martes, 13 de enero de 2009

Nuestra Hipocresía

Y nos manifestamos en contra de la guerra. Y criticamos duramente a quienes utilizan las armas con las que nosotros nos enriquecemos. Durísimo el discurso de Gervasio Sánchez. Te invito a leerlo hasta el final y sacar tus propias conclusiones. Yo ya tengo las mías: Vivimos cómodamente inmersos en la hipocresía, mientras se ahogan  inocentes en nuestro propio egoísmo.

Discurso Gervasio SáNchez.
Clica en las flechitas para ir pasando paginas.

35 comentarios :

DianNa_ dijo...

Nena, lo que me ha costado que se abran los coments, va lentísimo.

Ayer, me mandaron este pps por mail y me desarma la hipocresía en la que vivimos.

Cerrar los ojos es de cobardes y cerrar las bocas, debía de ser un delito penado.

Gracias por tu visita, espero que seamos amigas :)

Besos y feliz día.

Gabiprog dijo...

Manda el poder...
Ordena el dinero...

:-/

KLAU dijo...

LAMENTABLE TRISTE...CUANTA TRISTEZA EN EL MUNDO FLOR !!
CUANTA HIPOCRESIA... LO LLEVARE A FACEBOOK !!! PUES TENEMOS QUE VERLO (NO MIRARLO) VERLO TODOS SABES?

TODAS LAS NACIONES (DONDE ESTA LA ONU????) TODOS LOS SERES QUE HABITAMOS ESTA TIERRA DIOS MIO !!!
DONDE ESTA LA PIEDAD, LA SOLIDARIDAD, EL AMOR QUE SE CANTA EN LAS CANCIONES !!! DONDE SE FUE A DORMIR LA PAZ????

CUANTO DOLOR !!!

TE AMO AMIGA
NO LO OLVIDES
TENEMOS NUESTRA AMISTAD NUESTRO TESOSO SABES?
NUESTROS HIJOS VIVOS !!!
TAMBIEN NUESTROS PROBLEMAS, LO SE...SOMOS HUMANAS FLOR... SUFRIMOS POR OTRAS COSAS, QUE NO DEJAN DE SER IMPORTANTES JAMAS...
PERO NO NOS OLVIDEMOS DE LOS AMIG@S AL MENOS ES UNO DE LOS SENTIMIENTOS QUE LE DA VALOR A LA VIDA !!!!!!!!! LA VIDA ♥

MIL BESOS AMIGA MIA
KLAU ♥

KLAU dijo...

FLOR !! QUE BELLEZA EL VIDEO Y LA MUSICA DE CLANNAD Y ESTE TEMA.. NO ME ACORDABA QUE LO HABIAN USADO EN LA ULTIMA PARTE DE "BROKEBACK MOUNTAIN" (KLEEEEENEK !!!!!)

MORI CON EL TEMA !!!!!!
GRACIAS POR ENSEÑARNOSLO !!!♥

MIL BESOOOOOOOOOOOOOOOS
ME RAJO DEL CIBEEEEEEEEER
JIIJIJIJIJIJI
KLAU ♥

Héctor Ojeda dijo...

Si existe un cielo donde van los buenos espíritus, será imposible para los monstruos que dirigen y avalan estas exportaciones de muerte y también muy lejano para los que vemos y no hacemos nada por acercar la vida a esos que escapan horrorizados y descompuestos de la barbarie. Que la lógica de la muerte se aleje de nosotros poniendo vida y amor a los marginados.

Un beso Flor y gracias por hacernos reflexionar.

Héctor.

EsSa dijo...

Sin duda, hay que tener valor para decir lo que ha dicho este hombre. Al leer cosas así me alegro de haber estudiado Periodismo, aunque no tenga siempre la oportunidad de ejercerlo.

Un saludo.

LA COLECCIONISTA dijo...

Como sueño decir: el ser humano es la peor plaga del universo.
Pero, no pierdo las esperanzas de que algún día comprendamos que todos somos parte de todos y quizás ese día llegue la paz, la física y la interior, la paz politica y la religiosa, junto a ese exámen de conciencia que es imperativos para todos.

besos
Vero

marea@ dijo...

Somos tan descerebrados que nos autodestruímos. Un beso amiga mia. Marea@ (josé)

Alba dijo...

Hombres como Gervasio Sánchez nos muestran que si hay calidad humana y que no todo está perdido , lo lamentable es que parecen pocos ante tanta villanía pero un grano, más un grano, más un grano ya sabes hace un montón... lo importante es que reflexionemos como estamos contribuyendo desde donde nos ha tocado vivir como tu con este post ayudándonos a quitarnos el vendaje de los ojos ,¿ somos un granito más para hacer de este un mundo más justo? , yo espero que si.

Tendencia Vital dijo...

Vivimos en una sociedad de excelencia. Lamentablemente las miserías de unos, afectan a una sociedad y el mundo.

Aprovecho para comentarte que me encanta el blog y tu descripción sobre el amor.
Besos

Nania dijo...

Cada dia miles de personas mueren de hambre, por culpa del terrorismo, de dictaduras, de secuestros, de guerras...Somos una pequeña parte de la población mundial que vive en condiciones privilegiadas, que tiene una buena esperanza y calidad de vida, pero que se ha vuelto egoista.
Son solo unos pocos los que "manejan el cotarro", quienes deciden sobre millones de vidas anónimas que viven y son olvidadas en el silencio.
Si somos humanos, deberíamos demostrarlo más a menudo, hacen falta más personas como Gervasio, hagamos revisión de conciencia...
Un placer, como siempre :)

Adolfo Payés dijo...

Bellisima reflexión , me has dejado en el camino de la lucha por denunciar siempre toda esta barbarie de locos...

saludos

Miguelo dijo...

ala! como es q cambia la imagen??

erMoya dijo...

Fire! no confundas la hipocresía con la ignorancia!

Hipocrita sería manifestarse a sabiendas de lo que hay... ahora bien, la gran mayoria de la población no sabe (o no quiere saber) lo que hay.

Yo mas bien diría algo así como: "Vivimos tan cegados por la vanidad de una sociedad que creemos (casi) perfecta, que no somos capaces de ver la podredumbre que hay en ella"

Besos!

erMoya dijo...

PD: ¿¿que has usado para crear el gif?? Porque lo has hecho tu verdad?

Sara dijo...

an te dodo, mi más sincero aplauso para Gervasio Sánchez.
Fire, en su día escuché algo sobre el tema, pero no había tenido ocasión de leer el discurso que pronunció.
Gracias por acercarnos a esa realidad que tanto nos cuesta ver, con esta aportación nos vas a hacer pensar sobre el tema y eso tal vez sea un primer paso.
Besos.
Ss

moderato_Dos_josef dijo...

Hola amiga Fire. En primer lugar estoy cansado de repetir y advertir en post se la doble moral de los gobiernos occidentales y el silencio que lentamente van haciendo en torno a la venta de armas cuando antes, hace unos años, todavía se enorgullecían de ello al descubierto y enmeraban en televisión las ventas de armamento de nuestro gobierno; parece ser que ya no lo hacen. Segundo, me enorgullezco de la decencia, honor y valentía de Gervasio Sánchez, ha sido un placer leer cómo hizo tragarse estas palabras a Zapatero, Esperanza Aguirre, alberto Ruiz Gallardón y etc, me habría gustado isfrutar de las caras incómodas y del silencio que se hizo cuando dice aquello de: ES VERDAD QUE ME SIENTO ESCANDALIZADO CADA VEZ QUE ME TOPO CON ARMAS ESPAÑOLAS EN LOS OLVIDADOS CAMPOS DE BATALLA DEL TERCER MUNDO, Y QUE ME AVERGÜENZO DE MIS REPRESENTANTES POLÍTICOS. Chapeau por estas palabras, excelentes el no va más!!!!Al fin alguien habla como debe de ser. Yo, personalmente lo premiaré siempre. Allá donde vaya!!!Genial. Estoy con él.

Helena dijo...

Me has tomado la delantera, queria escribir sobre este hombre y su discurso, pero ¿sabes? no lo hubiera hecho mejor que tú y ademas lo unico que importa es que llegue el mensaje. Un beso niño flor.

Wilhemina Queen dijo...

Tengo un regalo para tí en El Mundo de Wilhemina Queen espero que te haga un poquito feliz y lo coloques en tu corazoncito.

mi cariño,
Wilhemina

Ari dijo...

Lamentablemente...como ya decía el cine, "Sólo al soñar tenemos libertad"...Aunque prefiero perderme en los pensamientos de una libertad que con el tiempo traspasará los sueños, de momento gracias a medios como internet podemos hacer que el mensaje llegue. Y llega. Gracias Fire

Un saludo!

MeRCHe dijo...

Lo de las minas es algo terrible, como matan, amputan y destrozan cuerpos indiscriminadamente sin importarles si es un niño o un adulto. Todos tenemos que reflesionar, porque todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, porque al final, los representantes políticos son los que elegimos.
Y nosotros, hacia dónde miramos?

Besitos

SERHUMANA dijo...

Todavia tenemos que avergonzarnos de tanto!!!!!!!!!!!
Pero tambien tenemos que estar orgullosos de que alguien tenga las agallas para dar ese discurso!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!

jordicine dijo...

Cuantas contradicciones. El dinero, en estes casos, lo puede todo. Una lástima. Un beso.

Funcionario's blog dijo...

Es importante que la mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda. Ese parece ser el leit motiv de mucha gente hoy día. Me gusta vivir bien, pero no quiero saber cómo llego a vivir así de bien.

lully desnuda dijo...

La diversidad humana a veces nos duele.

Te abrazo con buena vibra en este 2009!

Momo dijo...

Hola! te he dejado un premio en mi blog http://bebesinlagrimas.blogspot.com espero que te guste,
Un abrazo,
Momo

Pepi dijo...

Cuando vi y leí el pps, de verdad que me quedé asombrada, creo que se lo he reenviado a todos mis contactos, hay cosas que cuando se saben, se deben de compartir, mucho más cuando son tan injustas. Besitos.

Ricardo J. Román dijo...

¿Qué puedo decirte al respecto? No existe mayor antifaz para el ser humano que su propia hipocresía. ¿A quién engaña? Sólo a sí mismo. La hipocresía conduce, pienso, a no creer al final ni en sí mismo.

paolav dijo...

Realmente "me saco el sombrero" ante este periodista, una persona que dignifica con su discurso su condición de humano. Era el momento para hacerlo, muchas veces uno ve como las personas dejan de lado sus valores por conveniencias, pero este no es el caso...hablar por lo que no tienen voz...para eso estamos los que tenemos voz, entonces HABLEMOS!!!

Un abrazo Fire y muchas gracias, voy a compartir este discurso.

Bolero dijo...

Hola Fire, no puedo verlo
pero sin verlo, puedo imaginar, o por lo menos decirte q no hacemos nada, pq no son nuestros hijos a los q matan, a los q violan, a los q destrozan
Pq no son sus hijos, pq no nos rozan, pq no sentimos el dolor, sólo lo vemos a través de una panyalla y parece ser q estamos acostumbrados
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

ShaO dijo...

Que lo que haga una mano no lo diga la otra eh? supongo que podría despotricar pero empiezo a pensar que solo sirve de desahogo... Un besote grande

txusman dijo...

Tengo la enorme suerte de poder ver aqui, en Vitoria, la exposición de Gervasio Sanchez... pero tambien tengo la "suerte" de de vivir en el lugar de españa donde se fabrican las minas antipersonal...
como siempre,,, un buen trabajo.

hadanevada dijo...

A mi también me lo mandaron hace poco y flipé de la hipocresía tan grande y la bajeza mas terrible de este país, a la par, que te das cuenta de las PERSONAS, con alma que existen en el, como GERVASIO, un SEÑOR con todas las letras, con una moral y una valentía como pocos, un ejemplo de ética, de civismo, de humanidad, simplemente, nosotros solo somos las piezas de su engranaje, pero...hasta la mejor maquinaria de un reloj suizo, se rompe...yo estaría tan encantada de que se rompiera este "perfecto" engranaje que han creado y en el que estamos estratégiamente situados..que utopía...primero hay que remover muchas conciencias..


un besote muy gordo, fire, wapisima, como siempre te saliste en tu post.........hasta pronto.

@ngelito dijo...

Un ejemplo claro de una persona con un par de... bien puestos para decir las cosas con la claridad que las ha expuesto.

Un abrazo y que much@s sigan su ejemplo.

Bohemia dijo...

ole, ole y ole...