sábado, 3 de enero de 2009

Añoranza

Añoranza
Para el diccionario la Añoranza es la Nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida.
Sabina pensaba que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”.
Para mi la Añoranza es como un lago de arenas movedizas. Una vez caes dentro, es muy difícil salir, y cuanto mas te reveles contra el dolor y el aturdimiento que produce ese anhelo indefinido conocido como Añoranza, mucho mas te hundes.
Yo siento añoranza de las cosas y personas que perdí, o nunca tuve, de los lugares que jamás visite, y hasta la vida que siempre he soñado.
El lago profundo de la añoranza ese lugar donde todos caemos tarde o temprano. Solo los mas fuertes son capaces de salir, quizás porque alguien les tiende una mano, quizás porque aprendieron a flotar entre las arenas de los recuerdos.

"El lago profundo de la añoranza" es un tema de Manuel Veleta, cantado a dúo con su hermana Soledad Gimenez e incluido en el álbum "La calle del mundo".
Otros post relacionados:
Sábado por la tarde (Soledad Gimenez)

25 comentarios :

Genius dijo...

Me ha puesto melancolico este post, cuantas cosas no añoramos, y quizá jamás se cumplan, la simpleza de la añoranza radica en esperar aquello que quiza no sucedera, pensar en aquello que perdimos, y sentirnos vacios por la ausencia de algo o alguien, pero después de todo, quien no ha sentido la añoranza dentro de si??? quién???...bendiciones...*"

Adolfo Payés dijo...

lindo post , la esperanza toda la vida...

un abrazo inmenso

Allek dijo...

hola.. espero que este 2 mil 9 .. sea lleno de luz...
abrazos!!
y gracias por tus palabras y visitar mi rincon..

Lim0nné dijo...

Tienes razón en describir a la añoranza como un lago, difícil de menatenerse flotando... es necesario tomar fuerzas para sobrevivir en esas frías aguas y aprender a nadar...

Añorar algo que nunca se tuvo si es muy triste, se necesita un salvavidas en estos casos.

jordicine dijo...

Soledad siempre me ha gustado mucho, FIRE. Siguiendo tus recomendaciones ya he visto 'Blindness' y estoy leyendo 'El ensayo de la ceguera' de Saramago.

También han caído 'Bolt' y 'Cashback'. Te las recomiendo las dos. La segunda firmo que te encantará. Y, para acabar, la última del ex de Madona. 'Rockrolla', que también está bien.

Besos de cine.

mia dijo...

Exquisita entrada

y la añoranza....

A mi me trae a Urrutia

"Donde estás"

"Castillos de arena"

Gracias preciosa!

Besos

EsSa dijo...

La añoranza no tiene por qué ser mala. Yo añoro mucho a quienes ya no están, y a personas con las que estuve y ya no estoy por diferentes motivos... Sentir añoranza es algo bastante normal. Eso indica que sientes o has sentido amor y buenos momentos.

Un saludo!

Gabiprog dijo...

Una de las mejores voces españoles cantando sobre ese sabor agridulce.
Siempre con dos caras.

Un abrazo.

Mr. X dijo...

Hola Fire!
Excelente post, que nos lleva a la retrospección y abucear en nosotros mismos nuestras propias añoranzas...
Un beso!

Princesa Oscura dijo...

Pues si, en fechas navideñas rebosa bastante falsedad, por poner un ejemplo la de los famosos,que ahora visitan a los niños enfermos en los hospitales, y todos dicen "ooh que bueno que es, que buen corazon".. lo desteto, a ver si no se puede acordar de los niños en cualquier epoca del año sin necesidad de ser navidad, o cuando es san valentin, mas de lo mismo que parece que es la unica vez que somos capaces de decir te quiero o regalar algo..en fin jeje por haber hay muchas cosas xDD

Lindo post, yo añoro muchas cosas,y lo que dice sabina tiene razon absoluta, porque a veces añoro cosas que ni me han sucedido,ay que ver lo que son las cosas,feliz 2009, a ver si este es mejor que el 2008, aunque lo dudo jeje.

SERHUMANA dijo...

Se ralentiza el video, y mi compu sigue sin arrancar, ¿sabes algo del BIOS? quizas puedas darme una ayuda, porque ando de ciber en cber, extraño leer blogs desde mi casa, con un matecito, je.

Excelente tu descripcion FIRE!!!!!!!!! Arenas movedizas, si. Lo has descripto mejor que Sabina!!!!!!!!!!!!!!! Siempre me sormprendes gratamente.
Y ahora una cosita, ahora te reto un cachito, ¿como es eso de la vda que hubieras querido tener? TENLA GUAPA!!!!!!!!!!!!! Se puede, quizas no exactamente, pero si parecerse bastante. Deja un poco de pensar en los preceptos de antaño, que en esos barcos nos metieron a todos, y animemosnos a viajar en una balsa pero que la hayamos elegido nosotras!!!!!!!!! BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!

Justy Walker dijo...

Ay mi hermosa Flor... es como la vida misma... la búsqueda de la felicidad perfecta... te has detenido a pensar alguna vez cuánta gente ha tenido añoranza de alguien como tú? ;-D

Besotes

Ave Fenice dijo...

A veces es necesario recurrir a la medicina para salir de todo lo que conlleva el descontrol de los sentimientos

Carlos dijo...

La añoranza forma parte de este tramo de mi vida, ni quiero ni puedo pasar página. Conforme van pasando los años los recuerdos y las ausencias van creciendo en nosotros y el tiempo nos hace que nos acostumbremos a ellos.

Carlos dijo...

La añoranza forma parte de este tramo de mi vida, ni quiero ni puedo pasar página. Conforme van pasando los años los recuerdos y las ausencias van creciendo en nosotros y el tiempo nos hace que nos acostumbremos a ellos.

LA COLECCIONISTA dijo...

A mí la añoranza me parece un océano azul oscuro, profundo, en el que me hundo sin remedio y cuanto más abajo más difícil se me hace el camino de regreso.

Un abrazo

Vero
(desde otro blog)

KLAU dijo...

CUANTA RAZON FLOR !!!!
“no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”

Y ES INEVITABLE, LOS RECUERDOS DE LO QUE NO PUDIMOS TENER, SON ANHELOS... QUE QUEDAN ALLI EN ESE LAGO PROFUNDO

PERO BUENO, PREFIERO PENSAR EN LA ESPERANZA DE QUE ALGO SIQUIERA PARECIDO A LO QUE SOÑE PUDE PASAR, Y SORPRENDERNOS AMIGA !!!! QUIZAS NO TODO NOS SEA PERFECTO, QUIZAS NO TODO SE NOS HIZO / HAGA REALIDAD. ES VERDAD... PERO, NO NOS QUEDEMOS SIN ESPERANZAS SI?

TE AMO NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

Yahuan dijo...

Cómo vas a añorar algo que jamás sucedió?? Cuento: Yo no conocía la añoranza, no me expresaba ese vocablo nada, ni ese vocablo ni el de nostalgia, pero una vez sentía cosas que las relacioné de manera inmediata con el vocablo. Lloraría sí, pero no era un llanto fatigoso y descuartizante, sino más bien de consuelo, hasta agradable y recogido, sigo sin entenderlo, pero sé que esa época me marcó muy duro.

Tal vez para mí la añoranza y la nostalgia, desde entonces, signifique algo diferente. Ahora que recuerdo, fue por aquel entonces que conocí (en estado de añoranza) a alguna persona de esas qeue marcan, y además creo que explotó mi vena creativa.

Lo más parecido que he vuelto a vivir parecido desde ese entonces lo veo reflejado en el arte y nada más.

Supongo que si escribes de la añoranza es porque estás sumida en ella o porque has pasado por ella; en realidad no lo supongo, lo deduzco de otras entradas también, y como ya tengo asumido que no se me dan bien dar consejos o esas cosas sque se le parecen, te diré lo primero que se me viene a la cabeza, que no sé si será verdad o no, pero que me viene muy definidamente al pensamiento y es que todo en la vida tiene algún sentido, algún valor, que es difícil verle la parte buena al sufrimiento, pero que la sueración y todo eso lo compensa con crecer, que basta con dominar el arte de vivir con todo, con todo.

Ya ta y lo siento si hoy no tenías muchas ganas de leer , porque creo que te he dejado un buen tocho.

Un abrazo

Wara dijo...

Yo siento la añoranza como si se la hubiera aderezada de cierta dosis de sosiego... porque no hay en ella desesperación. En añorar un tiempo pasado, una persona ausente, un deseo no cumplido, un alhelo... hay como cierta aceptación, no exenta de dolor, pero si carente de esa rabia que nos hace tanto daño.

Un abrazo, Fire.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Tus palabras me llegan con melancolía.. emotividad y un gran sentimiento..

Amiga mis mejores deseos para este 2009 que se completen con la maxima felicidad.

Un fuerte abrazo!

Gracias a ti por estar ahí!

Pepi dijo...

Un poco de añoranza es buena, pero caer dentro de un lago, no, no se puede vivir añorando lo que tuvimos o lo que no llegamos a tener, yo soy de disfrutar el presente, aunque mi vida esté llena de recuerdos. Soledad Gimenez me encanta. Besitos.

ShaO dijo...

Yo como Pepi soy más bien de pelear en presente aunque reconozco que de vez en cuando meto los pies en la añoranza, sobretodo cuando me da por abrir la caja de las fotos, así que de añoranza solo unas gotitas... Un besote sepia

Bruma dijo...

Me encanta esa cita de Sabina... la he utilizado mucho.
Yo soy de tendencia melancólica, trato de quedarme con lo mejor de lo que me ha pasado, aunque lo añore.
Pero entiendo que lo que mas dueloe o escuece es lo que No ha pasado.

Te abrazo bonita. :*

Bohemia dijo...

Escuché una versión acustica interpretada por él solo que era aún mucho más bonita que esta...la he buscado pero esa no la encuentro...me encantó!!!

Dryede dijo...

Nadie esta nunca preparado para tener que nadar contra la añoranza. Solo puede elegir entre nadar a contracorriente o dejar que las aguas te lleveb...