miércoles, 11 de febrero de 2009

La Piedra

la piedra

Una piedra... una sola puede cambiar tu vida.

Las hay tan enormes que nos aplastan.

Otras minúsculas entran en nuestro zapato y hacen el caminar insoportable.

Con algunas, tropezamos en su dia y caímos estrepitosamente... sin embargo daríamos cualquier cosa por volver a tropezar.

Y otras son las encargadas de enseñarnos las lecciones mas valiosas:

"una piedra del camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar"

Caminamos por la vida, sorteando las piedras que colocan a nuestro paso. Hay caminos mas empedrados que otros, y en nosotros esta la destreza para "dominar las piedras".

Dedicado a mi amiga Klau, a la que una piedrecita ha tenido fuera de juego unos días.



"Minas Piedras" interpretada por Juanes, uno de lo artistas mas comprometidos con causas sociales, en la ceremonia de entrega del ultimo Premio Nobel de la Paz.
Un tema precioso, cantado a dúo con Calamaro en su ultimo disco (aquí)
..
..
Otros post relacionados:

30 comentarios :

mia dijo...

amiga trasnochadora

piedra luminosa,

tus entradas son

todas de luz u amor

besos

seo dijo...

hace tiempo en mi blog escribi algo parecido, como tropezamos una y otra vez en una misma piedra.

saludos insomnes

KLAU dijo...

TENGO LA SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL AMIGA !! CUANTO TE AMO POR ESTE POST (TAMBIEN...)
..."Una piedra... una sola puede cambiar tu vida"...
CUANTA VERDAD FLOR !! SABES CON EL SUSTO QUE ME HE QUEDADO !! TAN ACOSTUMBRADA A HACERME LA FORTACHONA, TAN A COSTUMBRADA TAMBIEN A DAR POR SENTADO QUE MI SALUD ES UN ROBLE ! Y NO ES ASI.
UN@ PUEDE SORPRENDERSE TERRIBLEMENTE ANTE LA PROPIA FRAGILIDAD, SI BIEN UN@ ES FUERTE, POR LO QUE ACONTECE CADA DIA, POR LOS HIJOS, PARA SEGUIR ADELANTE A COMO DE LUGAR... YA VEZ AMIGA: NADA MAS SABIO QUE EL INSTRUMENTO: CUERPO. CUANDO ESTE "HABLA" HAY QUE ESCUCHARLO SIN LUGAR A DUDAS (CUANDO CUENTES CON UN MINUTITO Y SI NO ES MUCHA MOLESTIA, BUSCATE EN "EL LIBRO DE LAS ENFERMEDADES" ¿RECUERDAS QUE TE LO ENVIE? LO QUE SIGNIFICA A VESICULA = ANSIEDAD..JAJJAAJA MIRA VOS NO? TERMINABA DE SER RECHAZADA EN UN EMPLEO POR TENER TRES NIÑOS Y AL OTRO DIA DEBIA LLAMAR A TRES EMPLEO MAS. TAMBIEN LAS OPERACIONES DE ESTE ESTILO, CUANDO SACAN UN ORGANO QUE YA NO SIRVE EN EL BUDISMO SE HABLA DE "DEJAR IR" (JAJAJJAJA NO ME DIGAS QUE NO ES CASUAL ES CAUSAL FLOR !!) UNO SIEMPRE "SUFRE" CUANDO DEBE DEJAR "IR ALGO" (AUNQUE SEA A LA POBRE VESICULA NO? JAJAJAJAJA)

HOY AQUI EN BUENOS AIRES HUBO MUCHA HUMEDAD, LLOVIO Y ESTOY MUY DOLORIDA (TAMBIEN ANGUSTIADA, EL JUEVES TENGO TERAPIA ASI QUE LO "VOMITARE" EN "MI LUGAR") TUBE UNAS LINEAS DE FIEBRE, COMO POCO Y CON BASTANTE CAUTELA Y MIEDO, ASI QUE MAÑANA ME COMUNICARE CON EL CIRUJANO A VER QUE LE PARECE LO QUE ME VA PASANDO.

GRACIAS MI SOLCITO PRECIOSA
POR ESTE POST TAN TAN LINDO, ME HACES REFLEXIONAR MAS AUN, COSA QUE AMO !! ♥
TE AMO AMIGA MIA
NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

El disfraz dijo...

Hola amiga:
Se me ha venido a la mente que las más grandes fortalezas estan construidas de piedra, y es importante equipararlo al lado humano; sólo que debemos saber hacerlas a un lado cuando se trata del perdón y de aquéllos a quienes amamos.

Un abrazo con el afecto del tamaño de los kilómetros que hay de México a España.

SERHUMANA dijo...

Y una amiga siempre me dice: "el agua, con el tiempo, orada la piedra".
BESOS PARA VOS Y PARA KLAU!!!!!!!!!!!

Genius dijo...

Nunca te detengas ante una piedra en el camino, piensa mejor que si esta te impide caminar es porque en algo importante tienes que pensar...

Que lindo post regalado a una personita tan bella como Klau, y claro de una persona tan linda como tu Fire...

Bendiciones a ambas...

Miguelo dijo...

y la piedra por estar inmovil es desgastada hasta desaparecer por el agua y el viento... ¿no?

Funcionario's blog dijo...

No sé qué es mejor, si el post o la respuesta de Klau.

Otro aspecto de las piedras, como dice Miguelo, es que, cuando nacen, tienen muchas aristas. Poco a poco se van redondeando y se vuelven suaves.

Un día se rompen y dan lugar a dos nuevas piedras, y así la vida continúa.

Justy Walker dijo...

Algunos tropezamos todos los dias con la misma piedra...

Me alegro que la de Klau sea de esas que se puede quitar de en medio...

Besotes

Sallin dijo...

Bonito post Fire.
Pienso que por muy grande que sea una piedra nunca podrá evitar nuestro objetivo.Quizás "las piedras" están ahí para fortalecernos.
Un beso

felipoween dijo...

Pues a mi me encantan tocar las piedras , me dan energia ,, cada vez que voy a la playa con chispa a pasear, cojo una piedra que me llame la atencion y la acaricio durante un rato, me gusta tocarla y sentir la inmensidad del tiempo transcurrido en ella...

saludos!!!!

juan rafael dijo...

Las que me han dicho que fastidian de verdad son las que se alojan dentro del cuerpo.

Tomasson dijo...

Ahora que leo tu entrada medito y ... ¿no crees que las piedras tienen similitud con las personas??, hay de todas clases y formas, de todos colores y luminosidad, unas te pueden matar y otras te pueden sanar, unas pueden ser "porculeras" y otras te dan sosiego al alma. Son meditaciones!!!!!, muy linda entrada que da lugar a pensar.

EsSa dijo...

Piedras... Yo soy partidaria de que se aprende mucho con los tropezones, aunque unos duelan más que otros.

La frase "una piedra del camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar" me ha hecho reflexionar.

Excelente post dedicado.

Un abrazo.

Carlos dijo...

A veces nos encontramos piedras en el camino que nos parece un obstaculo muy dificil de superar pero con el tiempo aprendemos que esa piedra también nos ayudó a crecer como personas.

la danza de la vida dijo...

una piedra en el camino
y....el distraido tropezó con ella. El violento la usó de proyectil.El emprendedor construyó con ella. El campesino la usó de asiento. Los niños jugaron con ella.Drummond la poetizó.David con ella mató a Goliat. Y Miguel Algel la transformó en una bella escultura.La diferencia no era la piedra sino quien la encontró.
.
.
.
Haz de tus piedrás poemas, de tus lágrimas melodías, de tus penas esculturas, de tu ira juegos de azar, pero nunca dejes que las piedras entorpezcan tu camino......

Alejandra dijo...

Ehhh esa frase de Jose Alfredo es buenisima, al igual que toda la canción para cantarla junto con amigos una noche de boehmia.
La piedra filosofal que buscaban en la edad media y que era capaz de convertir las cosas en oro... son las más antiguas habitantes de este planeta... tenemos que respetarlas.

Besito fire

paolav dijo...

Escuché en un programa de tv una entrevista a una astrónoma, que en palabras tan simples explicaba el origen del universo "todos somos polvo de estrellas" . Las piedras que vemos no son cosas inertes, son vida también y en los escritos bíblicos las piedras siempre tienen un significado especial: "las piedras hablarán", "sobre esta piedra edificaré mi iglesia" "eres mi roca y mi fortaleza".
A veces esas piedrecitas que nos detienen un momento, nos permiten reflexionar y pensar la vida.
Saludos a Klau y que aproveche estos días para estar con ella misma.
Besos Fire

Lewis dijo...

Bonito post Fire; lo guay será que el último día de nuestra vida nos demos cuenta de que sí ha merecido la pena... hasta incluso haber pasado por esas piedras...

Besos a ti y a Klau, sois estupendas

El Deme dijo...

Las piedras de la playa erosionadas por el impacto de las olas tienen algo mágico, yo tengo tres de la Costa del Sol y las acaricio de vez en cuando.

Bosco dijo...

Que curioso...para mí las piedras han resultado dispares en cuanto a su influencia. Solo te contaré un caso: Una piedra me rompió dos costilas al interponerse entre mi moto y el suelo y me dejó un mes y medio de inactividad.A la par las consecuencias me obligaron a no fumar y aproveché para dejarlo definitivamente. Todo tiene su equilibrio, querida amiga.

Bosco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena dijo...

Me gustan tus piedritas y los caminos que construyes con ellas. Un beso mi niña flor.

Ángeles dijo...

Querida Fire:

Cuanta razón tienes cuando dices que hay piedras con las que nos gustaría volver a tropezar! Aunque aprendemos de los errores, y queremos no volver a tropezar con la misma piedra.... la vida es tan compleja...

Esta canción de Juanes es preciosa. Hace poco tuve la suerte de poder verlo en directo en Santiago de Compostela... y fue una verdadera gozada, es un artistazo tremendo, ese día fue muy especial, muy muy especial.

Esta piedrita llamada Ángeles te manda un fuerte abrazo, para que ninguna piedra mala se interponga en tu camino y solo haya piedritas de cariño y esperanza.

GRACIAS por estar siempre poniendo una piedrita que le da calor a mi alma en tu blog.

Mil besos llenos de cariño,
Ángeles

Astrágalo dijo...

Bonito post, que curioso lo de las piedras, hay quien le gusta tropezar y tropezar... en la misma.

Un saludo.

Gemma dijo...

Cómo siempre, te superas, post a post....
Esas piedritas..ains...qué sería del camino de la vida sin ellas?, qué soso sería....

Besos Bella

Gabiprog dijo...

En saber caminar entre ellas está la clave!

Un beso!

Rafa dijo...

Una piedra
en el camino
me enseñó
que mi destino
era rodar y rodar

(rodar y rodar
rodar y rodar)

También me dijo
un arriero
que no hay
que llegar
primero
pero hay
que saber llegar.

Lo importante es poder seguir siendo el rey.

Pepi dijo...

Todos nos encontramos con piedras durante el camino, lo importante es apartarlas a un lado, saltarlas o simplemente cambiarlas de lugar. Cada piedra nos enseña algo. Besitos.

ShaO dijo...

Ya sabes que prefiero los zapatos de caramelo pero también tengo unas botas para los días pedregosos, aunque a veces tampoco estaría de más un paraguas anti-pedruscos... Teniendo manos amigas como las tuyas, siempre se hace más fácil la remontada. Un abrazote!