domingo, 30 de noviembre de 2008

Nieve


This mortal coil - Song to the siren
6495ebd4119ad319


"Nana le había dicho en una ocasión, que cada copo de nieve era el suspiro de una mujer a la que habían ofendido en algún lugar del mundo. que todos los suspiros subían al cielo, formaban nubes y luego se deshacían en trocitos diminutos que caían silenciosamente sobre las personas.
- Para recordar cuanto sufren las mujeres como nosotras.  Con cuanta resignación soportamos todo lo que nos toca sufrir"
(Fragmento "Mil soles espléndidos")
Snow_Queens_by_littlemewhatever
Es precioso despertar y ver que las montañas que me rodean están cubiertas de nieve. Recordé este fragmento del ultimo libro que leí, y me apetecía compartirlo con vosotros. El pronóstico meteorológico anuncia riesgo de nevadas para los próximos días.  Ojalá esta noche, la nieve pierda su timidez y venga a tocar mi  ventana... ojalá.
Otros post relacionados:
Migas y Nieve

viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Libertad o Seguridad?

DSC_0182 copia
Esta es una foto reciente de mi perro Iron.
Tiene comida en abundancia, mimos en exceso, una camita mullida y largos paseos casi diarios. Estoy tan segura del cariño que nos profesa, como del cariño que nosotros sentimos por él.
A pesar de todo esto que os cuento, le gusta pasar largas horas en los balcones de casa (foto inferior). Juraría que tristemente le ladra a los perros callejeros que pasan por la calle. Noto en sus ojos el deseo de libertad.
Alguna que otra vez al soltarle la correa ha salido corriendo como alma que lleva el diablo y se nos ha escapado. Es cierto que en menos de una hora ha vuelto rascando la puerta de casa, pero miles de veces me pregunto que decisión tomaría si pudiera elegir.
¿Libertad o Seguridad?
Sirva esta historia como metáfora para explicar el dilema en el que muchas personas se debaten durante años, o durante la vida entera. Ya lo decía Otto von Bismark:
"La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse"

(fotografías de mi hija Ana)
"Libres" es el primer single de "Bipolar" , el nuevo álbum de "La sonrisa de Julia".
La Sonrisa de Julia

jueves, 27 de noviembre de 2008

Cantar con las manos

__by_whaeah

Hablar con las manos... Escuchar con los ojos.

Cantar con las manos... Bailar con el corazón.

"Te amaré mejor" es el primer single del nuevo disco de Tontxu "En el nombre del padre".

Dedicado a todas esas personas capaces de "hablar con las manos, y escuchar con los ojos".

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tontxu - En el nombre del padre

Dibujo Tontxu es uno de mis cantautores preferidos. Seguro que todos recordais su tema "Treinta y tantos" , o "Tocar el cielo" cantado a duo con Antonio Vega. Acaba de publicar su séptimo album con 12 nuevas canciones que resumen sus primeros años como padre soltero. Narrando las experiencias de otros padres y la dificultad de muchos de ellos para poder ejercer su derecho como tal.
Un álbum con mensajes duros, pero reales, en un tiempo "en que la lentitud de la justicia aísla a los menores de sus padres".

Como primer single nos trae "Te amaré mejor", una canción preciosa que he subido al post de arriba. Aqui os dejo "Espiritu de contradicción", un temazo con una letra que me pone la piel de gallina.

"Quizás exista alguien en el mundo, no este , ni en el mio, ni en el tuyo.
Que por casualidad en un segundo, Se cruce en tu camino sin cambiar tu rumbo".

"Puede que este mucho mas cerca, de lo que cree el destino que aparenta.
Tan inocente como si aún se tiembla, antes de dar un beso a los cuarenta".

"Y se lo lleva el viento como a las palabras, no entiendo del amor... nada de nada.
Te lo da todo y una madrugada, sin una explicación te lo arrebata"

v2_313x203_thumb_102239_tontxu

Pedazo de disco de este hombre, que además cada dia esta mas guapo.

martes, 25 de noviembre de 2008

Reir, La canción por acabar

Sin título-1

Hoy no me acuerdo de lo que me falta.

Tengo lluvia, alguna sonrisa y la nevera llena.

Hoy me sobran...hasta las palabras.

ERIZO, y Teo Cardalda (Cómplices), interpretan "Reír, la canción por acabar" (Video versión definitiva),

La fotografía de abajo pertenece a Susana Vera, premiada con el primer premio del concurso "Objetivo Abierto", en la que plasma a un bebe de Malawi.


V01. VALENCIA, 15/12/07.-

lunes, 24 de noviembre de 2008

3 Días

¿Que harías si el mundo se acabara irremediablemente en 72 horas?

3_dias_-_600

3 Días es el debut de F.Javier Gutiérrez como director de largometrajes. Una película interesantisima, de la cual destaco la genialidad de su fotografía. Son muchos los premios que avalan el trabajo de este cordobés, que eligió nuestra tierra para adentrar al publico en los atractivos del interior de Andalucia, la majestuosidad de los paisajes de un entorno natural privilegiado y absolutamente cinematográfico.

3 días nos narra una historia de suspense y terror psicológico, en un contexto realista, carente de efectos especiales espectaculares, para que el espectador trabaje la historia en la cabeza. ¡¡ Estupenda ¡¡14

02

sábado, 22 de noviembre de 2008

El deseo de morir

"Se puede desear la muerte. Por eso no me parece cosa extraña la eutanasia. Es normal. Hay veces que la vida no puede ser. Admito que se alternen el goce y el dolor pero no el dolor permanente" Francisco Brines.

Casos recientes como el de la niña de trece años Hannah Jones, el de la italiana Eluana Englaro, e incluso la historia de un personaje popular de mi país que intentó suicidarse la semana pasada a consecuencia de una depresión, vuelven a hacerme meditar sobre un tema que me afecta profundamente.

¿Alguno de vosotros a "coqueteado" con la idea de la muerte en alguna ocasión?... Yo si... y aunque hoy por hoy creo que jamás me iré de este mundo por voluntad propia, no dejo de pensar en la revolución interior que se origina en esas personas que deciden "cruzar al otro lado". Para muchos son unos cobardes, para mi, simplemente no soportaron sufrir mas. ¿Quien mide nuestra resistencia al sufrimiento? Si todos no somos iguales físicamente... ¿Por que pretender que también seamos idénticos animicamente?

No pretendo justificar los deseos de morir... abogo por la vida...Solamente intento comprender, para perdonarme, y perdonar.

En otras ocasiones me he manifestado partidaria a la Eutanasia. Estos días he vuelto a ver una película que ayuda a entender muchas cosas. Se trata de "Mar Adentro", la historia real de Ramón SanPedro. Os dejo un fragmento precioso con el "Nessum Dorma" de fondo musical.

(Anecdota en los comentarios)

Mar-Adentro-Divx-frontal-DVD copia

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Comprender el amor?

land_of_despair_by_trappedillusions

"Mi objetivo es comprender el amor. Sé que estaba viva cuando amé, y sé que todo lo que tengo ahora, por más interesante que pueda parecer, no me entusiasma. (...)

Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunque sufra por culpa de las personas a las que entregué mi corazón, veo que aquellas que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellos que tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma"

(Once minutos - P. Cohelo)

"Siempre serás el único que me lo dió todo.

Solo cuando creí que a nadie le importaba.
Fuiste la respuesta a mis oraciones.
Elevas mi espíritu muy alto, ven y rescátame"

(Toca`s Miracle (Inpetto Edit) - Fragma)

jueves, 20 de noviembre de 2008

Las canciones de mi vida VII - Only Time

La canción de hoy pertenece a la banda sonora de la película "Noviembre Dulce" (preciosa). Enya compuso un tema intemporal sin saber que se convertiría en todo un clásico del género. "Only Time" (Solamente el tiempo), me transporta a una determinada étapa personal. Aquella en que empecé a darme cuenta de que había vida mas allá de las puertas de casa.

Anduve recluida en la tristeza y el impacto de cuidar a un hijo enfermo durante años, autoconvencida de que mi vida acababa justo donde empezaban sus limitaciones.

Esta melodía fue de las primeras que descargué de la red. Con un módem prehistórico y 56 kb de velocidad, tarde un par de horas en conseguirla. La recibí como una especie de milagro de la tecnología, y a partir de aquí se abrió ante mi un mundo fascinante que pasito a pasito me llevo hasta vosotros.

Es sin duda una da las canciones de mi vida, que me recuerda que "Solamente el tiempo" tiene el poder de curar heridas y tristezas, y que corresponde a él tareas tales como poner a cada persona en el lugar que merece, o definir nuestra historia.

Solo él... Solamente el tiempo.

Otros post relacionados:

Las canciones de mi vida VI

Tiempo

Tiempo pequeño

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ENYA - And winter came

largeAWC

El ultimo trabajo de Enya no es solo un disco navideño. "El concepto es el de un invierno en el que la Navidad llega aquí y allá"... según Nicky Ryan.  El resultado de dos años de trabajo tiene como titulo "And winter came",  y entre otros, incluye  versiones del "Silent night", el tradicional  "O come, o come",  "Emmanuel".

Como primer single os traigo el vídeo del tema  "Trains and winter rains"  (Trenes y lluvias de invierno), otro precioso tema  compuesto por la artista.

 

 

    

 

 

martes, 18 de noviembre de 2008

Donantes vivos (Lo mejor de mi)

Help_by_b3llanotd3ad   
Este fin de semana veía  "Lo mejor de mi", la película de  la directora  Rosa Aguilar, que trata el tema de las donaciones de donantes vivos.  Seguro que la mayoría de vosotros estáis concienciados  sobre la donación de  órganos , de hecho, nuestro Sistema Nacional de Trasplante es el tercero en el mundo. Sin embargo en España, solo cinco de cada cien donaciones que se practican cada año procede de pacientes vivos. Una situación que contrasta con el 50 por ciento de EEUU, y el 16 por ciento de la Unión Europa.
Hoy quería concienciar un poco a través de  esta película, sobre la necesidad  de eliminar tabues con respecto al hecho de donar en vida. Creo que  todos sin exclusiones deberíamos de intentar donar sangre con regularidad  (si la salud lo permite), y replantearnos seriamente la posibilidad de donar  medula, riñón o hígado si algún ser querido lo necesita.   Ojalá nunca  necesitemos plantearnos estas cuestiones,  pero llegado el caso,  siempre recordar que el porcentaje de éxito es elevadisimo.
Lo mejor de mi - 600_1

lunes, 17 de noviembre de 2008

No hay nadie como TU

"Para llenar el vacío interior, solo falta el Yo" Lydia Lunch

Enterate. Los milagros no caen del cielo. Ya lo dice el refrán: "Ayudate y Dios te ayudara"

Leave_your_mind_free_by_the_divided_self Cansada de que me "ninguneen", de que me digan las cosas que "deben de interesar" a una "madre de cuarenta años" como yo, con la autoestima en horas bajas, y harta de luchar toda la vida por un poco de libertad, aunque sea de pensamiento, hoy me paro y me dedico yo solita la canción de Calle 13.

No... no hay nadie como tu, como yo, como vosotros.



Diferentes en lo superfluo,

Iguales en lo esencial,

Siempre únicos.


Calle 13, en colaboración con los recientemente galardonados con un Grammy latino "Café Tacuba", nos regala este genial vídeo como muestra de su nuevo trabajo "Los de atrás vienen conmigo".

Para quién no los conozca Calle 13 son uno de los mejores grupos de musica "urbana y alternativa" como ellso mismos se definen, que cuentan en su haber con cinco Grammys.

Su música , con ritmos latinos y pegadizos, es toda una inyección de vitalidad que recomiendo a todos.

La cumbia de los aburridos (Divertidisimo vídeo)

wallpaper800x600

sábado, 15 de noviembre de 2008

El Fuego del Amor

Love_by_blacklabelwood

Estoy totalmente convencida de que el Amor es un proceso físico y orgánico, parecido al de la combustión. Tanto puede provocarse forzándolo con "cerillas y mecheros", como surgir espontánea y fortuitamente a causa de algún "chispazo", o algún rayito de sol inoportuno que prenda en el momento mas inesperado y sin que nadie tenga la culpa. Sin título-1

El mantener la llama viva si requiere la mano persistente del hombre. Somos nosotros los encargados de avivar ese fuego para que la llama no se consuma.

Es tristisimo el gran numero de parejas conformados con que las "ascuas" de su amor les calienten de cuando en cuando las manos.

Otras siquiera eso. Subsisten entre las cenizas de un amor que se apagó, calentándose el alma con recuerdos de "antiguas llamas".

fuego

Por eso no olvides azuzar tu fuego, no dejes nunca de alimentarlo con ternura, comprensión, caricias, besos y sobre todo palabras. La falta de comunicación es a la pareja, como la nieve al fuego. Si eres de esos afortunados que viven "entre llamas", acuerdate de esto y nunca descuides el "Fuego de tu Amor", pues sin él, se hace insoportable el frío de la vida.

"Devuelveme la paz al pecho,

que no hay ventanas por abrir,

tengo los labios ardiendo,

por comer fuego para fluir"

( Carlos Chaouen - La vida tiene estas cosas )

Otros post relacionados:

Los fósforos

viernes, 14 de noviembre de 2008

Sra. Justicia

Poema  que forma parte de mis favoritos desde que lo lei  hace algun tiempo.

Esccrito por Benjamin,  una de las personas que mejor escriben de la blogosfera y a quien quiero agradecer  me cediera el honor de postear  parte de su obra.

Otros temas de Secret Garden:

Nocturne

Prayer

jueves, 13 de noviembre de 2008

El Bosque del Luto

Mogari:

Es el período dedicado al luto, en que se recuerda a los seres queridos, también es el lugar dónde se practica el luto. Dicen que la etimología de la palabra proviene de Mo Agari "El final del luto".Nombre

el-bosque-del-luto02

El Bosque del Luto es una película para los amantes de cine sin apenas diálogos. Un retrato perfecto de la desolación y tristeza que se produce después de la perdida de un ser querido. Una historia narrada de forma sencilla y sutil, para tener muy en cuenta. (critica del film)

3935204

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dido - Safe Trip Home

top-banner
Tras cinco años de silencio, Dido (una de las grandes) vuelve a colarse en la actualidad del panorama musical con su album "Safe trip home" en el que canta, compone, toca la batería, el piano y la guitarra. Cuenta con colaboraciones de lujo, como la de Brian Eno en el tema Grafton Street (aqui).
En su primer single nos cuenta lo que ocurre si no creemos en el amor "Don't believe in love".


41kkmAKHAcL._SS500_

martes, 11 de noviembre de 2008

El Quererómetro

Termometro_by_SenshiZors


Dice Jorge Bucay  que las consultas por problemas afectivos que recibe un terapeuta, se podrían dividir en tres grandes grupos:

- Las de aquellos que quieren ser queridos mas de lo que son queridos ,  porque no les es suficiente lo que reciben.
- Las de los que quieren dejar de querer a aquel que ya no les quiere,  porque les es muy doloroso.
-Y las de los que quisieran querer mas a quien ya no quieren,  porque todo seria mas fácil.
Tras unas cuantas terapias, todos se enteran de la misma mala noticia:
No solo no podemos hacer nada para que nos quieran, sino que tampoco podemos  hacer nada para dejar de querer.
Que fácil seria todo si se pudiera elevar o bajar el "Quererómetro"  apretando un botón, o girar una canilla hasta conseguir equiparar el flujo de su emoción al mío.
Pero la realidad no es así.

Schopenhauer lo ilustra diciendo que...  se puede querer, pero no se puede querer cuanto uno quiere, ni como uno quiere, ni mucho menos lo que uno puede querer.
(Extracto del libro "Las 3 preguntas")

No me cabe la menor duda,  de que todos nos identificamos con alguno de estos grupos, y seguro que muchos de vosotros, al igual que yo,  podrías perfectamente encajar en los tres.
Todo seria mas  fácil, si alguien aprendiera a manejar de una puñetera vez el  "Quererómetro".

"Vivir de lo vivido",  de Materia Prima, cantando a duo con Pasión Vega ,  un temazo increible que me deja sin aliento.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Noches de Tormenta

05_800x600

Si eres uno de esos masocas que lloran con las películas románticas, esta es la tuya.

"Noches de tormenta", nos cuenta la historia de un amor que nace de forma casual, entre dos personas maduras que habían perdido la ilusión y la esperanza de volver a amar.

Amor y pérdidas, a una edad en la que tanto lo uno como lo otro es difícil de aceptar y asimilar.

Richard Gere y Diane Lane recrean esta película basada en una novela (‘The Notebook’) de Nicholas Sparks, de cuya inspiración han salido otras películas como ‘Mensaje en una Botella’, ‘Un Paseo para Recordar’ y ‘El Diario de Noa’.

Me ha parecido preciosa (sobre todo el beso de la tormenta) y creo que se convertirá en un clásico entre los film de su género.


06_800x600

sábado, 8 de noviembre de 2008

MAYRA

 "¿Sabes cual es el error en el que siempre incurrimos? 

El de creer que la vida es inmutable,  y que una vez metidos en unos railes,  hemos de recorrerlos hasta el final."   (S. Tamaro)

Y si no que se lo pregunten a Mayra. __by_myBlueLight

Tuve el honor de  compartir habitación de hospital con ella y su familia,  durante los días que mi hija permaneció internada  tras su reciente operación. 

Tiene veintiséis años esta guapisima cordobesa,  capaz de desmontarte en un segundo  el clásico mito de  "la guapa tonta"  con solo una sonrisa.  Conocerla es tomarle cariño inmediatamente.  Dulce como ella sola,  encantadora y sencilla,  encierra tras esos ojazos negros,  una trágica historia que sin duda la ha convertido en una persona  especial.

Hace diez meses un accidente de trafico  se llevo la vida de la persona que amaba,  dejándola  a ella  con una difícil lucha entre la vida y la muerte.

Y la venció.  Su destino era seguir recorriendo este  camino de la vida.  Con una  brutal ausencia, bastantes secuelas fisicas,  pero nunca sola... y es que  los  "seres de luz"   nunca pueden estar solos.

Hoy quiero dedicarle este vídeo que he editado con todo mi cariño,  desearle  que su nueva aventura bloguera le reporte muchas alegrías  (creo que algo que ver he tenido yo en esto),  y sobre todo quiero agradecerle el cariño con el que ella , su hermana y su madre nos trataron estos días.  Me siento muy afortunada de haberlas conocido...   ¡¡ Suerte  niña !!

http://mayra-atrapadaenelpasado.blogspot.com/


Tema del vídeo  "La vida es", del nuevo álbum de Manuel Carrasco "Inercia"

 

Otros post relacionados:

Manos

Mi homenaje para ellas

viernes, 7 de noviembre de 2008

Las canciones de mi vida VI

Tengo lo básico para vivir, me falta lo imprescindible para ser feliz.

Tengo cambios de humor tan fuertes, como la invulnerabilidad de mi sonrisa.

Tengo unas ganas de aprender tan grandes como mi ignorancia.

Tengo una tristeza perenne, solo comparable a mis ganas de deshacerme de ella.

Tengo mi "disco duro" cargado de recuerdos, y la "memoria virtual" aprendiendo a "resetear" viejos agravios.

...y tengo esta canción grabada en el corazón desde hace diez años que me sigue emocionando como el primer día.


"Tengo, abierta al mundo una ventana de ilusiones
con la esperanza de llenar los corazones
de todo aquel que por amor vive sufriendo"

"Tengo un cuarto pequeño con espacio y universo
por donde vuela un corazón aventurero
buscando la primera luz del alba"

"Tengo tu cuerpo rotando por la memoria
y es como un virus que a veces me sabe a gloria
y otras veces viene borrandome el alma"

"Tengo solo esta vida pa vivirla como quiera y
aunque me cueste conseguirla a mi manera
me duele despertar sin tu mirada"


Otros post relacionados:

Las canciones de mi vida V



miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los niños de la basura

27

Hace unos días me sobrecogia la historia de los "niños rata" que viven en las alcantarillas y hoy me topé casualmente con estas fotografías que no dejan a nadie indiferente....visualmente bellas a pesar del dramatismo de la realidad que reflejan.

1208387490049Hartmut-Schwarzbach,-Annalygd

En medio de esta sociedad consumista que genera cada día toneladas y toneladas de basura, subsisten los "niños buzo", o niños de la basura, que son parte de pseudo colonias formadas por cientos de personas, que recorren y viven en fétidos vertederos "buceando" en la basura de otras personas para mantenerse a sí mismos y a sus familias.
La mayoría son menores de 16 años; algunos duermen allí durante la semana para aprovechar al máximo las horas que pueden buscar artículos para vender.

cuna109-09-07550385

"Mientras el camión realiza su descarga, los niños se abalanzan sobre la basura como moscas. Algunos se columpian de los pistones hidráulicos que abren la parte trasera y luego se dejan caer en el montón de basura para agarrar una pieza de metal, una lata aplastada, una botella de refresco o una camiseta apestosa.
La mayoría escarba, bucea, diligentemente, en busca de metal, que meten en los sacos de nylon rotos. Cerca de allí, en una colina de basura de tres metros de altura, un muchacho está sentado solo. Ha encontrado un paquete de galletas saladas; las mastica lentamente, casi contemplativamente. Son lo que ellos llaman, "los tesoros de la basura"


Otros post relacionados:

La riqueza de los pobres

martes, 4 de noviembre de 2008

Al otro lado

 88709681_4928955989_o

"Al otro lado del mundo los niños no juegan.
Al otro lado del mundo el hombre se esconde...
Y el niño no sueña"

Medio mundo  en vilo pendiente de los resultados electorales de  EE.UU... por supuesto, yo también. 

No cabe duda que somos testigos silenciosos de un capítulo importantísimo de la historia.  Solo me pregunto si la decisión de los americanos afectará lo mas mínimo a esa otra parte del mundo,  donde las elecciones americanas siquiera son noticia.

 

Otros post relacionados:

Gala Evora

La riqueza de los pobres

lunes, 3 de noviembre de 2008

Seal - Soul

soul-backNi su falta de pelo, ni las cicatrices consecuencia del lupus que contrajo con 23 años y que marcan todo su cuerpo, consiguen restar a Seal una pizca siquiera de atractivo. Así veo yo al marido de la guapisima Heidi Klum, sensual, enigmatico, varonil... cubriendo de gloria todo lo que toca musicalmente. Tiene algo este hombre que lo hace especial.
Sealhenry Samuel nació en Londres en 1963 de inmigrantes Nigerianos que tuvieron que entregarlo en adopción nada mas nacer. Creció al cuidado de un padre violento y abusivo que murió cuando él tenía 17 años. Licenciado en arquitectura e ingeniería eléctrica, comenzó a cantar en bares y locales y desde entonces su carrera musical ha sido imparable.
Yo lo descubrí hace algunos años con su maravilloso "Crazy", me asombró totalmente con "Amazing", y ahora viene a dejarnos un disco con once temas del soul de todos los tiempos, para que comprobemos que la música negra con sus voces de colores sigue viva... ¡ y de que manera !
Primer single del tema "Change is gona come" (El cambio llegará)
"Hubo veces en que pensé
Que no aguantaría mucho más
Pero ahora creo que puedo continuar

Lleva mucho, mucho tiempo llegando

Pero sé que el cambio llegará"

domingo, 2 de noviembre de 2008

Transsiberian

Nombre 

"Mata a mis demonios y puede que mis ángeles también mueran"

Esta frase de Tennessee Williams, que me dejo pegada al asiento, resume perfectamente la esencia de esta genial película de suspense.  El director de  "El Maquinista"  Brad Anderson, nos vuelve a sorprender con un thriller al mas puro estilo Hitchcock.  Se trata de  "Transsiberian",  un viaje inquietante en  el Transiberiano  (legendario tren que cruza Siberia,  que sumerge a sus protagonista en una historia de mentiras,  ingenuidad y deseo, trafico de drogas, y el peso implacable de la culpa y el remordimiento.  Una película estupenda que no deberías  perderte.

fotogramaAlta3 fotogramaAlta13