miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adiós 2008

Christams_time____by_Scash

Digo adiós al año de la Resignación. Este en el que di por perdidas algunas batallas y me batí en retirada. Decía Manu Chao que la "Resignación es un suicidio permanente", así que empiezo el año nuevo con el firme propósito de remontar la Resignación y transformarla en otro tipo de energía mas positiva, como por ejemplo la Serenidad, o la Paciencia.

Tenia guardado este vídeo para hoy. Quería dejaros esta dulce melodía que ronda en mi cabeza desde hace días. Me entusiasma la idea de un motor que haga rotar la luna y las estrellas, y así poder controlar el paso del tiempo.

!! Que todos vuestros sueños se hagan realidad amig@s, y sobre todo que siempre ilumine vuestro camino la luz de la Esperanza ¡¡


"White Winter Hymnal" es quizás el tema mas sobresaliente del nuevo álbum de "Fleet Foxes", un grupo fresco con cierto toque sesentero que conviene tener muy en cuenta y con el que pongo broche musical al 2008.

Electric_Plasma_by_Sylverone

Otros post relacionados:

Adios 2007

martes, 30 de diciembre de 2008

Perfect Time

When_you_look_at_them__by_RandomRia

Para Newton el tiempo es absoluto respecto a la velocidad, la aceleración y el espacio.

Para Einstein el tiempo es relativo, relativo respecto a la velocidad, y la velocidad máxima en este universo es la velocidad de la luz.

Para la física cuántica, el tiempo es inexistente, porque todo proceso en ese nivel es reversible, lo que anula el pasado y el futuro, y el presente es modificable por el observador.

(Uf... yo hablando de física cuántica... jajaja, creo que empiezo a desvariar)

Esto es lo que opinan los expertos, para mi el "Tiempo perfecto" comúnmente llamado Felicidad, no existe. Las personas tendemos a confundir la felicidad con pequeños instantes de perfección absoluta.  Son ellos los que dan sentido a la vida.

Eso es lo que yo te deseo hoy, que la vida te regale muchos "Tiempos perfectos", para que llenen tu vida y la pinten de color... como las estrellas de arriba.


Y para terminar os dejo  "Perfect Time",   cantado a dúo por Russian RedDePedro. La canción no es un villancico, pero su aire de invierno luminoso se nos antoja ideal para que estos dos artistas nos feliciten las navidades de un  año en el que ambos  triunfaron por completo y que esta a punto de terminar.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Es facil estar triste

"Es fácil estar triste, ser triste, dejar que la tristeza nos invada, que la agridulce melancolía llene unas horas, nos sacie; pero que difícil es forzar la alegría, que difícil sentirla verdadera, poderosa e invulnerable". Fragmento de "Amantea"

Es facil estar triste

Las canciones de mi vida VIII

"El doctor Humberto Maturana sostiene que es justamente el encuentro con otros, lo que confiere a nuestra especie la condición de Homo sapiens. El genial chileno nos obliga a pensar que tanto lo humano del hombre (Homo), como su sabiduría (sapiens) son consecuencia del desarrollo de su lenguaje;y también que este apareció básicamente para comunicar el interés de una persona por otra, es decir, el amor".

por un ratito en tus oidos

La imagen de hoy es un instante capturado por la cámara, en que susurro al oído de mi hijo algo que le hace sonreír. Me recordó la letra de una preciosa canción de Pedro J. Hermosilla, que en su día fue muy importante en mi vida.

Esta canción pone de manifiesto la necesidad de permanecer en el oído de la persona amada, el ansia de que su voz entre por nuestros oídos.

Voz, palabras, música y hasta silencio, ingredientes esenciales para mantener viva la llama del amor.

Por un ratito en tus oídos.

(Ha sido imposible conseguir el videoclip de esta canción para poder incluirlo en el blog, así que tendrás que clicar en el enlace para verlo)

Yes__It_is_infact____by_RandomRia

Otros post relacionados:

Las canciones de mi vida VII

Pedro J. Hermosilla

Caminos de la memoria

domingo, 28 de diciembre de 2008

Blindness (A ciegas)

"Lo único mas terrorífico que la ceguera, es ser la única que puede ver"
blindness_ver9
Tantas eran las ganas de ver la versión cinematográfica de la obra maestra de la literatura actual "Ensayo sobre la ceguera", de mi admiradisimo Nobel José Saramago, que me las ingenié para ver una copia de la misma en una calidad mas que deficiente y con subtítulos parciales al castellano. El film que abriera el pasado Festival de Cannes, tiene como titulo "Blindness" (Ceguera), aunque en España se proyectara a finales de Febrero como "A Ciegas".
Recuerda este titulo, y siguele la pista a una excelente adaptación de una de las novelas mas duras que he leído, en las que el maestro Saramago utiliza la ceguera física, como metáfora para describir el horror del orden social y el poder absoluto. Dirigida magistralmente por el brasileño Fernando Meirelles ("El jardinero fiel" y la extraordinaria "Ciudad de Dios"), nos cuenta una escalofriante historia donde una ceguera blanca, conocida como "mar de leche", deja ciega a toda una población a excepción de una mujer. Todos serán puestos en cuarentena en un gran hospital en el que se formará una sociedad caótica entre ciegos , que no tardará en desmoronarse. Julianne Moore es la mujer no afectada, y le siguen Mark Ruffalo, Gael García Bernal, Alice Braga y Danny Glove.
Si eres impaciente, te recomiendo leer la novela mientras la película llega a nuestros cines. Una historia que activara nuestras conciencias, si realmente somos seres racionales.
"Siguieron andando. En el camino hay más muertos que de costumbre. (...)
-Quién sabe si entre estos muertos no estarán mis padres, (dijo la chica de las gafas oscuras), y yo aquí, pasando a su lado, y no los veo. - Es una vieja costumbre de la humanidad ésa de pasar al lado de los muertos y no verlos (dijo la mujer del médico)."
Fragmento "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Lo que quiero en Navidad

Fnowflakes_and_a_Reindeer_by_BellalleB
Sigo pensando que el mejor regalo es el que no puede comprarse, y precisamente este año , para Navidad solo quería la sonrisa de este niño (y la tuve).
Por suerte o por desgracia pertenezco a una familia en la que no es costumbre regalar mas que por Navidad. A lo largo de mi vida he conseguido que mis familiares acierten con mis regalos.
Ya comprendieron que no me gusta que me regalen ropa o complementos, ni perfumes, ni artículos de hogar y mucho menos joyas de ningún tipo. Mi ropa la elijo yo, las joyas las detesto, y en cuanto al perfume solo quiero usar el mío, que para eso me costó años encontrarlo.
2143308419_d926420605
En cambio me gusta que me regalen pijamas, calcetines y medias gruesas de rayas o colores, tengo los cajones llenos pero no me importa seguir coleccionando. Igual me ocurre con los tazones decorados. Tengo de nubes, corazones, a rayas, de vaquita, etc.
También adoro la bisutería artesanal, y todo aquello que puede comprarse en un puestecito hippie, desde pañuelos palestinos, bufandas, velas, lamparitas inciensos perfumados, jabones, esencias, etc.
Otro regalo que me encanta son los puntos de libro, y además me gusta que cada libro tenga el suyo propio.
Y los libros, como no... son mi tesoro y siempre acierta quien me regala un libro, mas aun si es de narrativa o autoayuda. Este año alguien muy especial me regaló un libro precioso que leí hace algún tiempo en formato digital (PDA). Llego a mis manos a través del mejor mensajero (mi hermano), procedente de una personita preciosa y generosa a la que tuve la suerte de conocer este año.
El libro... "Mujeres de ojos grandes" de Angeles Mastretta, la persona que me lo regalo mi amiga Helena, a la que desde aquí mando un abrazo  con todo mi cariño.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Un pequeño gesto, una gotita de tu mar

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota." Madre Teresa de Calcuta.

waiting_for_destiny_by_acidxmoose

"Not as we", del ultimo trabajo de Alanis Morrisette.

(Definitivamente este tema va por nosotras Klau)

Un pequeño gesto (No hay tiempo que perder)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad 2008

Felicitacion de Navidad Iron
Reivindicó la Navidad. Dos años después de que una depresión me despistara el espíritu navideño, vuelvo a sentir la dulzura de estos días. Vivo la Navidad sin connotaciones religiosas. la entiendo y disfruto como una época de acercamiento familiar, de reafirmar costumbres y para los mas afortunados, como unos días de descanso. Me quedo con la ilusión que despierta en los niños, y con el poder que tiene para reunir a seres queridos alrededor de una mesa. Entiendo que la Navidad se oscurece cuando nos falta alguien indispensable, o cuando las circunstancias económicas o personales son adversas, pero me niego a apagarla del todo mientras aún me acompañan mis familiares mas importantes.
Me siento feliz de reencontrarme con mi viejo espíritu navideño, y espero poder compartirlo con todos vosotros muchos años mas.
Con mi corazón repartido por toda la geografía de este mundo... (y del otro), os deseo ... !! Feliz Navidad a todos ¡¡


"Do They Know It's Christmas", ¿Saben ellos que es Navidad?... quizás la mas linda canción navideña jamás compuesta, creada con el altruista fin de paliar el hambre en el mundo. Para mi, la mejor versión es la primera, que viera la luz en 1984, pero después de lo mucho que me impactara las dramáticas imágenes del vídeo, he preferido poneros este de 2004, mucho mas ligth. Para aquellos a los ya no os asusta la realidad, aquí tenéis el vídeo en versión subtitulada.
prueba
Otros post relacionados:
Feliz Navidad 2007

martes, 23 de diciembre de 2008

El Mundo Amarillo

el-mundo-amarillo

"El mundo esta lleno de personas amarillas. Gente que irrumpe en nuestra vida y con la que enseguida conectamos, que nos ayudan a progresar, que conspiran a nuestro favor. Juntos forman un mundo mas cálido y amable, mejor para vivir. Son los Amarillos"

Si aún no te decidistes con tus regalos de Navidad, te propongo regalar un libro que puede cambiar la vida de quien lo lea. Me refiero a "El mundo Amarillo" de Albert Espinosa.

Por si alguien no lo conoce, Albert, además de ser escritor, guionista de tv, músico y director de cine (Planta 4ª, Tu vida en 65´, etc), sufrió cáncer desde los 14 a los 24 años. En su lucha contra la enfermedad, se dejó una pierna, un pulmón y medio hígado.

El mundo amarillo no es un libro triste o lacrimógeno, al contrario, es un libro optimista y vital que nos enseña como debemos de afrontar las enfermedades en el momento que lleguen a nuestras vidas, porque llegan, tarde o temprano nos toca lidiar con alguna.

Nos ayuda a vencer el miedo y el dolor, a reconocer todas las reacciones que desarrollaremos y a "jugar" con ellas.

Si eres de los que la palabra "enfermedad"... o "cáncer", te asusta tanto como a mi, creo que el mundo amarillo es tu libro. Sin duda el ejemplo de Albert te cambiará la vida y seguramente te conviertas en "Amarillo", para cuantos te rodean. Sumergete sin miedo en el universo amarillo, no lo olvidarás.

"Amarillo: Dicese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores, y no es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. Curiosamente amor y amistad comienzan con "am", igual que amarillos. No, no es casualidad, la raíz "am", significa algo que da cosas"

1205786359323espinosadn

Clica aquí para descargar el prólogo y primer capítulo.


Otros post relacionados:

El poder del soplo

Des-hacer

Despertarme contigo

El Eco de la Rabia


lunes, 22 de diciembre de 2008

My Blueberry Nigths

blueberrynights-poster1"Hoy abriré de nuevo mi bar, y volveré a ser testigo, una vez más. Casi siempre soy invisible, y silencioso me guardo vuestros secretos. Aquí están todos, cada riña, cada abrazo, cada beso, cada golpe, cada lágrima. Soy testigo con permiso. Historias anónimas que nadie dice y yo sólo veo, y que en cierto modo forman la mía propia. Bebamos esta noche por cada uno de esos instantes fugaces, y por los besos dados en la barra de un bar. Los más bonitos que he dado nunca".

‘My Blueberry Nights’ es la primera película en suelo norteamericano de Wong Kar Wair, creador de  dos de las películas mas íntimas, especiales, perfectas y técnicamente inmejorables de todos los tiempos, Deseando amar y 2046.

Una vez mas consigue crear una atmósfera absolutamente preciosista y minimalista que le da ese toque único a sus creaciones. Me encanta como juega con los focos y las luces en este film. Otra vez me deleita una película por su cuidada fotografía. Además me conmueve como consigue retratar la desolación que inflije el desamor. A pesar de que el argumento me pareció un tanto flojo, el arte del director consigue salvar con creces una historia que deja algunas frases para el recuerdo, y la metáfora perfecta de la Tarta de Arándanos, que seguramente no olvidaré nunca.

"A veces utilizamos a otras personas como un espejo, para que nos definan y nos digan como somos,  y cada reflejo hace que me guste  y acepte un poco mas"

"Cuando mueres, lo que queda de ti son los recuerdos que creastes en la vida de los demás"

"Pájaros" de Gustavo Santaolalla, tema incluido en la B.S.O de la nueva creación de Wong Kar Wai, una auténtica joya  que cuenta con temas de Nora Jones, Amos Lee, Cat Power, Casandra Wilson, etc.

   tn2_my_blueberry_nights_2

El esperado beso perfecto que culmina la película.  Uno de los mejores y mas sutiles besos que vi en la gran pantalla  (lo vi cinco veces, entre otras cosas porque adoro a Jude Law).

MBN_01_1024X768

domingo, 21 de diciembre de 2008

Bajo el mismo cielo

"La Vida es una cárcel con las puertas abiertas"

Carcel_by_LadyDe

Viven "bajo el mismo cielo... respiran el mismo aire", sin embargo  las puertas se cerraron para ellos. Me refiero a esas personas que viven privadas de libertad, aquellas que por un motivo u otro transgredieron las normas sociales.

Una de las mejores personas que conocí en mi vida, vino a dar con sus huesos en la cárcel por una de esas carambolas  desafortunadas del destino.  Desde entonces cambió todo mi "enfoque".  Las cárceles están llenas de personas  que se perdieron por el camino a consecuencia de las drogas, la marginación, el desarraigo, la miseria o incluso la inmadurez.  Les toca convivir con los peores criminales, y medirse como ellos ante los ojos de una sociedad que no entiende de  diferencias entre delitos, crímenes, o faltas.

Este vídeo es para ellos, para todos aquellos que viven entre rejas con el alma en proceso de reconstrucción, para que no pierdan el  eje de su equilibrio, y cuando las puertas de la vida se les vuelvan a abrir, sepan caminar  rectos sin  perder el rumbo. 

Al resto, solo recordar  que aveces... Dios escribe derecho con renglones torcidos

"Bajo el mismo cielo" de la cantautora boricua  Kany García , reciente ganadora de un Grammy latino ala mejor cantante revelación por su álbum "Cualquier día".

KanyGarcia-1

Otros post relacionados:

Kany García

¿Que nos  pasó?

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mongol

"nunca maltrates a un débil cachorro, podría convertirse en un tigre brutal"  Proverbio Mongol

mongol01

Sergei Bodrov lleva a la gran pantalla la vida de un personaje legendario y extraordinario, Tedmungin, conocido mundialmente como Genghis Khan. 

Huérfano y esclavo, fue el primer Khan que consiguió unificar las tribus de Mongolia. Nominada al Oscar 2008 a la mejor película de habla no inglesa,  nos regala imágenes increíbles, resultado de una  cuidada fotografía.

Un trozo de  historia que merece la pena conocer.

 

 

2008_mongol_002

jueves, 18 de diciembre de 2008

Jueves (11- M)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para los que perdieron parte de su corazón aquel día.

Para los que ganaron una nueva etapa de sus vidas y volvieron a nacer.

Para aquellos que nunca mas volvieron...

Y para todos a los  que nos cambio la vida de una forma u otra ese jueves.

(Dedicado a todos aquellos que vivieron aquel 11- M de 2004)

 

 

Segundo sencillo de "A las cinco en el Astoria",  nuevo trabajo de "La oreja de Van Gogh".

 Nombre
 
11064725 

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Russian Red

top_bg

Lourdes Hernández es una madrileña de 22 años , que un buen día cogió una cámara, un micrófono casero y colgó unos vídeos en Youtube y Myspace.  Con la voz que tiene la niña, no es de extrañar que funcionara el boca a boca, y en unos meses viera la luz su primer álbum  "I Love Your Glasses",  uno de los disco de referencia en 2008. Russian Red debe su nombre al color de la barra de labios que usa su alma mater. Debo reconocer que me siento mas atraída por la voz y personalidad de Lourdes, que por el estilo que interpreta, aunque con temas como este consigue ponerme la carne de gallina.

Russian Red - Timing is crucial

"Another Mind" es un tema precioso, interpretado por Russian Red e incluido en la  BSO de  "El Rey de la Montaña".

.

russian_red_port

martes, 16 de diciembre de 2008

Florentia (Granada)

alhambra_tales_by_MaVERITA

Florentia fue el nombre con el que los romanos reconocieron a la ciudad de Granada. Me resulta tremendamente casual que mi nombre (Florencia) varíe solamente una letra de la ciudad de mis sueños.
Desde que tengo uso de razón siento algo especial por esa ciudad de la que solo me separa una hora en coche. No es que no me sienta orgullosa de mi tierra, pero de poder elegir, hubiese elegido nacer en Granada.
No sé exactamente por que esa ciudad me atrae como un imán. Quizás sea el privilegio de tener nieve, playa, historia y magia dentro del mismo entorno. Quizás que posee la dosis justa de ofertas Culturales, Tecnológicas y de Ocio, sin perder un ápice de su esencia en pos de la modernidad.
Quizás sea la empatia que siempre sentí con sus habitantes, o quizás que el destino quiso que algunos de los momentos mas felices de mi vida transcurrieran bajo la atenta mirada de la Alhambra.
Sin duda, un lugar maravilloso para vivir.

_alhambra_grana__by_cvied
... "que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada"

lunes, 15 de diciembre de 2008

The power of love

Love_Game___2_by_Braq La fuerza del Amor, es tal vez la mayor energía vital que moviliza a toda la creación de este planeta.

Su poder  cura a los cobardes.  Abre todas las puertas.

Derriba todos los muros.

Acorta la mas grande de las distancias. Puede convertirte en un niño, aun en el ocaso de tu vida. 

El amor renueva las ganas de vivir, te mantiene en forma y hasta luces mas guapo.

Lo difícil...

Recuperlo cuando se pierde, o encontrarlo cuando  falta.

"The power of Love" es el primer single del nuevo trabajo de los chicos de "Il Divo".

"The Promises" es un disco precioso y muy apropiado para estas fechas navideñas.

00-il_divo-the_promise-2008-(front.back)

Otros post relacionados:

 The winner is...

Amada (Beloved)

domingo, 14 de diciembre de 2008

Dejad de quererme

cabecera

"Un hombre que lo tiene todo y nada que perder"

Jean Becker dirige esta historia que atrapa desde el primer momento.

Se nos presenta a Antoine, un hombre en plena crisis existencial, que pone patas arriba su vida, arrasando con familia, amigos, trabajo, etc. Habrá que leer entre líneas para comprender el auténtico significado de su revolución, o esperar al desenlace de la historia.

Una estupenda película francesa, de lo mejorcito que he visto últimamente, y cuyo "mensaje" tardaré en olvidar. La recomiendo sin pensarlo.

04

viernes, 12 de diciembre de 2008

Hoppipolla (Saltando en los charcos)

"Hay que diferenciar muy bien entre SER joven y SENTIRSE joven. 
Lo primero llega inexorablemente, lo segundo se elige".
Adventurous_II_by_junyuen copia

Para todos aquellos a quienes haya chocado el titulo del post, aclaro que Hoppípolla significa "saltando en los charcos", siendo una palabra inventada del islandés, que corresponde a cómo pronunciaría un niño pequeño "hoppa í polla".
Precioso vídeo de Sigur Rós (Web en español)
Sigur Rós (My Space)
sigur_ros____black
Otros post relacionados:
Heima
La vida es una diana (Corto de Carlos Lascano )
Teen Spirit (Espiritu Joven)

jueves, 11 de diciembre de 2008

Caramelo

"Ya deshojamos la espera,
ya recogimos la flor,
se enredaron nuestras manos,
nos encendimos los dos.
De mi altar... , el caramelo,

desenvuelto para ti"

1755397bf3c5b230e7a150affbe09b0e_thumb[3]

-Anoche te olí en sueños

- Venga ya... los sueños no huelen

-Los míos si... solo cuando tu estas en ellos.

(sonrisas... miradas... y en un susurro...)

-Y dime... ¿A que huelo?

-Hueles a Caramelo.


Primer single de "Incubando", el nuevo álbum de Carmen París. El vídeo, rodado con la colaboración de las bailarinas del "Club Masala" nos recuerda a una de esas películas de Bollywood. La canción sin duda es pegadiza, y el estribillo crea adicción.

wrn_05_02_digi_vi_b1.ai

Otros post relacionados:

Caramel

Danza del vientre

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Día Internacional por los Derechos Animales

y1pCd7jS7s6NgIJAH3TD0HZ-7JwW2cRyKSdDmZjvaxGskrFxa_8Vtjfifot44drEnYB-fkkTVY27qA

Cuanto mas conozco a las personas, mas me emociono con los animales. Ayer me llegaba al corazón este vídeo, en el cual un perro rescata a otro que acababa de ser atropellado en una autopista de Chile.

Hoy día 10 de Diciembre, se conmemora por undecimo año consecutivo, el Día Mundial por los derechos de los animales, que nos recuerda los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.

Numerosos colectivos nos exigen un trato digno y respetuoso para ellos que se traduce en tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

Hoy levanto mi voz por ellos, y sueño con un mundo en el que la raza animal recibiera un trato justo y... ¿humano?.

Safe_in_the_Hands_of_a_Hero_by_Osox

Otros post relacionados:

La Magia de los animales

TOROS II

ANIMAL: La pelicula

Anuncio antitaurino censurado

lunes, 8 de diciembre de 2008

Alegría

true_colors____by_Qa9ed2000 copia
"La alegría es como la tristeza, quienes nos producen pena, pueden devolvernos alegría, y solo quien nos produjo goce, es capaz de provocar nuestra tristeza"
Así es. La mayor causa de nuestros desvelos, suele ser la mas grande fuente de nuestras alegrías.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Tony Manero

tony_manero_affiche 

La película “Tony Manero”, de Pablo Larraín, fue elegida para representar a Chile en los premios Oscar 2008.

 03

Protagonizada magistralmente por Alfredo Castro  ( a quien comparan con grandes actores de nivel mundial),  fue una de las triunfadoras en el pasado Festival de Cannes.  A pesar de su bajo presupuesto  tiene una estética distintiva, y aunque no es un manifiesto político,  dice mucho sobre  la dictadura de Pinochet en  la historia de Chile. 

El argumento  transcurre en 1978 en plena "Fiebre del Sábado noche", cuando un personaje sórdido  y extraño  se convierte en asesino sin escrúpulos,  alimentado  por una absurda obsesión con el personaje que popularizara John Travolta.  Una película distinta, muy a tener en cuenta.

 

02

viernes, 5 de diciembre de 2008

Inmortales en el recuerdo

ef0ba01a64a31b6ed9426f82e72f7e57 copia

Versión del clásico de Eric Clapton "Tears in heaven", cuya historia conté aquí. Pertenece al ultimo disco de Ainhoa Arteta, "La Vida". No soy muy aficionada a las voces líricas, pero estoy segura que este disco hará las delicias de los amantes del genero.

Ainhoa Arteta - La Vida (2008)

jueves, 4 de diciembre de 2008

The winner is...

chess_by_A_Q_U_A_R_I_U_S
De ganadores y vencidos, de eso habla esta preciosa canción de ABBA, versionada en las increíbles voces de los chicos de "Il Divo". Una canción muy especial para mi, que me recuerda que soy una perdedora patológica (lo conté aquí), y que eso de ganar no es lo mío.
El ganador solo vence a medias. Las grandes lecciones y el mas útil aprendizaje, jamás saldrá de una victoria.
El vencedor gana una sensación bastante efímera, que solo sirve para inflar su ego.
El que pierde obtiene humildad... y ya sabéis lo importante que es para mi esa palabra.

"Quise ver en ti, un lugar seguro, 
un muro alrededor... ese fue mi error.
No debí soñar un amor tan puro, 
que inocente fue... ir de buena fé"

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Zigzagueando

Japanese_Garden_zigzag_bridge_by_Chris_Young copia

Esta mañana leía en el libro "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi, algo que llamaba poderosamente mi atención. Es el motivo por el cual en China se construían numerosos puentes y caminos con formas zigzagueantes.

Según la cultura china, los malos espíritus solo pueden avanzar en línea recta. De esta manera , quien avanzaba por un camino serpenteante, dejaba atrás la negatividad y los malos augurios.

Quien me conozca sabe lo escéptica que soy para estas y otras cuestiones "divinas", pero por el respeto y admiración que despierta en mi esta antiquísima cultura, creo que seguramente algo de razón tienen que tener.

Quizás en la vida, debemos "zigzaguear" a veces para dar esquinazo a los malos espíritus que nos persiguen. Estoy convencida de que el camino recto, a pesar de ser el camino mas fácil, no siempre es el mas recomendable.

¿Curioso verdad?

Otros post relacionados:

El Espejo

El lenguaje Secreto del Jin - S´hei