nena Daconte

miércoles, 8 de octubre de 2008

Las canciones de mi vida V (Chiquilla)

..."pero sus dos ojos negros, se me clavan como espadas"...
Me dedicaron "Chiquilla" de Seguridad Social cuando tenia 18 años en una emisora de radio local (aquellos maravillosos años en que una tenia admiradores).
Algunos años mas tarde se la cantaba a mi hija, mi amiga y mi tesoro mas preciado. Por ahí ronda un vídeo en el que Ana, con apenas dos añitos canta conmigo esa canción.
Es uno de los temas de la banda sonora de mi vida, que me recuerda la chiquilla cargada de sueños que un día fui, y sobre todo la chiquilla que llegó a mi vida para alumbrarla por completo.
Para ella este post (que ahora mismo anda enfermita con la amigdalitis mas escandalosa que he visto en años).

..."Que las palabras se quedan cortas,
para decir todo lo que siento
pues mi chiquilla es lo más bonito
del firmamento".

Otros post relacionados:

martes, 7 de octubre de 2008

Oscar Pistorius - "Blade Runner"

"Las peores discapacidades... son las del espíritu"4_3_20081_40_30_PMoscar_pistorius_1152x864_2_2
Blade Runner
View SlideShare presentation or Upload your own.
Y si no que se lo pregunten al "hombre bala" como también se conoce a Oscar Pistorius. Este joven sudafricano, no contento con pulverizar los records de velocidad en las Paraolimpiadas de Atenas, pidió a la Federación Olímpica Internacional, competir en las pasadas Olimpiadas de Pekin en igualdad de condiciones con el resto de participantes. Finalmente desestimaron su petición por considerarse que sus prótesis de fibra de vidrio podrían suponer una ventaja.
Lo cierto es que este chico de 21 años, se ha convertido en todo un ídolo para los discapacitados del mundo, al conseguir de nuevo tres oros en atletismo en las pasadas Paraolimpiadas 2008. Un ejemplo de fortaleza y superación antes la adversidad, que bien merece este y otros muchos homenajes.
Dedico este post a todos aquellos deportistas que no se rinden ante sus discapacidades, y sobre todo dejo mi mas enérgica protesta por la poca difusión que tienen las Paraolimpiadas en los medios de comunicación, y reivindico que se trate ambos eventos con igual magnitud.
La diferencia con la que se divulgan ambas Olimpiadas, es una falta de respeto tremenda para unos ATLETAS con mayúsculas.
Me quedo con la frase de la madre de Pistorius:
"Un perdedor no es quien llega el ultimo, sino aquel que se sienta a mirar, y nunca ha intentado correr"
2764138599_ece59e9ab7_o

domingo, 5 de octubre de 2008

Frida Kahlo

"Su obra es ácida, tierna y dura como el acero. Fina como el ala de una mariposa, amable como una sonrisa y cruel como la amargura de la Vida… Verán yo no creo que ninguna mujer haya plasmado jamás tan angustiosa poesía en un lienzo" Diego Rivera
Frida_Kahlo_by_buzuzyma

frida5 La artista Salma Hayek protagoniza la biografía de la artista mexicana Frida Kahlo. Estupendamente ambientada, y tratando de retratar los torbellinos emocionales de esta mujer, "Frida" se ha convertido en una de las mejores películas que he visto últimamente. Para todos aquellos que han seguido su obra, y para todos los que aun no conozcan su vida, que transcurrió marcada por la enfermedad y las tormentas pasionales.

Enamorada hasta la medula de su marido y mentor , el también pintor Diego Rivera. Comprometida políticamente, reconoció su bisexualidad así como su relación con León Trostky.

Una pintora que no pintaba con los ojos, sino con el corazón. Nos enseñó el mundo que habitaba en su interior, y nos regaló frases y cartas que nos harán derramar lágrimas a traves de los años.

Recomiendo esta web desde donde podéis ilustraros con su biografía, vídeos reales, imágenes, cartas de amor, etc.

Videoclip de la película "Frida", con el tema "Burn it blue", nterpretada por los geniales Caetano Veloso y Lila Downs.


www.Tu.tv
Vídeo visto en "Ojo de cuervo"

"Pies para que os quiero , si tengo alas para volar "

(Frase de Frida, a quien le fueron amputados los dedos de los pies y una pierna)

Frida_by_beyazperde

Fragmento de la película , que entre otras colaboraciones de lujo, contó con Chavela Vargas cantando "La Llorona". Absolutamente recomendable la banda sonora del film.


Carta de Frida a Diego Rivera:

17083827fe07a533f4fa3a9ce4081784"Mi Diego:

Espejo de la noche. Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.
Todo tú en el espacio lleno de sonidos. En la sombra y en la luz. Tú te llamarás AUXOCROMO el que capta el color. Yo CROMOFORO - La que da el color.
Tú eres todas las combinaciones de números. La vida.
Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo.
Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz".

Frida Kahlo

"Espero alegre la salida y espero no volver jamás"

(Una de las ultimas frases de Frida antes de morir, recogida de su diario personal)

7ae70e89cfc4d3cf38b0d46e06f53ac1

viernes, 3 de octubre de 2008

Foto de familia

madre_padre_by_malOmbra

Las fotografías son instantes robados al tiempo, una jugarreta inteligente que el hombre aprendió a gastarle al implacable reloj de la vida. No existe nadie que no tenga un puñado de fotos que traigan nostalgia, recuerdos de pasadas penas y alegrías. Imágenes que hacen palpables las ausencias, que nos recuerdan que hace años fuimos otros, que mirábamos con otros ojos y hasta sonriamos con diferente sonrisa.

La niña de la imagen de arriba soy yo con mis padres. Buscar fotos antiguas ha sido un bonito ejercicio que he compartido con mis hijos y mi madre. Es curioso, a mis niños casi todas las fotos les parecían cómicas, y a mi madre y a mi la mayoría nos humedecian los ojos.

Así es la vida, ellos tienen la edad de la alegría desbordante, y nosotras andamos ya en la edad de la incontrolable nostalgia.

"Foto de familia" es un tema de Carlos Varela dificilisimo de oír y "sentir" sin emocionarse. Atentos a letra porque es hermosisima.

"Detrás de todos estos años
detrás del miedo y el dolor
vivimos añorando algo,
algo que nunca más volvió.

Detrás de los que no se fueron,
detrás de los que ya no están,
hay una foto de familia
donde lloramos al final"

Gothic_by_horstdesign
Otros post relacionados:
Una palabra