viernes, 20 de febrero de 2009

Teologia / 1

agnostico
El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía.
Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. (...) Sinceramente: merecer merezco. Nunca he matado a nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de tiempo, y no por falta de ganas. No voy a misa los domingos, ni en fiestas de guardar. He codiciado a casi todas las mujeres de mis prójimos, salvo a las feas, y por lo tanto he violado, al menos en intención, la propiedad privada que Dios en persona sacralizó en las tablas de Moisés:
No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su toro, ni a su asno... Y por si fuera poco, con premeditación y alevosía he cometido el acto del amor sin el noble propósito de reproducir la mano de obra. Yo bien sé que el pecado carnal está mal visto en el alto cielo; pero sospecho que Dios condena lo que ignora.  Eduardo Galeano
(El libro de los abrazos)

***

"Love me, wherever you are" (amame , estes donde estes)"

Uff... que bonito video y tema este de Razorlight, que a su vez musicaliza el film "Largo Winch" (no  estrenado, y no sé porqué, en España). Tienen algo esas llamitas que el protagonista del video no deja apagar nunca.  Os deseo un feliz y divertido fin de semana de Carnaval, y...
!! Que vuestra llamita tampoco se apague ¡¡
humo

28 comentarios :

Funcionario's blog dijo...

Dios no existe. Todo es una proyección de nuestros miedos, fóbias, deseos y fantasías.

Eso sí, si son bonitas, no pasa nada por "creer".

Un saludo, Pedro.

Luz de Gas dijo...

Eres grande

Lobo Atento dijo...

Cuanto razón tienes. Yo hice la comunión por miedo también.
Bueno, una cosa es creer en Dios y otra lo que dice la Iglesia que es Dios.
Yo a dia de hoy, todavia continuo hecha un lio, jaja, pero ya no tengo miedos ni ganas de recompensa.
Un besazo

Gabiprog dijo...

El texto de Galeano me ha recordado un pequeño relato que tengo por terminar... A ver si me pongo las pilas en las proximas semanas...

Un besico!

Juan dijo...

deberiais de saber que dios no es el que castiga y recompesa sino nosotros mismos los que marcamamos el camino y castigamos a los demas con nuestros actos o hacia nosotros mismo, y tu precisamente fire aunque no creas no serias de las personas que se pudririan en el infierno. Un bso.

fire dijo...

Eso quiero creer Juan..
Cuando mis pobres padres (abrumados por el para ellos inexplicable ateismo de mis dos hermanos y yo), nos comentan su miedo a que Dios nos castigue por nuestra falta de Fé, siempre les digo lo mismo:

- "no tengo miedo papa, si Dios existe, y ojala asi fuera... y juzga lo que realmente debe de juzgar de las personas, te puedo asegurar que no temo su castigo. Como mucho me dirá:
¿Ves como tus padres tenian razon?...

Solo eso..
;-)

Spring dijo...

Que cálida llama Fire...

Un mensaje en el que muchos nos sentimos identificados... y un video más que buenoo!

Como dice mi querida Shaky:
"Sólo creo en tu sonrisa..., en los besos que me das..."

Y las caricias de los amigos!

Un abrazo para tí y los tuyos...
Esperamos las fotos de los disfraces de tus niños!

hadanevada dijo...

me ha encantado tu respuesta...yo si creo, tengo fé y no me preguntes pq..sólo se qu la tengo, estoy de acuerdo con Juan, Dios no es el que castiga, yo no creo en la justicia ni en la ley de los hombres, y el Dios que nos pinta la iglesia, no se si se parecerá mucho al verdadero o no..yo sólo se que tampoco le temo, pq él es amor y ya está, sólo eso, todo lo que venga del amor, creo que es Dios y tú eres un amor, no creo que merezcas castigos, tales como los que les esperan a los que sí han destrozado la tierra o matado seres vivos...

aún así, la respuesta que le das a tus padres s super válida...
besito fire wapisima..

Alejandra dijo...

Feliz Carnaval Fire para tí tambien.

Besito

jordicine dijo...

Un tema peliagudo, pero coincido bastante contiho. Ayer vi 'El lector' y hoy caerá 'The Wrestler'. Y acabo con las de los Oscars. Un beso, Fire.

Genius dijo...

Hola Fire...Pues que te digo el texto buenísimo, prohibimos los humanos con un millón de cuentos...

Bendiciones...

tete dijo...

Fire, si dios existe o no la respuesta esta en nuestro corazon, desgraciadamente cuando se han agotado nuestras esperanzas o posibilidades recurrimos a el, fuera de eso lo damos por desaparecido, lo ideal es que seamos honestos con nosotros mismos y no pregonar que creemos en el cuando nuestras acciones no lo demuestran...yo creo en el, falta analizarme aun si por miedo o por verdadera conviccion, saludos mil!!!

SERHUMANA dijo...

El video no esta disponible en mi pais!!!!!!!!!!!

Con respecto al texto, creo yo que ese Dios que atemoriza o premia, es un Dios creado por los hombres. Dios en realidad, creo que ni premia ni castiga. Pero si nos acompaña. Creo en Dios, muchisimo!!!!!!!!! Pero no es para mi el que me enseñaron, sino un ser con amor inmenso, más grande de lo que podemos imaginar.
BESOS GRANDES FIRE!!!!!!!!

SERHUMANA dijo...

El video no esta disponible en mi pais!!!!!!!!!!!

Con respecto al texto, creo yo que ese Dios que atemoriza o premia, es un Dios creado por los hombres. Dios en realidad, creo que ni premia ni castiga. Pero si nos acompaña. Creo en Dios, muchisimo!!!!!!!!! Pero no es para mi el que me enseñaron, sino un ser con amor inmenso, más grande de lo que podemos imaginar.
BESOS GRANDES FIRE!!!!!!!!

qaesar dijo...

Probablemente, Dios no existe. No te preocupes demasiado y disfruta la vida.
Bus ateo

Bueno, pues a pesar de la elegancia del eslogan, Rouco y compañía ya han puesto el grito en el cielo, y nunca mejor dicho..

Bssss

KLAU dijo...

PERO COMO UN ANGEL SEMEJANTEMENTE GRANDE NO CREE EL "EL CREADOR" JAJAJAJAJAJAJAJAJA SI ES QUE EXISTIERA EL CIELO MI REINA, VOS TENES UN TRONO GIGANTE EN EL LUGAR MAS COMODO DEL CIELO, ESO SI...CON WI-FI !! JAJAJAJAJJAJAJAJ

TRATO DE TENER FE CADA DIA, TRATO DE TENER ESPERANZA,MAS ME BASO EN LO HUMANO EN LO TANGIBLE..SOY MEDIO REACIA A "DEJAR DE CREER EN ALGO SUPERIOR"...QUIZAS SEA ALGO DE "TANTA HERENCA ORTODOXA" QUE TARDA EN DESPRENDERSE DE MI....

NO POR ESO NO DEJO DE APLAUDIR DE PIE A GALEANO, MIENTRAS QUE, ANTES DE ARDER ASADO PREFIERO ...COMERME UN BUEN ASADO !! JAJAJAJAJJAAJJA

TE AMO NO LO OLVIDES
QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA
DISFRUTA COMO MAS TE GUSTE TU CARNAVAL "SIMPSONIANO" JAJA DALEW UN BESO DE MI PARTE A NUESTRO "DUFFMAN O SUPERDUFF" ♥♥♥♥♥♥
OJALA LO PASE MAS QUE BONITO
Y MILES DE APACHUCHONES Y BESAZOS PARA VOS
TE QUIERO UNA JARTÁ !!!!! JAJAAJJA

KLAU ♥

Nico Carletti dijo...

Qué bueno lo de Galeano. Es muy triste ver personas que siendo ya adultas no han logrado aprender a pensar. Siguen sumidas en lo que le "dijeron" sin animarse a opinar y a dudar. Es lo más triste que hay. Saludos Fire.

ÁGAPE dijo...

Viniendo de Galeano no me sorprende... quedo muda ante sus palabras, calan muy dentro...

No sé si la has visto ya, pero me ha encantado una peli que se llama "El diario de Noha" o "El diario de una pasión" la encontré con dos títulos. La recomiendo =)

Un abrazo!

Gemma dijo...

Feliz Carnaval...

Besos Bellisima

FOLKEN dijo...

Que palabras más ciertas.
No soy muy dado a la religión, sin embargo, pienso que las religiones y todo lo que conlleva a lo divino, fue creado por los hombres, y el hombre, su naturaleza, es imperfecta. Por lo tanto, quizás Dios no condenaría este tipo de cosas; quizás ni siquiera le importen.

Carlos dijo...

...este texto me ha dejado de una pieza.

Y te confieso que no es santo de mi devoción por su radical comunismo, pero, no puedo negar que nos ha obsequiado un texto de antología.

Te pido permiso Fire, me lo llevo ;)

LittleBell dijo...

Por suerte o por desgracia, durante mi carrera tuve que cursar 18 créditos de Teología para que, al finalizar Magisterio, la Diócesis nos diera el ´titulo de la DEI (Declaración Eclesiástica de Idionedad), que para las oposiciones no vale de nada.
El caso es que tuve un profesor, que había estudiado Teología no por ser un ferviente creyente, si no porque le gustaba saber sobre esto, ahondar en el tema de la religión. De hecho muchas veces en sus clases se le oía decir "Jose Manuel como profesor de Religión dice tal, pero Jose Manuel como persona normal, fuera de las aulas, dice cual"... con este profesor fue con el que más aprendí, además era todo un show de hombre.
Cuando me preguntan que si creo o no mi respuesta es que creo a mi manera, creo en las buenas vibras que la gente me da, y ya está.

Un fuerte abrazo.

erMoya dijo...

Condena Dios? O el hombre?
No confundamos las directrices divinas con las directrices de unos señores cuya divinidad está totalmente en tela de cualquier juicio.

Y yo creo que Dios, si existe, no creo que condene aquellas que no hacen mal a los demás.

Besos!

Pepi dijo...

Yo si creo en Dios, Energía, luz, como le quiera llamar cada cual, pero desde luego no se parece en nada al que me enseñaron de pequeña, y que me causó muchas pesadillas por el miedo que me metieron en el cuerpo, yo sólo sé que me siento parte de ese todo al que pertenecemos. Seguró que cuando te llegué la hora de tu encuentro en la otra orilla, te dirá las mismas palabras que tu has dicho. Besitos.

klimtbalan dijo...

Pero bueno!! ahora resulta que eres atea???
Pues ya tenemos otra cosa en común!!
Cojonudo texto el de Galeano, muy buena elección la tuya...
Un abrazo apretao...y a seguir pecando.

ShaO dijo...

Amén, porque es lo único que se puede hacer con Galeano, eso y quitarse el sombrero. Aquí en mi ciudad todavía lo vamos a celebrar este fin de semana y aunque no pienso disfrazarme (porque lo único apetecible sería uno de oso polar) ya sabes que el postre y las risas no las va a quitar nadie. Espero que hayas disfrutado de los tuyos. Un abrazote para avivar la llamita ; )

Anónimo dijo...

perdona que te diga, Firenze, estoy totalmente de acuerdo con este texto, pero deberías de informarte un poquito más y saber, que los carnavales fueron prohibidos xq lo utilizaban para vengarse de sus enemigos: matando!!

No todo era fiesta y dulzura como es ahora, y más, en Andalucía.
palmas y olé, todos muy amables, pero a la hora de la verdad..

Anónimo dijo...

perdona que te diga, Firenze, estoy totalmente de acuerdo con este texto, pero deberías de informarte un poquito más y saber, que los carnavales fueron prohibidos xq lo utilizaban para vengarse de sus enemigos: matando!!

No todo era fiesta y dulzura como es ahora, y más, en Andalucía.
palmas y olé, todos muy amables, pero a la hora de la verdad..