domingo, 4 de enero de 2009

La Marca del Ángel

la marca del angel
Dice un viejo cuento sufí que cuando un niño está en el seno de su madre tiene todo el conocimiento del mundo. Sabe cuántas estrellas hay en el firmamento, cuántas gotas hay en el mar y cuántos granos de arena en el desierto. Conoce los misterios del cielo y las estrellas, y conoce hasta la última letra de la Torah. No hay misterio sobre la faz de la tierra que desconozca, ni misterio en el cielo o en el mar que no pueda resolver.
Pero cuando está a punto de nacer, su ángel de la guarda baja del cielo y colocando un dedo sobre sus labios sella todo su conocimiento dentro de él, y le susurra una sola palabra
— “Aprende.” (Cuento Sufí)

Preciosa leyenda para explicar el hoyuelo que poseen muchas personas... ¿Verdad?babaziz
Encontré este cuento en la película "Bab´aziz, El Sabio Sufí". Hace algunos años Bucay despertó mi curiosidad sobre la filosofía sufí, al publicar algunos de sus cuentos en sus libros. Desde entonces me interesan este tipo de historias cargadas de sabiduría.
Otros cuentos sufís:
Cuento Sufí de Nasrudim (el que perdió el burro)
El maestro sufí
La opinión de los otros

30 comentarios :

Verónica (peke) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica (peke) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica (peke) dijo...

Genial el post, y preciosa forma de averiguar los misterios de la vida, con una simple palabra "aprende". Preciosa fotografia.

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon y deseo que tambien sea el tuyo cuando desees.

Verónica (peke) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mia dijo...

Y a seguir esta filosofía

aterrizamos a la vida

cueste lo que cueste

Aprender....

..............o morir

@ngelito dijo...

La tengo para bajar, porque me la recomendó mi hermano, me dijo que es muy buena. Así que ya te contaré cuando la vea. Yo también quiero recomendarte alguna que he visto hace poco. "Los niños de Huang Shi" y "El tiempo que queda". Ahí te dejo con esos dos títulos que merece la pena ver.

Un abrazo

jordicine dijo...

Habrá que verla, pues. Ayer, finalmente, cayó 'Far North', recomendada por tí. Me gustó... pero menudo final. Lo que se llega a hacer por amor... o odio? Hoy caerá 'Mongol'. Un beso, Fire.

EsSa dijo...

Me ha gustado esta historia... Es interesante.

Besos

Miguelo dijo...

buena foto y mejor cuento

feliz añño!

Carlos dijo...

Cuanto significa esa palabra "Aprende" y es que nuestra vida es eso, ir aprendiendo cada día, por muchos años que se vivan nunca aprenderemos todo.

Alba dijo...

Hermoso relato , en cada lugar los pensamientos fluyen de distintas formas pero todos confluyen en un Dios amoroso que hasta un angel de la guarda nos envía ... generosidad para con sus hijos y además es tan enriquesedor aprender, saludos

Gemma dijo...

Es mejor vivir en blanco, sin conocimientos, e ir aprendiendo de la experiencia, aprenderlo todo, pero aprender lo vivido...eso es la vida, vivirla y aprender de ella....
Yo tengo ese hoyuelo muy muy marcado, pero solo sé que no sé nada :)....

Besos Malagueños, con hoyuelos :P

Adolfo Payés dijo...

Muy preciosa...

gracias por compartirla...

un abrazo

Tinika dijo...

Que bonito Flor, voy a ver si me hago con la peli, porque últimamente me gusta mucho este tipo de lecturas, me van dando la paz que a veces necesito.

Muchos besotes

Bosco dijo...

La leyenda es bonita, muy poética la verdad. Y simpática. ¿Sabes? hablando de los niños que nacen yo soy de la opinión que eligen a sus padres, el sitio donde quieren estar, la vida que quieren vivir . Mi hijo noc contó cuando tenía tres o cuatro años que el nos vió en una "tele de padres", le parecimos bien y vino con nosotros.

txusman dijo...

Tengo la sensación que al nacer mi Angel no me sello los labios con su dedo... mas bien me me enguiño un "puño" en todo los morros... lo digo por lo necio que salí...
y lo que me queda por aprender...

Saludos.

FeRReT ® dijo...

Pues eso yo lo conozco como el Velo del Olvido... según la Iglesia Mormona... allí también he aprendido muchísimo... la conocí a los 14 años más o menos, ya mucho tiempo de ello... y siempre he pensado que cada una de sus enseñanzas han sido pilares para la mujer fuerte que "parezco" ser hoy... =)

Muchos bss Fire y un buen año...
te quiero =)

KLAU dijo...

HERMOSISIMA !!
ME PARECE QUE ESTA VEZ COINCIDO CASI PLENAMENTE CON "txusman"... QUE EL ANGELITO ME DEBE HABER PUESTO FLOR DE PIÑAZO EN LA JETA !! JAJAJAAJJA DICHO EN ARGENTINO... TODO ME QUEDA POR APRENDER, Y CADA DIA QUE PASA LO VEO Y REDESCUBRO SORPRENDIENDOME AUN A LOS CASI CASI 42 AÑOS (19 DIAS ME FALTAN PA OTRO AÑITO MAS !! JAJAAJAJ)

MIL BESOS
TE AMO DORMILONA
(HOY ME TENTE, TE QUERIA ESCUCHAR Y JURO QUE ME TENTE, LA TECNOLOGIA ATENTO CONTRA NOSOTRAS EH !!? JAJJAJAJAAJJAJAAJJ
KLAU ♥

Helena dijo...

Preciosa historia y ademas tengo la marca pero me faltaba la palabra...APRENDE! ya no la olvidare. Gracias niña flor. UN BESO.

amigoplantas dijo...

Rumi es uno de mis autores "de cabecera"

Nicolas dijo...

preciosa fábula

una pena que nos quiten esos conocimientos al nacer... y la vida se nos vuelva tan confusa

felices reyes magos :D)

marea@ dijo...

Me ha encantado... ¿y si fuera real?....

Un beso y feliz año nuevo. Marea@

Bolero dijo...

Tendremos q verla y tendremos q leer esta corriente filosófica

muakkkkkkkkkkkkk

LittleBell dijo...

Corto pero impactante vídeo,me ha dejado no sé como calificarlo, sólo sé que creo qu empezaré a indagar más sobre esta cultura... mil gracias Fire!!!

Un besito

Genius dijo...

Estas historias me encantan, siempre nos dan una pauta para la reflexión, la pelicula ya la tengo, solo que no he podido verla pues estoy un poco mal de salu, y así no se puede prestale la atención debida, gracias por la historia, bendiciones Fire...

erMoya dijo...

Un cuento muy bonito :)

Aunque personalmente me parece un poco triste saber que hubo cosas que en su momento supiste, y que sin embargo, no llegarás a aprender jamás...

Besos!

Pepi dijo...

Me ha parecido una historia preciosa, ya apunté el nombre de la peli, creo que será una de las que me gustan. Besitos.

ShaO dijo...

Diosss ya sabes que lo que me gusta a mí el desierto, la filosofía oriental, y esto que has dejado aquí ha sido un regalo! Una joya, ainsss me la llevo entera y quien sabe si algún día no te la pediré prestada para mis desvaríos blogueros porque es realmente preciosa, ainssss... ves? jaja ya me has puesto el puntito ese que siempre me llevo cada vez que vengo, adicción que se llama creo ; )
Tantos besos como dunas en el desierto

SERHUMANA dijo...

Ahora si he llegado hasta aqui, hace rato que miro este post (en los ciber) y no podia ver el video.
Hermosa leyenda. Me encantan esa clase de cuentos.

Bohemia dijo...

que pena que no puedo oir ni un solo video, no se porque...pero buscare la peli, no habia oido hablar de ella.