viernes, 2 de enero de 2009

La Verguenza

LA VERGUENZA

Verguenza absoluta es la siento de que mi país se siga asociando con espectáculos taurinos. Verguenza de vivir en un país que destina anualmente cien mil millones a promover actividades relacionadas con actividades taurinas donde se maltrata salvajemente al toro. La Verguenza también viene al contemplar la frialdad con la que miles de personas acuden a presenciar semejantes espectáculos de humillación y sangre, que vitorean "ole" en una plaza, u observan el espectáculo en silencio. Verguenza de escuchar reiteradamente a los defensores de "la Fiesta" , a todos aquellos que pagan para ver la matanza, y encima tienen la desfachatez de argumentar que el toro no sufre (documentaros por favor). SON ELLOS ... los únicos responsables de que este espectáculo de sangre y muerte no se haya extinguido hace décadas.

bous verguenza Pero hoy mi VERGUENZA es un poco mas pequeña. Comienzo el año con la noticia de que la población de Paterna (Valencia), ha decidido mediante votación popular y por aplastante mayoría (68%) el cese definitivo de cualquier festejo taurino.

Es el primer paso, la primera muestra "real" de lo que los amigos de los toros venimos diciendo desde hace años sin que se nos tenga muy en cuenta... QUE LOS ESPAÑOLES en su mayoría NO QUIEREN ESPECTACULOS TAURINOS. Somos muchos y no nos vamos a quedar callados. Esta votación solo será la puntita de un iceberg que ira emergiendo con trabajo y mucha paciencia. Pero estoy segura de que relegare a mis hijos un país donde la tortura de un animal inocente dejara de se ser una fiesta macabra.

!! Adiós al "Bous al carrer" de Paterna ¡¡

ewer

www.blogveterinario.com
www.avat.org.es
http://www.latortura.es/

GALA, Antonio. 1937- Escritor. En el dominical de El País, 30 de julio de 1995.En este artículo, Gala confiesa su "conversión" como antitaurino.
"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad".



Otros post relacionados:

Toros II

17 comentarios :

doble visión dijo...

Fire, tienes demasiada razón, así como la tienen todos aquellos que detestan ésta práctica antigua y criminal... Hablabas de resignación en tu post anterior. A mi hay cosas de este que me han ganado por cansancio, cosas en las cuales la resignación me ha derrotado.

un beso y todo mi cariño
marcelo

Lobo Atento dijo...

Precioso el texto como siempre.
Yo también siento vergüenza del maltrato que se le hace a estos animales y también vergüenza de la gente que intenta estar a favor.
Se hace fiesta de ver sufrir a un animal...increible!!

Pues ojalá este sea el primero de muchos pasos y los espectáculos taurinos queden atrás.


Gracias Fire, por pasarte de nuevo por mi blog. Un besazo y feliz año nuevo para ti y para los tuyos.

Toni dijo...

Hola! Totalmente de acuerdo! Una verguenza. No se si la conoces pero esta canción habla de este triste tema y a mi me puso los pelos d punta! Pobres animales...

En el tiempo que llevo esperando
en esta habitación negra
oigo como se divierten y como cantan.
Al final del corredor
Alguien ha abierto la puerta
Y me he encontrado en el gran día
He visto las fanfarrias, las vallas
Y la gente alrededor

En el primer momento he creído
Que sólo hacía falta defenderse
Pero esta plaza no tiene salida
Empiezo a comprender
Han vuelto ha cerrar detrás de mi
Han tenido miedo que retrocediera
Al final nos las tendremos con
Este bailarín ridículo…

¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso es serio este mundo?
Andalucía, ya me acuerdo
Aquellos prados bordeados de cactus
¡No voy a temblar no delante
De este payaso, de este enclenque!
Lo voy a coger, a él y a su gorrito
Los haré girar como una noria

Esta noche la mujer del torero
Dormirá sobre sus dos orejas
¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso es serio este mundo?
Ya he perseguido a fantasmas de estos
Hasta rozar sus bailarinas
Me han golpeado duro en el cuello
Para que me incline

¿De dónde salen estos acróbatas
Con sus trajes de papel?
Nunca he aprendido a pelearme
Con muñecos
Sentir la espada bajo mi cabeza
Es de locos que esto pueda gustar
He pregado para que todo parara
Andalucía, ya me acuerdo

Los oigo reirse mientras agononizo
Los veo bailar mientras yo muero
No pensaba que se pudiera pasar
Tan bien alrededor de una tumba
¿Acaso es serio este mundo?
¿Acaso es serio este mundo?
Si, si hombre, hombre
Baila, baila

Hay que bailar de nuevo
Y mataremos otros
Otras vidas, otros toros
Y mataremos otros
Venga, venga a bailar...
Y mataremos otros

Esta cancion lo dice todo...

LittleBell dijo...

Quérazón llevas!!!pero yo sí que siento vergüenza, a toda mi familia le gustan los toros, incluyendo a los parientes lejanos!!! ya son muchas veces lasque discuto con ellos porque no me gustan las salvajadas que hacen con los animales... lo peor es que tengo dos litografías del año punnn (costarían bien cras ahora) colgadas en en salón demi casa... horrible!!!

Un besito.

LittleBell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genius dijo...

ojalá que poco a poco, estas practicas-asi como otras- se vayan erradicando, no hay justicia en quitarle la vida a otro ser viviente...bendiciones...*"

Wilhemina Queen dijo...

Poco a poco Fire, poco a poco.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo!

KLAU dijo...

ANIMALES, MALTRATO_____________YA BASTA !!!!! YA BASTA !!!!

TAN AVANZADOS NOS CREEMOS EN TOOOOOODO... Y MIRA VOS... AUN HACIENDO CORRIDAS !!!!!
YA SE CREARA LA LEY YA VERAS !!!!

TE AMO
NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

paolav dijo...

Uno a veces no se atreve a opinar sobre estas cosas, porque los pueblos justifican dichas acciones como parte de una "cultura". Lo cual me parece un absurdo, pues también era parte de la cultura Inca o Azteca el sacrificar vidas humanas y no por eso permitiríamos que se cometieran dichas tradiciones en nuestros países. felicito a la comunidad que se expresó democráticamente y votó por el sentido común y por dignificar la condición de "humanidad".
Gracias Fire por informárnoslo y permitirnos la discusión.
Besos

seo dijo...

totalmente de acuerdo contigo. para mi es una vergüenza que nuestro pais se conozca en el mundo por barbaridades así. los españoles solo somos a ojos del mundo, toros y sevillanas. fiesta y ole.
ojala esta fiesta patria se prohibiese, en todas sus facetas. me da igual que sea un toro embolado como la corrida de cualquier torero famoso, para mi todo es salvajismo.
y lo de que el animal no sufre, me termina de matar. que pruebe en sus carnes lo que siente el que tiene bemoles para afirmar eso.
muy buena seña, la que haces con este post.un saludo fire

Santa 451 dijo...

Spania is diferent...

Como no se sufre, le haría lo mismo a los cornúpetas que defienden las corridas.

Los derechos de los animales es una asignatura pendiente generación tras generación.

Ahora se ha puesto de moda regalar cachorritos que cuando crecen se abandonan y tan a gusto...

un beso

africamins dijo...

estoy de acuerdo contigo
africamins.blogspot.com

@ngelito dijo...

Vamos por buen camino.... poco a poco se conseguirá dejar de usar animales para cualquier fin que no sea RESPETARLES y DEJARLES EN LIBERTAD. Y ese día llegará.... y los animales serán felices, y la pobreza disminuirá, y el egoísmo también. Espero verlo con mis propios ojos....

Territorio 80's dijo...

Hola...

Es que en este gran país nuestro, donde nos encanta politizar hasta la tontería mas grande, algo mal debemos estar haciendo amiga Fire...

Verás, es que no me puedo creer que a estas alturas de la evolución del ser humano, de los pueblos y naciones, España siga siendo Toros, Folklore, Paella y Sangría...

Repito, algo muy mal debemos de estar haciendo, si no nos ha bastado con llevar una transición y un asentamiento de nuestra democracia de una forma mas o menos modélica, una apertura de fronteras total, unos JJ.OO., dos Exposiciones Universales, bla, bla, bla (suma y sigue), para que en el exterior seamos todavía una atracción con arraigos ancestrales ridículos.

Sin más, y que... Joder, que hostias, que lo único que me interesa de los toros (como animal, no como espectáculo), es el espectacular rabo de toro que como de vez en cuando en "Casa Pepe", todo lo demás (espectáculo taurino), disculpadme pero (Y QUE NADIE ME MALINTERPRETE) es de un rancio pueblerinesco que apesta.

Y otra cosa, no deja de sorprenderme que, en un país en el cual nos las damos de liberales, progresistas, bla, bla, bla,... los medios de comunicación les sigan dando bombo a los 4 GARRULOS que se dedican al toreo... CUTRE Y PATÉTICO.

Ya sabes... Mi eterna cruzada en contra de los garrulos.........

Un beso.

Atrus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ShaO dijo...

Una buena noticia entonces para empezar el año, verdad? Con lo hermosos que son estos animales, estos días que he estado por tierras castellanas, es todo un lujazo poder ver sus siluetas recortarse contra el horizonte, con esos ojos que dice Gala, cuando se acercan desafiantes. Un besazo guapa, verde esperanza...

hadanevada dijo...

tu sabes amiga que yo me alegro de estos pequeños pasitos como si de ganar batallas se tratara...para mi es la mejor noticia, cada vez menos circos con animales, toros, vivisecciones,abandonos,comprar pieles, etc, que horror,...te diré que hasta vegetariana me stoy volviendo.

que crees? cada vez que veo un filete, veo un corderito o cerdito...pequeño, sin su madre, estresado,encerrado, masacrado.. y para que? su carne es cara y dura de masticar... a mi no me compensa...es mi humilde opinión.

un besoooooote WAPA.