sábado, 31 de enero de 2009

Des-hacer

deshacer
"Me gustan los ordenadores. Por algún motivo congenio con ellos. Me gusta saber que cuando algo no funciona puedes apagar y encender de nuevo el ordenador; es una solución mágica. Creo que no estaría mal que ocurriera lo mismo con las personas, que cuando no entendieras a alguien, cuando algo fuera realmente extraño, pudieras reiniciar a esa persona, apagarla y encenderla de nuevo.
Eso seria lo primero que aportaría a nuestro mundo; lo segundo seria el icono "deshacer" de los procesadores de texto como el Word. Me parece una función maravillosa. Si te equivocas y clicas deshacer, esa flecha gira y vuelve a aparecer lo ultimo que habías hecho.
No sé cuantas veces al día pulsaríamos el deshacer. Estoy seguro de que una media de cien o doscientas veces al día. Jamás nos parecería que tomamos la decisión adecuada.
¿Y si el deshacer funcionase retroactivamente? Estoy seguro de que mucha gente querría volver a sus veinte años y no hacer tal cosa, o a los quince y no hacer tal otra...
Incluso quizá hasta cuando nació, y no nacer". (El mundo Amarillo - A. Espinosa)

Again de Olga Román, tema incluido en la bso de la película "El cielo abierto" y que le valdría una nominación a los Goya como mejor canción original.

Otros post relacionados:

39 comentarios :

hadanevada dijo...

ole, soy la primera...jajajjajaja
no, en serio, que pasada de post, como siempre, insuperable, eres una artista fire, todo lo haces con un gusto tn exquisito...y la música...uf! qe bonita..de dónde sacarás toda esta valiosa informción y sobre todo el tiempo..el tiempo para estar tan al día de todos estos bocaditos co los que nos deleitas...



un placer tenerte siempre por aqui...
unailoviu de mi para ti...muak

Princesa Oscura dijo...

Muy buena entrada yo tambien quisiera en mi vida un comando des-hacer y re-hacer jaja en fin..soñar es gratis ^^

Lim0nné... dijo...

Hola!!! :) por fortuna o por desgracia no funcionamos exactamente como los ordenadores, pero algo que me ha servido mucho en mis relaciones sociales (por asi decirlo) es "no quedarme con la última impresión".
los errores al pasar el tiempo nos enseñan muchas cosas valiosas... si pudiera reinicciarme, me equivocaría otra vez
de lo unico de lo que si "me arrepiento" es de todo lo que no me treví a hacer

Luz de Gas dijo...

Un botón que muchas veces nos gustaría tener, ojalá.

BEsos

seo dijo...

hola¡ yo tambien quiero el boton de reset y el de deshacer. que facil sería todo asi. aix¡¡¡

besos

Helena dijo...

Como me gustaria si eso pudiera ser!. Todoseria mas facil; hacer y deshacer. Un beso niña flor.

Justy Walker dijo...

La naturaleza es sabia... y por eso no tenemos esa función... la usaríamos mal...

Besos

JeT'aime₪TeAmo₪TiAmo₪IkHouVanJou₪JegElskerDig dijo...

Maravilloso sería poder formatearse uno mismo y como a las pc`s poder instalarnos los programas que más nos gusten o necesitemos, ja.

Besos.

Adolfo Payés dijo...

muy interesante y sobre todo eso es lo que nos gusta en el ordenador..


saludos fraternos

Alba dijo...

Para mi la función de deshacer es casi imprecindible en lo que a funciones informáticas se refiere , pero creo que si tuvieramos el chance de usar algo así en la realidad uyssss sería demasiada la tentación jajaja saludos

KLAU dijo...

SIN DUDA ALGUNA NOS ENCANTA LA COMPUTADORA.. EL ORDENADOR !! GRAN AMIGO, GRAN ALIADO, GRAN COMPAÑERO SIN DUDA FLOR. ME SIENTO COMODA CLARO CUANDO HAY QUE "REINICIAR" ALGO QUE ESTA MAL HECHO.. PULSANDO UN BOTON, MAS COMODA ME SIENTO CUANDO "ME REINICIO YO" Y ME DIGO A MI MISMA ¿QUE ESTOY HACIENDO MAL PARA CONMIGO? ME DOLERIA MUCHO QUE ALGUIEN TRATARA DE REINICIARME YA QUE ESO SIGNIFICARIA QUE NO ME ACEPTA COMO SOY.
Y LO DEL BOTON DESHACER UFFFFFFF
A LO LARGO DE LOS 42 AÑOS Y POR DIA???? JAJAJAJAJAJAJAJ YA SE HUBIERA GASTADO LA OPCION !!!!!
PERO BUENO, HE DE CONSFESARTE QUE HAY COSAS Q LAS DESTROZARIA NO SOLO LAS DESHARIA !!!!!!!!!!!

PERO NADA ES FACIL, NADA ES RAPIDO NI TAN SIMPLE AMIGA, VERDAD? SOLO RESTA MIRAR HACIA ADELANTE Y PULSAR "ENTER" SIN ROMPER EL TECLADO.. SINO SIMPLEMENTE RELEYENDOLO TODO ANTES DE MATERIALIZARLO.

TE AMO NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

Genius dijo...

Me encanta no el ordenador, sino tú, con todo lo que dices como aciertas, con cada palabra e imagen, Fire GRANDEEEEEEEEEEEE!

Deshacer nos serviria para hacer aquello que no nos animamos, pensando que no saldrá bien, a un clic de distancia volverias a lo último bueno...

Bendiciones mi buena FIRE!!!!!!!!!

ESCAECER dijo...

Creo que sería muy tentador tener esa tecla en nuestras vidas, pero a lo mejor no seríamos lo que somos si no pasaramos por situaciones que dan paso al reconocimiento de nuestros errores.
¡¡ Pero que bueno sería dar "deshacer"a momentos malos de nuestras vidas!!,preciosa música,
besos

Wb dijo...

Hola!! Que bueno lo que has escrito... es verdad que destila todo un aire de dedicacion y duidado por el detalle... Me consuela pensar q pasando por aqui estare al dia! jajaja... Algo es algo. Por cierto que lo de "DESHACER" o cntrl+Z que es mi atajo de teclado favorito, a veces se echa de menos en la vida...
Precioso blog!!

Astrágalo dijo...

No se puede... ojala!!, cada persona es un mundo y no hay botón de reinicio, tan solo dios tiene el de apagado, pero la idea es genial.

Un besito astragalin.

erMoya dijo...

Lo que sería un detallazo sería, cuando se vea llegar el momento, dar a deshacer infinitamente, y no dejar avanzar al tiempo...

Besos!

Miguelo dijo...

lo que hay mas de uno q deberia estar siempre en off jajajaja

Kena Siu dijo...

Sin duda seria genial el tener este tipo de botones y por seguro nosotros pondriamos mas, pero creo que el sabor de la vida no seria igual...
Saludos Fire!

Damián dijo...

Menuda reflexión más cojonuda esconde tu entrada...
Comparto opiniones contigo.
Un abrazo

Javier dijo...

Es muy tentador que se pudiera hacer algo asi, pero eso tambien lo hace peligroso, por decirlo de alguna forma podría ser como jugar a ser Dios y ya sabemos de lo peligroso que se hace el hombre con poder.

Besos Fire

Anónimo dijo...

Me encanta tu post es una de las cosas que también pienso y otra los spam esas personas que entran en tu vida y quisieran prohibirles que lo vuelvan hacer. Me encanta Olga Roman y me encantan tu blog te sigo no puedo remediarlo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba soy Jose Luis.

Gabiprog dijo...

Aunque... algunos sistemas operativos si nos dejan...'colgados'!!!

:)

;-)

EsSa dijo...

Me has hecho replantearme mi constante queja hacia los ordenadores porque siempre se me bloquean ;-)

Pero sí, ojalá fuera todo siempre tan sencillo como "deshacer" lo mal hecho o las confusiones.

Preciosa canción. No la conocía.

Un saludo!

DianNa_ dijo...

Y quizás rehaciendo algo del pasado, cambiarían o desaparecerían cosas que ahora, nos son tan imprescindibles... creo que no quiero cambiar nada.

Besos, preciosa, buen semana

lely dijo...

kuanta razon llevas,,muackk

paolav dijo...

Fire: una vez mi sobrinito con unos cinco años de edad, jugaba con su mascota virtual, de esas que tienes que alimentar, comprarle cosas y casar y si se te muere, puedes hacerla volver a vivir. Entonces, nos quedó mirando y preguntó - ¿nosotros nos podemos reiniciar? - Los adultos que estábamos allí nos quedamos helados, como si el tiempo se hubiese detenido, por un instante y entonces alguien respondió - no, pero podemos tener otra vida cuando muramos - . Estoy segura que a ninguno les dejó conforme la respuesta, porque todos teníamos parte de nuestras vidas que queríamos des - hacer o definitivamente REINICIAR.

Basos

ONUBIUS dijo...

Sin duda muchas cosas
volveríamos a reinventarlas
pero ya que no podemos
hacerlo, ya que la virtualidad
en esto es totalmente cierto, deberíamos aprender de nuestros errores y aprender de ellos posiblemente nos daría la
oportunidad de no caer de
nuevo, aunque exista aquello
del tropiezo con la misma
piedra...
Abrazzzusss...

Bruma dijo...

Pues a mi mas que el deshacer, me gustaria tener en la vida el boton de play again, para vivir de nuevo los momentos mas bonitos. :)

Un abrazo, reina.

Anónimo dijo...

Como dice JustY Walker... qu es el que mas sabe...lo hariamos mal...deja el mundo como está querida.....Saludos.

Benjamin dijo...

No dejas nunca de sorprenderme... como vas juntando piezas de todo un poco para lograr belleza.

Un abrazo

Funcionario's blog dijo...

Coincido contigo. El otro día me bajé la peli de "El curioso caso de Benjamin Button" (gracias por la recomendación) y la he visto un trozo.

Está en flash, y ocupa 500 megas para los 160 minutos (ya te podrás imaginar la calidad; se ve fatal y espero descargarme otra versión mejor).

Sí me puse a divagar (dejar que la mente atase cabos) y me pareció que el caso de Benjamin Button es una maravilla: imagínate que nos viésemos con 20 años y la cabeza bien amueblada.

Y que, además, supiésemos cuánta vida nos queda.

En este caso, creo que no haría falta el botón deshacer, porque se juntarían las dos maravillas de la vida: juventud con experiencia.

No puedo seguirte muy a menudo, pero intentaré pasarme todo lo que pueda. Un besote y abrazo muuuuuuy grande para esa maravilla de hijo que tienes.

Maria Jesús dijo...

Enfocar la vida como una locura es una forma excelente de vivir el momento presente. No me gusta perderme tus recomendaciones, querida Fire. Son maravillosas

Pepi dijo...

¿Y si al empezar de nuevo cometemos errores peores? calla, vamos a dejarlo todo como está, siempre pensamos que lo hubiesemos hecho mejor, pero vete a saber, yo no cambio nada, lo dejo tal cual. Besitos guapa.

mia dijo...

Tal vez...

pero los más inteligentes

prefieren otras soluciones

las de los que saben de

manera menos primaria

apagar y encender...

Yo no querría apagarme por miedo

a no volverme a encender...

besos fire

Merche dijo...

Bueno, tb podríamos reiniciarnos nosotros no? jajajaja

Besitos niña brillante entrada como todo lo que hay por aquí, en este blog.

SERHUMANA dijo...

Y yo, por supuesto, no me llevo bien con los ordenadores, jajajjajajaja. Pero sabes que? Ahorita justamente esta funcionando (parece que el problema es el disco rigido, que a veces se esconde y no aparece, je). Pero te cuento, ¿sabes como es que ahorita esta andando? Bueno, resulta que apague todo, desenchufe todo, abri la carcaza y tambien alli, desenchufe y enchufe devuelta. Y... AHORA ANDA!!!!!!!!! No se que pasara cuando la apague otra vez, pero al menos un rato aqui estoy navegando!!!!!!!!!
Y si, cuantas cosas que hice pondria deshacer, todas aquellas en las que uno lastima sin querer hacerlo. Todas las otras que llora sin darse cuenta que tiene un tesoro!!!!!!!!!! Todas aquellas que queremos que nos quieran aquellos que no quieren o no saben querer como queremos que nos quieran. Bueno, que me dejo de hablar, pero ya tenes una ideita de que si, efectivamente, usaria el boton volver atras.
BESOS GRANDES!!!!!!!!!

ShaO dijo...

Bueno yo me llevo... vamos a dejarlo en bastante bien jaja pero ten por seguro que si hubiese tecla en lugar de flechita estaría desgastado ese deshacer.. porque ignoro el motivo, a mis teclados siempre se les gasta la tecla "a"...mmm, será que mi dedo meñique es abrasivo? jaja.
Dale ahora a rehacer y tendrás mi besote "n" veces : )

klimtbalan dijo...

Si, si, si, si...
Yo resetearía, jajaja
Pero claro, si reseteo mu patrás, no estarían mis hijas...es por lo único.
Pero sí, ahora estoy desaciendo Fire,pero a la vez estoy haciendo...y hasta tengo ilusiones de futuro y de presente.
Más besotes